89 comentarios en “Capturas (III)

  1. Hoy en días todo el mundo es una puta reina del drama.
    Nada más que decir.
    Qué pocos se ganan ya la vida trabajando.
    Joyeux anniversaire a Holmess,
    Y a Olmedo que no ande por ahí de guardería gratuita.
    Saludos y buen lunes.
    Procuro, tienes unas horas….así no se puede mujer.

  2. “La deuda pública no es un problema”
    “Los Estados no quiebran”
    Y se dice estos días…
    El mundo está lleno de magos. Vivan las sonrisas¡¡¡¡
    Los Estados quiebran.
    Las personas quiebran.
    Los políticos como las malas hierbas, permanecen.
    Esta es mi captura de hoy.
    Lo del salario del delincuente de Bélgica, es que. ni lo menciono.

  3. Buenos días a todos :
    Pues yo esta mañana, ni media captura. Que estoy demasiado hecha polvo con el libro de F.J.L., reconociendo demasiadas cosas de las que están pasando aquí y ahora, como las que pasaron al principio y justo antes de que llegasen los bolcheviques a Rusia, y no hago más que dar vueltas a la cabeza de como librar a mis hijos y a mis marcianitos de los “exprópiese” que se me vienen encima, y, por extensión, les llegan a ellos…
    Ya siento

  4. Acaba de llegarme el triple compat dis que acaba de sacar Nicolás Masón, titulado Unattended luggage y que recoge tres discos en solitario: Ficticious sports (1981), Profiles (1985) y White of the eye (1987). Quienes tengáis Atúns podéis preescuchar las canciones y quienes tengáis el Sportifick a lo mejor los podéis escuchar enteros. Son una sorpresa muy agradable. Al menos para los fans de Pint Flock, los verdaderos, no esos apóstatas que dicen ser pintflocks y escriben en magazines culturales de humor en los que no todo se hace por dinero que empiezan por Soup y terminan por Chuey y hacen fiestas pintflock a las que acuden los apóstatas que dicen ser pintflocks a hacer de diyets y no son capaces de pinchar ni una canción de los Pint Flock.

  5. Lo dirás por el marqués y sus amistades familiares…o por el Perro que es más de Raphaël…o el Mortimer que es de instrumentos de viento.

  6. Gracias Proc, JrG.
    Barra libre virtual para todos.
    Proc, en mi próxima visita al estilista le enseñaré la foto de Evans y le diré:
    -Eso.

  7. “Yes, I am afraid of death. But for a humble secret agent, it’s an everyday thing, like whiskey. And I’ve been drinking all my life.”
    -Lemmy Caution

  8. Veo que la frase “All philosophers are faggots!!” aparece en Irreversible, película que no recuerdo haber visto.

  9. Visto lo que cuenta el enlace de Satur ( 12’52 ), yo me pregunto:

    ¿ Estarán seguros contra destrucciones interesadas, o incluso contra la pura desidia, los documentos del Archivo de Salamanca que se transmitieron hace unos años ( y no digo durante qué gobierno, que no hace falta ), a la Generalidad ?
    Espero que en Salamanca sigan manteniendo copias digitalizadas, por si las flais.

  10. Muy interesante, el conocimiento balompédico del morinyismo. Ayer el hermano de la Ronalda era el mejor jugador del mundo y mejor persona. Hoy, es un miserable egocéntrico y un jugador mediocre. Joder, con las sectas.

  11. Son unos maestros para estas cosas.

    Como persona que lo sigue pasando mal en los aviones, estoy enganchado a este programa argentino, El peor vuelo de tu vida. El mecanismo del mismo es sencillo: se coge a algún pardillo famoso (en su país), se le hace creer que se ha embarcado en un vuelo comercial –el truco para conseguirlo es tan ingenioso como eficaz, con movimientos verosímiles del avión realizados por medio de grúas y poleas– y. una vez allí, se le somete a todo tipo de pruebas, malos tragos y vejaciones: discusiones con el compañero de asiento, pasajeros plastas, se le vuelca una bebida encima, explosión de desechos sobre su ropa cuando va a limpiarse al servicio, etcétera. Luego verá cómo el comandante del vuelo abandona la cabina por enfermedad, atravesará zonas de terribles turbulencias y, por último, al pardillo se le hace creer que va a morir indefectiblemente en un accidente aéreo.

