Grabadoras

Por Holmess

Odio las celebraciones navideñas. Aún así, a finales del año pasado no puse pegas a la convocatoria del grupo de amigos de los veranos de hace 50 años: algunos de los ellos están entre esos tres o cuatro que lo han sido durante todo ese tiempo.

La cita tuvo lugar en un prestigioso club social que uno de ellos frecuenta casi diariamente, y otorgaba ciertas garantías de encontrarnos en una atmósfera mejor que los atiborrados restaurantes durante estas fechas.

Transcurridos los primeros compases, saludos, abrazos y platos la conversación tomó un rumbo imprevisto y sugestivo. Al hilo de una referencia a la Casa de les Punxes, una joya modernista de la Diagonal, Julia, psiquiatra de atar, explicó que una conocida suya se había mudado desde una vivienda próxima a la mencionada debido al tremendo impacto que el lugar generaba en su equilibrio emocional. Por lo visto, tanto ella como sus hijos estaban sometidos a un intenso stress vinculado con energías invisibles que atribuían a las habitaciones de aquel piso, y que les impedían descansar por la noche pese al carácter silencioso de la finca.

Para mi sorpresa los asistentes asentían sin rechistar, y algunos añadieron otras anécdotas inquietantes del mismo tenor sobre casos similares. Jordi, con una sólida carrera profesional como ingeniero, pareció querer destensar el ambiente y apuntó algo sobre los elementales, concepto que imaginé relacionado con la física de partículas pero inmediatamente tuve que corregir: por lo visto se trata de unos seres invisibles que se relacionan con nosotros. Dio algún detalle:

— Por ejemplo, cuando buscas las llaves y las encuentras en un sitio diferente al que creías haberlas dejado: eso ha sido porque un elemental las ha cambiado de sitio.

Caí en la cuenta de que mi visión racional del mundo, con el método científico como única fuente de verdad universal y conocimiento objetivo desde el lejano día en que había leído a Monod, y que creía sustrato común compartido con aquellos que habían desplegado toda una vida profesional alrededor del mismo, no era tal. Médicos e ingenieros conversaban acerca de entidades sobrenaturales con toda tranquilidad, y me sentí solo mientras recordaba el triste aforismo: Desde que el hombre ha dejado de creer en Dios ha pasado a creerlo todo.

Envalentonada, Julia me sacó de mis cavilaciones y remató:

— Mi amiga se decidió a mudarse sin esperar a haber vendido el piso cuando ocurrieron los suicidios.

Preguntada ávidamente al respecto, amplió la información explicando que en la casa referida habían ocurrido tres suicidios en breve espacio de tiempo, apenas unos meses, todos ellos de la misma forma y sin explicación que los justificara. Personas sin relación alguna entre ellas habían entrado en la finca, y saltando desde el último piso hasta el rellano de la entrada, por el hueco de la noble escalera, habían regresado al nivel de la calle y abandonado este mundo en un solo acto. Tan solo habían tenido que vencer la barandilla que separa cada piso de ese hueco.

El último de ellos, según explicaba, coincidió con el momento en que su amiga entraba en el edificio acompañada por un comprador interesado en el piso, y que naturalmente puso pies en polvorosa por el impacto que le causó asistir al impacto, si se me disculpa la repetición.

Hubo un consenso general sobre la existencia de misteriosas fuerzas que pueden arrastrarnos como remolinos en cualquier momento, consenso en el que no participé más que a regañadientes: al contrario, cuando nos despedimos, solicité a Julia la dirección exacta de la finca, a la que he acudido hoy provisto de la grabadora con la que estoy registrando esta visita, y animado por mi insobornable visión científica; ahora estoy llegando al quinto piso.

140 comentarios en “Grabadoras

  1. ¡ Qué bueno Holmess !
    Y también me gusta la cubierta, a pesar de que me parece que Oriol Junqueras no es el único fantasma, y que Franzen no esté entre mis escritores favoritos ( que estoy entre “la masa” , a la que le gustó mucho “The Corrections”, pero los siguientes cada vez menos, y que teniendo un montón de libros a medias, no tengo previsto darle oportunidad a “Mas Allá”, que, para colmo, es ensayo ). Ya siento.

  2. Dos añadidos a lo de ayer:

    – A mí , el Chop Suey no sólo me obliga a poner mis datos y todo lo demás, cada vez que vengo, sino que encima, me hace copiar lo que hubiera escrito, para que no se vaya al limbo, (y recuperarla luego, y volverla a poner) , y volver a cargar la página. Cada vez. Pero sé que es mi culpa, por escribir tan despacio, con un sólo dedo, y teniendo que buscar las letras. Pero que si sólo escribo un par de líneas rápidas, no obliga a ello. De ese modo, el Fanzine se intenta librar de comentarios excesivamente largos. Pero, a la vista está, que a terca, le gano.

    – Y que, anoche, entre los señores atractivos sin pelo, no puse al señor actual más sexy, más agresivamente “molón” , y más guapísimo del cine español actual: Luis Tossar.

    Me voy a copiar esto, a volver a cargar la página, a pegar de nuevo mi texto, y a rellenar mis datos. Así que, supongo que no les extrañará que ya ni corrija, y deje todos los nombres y las concordancias mal…
    Ya siento

  3. Estoy de acuerdo con todos menos con el ingeniero.
    Y Holmess tiene razón a medias, al no existir Dios dejan de existir también los demonios, pero no se pueden cerrar tan fácilmente las puertas a de la percepción. Y el que en su visita a la Casa de les Punxes no haya visto nada (eso tampoco lo confirma en el relato), no significa que no haya nada.
    Recordemos que durante siglos los virus, como por ejemplo el de la varicela, se creyeron que eran demonios. Hacen un par de siglos que se descubrieron los virus y las bacterias, pero queda mucho por descubrir.

  4. Adaptaciones
    jueves, 13/09/2018 a las 19:39
    No me olvido, fueraparte, de que Brema sigue sin contarnos su teorïa sobre la felación y las mujeres.

    Tengo la pésima costumbre de no anotar nada y he olvidado mi teoría. Haré un esfuerzo…

  5. Me pregunto en qué medida el grupo no está siguiendo la corriente a una minoría majareta, dada la imposibilidad de contestar este tipo de ideas sin llamar al otro gilipollas.
    Gracias, Señor, por el viernes, por el Holmesss y por los elementales.

  6. Adaptaciones
    jueves, 13/09/2018 a las 19:41
    Saturl, ¿te imaginas a T. siendo el marido de tu hermana en la comida de Acción de Gracias?

