Alicatado hasta el techo

Por JrG.

He visitado tres veces el Monasterio del Escorial, en estos 56 años.
No había sentido nunca ninguna curiosidad por ver de cerca Cuelgamuros.
Lo veía desde la carretera y sabía muy bien de su presencia y existencia, pero no tenía ninguna curiosidad, insisto.
Toda esta algarabía de memorias torcidas ha hecho que responda a la invitación de una amiga de verlo antes de que se incurra en el borrado de la información constatable.
Hace pocos días nos dirigimos hacia allí.
El Valle de los Caídos ya lo había visto en muchas fotografías y reportajes, también en algún estudio técnico.
Sabía de antemano que no me sentaría bien el verlo.
Al llegar en un día muy gris, plomizo en la cumbre, la vista de Madrid iluminado por el sol que se cuela entre nubes, sirve de alivio ante la magnitud dimensional y la rotundidad material del recinto.
Las desmesuradas puertas con unos relieves naifs, contrastan con la altura del túnel.
Franquear el forjado de toneladas de acero de las puertas internas es un traspaso a una catedral sin santos.
Avanzo cabizbajo y apartado de mi mujer y nuestra amiga.
Me pesa, me pesa todo ese aire que sustituye a la piedra original.
Las estatuas que flanquean el corredor son absolutamente inapropiadas.
No comprendo cómo esto es un lugar de culto católico.
No comprendo cómo se puede hacer ningún rito católico en este lugar tan desmesurado.
Llegando a la parte donde se va celebrar la misa de 11:00, nos anuncian que sólo nos quedan tres minutos.
La cúpula todavía duplica la altura del tránsito, con una imaginería tampoco apropiada.
En esta imitación de catedral de San Pedro, realizada por un cantero sin ningún sentido de la proporción, uno tiene el ruedo al que dar su vuelta, mientras gotea el agua que no se puede sujetar.
La salida ya es a un paso mucho más vivo.
Me cuesta hablar, estoy perplejo pero mi organismo no va bien.
Me pesan las personas que murieron para eso, para este aborto.
Los simpatizantes y los no simpatizantes no deberían jamas haber resuelto el asunto de esa forma, para semejante resultado.
Tanto dolor innecesario que los políticos nunca supieron resolver, que los oportunistas siguen aprovechando, y que los militares no estaban en su lugar, pues ellos son gregarios, y no directores de nada.

Nos fuimos a casa.
No comí bien y necesitaba dormir un poco.
Esa noche dormimos en otra cama, y en la oscuridad de la habitación, no sé si en sueño o en semivela, me vino una imagen del recinto.
Todo pintado en blanco de cal. Desde la punta de la cruz hasta el suelo y las paredes de granito de todo el recinto interior.
Todos los Españoles que tenían un familiar acudían a la llamada que hicieron todos los presidentes de nuestro país que quedan vivos, de todos los presidentes de partidos políticos operativos y jubilados, de todos los cardenales y de todos los dirigentes sindicalistas del país.
Todo el que podía acreditar el nombre de un familiar muerto a consecuencia de la Guerra Civil tenía derecho a su ladrillo blanco con su nombre grabado, todos tenían derecho a ponerlo sobre la tumba de Francisco Franco, cientos, miles, docenas de miles de ladrillos ejercían su presión sobre una tumba ya invisible de un hombre que arrastró a los suyos y sus contrarios a una semejante carnicería que sigue haciendo daño cada vez que se remueve un poco, y que se utiliza para cualquier cosa llamada Justicia pero que no es justa del todo.
Su Santidad el Papa termina desacralizando el recinto, que ya tiene todo el peso de la Historia y que sirve de unión de todos contra el general que era el representante de la barbaridad cometida.
Ni ganaron unos ni perdieron otros.
La cagamos todos.
Pintarlo de blanco es un llamativo faro para saber que no hemos olvidado el error, y que pese a todo, ahora los políticos serán más listos y nos llevarán por un camino adecuado, tratando de no salvarnos de nada.
Lo pintaremos de blanco, todos los muertos pesaran y cubrirán la tumba del tirano, y podremos salvar esas partes de la historia que no nos gustan, pero que sirven de referencia para hacerlo mejor hoy.

Categorías:

148 comentarios en “Alicatado hasta el techo

  1. Hace unos treinta años que no voy a Cuelgamuros, en cambio, como JrG, al Escorial en ese mismo periodo habré ido unas veinte veces. Coincido también con él en que la basílica me parece un monstruo desmesurado, aunque sí que me gustan la cruz gigante y los evangelistas de Juan de Ávalos que están a sus pies, sobretodo, quizá, por el abrumador paisaje granítico que la rodea. El sitio está muy bien elegido.

    Hay otra cruz muy chula bastante cerca, por Cabeza Líjar, que forma parte de un Via Crucis. Todas sus cruces fueron derribadas a finales de los setenta por valientes que solamente son valientes cuando ya no hay peligro. La cruz final es enorme, debe de medir unos quince metros, es de hormigón y tiene grabados el yugo y las flechas en su base. Al estar reforzada con hierros, no cayó completa, como el resto de las del Via Crucis, solamente está como doblada por la mitad, con el extremo superior apoyado en el suelo. Toda esa montaña de la Jarosa está llena de trincheras y búnqueres. La cruz de Cuelgamuros se ve desde algunos claros del pinar.

  2. MGaussage miércoles, 07/11/2018 a las 00:21
    Se trata de saber quién es beneficiario de la garantía del préstamo, no del préstamo. Y de saber en quién recae la capacidad económica, ya que sin ella no hay impuesto posible.
    Si me preguntan a mí en ambos casos en el prestamista, no en el prestatario. La hipoteca, que para existir ha de otorgarse en escritura pública e inscribirse en el registro, es garantía del prestamista y en su interés.

    Después de leer muchas noticias y explicaciones diversas sin llegar a entender bien en qué consistía el fondo del asunto, al fin alguien lo explica con claridad y precisión. Gracias, Mortimer.

  3. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 08:59

    La cuestión es que no se hace referencia a si en la escritura, además se debe agradecer al banco su labor social y qué partes del cuerpo se pueden romper en caso de litigio.
    Pero me alegro de que podamos salvar a los bancos y al país de semejante quebranto.

  4. Buenos días a todos, que ayer estaba demasiado cachifundida para cualquier cosa que no fuera leer y dar vueltas a la cabeza.
    Y, Ya siento, porque no estoy de acuerdo con la propuesta de JrG.

