127 comentarios en “Magia potagia

  1. La Manola (Carmena), la Paca (Sauquillo) y Crisóstoma (Almeida). El trío La la lá del antifascismo, azote de la derecha más recalcitrante.

  2. Montoedo es una pequeña aldea de Ourense, en la Ribeira Sacra. Tiene cuatro viviendas, una iglesia, un cementerio y un habitante, que se llama Lucio Ballesteros. Lucio tiene 87 años y está construyendo una nave espacial junto a su casa. Google Maps ofrece una vista privilegiada de su proyecto. Es como descubrir uno de esos complejos secretos donde un villano desarrolla un plan para acabar con el mundo.

  3. Buenos días.
    Nueve días sólo, fuera de casa, en España, me han resultado demasiado.
    Estar en casa de mi hermana es una delicia, y mi cuñado es uno de los mejores hombres que conozco (cosa curiosa).
    Mi hermana me quiere mucho, y me trata como si fuera un hombre adorable.
    Mis hijos llevan su vida, y se mantienen solos y tienen unas ilusiones y planes raritos, pero muy razonables y razonados.
    Mi marchante de allí, vende poco, pero no por su culpa.
    Mis amigos ( que siguen siéndolo) me han recibido con los brazos abiertos.
    Los conocidos, me decían que qué buen aspecto tenía, como sorprendidos de que sepa cuidarme a pesar de lo que les cuentan.
    Me volví a montar en un SC 3.0 otra vez, desde hace más de 7 años.
    Sigo pudiendo controlar unas tablas de conversión y cantar velocidad cada 100 metros.
    Pero la mejor sensación de estos días fué ayer.
    Cojer el Volvo y poner rumbo al norte, a casa.
    La mitad del camino con una muy espesa niebla, que se difuminaba a medida que me acercaba a mi destino, como dejando mi pasado tras ella para aflorar a un presente claro y sin montañas, más plano, más liso, más pulido y en otra lengua, familiar, pero no materna.
    Estoy muy fuera de onda.
    Al llegar, debía retirar un cuadro del concurso anual de mi localidad.
    Entrar al Salón y ver cuadros de tamaños descomunales me reconfortó. Los ganadores en pintura y escultura debían cotizarse por metros cuadrados y peso.
    Había presentado un cuadro en el tamaño mínimo exigido y una escultura minúscula.
    Estaban mal situados, como objetos raros, como lo que son.
    Estoy fuera de onda, yo no les comprendo, no puedo comprenderles.
    Sueñan con Porsches, Ferrari , pero yo no sueño nada de eso.
    Me reconforta un 4L, o un viejo Saab de motor dos tiempos, los camiones militares de los 50 Rusos, las paredes blancas sin cortinas, los retretes limpios, cosas así.
    El mar me cansa y prefiero lo seco.
    Ricardo m preguntaba que a donde queríamos irnos a vivir, que el quería ir al sur pero con mar.
    Yo le decía que cada vez me gusta más la Rioja Baja, pero que empieza a parecerme superpoblada, que me gusta algo más interior, más seco, más descarnado.
    Estoy fuera de onda.
    Sí.
    No me gusta la magia realizable, la magia de saloncito, de mesa camilla o escenario de hotel hortera de Las Vegas, mucho menos la local de payasas y payasos.
    La magia de subvención en definitiva, como la pastilla azul de Welcome to the real world.
    Me gusta otra magia.
    La que yo puedo ver.

  4. Buenos días a todos :
    -Decir que yo conocía bastante a la hermana de Carmena, y, por lo que me contaba mi amiga, tenía muchas esperanzas puestas en ella. Y la hubiera votado, de poder hacerlo, si no llega a estar Aguirre enfrente, a la que los de mi zona le debemos la supervivencia de nuestro parque, ( nos lo querían destrozar, haciendo pasar una autopista por el medio, con lo que ¡ adiós parque ! ¡ adiós ardillas, aguiluchos, erizos…!).
    Y vista la Magia Potagia de su equipo, me recuerda más a la bruja de Hansel y Gretel, que al hada buena de Pinocho.
    Pero, desde luego, la prefiero a Gallardón… ( con él sigo teniendo pesadillas ).

    -Y que estoy de lunes, y me tengo que ir, pero vendré luego a defender la verdadera humildad, a la que algunos llaman orgullo , pero que no lo es, que simplemente es reconocer ante los demás lo que uno sabe en su fuero interno. Que lo que oficialmente se considera “humildad”, es en realidad pura estrategia hipócrita ante los demás, sean estos dioses, reyes, o nuestros iguales…
    ( Bueno, veo que ya lo he soltado, así que no diré nada más sobre el tema )

    – Y que me alegro del regreso de Jrg. Y que los de los premios son unos cretinos, si no han premiado su precioso cuadro de Cholet.

  5. Coño, qué buena es la imagen de hoy. Se agradece el enlace a la foto sin retoque, eso sí, porque estaba convencido de que el sombrero era de coña. Y es de coña, pero coña cierta. Para la próxima propongo un montaje de Ada Colau como Joaquín Reyes haciendo de Ada Colau. Fácil, ¿no? Todo apunta a que son la misma persona.

  6. Releyendo “La busca” de Baroja, uno rememora un Madrid de los años 50 que no anda tan lejos del descrito en esta fabulosa novela.
    He conocido organilleros, carboneros y mondongueras. También búhoneros, afiladores y chatarreros. Cuando veíamos uno por la calle mi padre me contaba siempre la misma historia, la de su tío el chatarrero que fue asesinado por los rojos en el 36. Su pecado, me contaba, ser rico.

  7. Marqués, la adaptación de Angelino Fons de La busca da la impresión de que se desarrolla en ese Madrid de los 50 que dice, aunque en realidad sea en 1900. Se podrían mezclar escenas, por ejemplo, de Los golfos con ella y no desentonarían.

  8. Humilde es un motor pequeño y andado, pero que sale en competición para quedar el último. Lo demás chorradas.

  9. Beatus vir, qui timet Dominum, in mandatis ejus volet nimis.
    Potens in terra erit semen ejus, generatio rectorum benedicetur.
    Gloria et divitiae in domo ejus, et iustitia ejus manet in saeculum saeculi.
    Exortum est in tenebris lumen rectis, misericors et miserator et iustus.

  10. jrG
    lunes, 22/10/2018 a las 10:29
    Humilde es un motor pequeño y andado, pero que sale en competición para quedar el último. Lo demás chorradas.

    Reconozca que nadie sale a competición “para” quedar el último. Uno sale a competición para quedar en el lugar en que sabe que merece quedar. Sólo una persona con orgullo del bueno, se arriesga a quedar el último. Que eso ya depende de los dioses y de los demás participantes. Pero salir, ¡ Todos salimos a ganar !