    He cenado con Tesé en una comida parecida. La propició una persona maravillosa que escribía en el blog del poeta peruano Arcadio Espada y que respondía al nombre de Voyeure. Fuimos varias personas, entre ellas Dragut, un tipo estupendo con quien fui muy injusto en su día. Tesé, aquella noche, no ejerció de rábula ultrapedante, si bien es cierto que cuando exponía algo exigía afirmación de todos, lo que dejaba atisbar su naturaleza de plasta advenedizo, que es lo que yo creo que la sabiduría popular resume como «cuñao» y que el genio de alguno tacha de «El cuñadísimo».

  7. La técnica ultrapedante de Tesé es muy simple: contesta a cenutrios para imponer su tesis sin resistencia contraargumental y calla ante quienes le objetan con razones de peso. Yo no llamo a nadie «rábula» en vano.

  8. Me encanta el estilo clásico de Holmesss. Podría contar cualquier cosa y hacerla entretenida escribiendo así.

    La revista es de abril de 1989. La compré en su día para presentar en clase el casete de las psicofonías (con la de Tierno Galván incluida). Si no recuerdo mal, fue para clase de catalán con la profesora Marta Martí, que era muy maja, y lo hice junto al Nieto, que muy pronto se haría comunista y proetarra. Las clases de catalán propiciaban este tipo de chorradas, y las propiciaron hasta mucho más tarde, ya en el instituto. Había que hacer simpático el nuevo idioma del imperio.

  9. Bremaneur
    viernes, 14/09/2018 a las 09:17

    La revista es de abril de 1989

    ¿ Ya tenía Oriol Junqueras ese aspecto en el 89 ? ¡ Qué precoz !

  10. Pues si la finca está bien situada y tiene dimensión adecuada, todo es hacer una oferta a la baja, como haciéndoles un favor y montar allí una residencia para escépticos y o suicidas sin necesidad de legalidades…

  11. ¿ Ya tenía Oriol Junqueras ese aspecto en el 89 ? ¡ Qué precoz !

    Seguramente sería , como en el cuento de Navidad de Dickens, el fantasma de las Navidades futuras . Aunque en este caso , como Junqueras nació un 11 de abril, sería el fantasma de su cumpleaños futuro, el del 2018 …

  12. Procuro fijarme
    jueves, 13/09/2018 a las 21:27
    Yo, precautoria socialdemócrata.

    CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS.

    1. Me cuentan anoche por WhatsApp: «Chopsuey ha estado divertidísimo hoy».
    2. Como me puse a ver GH VIP, se me olvidó entrar para saber qué se había contado por aquí.
    3. Caigo en la cuenta hace unos minutos de que hoy hay entrada nueva. Leo (bravo, Holmess) y tuiteo.
    4. Me paso por los comentarios de ayer y descubro que lo que se supone que fue divertido es meterse con el combinado merengue.
    5. Me doy cuenta de que sin pretenderlo he empezado a tararear «Cómo no te voy a quereeeer, cómo no te voy a quereeeeeeer…».
    6. Menos mal que estaba el artículo de Procuro.

    Buenos días a todos.
    También a los señores que se tiñen.

  13. Viendo un vídeo de julio de este año en el que un garrulazi increpa a unos fornidos jóvenes que retiran lazos en La Escala, me entero del precio de cada uno de los lazos: 0,90 euros («achó és cumprat, eh?», le dice el lazi al robusto demócrata). Calculad, amigos.

  14. Que no, Schultz, que quien escribió “por Holmess” fue su espíritu telúrico… ¿Cómo va a haber segunda parte?

  15. Me gustaría que alguien me explicara la regla de las eses que sigue Carmen la de Cabra. Porque habla de «lasss derechasss» pero luego se come las eses en «juntoh».

  16. Ximeno de Atalaya
    miércoles, 12/09/2018 a las 10:56
    Bremaneur, hoy estamos de aniversario: el 12 de septiembre de 1975 pinfloi publicó “Wish You Were Here”. El disco favorito de Wright y Gilmour y el que menos gusta a Waters porque su limitación como cantante le impidió interpretar «Have a Cigar» y tuvo que cantar Roy Harper.

    Creo que no fue su limitación como cantante (la cantó en conciertos y lo sigue haciendo). No quiero decir que Waters sea Alfredo Mercurio, pero me suena que la historia es otra.

  17. Bremaneur (11’18 )
    No quiero decir que Waters sea Alfredo Mercurio

    ¡ Menos mal !
    ¡ Que todavía hay clases !

    Ya siento

  18. Bremaneur
    viernes, 14/09/2018 a las 11:04
    Me gustaría que alguien me explicara la regla de las eses que sigue Carmen la de Cabra. Porque habla de «lasss derechasss» pero luego se come las eses en «juntoh».

    Aquí también se comen las eses del autor de la entrada, Bellpuig le ha dejado sólo dos.
    Qué tiemposss los del añorado Rajoy.

  19. Mi enhorabuena a Holmess. Me encanta esa gente que describe y en ocasiones me encanta perder la noche viendo vídeos sobre los secretos de las pirámides mágicas, extraterrestres insinuados en los muros megalíticos peruanos y rastros evidentes de la Atlántida entre Huelva y las Azores. Aunque hay que tener cuidado porque empieza uno con esas cosas y acaba firmando tesis de otro.

    jrG, con su vista en el negocio, propone comprar barato y vender caro. Yo soy mucho más socialdemócrata y, sin aborrecer del beneficio en abstracto, me decanto más por la obra social. En ese edificio pondría la sede de la Organización Nacional de Transplantes. Ya según se van tirando los cansados de nadar en este valle de lágrimas por el hueco de la escalera los despiezan en el sótano profesionales adecuadamente adiestrados y salen raudos los motoristas a repartir el género por los hospitales. La función social de la propiedad, o así.

  20. Al contrario que Claudio, yo siempre con el ingeniero. Es al único que meterán en la cárcel si los elementales no existen. Porque si lo dice la médico, el abogado, la economista, no digamos ya el periodista, y todo es mentira, ¿qué pasará entonces? Nada, no pasará nada. ¡Ahhhh, los lamentables errores humanos! ¡¡¡Ahh, los elementales, ese concepto tan movedizo!!!

    A muerte con el ingeniero. Además, yo los he visto, a los elementales. Son como pájaros anoréxicos.

  21. Especialmente rocambolesco me parece lo de Ada Colau, una mentirosa patológica de libro, muy justita de entendederas por lo demás, que, no se sabe muy bien cómo, ha llegado a ocupar la alcaldía de Barcelona y pide a gritos una serie de Netflix para ella sola:The good mayor.

