Cine de verano

Estoy bebiendo y fumando
sentado en una tapia,
rompiéndome el corazón
con tu recuerdo.

Estoy bebiendo y fumando,
anestesia a las ruinas
que tu amor dejó
y no estoy llorando.

Estoy bebiendo y fumando
sentado en la tapia
del cine de verano
que nos enseñó a besar.

Estoy bebiendo y fumando
y no estoy llorando,
aunque mi mejilla está húmeda,
estará empezando a llover.

Corcobado y Manta Ray.

114 comentarios en “Cine de verano

  1. La primera vez que bese a una chica fue en un pub de sentarse.
    Llamabamos así a los sitios amuerlados que tenían sofás y reservados donde por un par de Coca-Colas, te podías pasar la tarde comiéndote los mocos al abrigo de intemperie y de miradas.
    En estos pagos llovía mucho, y es cuando uno aprovechaba para estas cosas.
    Hace cuatro o cinco años, me encontré con la chica con la que hice mi máster presencial de besuqueo.
    Nos reconocimos de inmediato, e incluso creo que me vino el sabor a tabaco de aquellos larguísimos besos de una tarde.
    Estaba guapa, como una mujer y’a divorciada y con los hijos hechos puede estar.
    Hablamos y nos contamos algunas cosas de los últimos 30 años.
    Ya sin besos …

  2. La ministra ojiplática, Falconetti, Adriana Lastre, Nadie Calviño, Manola Carmena, Carmen la de Cabra …la España de los zurupetos.

  3. Ya de vuelta en casa, constato que las cosas no han cambiado, todo sigue una línea ya conocida. El País, Jabois y S. nos explican por qué la dimisión de la ministra es una pésima noticia para el PP.

    Y en Chopsuey, solo el facherío madrugador dando el callo. Lo de siempre.

  4. Hubo un tiempo en que escuchaba mucho a Corcobado. Lo descubrí con su grupo Demonios Tus Ojos o quizá con su primer disco en solitario -con su increíble EP de poemas recitados- y luego eché para atrás y descubrí a DTO. Sí que recuperé sus discos con Mar Otra Vez, tan buenos como inaudibles en su ruidismo. El disco de Demonios Tus Ojos lo sigo escuchando de vez en cuando y tengo un otro de hace poco en el mp3 del coche, el que contiene la gran Caballitos de anís, y que tengo porque me lo dieron para hacer una crítica en una web musical en la que colaboraba hace años. Ya no compro discos de Corcobado, aunque sí que me hice hace poco un poemario suyo, «Cartas a una revista pornográfica viuda».

    No sé por qué me he acordado al leer la canción con Manta Ray -cuyo mayor pecado es haber puesto en órbita al cateto de Nacho Vegas– de una que le compuso Corcobado a Los Enemigos para su obra maestra «La vida mata», llamada Paquito. Siempre me encantó esa canción, que desde hace años además me recuerda inevitablemente a mi amigo Paquito Bendito, fallecido en 2005:

    Paquito se va a comer todas las golondrinas de la catedral
    y luego llenará los zapatos de mamá con chinchetas.
    Más tarde le dirá que no tiene hambre.

    Paquito quemará la montura de sus gafas con un cigarro de césped seco
    y luego jugará a los vaqueros con una pistola de verdad
    y matará a su mejor amigo.

    Y se va acostar
    y dormirá para siempre colgado de una pesadilla
    después de tomar la leche, después de tomar la leche.

    Buenos días.

  5. «No estoy llorando». Me recuerda la canción «Puta», de Extremoduro: «No me mira el sol, / que no me mira, / si no me viene a ver una sonrisa, / y se me sale, dando pedales, / sin mi permiso una lagrimilla».

  6. marquesdecubaslibres
    miércoles, 12/09/2018 a las 08:33
    La ministra ojiplática, Falconetti, Adriana Lastre, Nadie Calviño, Manola Carmena, Carmen la de Cabra …la España de los zurupetos.

    El show de los teleñecos.

  7. Adaptaciones, tú ni caso, son cosas de médicos, a mí anteayer me han encargado también una resonancia de esas. El diálogo fue del siguiente tenor:
    -¿Una resonancia para qué?
    -Para descartar.
    -¿Para descartar qué?
    -Alguna patología.
    -¿Alguna patología de qué?
    Y así sucesivamente.
    Y todo por oír mal de una oreja. Pero si tengo otra perfecta, dije. Pues nada.
    Un abrazo y a cuidarse, que a esa vitirinaria no se la va a tirar otro por ti.

  8. Buenos días a todos
    – De la entrada : me ha gustado, y eso que no tenía ni idea de quienes pudieran ser Corcobado y Manta Ray, que se conoce que me pescaron encerrada en casa, haciendo mi imitación de la clásica madre de familia, y que todavía no les había llegado a mis hijos el turno de imponer su música, con lo cual, lo que escuchábamos en casa era otro tipo de música.
    – También yo estoy temblando con lo de la dimisión de Montón. Porque me da que la van a utilizar como arma arrojadiza contra Casado y el PP. ( Olvidándose de los currículos embellecidos , y demás , de Sanchez, de la Señora Sanchez, y de tantos y tantos en Podemos… ).
    – Y les enlazo esto, al blog Txirlo, de Al, donde sale un video un tanto antiguo de Errejón explicando la necesidad de crear infraestructuras y así, mientras se está en el poder, para poder colocar a toda la militancia, una vez pierdan ese poder. No vaya a ocurrir como en Argentina…

    – Y desearle a Adaptaciones que le digan que lo suyo es de nacimiento, y que se van exagerando los rasgos de la personalidad con la edad, porque eso quiere decir que seguiremos disfrutándole todos, y cada vez más.
    Y que a mí no me hacen caso cuando me salto de temas, o me olvido y así… Ya siento

  9. ESPAÑA ARRASA

    Pudo no haberlo hecho, pues Croacia comenzó presionando y atacando gracias a la garra del exatlántico Vrsljk. Mas se lesionó este y todo se acabó y no fue más nada. Tras la salida del Madriz del hermano delincuente de la Ronalda, Floripondio Pérez ha orquestado una campaña que sitúe al delincuente huerfaniforme, que robó a los españoles más de 800.000 euros, como mejor jugador del mundo. Y aquí andamos en este país de borregos, aplaudiendo al ladrón.