    Y, por cierto : ayer domingo, me llegó “Mi fe se perdió en Moscú “. Después de haber leído el Madrid Moscú de Carlos García Alix, estaba deseando leerlo. En cuanto termine un par de libros que tengo a medias, me pongo.
    Y, la edición, estupenda, con papel bueno, y letra fácil de leer.
    Muchas Gracias al Editor

  11. Hoy hay mucho nivel aquí, así que voy a hablar de fútbol, porque he visto ayer un comentario de Albert hablando del Bilbao y claro, no puedo callar.
    Efectivamente, el tema es el VAR. Yo soy muy partidario, como jurista y Libra no puedo con las injusticias, cualquier sistema que corrija solo sea una contará con mi apoyo.
    Revisar los goles, las expulsiones, es algo que no presenta mayores problemas; los problemas empiezan con los penaltis, cuando llaman al árbitro y le dicen “oye, macho, que te has comido un penalti”.
    Ayer los comentaristas que disgustaron a Albert decían que les habían contado que era sólo (el VAR en los penaltis) para los clamorosos.
    Qué hermosa palabra, clamoroso.
    Que no era, añadieron, para los interpretativos.
    Otra hermosa palabra, interpretativo.
    Servidor lleva casi treinta años explicando a los jueces que tal cosa se ha probado fuera de toda duda o que en tal otra no cabe más interpretación que la mía.
    Pero me estoy yendo por las ramas (yo tuve un profesor que decía apellidarse Frutos y siempre decía “a pesar de mi apellido no me gusta andarme por las ramas”), la cuestión, centrémonos, estriba en quién decide cuándo se llama al árbitro y cuando no.
    Por razones de tiempo, sólo veo los partidos que juega un equipo. En sus dos últimos partidos, le han pitado dos penaltis a petición del VAR. En los dos partidos, he visto, a favor de unos y otros, al menos tres jugadas, puede que cuatro, como mínimo tan claras como las que se señalaron (a mi juicio más claras).
    Sospecho que lo mismo pasará en todos los partidos.
    Mientras los afectados sigan siendo equipos menores, no habrá caso, ahora bien, antes o después se va a liar.
    Yo creo que el sistema funcionó bastante bien en el mundial y que aquí se está saliendo de madre.
    Vale.

  12. María, no necesito reconocer nada.
    María, el orgullo lo tenemos todos.
    Ganar nos gustaría a todos.
    Competimos con nuestro orgullo y nuestra dotación.
    Si quedas último, el orgullo se resiente aunque aprecies la dotación.
    Cuando he hablado de motor, me refería a competir con una dotación inferior, por el orgullo de hacerlo sin los mismos medios que los otros, no para perder, sino para verte en unas circunstancias difíciles, pero que juzgas las adecuadas, ante avalanchas de tecnologías que eliminan la esencia que tú crees es la apropiada.
    Puro romanticismo, igual soberbia.
    Hablaba de mi último rallye, para ser exactos. Pero escribiré una entrada con ello.
    Si sabes lo que haces, no produce ninguna melancolía, pero sí que cada vez te ves más fuera de la onda imperante.
    Ganar como sea y a lo que sea.

  13. Procuro, con esas mismas palabras se lo dijo el párroco de un hermoso pueblo costero a mi madre hace cuarenta años; bueno, en honor a la verdad él decía “si sería humilde Dios Nuestro Señor”.
    Así mismo, ante los lamentos de mi madre porque no entendía el padrenuestro, le preguntó “¿y en qué crees que habló el Ángel a la Virgen? Pues en euskera”.

  14. Jesucristo fue tan humilde, que además de renunciar a ser de Bilbao se vio obligado a proclamarse Hijo de Dios. Me temo que no le gustaba que su padre fuera carpintero.

  15. Perroantonio
    lunes, 22/10/2018 a las 13:01
    Jesucristo fue tan humilde, que además de renunciar a ser de Bilbao se vio obligado a proclamarse Hijo de Dios

    ¡¡¡ Bravo !!!

    JrG ; usted sabe, que, en realidad, les ganó a todos los demás. Si eso es humildad, pues bueno.

  16. Putos molinillos!!!!!!
    «Toma un Tesla (mientras puedas, no estarán por mucho tiempo). Para viajar 200 millas se requieren 40 kg de carbón consumido en una central eléctrica. Las locomotoras de vapor exprés en la década de 1930 consumían solo 16 kg de carbón para la misma carga (2 toneladas) y la distancia (un tren expreso de 500 toneladas usaba 4,000 kg para viajar 200 millas). Tenga en cuenta que un vehículo de gasolina consumiría solo 20 kg de combustible en la misma distancia.»

  17. Esa anécdota del cura , con lo de ” Pudiendo haber nacido en Bilbao, nació en Belén” se contaba mucho en el San Sebastián de mi infancia, como demostración de lo “fantasmas ” que eran los de Bilbao, curas incluidos, frente a lo finos y elegantes que éramos los guipuchis, ( que llamábamos brûlé al juego de los quemados , y así ).

    Me encanta ver a Adaptations luchando contra los del “calentamiento global antropogénico alarmante “… Le buscaré enlaces cuando termine con mi maldito lunes.

  18. Procuro lleva el agua a su sardina o el ascua a su molino bilbaíno pero esa humildad vizcaína es versión interesad de La Biblia en Verso, del Padre Carulla.

    El Hijo de Dios pudiendo nacer dónde quisiere
    elige hacerlo en un pesebre,
    donde menos se espera salta la liebre.

  19. Ni sólo Viejita, también luchando contra la condena obligAtoria de no poder escuchar motores de explosión, esa segunda música.

  20. La eficiencia energética de un motor de combustión rara vez sobrepasa el 50%. La eficiencia energética de un motor eléctrico es del 90%. Un vehículo eléctrico consume la tercera o cuarta parte de un vehiculo de gasoil o de gasolina, respectivamente. Pero es que además, las centrales de producción eléctrica son muy eficientes, cada vez más teniendo en cuenta la sustitución de los combustibles fósiles por otras fuentes (hidroeléctrica, solar, eólica, nuclear, incluso el ciclo combinado). El problema de los vehículos eléctricos es a) su autonomía, b) que son caros (de momento) y c) que necesitaremos generar más electricidad. Todo lo demás, incluido que no metan ruido, son ventajas.

  21. Mi padre se ha comprado un coche eléctrico. Resulta que lleva un motor de gasolina que le fabrica la electricidad lo cual me parece una genialidad. Es como ser bisexual y no elegir acera, sino ir por el medio de la calzada cosa que para un coche es lo esperable.

