Debilidad seminal

Una cortesía de Holmesss.

Este desarreglo del sistema sexual es causado por los excesos venéreos, o por el vicio secreto y criminal de la masturbación, de cuyas funestas consecuencias, tanto físicas como mentales, deben advertir los padres a sus hijos, en vez de dejarlos en una ignorancia peligrosa.

Tratamiento. – Cuando la persona está pálida, débil, aprensiva y melancólica; es casi incapaz de pensar; padece dolor en la parte posterior de la cabeza, o dolores en el espinazo, y debilidad de las piernas, se dará Nux-vomica por la noche a la hora de retirarse.

Cuando además de dichos síntomas hay estupidez y pesadez por el día, y desvelo por la noche, se usará Phosphorus mañana y tarde.

Si hay pesadez en la cabeza, ganas de llorar, melancolía, frialdad con estremecimiento, falta de apetito y opresión en la boca del estómago, se dará Staphysagria tres veces al día, o en alternación con Ignatia, cada seis u ocho horas.

Cuando se padecen por la noche pesadillas, o sueños espantosos y disparatados, se dará Conium por la noche al acostarse.

Cuando acompaña cierto grado de frialdad, palpitación del corazón, melancolía, andar vaciloso y temblor de piernas, se usará Pulsatilla una o dos veces al día.

Administración. – Los remedios se prepararán y administrarán como se ha indicado para otras afecciones. Espónjese el espinazo y las caderas en agua fría, por la mañana y por la tarde.

Dieta. – La dieta deberá ser nutritiva, pero de fácil digestión, y de acuerdo con los remedios empleados.

153 comentarios en “Debilidad seminal

  1. El texto abunda en chistes, pero el «olor en la parte posterior de la cabeza» tiene que ser errata por dolor.

    Bonsú, JrG.

  2. Procu, tempranera, buenos días.
    Me has obligado a mirarme el tema del OLOR, pero sin éxito.
    Pensaba que se refería a términos médicos del latín, enlazando con denominaciones científicos de época como el ETER.
    Usos como UMOR, o ODOR, pero no he encontrado lo que pensaba.

  3. Buenos días a todos en mi primer descanso corto de lunes:

    Sólo decir que esos síntomas , como las ganas de llorar y la melancolía durante el día, el tener frío, y dolores de cabeza, y pesadillas recurrentes durante la noche, que el texto de la entrada achaca a los jóvenes aficionados a “la manuela”, son bastante típicos de los viejos.

    Y que se deben, mucho más que a “excesos venéreos”, a las circunstancias exteriores , como darse cuenta de que el gobierno inepto los considera enemigos, o, al menos , sobrantes a eliminar, como tener el termostato de la casa ajustado a la sensación de frío de los jóvenes, y así,
    y que no estaría mal que la cosa se arreglase con unos “polvos de la Madre Celestina y del Padre Cucharón pom pom “.
    Ya siento

  4. Procuro ( 06’48 )
    ¿ Y si ese olor en la parte posterior de la cabeza fuera en realidad un”recuerdo ” del antiguo “olor de pareja ” ?
    Me recuerda al cuento aquél de Unamuno, en que, después de tantos años de matrimonio, ella se daba cuenta que él miraba, con deseo, una foto que sacaba a escondidas de su cartera, y cuando le pedía cuentas a él, resultaba que la foto era de ella, 50 años atrás…
    No me acuerdo del título del cuento, y aunque Unamuno sigue entre mis estantes, me da pereza buscar.
    Ya siento

  5. Mi abuela leía mucho el libro “Medicina Natural. Nuevo método de curación.” Del Dr. Vander.
    Cataplasmas, nudismo, baños de agua fría y caliente, inhalaciones de vapores, gimnasia respiratoria y asín. Lavarse mucho, comer adecuadamente y cagar en consonancia. Las enfermedades son sustancias perjudiciales acumuladas y hay que depurar el organismo mediante sudores, ejercicios y limpiezas.
    Tenía ilustraciones preciosas de todo tipo de enfermedades y taras. Leprosos, cancerosos, caras cubiertas de forúnculos, espinas torcidas, manos reumatoides, idiotas de nacimiento y por abuso de sustancias dañinas, etc. Una puta joya.
    Recuerdo perfectamente cómo tenía, si no estaban mis padres, que respirar vapores de eucalipto debajo de una toalla cuando me acatarraba. Eso lo combinaba con un gasto médico-farmacéutico que fue in crescendo hasta llegar a desmesurado. Lo mejor de ambos mundos.