    – Que comprendo perfectamente que se puedan hacer ritos católicos en ese lugar tan desmesurado. Que al fin y al cabo, los católicos y su Iglesia fueron parte importante de las víctimas durante la Revolución previa a nuestra Guerra Incivil, y durante dicha guerra. Lo que también se debería es poder celebrar ritos de otras religiones, ( religiosas o no religiosas ), en recuerdo de los que murieron en esa guerra, y eran protestantes, judíos, musulmanes, ateos…
    Que el hecho de que las víctimas pertenecieran mayoritariamente a la religión católica no debe significar que se pise a las víctimas pertenecientes a otras religiones. Por muy minoría en que estuviesen englobados .
    Así que, Que los monjes lo mantuviesen todo, pero que hubiera actos de otros cultos, con sus capillas propias, para los fieles de los otros cultos.
    – Y lo que hay ahora, no me parece ningún aborto. Aunque yo también pienso que ni los retablos antiguos de los distintos altares , ni los tapices pegan. Y que no pasaría nada porque esos tapices y esos retablos fueran a parar a algún museo, con una placa debajo de cada uno, explicando su origen, y donde habían estado.
    Claro que, en El Escorial, la parte de los Borbones, los tapices, etc, también me parece fuera de lugar, y cuando voy, veo el monasterio desde fuera, visito las salas de pintura flamenca, y las “grúas” y artefactos que se utilizaron para subir las piedras, y me voy.
    Y lo de pintarlo todo de blanco, pues más bien que no. Con poner la tumba de Franco en la pared de una de las capillas laterales, junto a los demás militares “azules”, y a Jose Antonio, en otra capilla lateral, junto a los falangistas, y así, y a los anarquistas juntos, y a los comunistas, y a los socialistas, y a los republicanos, y dejar el suelo central libre de tumbas, para que nadie pisara ninguna tumba, estaría de sobra. Y sería mucho más barato, y sencillo. Y que cada familiar que lo deseara, que tampoco se les puede obligar, pusiera una placa en memoria de “su víctima”, en la capilla correspondiente, y sin necesidad de desenterrar a nadie en el caso de que sus cadáveres hubieran aparecido y estuvieran el algún cementerio.
    Y sí, acabaría todo el interior alicatado hasta el techo, pero no se habría destruido nada, al contrario.
    Y todos podrían considerar Cuelgamuros como suyo.
    Y el papa argentino de ahora , que al menos a mí, no me parece merecedor de ser llamado Santidad, no pinta nada en esto.

    Porque pintar todo de blanco, retablos, tapices, esculturas, y piedras, me parece comparable a lo que hicieron los Talibanes con los Budas Gigantes, o los primeros cristianos con los templos paganos : Un atentado a la Historia.

    Y no pienso decir nada sobre Franco, ni sobre los ” 40 años de paz”, ni sobre los siguientes 40 años post Constitución. Que eso ya es otra historia.
    Y pido mil perdones por haber escrito tanto
    Ya siento

  5. Antes me ha faltado hablar del ISIS, y de cómo destrozaron lo de Palmyra, incluyendo museo, biblioteca, y asesinando al encargado de todo ello…
    Ya siento

  6. Viejecita, si algo tiene de bueno el blanco, es que unifica todo y también lo limpia dejando una superficie neutra sobre la que poder empezar de nuevo.
    Es un paréntesis onírico para dar cabida a los muertos y toda la tragedia en un lugar de paz, sin más atributos.
    De esta forma no se diferencian los Españoles azules de los rojos ni de los católicos.
    Sólo son Españoles sin adjetivos y sin color.
    Cimiento de una sociedad sin enfermedad, limpia.
    Sueños de artista anónimo, al fin y al cabo…

  7. Hace un par de meses vino una pareja de amigos escoceses a visitar a mi hija. Él es spin doctor de los liberal-demócratas en el parlamento de Edimburgo. ¿Qué les llevo a ver en Madrid? Me preguntó.
    El Valle de los Caídos lo primero, le dije. Desaparecerá en breve, como el Muro de Berlín y los Budas de Bamiyan. Además, alguien que se dedica a la fabricación de memes políticos debería hacerse opinión sobre ciertas cosas de primera mano. Podrá chulearse de haberlo visto cuando haya desaparecido, como hacen los que conocieron el Muro.
    Al final fueron al Escorial. Por ahí fuera sigue interesando más la auténtica y añeja España Imperial que la impostada y vintage.

  8. No comprendo cómo esto es un lugar de culto católico.
    No comprendo cómo se puede hacer ningún rito católico en este lugar tan desmesurado.

    Me pregunto si JR concibe la posibilidad de celebrar en la basílica de Cuelgamuros un rito protestante, budista o maya. Bueno, me lo pregunto retóricamente.

    Siendo muy niños era común que el más bruto —y la competencia por ser el más bruto era feroz— se dedicara a aplastar arañas o a cazar saltamontes, lagartijas, culebras o enánagos (luciones o siraunas) para someterlos luego a la correspondiente tortura, que frecuentemente acababa en el fuego. Recuerdo que siempre había una niña —quizá era siempre la misma niña, tal vez una de mis hermanas— que decía aquello de «las culebras también son de Dios» para reprochar nuestro salvajismo y meternos en la cabeza esa bonita idea de la tolerancia con los bichos que nos daban miedo.

    Pues bien, los católicos también son de Dios. Y los franquistas. Y los benedictinos. Hasta quienes quieren tirar abajo la basílica son de Dios.

    Respecto a la desmesura, desmesuradas vienen siendo todas las catedrales desde el románico tardío. Los católicos vienen celebrando ritos en lugares desmesurados, desde que aprendieron a construir catedrales. Coño, que la sede central está en San Pedro del Vaticano.

  9. viejecita
    miércoles, 07/11/2018 a las 09:43

    Perdone Viejecita, pero este sueño propuesta, se parece en nada,al destrozo de los Islamistas o cualquier otro terrorista o fanático.
    Aquí nada se destruye.
    Se le quita el color original como símbolo de unión, como deseo de paz para algo que no parecen superar muchos, y que no se debe tocar mucho más porque existe.
    Es sólo una intervención que da paso a TODOS los que estuvieron en la guerra y que purgaron, para que los demás tuviéramos un futuro como así lo hemos tenido, y la oportunidad de hacer un país mejor.

  10. bolaño
    martes, 06/11/2018 a las 23:00
    Pirata, a mí también me ha sorprendido, porque compré el argumento del beneficiario de la solemnización del préstamo, que es el hecho imponible.
    Pero el Gobierno puede enviar (y el Congreso aprobar) una modificación de la Ley que atribuya la condición de sujeto pasivo al prestamista el próximo viernes y nos desnudamos sin rasgar vestiduras.

    Sactamente.
    Si el impuesto pasa a ser un coste del prestamista éste lo ha de repercutir en su margen.
    En el caso de haberse consolidado la doctrina ahora modificada, y haber admitido 5 años de retroactividad, se habría creado un agravio comparativo entre los beneficiarios de esa retroactividad ( a quien nadie podría repercutir el impuesto ) y el conjunto de los ciudadanos que contratan hipoteca más cara a partir de hoy y los pringados que llevan más de más de 5 años acarreando la suya.
    Volvamos a Bolaño, pues.

  11. Me pregunto si JR concibe la posibilidad de celebrar en la basílica de Cuelgamuros un rito protestante, budista o maya. Bueno, me lo pregunto retóricamente.

    No.
    No concibo los ritos de ninguna clase. No me producen ningún alivio cuando alguien ha muerto.
    Pero bueno, ese es otro capítulo y cuestión personal.
    Para no estropear ritos, lo mejor es que el lugar no sea continente de ellos.
    Sólo la paz, el respeto y la luz.