  22. Lo de Ada Colau es genial. Que le vino una mujer de una multinacional ofreciéndole favores académicos, dice. De una multinacional de la Filosofía. Cómo la verían para ofrecerle aprobar 30 créditos.

    P. D.: Muy bueno, Holmesss. El final ha quedado tope Lovecraft.

  23. Holmesss a mi también me ha gustado mucho, pero es que ya no se que decirles para no repetirme.
    Qué suerte leerles.

  24. Sigo viendo vídeos de gente que quita lazos ante el cabreo de los lazis. Y me topo con uno donde aparece Fredi Bentanachs, terrorista fundador de Terra Lliure (y que acusa a Tabarnia de organización terrorista). ¿Sabéis cómo se hizo independentista? Bailando sardanas. No os riáis.

  25. Me ha gustado mucho, Holmess.

    Los espíritus que mueven cosas de sitio son casos crónicos de mala memoria o, en jerga científica, despiste. Hace un tiempo fui a la biblioteca a dejar unos libros y me planté en la puerta sin libros; fui a reparar el móvil al centro comercial y cuando estaba en la puerta pensé “Espera, no es este centro comercial, es el otro”, cuando, en efecto, sí que era ese (tuve que volver) y, relacionado con esto, hice varias cosas en el mismo momento en que decidía hacer otras distintas (p.ej.: meterme por una calle justo cuando había decidido meterme en la de al lado). Tal vez haya un genio maligno, un djinn travieso, un simple giro del destino o un demiurgo cabrón que juegue con nosotros como juego el gato maula con el mísero ratón. Mi teoría es más pedestre: falta de atención nivel experto. O, como decían los güelos, que no estás a lo que tienes que estar.

  26. Buf, lo de Colau es abrumador. Como dice Alsina, “Tiene tantas vivencias que siempre alguna encaja en lo que cada día son Trending Topics.”

  27. Alvaroquinn
    viernes, 14/09/2018 a las 14:41
    Mi teoría es más pedestre: falta de atención nivel experto. O, como decían los güelos, que no estás a lo que tienes que estar.

    A mí me ocurre eso todo el tiempo. Y sería lo normal, ahora, a mis chorrocientos años. Lo malo es que me ocurre desde siempre. Y ya no me hace caso nadie cuando digo que estoy con Alzheimer, que tengo agujeros en que estoy desorientada, que no me entero de lo que me dicen si al mismo tiempo hay música, y cuando me despisto y estoy venga a buscar las gafas de lejos, y las tengo colgadas del cuello.
    Así que, me aguanto, me hincho a tomar vitamina B12, ( metilcobalamina, que no tiene cianuro ), que dicen que sirve de algo, aunque yo no lo noto, pero, por lo menos, lo que sobra se elimina , cruzo los dedos para seguir como estoy, y me dedico a leer todo lo que pueda, antes de que se me olvide eso también.

    A pesar de todo, sigo siendo a la que le tocan todos los embolaos de trabajo. ( Los míos y los de los demás ). Y es que me parece que no soy la única que cada día está más gagá.

    Hasta luego, espero, que me voy a por víveres.

  28. Cristian Campos llama analfabeto al presidente por confundir infinitivo con imperativo. Uuuy, eso me pasa a mí. “Ser buenos” os dije el otro día, en vez de “sed buenos”. En algún sitio he leído que la RAE está estudiando aceptar “pulpo como animal de compañía”, de tan común que es el error y el desuso del imperativo del verbo “ser”. Yo no sé qué hace Jabois cuando se va de copas con Reverte. A ver si lo arreglan de una puñetera vez.

  29. Alvaroquinn viernes, 14/09/2018 a las 14:41
    Los espíritus que mueven cosas de sitio son casos crónicos de mala memoria o, en jerga científica, despiste.

    Problemas complejos, respuestas fáciles: POPULISMO.
    Y qué pasa entonces con Pitivillus Tivillitus Titiritillus… Ese puto demonio comosediga.

  30. S. viernes, 14/09/2018 a las 15:41
    Cristian Campos llama analfabeto al presidente por confundir infinitivo con imperativo.

    ¿En la tesis? No es lo mismo una tesis que tu domicilio. Es como las eses de la ministra, una cuestión de repertorio.
    Estuve discutiendo de esto con una amiga que aseguraba que siempre siempre decía «decid». Decir «decid» en un contexto familiar es bastante ridículo, lo que vale también para cuando tratas de reproducir ese registro.

  31. viejecita
    viernes, 14/09/2018 a las 15:13
    , que no me entero de lo que me dicen si al mismo tiempo hay música

    Normal, CON LO QUE GRITA FRELY MENCURY…

  32. POR ÚLTIMO, DECIR QUE
    Por último, aprovecho la ocasión para decir que lo que no tiene un pase es el infinitivo que se emplea como verbo principal: «Por último, señalar que hoy el Tesoro español acude nuevamente al mercado».
    Esto no es un digno vulgarismo, no lo encontraréis en el sudor verbal de las cabañas; esto es solo una mierda que triunfa en la lengua de madera de los palacios, que se lava menos todavía y encima se echa colonia.
    NO DECIRLO

  33. Procuro fijarme
    viernes, 14/09/2018 a las 16:01
    S. viernes, 14/09/2018 a las 15:41
    ¿En la tesis?

    Pues no me queda del todo claro, en el mismo párrafo habla de faltas de ortografía y lenguaje oral. Entiendo que sí.

    Como en el viejo chiste judío de las dos ancianas que, tras citarse en un restaurante, se quejan de que la comida sabe a mierda y de que las raciones son demasiado pequeñas, tenemos un presidente que confunde el imperativo con el infinitivo pero lo que nos preocupa en realidad es que las faltas de ortografía se las haya copiado a otro analfabeto. “Sí, puede que sea un ignorante, pero es el propietario del copyright de todas las tonterías que salen de su boca”.

    Siempre me llamó la atención que el presidente Rajoy, en un lenguaje formal y no coloquial, se comiera todas las terminaciones en “ado”. Cualquiera que lo llamara analfabeto por eso estaría diciendo más de sí que del presidente Rajoy. Lo cual no quiere decir que C. Campos no sea un crack y Sánchez un analfabeto. Una co no quita la o.

  34. Procuro fijarme
    viernes, 14/09/2018 a las 16:01
    ». Decir «decid» en un contexto familiar es bastante ridículo

    ¿Perdón?

  35. Esto no es un digno vulgarismo, no lo encontraréis en el sudor verbal de las cabañas; esto es solo una mierda que triunfa en la lengua de madera de los palacios, que se lava menos todavía y encima se echa colonia.

    Amén.
    S. confunde el habla con la impostura.