  22. No me jodas coniiiio, que a uno bastante le llega con una lectura transversal. No me creéis cuando os digo que no.Me da la vida.

    Acabas de hundir porque debería buscar y pensar, ambas dos cosas inaccesible a para mi, hoy.

    No puede uno fiarse ni de lo que pilla por la interné.

    Al menos lo de perder el sonido de los motores de explosión sólo es opinable.

  23. Te acabo de leer la ampliación PerroAntoine, ¿Tú sabes el tiempo que no tengo y uso en escribirl tu nombre correctamente?

    Veo que hay hilo para discutirte, pero no seré yo.

  24. Eso es un híbrido, Mortimer. Un híbrido de verdad (supongo que Toyota, Honda o Renault), no como esas fantasmadas que venden los alemanes que sólo producen la electricidad suficiente para arrancar el motor de gasolina, pero que rara vez circulan en modo eléctrico.

    El ruido de los motores de explosión, y especialmente el de las motitos y cochecitos trucados, debería llevar asociada pena de castración e inserción del tubo de escape por el ano de sus respectivos conductores. Al castigo lo podríamos llamar «anodizar», con graciosa alusión eléctrica.

  25. las centrales de producción eléctrica son muy eficientes, cada vez más teniendo en cuenta la sustitución de los combustibles fósiles por otras fuentes (hidroeléctrica, solar, eólica, nuclear, incluso el ciclo combinado).

    Grrrrrrr. que no puedo jugar y desmentirte, cagüen, no se trata de la eficiencia de la central X en Puttiferimburgo sino del global y de la mentira respecto a esa eficiencia. La imposición de los molinillos se argumenta como solusiön a todos los males globales, no a los alemanes o españoles.

  26. “especialmente el de las motitos y cochecitos trucados, debería llevar asociada pena de castración e inserción del tubo de escape por el ano de sus respectivos conductores. Al castigo lo podríamos llamar «anodizar», con graciosa alusión eléctrica.”

    Eso sí PerroAntoine, concordamos ASléticamente, pero no respecto el SONIDO de un V8, incluso de un V12.
    Ni siquiera respecto al de un bóxer. Eso te lo has perdido como placer terrenal.

  27. En San Sebastián están empezando a verse autobuses 100% eléctricos, después de todos los experimentos posibles con distintos gases. Lo único que puedo decir de momento es que es una maravilla ver un autobús articulado cuyo motor apenas produce más ruido que una aspiradora. Espero que muy pronto todos los autobuses y vehículos municipales sean eléctricos.

    [Me jode, por otra parte, que me suban los impuestos al gasoil. Pero si eso significa que en pocos años desaparezcan los ruidosos motores de combustión, como desaparecieron aquellos monstruosos y ruidosos compresores con motor de explosión, bienvenido sea el gasto.]

  28. Pensando en el método de tortura anódico ideado por Perroantonio, me he acordado de la tristemente famosa picana. No sabía que había sido inventada por Polo Lugones, hijo del poeta argentino Leopoldo Lugones, de quien tengo algún libro, y que fue utilizada para torturar a su hija, Pirí Lugones, antes de ser asesinada por los militares.

    Leopoldo se suicidó en el 38 y su hijo Polo en el 71, Pirí fue asesinada en el 78 y su hijo Alejandro se suicidó en el 71. Tragedia de los Lugones.

  29. Adps, a mí también me gustan y asombran los sonidos de algunos motores, pero ese placer mecánico-ingenieril no conlleva que me gusten cómo suenan cuando voy paseando por la ciudad o por el campo. Vamos, que me parece muy bien que los disfrutéis en recintos acondicionados al efecto y en fechas específicas, pero ahí queda todo. El que quiera comprarse un buga de chorrocientos mil caballos, que se compre también una pista privada y no dé el coñazo, que turba mis pensamientos filosóficos cuando paseo por la floresta y no me deja admirar el canto de las aves.

  30. JrG ; usted sabe, que, en realidad, les ganó a todos los demás. Si eso es humildad, pues bueno.

    Si Viejecita, eso es humildad, porque no pudimos ni ganar nuestro reto, pero lo reconocimos en público.

  31. A mí no me engañáis, lo que os pasa es que odiáis a Guardiola. ¡Mourinhistas!

    Uno de los muchos admiradores que tienes en España. Me dedico al espectáculo toda mi vida y me encantas, soy muy reconocido por mi humor. Un saludo cordial”

    Mensaje de Arévalo a Jennifer López

    Humilde admiración.

  32. Lo de la desaparición del ruido de los coches es por un lado una gozada, pero, el peligro de que un Prius atropelle a una viejecita medio cegata , o a un niño tras un balón, o a un adolescente aturrullado de los que no miran, que cruzan por donde no deberían, fiándose del silencio, es mucho mayor que en los demás coches. Más de un susto nos hemos llevado yendo en el coche del hijo pequeño.

    El peligro disminuiría si a esos coches silenciosos se les obligase a llevar siempre los faros encendidos… Pero también consumirían más energía.

  33. Me parece música un sonido de un 4 cilindros muy apretado de un E30.
    Un seis cilindros en línea emite un sonido muy redondo, que arriba de régimen se convierte en agudo.
    El seis boxer suena metálico pero en la banda grave.
    El v8 es muy grave, poderoso.
    Un v10 se transforma en aullido, nunca tanto como el silvido final del V12.
    Muy bien, pero un ratito.
    En el porsche durante más de cinco horas en segunda-tercera, estás ya sordo y con los escapes de fábrica.
    El V12 de un F50 es tan agudo, que hacer más de 50 kmts a velocidad alta, requiere tapones.
    Sus sonidos son maravillosos cuando estás dentro del coche y dando unas vueltas. Para el resto de los mortales son un infierno, como el grito de los niños.
    En el tema del ruido lo que tenían a gala los grandes coches, era su silencio de marcha, que es lo que todos necesitamos y si quieres ruido lo pones en el aparato de música.
    El transporte público de personas ya casi es eléctrico, en forma de metros y trenes.
    Lo será al 100%, casi con seguridad en forma de autobuses urbanos e interurbanos, cuando las recargas, que ya están avanzadas, sean como las de los móviles, sin contacto ninguno.
    Los grandes fabricantes ya están en ello y su comercialización es inminente.
    Se podrán hacer cosas con los experimentos de Tesla de transportar la electricidad por el aire y aprovechar la conductividad de la tierra.
    En el tema del transporte individual la cosa ya no creo que sea tan sencilla.
    La hibridación es la única solución eficaz por el momento, al estilo de los barcos, o los grandes maquinarias de obra pública.
    También es cierto que para desplazarse a las velocidades que impone la ley, y las que impondría la cordura, un motorcito de tres cilindros de no más de 60 caballos con una eficiencia de 50% y un consumo de no más de tres litros a los cien, sería más que suficiente para permitir 120 kmts hora de media con el único límite de tener dinero para pagar el combustible, y generar recarga en un acumulador eléctrico que podría generar carga aprovechando muchos otros efectos.
    Se podrían hacer coches preciosos, e incluso adaptarlo a los antiguos.
    Los deportivos no tienen ningún sentido en nuestra sociedad, más que las carreras (tampoco lo tenían en mi época, donde corrimos a lo bestia y salimos vivos de milagro sin matar a nadie).
    Uno ya se conforma con verlos correr, y con tapones. Incluso dar una vuelta, pero no demasiado rápido, ya sólo fluidito.