  12. Perroantonio miércoles, 07/11/2018 a las 09:51

    Respecto a la desmesura, desmesuradas vienen siendo todas las catedrales desde el románico tardío.

    ¿Pero qué dice este pringao? ¿Y Santa Sofía, ein?

  13. Los templos del románico, son lugares recoletos para la reflexión y recogimiento, aunque, su tamaño sea más por falta de medios, que por ganas de acercarse a Dios tratando de llegar al cielo.

  14. Reitero mi propuesta de trasladar los restos de Franco al Real Pozo de Nieve que hay en el mismo recinto de Cuelgamuros, a escasos trescientos metros de la basílica. Construido en 1609 por Felipe II, fue restaurado en los años ochenta, por lo que está en perfecto estado de revista. Sus restos seguirían pero no seguirían en Cuelgamuros y se le acercaría un poco a esa «más auténtica y añeja España Imperial» que dice don Mórtimer, al estar el ferrolano en un lugar relacionado con la Cripta Real del Monasterio de El Escorial. Bajo las 230 toneladas de nieve que caben en el Real Pozo quedaría FF como una especie de Ötzi hispano.

  15. JR, había entendido tu propuesta como poética y onírica, es decir, invertebrada, gaseosa e irreal. Ni se me había pasado por la cabeza que la plantearas como una posibilidad o siquiera un deseo de intervención artística, como esas cosas de Christo con sus envoltorios.

  16. jrG
    miércoles, 07/11/2018 a las 09:54
    viejecita
    miércoles, 07/11/2018 a las 09:43
    Perdone Viejecita, pero este sueño propuesta, se parece en nada,al destrozo de los Islamistas o cualquier otro terrorista o fanático.
    Aquí nada se destruye.

    O sea, que ¿ si se pinta de blanco por encima, ni los retablos antiguos, ni los tapices se dañan ? Yo creo más bien que se destrozarían bastante .
    Puestos a taparlo todo de blanco, esas “escultura de Xhristos ( no recuerdo si se escribe así , espero que no les importe y que reconozcan de quien hablo ), todo empaquetado bajo inmensas telas blancas de algodón, me parecería mejor.
    Aunque, lo mismo que bajo la capa de pintura, todos supieran lo que había debajo. Y sería caro, pero se le podría sacar una renta, a base de , por unas entradas a precio de oro, dejar pasar a dentro del “paquete vendado “.

    PS : Vaya, se me adelantó Perroantonio, y, como siempre, lo escribió mucho mejor que yo, y en menos palabras.
    Ya siento

  17. jrG miércoles, 07/11/2018 a las 10:08
    Los templos del románico, son lugares recoletos para la reflexión y recogimiento, aunque, su tamaño sea más por falta de medios, que por ganas de acercarse a Dios tratando de llegar al cielo.

    Los cristianos no han reflexionado nunca. Han rezado, han repetido letanías y se han mortificado tratando de dañar a su cuerpo pecador, pero «reflexionar» no ha estado nunca en las enseñanzas, ni en las de Cristo ni en las de los Padres de la Iglesia. Luego tampoco. A ver si ahora vamos a confundir el cristianismo con el budismo zen.

  18. jrG
    miércoles, 07/11/2018 a las 10:23
    Es un sueño, pero como sueño, también defendible.

    Por supuesto. Defendible, pero también criticable. Que los sueños ya sabemos que pueden producir monstruos.

  19. Perro, seguro que tú sabes mucho más de Católicos que yo.
    Pero los católico y los curas católicos que me han dado clases, e incluso consejos, mi madre que era católica, tenían un gran espacio para la reflexión y el recogimiento además de la oración.
    Las iglesias y capillas les daban buen cobijo a ellos.

  20. Los sueños han producido muchos monstruos.
    También obras magníficas.
    Me vienen a la cabeza las matemáticas de Ramanujan dictadas en sueños por Shiva.

  21. Ayer estuve visitando a un amigo que acompaña a su novia en recientes tareas de masovera o guardesa en una masía, o mejor una casa señorial que fue de una familia poderosa de Olot, situada en un hermosísimo valle de la Garrotxa.
    La mansión es un viaje al siglo XIX, ya que se halla en el mismo estado que la dejó el último de la saga familiar, cuando la vendió hace apenas un año.
    En la biblioteca había voluminosos libros que no podían tener menos de 200 años, todos de temática religiosa.
    Junto a la enorme sala principal, una capilla con altarcito e imaginería impactante; las paredes, vestidas con una docena de rosarios.
    En un ala, el dormitorio del señor; en otra, el de la señora. Enviaré a Bellpuig una fotografía de la imagen, encerrada en una vitrina al efecto, que preside el inquietante vestidor.
    Todo ello presidido por la lúgubre luz que ventanas manifiestamente insuficientes apenas ilumina oscuras paredes, muebles y suelos.
    Entendí de golpe porqué Olot es la Ciutat dels Sants, y supe que si consigo llevar a Perroantonio a visitar la casa solo se repondrá del vahído tras los fesolets con butifarra negra y las manitas de cerdo que preparan en una fonda cercana.

    la virgen!

  22. Holmesss
    miércoles, 07/11/2018 a las 10:46
    si consigo llevar a Perroantonio a visitar la casa

    No olvidarsen bailar sardanas, como el casteller de Cames.

  23. Lo de que los sueños hayan producido a veces obras magníficas, no lo discuto, pero, cuando esos sueños no han resultado en monstruos al final, es porque se han sometido a la crítica, a la comprobación matemática, a la confrontación con la realidad.
    Que , con “Mi fe se perdió en Moscú”, tenemos un ejemplo clarísimo de un sueño maravilloso cuya plasmación en la realidad fue terrorífica . Sobre todo para los que tenían Fe en ese sueño…

    Y, espero que no importe si cambiode tema.
    Este enlace es para Adaptaciones. Que me parece que es el único escéptico aquí respecto de las medidas anti CO2, para luchar contra el ” Cambio Climático” ( cambio que nadie niega que exista, por otra parte ).
    Y que en ese blog WUWT, no hay más que ir subiendo y bajando a ver distintas entradas, y hay textos de científicos respetadísimos especialistas en clima, como Lindzen, como Judith Curry… Y que yo sigo ese blog, y me parece estupendo.

  24. Si yo fuera franquista constituiría de inmediato un Observatorio de la Veda de la Exaltación Franquista y lo llenaría de gente declaradamente antifranquista cobrando sueldazos, para que así todos todo el tiempo hablasen de él, para que esta juerga no acabe nunca.

    Como dijo Dalí (¿O fue Cela?), lo fetén es que hablen de uno, aunque sea bien, lo cual que lo bueno es que hablen mal, que es signo de envidia, la admiración de los mezquinos.

    La denigración, quiérase o no, es una forma de exaltación. Y es lo que, en realidad, están consiguiendo porque ahora, lo veremos, pasará que no habrá donde poner la momia de uno de los peores ferrolanos. Lo mismo que el prometido y nunca construido Almacén de Residuos Nucleares, que llevamos ¿40? años mirando a ver dónde y nadie lo quiere cerca.

