92 comentarios en “Ostias Pedrín

  1. Era una expresión que usaba mi padre,esta de cabecera y de título del fancine.
    También era muy suya la cita:
    “Estos tipejos los veremos con coche oficial”.
    El casi lo ve, ya lo vio en otras ocasiones, pero no con los de ETA.
    Le tenía especial “cariño”, a Setien, yo también.
    Y vengan oros, cuando pintan bastos.
    Y el doctor, emperador, para sustituir al rey de la nada.

  2. Nunca me cansaré de informar en este nuestro magazine acerca de las manipulaciones y tejemanejes de Floripondio en su ayuda a la desintegración de España con fines ideológico-comerciales. Todo Soup Suey sabe que Floripondio eliminó la enseña patria de la elástica merengue y toda España es consciente de los intentos de desestabilizar al combinado patrio llevándose al míster López al polideportivo de la Castellana. Lo que nadie podía imaginar es que este odio a España llevara a acontecer lo acontecido en el contencioso del combinado merengue contra la escuadra pucelana. Floripondio ha extendido su estrategia antinacional con la creación de un frente folklórico-propagandístico y ha elegido como comandante de este regimiento al redneck de Camas, que el sábado celebró su goal BAILANDO UNA SARDANA. ¡¡En estos tiempos de confrontación catalánica!! ¡¡¡BASTA YA!! ¡¡NUNCA MAINS!!

  3. Josénez
    lunes, 05/11/2018 a las 13:45
    Satur, ¿lo que escribimos aquí también lo graba Villarejo?

    Peor: la Bellpuig. Ay, el día que salgan sus audios.

  4. Juanfran Satur
    lunes, 05/11/2018 a las 13:41
    Me parece muy responsable vuestra actitud de no comentar nada ni participar en el magazine Soup Suey para evitar la posibilidad de crispación. Seguir asín.

    Estoy vendiendo cosas por Wallapop, no me da tiempo a más.
    ¿Vosotros vendéis y compráis cosas por Wallapop?
    Yo hasta he ligado.

  5. Así será la secuencia de mis declaraciones ante la prensa:

    1. No conozco de nada a esa señora llamada Bellpuig.
    2. Quizá hayamos coincidido en un concierto de Pachi Andión.
    3. La nuera de mi vecino de abajo la vio en mi portal.
    4. Nunca me quedaba a dormir en su casa cuando nos liábamos.
    5. Esa persona de la que usted me habla.

  6. Señora Emecé, si está usted vendiendo sus primeras ediciones de los tebeos de Esther y la colección completa de la Superpop, por favor, ofrézcalo todo aquí antes que en Wallapop. Mejor que se queden sus joyas sus amigos, que desconocidos. Además, nosotros nos dejaremos timar más alegremente.

  7. El PS está utilizando exactamente el mismo argumentario y vocabulario que utilizó el PNV cuando se arremetió contra él por su pasividad ante ETA. Es lógico, puesto que el PS carece de ideas propias sobre su cacareado federalismo —que ningún socialista sabe explicar— y se limita a adquirir gratis las del nacionalismo. Está pasando, lo estás viendo.

  8. Buenas tardes a todos
    Sólo decir que
    -La frase de cabecera, cuando yo la oí por primera vez era ya talludita, y que he ido a buscar el Euskadi Sioux, y nada. Se conoce que hay que poner la fecha exacta, y que con febrero de 1979 no basta.
    – En cambio , con el enlace de Bremaneur a lo de Cayetana sobre Alsasua, sí que he podido leerlo entero. Y claro, me he quedado hecha virutas.
    – ¡ Menos mal que con los enlaces de Chino Cudeiro he disfrutado tanto que se me ha pasado el berrinche ! Muchas gracias pues.