  34. Ah y que por cierto «la solución» es la pila de hidrógeno. Hasta que sea viable lo demás mariconadas.
    A todo esto no sé si ya sería viable pero no estamos por la labor pero no me hagáis documentarme que yo vengo aquí a animar.

  35. De los coches electricos, aunque a mi padre lo felicite por su automóvil 100% híbrido, no soy fan. Creo que en realidad desplazan el problema. Y es que aunque en un país tengamos el 100% del consumo cubierto con molinillos y paneles hay que tener exactamente igual de capacidad de generación con otras energías, porque no en todos los lugares sopla el viento todos los días. Y aunque dobles el número de molinillos va a ocurrir lo mismo. Es lo que está pasando en Alemania. Cada tanta potencia de molinillos abren una nueve térmica, que no está apagada, sino funcionando porque caso de una caída del viento han de responder de inmediato, no vale que en media hora.
    La nuclear es la fetén. Y hacer hidrógeno, aunque tenga mucha pérdida.

  36. Bueno, los eléctricos no harían ruido si flotaran, pero mientras esto no ocurra, el rozamiento sobre el asfalto seguirá produciendo ruido, así que no hay problema.

    Respecto a las luces y si no me equivoco, todos los nuevos vehículos llevan la luz de cruce encendida y su uso es obligatorio.

    Ya existen sistemas de carga eléctrica sin enchufe JR. A pocos metros de donde dejaste tu auto hace unos días hay un punto de recarga para los autobuses que sólo requiere que el bus levante un conector tipo trole. Al parecer, en 5 minutos recarga el 80% de la batería.

  37. No os olvidéis de la energía solar, que ha avanzado de manera espectacular y ya es más barata que el petróleo. En poco tiempo llevaremos paneles solares hasta en la boina.

  38. Los molinillos y los paneles están bien para alimentar granjas o casas individuales.
    Producir por fisión es muy eficiente, pero con el problema gravísimo de los deshechos. En este lado consiguen algo reutilizando, pero poca cosa. Mandarlos al centro de la tierra no parece más que un parche, y enviarlos a la luna sería muy caro, además de tener bastantes riesgos.
    El camino de la fusión parece el bueno, pero los problemas son muchos para físicos e ingenieros. Ahí andan.

  39. Ya existen sistemas de carga eléctrica sin enchufe JR. A pocos metros de donde dejaste tu auto hace unos días hay un punto de recarga para los autobuses que sólo requiere que el bus levante un conector tipo trole. Al parecer, en 5 minutos recarga el 80% de la batería.

    Me refería a un sistema que no requiere catenaria, parecido a ese de los móviles, que con pasar por encima se transmite la recarga.
    Tranvías y autobuses, marchando por unos caminos sin catenarias por los que se transmite electricidad sin contacto. De forma que no requieren ni acumuladores, sólo unos condensadores.

  40. Dicho todo lo anterior, el mundo sin motores de explosión a alto régimen, e incluso ni bajo es ya casi un pasado para los románticos que quedamos.
    Por eso pinto coches y motos a ratos.

  41. Si Perro, lo conozco, pero este sistema es para autobuses que llevan baterías y se deben recargar.
    Me hablaron unos ingenieros que andan en el tema, de un sistema que no necesita batería, ni catenaria.
    De forma que se alimentan en continuo, pero sin contacto físico.

  42. Perroantonio
    lunes, 22/10/2018 a las 17:54
    Adaptaciones lunes, 22/10/2018 a las 16:36
    Tá esto lleno de aburguesados.

    Oye, Adps, que quien se ha construido un chateau eres tú, o sea

    Conio, cierto es, pero como mal burgués no voy a poder pagar el gasto energético, ando investigando, esto sí, un molinillo de viento y sus baterías a verl.
    Allí lo único que me sobra en abundancia es viento salvaje.

  43. EL VUELCO
    Valls será el alcalde de Bcn, Aznar el de Madrid y Mou entrenará al equipo blanco. Todo se verá de otro color. Vuelven los valores puromacho y la literatura prostática. Algunos estaremos otra vez de moda. Nadie hablará de coches eléctricos ni del Orgullo Gay.
    Volverá el verdadero motor de la sociedad, de gasolina de alto octanaje, muchos decibelios y brutal aceleración.

  44. Perroantonio
    lunes, 22/10/2018 a las 17:49
    Bueno, los eléctricos no harían ruido si flotaran, pero mientras esto no ocurra, el rozamiento sobre el asfalto seguirá produciendo ruido, así que no hay problema.

    Respecto a las luces y si no me equivoco, todos los nuevos vehículos llevan la luz de cruce encendida y su uso es obligatorio.

    Te equivocas en lo de las luces. En cuanto al ruido por rozamiento este es tan mínimo que el cerebro humano no asocia ruido=coche=peligro.

  45. Por el momento, la aceleración más brutal es la de un motor eléctrico Marqués.
    Aunque yo prefiera sin ninguna duda mis pistones y bielas gordos.

  46. schultz
    lunes, 22/10/2018 a las 12:13
    Mientras los afectados sigan siendo equipos menores, no habrá caso, ahora bien, antes o después se va a liar.

    Esto tiene su miga viniendo de un habitante de Umbilicus Mundi y seguidor del equipo que juega en LA CATEDRAL y sólo con gente de la tierra porque fuera, si es que hay algo, pa qué mirar. Aquí sólo tenemos modestas iglesias de pueblo, y en una de ellas los feligreses pudieron ver el sábado como el VAR pitaba un penalti que no sólo no vio nadie, incluidos los árbitros, sino que ni ingenieros de la NASA con instrumentos atómicos hubieran podido precisar si lo fue o no, y si lo fue, si dentro o fuera. Pero el VAR consideró que fue “clamoroso” y a Valdano, que estaba de comentarista y es más madridista que las mocitas del himno, se le escapó cómo mucho un “qué cosas pasan eh”. Ya viste lo que dijeron los que comentaban al Athletic, al abuelo ni tocarlo, les faltó mentar la declaración universal de derechos humanos. Pero tienes razón, no se liará de verdad hasta que lo que el sábado le pasó al Madrid y el domingo al Athletic le suceda al verdadero único, grande y libre que queda en España, al que ha calcado el victimismo y la propaganda del prusés. Ese día se reunirá el comité que corresponda, el consejo de ministros y hasta Pablo Iglesias aparecerá por allí abriendo espacios de diálogo. Lo verán tus sagrados ojos y los míos.

