82 comentarios en “Tumbas

  1. No está solo Adapts, algunos continuamos la Cruzada. Después de cuatro meses de vacaciones el lunes me incorporo a la batalla diaria, desechado el sector público por no colaborar con el gobierno del fementido Sánchez, vuelvo como usted a la lucha con proveedores y jefes incompetentes. Menos mal que eso se compensa con vitirinarias y exmodelos cuarentonas.
    En la lucha, ahí estaremos. Por España 24/7.

  2. ¡ Buenos días a todos !
    Respecto de la entrada de hoy:
    Sartre y Beauvoir eran de mi época. Y yo tenía todos sus libros, que me encantaban. Incluso me iba comprando los volúmenes de las “Situations” ( artículos recogidos ) en cuanto salían en Gallimard.

    Hasta lo de Hungría, y hasta la rotura a muerte entre los “petits camarades” ( Sartre y Camus ). Rotura que los que los conocían no comprendían, que era por razones de ideas… y del comportamiento que esas ideas significaban, la adhesión inquebrantable de Sartre al Régimen Soviético, mientras que Camus lo denunciaba…
    Yo me fuí ( es un decir) , con Camus, y regalé mis “situations” . Pero el teatro, y las novelas de Sartre, los conservo, que me siguen pareciendo buenos, y representan mi lejana juventud.

    El caso es que, los franceses siguen honrando la tumba de los dos, por muy ¿desacreditados? , que estén ahora. ( Aunque a Beauvoir, estoy notando últimamente un movimiento para vindicarla como madre del feminismo, a pesar del papel de “esclava y divulgadora de las ideas y de la manera de actuar de Sartre” que significó en vida).

    ¿ Por qué no sabremos en España hacer lo mismo con las tumbas y los monumentos a nuestros muertos ? ¿ Aunque sus ideas y sus actos fueran de otra época y resultasen obsoletos hoy ?

  3. En el cementerio de Montparnasse se pueden visitar las tumbas de Cortázar, Carlos Fuentes, Topor, Alain Resnais y Wollinski, entre otros hombres ilustres. Hay tumbas de chinos, árabes y judíos. Y la de este canalla, Sartre, que llamaba perros a los anticomunistas; está enterrado junto a su chochito.

  4. Adaptaciones
    Marquésdecubaslibres

    ¡ Enchufaos ! Que los que somos autónomos no hemos tenido vacaciones . Claro que al quedarnos solos “de guardia” durante el mes da agosto, ha significado un descanso estupendo.

  5. Recordaba estos últimos días, leyendo la prensa y a ustedes, a mi tío Dionisio.
    Radiotelegrafista en Sidi ifni, de la guardia del general.
    Se casó con Pura, la hermana mayor de mi madre.
    La guarda de las buenas costumbres de la familia.
    El tío Teofilo, era interventor de los Vascongados. Lector empedernido y que le tocó el bando nacional, si bien escoraba a la izquierda, no mucho, pero no era de Franco no mucho menos.
    El tío Fermin era mecánico de aviación el Alcalá de Henares, luchó con los nacionales.
    El tío Perfecto comunista de bragueta, de paseo por todos los bandos tratando de sobrevivir.
    Se salvó del paseíllo por la ayuda del tío Dionisio.
    La tía Pura, se casó de penalti y su hijo mayor, compañero de facultad de Enrique Mugica Herzog, falleció de tuberculosis, cuando Enrique le traía penicilina de contrabando.
    El tío Dionisio como premio a sus esfuerzos de guerra recibió una plaza de bedel y por las noches hacía de acomodador en el cine.
    Vivían en un sótano frente al puente de Maria Cristina, bajo la capa friática del Urumea, que les garantizaba humedad permanente.
    El socialista les ayudó lo que pudo.
    Mi tío Perfecto no le podía ver a mi tío Dionisio, si bien le decía la vida y nunca protestó, Dionisio tampoco le podía ver a Perfecto, pero mantuvieron los lazos familiares.
    Nadie se alegró cuando murieron.
    La historia la he ido sabiendo mucho después de sus muertes.
    Mi padre y su padre y abuelo eran republicanos pero antinacionalistas.
    Mi madre y su padre no eran más que católicos convencidos.
    Pero se sintieron bien tratados en su éxodo a San Senastian, y bien tratados por el Lendakari de entonces.
    Imagino que es la historia de cualquier Español, es nuestra historia.
    Unos militares ganaron y les fue bien, otros militares perdieron y no les fue bien.
    Los demás eran la carne para gastar balas a los enemigos, como en todas las guerras.
    Las guerras son así, son la historia.
    La cosa no es quién gana, es que terminan y todo se va asentando en un campo yermo.
    Nunca he visitado tumbas, macabra cosa .
    Visiten Campos de batalla y placas conmemorativas, lean la historia con distancia.
    Cambiarla es inútil.
    Recordar esta bien, pero el rencor es obtuso, in’ecesario E inhumano.
    Muéranse los rencorosos, mueran los instigadores, mueran los mediocres y sus sentimientos vengadores.
    Las personas no se entierran en sitios, eso solo es para enterradores.
    Las personas se guardan en memorias privadas, no en leyes.
    Buenos días.