  9. He ido a “echar una luqueada” a los periódicos, y me he encontrado con esto
    Y como es uno de mis temas recurrentes, ( lo del impuesto de sucesiones y donaciones ), pues lo enlazo. Avisando de qué va, para que lo eviten directamente si están a favor del impuesto…

  10. Lo de “Ostias Pedrín, que no se pegan al paladar” me ha recordado aquello de “Micrófonos Manrique, que no se acoplan a la muerte de su padre”. Humor adolescente y absurdo, uséase del bueno.
    Aún así, ya sé que es tarde, que esto pasó en el 78, lo corregiría y pondría “no se pegan en el paladar”. En la jeta, en el belfo o en los morros sí, pero no en el paladar.

  11. chatbot451
    lunes, 05/11/2018 a las 16:45
    El [nuestro] Atleta Sexual en plena forma:
    “Nadie se baña dos veces en el mismo Sánchez

    El Dr. Sánchez y Mr. Hide. Antes de mayo largaba por esa boquita, después de mayo se esconde y nada dice.

  12. MGaussage lunes, 05/11/2018 a las 15:58

    Si no se pegan al paladar, ¿dónde se ‘pegan’ esas ostias?”

    Resumiendo lunes, 05/11/2018 a las 16:27

    “…tienen más ‘dios’”, decíamos nosotros.

  13. Estos días de fiesta, pre fiesta, y post fiesta, he tenido poco tiempo para leer, pero estoy encantada con “Mi fe se perdió en Moscú “. Y he aprendido con el libro cosas que no sabía.
    Como que el Doctor Laín Entralgo que fue falangista, tenía un hermano, José, que era socialista, y luego comunista, muy metido en política y que estuvo en el exilio, coincidiendo con Esperanza, la mujer de Castro Delgado, cuando la evacuaron de Moscú a la zona del Volga, en la GMII.
    Como sólo hablaba de que estaban en la misma casa, ella y los Laín Entralgo, y yo sabía que Don Pedro había sido falangista, y me extrañaba la cosa, he ido a la Wikipedia a enterarme, y he visto lo de José…

    Desde luego, con el Chop Suey, incluso los de la baja cultura, aprendemos una barbaridad.

  14. Al final Dogo tenía razón y «los niños bailan break-dance por bulerías».

    Polígono Sur.

    Rosalía mola bastante, pero todavía está a años luz de esta canción de Dogo. Y las imágenes de Sevilla hace treinta años parecen de la Siria de hoy.

  15. Viejecita yo lo he terminado.
    Encontrará cosas que le resultarán más instructivas.
    El ritmo se hace agobiante, como su propia vida.
    Y aunque a usted le guste no podemos destriparla.
    Solo decir que el tabaco solicialista no mataba, sorprendentemente a sus compulsivos fumadores.
    Un gran libro.
    Merece ser leído con atención.

  16. Con mi habitual torpeza (además de Olmedo he sido largamente bautizado como Torpez) acabo de hacer un comentario a otro de Funes sobre un primero de Ximeno en la edición de antier que, lógicamente, no habrán seguido ustedes. Por su desaforado interés lo reproduzco aquí y ahora.
    El palabro guardés y su plural guardeses sacaban mucho de sus casillas a mi señor suegro. Probablemente estén admitidas ya por la RAE, que desde hace años lo admite todo sin limpiar ni fijar y mucho menos dar esplendor. En roman paladín se ha dicho siempre guarda, pero como es más corto que guardés, ahora se usa menos porque lo fino y erudito es emplear palabras muy largas (en especial gusta crear nuevos verbos de los participios, como influenciar en lugar de influir, de esto sabe mucho Juanfran Satur -y no de furgol como presume- gran creador de neologismos como visionalizar y otros) Su femenino es guardesa, igual que el de alcalde es alcaldesa y su plural debería ser guardas y no guardeses, como el de alcalde es alcaldes y no alcaldeses. Por lo demás un relato espectacular, Ximeno, igual que la entrada de JrG. Algún día escribiré na comparativa entre la Vespino y la Ducati Junior 50 que sufrí en mis carnes.