  47. El perfume más fascinante que he conocido lo procuraba el aceite Castrol para mezcla en motores de dos tiempos. Ello unido al aullido de la Honda 500 de Doohan que escuché en Jerez me permitió entender que la paleta de colores es más amplia de lo que algunos imaginan. Demonio tus ojos.

  48. Castrol, e incluso ricino. Buenos aromas de carreras.
    Cuatro cilindros, dos tiempos y sus tubarros, todo sincronizado y bien afinado.
    Así huele y suena la competición.
    Aquella competición.
    Ya no.
    Mañana veremos a que suena y si huele.

  49. Llama 45210 veces a la policía porque se divorció y se siente solo. Y por esa tontería le piden cinco años de cárcel. No los cumplirá, creo yo, porque nadie es capaz de aguantar a semejante pesado hablándo de su ex mujer cinco años seguidos. Deberían ejecutarlo para evitar el desmoronamiento del sistema de prisiones turco.

  50. Por qué su mujer abandonaría al turco. Que bebía, dice. Eso es lo de menos, hombre de dios.

    Os estáis haciendo un lío con lo de las luces. Lo que es obligatorio es que los coches nuevos vayan equipados con ellas. Puesto que las luces se encienden con el motor, van a ir con ellas encendidas independientemente de que su uso sea o no obligatorio. No podía ser de otro modo, no puede haber distintas normas de circulación en función de la antigüedad del vehículo. Si el coche no cumple la norma, sea la que sea, sencillamente lo inmovilizarán mientras circula o no pasará la ITV y se acabó la historia. En cualquier caso, la obligatoriedad de equipar los coches nuevos con esos LED’s de encendido automático es normativa europea, no sé si tiene mucho sentido igualar por lo bajo teniendo en cuenta la diferencia de luz entre Helsinki y Sevilla. Pero vale.

  51. Os estáis haciendo un lío con lo de las luces.

    No pluralices. Bueno, sí, pluraliza; os estáis haciendo un lio: Perroantonio y tú. Os equivocáis, los dos. Luego os lo explico con mi natural humildad.

  52. Acabo de pasar la ITV de dos motos antiguas a las que no se le encienden las luces al arrancar. Eso sí, es obligatorio llevarlas puestas en marcha.
    Easy way.

  53. Creo recordar que fue en los países nórdicos donde primero se implantó la obligatoriedad de circular con la luz de cruce diurna. En España no es obligatorio, de momento.

    Efectivamente no se puede tener una normativa de circulación para coches nuevos y otra para viejos, como bien sabemos por los cinturones de seguridad y los triángulos de señalización de averías. Que los coches nuevos vengan (no todos) con LCD (circulación diurna) no significa que circulen con ellas sí o sí. Se pueden apagar (no sé si en todos los modelos).

    Esa normativa europea debe ser muy nueva porque mi hija tiene un Focus con dos años y no trae LCD, aunque sí trae sensor de luz.
    O sea, que se encienden solas en los túneles, y en la mina, pero no al arrancado.

    (En las motos siempre fue obligatorio circular con luz diurna)
    ((En la bici no es obligatorio))

  54. Nada que oponer a tu natural humildad ni al Focus de tu hija, S. El mío no tiene esas luces, pero he conducido dos con ellas, Volkswagen y Mercedes, y desde luego si pueden apagarse, yo no me enteré del modo en ninguno de los dos casos. No sé de cuándo es la normativa, pero en la página de la DGT que enlacé deja bien claro que está vigente.

  55. Es que hay luces de posición (automáticas) y luces de cruce que se encienden con un sensor en túneles y crepúsculos, S.
    La energía de pilas de hidrógeno también necesita precursores.
    Piqué repasa el mundo.
    Y Tsevan ha hecho un fisking a El País y otro a Jabois.

  56. Gracias, bolaño, por traerlo. Mañana lo leo sin sueño.

    Esto en un país que se cagó de miedo tras el atentado de Atocha y llamó asesino al presidente de su Gobierno, para luego vender que lo que castigaba era la mentira, es imposible.

    Todo el párrafo se sostiene en un prejuicio de Tse. Ese plural mayestático: ¿quién llamó asesino al presidente de su Gobierno, el país, la nación, o un familiar en el funeral y cuatro gatos en una manifestación?

    Yo no creo que un país con casi mil muertos por terrorismo se cagara de miedo por unas bombas puestas en trenes. Yo no me cagué de miedo, ni necesité vender nada, y castigué la mentira. Y fijaros que yo era de ese 5% que defendía estar en Irak.

  57. Aún es de noche y siguen encendidas las farolas pero en mi bar de referencia ya han puesto en la calle el cartel que anuncia las tapas de chorizo al vino, tortilla rellena y albóndigas con macarrones. Tengo la sensación de que entramos al curro de reenganche desde un cuadro de Hopper.

  58. Coño con Arcadio:

    Ahora es obligatorio recordar que esa espeluznante mayoría fue posible gracias al estatuto que la izquierda ha otorgado al Partido Popular. Por él España estuvo 314 días sin gobierno y por él Mariano Rajoy fue apartado de la presidencia. La historia política no podrá olvidar que a ojos de la izquierda los exasesinos vascos y los golpistas catalanes fueron un mal menor ante el mal realmente monstruoso, que era la continuidad del PP. El hecho, además, no se produjo en una situación de calma política, propicia a la creatividad, sino aún bajo los efectos de la mayor crisis de la democracia; ni en esas circunstancias la izquierda apeó al PP de su tratamiento indigno e indignante

    .

  59. quizá haya llegado el momento de que la izquierda española medite sobre una evidencia que ni siquiera el PP ha tenido el valor de afrontar cara a cara y de denunciar con rigor. Y es que el PP, el odio al PP, sembrado, germinado, macerado en territorios nacionalistas, solo era y es el eufemismo recurrente del odio a los españoles. Por el PP desovaban los nacionalistas la pulsión xenófoba. Hasta que se les quedó estrecho. La oferta que hoy les hace la izquierda -el PP os condenó y nosotros os indultamos- es que vuelvan a desovar por donde solían.

  60. Vamos, o sea que sí, que «En la actualidad, las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa». Gracias, Albert.