    Ayer se demostró que el chorizo merengue no es el jugador que pretende colarnos Floripondio. Siempre he dicho que era un gran centrocampista, pero no hasta los extremos del éxtasis mundial. Pero el desenmascaramiento de Floripondio y su ladrón no impedirá que se continúe con su campaña propagandística. Hay demasiada pasta sobre la mesa, hordas de periodistas dispuestos a cobrar por mantener el bulo y una colla de cenutrios en twitter lamiéndole gratis el cipotillo a Floripondio. Vivimos momentos de excéntricas orgías, muchachos.

    Respecto al juego de nuestra selección poco se puede decir. Luis Manrique se ha deshecho de la táctica anquilosada de López Tegui y ha salvado a la selección que Floripondio quiso cargarse en el pasado mundial de la U.R.S.S. Para colmo, está utilizando a un gran número de componentes merengues, cosa que viene bien a equipos con una plantilla más ajustada que ha de salvaguardarse para la primavera. Bien está, como decía el poeta gaditano Arcadio Espada.

    Todavía queda mucho por hacer, empero. Sigue siendo espantoso ver sobre los terrenos de juego al marisqueador de Camas, el zaguero que trata de arrancar los brazos de sus rivales como si fuera a zamparse un candrejo empezando por las pinzas. Pero hay destellos que son epifanía de esperanzas, crisol de ilusiones, ramillete de promesas, haz de anhelos. Transita con asombrosa cinética el esférico desde la zaga hasta el líbero, cosido el terreno de juego por un media punta que achica espacios en la medular. Portentoso. Brillan con especial luminosidad de balompédicas lentejuelas Rodrigo y el gran Ñíguez Escámez, el jugador fantasma del mundial de la U.R.S.S., el despreciado y desperdiciado por López Tegui y Quitando Hierro.

    En los aledaños extradeportivos, observamos con regocijo los jeribeques esquizofrénicos del morinyismo, que con una mano aplaude a un combinado lleno de jugadores merengues y con otra abuchea a un combinado seleccionado por el «traidor» Luis Manrique. Extraña locura, sorprendente cruce de cables de la secta.

  10. Zeppi
    miércoles, 12/09/2018 a las 08:47

    Y en Chopsuey, solo el facherío madrugador dando el callo. Lo de siempre.

    Facherío y madrugador no sé, lo que sí sé es que estáis aquí de cháchara, así que dando el callo va a ser que nones. No cuela.

    Zeppi, igual me tengo que ir a vivir una temporada a EE. UU. Si al final me toca, que de momento no es seguro, quizá te pida algún consejo.

  11. Zeppi
    miércoles, 12/09/2018 a las 08:47
    Ya de vuelta en casa, constato que las cosas no han cambiado, todo sigue una línea ya conocida. El País, Jabois y S. nos explican por qué la dimisión de la ministra es una pésima noticia para el PP.

    ¿Yo? No he dicho nada al respecto. Será El Mundo, que es partidario de esa tesis. No creo que afecte a Casado, todo se sabía ya cuando lo eligieron.

    Nunca entendí ese alarde vuestro por el madrugar. Yo me levanto a las dos del mediodía. Ahora empiezo a entenderos. Un día te duele una rodilla, otro un hombro, otro la cadera… Son los huesos los que te echan de la cama, y se disfraza de patriotismo. “Somos el partido de la España que madruga”, proclama Casado. O sea, el de la tercera edad.

  12. Adaptaciones es un tipo duro con cuello para dos corbatas (Dos corbatas llevaba el día que lo conocí).

    Bremaneur, hoy estamos de aniversario: el 12 de septiembre de 1975 pinfloi publicó “Wish You Were Here”. El disco favorito de Wright y Gilmour y el que menos gusta a Waters porque su limitación como cantante le impidió interpretar «Have a Cigar» y tuvo que cantar Roy Harper.
    Waters le abonó a Stéphane Grappelli por su contribución en la grabación del disco la asombrosa cantidad de 300 libras y borró la de Yehudi Menuhin porque -se dice- no tenía suelto.

  13. Pues a mí la letra de la canción de la entrada me ha hecho evocar este clásico inmortal, supongo que por el “sentado en una tapia” (o valla, en su caso), expresión que en inglés describe un determinado estado de ánimo. Es de lo mejor que grabaron en los sesenta, sin duda.