  17. Siempre me han molestado mucho tanto influenciar como posicionar; me dan ganas de invadir Bérchules cada vez que alguien usa estos palabros. En cambio siempre me ha gustado mucho Bérchules, donde nunca he estado. Quiero decir que lo que me gusta de Bérchules es cómo suena la palabra Bérchules: Bérchules.

  18. Al hilo de la entrada, no me resisto a contar un chiste bastante malo y viejuno, como podrán comprobar si tienen la paciencia de leerlo completo.
    Un grupo de feligreses escandalizados va a ver al nuevo párroco (pacorro, que diría mi padre, igual que llamaba curas castrones a los castrenses, anticlerical que era el hombre)
    – Venimos a manifestarle nuestra oposición a los nuevos modos que ha impuesto en la parroquia. Sabemos que es usted muy joven y por eso no decimos nada porque dé la misa en vaqueros, pero que haya puesto un anuncio en la entrada de la iglesia que diga “hostias plim tienen más Dios”, no nos ha gustado nada y lo que es totalmente inaceptable es que cuando da la comunión diga “Terry me va” y el monaguillo replique “Usted si que sabe”

  19. S (20’50)
    Bien lo sé, y bien que me fastidia, haber trabajado , y ahorrado tantos años, para que se vaya en mariscadas y juergas de politicastros.

    Si yo pudiera decidir en qué se tenían que gastar esos impuestos de transmisión mortis causa, y, sobre todo, lo de “la plusvalía del muerto” que les correspondieran a los míos al cascar yo, la cosa me parecería hasta bien.

  20. MUERTE A CRÉDITO
    Incapaz de soportar el descenso a los infiernos que supone pasar de la Alta Diagonal al polígono, he decidido intentar vivir a crédito. Me he instalado en el hotel Villarreal, en una habitación con vistas al Congreso similar a la que ocupó Rita en su última noche. Aguantaré viviendo como un caballero lo que dure la confianza de la patrona.
    Hoy, primer día, no quise bajar al comedor, me deprime ser ya conocido entre el pupilaje. Me acerqué al hotel Urban para cenar en el Glass. Vi en la carta un Palo Cortado Conde de Aldana de 100 años, de bodegas Yuste de Salnlúcar, a 4.5 euros la copa y degusté varias unidades para mejor pasar la noche. Cual no sería mi sorpresa al comprobar que la copa costaba 45 euros. He consumido la mitad del crédito en este grandísimo vino. Ni miento ni me arrepiento.

  21. Me he reído con vuestros chistes, pero sois unos puristas maripuris, los del flamenco y los de los sufijos.
    ¡Viva la guardiesa civil!

  22. Ostias con más Dios y brandy de misa. Productos con poco mercado, sólo sacerdotes. Los alimentos ya bendecidos, por contra, esos que te ahorran tiempo en estos tiempos en los que todos andamos con prisas, tienen un mercado mucho más amplio. Las monjas, por ejemplo. Y si hay comida kosher y halal a ver por qué no comida pre-bendecida. O pre-bendita.

  23. Bien, Mortimer, pero las ostias que se pegan en la cara y no en el paladar no son las llamadas Ostias Pedrín. Nadie diría: los puñetazos de Mike Tyson sí que eran auténticas Ostias Pedrín.

  24. Interesante episodio de “La Clave” de 18-11-1983, sobre El Valle de los Caídos.
    No estaría mal que lo escucharan los que casi no habían nacido en ese momento.
    Atención que es largo. 2horas 15.

  25. Claudio, como recordaba Gómez de vez en cuándo (¿Dónde está Gómez?) la frase favorita de Tyson era “Todos tienen un plan hasta que reciben la primera ostia“. Vale que quizá no dijera ostia pero la idea es esa.

  26. Ya sé que os pone nerviosos escribir hostia, porque creéis que cometéis pecado, el Espíritu Santo os vigila y os va a denunciar algún Obispo a la autoridad competente, pero se escribe «hostia», ¡hostias ya!