  6. Bremaneur martes, 28/08/2018 a las 22:21
    No entiendo bien eso de los silencios para evitar que se repitan los dramas. Precisamente, es la actitud profiláctica de la narración la que puede prevenir nuevas tragedias.

    Bueno, es que las narraciones rara vez suelen ser profilácticas y asépticas. En todo caso habría que distinguir dos ámbitos, el oral y el escrito.

    Las narraciones escritas de tipo legendario y novelesco no son refutables y son un método muy útil para la propagación ideológica. Las narraciones escritas conocidas como Historia rara vez son asépticas, pero al menos tienen la ventaja de que suelen ser vigiladas y contestadas por los historiadores. Supongo que te refieres a estas últimas.

    La narración oral es otro territorio. La experiencia de un testigo, tenga o no fabulación incorporada, es incontestable, aunque como sabemos bien por la técnica jurídica, necesite ser contrastada con fuentes distintas para establecer su veracidad. El terreno de la narración oral es muy fructífero para la transmisión del odio, que se convierte en asunto familiar y de honor. Si las narraciones fragmentarias son dotadas de una conciencia colectiva gracias a la transmisión folclórica, los medios de comunicación o la educación, crean ese globo cargado de razones predispuesto a estallar. A esto es a lo que se dedican básicamente las ideologías (utilizo ideologías para trascender la denominación de partidos políticos, movimientos y simpatizantes), a seleccionar su listado de agravios y a alimentar el odio victimista y la necesidad de acabar con el enemigo. Y esto es lo que puede ser desmontado, al menos parcialmente, con la narración histórica científica, de ahí la preocupación por el «relato» de los historiadores.

    Pero el silencio voluntario de la vergüenza, aunque tiene mala prensa entre los historiadores, sí que resulta bastante profiláctico, pues corta de manera radical la transmisión de las hazañas bélicas y del relato victimista que alimenta el odio inextinguible contra el enemigo. No se me escapa que es una de las herramientas clásicas de la Iglesia Católica (olvido y perdón) y que tiene efectos indeseables si no se combate desde el plano de la Historia y desde una educación libre, pero yo no desdeñaría en absoluto su función social terapéutica tras un conflicto grave.

  7. En la novela Hocus Pocus del escritor Kurt Vonnegut, el protagonista, un viejo teniente coronel que sirvió en Vietnam reconvertido ahora en profesor de niños ricos con problemas de aprendizaje, les pide a sus alumnos que pongan música a algún acontecimiento capital de sus propias vidas.

    Uno de esos alumnos cuenta cómo a los seis años se quedó atrapado durante unos veinte interminables minutos entre dos pisos en el ascensor de unos grandes almacenes. Según el chaval, fue la primera vez que se veía en algún tipo de aprieto que los mayores no podían solucionar de inmediato.

    El chaval relata que creía estar protagonizando un gran acontecimiento en la historia de Estados Unidos: "Imaginó no ya a sus padres, sino incluso al Presidente de la nación , siguiéndolo por la tele. Pensó que cuando los rescataran saldría a recibirlos una gran muchedumbre, con banda de música y todo". Hasta es posible que lo condecorasen por haberse aguantado el miedo y no haber dicho que tenía que ir al cuarto de baño.