  14. Hoy la prensa conmemora el décimo aniversario de la muerte de David Foster Wallace.
    Justamente acabo de terminar, por recomendación de ChinoCudeiro, Más Afuera, una recopilación de artículos y conferencias de su amigo Jonathan Franzen, y que incluye la que pronunció en el funeral del primero.
    Tal vez sea esa rara afición por los pájaros lo que le salvara de un final como el de su amigo. El entusiasmo que causa mirar afuera, en contraste con la introspección típica de los literatos.
    Y sin embargo, tal como destilan sus artículos, ese entusiasmo y epifanía por la observación de un ave con frecuencia se ve sustituido por un gran malhumor alrededor de los problemas ecológicos que detecta y combate, hasta niveles que resultan algo exagerados vistos desde la barrera.
    Mal humor que, pese a todo, y teniendo como causa un acontecimiento exterior, siempre es más llevadero comparado con los de naturaleza interna que aquejaban a DFW.
    Igual que hizo ChinoCudeiro al finalizarlo, uno duda en recomendar el libro, a pesar de que rescato esa conferencia fúnebre, otra que dicta en una ceremonia de graduación, y las excelentes reseñas literarias sobre otros autores como Alice Munro.

  15. Bien dicho, Holmesss. Yo también salvaría el texto que da título al libro, inexplicablemente corto, a mi parecer. Aunque puede que solo sea porque siento una filia por las islas en general y las remotas y pequeñas en particular, no sé.

    P. D.: Si hay algún otro colgado por el tema islas en la sala, aprovecho para recomendar otro libro (que tampoco he leído): Scotland: Mapping the Islands.

  16. Sí Procu, me he reído mucho en lo tuister_666 con algunas coñas sobre que si era transgénico antes porque conio en las noticias pasaba a ser un hombre taimado.

    ¿Cuando quedamos? Un comentario tuyo de ayer me ha hecho estar fallingueando in love.

  17. S.
    Si lo del insomnio es realmente un problema aconsejó buscar en el youtube vídeos de ASMR.
    Es necesario suspender la edad adulta y usar auriculares pero son mano de santo.
    En su defecto vídeos de relajación meditadora, pero éstos son todos iguales, respiración, una lus imaginada que sale de tu cabeza…, Menos efectivos.

  18. Jajajjjjjaajjjajaj. Acabo de comprobar, o es casualidat, quizás, quizás, que El Cuñadìsimo es una estrella completa de tuister_666.
    Tras contestarle a la contra, no está acostumbrado y no decir ni Lüzbel, ha rehecho un tuis mío de unos segundos después como propio.

  19. Ya dejo de inundar, no es mi culpa que no estéis nunca cuando vengo.
    No os digo que estoy en Madrit porque con la excusa del TAC me he concedido beber es este viaje y tengo mucho peligro.

  20. MASTER ON THE ROCKS
    Casi desde la primera vez que que pisé la Universidad (o más exactamente, el bar de mi Facultad) allá por los lejanos años 80, oí hablar de lo que entonces llamaban «endogamia universitaria». Al contrario de lo que creí en un principio, no se trataba de una práctica sexual reproductiva, sino de la costumbre del profesorado universitario de favorecer a los amiguetes e impedir que los claustros se llenaran de profesores llegados de fuera (de fuera de aquella Universidad; ahora de fuera de la comunidad autónoma). Supongo que su utilizaba la palabra endogamia para subrayar que el resultado de su práctica tendía a producir un cuerpo profesoral tonto y autista, si bien autóctono.

    También, del mismo modo que se cuenta que hubo una Edad de Oro en la que la humanidad era pura, inocente y feliz, también se dice que hubo un tiempo en el que si se calificaba una tesis con un «cum laude» (con elogio) es porque el trabajo había alcanzado la excelencia, la mayor calificación posible, algo que hacía que catedráticos y catedráticas gimieran de placer en su «cathedra», que como sabe cualquiera es un sillón mullido. Ahora que ya se ha olvidado el latín, la calificación consiste en un «apto cum laude» (algo así como ‘suficiente con elogio’) y como la cosa siga degenerando y de la Edad de Latón pasemos a la Edad de Pajitas de plástico reciclado acabarán concediendo el «insuficiente cum laude» (equivalente a un «tonto ilustrado pero poco»).

    ¡Qué escándalo, aquí se copia, aquí se regalan títulos! A ver, la Universidad, o más bien las Facultades dedicadas a la enseñanza del Trivium aka Artes Liberales, han sido siempre una casa de putas (metafóricamente hablando —joder, no voy a conseguir nunca el certificado de Emakunde) y los títulos nos los han regalado a todos, incluido a mí que debería haber suspendido Lingüística Indoeuropea o Gramática Histórica hasta que las ranas hubiesen criado hijos con Máster en Problemática Sociocultural o en Administración Pública con Perspectiva de Género. Bien es verdad que a mí querían perderme de vista hasta los bedeles y que prometí, jamón mediante, no dedicarme jamás a la enseñanza de tales arcanos, pero bueno.

    En fin, que lo de rasgarse las vestiduras con los másteres de los políticos queda extemporáneo. ¿No se trataba de que todos y todas, políticos incluidos, tuviéramos un título, aunque fuera del montón? ¿Para qué queremos amigos universitarios si no nos pueden regalar un mísero «cum laude»?

  21. Muy bueno lo de ese Luciano, Alvaro, pero sigo prefiriendo a esos otros tarados que sueles traer, conspiranoicos, magufos y ufólogos, los veo más centraditos que a este.

    “Y por qué negarlo, si las cicatrices que llevo en el alma florecen en ojos de largas pestañas”. Esclarecidos, La mala rosa, texto de Corcobado.