  27. Los caguetas de Euskadi Sioux no se atrevieron a poner hostias en 1979 por si les caía la que le cayó luego a Boadella por descojonarse en el Teledeum y porque los vascos, desde el Adour al Nervión y al Ebro son unos meapilas de tres pares de cojones.

  28. Perroantonio
    martes, 06/11/2018 a las 09:13

    Esto me recuerda un maravilloso debate que hubo en Twitter® sobre el uso de la palabra «hostia». Un curángano de la subsección mourinhista salió por peteneras un día y dijo que le molestaba harto que usáramos la palabra «hostia», que le ofendía. Hombre, aquello fue glorioso. Entre quienes pedían respeto y quienes soltábamos un «¡hostia!» de sorpresa se lió parda. La cosa quedó en que el pollo terminó hablando de que respetaba la actitud de quienes no le respetaban, pero entendía que a estos les importaba un pimiento su dolor. Lo maravilloso fue el tono de vodevil que adquirió el asunto, porque no se trataba tanto de argumentar como de mantener intactos los equilibrios afectivos. El núcleo duro del mourinhismo no podía mandar al pollo a cascarla sin ofender a la fotógrafa De la Gallina, a la que le daban vahídos cada vez que alguien se meaba en la Cruz confundiéndola con un poste de telégrafos. La verdad es que los catolicones se gustan mucho en la indignación, como los podemitosocialistas. Gritaban ¡RESPETO, RESPETO! cuando dos días antes reían como hienas cuando algún pobre hombre le deseaba a Casillas la muerte. Aquella época era.

  29. Perroantonio
    martes, 06/11/2018 a las 09:56
    Ya serán «hondonadas»…

    Claro, como has escrito un ditcionario, te las sabes todas.

  30. castrofortino martes, 06/11/2018 a las 09:58
    Hondonadas de autocríticas

    Es un problema con los chistes repetidos. Cuando pierden la función sorpresa por exceso de repetición, el personal empieza a no distinguir. Hace unos años yo solía vacilar con lo de «Fulanito se puso hecho un obelisco» hasta que me dí cuenta de que la mayoría de mis conocidos había sustituido «basilisco» por «obelisco» sin darse cuenta.

  31. jrG martes, 06/11/2018 a las 10:22
    Pues no no en la película son claramente ondonadas de hostias.
    Que salga el criterio superior de Procu.

    ¿No te vale la RAE?
    ¿Y cómo distingues que es sin hache? ¿No la pronuncia?

  32. Perroantonio
    martes, 06/11/2018 a las 10:30
    ¿Y cómo distingues que es sin hache? ¿No la pronuncia?

    La hache siempre se pronuncia, aunque sea por vocal interpuesta. Por ejemplo, si dices «hondonadas», la o es la de toda la vida, una vocal abierta oclusiva alveolar de primer grado, lo que en lingüística moderna se llama biooclusiva geoalveolar. Sin en cambio, si pronunciamos «ondonadas», la o ya no es exactamente una vocal abierta, puesto que el cerebro manda mensajes a los músculos psicopalatales que hacen que la boca se cierre unos grados y los decibelios de la pronunciación bajen casi imperceptiblemente, convirtiendo la o en algo que va camino de ser u. En realidad se trata de una vocal semicorchea (lo que va en medio de la vocal abierta y de la semiabierta) palatal antegargantácea. Vamos, que la pronunciación sin hache, que es la que hace el actor, si la pasáramos por un estereoscopio de ondas magnéticas, sonaría algo así como «oooeeeeiiiuuuuuundonadas», cuando con hache sonaría normal, «oooooooooondonadas». Hay ilustraciones espectrogeométricas donde se visionacionaliza claramente la diferencia que aparecen en un artículo de la Universidad de Bekelar.

    Jotaserejé, así es como se contesta a Perroan, no diciendo «porque lo decimos yo y mis dos buebos», sino echando mano de la CIENCIA.