    Pero lo que en realidad sucedió fue que el ascensor dio un respingo de unos cuantos centímetros y volvió a pararse. Se abrieron las puertas y, al otro lado, vio un montón de clientes normales que ni siquiera sabían que había sucedido algo fuera de lo común, clientes que simplemente esperaban que salieran ellos para poder entrar en el ascensor.

    Eso fue todo.

    –¿Sabes a qué otra cosa se ajusta perfectamente tu descripción? –le pregunta el antiguo soldado a su alumno cuando éste concluye su narración.
    –No.
    –A cuando volvimos de la guerra de Vietnam.

  8. «Segunda carta abierta a la vicepresidenta», Escohotado al aparato:

    Mucho me arrepiento de pensar en una bazuca para suprimir a Franco; pero créame si le digo que estoy bien inclinado a blandirla para hacer valer una guerrilla de la concordia, y un decir sí al conocimiento, la veracidad y el mérito, sin los cuales no hay compasión digna de ese nombre, ni asomo de justicia o afluencia. O convocan elecciones, o cuenten con un viejo achacoso y medio cojo invitando a pelear.

  9. Doy gracias a mi madre y a mi abuela por no haberme alimentado el odio hacia Franco cuando era niño. Su silencio fue terapéutico. En caso contrario hoy estaría removiendo cunetas y bramando por la voladura de Cuelgamuros.

  10. ALGUNAS MUJERES SON TONTAS DEL CULO.

    Y nunca mejor dicho.

    La responsable de un club de madres muy popular entre las madres ha decidido que enseñar tu culo es estupendo para conseguir que la industria de la moda tenga en cuenta que a todas no nos queda la ropa igual que a las modelos que lucen sus prendas. Ni corta ni perezosa ha creado el hashtag #miculolibre y ahora sus acólitas están inundando Instagram con fotos de sus traseros. Gracias a esto he visto el culo de una vecina en bikini (vecina que, por cierto, se pasa todo el verano en la piscina en pantalón corto y camiseta, no lo entiendo muy bien, si su culo es libre lo es en la playa y en la urbanización, pero bueno).

    Lo que no saben las feligresas es que mientras comparten sus traseros en internet le están haciendo a la jefa el trabajo gratis, porque de paso le dan publicidad a una colaboración que ha hecho con una marca de cosmética. Ya, ya lo sé, así funciona el mundo, soy una ingenua, vale.

    Tampoco deben saber que al enseñar su cuerpo están haciendo lo mismo que hacen aquellos a los que critican. Luego que si nos cosifican y tal.

  11. Emecé
    miércoles, 29/08/2018 a las 13:04
    Ni corta ni perezosa ha creado el hashtag #miculolibre y ahora sus acólitas están inundando Instagram con fotos de sus traseros.

    MUCHAS GRACIAS, EMECIÉN.

  12. Yo no entiendo estos cambios repentinos del gobierno de pdrsnchz. Antes quería abolir las fronteras para que se nos llenara esto de gente y ahora quiere echar a los negr… perdón, a los subsorianos. ¿Acaso quiere vaciar aún más la España vacía?

  13. En Edimburgo mantienen una relación curiosa con los cementerios: la mayoría están abiertos día y noche, sin descanso. Los lugareños cuentan multitud de historias supuestamente paranormales que en teoría motivaron la creación de la Koestler Parapsychology Unit, integrada en la Universidad de Edimburgo. Aquí tienen unas cuantas muestras de su trabajo. Lo único para(a)normal que experimenté durante mi visita fue la vergüenza ajena inducida por las performances callejeras de no pocos mendigos y/o estudiantes de Bellas Artes englobadas dentro del Fringe, festival agostero. Yo también recomiendo visitar cementerios, además de por la calma que dan, porque allí he aprendido que graveyard y cemetery no son sinónimos, aunque se usen a menudo indistintamente: graveyard se corresponde con los cementerios situados junto a una iglesia, mientras que cemetery hace referencia a cualquier camposanto.