    Puta, que cita Bremaneur, me parece una de las grandes letras de Robe Iniesta, pero hay truco: los mejores versos los toma de Lorca, de un poema infantil titulado “Los encuentros de un caracol aventurero” que no os pongo por aquello del límite de enlaces. Debidamente acreditado, por supuesto, como siempre que inserta algo ajeno en sus propios textos. Lo aclaro expresamente por si alguien tiene la tentación de pedir su dimisión. La de Robe. A Lorca ya lo cesaron.

    Me compré en mayo “Extinción” de Foster Wallace, la primera vez que le hincaba el diente en serio. Aún estoy metabolizando el primer relato, os contaré qué sale de tan larga digestión. O no. Me interesó también esa extraña relación entre él y Franzen, tan íntima en lo personal y tan distante en lo intelectual, al menos desde que este giró hacia los clásicos tras no ver un duro con la “literatura experimental” que también cultivó en sus primeras novelas. Si no leí mal y no recuerdo peor, Franzen escribió “Más afuera” recluido durante meses en la isla chilena que hasta hace unas décadas se llamó así (hoy Alejandro Selkirk), la misma (por eso la eligió en un ataque de letraherido, porque suele considerarse la primera novela en inglés) que inspiró a Defoe su Robinson Crusoe, llevando consigo las cenizas de su amigo, que esparció allí de acuerdo con su viuda. Igual todo esto ya lo habíais contado, no me pidáis la dimisión si es el caso. Y hombre, Holmesss, ya que lo cita, yo lo traigo porque es realmente una joya: Franzen sobre “Escapada”, la obra maestra de Munro: Alice’s Wonderland.

  22. Dice uno en Twitter:

    “Ya van dos ministros y Franco sigue ahí. ¡Aguanta Paco!”

    Y dice otro:

    “Ya está bien de hablar solo de los restos de Franco. A ver si hablamos también de sus saques y sus voleas”.

  23. Lo de los restos y las voleas de Franco lleva circulando por el whatsapp no menos de cuatro o cinco meses. Empiezo a tener la horrible sospecha de que twitter y whatsapp son una misma cosa, y a lo mejor Facebook y Chopsuey y la Biblia y el Corán también.

  24. Por decirlo con De Quincey:

    Cuando uno empieza fusilando inocentes en Hoyo de Manzanares pronto no le da importancia a internarlos en campos de concentración, de los campos de concentración pasa a pisotear la identidad de pueblos milenarios y a recortarles el Estatuto, y se acaba cuestionando el derecho a decidir y quitando lazos amarillos por las calles.

  25. Adaptaciones
    miércoles, 12/09/2018 a las 19:50
    Conio, desde el móvil es mucho difícil encontrar putas cerca.
    Me va a tocar seducir a alguna.

    ¿Y en Google Maps?

  26. Raudo a comprobarlo Gómez. Increíble pero cierto. Dos locales cerrados y una herboristeria, candidatos más cercanos.

    O sea yo nunca voy, vienen o nada.

  27. Intelectuales, la verdat, vaya tela.
    Siempre al frente.
    Los que lo sean.

    AMIGAS MADRILEÑAS, ANDO POR NAVALCARNERO Y NESECITO UREGENTEMENTE UNA CICERONA CULTURAL, QUE SE VA ACABANDO EL DÍA.

  28. A mí que plagien me parece muy bien, lo que me perece fatal es que los pillen. Un poco como las películas de robos de guante blanco, de butrones en bancos inexpugnables y de estafas elaboradísimas. En esos casos voy siempre con los malos, por listos. Una película en la que los delincuentes son los protagonistas es una mierda si al final los pillan. Pues en la realidad más.

    El otro día les puse un link a un artículo que mencionaba las pruebas de matemáticas de PISA y los porcentajes de alumnos, por países, que las superaban. La más dificil, que es banal, sólo la superaba el 1% de los alumnos españoles. Un enorme porcentaje de los que no la superan de algún modo consiguen llegar al máster y para hacer el TFG necesitan copiar. Es comprensible. Y triste.

  29. MGaussage
    miércoles, 12/09/2018 a las 21:49

    El otro día les puse un link a un artículo que mencionaba las pruebas de matemáticas de PISA y los porcentajes de alumnos, por países, que las superaban. La más dificil, que es banal, sólo la superaba el 1% de los alumnos españoles. Un enorme porcentaje de los que no la superan de algún modo consiguen llegar al máster y para hacer el TFG necesitan copiar. Es comprensible. Y triste.

    Lo leí y aluciné tanto que se me olvidó comentarlo. Al ver los porcentajes de cada nivel pensé que la última prueba sería de derivadas, integrales o así, no de cuánto tiene que pagar cada uno en una cena de grupo.

  30. Adaptaciones
    miércoles, 12/09/2018 a las 17:44
    S.
    Si lo del insomnio es realmente un problema aconsejó buscar en el youtube vídeos de ASMR.

    Eres un jodido enchufado, a ti hasta se te perdonan las iniciales. ¿Qué cosa es ASMR?

    (Ah, lo acabo de ver)

    ***

    Mgauss, lo que recuerdo es que no había una gran diferencia entre España y otros países occidentales, ¿no?

    ***

    Vengo de ver Misión imposible 6. Hay una pelea muy buena en un baño. Me recordó un artículo que analizaba las consecuencias reales de lo que veíamos en el cine: muerte por tráquea rota, muerte por bazo reventado, rodilla rota, columna vertebral partida… Bueno, es cine. Es divertido ver cómo a Rebecca Ferguson le meten un fostión en la cara con un leño de chimenea y en la siguiente escena solo una manchita roja en su ceja afea su bello rostro.