  33. Pedro Álvarez de Miranda, «Dejad a la lengua en paz».

    «Al hablar de los fenómenos lingüísticos es imprescindible distinguir cuidadosamente los niveles, y en particular el ortográfico de todos los demás».

    Todas las noches rezo por la ortografía de las personas, «DIOSITO, MÁTALOS».

  34. Ostia es un sitio, ¿no?
    Hace ya unos lustros conocí a un tipo que aseguraba haber registrado, o intentado registrar, una leyenda camisetil que rezaba “Viva Bilbao, Aibalaostia”. El hombre estaba convencido del éxito, pero que yo recuerde acabó arruinado, no por las camisetas, por otra parte.
    La verdad es que tengo un apartadito en la memoria para grandes visionarios que acabaron arruinados, como aquel ilustre magnate del calzado que ante el imparable ascenso, democracia mediante, de las fiestas populares, dio en comprar no sé cuantos millones de alpargatas, que cuando entraron los liquidadores yacían amontonadas en el almacén, como pequeños animales asustadizos, que diría un lírico.

  35. Qué bueno lo de Satur a las 10:48. A Procuro, que es muy inteligente, no se le ocurrirá enmendarle la plana a Satur, porque, si lo hiciera, su réplica es la que aparecería como parodia. Un saludo a esos dos cracks.

  36. Cómo estamos oy con las aches.
    Donostia va sin hache intercalada. Donhostia suena fatal; agresivo y soez, cuando todo lo contrario, que a veces son finos y elegantes. Y no es que por finolis se quitaran la hache los donoscenses, es que el nombre viene de San Sebastian, el Señor de Ostia, el santo al que flecharon allí, en el extrarradio de Roma.
    Por otro lado oclusivo palatal suena a cerrarle a alguien la boca a hostias, precisamente en el paladar.

  37. Mórtimer, pero luego los vascones meten haches en cualquier lado, como en Shanti Andía. Imagino que está en desuso, porque no se ve mucho últimamente el meter haches entre medias de los nombres. Pherro Anthonio nos podrá decir.

  38. Está bien. Hoy, ustedes lo han querido. Llevo tiempo pensando si ustedes merecen esto, el libro a continuacción vinculado tiene un magistral uso de la h y otros recursos ortográficos. Su versión original y artesanal no la creo disponible. Por suerte unos hacendosos muchachos la han colgado en la red. Esto es tan castellano como que en Cogolludo hay un castillo, la Real Academia que tome nota.

    RECUERDOS DE FRAGUAS, POR ISIDRO MORENO GARCÍA

    DEDICATORIA
    Este libro lo quiero dedicar a las personas que tengan el valor de leerlo y entenderlo con todas sus faltas de redacción y de ortografía, a mi mujer Mª Victoria, a mis hijos Jose Manuel y Alberto, a mi tio Victor que me ha dado muchas datos, y en especial a mis antepasasdos en el pueblo que tanto lucharon por la vida, y tantas calamidades pasaron, para comprar las tierras y hacerse con todas las cosas que tenían, y que luego llegamos nosotros y lo vendimos todo a la primera de cambio, quiero pedir perdon a mis antepasados en la parte que me toca, y que sirva de omenage para ellos.

    Yo os lo dedico a los que habéis leído eso de la España Vacía, ese libro de tan antipático título.

  39. bolaño
    martes, 06/11/2018 a las 14:25
    Yo ya la he devorado, Brema. Pas mal.

    Como letrao, qué te parece. Yo estoy flipando.

  40. Vaya por Dios, a Arcadi lo van a mandar a Martinica, también.

    Se entenderá bien lo que digo si se observa el actual bloque inconstitucional español, del que forman parte la izquierda, los nacionalismos catalán, vasco y gallego y el creciente partido Vox. Es cierto que si el Pp se alejara de los estrafalarios consejos de José María Aznar y Carmen Calvo, claro, respecto a la unidad de las tres derechas y lograra desaguar hacia Vox algunos de los millones de reaccionarios que lleva pegados como lapas desde el Cuaternario quedaría en España un drástico paisaje con todos los reaccionarios a un lado, bien macerados en sus distintos ácidos, y los tersos y lavados progresistas al otro.