  14. Si prometiste no hacer algo en tu vida, San Vicente do Mar es el lugar en el que hacerlo por primera vez. La playa de A Barrosa y el bar el Náutico tienen enfrente la isla de Ons, el lugar que acoge el Buraco do Inferno: un agujero enorme en la tierra de 40 metros de profundidad que va a dar directamente al mar; si uno se asoma puede escuchar los quejidos de las almas torturadas que se quedaron a medio enterrar, vidas que sufren después de la muerte por sus pecados. Allí, al Náutico, llegué un día procedente de una boda, trajeado pero elegante. Anochecía y nos sentamos en la playa un rato antes de ir al concierto de aquella noche, que no recuerdo de quién era como tampoco recuerdo qué amigos me acompañaban, porque al poco rato una chica me pidió fuego, se lo di y salimos juntos a una de esas mesas de piedra del bar a fumar, al lado de la playa. “Dime”, dijo.

  15. Perroan, me convence lo que dices respecto a los silencios. Hay una película que trata el tema de forma magistral. El prestamista, de Sidney Lumet. Está en Filmin. Una joya.

  16. Juanfran Satur
    miércoles, 29/08/2018 a las 14:07

    ¿No es falso? ¿En serio suena eso?

    Mi padre suele decir que no hay mejor antídoto contra la religión que ir a un colegio de curas. Espero que con el nacionalismo catalán pase lo mismo, porque vaya tela.

  17. No es sólo la momia: Pedro Sánchez, ochenta años después del fin de la guerra civil, anuncia la creación de una imprescindible Comisión de la Verdad. Franco contra las cuerdas.

  18. En serio, Chino Escudero. Están zumbaos.

    Gómez, espero que la comisión de la verdad consista en una velada de boseo entre Ángel Viñas y Pío Mola.

  19. Están los burros racistas alborotados porque la policía ha detenido al animal de Barcelona. Dicen que el agresor de Jordi Borrás todavía no ha sido detenido. Doble rasero, dicen los burros, cuando lo que ocurre es que el caso de Borrás lo llevan los mosus de escuadra y cartabón.

  20. MIS DIEZ MINUTOS DE PENSAR. No me da la vida pa mas.
    Leo todo lo que puedo sobre IA futura, la de hoy no lo es, y los dilemas futuros que habremos de afontar.
    Me parece que se equivocan poniendo el foco de esos futuros dilemas en la consideración de humano llegado el caso y que tratamiento se habrá de dar a esas máquinas.
    Creo que antes habremos de determinar si estarán vivas o ¿puede un humano serlo sin estar vivo?
    Entonces ¿como determinar si nos vemos en la tesitura de prescindir de la biología y la genética si algo está vivo?
    Con la VOLINDIF, que me acabo de inventar, la voluntad individual diferenciadora.
    Me explico, ¿como sé que una planta esta viva sin la biología? Porque dos plantas de mi terrenico plantadas a diez centimetros tienen VOLINDIF. Una decide que su mejor estrategia es tirar tallo parriba y no sacar hojas ni ramas bajas, la de al lado decide que va a tirar menos y ponerse frondosa desde abajo. Han deciddo voluntariamente, individualmente y diferenciadamente ante las mismas circunstancias y entorno.
    O dos vencejos en la misma rama, juntitos, con el mismo viento de cola, uno se lanza a por el insecto que los dos han visto y el otro decide que ni de coña, porque está cansado o es mas viejo y sabe que es una pérdida de tiempo. VOLINDIF.
    Dos piedras juntitas hacen lo mismo, no tienen VOLINDIF.
    Por lo tanto cuando una máquina igual a otras haga algo diferente ante las mismas cirunstancias y estímulos, demostrando VOLINDIF, habremos de declarar que está viva, bajo el nuevo paradigma de la vida no biológica. Ya determinaremos luego si además de vida hay humanidad no biológica..
    Aunque conio, ahora que lo pienso los LAZIS catalanes estan vivos biologícamente y son humanos pero no tienen VOLINDIF. ¡Ya está, son no muertos! ¡Zombies!
    Solucionado, apliquemos ese criterio a las futuras máquinas, son no muertos, se les puede matar y no tienen derechos como todos sabemos por las pinículas.