  61. O sea, que si no ganas empatas.

    Perroantonio
    lunes, 22/10/2018 a las 21:29
    S. No puedo buscarlo ahora, pero salvo que me demostréis lo contrario seguiré creyendo que los vehículos nuevos deben llevar encendidas las luces.

    Pues no.

  62. LA GAZZETTA DELLO SATUR

    He sido una de las personas más vilipendiadas del mundo debido a mi periodismo de investigación y denuncia. Llevo años contando la verdad de la banda de Floripondio Babá y a cambio solamente he conseguido que hordas criminales me acribillen con una campaña orquestada de desprestigio en las redes sociales, en los bares y en las salitas de estar de la casa de millones de españoles. Según he podido saber, estoy en busca y captura y cientos de comandos merengones patrullan las calles con bolsitas llenas de heces para lanzármelas en cuanto me vean. Hasta tal punto llega el odio por la verdad. Semanas, llevan estas patrullas con las bolsitas de heces, de las que no se despegan ni para dormir, por si me aparezco en sus peores pesadillas.

    También he podido saber que muchos de esos comandos se han autodesarticulado al comprobar que Satur tiene razón. En el entrenamiento del otro día, el camero de Camas golpeó salvajemente a un joven canterano con el esférico por un no me toques las narices. Todo el mundo ha sido testigo de la ultraviolencia que ese gañán es capaz de desplegar.

    La próxima vez, cuando Satur denuncie al mariscaor de Camas, espero que el mundo respire tranquilo al saber que alguien vela por la constitución explicativa de los hechos y no por mentiras lanzadas desde las oscuras covachuelas del Santiago Bremaneur. La próxima vez, cuando Satur diga que el mariscaor de Camas, en el pasado contencioso contra el Levante, le clavó a un jugador contrario la rodilla en las vértebras, todo el mundo sabrá que es verdad.

    Dicho lo cual, por primera vez en muchos años Satur apoya al combinado merengue. Hoy el combinado merengue debe machacar al Viktoria Plzeň (Pílcen, dicen los que también dicen Chesca de Moscú) y el fin de semana los ladrones blancos deben golear inmisericordemente al combinado culet.

    De esta manera se atemperará la muchedumbre indepententista catalana. Y por otro lado, ambas victorias permitirán que López Tegui siga en el banquillo caspa como técnico al frente del conjunto del polideportivo de la Castellana, lo que augura momentos de gran placer en el mundo muchedumbresco del balompié no solo patrio sino también mundial.

    ¡¡HALA MADRID (HIGOS DE FRUTA)!!

  63. S. martes, 23/10/2018 a las 09:45
    O sea, que si no ganas empatas.

    Los equipos grandes somos así, aunque por ganar-ganar, lo que me gustaría sería ganar el euromillones.

    Rebobinemos. La cosa empezó cuando Viejecita dijo, hablando del problema que suponían los coches silenciosos, que «el peligro disminuiría si a esos coches silenciosos se les obligase a llevar siempre los faros encendidos» y yo le respondí que «respecto a las luces y si no me equivoco, todos los nuevos vehículos llevan la luz de cruce encendida y su uso es obligatorio».

    Evidentemente, no hablé con exactitud: no es obligatoria la luz de cruce (las cortas, las que usamos de noche y en los túneles) porque se han inventado unas luces nuevas gracias a la nueva iluminación con diodos, las luces diurnas. Pero era exactamente de eso de lo que estábamos hablando, de que esos nuevos automóviles silenciosos (y el resto también) están obligados a llevar luz diurna para avisar de su presencia.

  64. Sólo por incordiar y oscurecer el debate, apunto que hace dos o tres años en la vecina Portugal era obligatorio llevar luz de cruce en carreteras de dos direcciones.

  65. RALLYE REGULARIDAD

    Los rallyes de regularidad consisten en un recorrido secreto, que se anuncia con sólo 12 horas de antelación. Es para vehículos clásicos y antiguos con diferentes categorías.
    Mi amigo y yo siempre hemos corrido en la categoría de “sin instrumentos”, pero como nadie es lo suficientemente honesto, y la tecnología actual permite llevar en el teléfono aplicaciones mediante GPS que dan distancias de precisión militar, pues se ha eliminado.
    Como somos unos románticos, y Ricardo no quiere añadir ninguna mierda a su coche, que rompa su condición de no restaurado pero perfectamente conservado de origen, pues corremos a la antigua usanza.
    En esta ocasión competíamos por tercera vez juntos en el Vasco Navarro memorial Ignacio Sunsundegui (un día les cuento la historia de este personaje, que falleció con un montecristo en la boca de un infarto, en un tramo de enlace de un rallye en Mexico).
    Corremos en un Porsche 991 SC 3.0. de la primera generación, cuando cambió la inyección mecánica por la electrónica, pero antes de cambiar la caja de cambios, que en este modelo falla bastante en la timonería.
    El coche está en su jugo, andado como nosotros, pero con el lustre de fábrica y con rabia en el motor.
    La media general para los 10 tramos cronometrados era de 39,9 kmts.hora, que ustedes pensaran que es una birria.
    Les diré que la carretera está abierta, que el día estaba soleado, y que nuestra hora de salida eran las 11.21 desde la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastian, y que en un tramo de 30 kmts con mayoría de curvas de primera y no más de 200 metros rectos, llenos de ciclistas y nobles caseros facilitando la tarea, cuesta bastante de mantener.
    La tecnología hace que ya no sean necesarios los comisarios ocultos en mitad de tramo para controlar tiempos de paso, ahora te ponen un transpondedor y te pinchan dónde y como quieren. Vamos que no sólo se trata de llegar en el segundo exacto al destino, sino que no sabes dónde te lo controlarán.
    Aparte está la navegación, que no es cosa baladí, y que se pone en un rutómetro con sus indicaciones.
    Nuestro equipamiento para el caso es el siguiente:
    Cronómetro para controlar el tiempo. Reloj con la hora oficial. El cuentakilómetros del coche que mide en hectómetros) las tablas de de tiempos y distancias y el rutómetro.
    Mi labor de navegante es mantener el carnet de ruta. con las horas oficiales de salida y llegada de tramos y completarlas. Controlar las horas de salida. Dicatar el recorrido al piloto para no perdernos. Y cantarle cada cien metros si vamos en tiempo o no.
    Para ello la noche anterior en una hoja de cálculo excel convertimos los datos obtenidos en el tramo de calibración de kilómetros oficiales a mediciones de nuestro coche, luego pasar los hitos del rutómetro a la tabla. Calcular en RPM la velocidad media según la marcha en que circulamos (es más preciso el cuenta revoluciones que el velocímetro).
    Uno se pasa el rallye sin ver la carretera más que para localizar los hitos , carteles y referencias apuntadas.
    La verdad es que los asientos del Porsche además de confortables tiene un agarre lateral excelente y eso facilita el que no te la des con tu piloto.
    Controlar la velocidad y media instantánea es fabuloso con un roadtrip moderno, pero a mano y con mi edad, más una tensión arterial propia de un geranio, pues complica las cosas. Mirar como pasan los cien metro en el cuentakilometro, para pasar de inmediato al crono y certificar tachando el paso cada 7 segundos durante 30 minutos es algo muy esforzado qe terminó pasándome factura.
    Hasta el tramo tercero nos situabamos en mitad de la clasificación, lo cual era un gran logro sin ningún aparato.
    Después del cuarto tramo teníamos parada para comer.
    Recuperamos fuerzas y a afrontar la entrada en Vizacaya hasta la concentración previa a los dos tramos nocturnos.
    En el tramo cinco, mi oido interno dijo basta.
    Debimos parar para que pudiera evacuar el desayuno y la comida y atarme la cabeza al asiento para no moverla más.
    Ricardo estuvo casi hora y media parado en una cuneta, hasta que recuperé el equilibrio suficiente para salir del tramo y encontrar una autopista para volver a casa.
    Aquí terminó esta edición del rallye.
    En la autopista y ya con algo de color en la cara me atreví a comentar un nevo método para la siguiente participación, pensando cláramente que esta era la última para mí.
    Puedo leer y navegar, pero lo necesito todo en el mismo punto, y oponerse a ello es una estupidez en mis condiciones.
    Me gustan estos rallyes, pero ya no estoy para retos de estos. Las cosas han mejorado, y son menos difíciles con instrumentos, y demostrar lo contrario es una soberbia tonta e imposible.
    Al llegar a San Sebastian, guardamos el coche, le quitamos los identificadores y nos fuimos a un bar a recuperar el aliento.
    Una merienda cena, un par de copas de vino, y a casita.
    Esto es lo que dió de sí.