  41. Mira que tenía que estar buena la enfermera divisionaria para que el bueno de Puértolas dejara el PCE y el POUM para hacerse falangista.

    Yo también lo haría.

  42. W. Fernandez-Flórez contaba la anécdota de un sindicalista de la época que le llevó su manuscrito, para que le echara una mirada y le diera su opinión. Empezada la lectura estaba el texto tan plagado de faltas de ortografía que a las pocas páginas abandonó desalentado. Cuando el autor le preguntó al cabo de un tiempo sobre el resultado le explicó que debería repasarlo porque la ortografía, porque la gramática y tal. El tipo, entre molesto y sorprendido le recriminó. Pensaba yo, Don Wescenlao, que era usted un tipo de ideas que no se queda en la superficie de las cosas.

  43. Precisamente me interesa la trama legal, aunque el sistema es diferente. Se complica además con los dos niveles estatal-federal.
    La 2ª temporada abunda en estos aspectos, pero está trufada de detalles fácticos y técnicos (un poco CSI). Lo que sobra -que será lo que guste a muchos, para compensar lo que no entienden- es footage sentimental, no que exista, sino que exceda. Zellner es fantástica, en todo caso.

  44. Pues ya que va de chistes viejos y malos, hacha se escribe con hache porque si no se pronunciaría haka. ¿Lo háis pillao?

  45. MGaussage martes, 06/11/2018 a las 12:05

    Donostia va sin hache intercalada. Donhostia suena fatal; agresivo y soez, cuando todo lo contrario, que a veces son finos y elegantes. Y no es que por finolis se quitaran la hache los donoscenses, es que el nombre viene de San Sebastian, el Señor de Ostia, el santo al que flecharon allí, en el extrarradio de Roma.

    No conocía esa etimología, falsa aunque divertida. «Don», lógicamente de «dominus» (señor), es el equivalente a San. Como en Donibane (San Juan). Cómo Dom (Se)bastian evoluciona a Donostia escapa a mis conocimientos y a mi interés.

  46. Josénez martes, 06/11/2018 a las 12:18
    Mórtimer, pero luego los vascones meten haches en cualquier lado, como en Shanti Andía. Imagino que está en desuso, porque no se ve mucho últimamente el meter haches entre medias de los nombres. Pherro Anthonio nos podrá decir.

    En vasco hay una serie de sonidos sibilantes y palatales que no tienen equivalencia gráfica en el castellano contemporáneo, por ejemplo tz, ts, tx, tt, algo muy parecido a lo que ocurre con algunos sonidos aztecas (Quetzalcóatl, por ejemplo). Hasta que se unificó y estandarizó la escritura del euskera, a mediados del pasado siglo, se utilizaban distintas maneras de representar estos sonidos según la región, y una de ellas era meter una h por medio, de manera que supiéramos que no se pronunciaba Santi (hoy se escribiría Xanti). Por ejemplo, antes de la unificación, «la casa» se escribía «echea» a este lado de los Pirineos y «etchea» en el lado francés; hoy se escribe «etxea».

    Resumiendo, que esa h indicaba un sonido sibilante y una palatalización. Pero esto lo explica mucho mejor y con más gracia Satur.

  47. Mucho se habla aquí de alta cultura, y poco de David Afkham, con hache intercalada, que tantas tardes de gloria nos está dando y a quien echaremos de menos cuando se nos vaya.

  48. Lo de meter h para representar sonidos que no tienen grafía en el idioma propio es una práctica común. Por ejemplo, ¿cómo puede transcribir un británico un sonido similar a la j española teniendo en cuenta que su j es como una y? Pues poniéndole una h a la k, como en Kazakhstan (Kazajstan) o Khomeini (Jomeini).