  25. Holmess ( 10′ 46 )
    La imagen de la vitrina, ¿ Representa a Santa Margaríta María Alacoque ? ( Lo digo por todos esos corazones, que ella fue la que estableció el culto al ” Sagrado Corazón de Jesus” . Que yo me crié con mi abuela, en el catolicismo ultra ).

  26. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 11:10
    ¿Y de dónde ha salido esa tx de la Garrotxa, Holmesss? ¿Es común la grafía en catalán?

    Un buen amigo me ha dicho que existen 781 palabras en catalán con “tx”, como por ejemplo “Xotxo” ( eh, que significa sucio, dejado, ahí hay para una entrada)

    viejecita
    miércoles, 07/11/2018 a las 11:15
    Holmess ( 10′ 46 )
    La imagen de la vitrina, ¿ Representa a Santa Margaríta María Alacoque ? ( Lo digo por todos esos corazones, que ella fue la que estableció el culto al ” Sagrado Corazón de Jesus” . Que yo me crié con mi abuela, en el catolicismo ultra ).

    No le sé decir, Viejecita, pero impresiona. Intentaré investigarlo.

  27. MGaussage
    miércoles, 07/11/2018 a las 11:13
    Como dijo Dalí (¿O fue Cela?), lo fetén es que hablen de uno, aunque sea bien, lo cual que lo bueno es que hablen mal, que es signo de envidia, la admiración de los mezquinos.

    Hace unos días hablaba con un joven marroquí que no conoce bien el castellano y me preguntó, al hilo de la conversación, qué era la envidia. Me metí en un jardín del que todavía no he encontrado la salida.
    Y ya siento.

  28. viejecita miércoles, 07/11/2018 a las 11:15

    La imagen de la vitrina, ¿ Representa a Santa Margaríta María Alacoque ?

    No conocía a la santa. Impresionante. He leído los fragmentos de su autobiografía que un alma piadosa ha pegado en la Wikipedia y casi entro en éxtasis místico. Conmuévanse conmigo:

    «Yo tenía hambre insaciable de humillaciones y mortificaciones, aunque la naturaleza sentía hacia ellas irresistible repugnancia… No hablaré más que de una sola que era superior a mis fuerzas (comer queso). Era algo hacia lo cual toda nuestra familia tenía una gran aversión natural de modo que mi hermano exigió al firmar el contrato de mi recepción que no me obligarían jamás (a comer queso), lo que me concedieron sin dificultad, pues eso era algo indiferente. Pero en esto precisamente fue en lo que tuve que ceder, porque me atacaron por todas partes con tal fuerza, que no sabía qué camino tomar; tanto más que me parecía mil veces más fácil sacrificar mi propia vida y, si no hubiera amado la vocación más que mi propia existencia, habría preferido abandonarla antes que resolverme a hacer lo que en eso me pedían. En vano resistía, porque mi soberano quería este sacrificio del cual dependían muchos otros.

    Estuve tres días luchando con tanta violencia que daba compasión sobre todo a mi Maestra, en cuya presencia me hacía violencia para cumplir lo que me mandaba, pero después me faltaba el valor y me moría de pena, viendo que no podía vencer mi natural repugnancia… Por fin, dije: “Es preciso vencer o morir”. Me fui ante el Santísimo Sacramento y allí permanecí tres o cuatro horas, llorando y gimiendo para obtener la fuerza de vencerme… Después fui a mi Maestra pidiéndole por piedad que me permitiese hacer lo que de mí había deseado (comer queso) y finalmente lo hice, aunque jamás he sentido tal repugnancia, la cual se renovaba todas las veces que debía hacerlo sin que por eso dejase de hacer lo mismo durante ocho años.»

  29. Perroantonio ( 11’38 )
    Eso es porque no había probado el Saint Marcellin.
    Que entonces se hubiera sentido culpable justamente por la razón contraria.

  30. No conozco a la santa que dice Viejecita, pero más parece una Virgen de los Dolores que otra cosa, ¿no? Con el pañuelo y todo para enjugar las lágrimas.

  31. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 11:38

    Eso es falso. Curiosamente, el texto es casi igual que el de la biografía de San Camero María Alcornoque.

    «Yo tenía hambre insaciable de humillaciones y mortificaciones, aunque la naturaleza sentía hacia ellas irresistible repugnancia… No hablaré más que de una sola que era superior a mis fuerzas (jugar en el Madrid). Era algo hacia lo cual toda nuestra familia tenía una gran aversión natural de modo que mi hermano exigió al firmar el contrato de mi recepción que no me obligarían jamás (a jugar en el Madrid), lo que me concedieron sin dificultad, pues eso era algo indiferente. Pero en esto precisamente fue en lo que tuve que ceder, porque me atacaron por todas partes con tal fuerza, que no sabía qué camino tomar; tanto más que me parecía mil veces más fácil sacrificar mi propia vida y, si no hubiera amado la vocación más que mi propia existencia, habría preferido abandonarla antes que resolverme a hacer lo que en eso me pedían. En vano resistía, porque mi soberano quería este sacrificio del cual dependían muchos otros.

    Estuve tres días luchando con tanta violencia que daba compasión sobre todo a mi Maestra Floripondia, en cuya presencia me hacía violencia para cumplir lo que me mandaba, pero después me faltaba el valor y me moría de pena, viendo que no podía vencer mi natural repugnancia… Por fin, dije: “Es preciso vencer o morir”. Me fui ante el Santísimo Sacramento y allí permanecí tres o cuatro horas, llorando y gimiendo para obtener la fuerza de vencerme… Después fui a mi Maestra Floripondia pidiéndole por piedad que me permitiese hacer lo que de mí había deseado (jugar en el Madrid) y finalmente lo hice, aunque jamás he sentido tal repugnancia, la cual se renovaba todas las veces que debía hacerlo sin que por eso dejase de hacer lo mismo durante ocho años.»

  32. Tiene buenas pintas La Garrocha con sus volcanes, Holmesss. Y saber que está llena de almas pías que comen alubias con morcilla me tranquiliza y me acerca a la comunión (comunión en la morcilla) con todas las Españas.

  33. Hace unos años, en mi calle en Baracaldo, una beata puso de moda pasar por las casas con la imagen de un santo, no recuerdo quién, encerrado en una caja de cristal y madera oscura. El asunto consistía en tenerlo en la casa durante un tiempo para, supongo, rezarle y pedirle esas cosas que se piden a los santos, no sé, que interceda por los pecados, le busque un novio con posibles a la niña o te dicte en sueños la combinación del euromillones. Me solía cruzar a veces con alguna mujer (siempre son mujeres) llevando al santo de un piso a otro y me hacía el longuis, como si aquello fuera lo más natural del mundo. Un día, al llegar a casa, me encontré encima de la mesa de la sala con el santo de los cojones y casi me da un pasmo, entre otras cosas porque no se puede decir que mis padres fueran especialmente devotos ni practicantes. Hice algún comentario borde, para fastidiar a mi madre, pero allí se quedó la caja durante un par de semanas y nunca supe si alguien le rezaba a escondidas (con recogimiento, fijo, porque mi casa era bastante más recogida que una capilla visigótica; con reflexión, ya te digo yo que no). Lo cual que fíjate tú, dos mil años dando el cognazo, persiguiendo y quemando las casas y los altares de los paganos, para acabar adoptando a los manes, lares y penates.