    Una risa.

    El último toque genial es que, cuando la colisión del aparato se aventura inevitable y por megafonía piden a los pasajeros que se coloquen las mascarillas de oxígeno, saltan todas menos la de la víctima. Las caras de terror son impagables.

  12. Gómez lunes, 03/09/2018 a las 16:07

    Como persona que lo sigue pasando mal en los aviones, estoy enganchado a este programa argentino, El peor vuelo de tu vida.

    Se me ocurre un programa mucho más divertido. Se lleva a los productores, guionistas y productores del programa a un viaje de fin de curso, a un resort a una isla caribeña, como premio por su magnífico programa. Lujo, yakuzzis, yates, deportes acuáticos, caviar y champagne, acompañantes de ambos sexos o de un sólo sexo… Todas las comunicaciones están intervenidas, de manera que no puedan comunicarse ni recibir noticias del exterior. De pronto, al tercer día, un golpe de estado. Fingido, naturalmente. Se les detiene acusados de prácticas corruptas, espionaje, consumo de coca y abusos sexuales… Se les aisla en celdas en las que se va grabando todo: sus reacciones a los interrogatorios, a las vejaciones, a las torturas… se exponen los detalles íntimos de sus vidas… hasta que finalmente se les condena a morir fusilados (es importante que las cámaras capten todas y cada una de sus reacciones, incluidos los aflojamientos de esfínter). Tras el juicio sumarísimo se les lleva inmediatamente ante el pelotón de fusilamiento y justo en el último momento, cuando el jefe de pelotón dice «¡Atención! ¡Preparados!…» llega la orden de detener la ejecución porque se va a realizar una encuesta online, mediante el twitter de los telespectadores, por si la audiencia (que ellos creerán que es el Estado Mayor golpista) les perdona la vida o no. Minutos de gran emoción que pueden aprovecharse para los habituales 20 minutos de anuncios. Tras la decisión de los telespectadores, sea cual sea, se les fusila con los ojos abiertos. Con balas de fogueo. La cámara no debe perderse ninguna de las reacciones, especialmente cuando los soldados descubren la broma y les muestran la cámara oculta. Qué risas, che. Luego se los exilia a la selva del Congo con todos los gastos pagados a los guardas de las guerrillas hutus que deben custodiarlos. Una vez cada tres años puede emitirse un especial «¿Qué fue de…». Lo petamos en la telerrealidad, o sea.

  13. Pues la idea de una broma macabra televisiva que se acaba descontrolando de alguna manera es cojonuda. El ¡qué risas, che!, imprescindible.

  14. SABER ELEGIR UN LIBRO
    Observo que se hace mucha lectura ineficiente, sin llegar al extremo de Viejecita que lee todo lo que se mueve, se hacen muchos esfuerzos infructuosos. Daré algunas pistas basadas en mis propios errores.
    Considero prescindible todo Pinker y los tres tomos de Escohotado (en total casi 10.000 páginas) si a cambio se lee “La sociedad abierta y sus enemigos” de Popper (600 páginas). Las mismas conclusiones presentadas de forma más erudita y clara. Por supuesto que estoy hablando para aquellos que no se conforman con vivir entre la ignorancia y las novelas innanes.
    De la misma forma recomiendo leer las obras historicistas de Galdós y Baroja. Ello supone un esfuerzo menor que lo de Popper, pues son tremendamente amenas.
    Ambas recomendaciones se pueden considerar prescriptivas, emanadas de un superior criterio que aquí les brindo.
    Chopsuey orienta y combate el rebuzno nacional.