  21. Cioran hizo un viaje en bicicleta por la Bretaña y, según confiesa, si no fuera por por los cementarios, en los que se refugiaba acostándose entre dos tumbas y mirando al cielo, se le habría hecho insoportable.
    Lo de los besitos en la tumba de Sartre parece inexplicable pero no lo es. Creo en una ley universal que se podría formular como “cualquier hombre por impresentable que sea encontrará una mujer que lo ame”. A veces cuanto más impresentable más mujeres lo aman. Como ejemplo los asesinos en serie que encuentran novia encerrados en la cárcel e incluso se casan. Visto así que Sartre, muerto, tenga pretendientas no extraña.

  22. Monzó es un cretino integral, una constatación más de que los racistas son, en un altísimo porcentaje, los ejemplares más tarados de su propia raza. Sin embargo el artículo de Fabregas, la verdad, me parece bastante simplón.

  23. Adaptaciones
    miércoles, 29/08/2018 a las 17:48

    Interesante. Si no lo he entendido mal —algo bastante probable—, lo que propones solo tendría sentido al comparar el comportamiento de dos sujetos que actuasen de forma binaria (¿desciendo a por el bicho o me quedo planeando y ahorrando energía?). ¿Qué pasaría cuando tuviésemos que comparar grupos de más de dos sujetos que a su vez pudiesen desarrollar un comportamiento no binario? Es decir, ¿cómo distinguiríamos entre un grupo de 100 aves en el que unas descendiesen a por el bicho, otras planeasen sin rumbo fijo y otras atacasen a otros pájaros, por poner un ejemplo?

  24. Adaptaciones miércoles, 29/08/2018 a las 17:48

    Leo todo lo que puedo sobre IA futura, la de hoy no lo es,

    CLARO

    y los dilemas futuros que habremos de afrontar.

    Para los dilemas del futuro VAS A TENER QUE ESPERAR AL FUTURO, cagaprisas. El patito feo de Taleb iba de eso, de los sucesos raros de gran impacto y de que el undécimo es no preverás.

    Hablando de inteligencia:
    «Lucía Etxebarria es miembro de Mensa, una asociación internacional de personas superdotadas que reconoce entre sus miembros a quienes presenten una inteligencia mayor a la del 98 % de la población».

    Para los enamorados del CI.

  25. Todas las máquinas de mi casa son más inteligentes que yo y que Lucía Etxebarria juntas, pero no son humanas. Lucía Etxebarria y yo, sí. Esto es lo que hay de momento.

  26. Espera Chino que ahora el que seguro que no te entiende soy yo. No planteo un comportamiento binario, sino diferente. No olvidemos que hablo de máquinas. ¿Como determinar si una máquina idéntica por definición a sus iguales ha pasado por una singularidad que la ha dotado de vida no biológica? Cuando demuestra tener voluntad individual diferenciadora, de sus iguales máquinas, que actuarán invariablemente igual ante la misma situación, porque estas otras no han adquirido VOLINDIF.

    Ahora viene Saturl y me dice ¡Blade Runner melón!

    Ya pero es que he excedido de largo mis diez minutos de pensar.
    Pero yo lo tengo claro, serán no muertos, pero no vivos.

    Para eso me sirven estas cosas, ya tengo un criterio hasta los próximos dies minutos que piense.

  27. Siempre tenemos los humanos la cosa de pensar en el futuro.
    Prévenir, proyectar, prever…
    Algunos hasta aciertan.
    Los pesimistas esperan, los optimistas creen, muchos anhelan.
    Pero solo podemos construir cada día.
    Estar y perseverar en vivir.
    Muchos necesitan la planificación oficial de su vida.
    Otros ni la queremos ni la deseamos.
    Solo queremos saber a qué se está jugando y cuáles son las reglas, con eso montamos nuestra receta.
    Lo de los lodazales es para otros, para iluminados de las letras y las luchas o luchitas.

  28. Es escuchar la palabra libertad, y ponerse a temblar.
    Es por la palabra derecho, o torcido y meterme en la cama.
    Los luchadores, se podían ir a la cama cuando escuchan a Wagner, joder!