  36. S.
    viernes, 14/09/2018 a las 17:49
    Adapts, ¿dónde andas?

    Maemîa. Los tiempos han cambiado, sólo he visto veintitantas por la publi pero bellas, bellas, en fin.
    Y luego para Mister Universo seleccionaràn a catetos cachas con corte de pelo de fumbolista.

  37. Que las terminaciones “ao”, “io”, son formas de hablar (degeneradas, como todo lenguaje) pero lo otro es afectación que rechina al tímpano y demás.

  38. Procuro fijarme
    viernes, 14/09/2018 a las 15

    Culpa de ese bicho es que a veces haga una maleta y no meta camisetas o que lleve el cargador que no es.

    S.
    viernes, 14/09/2018 a las 17:49

    Solo me han parecido guapas las que tienen un cierto aire transexual, como la de La Coruña o la de Barcelona. Irá con los tiempos. ¿?

    ACTUALIZO: la de Jaén está para ir a varear aceitunas con ella.

  39. Bremaneur
    viernes, 14/09/2018 a las 17:10

    Adaptaciones
    viernes, 14/09/2018 a las 18:46

    Veo que mi comentario peca de castellanoviejocéntrico e inmoderado. Pensaba en la parte de España que solo si se pone muy tensa consigue decir [madríd], es un asunto de raíz fonética.

  40. Bueno aquí en la costa decimos Madrit, aunque usemos correctamente imperativos e infinitivos la verdad es que no nos sale del todo, todo acaba en «t»
    Sin en cambio sabemos pronunciar la «v» y la «b»

  41. Pensaba en la parte de España que solo si se pone muy tensa consigue decir [madríd]

    Qué bueno.

    Aquí en la esquina izquierda mirando el mapa a cualquiera que use el pretérito perfecto le caen dos hostias, por cursi.

    Luego me pongo con las chicas, y os digo.

  42. QUÍTATE TÚ QUE YA ME PONGO YO

    Cristina Fallarás, la escritora y experta en cinematografía, debuta (creo) ahora mismo como invitada a comentar la película del programa “Nuestro cine”, en la semana que dedica este espacio al thriller. Probablemente, si el programa estuviera dedicado a los bailes regionales, el maravilloso mundo de los insectos o el queso de bola, también habría sido invitada a compartir con los espectadores sus siempre eruditas opiniones.

  43. Hace tiempo empecé una serie aquí, Algunos libros curiosos, de la que solo escribí una entrega y que espero retomar pronto. Uno de los libros que planeaba meter en la serie es del recién fallecido Ceronetti.

    «Defecando se puede pensar en la vida y en la muerte, comiendo se puede pensar en todo, pero muy mal, en el coito no se puede y no se debe pensar en nada. Es vaciamiento místico. Pero para todos».

    Guido Ceronetti, El silencio del cuerpo

  44. ‘Como persistas en la idea de dedicarte a la poesía, acabarás siendo prostituta’. ¿Se imagina decirle algo así a una niña? Claro que fue en Texas.

    Espero que Jesucristo te tenga a su lado
    y que aunque con las décadas
    nos hayamos alejado tanto
    que el amor acabó en odio
    y todas aquellas cartas
    y llamadas telefónicas
    se desvanecieron con tu rostro
    anudadas por la soga.
    Tu muerte dejó
    en quienes alguna vez te amamos
    un sentimiento que
    me hace pensar en la repentina desaparición
    de todos los instrumentos de reanimación cardíaca del planeta,
    o en la posibilidad de que
    todos los desfibriladores del mundo
    se quedaran a la vez sin pilas,
    dejándonos en presencia de un cadáver
    cuya venganza
    es negarse a resucitar
    cuando recibe una descarga eléctrica en el pecho.
    Y perdona que te lo diga,
    pero en mi opinión todo suicida
    es un pobre soplapollas.
    Por fortuna no soy Dios, porque de serlo,
    cuando viera a un agonizante
    en lugar de ayudarle lo remataría.
    Y permíteme que me ría de ti a carcajadas:
    pese al empeño que pusiste
    sigues vivo dentro de nosotros cada segundo que pasa,
    royendo el alma de todos los que alguna vez te inhalamos;
    desde lo más hondo
    de nuestros pulmones, implantes sonrosados como alas,
    globos de color rosa con los que te exhalamos,
    devolviéndote al aire
    para verte ascender como la lluvia.

    Poema de Mary Karr sobre la muerte de Foster Wallace.

    ***

    Convertirme en burro. Dormir tres horas al día.

  45. S (03’21 )
    No discuto lo de que a Mary Karr le dijeran de pequeña lo que le dijeron. Pero, a cambio, tenía una madre que usaba Shalimar (por mal que le fuera ) , y eso marca mucho.

  46. Otro punto de vista sobre La Tesis:

    “Tal parece que la tesis de marras está comprada en la tienda de los chinos. La cuestión de verdad es la siguiente: con las sospechas que hay sobre el nivel de sus conocimientos y su deontología, si Sánchez fuera cirujano o ingeniero, ¿se pondría usted en sus manos o le encargaría la construcción de un puente? Pues es economista, y la economía de usted, amable lector, está en sus manos.”

  47. La confusión permanente entre el derecho a la oportunidad, y que esta oportunidad sea un éxito, es lo que ha logrado que la democracia que no era más que una formula para elegir gobernantes se pervierta en el reino de la mediocridad.
    Que todo el mundo tenga derecho a la oportunidad de confrontar su talento y su esfuerzo en la sociedad, no da como resultado un doctorado.
    La democracia te podía llevar a que pudieras estudiar y esforzarte en demostrar tu talento, pero se empeñaron en que además sin ello pudieras ser doctor y master.
    Confrontar la posibilidad con la realidad da un resultado claramente inferior y en muchos casos frustrante.
    Sólo un gran talento unido a un esfuerzo constante por construir cosas reales y tangibles puede conseguir algo de buen uso.
    La “lucha” que ahora se magnifica, para sustituir a la fuerza y la obstinación de las realidades ha llenado de mediocridad nuestro mundo.
    Tenemos el mundo de baratillo que querían los mediocres, y los que no tenemos el talento suficiente para aportar algo sólido, pero somos conscientes de nuestras propias limitaciones y nuestra capacidad de admirar el talento de los que sí que lo tienen, nos hemos quedados huérfanos, los ineptos siguen Idolos a falta de ejemplos.
    Buenos días.
    Para recuperarme un poco, nos vamos a la exhibición bianual de aviones de época en el aeródromo de Cholet.
    Ver unos Spitfire y B17 me sacarán del hastío de esta realidad que nos rodea.
    Luego comer y beber, quizás pintar algo…
    Tengan un buen día.
    Que se vayan a la mierda los “luchadores y luchadoras”

  48. Certifico que Holm carece de facultades sensoriales especiales pues durante su estancia en el Zulo no fue capaz de percibir las desgarradoras psicofonías que son habituales allí.
    Son ya muchas las personas con capacidades extrasensitivas que han dado testimonio de las “presencias” acogidas en el Zulo y que, si bien la ciencia no puede explicar, son empíricamente comprobables.