  15. Irreversible es una mierda insalvable. Salvo que tenga uno curiosidad por la muy desagradable escena de la violación de la Bellucci en un subterráneo de París o en ver en detalle cómo su ex, Vincent Cassel, le rompe la cabeza a un tipo con un extintor.

  16. Una vez lei un libro de Sergi Pámies, o quizá Pàmies, “Debería caérsete la cara de vergüenza”, y sólo recuerdo que había un cuento sobre un Ñu que se llamaba Ñu. Ñu el animal, no el grupo. El Ñu estaba a altas horas en un pub, tan tranquilo, con gente, y algo pasaba que le quemaban un ojo con un cigarrillo y, claro, salía en estampida. Por las calles de Barcelona, en plena noche, bajo las luces de las farolas y tal. Luego venía un Porsche y, no queda muy claro, el Ñu lo embestía o el Porsche lo atropellaba. Un asunto desagradable, en todo caso. Recuerdo el cuento porque estuve un buen rato en el sofá pensando si levantarme a buscar la Historia General de las Drogas de Escohotado para salir de dudas de cuál era la preferida de Monzó. En aquella época yo andaba revuelto, malos tiempos aquellos, y al llegar a casa me dejaba caer en el sofá sin quitarme ni el abrigo y allí me quedaba horas; tan mal andaba que a veces los anuncios me hacían llorar. Así que pese a la curiosidad pasé de levantarme a buscar a Escohotado y es de esas cosas que dejas pasar y te arrepientes, una de esas preguntas que, pese a haber perdido completamente el interés en la respuesta, te dejan con la duda para siempre. Psicotrópicos o estupefacientes. Ahora, ya digo, me da igual, pero aquella noche, en el instante Ñu, me pareció hasta trascendente.

  17. marquesdecubaslibres lunes, 03/09/2018 a las 19:48

    Considero prescindible todo Pinker y los tres tomos de Escohotado (en total casi 10.000 páginas) si a cambio se lee “La sociedad abierta y sus enemigos” de Popper (600 páginas). Las mismas conclusiones presentadas de forma más erudita y clara.

    Me apunto el Popper a la lista, pero para las conclusiones yo prefiero la Wikipedia, que es más breve.

    Quiero decir que Pinker y Escohotado son interesantes no sólo por el capítulos de las conclusiones, que ya descubrimos en los prólogos, sino por la información. Hay viajes que hay que hacer.

  18. A mí Pàmies me entrevistó una vez y escribió que yo era políticamente incorrecto. Y eso que charlamos sólo unos minutos.

  19. Es que Popper está un escalón por arriba en las formas, lo explica “de forma erudita y clara”.
    No digo que no haya que leer a Escohotado o Pinker, yo lo he hecho, solo afirmó que son dioses menores.
    Popper y Berlín juegan en otra división, leerles es obligado.

  20. Botillero
    lunes, 03/09/2018 a las 20:39
    Pitita, a tu suegro lo conocí yo en el 76 en China, no tenía remedio

    «Veían un campo de concentración y decían: “uy, qué bien ordenado está esto”». Me parto, es un monstruo.

  21. Mister Gómez y don Perro, ese gusto por los programas sádico punitivos que han descrito y propuesto se ha tratado en Los Simpsons y en Black Mirror, pero ahora ando con el teléfono y no puedo buscar los capítulos. Deduzco que en el extranjero son argumentos comunes.

  22. marquesdecubaslibres
    lunes, 03/09/2018 a las 19:48

    Considero prescindible todo Pinker

    No he leído nada de Popper —de hecho, ni siquiera lo conocía (apuntado)—, pero lo poco que he leído de Pinker no me parece prescindible.

  23. marquesdecubaslibres
    lunes, 03/09/2018 a las 19:48

    Considero prescindible todo Pinker

    No he leído nada de Popper —de hecho, ni siquiera lo conocía (apuntado a la lista)—, pero lo poco que he leído de Pinker no me parece prescindible.