  31. Chino Cudeiro
    miércoles, 12/09/2018 a las 22:28

    …pensé que la última prueba sería de derivadas, integrales o así, no de cuánto tiene que pagar cada uno en una cena de grupo.

    Bueno, yo he visto a auténticos artistas hacer malabarismos con las cifras en comidas o cenas de grupo, de forma que no solo les salía gratis, sino que se sacaban un plus.

    Por otra parte, problemas sencillos pueden complicarse bastante, como el de la apuesta interrumpida y el consiguiente reparto de lo que hay sobre la mesa. Ahí tuvieron que intervenir auténticas lumbreras como Pascal y Fermat.

  32. Es curioso cómo la derechona reivindica el orgullo de ser español y combate la hispanofobia y la leyenda negra, pero no se le cae de la boca el «esto, en otro país no pasaría».

  33. OREMOS
    Jesusito de mi vida
    eres niño como yo
    por eso te pido
    que «El cuñadísimo» sea Tse
    por favor.
    Por favor, por favor
    que lo sea,
    por favor.

  34. Cuando veo a guarrifachas como estas, me acuerdo de la descripción que Vilallonga hace de los fusilamientos de rojos en Mondragón (en los que él participó como fusilero). Cuenta cómo acudían las mujeres de alta alcurnia a presenciar los asesinatos y cómo se estremecían de placer.

  35. Josele, yo entiendo que te guste el juego vertical, cuando el chorizo huerfaniforme se la pasa al caco Marcel.lo tal y como les enseñó el apandador Morinyo. Antes el peligro lo llevaba el hermano delincuente de la Ronalda, siempre que no ralentizara el juego el timador Lolonso, el descuidero Concentrado perdiera el cuero o el salteador Janet (se pronuncia Janet, no Yein) se hiciera la picha un lío con el esférico, y todo quedaba en el gang. Ahora, con delanteros no fichados lanzando chuts a goal, es otra cosa.

    LLIBERTAT PRESUS BALUMPÉDICS!!!!

  36. Satur, ¿está usted insinuando que a partir de que Floren, es decir, Franco, ficha al amigo del Presi es cuando se producen todos esos «problemas técnicos» con Montoro? Me encanta que el Madrid esté en este tejemaneje tan divertido.

    De todos modos, pienso que ni las folclóricas ni los jugadores del Madrid deberían pagar impuestos.

  37. Josénez
    jueves, 13/09/2018 a las 11:59
    Satur, ¿está usted insinuando que a partir de que Floren,

    CUNSPIRASIÓ ANTIMARENGA!! ESPANYA ENS ROBA!! LLIBERTAT PRESUS BALUMPÉDICS!!

  38. Bremaneur
    jueves, 13/09/2018 a las 09:18

    Muy instructivo el artículo de Gómez Hidalgo: describe perfectamente al canalla.
    Y aquí el problema.

  39. Buenos días a todos

    Josénez
    jueves, 13/09/2018 a las 11:59
    pienso que ni las folclóricas ni los jugadores del Madrid deberían pagar impuestos.

    Completamente de acuerdo . Y también incluyo a las vedettes, tipo Norma Duval. Y a Nadal, a los Gassol, etc etc.

    Al menos, mientras los sueldos y las jubilaciones de los concejales, los diputados, los ministros, los presidentes de Autonomía, del Gobierno de España , etc etc, no coticen.
    Y dicen que la razón de que Hacienda no sean ellos, es que se entiende que esos trabajos duran poco, y son arriesgados.

    Pero los deportistas de élite tienen que sacrificarse desde pequeños, para llegar a ser lo que son, y sus carreras deportivas les duran muy pocos años. Y eso con suerte, porque a muchos, los retiran antes de tiempo las lesiones, que pueden llegar a ser terribles.
    Y las vedettes, viven de su palmito, y de ser capaces de bajar escaleras , con unos tacones de 12 cms, llenas de plumas, y con un peso sobre la cabeza bastante considerable entre piñas, cocos, y de todo.
    Y las folclóricas , que, como decía Lola Flores, ( y eso que ella se creía que con ella no rezaba ), no pueden bailar moviendo unos brazos fofos y llenos de colgajos bamboleantes…

    Así que, para mí, o pagamos TODOS, y con una misma tarifa proporcional y no progresiva, o me parece que Hacienda se comporta de manera injusta, y nos roba.

    Ya siento

    PS:
    Decir que lo de botillero de anoche, lo de los restos de Franco me ha hecho reír de buena gana, cuando lo he visto hace un ratito

  40. Sí, y los fontaneros pueden estar años tragando basura de las cañerías y rompiéndose la espalda para empalmar tubos en posturas inverosímiles. Que paguen ellos.

    Un poquito de por favor.

  41. Bremaneur, los fontaneros, si dan pruebas fehacientes de madridismo, podrían tener una desgravación importante en sus impuestos.

    Y los únicos deportistas exentos de pago de impuestos, los del Real Madrid. Los de fútbol. Los de baloncesto, que saben leer y escribir, que paguen. El resto de equipos de fútbol, que no son glorias deportivas que campean por España, que paguen como todo hijo de vecino.

  42. Josénez
    jueves, 13/09/2018 a las 14:05
    Bremaneur, los fontaneros, si dan pruebas fehacientes de madridismo,

    ¿Robando a los españoles? Si lo demuestran, Hacienda los cruje. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

  43. – Hola, soy fontanero y venía a que me quiten los impuestos.
    – ¿Tiene pruebas de fehaciente madridismo?
    – Sí señor, ayer fui a cambiar una cisterna a casa de un señor y me llevé este candelabro de plata, este portátil y trescientos euros en efectivo.
    – Uhmmmm, no sé yo. En todo caso, usted será del filial del Real Madrid.
    – Bueno, al presentarle la factura al señor le di una patada en el tobillo al más puro estilo Arbelol.
    – Hombre, en ese caso… ¡Está usted exento!