  34. RELIQUIAS DE SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE VISITAN ÇHØPSUËY

    Las Reliquias de Santa Margarita María Alacoque, confidente del Sagrado Corazón de Jesús, llegaron a nuestra Capilla el día de ayer lunes 06 de noviembre.

    Las Reliquias de primer grado, consisten en dos clavículas, una costilla, un pedazo de su cerebro incorrupto las cuales están cubiertas con un paño blanco y una rosa de oro de la santa, que provienen del Monasterio de la Visitación de Paray le Monial, Francia, a donde pertenece este relicario.

    Recordemos que Santa Margarita Alacoque fue la Santa confidente y apóstol del Sagrado Corazón a quien reveló sus mensajes.

    Santa Margarita es una gran intercesora para todas nuestras súplicas al Sagrado Corazón y a la Santísima Virgen.

    Estamos muy agradecidos de tenerlas presentes en nuestra Capilla.

  35. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 12:18

    Mi abuela era partícipe de aquellas romerías ambulantes, pero con la imagen de Santa Rita. Recuerdo haber llevado la urna varias veces a casa de algunas vecinas. Aquella santa era milagrosa, os lo juro. La urna tenía un compartimento interior en el que se multiplicaban las monedas. La ciencia dice que aquellas monedas caían en el compartimento gracias a una ranura y a la participación de las devotas, que las introducían por ella. Pero yo sigo creyendo que aquello era un milagro.

  36. Ayer apenas éramos una docena de personas asistiendo a la Eucaristía en el la capilla del Obispo. Cooficiaban la ceremonia dos sacerdotes con voz de tenor spinto que daban la réplica al coro de las Hermanitas del Cordero. Tras la comunión hubo unos diez minutos de silencio y recogimiento que estremecían el alma.
    No termino de entender por qué gusta tanto denostar la espiritualidad de los que somos católicos (a machamartillo en mi caso) y hacer burla o comentar con sorna nuestras costumbres.
    Parece ser que contra Franco, contra la Iglesia Católica o contra el Real Madrid se ha definido una nueva cultura que considero totalmente aberrante. Advierto que me tendrán siempre enfrente. Se empieza no sabiendo lo que es un tenor spinto y se termina sonándose los mocos con la bandera.

  37. Perroantonio miércoles, 07/11/2018 a las 12:18

    Me parece que en mi barrio era un Cristo. Le teníamos cada semana en una casa; había que limpiarlo y echarle oraciones y monedas. POBRE JESUSFLAUTA

  38. A casa de mi abuela llegaban tres “capillas” como la que menciona el Perro. La de San Antonio, la de la Virgen del Carmen y otra de la que ya se ha perdido el recuerdo. Por cada una de ellas había treinta feligreses y se rotaban diariamente. La del Carmen venía de la casa de los Patiño y se la llevaba mi padre, de chaval, a los del Aceiteiro. Las colocaba en un pasillo ancho, en una mesita, y les ponía una “mariposa”. Un cabo de vela como de un centímetro de largo que atravesaba un cartoncillo y una rodaja fina de corcho. El cartoncillo muchas veces era el recorte de una carta de las del Sr. Fournier y se veía el pie de una sota o la cabeza de un caballo. Flotando en un vaso con aceite podían arder semanas.

    Yo en su día edité tres o cuatro números de un fanzine. “LA PUÑETA”. Era el Órgano oficial de la AMADA, Asociación Mundial de Abogados Deprimidos y Amargados, el Granma de los picapleitos del turno de oficio. Se publicaba con periodicidad menstrual, o lunar para los suscriptores varones. El caso es que, como todo en este mundo ha de tener un patrón o patrona, fue fundado bajo la advocación de Santa Rita de Casia, Abogada de Imposibles. Es, de todos los santos y santas que revisé, que no fue aquella una decisión en caliente, la que más promete. Lo imposible, ahí es nada. Luego el slogan se lo robó Nike, “impossible is nothing”. Aquello lo hacía yo solo de punta a cabo. Escribía hasta los anuncios por palabras y las esquelas y se editaba en un MacintoshPlus con el Aldus Pagemaker (Lorem ipsum dolor sit amet), una impresora matricial y una fotocopiadora.

  39. marquesdecubaslibres miércoles, 07/11/2018 a las 12:37
    Ayer apenas éramos una docena de personas asistiendo a la Eucaristía en el la capilla del Obispo. Cooficiaban la ceremonia dos sacerdotes con voz de tenor spinto que daban la réplica al coro de las Hermanitas del Cordero. Tras la comunión hubo unos diez minutos de silencio y recogimiento que estremecían el alma.

    Dos sacerdotes con voz de tenor debe ser todo un acontecimiento, dada su frecuente predilección por la entonación romana.

    Creo recordar que el primer grupo de Moncho Alpuente fue Las Madres del Cordero, inspirado o por las Hermanitas del Cordero (hermanitas carnales, supongo) o por los asadores de Aranda.

  40. UNA SUGERENCIA DE LECTURA
    Breve tratado sobre la estupidez humana
    Ricardo Moreno Castillo

    Prólogo de Francesc de Carreras

    A la estupidez, que no conoce límites, solo cabe combatirla, por muy desigual que resulte la lucha y mucha sea la pereza que nos venza. Es preciso sacudírsela permanentemente para no tener que deplorar males mayores, porque es más dañina que la maldad. Este breve tratado sobre la estupidez humana va dirigido contra los idiotas, tontos y necios que nos rodean, y contra las ideologías que contribuyen poderosamente cada día a incrementar sus filas y fomentar la estupidez: son jaulas de las que no se puede salir, que impiden pensar, discurrir, dudar y razonar. Los inteligentes tienen ideas, cambian de ideas, incluso argumentan por qué cambian de criterio; los tontos, en cambio, se esconden tras una ideología y así, cómodamente, resuelven su carencia de ideas propias. En eso consiste lo que hoy se denomina políticamente correcto: sostener lo que dice todo el mundo para no crearse problemas con los demás. La estupidez es amnésica, y propicia lo intelectualmente fácil, lo personalmente cómodo, lo socialmente inútil.

    12,50 €

  41. Pues en casa de mi abuela, había un busto de mármol, del Sagrado Corazón, “entronizado” ( lo que quiere decir que le había dedicado y bendecido el lugar, sobre la repisa de la chimenea, en el salón, el párroco de Ategorrieta ) Y tenía siempre una lamparilla de cera pura de abejas, encendida al lado .
    Y ella estaba abonada al “Mensajero del Corazón de Jesús ” y a mí me destinaba a la santidad. Incluso aparecían anécdotas y dichos míos en la revista. Pero nunca conseguí llegar a completar lo de los primeros viernes ( que si habías comulgado todos ellos seguidos durante como siete meses, la Promesa a la Santa es que nadie que lo hubiera cumplido se condenaría ). Y no lo conseguí, y eso que yo iba a misa y a comulgar cada día. Pero siempre había algo que me impedía completar la secuencia. Así que, incluso entonces, yo ya sabía que acabaría siendo Mala, y ardiendo en el Infierno.