  24. Marqués :
    Yo leía “todo lo que se movía”, pero eso era de joven.
    Ahora sólo leo lo que me gusta. Sin ningún deseo de cumplir con ningún deber cultural, ni de ningún otro tipo.
    Por puro placer. Que, considero, que, a mis años, me lo he ganado. Y además, como me diese por hacerme la culta, con lo metepatas que soy, iba a hacer un ridículo espantoso.

    Ya siento
    Y buenas noches a todos

  25. Chino Cudeiro
    lunes, 03/09/2018 a las 21:33
    Mister Gómez y don Perro, ese gusto por los programas sádico punitivos que han descrito y propuesto se ha tratado en Los Simpsons y en Black Mirror,

    Hombre, Chino, la cosa sería darle una vuelta al tópico. La frase de aquel director de estudio: “Dame lo mismo… ¡pero distinto!”.

  26. Buenos días.
    Seguro que leer Popper es un bálsamo intelectual. Hacer el paseo por la historia humana escrita que hace Escohotado en sus tres tochos del comercio, es indispensable y esclarecedor.
    Invita a seguir leyendo, a explorar en todas y cada una de sus innumerables notas de pie de página.
    Para novelas está El Quijote, la gran novela es la historia, lo que ha pasado, lo que se ha contado, lo que se ha dicho y se ha pronosticado, y sus resultados finales.
    Veía antes de pasar por aquí el enlace de FJLS, leía también “la carta” del comunista y su medida insinceridad novelesca que lo pone a la altura de hombre de estado en este país de microbios políticos.
    Me conformo con las memorias que me envió un amigo.
    No somos nadie, pero ha habido personas que merecían ser contadas por alguien bueno.
    El mundo anónimo que es el que construye la vida individual y de todos.
    Sin lisonjas, sin dramaturgia, con verdad minúscula pero cierta y exenta de lacitos, banderas o patrias.
    La verdad de los que han hecho cosas no para salir en portada, sino para sobrevivir, para ayudar y para recordar.
    La verdad de las personas humanas sin fama.
    La verdad de los que no luchan por un salario, sino que simplemente, siguen el camino trazado o el que pueden pero sin legalidades ajenas al decoro.
    Buen martes.
    Votemos cosas reales.
    El espectáculo es para el cine y las novelas.

  27. A mí no me se entiende. Sólo pretendía historiar, de manera fabulada, cual Esopo, lo que yo haría con los generadores de telebasura, especialmente la sádica, a quienes considero verdaderos enemigos de la humanidad en general y míos en particular. Creo que la especie daría un gran salto adelante si pudieramos dedicar a estos individuos a un trabajo provechoso, como la agricultura intensiva de arroz en Laos.

  28. Pues así te había entendido, aunque me joda mucho tenerlo que reconocer, y además me empiece a preocupar un poco sintonizar con tu tecla, Perro.

  29. Aunque no viene en el programa oficial al no ser todavía de la Red de Juderías de España -este año solicitan su ingreso-, la ciudad de Tui participa en la 19ª edición de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía con diferentes actos, entre los que está la visita a los sambenitos el próximo domingo 9 de septiembre a las 13:00 horas. También hay unas conferencias sobre el filósofo y médico judío tudense Francisco Sánchez, el Escéptico.

  30. Otro golpe de don Felerico. Tras poner a Íñigo Ñurcullu hablando de no sé qué con ese tono curil tan particular, va don Felerico y va y empieza a imitarlo: «Wooo, woooo, woooo. Parece el sobrino tonto de Campechano».

  31. Milagros Pérez Oliva coincide con SS, el cenutrio cuya cara evidencia que lleva un pepinillo eterno en el culo.

    Leo a García Domínguez y al madelman de Vox decir que la confrontación es buena porque se le planta cara al nacionalismo. No sé qué dirán el día que unos garrulos de la Cup acuchillen a un señor que ante cortando lazos, o que uno de estos le dé un empujón a un cafre de la Anc y se abra la cabeza contra un bordillo. En cualquier caso, en caso de que algo grave ocurra, tanto los socialdemócratas como los racistas ya tienen un culpable: Albert Rivera.