  44. Hace muchísimos años trabajé una larga temporada en el Monte de Piedad de Barcelona. Gracias a uno de los tasadores de más edad, que las conocía a todas, supe que algunas de las ancianas asiduas del lugar eran antiguas vedettes del Paralelo que sobrevivían empeñando y desempeñando las joyas que les regalaron sus amantes en los años de gloria.

  45. Bremaneur: ( 13’52 )
    No defiendo que paguen los fontaneros, los albañiles con las manos destrozadas, y que se pueden caer del andamio… en vez de los demás.
    Lo que me parece inaceptable es que a algunos, ( los de la política ), no se les cobre nada, y que a otros, con muy pocos años de vida laboral en que poder hacerse un patrimonio, se les aplique una tasa progresiva.
    Si todos pagásemos a Hacienda, en una misma proporción, ( poniendo por ejemplo un mínimo exento grande para todos, que permitiera comer, no dormir en la calle,no pasar frío en invierno , poderse duchar y llevar ropa limpia ), el que más ganase a partir de ese mínimo , más impuestos pagaría, pero eso me parecería justo.

    P.S:
    Ya veo que me estaban tomando el pelo. ¡ Es que no me entero ! ( lo de mi “paraguas de espárragos” como decía Procuro).

    Ya siento

  46. A un fontanero vestido con la camiseta de Coentrão, caminado por la calle de Serrano mientras tararea el himno de Jabois, se le abren todas las puertas.

  47. Bremaneur
    jueves, 13/09/2018 a las 10:05

    El concepto «guarrifacha» me ha divertido, a la par que excitado, sobremanera.

  48. Hace tiempo que no leo una columna deportiva de Manuel Jabois y me pregunto si seguirá llevando el título de «Siempre robando».

  49. No he leído el ABC. Ni falta. Estoy de acuerdo con Espada.

    El doctor Sánchez

    Ni siquiera hace falta que dimita. Basta con que cada vez que suba a la tribunal del Congreso, Albert Rivera se refiera a él, respetuosamente, en las términos canónicos: “Doctor Sánchez, sus proyectos para España…” Y digo Rivera, porque Pablo Casado ha decidido no hacerse sangre.

    La lectura y cotejo de la tesis que ha publicado hoy el diario Abc tienen la consistencia de un hecho. No es opinable. El doctor Sánchez estafó a la Universidad y a la sociedad española haciendo pasar por tesis doctoral un complot de plagios, idées reçues y hojarasca con y sin comillas. A él le compete la vergüenza primordial y debe abandonar la vida política; pero el tribunal que la juzgó y premió cum laude debe abandonar la vida académica. La corrupción del conocimiento en España es profunda y la peor. Y supone la gran diferencia en términos comparativos con la moralidad pública europea.

    Por lo demás, la estafa del doctor Sánchez es directamente económica. Una tesis doctoral no es un máster, ni un curso más o menos decorativo. La tesis doctoral supone instalar a su autor en un escalafón donde la vida se ve con una comodidad envidiable. Y para siempre. Por lo demás la sorpresa debe de ser relativa. Como me recordaba esta mañana Jorge Bustos, el doctor Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno invocando la falta de ética, personal, personalísima del presidente Rajoy. La falta de escrúpulos que le llevó a aceptar los votos de un prófugo de la Justicia para ser presidente es la misma que puso, negro sobre blanco, en su tesis. La muy citada fama de Quincey: uno empieza asesinando y acaba por no ayudar a cruzar la calle a las viejecitas.

    Salvo que la cantidad de texto plagiado no supere las 38 páginas y no esté protegido por derechos de autor. Entonces no.

  50. Todo esto me recuerda una conversación con un profesor de Industriales en la que se le pedía, de forma sutil, rebajar el nivel de exigencia en su asignatura. Su respuesta fue: “Una vez que se empieza a bajar el nivel, no hay límite. Se acabaría devaluando el título”.

    Eran otros tiempos.

  51. TESIS, WHAT TESIS?
    Supongamos algunas hipótesis aventuradas. En las universidades se hacen tesis para:

    a) guiar a las futuras doctoras hacia una investigación de interés para la catedrática que la dirige y la Universidad que la juzga*
    b) fomentar la investigación y difundir sus resultados (esta función está bien recogida, por ejemplo, en el lema de la Universidad del País Vasco: «Eman ta zabal zazu», «Da y difunde»)
    c) juzgar la audacia intelectual y la capacidad investigadora de la futura doctora

    ¿Qué razón puede haber para que una tesis no se difunda? Se me ocurren varias.