  29. Si, soy jrG, mi mail es ese, no no soy un puto robot spaneante, si me gustaría poner algo….
    Hombre hombre… gasto más en eso que en escribir!!!
    Soy un viejazo!!!!

  30. Me he metido en la página del rotativo binario El Español y al querer leer una noticia aparece una página que avisa de que ya he llegado a las 25 noticias que me se permite leer de gratis. Y me he dicho: «¡Aybalá!, quizá me convenga sunscribirme para poder leer noticias sobre la María Teresa Campos, el culo de no sé qué famosa para otros pero desconocida para mí y otros cientos de artículos igual de interesantes…»

    Y ya estaba tecleando el último número de mi tarjéta de crédito limitado cuando en mi hipocampo citerior, el lugar donde se genera la memoria, una nebulosa ha comenzado a tomar forma y…

    POR LOS COJONES ME VOY A SUSCRIBIR AL ROTATIVO BINARIO EL ESPAÑOL

    ¿Un rotativo que tiene una sección de deportes llamada EL BREMANEUR para dar única y exclusivamente noticias de la corporación floripondiomerengue?

    ALACASCALA PORAY

  31. ¡Increíble! ¡Ya hay 136 publicaciones de #miculolibre! Estoy siguiendo los guarismos minuto a minuto en corresponsalía especial para Soup Suey. INFORMAR, NO OPINAR.

  32. Adaptaciones
    jueves, 30/08/2018 a las 00:15

    No olvidemos que hablo de máquinas. ¿Como determinar si una máquina idéntica por definición a sus iguales ha pasado por una singularidad que la ha dotado de vida no biológica? Cuando demuestra tener voluntad individual diferenciadora, de sus iguales máquinas, que actuarán invariablemente igual ante la misma situación, porque estas otras no han adquirido VOLINDIF.

    Me refiero a que, según tus ejemplos, parece que solo se contemplan dos comportamientos: el «normal», asociado al estándar, y el «diferente», asociado a la voluntad individual diferenciadora. Mi pero consiste en cómo distinguir a los sujetos que desarrollen la VOLINDIF de los que simplemente actúen por imitación cuando tengamos a varios sujetos comportándose de forma distinta.

    Otra duda que me suele surgir sobre la IA es que solemos considerar por defecto que las máquinas tendrán una inteligencia equivalente a la humana, pero puede que haya sujetos que se conviertan en subnormales según los estándares humanoides. Siguiendo con el ejemplo de las aves, si un ejemplar desarrolla la dudosa cualidad de estrellarse adrede contra las rocas, estaría mostrando una VOLINDIF de libro, pero en principio no parece demasiado inteligente.

    Espera Chino que ahora el que seguro que no te entiende soy yo.

    Me pasa a mí conmigo mismo constantemente. Ahora, sin ir más lejos.

  33. Hombre la primera vez de la jornada o de la mañana pues no me parece mal, pero si te da por decir alguna cosilla más es muy repetitivo.
    Es como estar en casa con tu mujer o tus amigos y cada vez que vas al baño y regresas saludas y das tu nombre…
    Y cuando te da el día inundador, es un sinvivir.

  34. Si Marlaska continúa con su política de mano dura, tal y como ha hecho con los subsorianos, y la extiende a los burrus racistas, me plantearé seriamente votar a la pesoet aunque entierren a Dolores Iván Ruri en Cuelgamurosdepintflock junto a Franco y Chiquito de la Calzada.

  35. jrG
    jueves, 30/08/2018 a las 09:12
    Es como estar en casa con tu mujer o tus amigos y cada vez que vas al baño y regresas saludas y das tu nombre…

    Ah, ¿no es lo normal?

  36. La teoría VOLINDIF, me tiene con papel, lápiz y vaso de vino…
    Si consigo hilar algún pensamiento les cuento, mientras lo de los culos me parece lo que más atención requiere del mundo informador.