    Y la figura de la hornacina no puede ser la Virgen. Porque a la Virgen, siempre se la ha representado como una mujer joven y bella . Incluso en los descendimientos y en las Pietás, con el cadáver de su hijo de 33 años. Y con lágrimas resbalándole por la cara ( La Macarena es un buen ejemplo ).
    Y la de la hornacina, seguramente pretende parecerse a la santa, y la verdad es que guapa no es.

  42. Alguna variable geo psico alimentaria se da sin duda en la zona norteña española, que genera la comprobable falta de folleteo comprada con otros rincones patrios y la obsesión anti clerical y los preceptos católicos, que ni siquiera a mis padres preocupaba en su vida.cotidiana.
    La última vez que la Iglesia interferìa en la cotidianeidad por estos pagos debe ser cuando Blasco Ibáñez y La Araña Negra.

  43. Y el breve periodo post guerra claro.
    Hablo de.la importancia que las personas normales le daban al tema religioso nada que ver el.discurso oficial.

  44. Paenitentiam agite.

    Viejita las cuitas sobre el c. climático van a quedar como mariconadas ante el proceso ya en marcha del Grand Solar Minimum.

    Se apaga la estufa durante unas décadas.

    ¡Visiten páginas preppers, aprovisiönense, ejercîtense en supervivencia!

    ¡No digan que no les avisé!

  45. marquesdecubaslibres
    miércoles, 07/11/2018 a las 13:10

    Lo ví esta mañana en Revista de Libros, y me lo he comprado.
    Anteriormente había leído ¿LA ESTUPIDEZ? Veintiocho siglos hablando de ella de Lucien Jerphagnon. editorial PAIDOS.
    Interesante lectura que completaremos con la recomendación del Marqués y La Revista de Libros

  46. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 14:45

    La máquina es atractiva en la línea que los tiempos y motorización demandan.El chasis es similar a sus últimos modelos, adaptado a abrazar un motor muy diferente y sin vibraciones.
    La sensación será muy diferente a las antiguas bicilíndricas que tenían un par de tractor y velocidades de crucero americanas.
    El sonido es de Guerra de las Galaxias, pero en vez de escuchar el motor se pondrán música los pilotos.
    Desde luego será más equilibrada y menos pesada que las anteriores.
    Personalmente, será difícil que compre algo así.
    Puestos a cambiar, me inclinaría por algo con tres ruedas y quizás techo, pero que se incline.

  47. Mozos, mozas, gracias a quienes habéis comprado Mi fe se perdió en Moscú. Lo presentaré el día 16 en Madrid, en la Librería Arranca Thelma, junto a Carlos García-Alix, con quien estaré de nuevo el día 23 en las jornadas de Gefrema. En Barcelona lo presentaré el día 30 junto a Juan Abreu en la librería Alibri (la antigua Herder), en la calle Balmes.

  48. Holmess, lo de la envidia ya fue en su día conversación entre nosotros. Por aquel entonces me propuse explicar con algo de detalle mi alocada hipótesis. La envidia mueve el mundo y tal y tal. Vuelvo al tema, a ver si busco tiempo para ponerla por escrito, y si no cuaja juro por Santa Rita de Casia que le daré la chapa en persona. Una chapa Imposible.

  49. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 16:08
    Yo aún no me lo he leído, macho.

    Te aconsejo que le eches un vistazo a las páginas 303-323 donde Castro cuenta su viaje en tren a Ufá. Con eso le coges el tono y el gusto.

    Para quienes acudan a la presentación, recomiendo la lectura previa de lo que que cuenta Castro de Kramatorsk (p. 188 y ss.) Ya veréis por qué.

  50. Adps, yo no soy anticlerical. Lo que no obsta para reconocer que las religiones del Libro, las tres, son una de las cumbres de la estupidez humana, con una capacidad asombrosa para producir tontos. Que también hayan educado a listos o dado trabajo a grandes artistas es un accidente fruto de su hegemonía. De follar ni hablamos.

  51. Eh, Gremanel, si has invitado a la señora de Guedán a la presentación, a ver si la desasnas, yo voy. Si no, que vaya Rita.

  52. Bremaneur ( 15’52 y 16’22)

    Pues yo digo lo de siempre :
    Que vivo a 30 km de Madrid, que esas presentaciones son siempre a la tarde / noche, y que por la mañana tengo impulso, pero que ya, después de las 16h, y más con el horario de invierno, ya estoy para el tinte y no salgo ni a la esquina.
    Pero que espero que haya muchas crónicas, muchas fotos, y si hay algún video, pues mejor aún.
    Por Favor

  53. El mundo de las ideas se divide en religiones, ciencia y sentido común. La religión es literatura que alguien se toma en serio. Tiene poderes balsámicos porque generalmente infunde sentido y propósito a la vida, uséase vana esperanza. La ciencia, descripción descarnada del mundo próxima a la verdad, es lo más desesperanzador que existe. Los científicos generalmente lo son un rato al mes, uséase unas semanas durante toda su vida, porque de lo contrario se suicidarían. Los cientificos creen en tonterías como todo el mundo y a veces
    hasta en Dios y como todos actúan por sentido común. Y es que no soportamos la verdad. El sentido común es una ciencia torpe basada en modelos estadísticos caseros llamados prejuicios que entreveran un relato que nadie ha escrito y por el que no podemos culpar a nadie. No proporciona esperanza alguna pero sí ténues certezas, y con eso nos conformamos.
    Los mestizajes, que los hay, son la ideología y el populismo. La ideología disfraza la religión de ciencia para que cuele. El populismo presenta una religión como sentido común.
    Al final todos nos apuntamos a encontrarle un sentido a la vida, parecemos tontos.

  54. La religión no dejaría de ser una curiosidad más, y además muy divertida, si sus practicantes se dedicaran a sus cosas en la intimidad de sus casas y de sus propios templos. El problema es que se vuelven apóstoles, evangelistas, mártires o plastas y no dejan a los demás vivir sus vidas. Nosotros hemos tenido la suerte considerable de vivir en un momento y un lugar en donde la religión influye relativamente poco en nuestra existencia, pero unos pasos más allá no es así. Nos podemos quedar con lo bueno, la educación recibida en el colegio, la prestación de servicios sociales, el cuidado de los enfermos… pero nos olvidamos muy pronto de los desastres que ha provocado y sigue provocando en su versión dura o blanda. La guerra es una forma extrema, pero no hace falta ir tan lejos. Un ejemplo tonto: no fue hasta 1878 cuando el Papa prohibió la contratación de castrati para el coro de la Basílica de San Pedro; cuando acabó la demanda, acabaron las castraciones de niños (pobres, no hace falta decirlo). Un ejemplo cruel: tuvieron que morir millones de africanos de sida para que la iglesia católica se decidiera a suavizar su condena al condón, y eso fue ayer mismo. Lo del Islam integrista o el Hinduísmo es para llorar. En fin, basta un clérigo cerril y una docena de analfabetos para que cunda la destrucción.