  49. PLAGIO Y MANIERISMO
    El peor plagio es el manierismo, la repetición pertinaz de historias mil veces contadas en el mismo estilo. Los locutores deportivos lo llevan al extremo, repitiendo tópicos y formas gramaticales (erradas la mayoría) hasta la náusea.
    La búsqueda de un estilo original es clave no solo en la literatura, música o pintura, sino también en el mundo profesional donde los “monos de repetición” y “pelotas estratégicos” (Claudio dixit), son plaga.
    La democracia, Internet, la proliferación de universidades y Escuelas de Negocios, han dado voz a los mas tontos y les han adornado con títulos espurios que provocan vergüenza ajena.
    Vivimos en un mundo donde la belleza y la inteligencia son dados con cuentagotas por la naturaleza que se comporta como cruel madrastra.
    Siguiendo a Platón, hemos pasado de la ciudad gobernada por los mas virtuosos a la oligarquía, de ésta a la democracia que ha degenerado en la tiranía de los simples. Miran si no la lista de Simplícimus que nos rodea.

  50. Contra Catalunya
    El mejor libro sobre la Cataluña racista y tabarra de 2017 fue escrito veinte años atrás. En 1997 yo me encontraba en Dublín y escuché por primera vez el nombre de Arcadi Espada, su autor.

  51. Bremaneur
    sábado, 15/09/2018 a las 11:49
    Contra Catalunya
    El mejor libro sobre la Cataluña racista y tabarra de 2017 fue escrito veinte años atrás. En 1997 yo me encontraba en Dublín y escuché por primera vez el nombre de Arcadi Espada, su autor

    Me compré el libro ayer, cuando fui a por víveres para el fin de semana, que acababa de llegar a la librería de E.C.I. , que ese no lo había leído. Así que, si algo no me gusta, ya lo criticaré. Lo que me encanta es lo del enlace a la crítica en La Esfera de Los Libros. Espero que haya muchos enlaces a ese sitio, que es una gozada, pero que se me olvida como buscarlo de una vez para otra.
    Gracias pues y
    Ya siento

  52. DAÑOS COLATERALES DE UNA TESIS INÉDITA
    «Esta Investigación tiene como punto de partida un hecho contrastado por la literatura económica y política: la globalización ha provocado la fragmentación de la acción exterior, que ya no monopoliza el Estado Nación, y que comparte con otros actores públicos y privados que interactúan configurando un nuevo marco de relaciones internacionales.
    En el marco de una acción exterior fragmentada, la promoción y la defensa de los intereses económicos se ha convertido en una política central de la diplomacia. Si históricamente las relaciones internacionales entre Estados se definieron principalmente por intereses geoestratégicos, en la actualidad, son los intereses económicos los que explican en gran medida su acción exterior. Todo ello configura una nueva relación entre los intereses políticos y económicos internacionales promovidos por los Estados, en ocasiones no coincidentes».

    Los dos primeros párrafos de «INNOVACIONES DE LA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA: ANÁLISIS DEL SECTOR PÚBLICO (2000-2012)», tesis doctoral de D. Pedro Sánchez. [Las negritas son mías]

    *******
    ¿Ve usted lo que tiene no haber hecho pública su tesis, Doctor Sánchez? Si su ministra la hubiera leído habría entendido inmediatamente que la complejidad de equilibrios entre los intereses políticos, económicos y geoestratégicos le obligaba a unos minutos de reflexión y a otros cuantos de consultas (Exteriores, Economía) antes de tomar una decisión sobre la venta de bombas. Y les hubiera ahorrado que por ponerse la medalla del humanitarismo (política interna) crearan un problema económico y social, y de relaciones internacionales. Y, sobre todo, el ridículo de tener que decir lo mismo que el gobierno de Bush cuando justificaba sus bombardeos: nuestras bombas son tan inteligentes que no provocan daños colaterales.

  53. La primera vez que oí hablar de Contra Cataluña fue a una periodista de cultura de EM con la que trabé amistad a raíz de una entrevista. La verdad es que no lo he leído, y mi libro preferido de este tema sigue siendo el magistral Adiós Cataluña. Crónica de amor y guerra de Boadella, si bien, lo reconozco, en este caso me interesan tanto las crónicas de guerra como poco las de amor. Aun así, me parece difícil de superar.

  54. Perroantonio
    sábado, 15/09/2018 a las 12:10

    Y, sobre todo, el ridículo de tener que decir lo mismo que el gobierno de Bush cuando justificaba sus bombardeos: nuestras bombas son tan inteligentes que no provocan daños colaterales.

    Recuerdo una de esas muestras del finísimo humor eslavo cuando en la guerra de los Balcanes los serbios derribaron un F-117 Nighthawk, más conocido como “el avión invisible”.

    –Lo sentimos. Si hubiésemos sabido que era invisible, no lo habríamos derribado.

  55. El enlace a la crítica del libro de Espada estaba en
    Carta de Batalla – La Biblioteca Fantasma.
    y no en La Esfera de los libros.
    Me he dado cuenta ahora, cuando he vuelto para volverla a leer.
    Pido mil veces perdón
    Ya siento

  56. Un AVISO en mi portal informa de que ayer «persona o personas», todo con negritas mayúsculas, «han lanzado un objeto de cristal» a la calle y casi le dan en la cocorota a las persona o personas viandantes, por lo cual que vinieron los guardias a ver.

    «ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, SE RUEGA A LOS PROPIETARIOS O INQUILINOS QUE SE ABSTENGAN DE LANZAR NADA POR LOS BALCONES Y VENTANAS».

    Que nos abstengamos de los lanzamientos, dice. ¡De qué más se va a tener una que abstener, Señor! Nos han cortado todo el rollo, y encima tanto si el piso es tuyo como si estás a renta.

  57. Esta noticia me ha dejado un poco así, como pensando:
    «Conminan al Centro Gallego de Barcelona a retirar las banderas española y gallega»:

    Esa es la guerra que han emprendido contra el Centro Gallego de Barcelona, según denuncia su presidente, Carlos Mandianes, quien ha recibido «amenazas de la Diputación, el Ayuntamiento y la Generalitat por tener la bandera española y la gallega en el mástil de fuera. 