    a) La tesis carece de interés, no aporta nada nuevo ni relevante. En cuyo caso lo lógico es que la directora hubiera hecho desistir a su autora o que, como mucho, y en un rasgo de generosidad, fuera aprobada con un humilde «apto».
    b) La tesis, aun siendo de valor, es del interés de un grupo ínfimo de personas (por ejemplo, «Estudio estructural y diacrónico de la acentuación esdrújula en el habla de Villarejos de Rubacaldruno», 2.500 páginas) y sus gastos de digitalización y difusión superarían ampliamente el universo de posibles interesados: la autora y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarejos. Aún así, sería incomprensible que la autora no decidiera digitalizarla, aunque fuera con el teléfono móvil, para difundirla en su blog «I Love Villarejos».
    c) La tesis es una auténtica chufa: toreo de salón para optar a la plaza de profesora, pero que avergüenza tanto a su autora como a sus catedráticas patrocinadoras (las del sobresaliente cum laude), que desearían que ardiera en un incendio fortuito junto con todo el expediente académico y la orla del curso.
    d) La tesis, aparte de una chufa, es un plagio y/o ha sido redactada por un negro (o negra).
    e) La tesis es inane, pero puede ser aprovechada por los enemigos para hacer bufa, chanza y mofa, lo que aconseja sepultarla en la bodega.
    f) La tesis es de un gran interés para la ciencia y la sociedad, pero sus osadas conclusiones pueden hacer temblar los cimientos de la civilización occidental y abocarnos a un período de incertidumbre y catástrofes, así que su autora opta por el silencio, por el bien de la Humanidad y la Paz de las Naciones.

    No se me ocurren más razones, pero es porque estoy perezoso.
    ________
    * [Adviértase que uso el femenino no sólo con perspectiva de género sino para subrayar la progresiva feminización de las enseñanzas, incluida la universitaria]

  52. Botillero
    jueves, 13/09/2018 a las 16:29
    Entrevista

    Gracias Botillero, por el enlace, que me lo hubiera perdido si no.
    Y, digo lo mismo que ya he dicho en la Argos:
    Ustedes, que son amigos de Arcadi Espada, ¿ No le podrían convencer para que se volviera a cortar el pelo ? Que bajo esa melena tremenda que lleva ahora, no se le nota tanto la mirada de águila, la expresión entre escéptica y malaidea, y lo de que está como para parar la circulación.
    Que una será vieja, pero no ciega…
    Por Favor.

  53. «…sus osadas conclusiones pueden hacer temblar los cimientos de la civilización occidental y abocarnos a un período de incertidumbre y catástrofes.. »

    Ay mi mare!

    Jajjjjjajsjjjsjshajjjjjaass.

  54. Viejita, si mi memoria pendiente de TAC no me falla le pregunté una vez públicamente si se teñïa las canas y el o sus allegados me dijeron que no.
    Hoy, años después, ya no sé que pensar. Pero a mí como hombre me parece bien lo de la melena leonina.

  55. Adaptaciones ( 18’17 )
    ¡ Claro !
    Pero es que ustedes, los señores hetero, no entienden de belleza en otros señores. Tiene gracia, porque las señoras sabemos perfectamente reconocer a las chicas guapas y sexys, aunque también seamos totalmente hétero.
    Otro amigo suyo me dijo que la melena leonina era un poco siguiendo a Bernard Henri Levy . Pero si es así, es como si Charlize Theron se pusiera a copiar a María Barranco…
    Y, además, es que BHL tiene una melenita con cuatro pelos repeinados , muy de peluquería. Nada que ver con A.E.

    PS
    : Las canas son bonitas.
    Y los señores agresivos y calvos , esos no tienen nada que envidiar a los de las melenazas ni a los de las melenitas.

  56. viejecita
    jueves, 13/09/2018 a las 18:48
    Adaptaciones ( 18’17 )
    ¡ Claro !
    Pero es que ustedes, los señores hetero, no entienden de belleza en otros señores.

    ***

    No se crea. Sí que entendemos. Es un viejo truco literario para que nadie ponga en duda la virilidad. Al siguiente hetero que le diga eso pregúntele –¿Así que dices que tú no sabes si Paul Newman era guapo o feo?

  57. No es tan fácil S.

    Paul Newman da guapo para hombres y mujeres. Ponle peluca y maquìllalo y verás.
    Redford se acerca más a belleza heterosexual, Brando claramente no acepta maquillaje.
    Quicir que algunas bellezas son apreciables por ambos sexos y que yo he flipado si sinceramente con algunos declarados guapos por las féminas mientras yo pensaba que era directamente feo y amariconao.

  58. ¿Hay teorías sobre la felación y las mujeres por ahí sobrevolando? ¡Queremos saber!

    Sin perjuicio de ninguna de las que expones, Perro, aún se me ocurre otra tratándose de un político, es más, tratándose de Sánchez:
    g) La tesis defiende o deja ver posturas o puntos de vista no sólo diametralmente opuestos a lo que ahora sostiene sino que perjudican o contradicen abiertamente el perfil ideológico/político que ha decidido darse y que en tan gran estima tiene, y con ello comprometer, en la medida que sea, su actual posición y perspectivas. Yo no lo descarto. Aún tratándose de un lenguaje eminentemente técnico como supongo, un rival o un periodista hábil puede hacer esas contradicciones bien entendibles y visibles para los electores.

  59. viejecita jueves, 13/09/2018 a las 18:48

    PS
    : Las canas son bonitas.
    Y los señores agresivos y calvos , esos no tienen nada que envidiar a los de las melenazas ni a los de las melenitas.

    Gracias Viejecita, qué puedo decir sino que por su boca habla la Verdad.

    (Ah, que no lo decía por mí, que iba por Bremaneur y por Gómez…)

  60. ¿La belleza gafapastera y charmant de Fernando Berlín, el encanto provinciano de Escolar, el verbo acerado y tremendamente sexy de Graciano Palomo o ese aire desvergonzado y combativo a lo Homer Simpson de Antonio Maestre?

  61. EL COLOQUIO DE LOS PERROS
    (Hace unos minutos en el parque)

    Dos perros de raza pastor alemán se ven a unos metros de distancia, se paran y mueven la cola y tras reconocerse, empiezan a acercarse. Al parecer, sus respectivas dueñas también se conocen y se reconocen porque inician este diálogo.