  49. LOS DOS DÍAS DEL SUPREMO o qué hay de la leña.

    Abro la prensa como me hago la cafetera, por costumbre antigua, aunque ya no leo, paso por los titulares. Veo ayer lo de la Cospedal. Me pasma que alguien pillado en ésas no sólo no se retire por completo de la política: me pasma que no se suicide. Claro que quien hace algunas cosas justamente no tiene el alma para suicidarse. Hasta para ser Craso hay que tener honor; sin honor para qué, ¿por debilidad?

    Luego veo lo del Supremo. Y pienso que para qué defender a Marx, si no hace falta, si Marx está ahí en la forma en que todos (hasta el último votante de la derecha) interpretamos la decisión del Supremo, imaginamos las llamadas, los whatsapp, los pétits comités de la Dieta con los príncipes propietarios de los bosques, el sentimiento de pertenencia a una clase y un orden, el vértigo ante lo desconocido, el fantasma de la masa, o en una versión más moderna, Los tres días del Cóndor. Los dos días del Supremo.

    Mi conciencia socialdemócrata: “No seamos tan injustos: 13 de los 28 jueces han opinado distinto. Trece juristas, trece”.

    No he leído la resolución última (¿hay alguien que la tenga ya en su ordenador?, creo que pocos). Sí he leído, en cambio, la sentencia primera, la que desencadenó el maremoto. Y en mi opinión el Supremo se ha expuesto al ridículo, porque la vía de agua ya está abierta y no tiene marcha atrás. Se tardarán 3 o 15 años, pero esa batalla está perdida jurídicamente. Entre tanto, sin embargo, esos bosques, esa leña …

  50. Cómo Dom (Se)bastian evoluciona a Donostia escapa a mis conocimientos y a mi interés.

    Pero si ya lo has explicado todo. San Sebastián, El Santo de Ostia, Don Ostia.
    Es patrón de muchos sitios y cosas pero destaca como Santo Gay. El santo que entiende. Será porque está atado a un poste que es un pene, y las flechas que le clavan también, en el imaginario freudiano. Y no digo yo que no influya también el que lo pinten siempre efebo casi en bolas y cara de estar corriéndose.
    Yo le pondría la camiseta de rayas azules del protagonista de Querelle (de Brest) y los anuncios de Gaultier. En los carteles de la película el protagonista sale también muy Donostiarra, siempre apoyado en un poste, brillante de sudor y levemente desmadejado.

  51. Pirata, a mí también me ha sorprendido, porque compré el argumento del beneficiario de la solemnización del préstamo, que es el hecho imponible.
    Pero el Gobierno puede enviar (y el Congreso aprobar) una modificación de la Ley que atribuya la condición de sujeto pasivo al prestamista el próximo viernes y nos desnudamos sin rasgar vestiduras.

  52. También puede un juez hacer una consulta a un tribunal europeo y dejarlos con el culo al aire, como en las cláusulas suelo, ¿no? Os pregunto.

  53. El SÍNDROME DE BUTANITO
    El Supremo y el VAR no son perfectos, pero los prefiero a los reyes de la opinática. Cada español lleva un butano, un arbitrista dentro.

  54. Dudo que el TJUE entre en una cuestión tributaria intrínsecamente española. El que si ha pedido una interpretación ha sido el tribunal belga, en España v. Gintonyc. Es interesante porque puede dilucidar el camino futuro de las OED (órdenes de detención europea, que no extradiciones).

  55. Se trata de saber quién es beneficiario de la garantía del préstamo, no del préstamo. Y de saber en quién recae la capacidad económica, ya que sin ella no hay impuesto posible.
    Si me preguntan a mí en ambos casos en el prestamista, no en el prestatario. La hipoteca, que para existir ha de otorgarse en escritura pública e inscribirse en el registro, es garantía del prestamista y en su interés.

Los comentarios están cerrados.