    Independientemente de que la confrontación sea buena o perniciosa, es falso y canallesco señalar a Rivera como culpable. Los culpables son quienes violan la ley y quienes tratan de imponerse en el espacio público.

    No sé si la Pérez esa del País escribió algo cuando esto.

  32. Por la Milagros descubro que hay 120 catedráticos de Derecho Penal ajenos al independentismo. Si añadimos los que son proclives a esa causa, me consta un puñado de esos docentes, y los que pasan de todo, quizá porque no han sido requeridos al respecto, surge una pregunta inevitable: ¿cuántos catedráticos de esa disciplina hay en España? ¡más que alumnos! Total, para decir lo que lleva escrito décadas y año tras año…

  33. MGaussage
    martes, 04/09/2018 a las 11:24
    La planta carnívora vegana y otros cuentos de la locura cotidiana.

    LEJÍA. ASÍ LA POBRE ACABARÁ DE SUFRIR PRONTO.

    Yo es que me meo tooo……
    Compresele una de plástico.

  34. Dejo aquí una idea, imprimir pegatinas con la inscripción “155”, una herramienta perfecta para ganar la batalla del espacio público . Fáciles de pegar en cualquier parte, encima de los lazos o en los parabrisas de los coches. Un arma letal.

  35. La confrontación, Brema, no sólo es buena, sino absolutamente imprescindible. No hablo, claro, de partirnos la cara por las esquinas, ni de que la señora María se juegue el físico descolgando lazos en la capital de los derivados porcinos, no. Hablo de que noten nuestra presencia y nuestro rechazo activo e imaginativo a los atropellos e incumplimientos de la ley. Si algo nos distingue atávicamente a los separatistas de los unionistas –siempre que me aplican esa denominación me veo en el desierto de Almería a las órdenes de Ulysses S. Grant– es que ellos son capaces de vivir cada minuto del día en función de esta fijación enfermiza y nosotros no. De eso se aprovechaban durante tantos años: si sólo había esteladas por los balcones o sólo ellos tomaban la calle cuando les venía en gana era, sencillamente, porque no existíamos. Pero todo cambió el Glorioso ocho de octubre pasado, cuando por primera vez comprobaron, no sólo que sí existíamos, sino que somos por lo menos tantos como ellos. Sólo había que ver sus caritas de incredulidad y depresión cuando despertaron con media Barcelona plagada de banderas españolas: Teleprusés teniendo que rendirse por una vez a la evidencia, la Rahola chillando, el pelmazo de Llach clamando en tuiter para que cerrasen las tiendas y els bultors [los buitres] no pudiésemos comer o cómo aquella misma noche fue la primera en la que se apagaron de manera espontánea las caceloradas. Por eso es imperativo recordarles continuamente que ahí estamos y que aunque las autoridades nacionales miren hacia otro lado o se pongan de perfil como sucede ahora mismo, cada nuevo atropello o vejación tendrá, siempre en el marco de la legalidad, cumplida respuesta por parte de la otra mitad de la población.

  36. Algunos hechos:

    1. Desde antes de octubre del año pasado, Barcelona se llenó de pegatinas con la bandera de España (y creo recordar que también con la bandera de Cataluña). Pegatinas grandes y con un adhesivo muy potente. Esas pegatinas fueron arrancadas sistemáticamente por los racistas. El adhesivo era tan fuerte que siempre quedaban restos visibles.

    2. También hay que recordar que los racistas y los comunistas son proclives a arrancar cosas cuando se las ponen en medio. Ya he puesto el vídeo de la asquerosa esa en el Parlamento. Y quién no recuerda al Pisarel·lo en el balcón del ayuntamiento.

    Estamos entrando en un debate extraño. Discutimos sobre si quitar lazos o poner otros al lado, porque poner es paz y arrancar es violencia. Y lo peor: estamos entrando al trapo al decir que quitar lazos es «confrontación». Creo que esta batalla propagandística hay que enfocarla de otra manera: la única confrontación y la única violencia es la que viene de su parte. Como siempre, no son los ciudadanos quienes deberían lanzarse a limpiar las calles de mierda amarilla. En primer lugar, es el gobierno quien tiene que impedir que esa mierda amarilla no se exponga en las instituciones públicas. Acogotar a esas instituciones es el primer paso para que los ciudadanos no las imiten.