    Si son requerimientos institucionales, son flagrantemente ilegales y se habrán denunciado o recurrido, pero nada de eso se dice. No se explica en que consiste la conminación, más que cuando al final habla de que les niegan ayudas económicas para restaurar el edificio, de modo que cabe pensar que no hay más «conminar» que lo que el conminado interpreta del espeso ambiente; en suma, autoconminación. Lanzar objetos por los balcones está mal, pero darse por conminado en la imaginación no está mejor. Es justificar la colaboración, es colaborar.

  58. Zeppi
    sábado, 15/09/2018 a las 09:50
    Otro punto de vista sobre La Tesis:
    “Tal parece que la tesis de marras está comprada en la tienda de los chinos. La cuestión de verdad es la siguiente: con las sospechas que hay sobre el nivel de sus conocimientos y su deontología, si Sánchez fuera cirujano o ingeniero, ¿se pondría usted en sus manos o le encargaría la construcción de un puente? Pues es economista, y la economía de usted, amable lector, está en sus manos.”

    Zeppi, he buscado al autor del texto no fuera ser que lo hubiera dicho yo (es broma). No lo encuentro.

    No he leído la tesis. Dice Lucía Méndez que ella la entiende toda, lo cual es muy mal síntoma.

    En cuanto al texto que traes: es una falacia. Ponerme a explicarla sería una falta de respeto a tu inteligencia.

  59. La bicicletas eléctricas están empezando a constituir una plaga. Algunas baterías son especialmente ruidosas. Por no hablar de la estética. Hay diseños muy bien logrados, pero otros modelos se parecen más a una Vespino.

  60. Veo a un montón de periodistas cambiando el rumbo de proa de la nave en la que se han embarcado. Ahora un poco a babor, muévela un poco a estribor, espera que miro a ver lo que dicen los abogados… Vaya por Dios, ahora, la acusación de que la tesis sea un plagio o se la escribiera un negro ya no es importante. No, ahora los hombros de esos periodistas soportan las puertas de la civilización y de la cultura. Y un bárbaro ignorante analfabeto no puede ser nuestro presidente. ¡Qué pestilencia! Las fobias y las filias hacen condenar o absolver sin que ello tenga relación con los hechos.

    Como ando lleno de defectos y siempre rezagado mi opinión en esto es la misma que tenía en el caso Nadal. Recodaréis cuando la ministra francesa lo acusó de doparse. La obligación de Nadal era la de querellarse. En los decorados dramáticos no valen buenas intenciones ni mejores palabras. Pues aquí igual: el deber del presidente es querellarse. Eso sí, discriminando, centrándose en los medios “serios” y en los periodistas “serios” (las comillas no son aleatorias). ¿Por qué? Por la misma razón que un astrofísico no se sienta a debatir con un astrólogo.

  61. Una vez se nos cayó un cacho de balcón a la calle. No mató a un hombre ni nada, pero allá que vino la poli en coche, a todo correr. Explícales tú a esos que no lo has lanzado, que se ha tirado él, un purito suicidio macho.

  62. Zeppi, a toda opinión debe seguir un argumento. ¿Entiendes por qué es una falacia? Coño, que eres ingeniero. ¿Y si lo entiendes, por qué la traes?

  63. Procuro fijarme
    sábado, 15/09/2018 a las 16:59

    “Una vez se nos cayó un cacho de balcón a la calle. No mató a un hombre ni nada,”

  64. También dice Lucía Méndez que no ella no cree que Sánchez tenga que dimitir. Ni Casado. Incluso duda de que lo tenga que hacer Montón, lo cual es muy mal síntoma.

    S, yo he traído un texto que he visto por ahí y que me ha hecho gracia. No es una opinión mía y no sabía que tuviera que argumentarlo. Y yo en realidad soy profesor de esquí, como muy bien supo ver JRG.

  65. El debate sobre la tesis de Sánchez no se zanja en los medios de comunicación. En el caso de la ministra alemana, la universidad tardó ocho meses en concluir que hubo plagio. Aquí se quiere zanjar en dos días.

    Y no afirmo que haya plagio, o que la tesis no esté a la altura. Pero una vez abierta la veda – todo empezó con el caso Cifuentes (carámba, qué coinsidensia!) – no vale sorprenderse de que todo se ponga en duda y se intente aprovechar políticamente.

  66. Procuro fijarme
    sábado, 15/09/2018 a las 16:59
    Una vez se nos cayó un cacho de balcón a la calle

    ¡ Caray, como a Ben Hur ! ¡ Menos mal que no le mandaron a Messala !

  67. Procuro fijarme
    sábado, 15/09/2018 a las 17:11
    No mató a un ser animado racional

    Ahora disimula. Si alguien tenía que morir que fuera hombre. A saber en quién estarías pensando.

    Zeppi
    sábado, 15/09/2018 a las 17:36

    Vale. Si sé que es un chiste disfrazado de pensamiento profundo no hubiera dicho nada. Reconozco que como chiste tiene gracia.

    Zeppi
    sábado, 15/09/2018 a las 17:46

    La veda ha de estar siempre abierta en democracia. Si lo de Sánchez se confirma, como lo de Cifuentes, pues a la puta calle. Llegados a este punto ya ha de juzgarse en los tribunales. Y si los periodistas no pueden demostrar sus acusaciones ponerles un multón que te cagas. La próxima vez que los vea dar lecciones sobre las fake news cambio de canal. Al porno.

    Me preocupa harto que últimamente Brema coincida tanto conmigo.

  68. En días como hoy me siento viejo. Tardo caso más en cambiarme, en ponerme las zapatillas y en ducharme, que en correr. Menos mal que de momento no me afecta en la bici.

  69. Desde mi juvenil punto de vista, la senescencia está más en el cálculo del tiempo y la irritación consiguiente que en la proporción de lo que gastas en cada cosa. Si tienes suelto y te llega no hagas cuentas.

  70. CRÓNICA ESCRITA TAL Y COMO HABLÁIS
    Vaya contencioso máj peñasco han protagonizao los combinaos del Bilbado y el Madriz. Los guarimmo del luminoso sentenciaban la igualada de uno a uno. Sobre el terreno de juego, nada reseñable esceto el juego sucio del caragañán de Casimiro y loj careto del mariscaor de Camas. El mejor jugaor del mundo, el chorizo huerfaniforme, ha tenido que ser sustituido por López Tegui, no se sabe por qué, porque es el mejor jugador del mundo de todos los tiempos, según Floripondio y suh palmeros. La direztiba del Bilbado está mu contenta, porque este año solamente han desaparecido del vejtuario visitante tres kilos de cañería de cobre, doj grifo, la cartera de un utillero con sesenta uro y trej tarjeta de crédito, siete camiseta y un ehpejo. Según ma comentao un direztibo del club vijcaíno, «otro años nojan quitao bastanteh majcosa». En el hotel de concentración donde se alojaba el combinao merengue nostán tan contento: «Han desaparecío toda las amenitis vip, catorce toballas y dos televisore».