    DUEÑA 1 (poniendo voz de niña y sustituyendo a su perro). ¡Pero mira quién está ahí!
    DUEÑA 2 (poniendo voz de niña y sustituyendo a su perra). ¡Mira qué guapo! ¡Pero si es Lagun!
    DUEÑA 1. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, eh. ¿Donde has estado?
    DUEÑA 2. Dile que hemos estado de vacaciones en Cádiz y que te lo has pasado muy bien en la playa.

    Mientras tanto ambos perros —sin hablar— se huelen el culo.

  62. Bellpuig, no quiero molestarla, con más razón si es que todavía anda en la playa, pero sucede que mi usuario y mail no se quedan grabados como antes. O sea, que tengo que repetirlos no sólo cada vez que dejo un comentario sino también en cualquiera de esos “please reload this page”. He mirado a ver si es cosa de mi navegador pero no parece, en cualquier otro lugar sí permanecen mi usuario y contraseña; también me sucede en el móvil. Así que si tiene que tocar algún botón, le ruego que lo toque. No es que sea un gran esfuerzo repetirlos cada vez pero vaya, se siente uno como desterrado. Gracias, es usted un amor.

  63. Perroantonio
    jueves, 13/09/2018 a las 20:14
    EL COLOQUIO DE LOS PERROS
    (Hace unos minutos en el parque)
    Al parecer, sus respectivas dueñas también se conocen y se reconocen porque inician este diálogo.

    Preséntamelas.

  64. Albert
    jueves, 13/09/2018 a las 20:17

    COMO A TODAS

    Uy, siñurita, es que yo he estadu viajandu pur el mundu tudu el viranu y ahora se me cansia la manu.

    Pijo, más que pijo.

  65. Antonio Diéguez, «Transhumanismo y filosofía».

    Se nos avisa de que la cuestión será central en la agenda política de los próximos años. El sociólogo de la ciencia Steve Fuller afirma incluso que pronto el eje divisorio fundamental no será el de izquierda/derecha, sino el de precautorios frente a proaccionarios. Los primeros pondrán obstáculos éticos a la transformación tecnológica del ser humano, mientras que los segundos serán favorables, y constituirán algo así como la nueva izquierda, pese a que englobarán a los viejos liberales.

    Yo, precautoria socialdemócrata.

  66. Perroantonio
    jueves, 13/09/2018 a las 20:09
    viejecita jueves, 13/09/2018 a las 18:48
    PS
    : Las canas son bonitas.
    Y los señores agresivos y calvos , esos no tienen nada que envidiar a los de las melenazas ni a los de las melenitas.
    Gracias Viejecita, qué puedo decir sino que por su boca habla la Verdad.
    (Ah, que no lo decía por mí, que iba por Bremaneur y por Gómez…)

    ¡ Menos fishing !
    ( Y conste que habría que incluir también , como mínimo a Martín Olmos, a Bruce Willis , a Abril Martorell, a Zidane… )

    Y decir que Paul Newman era guapo, pero a mí no me parecía especialmente sexy

  67. Pero qué me decís 😕 Por mis niños que creía recordar que antes se quedaban grabados. Trágame tierra. Bellpuig, mil perdones por invocarla en vano. Beso sus pies.

    Gracias, Bolaño, eso es, voy a usar el “autocompletar formularios”, que no tenía activado. Así no me canso tantísimo de escribir el nombre y el correo, que acabo agotado.

    Procu, mozuela, vale, te voy a contar qué he estado haciendo con la mano durante el verano.

    Bueno, no.

  68. Albert
    jueves, 13/09/2018 a las 20:17
    Bellpuig, no quiero molestarla, con más razón si es que todavía anda en la playa, pero sucede que mi usuario y mail no se quedan grabados como antes. O sea, que tengo que repetirlos no sólo cada vez que dejo un comentario sino también en cualquiera de esos “please reload this page

    Me too hace un tiempo, y se ponga como se ponga la señä Procu, antes no pasaba y además yo estoy logueado con el gravatar y también me pasa PerroAntoine.

  69. Perro, estoy siempre conectado a WordPress. Después de leerte he cerrado sesión y he vuelto a conectarme, por probar, pero no, sigue igual. En todo caso, sí te aclaro que la casilla del “I’m not a spammer” siempre tuve que marcarla, incluso antes, cuando usuario y mail sí quedaban grabados; porque como dice Adapts, antes era así sin duda y ahora ya no lo es, también sin duda. Todo esto por si te sirve de pista, vamos, que te adivino cabezón con estas cosas.

    Como veo que para unos es (o era) de un modo y para otros de otro, deduzco que efectivamente algo debe tener que ver el hecho de ser usuario habitual de otros lugares de WordPress, quizás tener un blog registrado como es mi caso, ni idea (aunque Procu también lo tiene, pienso ahora). Pero vaya, que si pregunté fue, más que por pereza (que también), por si algo se había descompuesto o mi usuario había quedado eliminado de algún tipo de base de datos, algo así de catastrófico y terrible. No siendo así, el tema no tiene mayor recorrido, no creo que merezca la pena investigar nada más. Gracias. Y por Dios, no le cuentes a Bellpuig que ando dando la lata con esta chorrada.

  70. Nos pasa a todos desde hace semanas, pero nos estamos callados para que Perroantonio no se entere.

    ¡ESCONDER EL DESTORNILLADOR!

Los comentarios están cerrados.