    En definitiva: lo que hacen los ciudadanos al limpiar las calles es lícito, pero si el gobierno no quiere «confrontación» tendrá que aplicar el 155 inmediatamente. Si está esperando un incidente grave para llevarlo a cabo, será un error de libro.

  37. Ha habido avances interesantes en la batalla propagandística. Hace unos meses era muy osado dirigirse a esa morralla como «xenófobos»; ahora es normal, y mucho más preciso y correcto, hacerlo como «racistas». Sobre el tema de la «confrontación» debería ocurrir algo parecido.

  38. Todavía siento arcadas cuando pienso en las veces que escuché por la tele decir «comando legal» para referirse a unos asesinos. Que quizá fuera terminología policial, no sé, pero lo que sí sé es que era repulsivo.

    Por eso ahora hay que repetir sin descanso lo de «racista» al referirse al presidente autonómico catalán.

  39. La “confrontación” no es violencia. Existe, cierto, la confrontación violenta, pero confrontar es hacer frente, oponerse, y eso se puede hacer de muchas maneras sin necesidad de llegar a la violencia. Y en Cataluña es necesaria esa oposición, y, sobre todo, que sea visible, precisamente porque ellos siempre han jugado al “lo que no se ve es porque no existe”.

  40. Gómez
    martes, 04/09/2018 a las 13:53

    Estamos de acuerdo, Gómez. El 8 de octubre fliparon y las alcantarillas rebosaban. La visibilidad es fundamental, pero hay que atajar inmediatamente esa manera de señalar culpables.

  41. No quiero inundar, así que lo dejo ya. Recuerdo cuando –enhoramala, todo sea dicho– a los socialistas se les ocurrió desalojar a los convergentes de la Generalidad con el funesto tripartito. Se notaba claramente que las élites nacionalistas se sentían igual que si unos okupas los hubieran echado de su propia casa, la institución que habían manejado a su antojo durante veinticinco años. Con Maragall, alguien de aquí, aún tuvo un pase; pero un presidente de Cataluña llamado Pepe fue demasiado para el cuerpo, por mucho que se empeñase el pobre hombre en mostrarse más catalán (y catalanista) que si sus bisabuelos hubieran nacido en la abadía de Montserrat. El sentimiento de agravio, no sé cómo expresarlo, era real, honesto, legítimo. Estaban convencidos, por muy demencial que suene, de que se trataba de una injusticia inconcebible. Y lo mismo pasa con los nacionalistas y ese sentimiento de repulsa visceral hacia lo español que llevan incorporado en el ADN, desde que sus abuelos contemplaban en silencio pero con asco o superioridad a esos desharrapados andaluces que llegaban a la estación de Francia con sus maletas de cartón: els de casa y els de fora. Nosotros y ellos. O lazo amarillo o fascista. Existe sí, una tercera categoría: quienes, pese a haber tenido la desgracia de no haber nacido en Cataluña, se han visto subyugados por la maravilla de esta tierra singular y sus industriosas gentes: rufianes, pisarelos, la monja alférez Caram, etcétera. Pero lo difícil del caso es que con ellos ni valen, ni van a a valer razones o diálogo alguno. Se lucha contra algo que trasciende la razón o, incluso, el propio interés estratégico o económico. Este camino es inútil.

  42. Tanques, mecagüen Ros. Entrando por la Diagonal —las Rondas están imposibles—, giras por la calle Valencia y subes por Lepanto, con dos cojones. Te plantas frente a la Sagrada Familia. Yo tengo superestudiado el punto exacto donde con dos carros de combates le metes dos pepinacos a las torres que las echas abajo. Y para rematar, dos F-18 bombardeando los restos y la Patrulla Águila haciendo la bandera de España sobre el Can Nou (elegir día de partido contra el Betis). Aluego enfilas para la Ciudadela y te llegas hasta el Palamén entre vítores de la población. Y lo mismo. Al día siguiente va a colocar lazos su puta madre.