  6. Para Viejecita:

    Miguel de Unamuno, Al correr los años (El espejo de la muerte, 1913):

    Juana quedó atónita, pálida primero y encendida de rubor después; dos gruesas lágrimas rodaron de sus ojos al retrato, y luego las enjugó besándolo… Aquel retrato era un retrato de ella, de ella misma, sólo que…, ¡ay!, póstumo; ¡cuán fugaces corren los años! Era un retrato de ella cuando tenía veintitrés años, meses antes de casarse; era Un retrato que Juana dio a su Juan cuando eran novios.

    Texto completo en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

  7. Muchas gracias Josénez
    Conservo todo Unamuno entre mis libros en papel.
    En cuanto tenga un hueco, y sabiendo el título, con lo que me facilita mucho la búsqueda, releo el cuento
    Gracias de nuevo

  8. viejecita
    lunes, 19/11/2018 a las 08:59
    No me acuerdo del título del cuento, y aunque Unamuno sigue entre mis estantes, me da pereza buscar.

    ¿QUÉ OS DIJE? ¡¡MOLICIE Y MARASMO!!

  9. La gran mayoría de las enfermedades son provocadas por los malos hábitos del perjudicado: exceso de tabaco, calorías, alcohol, otras drogas y enfermedades venéreas.
    La falta de abrigo, la dieta escasa y una mala o inexistente depuración de las aguas fecales complementan el panorama.
    La nurture es mucho mas importante que la nature que falla pocas veces. Sin embargo la mayoría de enfermos achacan sus males a problemas de la nature: que si soy alérgico, que si tengo tendencia a los catarros o a engordar, que soy estrecho de caja o estreñido. La vida es un malentendido.

  10. Juanfran Satur
    lunes, 19/11/2018 a las 09:43
    viejecita
    lunes, 19/11/2018 a las 08:59
    No me acuerdo del título del cuento, y aunque Unamuno sigue entre mis estantes, me da pereza buscar.
    ¿QUÉ OS DIJE? ¡¡MOLICIE Y MARASMO!!

    A usted se lo admito, Satur, que con sus 110 años ( según su biografía en Autores ), parece usted mi nieto. Ya quisiera yo tener la receta de su secreto.
    Y me vuelvo, a dar cera, sacar cera, pasar máquinas, discutir por teléfono con proveedores y con clientes… o sea, a mi lunes terríbilis.

  11. Es un librito delicioso que no había hojeado hasta hace poco, aunque proviene de la biblioteca de mi padre. Está acentuado como mejor le parece al tipógrafo, Proc, o tal vez como se estilaba entonces. La errata del “dolor” es de Bellpuig; el tipógrafo yerra con intención, como cuando sobretitula en la página “EBILIDAD SEMINAL” , o cuando pone una graciosa “l” invertida en “andar vaciloso”
    Aquí el amigo google ya lo ha encontrado.
    Cada afección tiene su remedio, que empieza por un abordaje tranquilo y pacífico en el que halle remanso la ansiedad del enfermo, el peor de los males.

  12. AE: “La edición es de Sergio Campos, que firma un prólogo tan informado que cualquiera sospecharía que lleva años trabajando en la imprescindible biografía de este hombre terrible…”

  13. Si los medicamentos que matan a los gusanos se llaman “vermicidas” y los que se matan a sí mismos “suicidas”, los que matan a su mujer serán “uxoricidas”, no “uxoricidos”, digo yo.

  14. Estimado Marqués:

    Tiene usted toda la razón, COMO SIEMPRE.

    Ruego a la señorita Bellpuig que tenga a bien añadir la i que falta y así enmendar mi desliz.

    Su segura servidora.
    Emecé.

  15. Este desarreglo del sistema sexual es causado por los excesos venéreos, o por el vicio secreto y criminal de la masturbación, de cuyas funestas consecuencias, tanto físicas como mentales, deben advertir los padres a sus hijos, en vez de dejarlos en una ignorancia peligrosa.

    En el pecado va la penitencia. O Clímax y Castigo.