  71. Marqués, el otro día le leí a García Domínguez que Soros es popperiano. No me cuadra con lo explicado aquí sobre las sociedades abiertas y cerradas.

  72. SOROS Y LARA
    Los partidarios radicales de la Open Society que alcanzan una gran riqueza hacen gestos que parecen contradictorios, Soros financia actividades anticapitalistas y Lara promueve la Sexta. Lo que pretenden desde su púlpito es equilibrar las desigualdades que son consustanciales al capitalismo y a la sociedad abierta.
    Devolver a la sociedad parte de lo recibido es lo que hace Gates, pero también lo que hacen Soros y Lara.

  73. Si algún día les da por leerse NUMANCIA, de Don Miguel de Cervantes, les recomiendo que se lean los versos de cuando entran en escena España y El Duero.
    Tampoco es desdeñable el respeto que muestra el enemigo Romano después de 16 años de guerra.
    Cuando uno lee esos versos (entres 355 y el 535 dentro de la primera jornada de la obra) comprende la grandeza de este país, y la grandeza de su lengua. También es cierto que leídos con el escepticismo de la actualidad, suenan ajenos.
    Para leer historia e historias, uno debe ponerse en la situación, conocer el entorno, tener una cierta base para ubicarse y posicionarse como un simple observador de lo que sucede.
    Darse cuenta de que nuestro país, todavía no era más que un pedazo de tierra en el sur oeste de un enorme y poderoso imperio.
    Un pueblo insignificante plantaba cara y creaba problemas muy serios al más grande general y se permitía hacerle hasta proposiciones más que razonables, que este no podría admitir.
    Plantaba tantos problemas que ya ni la tropa Romana, se creía que podrían ganar, y tras 16 años de estar allí, se habían instalado en un confort en el que perdían la referencia de para qué estaban allí.
    Cuando se leen estos versos, uno comprende muy bien a los adversarios y las envidias enemigas que después en la historia generaría una nación imperial tan fuerte como la Española que sólo podía vencerse por sus errores, no por los aciertos del contrario.
    Fuerte en todos los sentidos, en el circulo más amplio de la referencia. Rozando una obstinación romántica, que siempre dibuja Cervantes.
    Uno comprende las actuales y pasadas mediocridades de los seres inferiores desprovistos de esas grandezas y que como no pueden hacer suyas, tratan de robar y denostar, expoliandolas y humillándolas con la mayor bajeza posible, sin ningún respeto, sin ninguna grandeza que pueda demostrar el contenido de su pelea, al carecer del fondo necesario para ello, y que sólo da una verdad de hazañas y arrojos que rozan lo suicida, y con los que se pueden conseguir grandes logros y seguramente, como así sucedió en nuestra historia, grandes fracasos.
    Los Romanos ya estaban cansados y descreídos de la necesidad de seguir, pero su fuerza, el poso imperial de su general, la fuerza que da una larga sucesión de logros, consiguió meterles el último hálito para enfrentarse al golpe final, contra un contrario ya casi vencido.
    Lo recomiendo vivamente. Aunque solo sean esos pocos versos.
    Son una delicia que te hace estar contento de haber nacido en ese país que se describe, de haber pertenecido a esa raza y de tener semejantes ejemplos a los que volver cuando se pierde la realidad y se está inmerso en un fangal.
    Buenos días tengan ustedes.

  74. Conviene haber hecho la Tesis doctoral para hablar del asunto. Por mi parte la leí en el 84 cuando tenía 29 años.
    Siento decirles que lo de Sánchez NO es un plagio, para mí el único reproche formal es que no citará en su Tesis al tal Ocaña. En los departamentos universitarios es habitual que los trabajos se hagan en colaboración por lo que aunque la Tesis la firma una sola persona (eso sí, con agradecimientos), en las posteriores publicaciones aparecen varios autores.
    Otra cosa es que el contenido sea intrascendente, esto es opinable. Solo puedo decir que consultados economistas de primer nivel afirman que a ninguno se le ocurriría hacer el doctorado en la Universidad de don Camilo dado su bajo nivel en la disciplina económica .
    En mi época antes de hacer la Tesis era obligado hacer una Tesina. Da la impresión que las Tesinas de antaño serían las Tesis actuales. Me explico, la Tesina podía ser bibliográfica pero la Tesis, obligadamente debía conllevar un trabajo experimental original, es decir, una hipótesis nueva. En el 81 leí la Tesina, el Presidente del tribunal era un cátedro soberbio que al presentársela la motejó despectivamente de “bibliográfica”. Le repliqué que era experimental con células cromafines en cultivo y que había que leerla antes de despreciarla. Se lo tuvo que tragar el insigne profesor.

  75. Brema, el texto de Arcadi está lleno de falacias, luego vendrá S. a señalarlas, si vence su resistencia a ofender inteligencias. Si ya lo sabes, ¿por qué lo traes?

  76. Analizando palabras, expresiones e ideas pillaron al Unabomber y de ello hicieron hasta una serie de Netfix, si mal no recuerdo. Lingüística forense le llamaron al aparato conceptual y metodológico. A la tesis de PDRO le están haciendo, más o menos, lo mismo aunque en este caso el problema es que los indicios que vamos viendo no apuntan a una persona concreta sino, en primera instancia, a un grupo y, más en general, a una sociedad. PDRO no es el anormal que se revela en sus escritos y al que, con análisis y algo de suerte, se le puede dar caza. PDRO es el tipo normal que anda por la calle, el que no escribe con faltas de ortografía -no muchas- porque se las señala el Word subrayadas en rojo, el que construye frases rozando el anacoluto porque el Word, en castellano, no es tan sofisticado como en inglés, el que piensa defectuosamente porque repite lo que ha oído sin haberlo escuchado y escribe lo que ha leído sin haberlo entendido. La ciencia lingüística no señalará nunca a PDRO, aka DR SNCHZ, sino a un DR cualquiera, a muchos, a todos. Qué mosca te ha picado es una pregunta retórica, una mosca es igual que otra mosca y da igual cuál haya sido. Una mosca es todas las moscas y siempre habrá una duda razonable sobre cuál de ellas es la culpable.

  77. Vivimos tiempos en que algunos han olvidado que, también en política, lo contrario de la suciedad no es más suciedad.
    Por mi parte añoro intensamente registradores de la propiedad y abogados del Estado, y recuerdo con qué elegancia pasaban el mocho en el Congreso.