    Dice Mortimer que la religión es literatura que alguien se toma en serio, pero esa es la versión amable. Ya podría ser Literatura. En la mayoría de los casos se queda solo en literalidad: palabras escritas para imponer obligaciones morales a cambio de castigos reales o imaginarios. Lo de la religión como consolación es más bien una preocupación de la tercera edad, esa a la que nos vamos aproximando.

  55. No pude ir a la presentación del libro de Josénez, pero salvo causa mayor estaré el día 16 en Arranca Thelma para aplaudir a autor, editor, presentador y libreros. Ya sólo falta Bellpuig.

  56. “Lo de la religión como consolación es más bien una preocupación de la tercera edad, a esa a la que nos vamos aproximando.”

    Se aproximarán ustedes, que yo, a la que me acerco a pasos agigantados, es a la 4ª edad, y la religión no me consuela ni un poco.

  57. Holmesss
    miércoles, 07/11/2

    Gracias, pero olvidé poner las palabras garantía o hipoteca, que Mortimer corrigió. Beneficiario de la garantía. Peer review para publicar en chopsuey.
    A mi keli también venía la virgen, con la ranura en el pedestal-hucha. Qué cuajo, como decía Cassen. Me repito, y me pregunto qué destino o bolsillo tendría esa recaudación black.

  58. Ya escribí en éste o pretéritos blös que ante la evidencia de que el ochenta por ciento de la población leerá un libro o ninguno, y por lo tanto la autoformación moral es sólo un anhelo, que prefiero un sencillo código como los Díez Mandamientos y el temor de Dios para atemperar al ganao.

  59. Mortimer, si no te ríes el mondongo se te aploma.

    Brema, he intentado cuadrar de todas las maneras la asistencia a la presentación pero no ha habido manera. Seguro que será un éxito de risas y público.

    Me cuenta la niña hindú que le preguntan cosas extrañas, como que si en la India tienen ventanas. «Dah, we don’t live in caves!». Le he dicho que puede lanzarse a un típico baile indio (le he hecho esto más o menos) y me ha contestado que en la India no hacen eso. Y que por qué todo el mundo asocia la India con elefantes. «Elephants!», ha gritado con sonrisa de espanto. He tenido que aclararle varias cosas sobre su propio país, en el que rajás con turbante cazan tigres a lomos de paquidermos, las mujeres son gitanas guapas con un puntito en la frente y todo el mundo detiene su tocarse las narices en la calle, como si fuesen italianos, para cantar y bailar con zumbo verbenero. Me ha mirado raro.

  60. El 69 es matrícula de Lyon departamento del mismo nombre.
    El 49 es Maine et Loire, osea, Cholet está dentro.
    Intenté tener la matrícula 69, pero era un lío de mucho cuidado, así que me quedé con el 49.
    Buenos días.
    Uno ya ni puede soñar cosas bonitas y mucho menos contarlas.

  61. LAS CONTROVERTIDAS CINTAS DE SATUREJO

    Disfrazado de técnico fontanerístico que iba a instalar televisores en los mingitorios del Santiago Bremaneur, logré poner unos micrófonos en el vestuario local de dicho polideportivo. Así, he podido recuperar unas grabaciones escandalosas, parte de las cuales les transcribo ahora porque no me las han aceptado en moncloa punto con. Las grabaciones, conseguidas en los prolegómenos del contencioso, demuestran cuál fue la táctica del conjunto merengue para doblegar al Pílcen.

    – Solari: Ejeemmm, apretaremos las líneas este… atrás… este… achicando espacios, pibe, este… se la entregáis este… a The best, este… y luego que shegue el esférico este… al delantero… este… y que marque gol… este…
    – El mariscaor de Camas: Amo a ve si no calmamo… la tática é mu fásil, cojo y sargo ar tapete y cojo ar primé sheco que paze y le meto un coaso en toa la narí y ze la parto toa la narí pa que zangre por toa la narí, azín lo acojonamo y ya tenemo toer campo panozotro.
    – Solari: este… me parece correcto… este…
    – El camero y el resto de integrantes del conjunto merengue: SIIIIIUUUUU, VAMOOOOOOOOOS, UNGA UNGAAAA, HALA MADRÍ HIGOS DE FRUTAAAAA, UNGA UNGAAAAAA

    Esto es todo por hoy. Saludos cordiales desde Balidos. Beeeeeee beeeeeeee…

  62. Va a haber tanta gente en la comunistada de Brema que voy a llevarme mi propia silla de casa.

    ¿Cuál es del dress code, Brema? ¿Hay que ir en esmoquin o vestido de miliciano?

  63. Cinco años, no está mal. No sé cuánto llevaba esto rodando cuando escribí lo primero o cuando comenté por primera vez.

    Doña Bellpuig de Todos los Santos ya sabe mi dirección así que puede enviarme cuando quiera el relojaco de regalo por llevar aquí cinco años. Ponga una nota en el envío, por favor, de que si no estoy en casa, le entreguen el paquete al portero.

    Felicidades.

  64. Dizque un año de un perro son nueve de un humano, o así. La verdad es que no les presto mucha atención a los perros salvo, claro está, al Perro de ChopSuey, especialmente cuando se pone feroz. En fin, que si la vida del perro va así de rápido lo de las webs y blogs con certeza corre aún más, digo. Porque cinco años de un blog deben ser como cincuenta o sesenta de un ser humano. En nada pillamos al ABC, decano de la prensa española.

  65. Josénez
    jueves, 08/11/2018 a las 08:01
    ¿Cuál es del dress code, Brema? ¿Hay que ir en esmoquin o vestido de miliciano?

    Dress code impepinablemente anticomunista: es decir, hay libertad absoluta.

  66. Yo pienso que al evento bremurico, se debería ir de traje corto ellos, y con bata de cola ellas, digo porque el señor escritor era Español, y queda muy lucido.
    Ellos podrían ir de blanco, caso de no tener el preceptivo traje de corto, por hacerle un favor a Saturio.
    Va a ir el de Camas?
    Ha confirmado su asistencia el Doctor Jefe del estado de la unión?

  67. Ahora que está de moda lo de sinsombrerista aplicado a las chicas modernas de los años treinta (Las sinsombrero), creía que el término, como todos, lo había inventado Ramón, aunque leo que Baroja ya lo usaba antes.

    Aventuras de un sinsombrerista, Ramón Gómez de la Serna. Revista de Occidente, nº 105, 1932:

    Cuando el operario joven pasa sin sombrero junto al señorito sin sombrero, luce una mayor semejanza de destinos, como si estuviesen más próximos a un acuerdo y pudiesen quedar convertidos en lo mismo de la noche a la mañana.

  68. Cuando me he enterado está mañana de lo del Franco tirador, reconozco que mi primer pensamiento ha sido ¡Amos anda no me jodas! ¡Really!?