  43. Yo dejaría que los periodistas tipo Seryit Solt escribieran sus llantos: parturbats! falanchisteeees! para que nuestros soldados puedan leerlos entre grandes risotadas mientras se pasan la bota y esperan el rancho (sin calsots).

  44. Se me ha perdido un comentario en el que suplicaba a los aquí presentes que me recomendasen algún sitio en Bilbao o alrededores donde comer un buen pescado a la brasa.
    Si es que hay alguno, claro

  45. POPPER ACTUALIZADO
    Platón era antipinkeriano, afirmaba que hubo una Edad de Oro y todo después fue corrupción. Luego vino la timocracia, todavía aceptable, pero luego llegaron la oligarquía, la democracia y la tiranía.
    Los timócratas son el aparato del partido o los catalanes, semidioses elegidos para practicar la ingeniería social.
    Popper nos avisa del daño que han hecho las todavía vigentes ideas de Platón.

  46. marquesdecubaslibres
    martes, 04/09/2018 a las 18:30

    Ahí va la hostia, el Etxanobe, el Porrúa, el Kate Zaharra.

    Muy buenos los tres (para mí, en ese orden). En el Parrillas del Mar también lo sirven estupendamente, pero está en el puerto deportivo de Getxo, no en Bilbado.

  47. haciendo click
    martes, 04/09/2018 a las 18:18
    Se me ha perdido un comentario en el que suplicaba a los aquí presentes que me recomendasen algún sitio en Bilbao o alrededores donde comer un buen pescado a la brasa.
    Si es que hay alguno, claro

    Ven a mi casa de los alrededores, que tengo bonito de lata. LA BRASA TE LA DOY TO. Es broma, pero me gustaría en la imaginación.

  48. castrofortino martes, 04/09/2018 a las 15:42
    Remembering Tomasz Stanko

    jrG martes, 04/09/2018 a las 17:01
    Muy buena la música, Castrofotino.
    Merci.

    Lo mismo digo. Aquí, con Szimborska, TOMA JEROMA PASTILLAS DE GOMA

  49. Procuro fijarme martes, 04/09/2018 a las 19:34
    Chino, a ti que te parece. A mí, que las letras esas de la camisa que lleva son muy feas. Es un proyecto de la época de Hormaechea, recordado presidente de la pequeña obra faraónica.

    La camisa es de Pedro del Hierro. Lo del puente es una salvajada. ¿Pero no pueden dejar ni un kilómetro de costa sin joder?

  50. Perroantonio martes, 04/09/2018 a las 20:00

    La camisa es de Pedro del Hierro. Lo del puente es una salvajada. ¿Pero no pueden dejar ni un kilómetro de costa sin joder?

    No pueden dejar un kilómetro de nada sin hacerle el amor.

  51. Procuro fijarme
    martes, 04/09/2018 a las 19:34

    Chino, a ti que te parece. A mí, que las letras esas de la camisa que lleva son muy feas. Es un proyecto de la época de Hormaechea, recordado presidente de la pequeña obra faraónica.

    Me parece un despropósito incluso más grande que las letras de su camisa, uno tan grande que ni siquiera sé por dónde empezar…

    Por ejemplo, podemos empezar considerando que el área está catalogada como Zona de Especial Protección para Aves (ES0000143) y Lugar de Importancia Comunitaria (ES1300007) de la Red Natura 2000 (normativa europea); como Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (ES130006) y como zona de protección costera según el Plan de Ordenación del Litoral (normativa regional); y clasificada como suelo rústico de especial protección según el PGOU de Laredo (anulado por el TSJC, aunque con sentencia recurrida al TS, así que aún vigente a efectos prácticos). El cuello de botella, eso sí, es conseguir que quepa un barco de 21 m.