  37. Saturio, no sé muy bien, estoy con el teorema de Adapts y me voy a pedir un test de esos de Blade Runner, no sea que al final sea un Nexus 6 de esos…
    Joder, a estas alturas y con estas dudas…

  38. Mi primo Efrén es de esos que se pega dos horas en el mingitorio. Cada vez que sale tiene que presentarse de nuevo porque ya se han olvidado de él.

  39. Efrén seguro que no es un Nexus?
    Y tù? Saturó? Tienes volanticidad de la de Adapts?
    Que daño está haciendo Adapts con sus teoremas…
    Qué daño Señor.

  40. No soy un spammer.
    No spammeo, luego no soy un espameador.
    Inundar si, pero eso no es espameacion, es otra cosa que ahí no dice.

  41. Juanfran Satur
    jueves, 30/08/2018 a las 09:11
    ¡Increíble! ¡Ya hay 136 publicaciones de #miculolibre! Estoy siguiendo los guarismos minuto a minuto en corresponsalía especial para Soup Suey. INFORMAR, NO OPINAR.

    Pocas me parecen.

  42. jrG
    jueves, 30/08/2018 a las 06:46

    Siempre tenemos los humanos la cosa de pensar en el futuro.
    Prévenir, proyectar, prever…
    Algunos hasta aciertan.
    Los pesimistas esperan, los optimistas creen, muchos anhelan.
    Pero solo podemos construir cada día.
    Estar y perseverar en vivir.
    Muchos necesitan la planificación oficial de su vida.
    Otros ni la queremos ni la deseamos.
    Solo queremos saber a qué se está jugando y cuáles son las reglas, con eso montamos nuestra receta.
    Lo de los lodazales es para otros, para iluminados de las letras y las luchas o luchitas.

    Quiero ser como Jrg.

  43. No hé visto máquina más impertinente que esta…
    Le decía a M, lo maja que era, y lo poco recomendable de ser como yo, y va la maquina y se me pone brava que me contenga que estoy publicando demasiado rápido!!!
    Tenemos al enemigo en casa, y’a lo decía el Perro.

  44. CHINO

    Mi pero consiste en cómo distinguir a los sujetos que desarrollen la VOLINDIF de los que simplemente actúen por imitación cuando tengamos a varios sujetos comportándose de forma distinta.

    Buena ésta.
    Para responder hay dos opciones, determinar que el baremo imitación se encuadra en la VOLINDIF y por lo tanto hay vida no biológica o sea “no muertez” o determinar que la imitación se excluye pero ahí tropiezo, porque ya hay máquinas que imitan a iguales, los cuadricópteros sociales ( si los habéis visto) o sea que deberíamos estar preguntándonos ya ahora si tenemos no muertos entre nosotros.

    Siguiendo con el ejemplo de las aves, si un ejemplar desarrolla la dudosa cualidad de estrellarse adrede contra las rocas, estaría mostrando una VOLINDIF de libro, pero en principio no parece demasiado inteligente.

    No, no la VOLINDIF era una herramienta para determinar vida no biológica, no la inteligencia, ni la humanidad. Tu pájaro sería gilipollas pero estaría vivo sin duda.
    Inteligencia y luego humanid me lo quitaba de en medio aplazándolo, para un momento Cisne Negro de Taleb y Procu.

  45. Solo falta que definan la inteligencia y la humanidad desde la Generalitat, y la hemos preparado Adapts.
    Eres un incidator al odio …

  46. Buenas tardes a todos
    Dos cosas :

    – Me ha encantado “Atravesé las Bárdenas ” de Eduardo Gil Bera, que recomendó Bremaneur el día pasado. No cuento nada de la historia, que sé que soy la única a la que le gusta que le destripen los libros y las películas antes de empezarlos, pero yo también lo recomiendo . ( Y ya saben ustedes que a mis años, no leo para cultivarme, ni para hacer méritos, sino por puro placer, que considero que ya tengo derecho a ello )

    – ¿ Se acuerda alguno de ustedes de lo de las firmas para apoyar a la Guardia Civil que se le iban a presentar esta mañana, a las 11, al ministro del interior ? ( No vuelvo a escribir su nombre mientras no me parezca , como me parecía antes, que se merece lo de Grande… )