  78. Zeppi
    domingo, 16/09/2018 a las 10:13
    Brema, el texto de Arcadi está lleno de falacias, luego vendrá S. a señalarlas, si vence su resistencia a ofender inteligencias. Si ya lo sabes, ¿por qué lo traes?

    Me gusta ver cómo os peleáis.

    La tesis de Sánchez es un trabajo mediocre, pero al parecer está muy lejos de ser el fraude que propugnan periódicos como El Mundo o Abc. Ambos rotativos quieren tumbar a Sánchez a cualquier precio, pero la gente de bien no estamos dispuestos a pagarlo, por mucho que despreciemos al bellaco usurpador del poder y gobernante del reino de España. Tanta vergüenza como esa tesis me produce escuchar a algún director de periódico, incapaz de hablar correctamente (corretamente, diría el paleto). Hasta ahora no hay pruebas de fraude, aunque nos hayan vendido que sí. Cuando las haya, aplaudiremos. Mientras tanto, seguiremos observando el vergonzoso espectáculo de la derechona hambrienta de venganza.

  79. Buenas noches a todos. Lo de Arcadi lo leí al llegar a casa y me dejó pensando, ¿Bolaño, nuestro Bolaño? Ya veo que sí. No recuerdo el motivo personal por el que leí la columna a aquellas horas intempestivas como para recordar ahora qué decía.

    Acabo de hacer una fuga silenciosa de las sábanas. No me quedó más remedio. Proc, tú dirás lo que quieras pero a mí esto de tener que levantarme a mear a las cinco horas de acostarme antes no me pasaba.

    Zeppi, a lo mejor lo de Arcadi no son falacias. A lo mejor solo es un chiste, como lo tuyo.

    Y ahora disculpadme, vuelvo a la inmersión. No disolváis el tribunal, luego paso. Espero.

  80. Alvaroquinn
    domingo, 16/09/2018 a las 12:47
    A hacer gorgoritos a un bingo, carcamal.

    Pues nosotros estuvimos anoche en Majadahonda, en un conciertazo de unos jovencitos : “El Duo Dinámico “.
    Lleno hasta rebosar. Viejecitos, jóvenes, y menos jóvenes , cantando y bailando con ellos. Y empezó a llover, de verdad, y nadie se iba. Y Ellos seguían.
    No se meta con los carcamales , Por Favor
    Ya siento

  81. Una cosa es el escrutinio deseable de los políticos electos y otra dar al Parlamento un uso espurio, confiando en que la repercusión mediática que proporciona esa tribuna institucional actúe como un foro de propaganda que amplifique los mensajes sin contrastar. Las acusaciones en el Parlamento no deberían ser acusaciones difusas y destinadas a envenenar el debate. El Congreso no debería ser usado como un lugar para lograr que todo un país esté pendiente de algo que muy bien puede ser falso. Actitudes semejantes deterioran el sistema democrático (un sistema que se ve sometido a prueba con demasiada ligereza y reiteración), conducen a sospechas generalizadas sobre nuestros representantes y, además desvían la atención de asuntos mucho más determinantes, que siempre parece fácil esconder tras agotadoras cortinas de humo.

    Esto dice el periódico de las tropecientas portadas sobre Camps y tiene razón, aunque sospecho que solo se refiere a los demás.

    Viejecita, hay un disco del dúo que se llama como ellos, Manolo y Ramón, que he escuchado más veces de las que me gusta reconocer. Soy un carcamal de vocación. Por otro lado, el viernes que viene tocan Los Calis y no hay manera de convencer a alguien para que me acompañe.

  82. Joder Gömez, no tiene desperdicio:
    «La diputada de JxCat ha considerado que el acto de Hablamos Español es una “provocación” y ha añadido: “La idea es que se debe crear un cordón sanitario contra el fascismo, que se vea que son pocos, que la democracia gana en Catalunya y que estamos en el lado bueno de la historia»

  83. S. domingo, 16/09/2018 a las 13:14
    Proc, tú dirás lo que quieras pero a mí esto de tener que levantarme a mear a las cinco horas de acostarme antes no me pasaba.

    Mientras no te mees en la cama, todo en orden. Es mi, como no puede ser de otro modo, juvenil punto de vista.

  84. «Te librarás muy bien, como de mearte en la cama». ¿En vuestras casas se decía? Me he puesto a pensar en la expresión y no sé si se entiende ya «librarse de [hacer] algo», como admonición.

    O TEMPO’A O MO’ES

  85. Pero, pero… Pero Jota hoy, «Anda suelto Titivilo». Pero Jota sabe, no ha tenido que leerlo como yo en el artículo de junio de Vonne Lara en Hipertextual ni en otras fuentes más polvorientas ningunas. Vonne Lara, por su parte, citaba Wikipedia, otro artículo de Vonne Lara ipsa y unas cuantas líneas de un periódico mexicano tan cortas como limpias de alusiones a los manantiales del saber.

  86. Quizá la razón de que Pedro Sánchez haya hecho su tesis en colaboración con otra persona sea la misma que se atribuía a la Guardia Civil, en un viejísimo chiste, para andar siempre en parejas: “Porque uno sabe leer y el otro escribir”.

  87. Alvaroquinn
    domingo, 16/09/2018 a las 10:35

    Atiende, Zeppi: «Como pertenezco al Club de Inventores de España y me dedico a hacer cosas…».

    Es la entrevista más psicotrópica que he leído desde la del ingeniero de la pasarela entre Laredo y Santoña. Me encanta eso de «pertenezco al Club de Inventores de España y me dedico a hacer cosas», sería un epitafio estupendo.

  88. Me acabo de enterar por Dragó que Pedro Sánchez dio un golpe de Estado hace tres meses. Yo entiendo que sois hombres -y mujeres- cautos, prudentes en todas vuestras acciones, pero por qué me escondéis estas cosas. Mandadme pequeñas señales, indicios sutiles que me hagan ver que estamos bajo una dictadura. Aún tengo pasaporte, y ganas de exiliarme a Australia.

  89. Acabo de descubrir, siempre empiezo las columnas por el final, que un tal Sánchez dice que el golpe de Franco fue el mal menor, pues sin esa asonada sangrienta España habría sido pasto del noble comunismo. Es horrible, qué decepción, quemaré todos sus libros y pediré asilo en Castilfrío de la Sierra.

  90. Hay alta y baja cultura, dentro de la alta hay “core culture” sin la cual estás fuera, te convertirás en una mezcla de Inda y el doctor Sánchez.

Los comentarios están cerrados.