    Podemos continuar por valorar en su justo término el detallazo que supone utilizar un estudio geológico y geotécnico realizado hace 30 años para una estructura distinta a la que se podría (en un condicional tan grande como, lo has adivinado, las letras de su camisa) calcular hoy en día. No solo es que esté dispuesto a usarlo, es que además lo anuncia en la prensa.

    Podemos terminar por llamar al frenopático: asegurar que puedes redactar un proyecto así de grande y con semejante cantidad de normativa en contra, sin tener además ni experiencia ni medios, es rozar la oligofrenia o alguna patología diagnosticada. ¡Además el pollo dice que lo tendrá listo para sacar a licitación en menos de un año! Pobres padres.

    Pero no desesperes, en Laredo aún queda esperanza. Este verano hemos tenido de becario a un chaval pejino la mar de majo y de normal. Ya le preguntaré si conoce a este fenómeno. Si le conoce, le ordenaré que le pegue.

  52. JAJAJA. La culpa la tienen los de La Coruña por subirle los humos, que se vuelva a La Coruña y les haga puentes a ellos.

  53. Buenas noches a todos
    Vengo para decirles que he vuelto cansadísima del trabajo, y bastante deprimida, pero que ha habido DOS cosas que me han dado la vuelta al día y al ánimo. Les cuento:

    – Al volver a casa, me he encontrado con el “Diario del Padre Tadeus Rintelen ” de un tal Alfredo Montoya Cid. Y me he puesto a leerlo, sin comer ni nada, y lo he vuelto a leer ( sólo son 65 páginas incluyendo una bibliografía seleccionada fabulosa ), que no sabía si soltar la carcajada o echarme a llorar. Lo he disfrutado como una enana ( aunque ya eso no se pueda decir ).
    Y vuelvo de nuevo a la carga, a pedir que Gomez saque YA en forma de libro esa autobiografía temprana que nos tiene prometida, y los relatos de su blog, y los publicados aquí en el Chop Suey .
    Por Favor.

    – Y les pongo este enlace musical. El Resistiré, del concierto del sábado en Alcalá de Henares. Grabado por el Ayuntamiento. Ellos, Manolo y Ramón son de mi época, ( llevan casi 60 años en la música ), pero llenan las salas, que van los de mi edad, con sus hijos, y con sus nietos…
    Y el Resistiré es justo lo que a mí me pide el ánimo ahora.

    Así que, esta vez no digo
    Ya siento sino
    Me alegro

  54. He visto a Torra en el teatru. Ha terminado pidiendo para bebida y para pintarse una uña. ¡POR LA BEBIDA Y POR LACATUÑA!

  55. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Si la legendaria generosidad del marqués se forjó en restaurantes de ese precio, me descubro ante él. Aunque comprendo que cuando pido un buen pescado a la brasa tiene que ser inevitablemente caro. No hay vuelta de hoja. He tenido dos epifanías en mi vida con la comida: cuando descubrí el lechazo asado de Castilla en un asador de Pedraza y, hace poco, el pescado a la brasa en el Güeyu Mar en Asturias. Del lechazo he tenido la oportunidad de hartarme pero la brasa del pescado no se apagará nunca. Al precio que sea. Ya les contaré.

  56. Procuro fijarme
    Ven a mi casa de los alrededores, que tengo bonito de lata. LA BRASA TE LA DOY TO. Es broma, pero me gustaría en la imaginación.

    Nada me gustaría más que enhebrar unos cuantos ovillos de conversación con Procuro, pero este viaje, estos últimos viajes con mi esposa, son terriblemente privados entre ella y yo. Simples despedidas.

  57. Un bujero en la estación espacial. Deliberado, hecho desde dentro con un taladro. Lo mejor, cómo lo arreglaron.

    “When the leak was detected last week European Space Agency (ESA) astronaut Alexander Gerst initially plugged it with his finger, before the crew made an improvised patch using a rubber plug made from bin-bag seals, duct tape, gauze from the medical kit and vacuum proof sealant.”

Los comentarios están cerrados.