    Pues he estado. Y no éramos más de 35 personas, contando a los de la Asociación de la Guardia Civil, a los de Hazte Oír, y a los cuatro periodistas que han ido con su cámara y su grabadora. Y todos los “de fuera” éramos viejos. Bueno todos no, que había un chico jóven.
    Y ¿ saben que ? pues que los periodistas que había, eran de la sexta. Así que sacarán la noticia diciendo que ” los fachas de H.O. y cuatro viejos carcas han acompañado a… y han dado Vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a España, e incluso han cantado todos a un tiempo, con sus voces cascadas y diferentes letras, el Himno de España “.
    Pues si es así, ¡ Que les den !
    ( Y además, es que la gente sigue mandando firmas, y ya había bastantes más de ayer a hoy )

  47. El culebrón Franco va camino de convertirse en lo más divertido del verano:

    Programa matinal de Antena 3: informan de que, por lo visto, la momia del dictador puede ser trasladada en breve a la catedral de la Almudena, donde parece que los Franco adquirieron cuatro tumbas hace unos años.

    “Del Valle de los Caídos a la Almudena”, exclama, contrariado, uno de los tertulianos. Y añade:

    –Eso sería subir de nivel.

    Subir de nivel. Éstas han sido sus palabras.

    A mí, en cambio, se me da que para un muerto la única forma de subir de nivel sería resucitando. Cualquier otro movimiento, pienso, en el mejor de los casos sería lateral.

    Con todo, tengo muy claro que cualquier cosa que no sea el vertedero municipal (o el Manzanares) le va a saber a poco a unos cuantos.

  48. Estoy escuchando en la disco del Zulo el Lp “Rock bottom” de Robert Wyatt. Estoy extasiado, ¿algún otro fan de Wyatt por ahí?

  49. Wyatt se volvió loco en los 80 se hizo comunista y se vino a vivir a España. Estaba en silla de ruedas tras un accidente en los primeros 70. Es un personaje interesante.

  50. Bremaneur miércoles, 29/08/2018 a las 09:14
    Y la de este canalla, Sartre, que llamaba perros a los anticomunistas; está enterrado junto a su chochito.

    bolaño miércoles, 29/08/2018 a las 11:46
    El chochito de Lanzmann, también.

    La foto del desnudo de culo y tacones con la que Le Nouvel Observateur conmemoró el centenario de su nacimiento.

    En 1950, Simone de Beauvoir y el escritor Nelson Algren, su amante, habían alquilado una casa en Idaho, a orillas de un lago. Los acompañaba Art Shay, un fotógrafo de Life Magazine que siempre andaba con su Leica a mano. Un día cualquiera “vi a Beauvoir salir del baño y peinarse frente al espejo –relata Shay, ¿el intruso?—. Le tomé rápidamente dos o tres tomas y ella oyó el clic. Naugthy man [Hombre travieso], me dijo, sin no obstante cerrar la puerta ni pedirme que dejara de tomar fotos”.

    El chochito era de ella.

  51. bolaño jueves, 30/08/2018 a las 22:57
    Mujer, es una forma de hablar, en mi caso siguiendo el texto.

    OS VOY A DENUNCIAR AL OSERVATORIO

  52. ¿De verdad las webs siguen preguntando señora o señorita? No soy consciente. No sé con los tíos que se relaciona Patricia, a mí no me genera incomodidad que me abran la puerta y me dejen pasar primero, ni que al ir a comprar las cajeras del Alimerka o del Eroski me llamen “vidi”. Guapo no me llaman, y si mi lo llamaran igual me mosqueo. Nadie es guapo a partir de los 50. Aunque muchas veces el “guapo” en la vida real equivale al “querido” internáutico. Otras no significa nada. Depende del contexto.

    Qué te voy a contar a ti de semiótica.

  53. Antes que el micromachismo (machismo elevado a -6) estaría el milimachismo (machismo elevado a -3). Nada se dice del milimachismo, ¿POR QUÉ? Tampoco se oye hablar de los nanomachismos (a la -9) ni de los picomachismos (a la -12). Estoy viendo que queda mucho que denunciar en el terreno de las potencias negativas.

Los comentarios están cerrados.