    Endespués ya cuando el experto Franco tirador era descrito como un tipo que pedía ayuda por wasap para matar a Sánchez ya he decidido dejar otra ve el alcohol.

  69. Esto del francotirador que quería matar al doctor Sanchez desde Cataluña, lo veo yo más de venganza por los presos y para solicitar la independencia.
    Sólo que el momento no era bueno y se han tirado por el camino de en medio, y de paso me hunden el sueño blanqueador oxiaction inteligence.
    Todo se confabula.

  70. Pero por lo que voy leyendo era mediocre tirador y practicaba con aire comprimido. Espero de verdad información fiable.

    Aire comprimido hace pupita, pero nusë yo.

  71. De verdat amigos yo ya me vuelvo loco.

    Al parecer:
    1. Un señor de 73 años dice en un grupo de wasap que se pelaría a Pedro.
    2. Un miembro de ese grupo avisa a la policía.
    3. La policía va a su casa y encuentra armas de aire.
    4. Lleva un mes y medio detenido.
    5. Nos enteramos ahora.

    La Policía son los Mosus.
    Contado como que tenía «un arsenal» en casa, si ustedes saben de que va el Airsoft eso es lo normal, incluso si no es Airsoft sino rifles de balines y aire comprimido también es normal tener varios.

    Por favor que alguien cuente hechos, y una no tendrá que andar flipando.

  72. Adaptaciones
    jueves, 08/11/2018 a las 14:21
    Delito de odio.
    Cada vez, cada puta vez, ¿que os pasa que a todo dios le parece normal?

    A mí sí. A mí me viene un tío y me apaliza para robarme y le caen equis años. A mí me viene un tío y me apaliza porque parezco el Apu del badulaque de los Simpsons, y le caen X años más Y por agravante. Correcto.

  73. Quizá Adps se refiera a que al presunto francotirador, al que los Mozos definen como lobo solitario y sus conocidos como bobo solitario, pretenden acusarle, entre otros, del delito de odio. ¿Por qué no? Se entiende que el fiscal debe tratar de enchufarle todo lo que sea posible, incluida la muerte de Manolete. Otra cosa es que hay que demostrarlo. Para eso están los juicios. Desde luego, el arsenal que le han pillado no parecen chimberas.

  74. Por cierto, Adps, 63 años, no 73. No solo dijo en el whatsapp que quería matar a Sánchez, pidió colaboradores. Lo de «armas de aire» recuerda a las «guitarras de aire», pero en las fotos se ven pistolas y rifles. ¿Cuál es el problema de que lleve un mes en la cárcel?

  75. De tenencia ilícita de armas será fácil acusarlo. De delito de odio ni puta idea. De homicidio lo veo chungo. Yo creo que no llega ni a tentativa. Conspiración tampoco. ¿Proposición? Puede ser, pero por los pelos.

  76. Hombre, si te reduces la edad de 69 a 49, dejarás de recibir la pensión.
    Ligar puede ser que ligues más, la cosa es que los órganos son muy obstinados con su edad biológica, pero recibir una hipoteca a treinta años sin pensión y sin trabajo y a los 49, lo veo complicado.

  77. Todo lo que me pasaba con el Franco tirador era que no sabía qué era cierto, qué era intoxicación, qué era rumor, un sin vivir.
    Un periódico que no opine y cuente hechos contrastados cuando los conosca quiero.

  78. A mí el delito de odio, el delito contra el medio ambiente, el delito contra los animales me supera.
    Delito.

    Lo vuelvo a decir. Delito.
    En mi cueva un delito sólo podía ser contra otras personas. Delinquir de pensamiento, delinquir contra cosas y animales a mí me descompone.
    Creo ver la maldad y la ¡DECADENCIA DE OCCIDENTE!

    Pero ya saben como soy.

  79. PerroAntoine no he visto la afoto pero te garantizo que las Airsoft son idénticas en apariencia a las armas reales, supongo y espero que son reales las incautadas pero yo ya no sé.

  80. Adapts, la deriva del derecho penal es una puta mierda. Delitos de odio, delitos de enaltecimiento, delitos de expresión, delitos contra los sentimientos, delitos de negacionismo …, es insoportable, a mí dame un buen homicidio, un par de estafas, cojones, hasta al noble alzamiento de bienes lo llaman “insolvencia punible”, hay que joderse.

  81. Aprovecho que está Adaptations para ponerle este enlace
    Es una entrevista a Jordan B Petersen ( el de las 12 rules for life , que, si no me equivoco, le gustó ). La he fusilado de Climate Scepticism.
    La entrevista es larga, y se puede ver entera, pero el enlace que pongo , empieza bastante adelante, hablando del Cambio Climático, de si va a haber o no demasiados humanos, ( el dice que los que defienden eso, siempre piensan que son los demás, y los hijos futuros de los demás, los que sobran )…

    A mí, es que Petersen me gusta, y encima habla sin darse pote, y sin asustar, ( y no molesta que sea tan atractivo )

    Y me voy, a cenar, y a ver un par de episodios de Sex & the City, y a dormir, que hoy, con eso de que luego había tres días de fiesta, ha sido un día paliza.
    Y buenas noches a todos, antes de que se me pase

  82. Atacan la rancia tradición española del verso satírico, que se va al mismo sitio que los toros y el sombrero. Llegan para quedarse las nuevas costumbres de la queja, el lenguaje inclusiv@ y los tatuajes.

  83. Gracias Viejita, lo estoy viendo a trozos. Adoro como reparte hostias como panes.

    Ondonadas de hostias que decíamos ayer, u Hondonadas, nusë.

  84. U sea, qué entre los cinco anios Chøpsüey, más lo de Don M. más las etapas arcadianas ¿va a ser que llevamos veinte años descojonändonos, aprendiendo, discutiendo y dándonos la matraca????????

  85. Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 10:23
    Los cristianos no han reflexionado nunca.

    Perroantonio
    miércoles, 07/11/2018 a las 16:26
    Lo que no obsta para reconocer que las religiones del Libro, las tres, son una de las cumbres de la estupidez humana, con una capacidad asombrosa para producir tontos.

    Dice Mortimer que la religión es literatura que alguien se toma en serio, pero esa es la versión amable. Ya podría ser Literatura.

    Premio al desparrame de las 24 horas de Chopsuey. No se pueden decir más insensateces en tan pocas palabras, compañero: hágaselo mirar.

  86. Seguro. Es una demostración muy sencilla, te la dejo a ti. No hace falta que te extiendas, con que te zumbes a Aquino, Escoto, Maimónides y/o Spinoza aquí con un par de chicuelinas twitteras basta. Menudos gilipollas, los notas. Putos curas.

    En cambio lo de la Literatura veo más difícil que lo pruebes. De Dante a Shakespeare y de Tolstoi a Faulkner, hay poca cosa, salvo las epopeyas y las tragedias griegas, que haya tenido la influencia del Antiguo Testamento.

    Lo dicho: premio a las 24 horas twitteras de Chopsuey.

Los comentarios están cerrados.