  66. Echo de menos cuando en Portugal los coches lentos se tiraban al arcén para que les adelantaras viniendo otros coches de frente. Ahora, según schultz, tienen incluso luces.

    Todo lo bueno termina y la libertad va cediendo terreno.

  67. No se trata de la exactitud del término de luz de cruce o LCD, te entendí. Se trata de que sigues diciendo que los vehículos nuevos están obligados a llevar la luz diurna encendida para avisar de su presencia. Y no es así.

    Albert aportó algo que desconocía. He buscado la fecha de implantación de esa legislación europea.

    Desde el 1 de enero del año 2013 es obligatorio contar con luces diurnas en todos los coches que se mueven por la Unión Europea. Además, la Dirección General de Tráfico española insiste en recomendar a los conductores que utilicen el alumbrado de cruce como elemento adicional de seguridad, especialmente en las carreteras cuyos carriles de sentidos contrarios carecen de separación.

    Qué son las luces de circulación diurnas

    Tal y como recoge la normativa sobre las luces diurnas, se trata de unos elementos de iluminación que se colocan en el vehículo para hacerlo mucho más visible. El sistema está integrado por dos luces blancas que se localizan en la parte frontal del automóvil, las cuales se encienden de manera automática en cuanto el motor arranca. La experiencia acumulada al poner luz diurna a un coche es especialmente elocuente en los países escandinavos, en donde se lleva haciendo desde la década de los setenta de una manera obligatoria.

    Lo que os puedo decir, con seguridad, es que en España no se está cumpliendo esta normativa. Están vendiendo coches nuevos sin LCR.

  68. Encendida la calefacción en Cholet.
    Miro la temperatura de Cercedilla y me recuerda a la de Alaska, la del norte de USA, no la de los Pegamoides (aunque similar).
    En poco debemos ir para allí, para ver el lugar de exposición y más que nada visitar a Viejecita y al matrimonio Zeppi y el acueducto de Segovia.
    Desempolvo los guantes, la parka coreana y el gorro Siberiano de Anne.
    A esa temperatura no creo que se pueda pintar, el aceite de lino no se que punto de solidificación tiene.
    El Volvo tiene los neumáticos contact ya puestos.
    Llevaré esculturas que ya son sólidas de por sí.

  69. El mantra de que todo lo que hacen los países escandinavos es bueno es casi tan pestilente como el de que todas las tradiciones de extremo oriente son beneficiosas y milenarias.

  70. De acuerdo con jrG. Y añado que lo que mejor me parece de extremo oriente, son algunas japonesas. El salmón ahumado también.

  71. Lo de Talavante es un drama, y más porque es un gran amigo del Emperador de Camas, don Sergio Ramos García. De los pocos toreros que me hacía comprar una entrada.

  72. Josénez
    martes, 23/10/2018 a las 10:44

    Todo lo bueno termina y la libertad va cediendo terreno.

    La última vez que salí de copas en Portugal te dejaban fumar en los pubs. menos mal que nos queda Portugal.

  73. He comprobado que en el coche de mi señora la lucecita de marras se enciende al arrancar, automáticamente, salvo que hayas dejado encendida la luz de cruce (o la larga), en cuyo caso es ésta la que irradia.
    ¿Y por qué te dejas encendida la luz de cruce y no se apaga la batería?
    Pues porque al parecer hoy en día los coches modernos son así, oiga, a mí qué me pregunta, aquí el que entiende de coches es el choletino como bien acaba de demostrar ut supra.
    Loo que no he podido averiguar, porque me estaban metiendo prisa, es si se puede desactivar esa función, pero puedo prometer y prometo que antes de acabar la jornada daré cumplida respuesta.

  74. Pobre chaval, además de aguantar a Sergio Ramos se llama Reguilón.

    Estoy de acuerdo con el artículo de Espada que trae Zeppi.
    Aracadi tiene debilidad por Rajoy, le pasa como a mí con Robin Wright, que le perdono todo, hasta haberse casado con Sean Penn y no conmigo.

  75. No a las carreteras rectas. No a las vías de doble carril. No a los vehículos eléctricos. No a las luces diurnas. No a los rallys de regularidad. Todo eso es completamente burgués y clase media. Seguridad, ahorro, estabilidad, regularidad. ¿Y la vida dónde?

  76. Observo con indisimulado orgullo que el libro Acotaciones de Gómez, una vez corregidas las erratas, figura al lado del mío. La tardanza me hizo sospechar que rechazaba mi compañía en el Olimpo de autores Chopsuey.

  77. Marqués, le hubiera dado el Premio Nacional de Narrativa a cualquiera de ustedes dos antes que a Grandes. Pero bueno, lo tiene también De Toro, así que mejor no tenerlo.

  78. Buenas tardes :
    Acabo de llegar del curro, reventada, y he venido a leerles lo primero.

    Y digo que he disfrutado muchísimo con las dos crónicas deportivas:

    – La de JrG, con su rallye, ( que, da la sensación de que el Porsche iba sobrado, sin necesidad de esas cursiladas que les ponen ahora, pero que ahí quien necesitaba una modernización era el copiloto… ). Y si el relato no demuestra orgullo del bueno, ¡ ya no sé qué es humildad y qué es satisfacción con el deber cumplido !

    – La de Satur, al que se echaba de menos últimamente. Y eso que a Sergio Ramos, desde que se le cayó la copa, y luego con su felicitación de Navidad en inglés, le tengo ley.
    Y me ha encantado que Satur, a pesar de su fobia al Madrí, sea capaz de desear que gane esos dos partidos.
    ¡ Bravo por Satur !

  79. Almudena, Enormes. Y Perroantonio, visionario. Aprovecho para felicitarnos el próximo aniversario.
    Por qué no ponen quiénes son los jurados y tribunados, para hacerles una cruz.

    Saturico, dónde te habías metido, SNIF. En todo lo peor, claro, SNIF. Ven que te lavemos, anda.

  80. ¡ Que gozada el texto de Perroantonio que ha enlazado Procuro !
    No lo conocía, que yo llegué aquí desde La Argos, mucho más tarde,atraída por un texto de Bonnie . Y aunque he ido hacia atrás un montón de veces, me lo había perdido.
    Esa es la memoria histórica ” que mola” ( como dicen mis marcianitos )

    Muchas Gracias

    Y conste, que aunque el marido me da grima, y me parece que le ha sentado de la patada a su escritura, los primeros libros de Almudena Grandes, ( las edades de Lulú, Malena es un nombre de Tango…)me gustaban, y bien que me lo echaron ustedes en cara, cuando, de recién llegada aquí, osé decirlo.

  81. jrG
    martes, 23/10/2018 a las 10:53
    Encendida la calefacción en Cholet.
    Miro la temperatura de Cercedilla y me recuerda a la de Alaska,

    Pues no sé qué día la has mirado tronco, pero llevamos unos días en mangas de camisa. Bien es cierto que dan nieve para este finde, pero espero que solo caiga en la alturas. El siguiente finde aún está muy lejos. Os esperamos, la venganza de la cassoulet estará servida.

  82. S
    martes, 23/10/2018 a las 12:17
    Estoy de acuerdo con el artículo de Espada que trae Zeppi.

    Sooorpresas te da la vida … ¶¶¶

    Arcadi tiene debilidad por Rajoy,

    Hombre, es que yo creo que entre Tancredo Rajoy y Pedro Plagio no hay color …

  83. Y mi momento ME SUBO POR LAS PAREDES Y NO ME PUEDO BAJAR de hoy es… «Invertir en educación. La escolarización temprana redunda en el futuro rendimiento académico».
    Con «escolarizacion temprana», el editorial alude a la etapa 0-3 años. Ya sabéis, eso que se mea y se caga. La columnilla aporta estos datos tersos, unívocos y fundamentales:

    «Aunque algunos expertos ponen en duda la función educativa de esta escolarización tan temprana, y sostienen que es meramente asistencial, un número importante de estudios avala la tesis de que el ciclo infantil afecta de manera muy significativa al rendimiento académico futuro».

    ¿Afecta al rendimiento académico futuro? Claro, porque si en vez de llevarte a la escuela te tiran a un cubo de la basura, los chichones y las peladuras que absorabas pueden interrumpir tu desarrollo cerebral, SUBNORMAL. La escolarización de los bebitos es asistencial, evidentemente. Que lo sea no significa que no sea necesaria, al contrario. He oído por ahí que hay gente que para pagar los potitos tiene que ir a trabajar fuera de casa, o pagas los potitos o se los das tú, y tertium non datur. Ergo es mejor dejar a la criatura en la escuela que tenerla en casa sola con un tubo grande de pegamento. No llevéis a los niños de 0-3 años a la escuela, a no ser que os los hayáis encontrado en la basura y no os caigan simpáticos.

    He visto luego que ayer hubo esto sobre la «controversia».
    Antes más no he leído ni puta falta que le hace a nadie; con un único ojo en la cara y un dedo de frente, sobra.

  84. Los niños de “0-3” años me parece un disparate gramatical, tal como “cero tolerancia” con lo que sea. Hay niños de hasta 3 años y aconsejo no tener ninguna tolerancia con los que gustan maltratar el castellano.

  85. En inglés el “zero” se restringe a las matemáticas. En el fútbol sí no metes ningún gol se dice “nil” o “nothing”. En tenis, más finos todavía, se dice “love” (fifteen love).
    Lo de nuestro “cero pelotero” es lamentable.

  86. Niños pequeños. Yo los llamo niños pequeños y me va bien. Hay gente que me afea la falta de precisión y a mí me asombra que no entiendan el concepto. Hay niños, niños pequeños y bebés. Suficiente. Bájate del techo, Procu, yo estoy de acuerdo contigo. Creo. Porque hasta ahora ni se me había pasado por la cabeza que hubiera algo más conveniente para los niños pequeños que estar en una guardería. Revisaré lo de tirarlos a la basura o meterlos a hacer un posgrado para formarme mejor opinión sobre ambas alternativas.

  87. Perdón. Me he puesto a jugar con un trasto que no entiendo. Y al fin y al cabo tampoco es tan genial, pero vaya, esto. Espero que sea verdad, además. Este Pedro Simón es el del caso Nadia Nerea aquel que resultó ser un fiasco. Se pone sentimental también pero vaya, eso, que me ha gustado la foto.

  88. Proc me gusta más -y mira que me gusta- cuando se indigna. Sobre esas cosas de niños no sé que pensar, así que no pienso nada. ¿Y si los mandamos a las vías?

    Es más triste que un artículo de Pedro Simón, le escuché decir a Rosa Belmonte.

  89. LOS NUEVOS ASESINOS
    Despedir a alguien o abandonar a tu pareja es una forma de asesinato social del que muchos no resucitan, o aún peor, se desencadena una espiral de violencia.
    Durante el franquismo las leyes sindicales protegían al productor de tal manera que el despido se hacía algo excepcional. Entonces se “entraba” en Telefónica, en Televisión, en Iberia, en la Seat, en Huarte o en la Renfe y te quedabas para siempre. Por supuesto no se permitía el divorcio. Eran tiempos de paz social.

  90. Confirmo: imposible desactivar la “luz diurna”. Salvo, me dice el del taller, que encuentres el fusible.
    (Creo que ha dicho fusible)

  91. Pues en un Opel que tenía yo solo había que darle a la rueda de las luces. Tantos años de ver a mi madre detrás de mí apagando luces que ya entraba en el coche y las quitaba.

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