  16. Back in the early 1800s, some nut [ Samuel Hahnemann ] conceived the idea that all effective medicines, in large doses, produce symptoms in healthy individuals similar to those of the diseases they cure. He advocated treatment using extremely diluted versions of those drugs – often so diluted that the preparation did not contain a single molecule of the original drug. This was of course complete nonsense. It was also quite effective: people had significantly better outcomes when treated with homeopathic medicine than conventional therapies.

    You see, on average, conventional medicine was worse than useless in those days, as it had been for thousands of years. Doctors killed more people – a lot more – than they cured.

    While homeopathic medicine was a sophisticated way of doing nothing at all – and thus vastly superior to conventional medicine.

    There was very little effective medicine until World War II. Vaccines were good. Mercury was used to treat syphilis and had some effect, Arsenicals were a little better but both were pretty toxic. Digitalis was almost the only drug that worked aside from Quinine. Penicillin had been discovered by Fleming but it was not used until Florey produced enough of it to use in treatment in 1941. Sulfa drugs were discovered by Domagk in 1939 but, again, it was a while before they were very useful. There were no useful drugs for high blood pressure until thiazide was released in 1958 but it was not very effective. Reserpine was isolated in 1952 but Rauwolfia, the root that is the source, was used in India for centuries but not for hypertension. It has psychiatric effects and it was mostly used for them.

    Esto tiene sentido. Se sabe que durante la Guerra de Secesión USA los soldados heridos huían como podían a sus casas porque sabían que tenían más posibilidades de sobrevivir que dejándose tratar por los médicos militares.

  17. Nuestro doctor Presidente, se lo cura todo en el avión o helicóptero Presidencial.
    Necesita ambientes presurizados.
    Veamos si en una de estas viaja a Moscú y pierde la fe, o por lo menos las ganas (de sexo, vulgo joder).

  18. Hay un librito de memorias del Doctor Jaime Espinell, que tituló “Memorias de un médico de la lucha antivenérea”, donde cuenta sus muchas vidas como facultativo y su experiencia con los misterios de los seres descarriados. Por ejemplo, el de la extraña vida de Maribel y su hijito negro, el de la Pili y su abnegado amor de animal fiel hacia “el Patillas”, su novio achulado y brutal, el de la romántica Trini, redimida del prostíbulo por un hombre bueno y honrado con quien Trini se casó vestida de blanco como una mujer honesta… y el de otras pobres mujeres de la vida caídas en el imperio del vicio.

    Y que trae esta canción popular en su prólogo:
    A la mujer de la vida no la trates con desdén,
    que antes de ser de la vida, ha sido mujer de bien.

  19. «Es precisamente por eso por lo que la población opulenta de Europa moraliza cada vez más otras causas distintas al sexo como el animalismo, la alimentación, las psicologías positivas (“si quieres puedes”) y reniega de la ciencia y del saber robusto y lo sustituye por experiencias subjetivas new age que llevan el rótulo de experiencias casi sagradas.

    Para mi es verdad porque lo he experimentado en mi mismo”.»

  20. Curiosidades del Francés:
    INSTITUTIONNALISATION. El lipograma más largo sin E.
    ENDOLORI es el antónimo INDOLORE así como anagrama.
    Palabras que no riman con nada:
    SIMPLE, TRIOMPHE, PAUVRE, BELGE,
    Délice, amour et orgue son masculinas en singular, mientras en plural son femeninas( qué casualidad).
    Cortesía del sr. Georges para ustedes, que me limitado a traducir.

  21. Adaptaciones lunes, 19/11/2018 a las 12:06

    O me estoy volviendo cada vez más idiota, cosa que no descarto, o el perifollo no me deja ver el meollo. Añado la frase precedente para tratar de entender por qué de las premisas no llego a las conclusiones. Por ejemplo, por qué por el hecho de acceder a mucha pornografía termino haciéndome vegano y budista new age.

    Al deseo sexual le viene bien cierta represión, las prohibiciones se pueden transgredir, pero ¿cómo transgredir una prescripción de goces continuos y disponibles?

    Es precisamente por eso por lo que la población opulenta de Europa moraliza cada vez más otras causas distintas al sexo como el animalismo, la alimentación, las psicologías positivas (“si quieres puedes”) y reniega de la ciencia y del saber robusto y lo sustituye por experiencias subjetivas new age que llevan el rótulo de experiencias casi sagradas.

    “Para mi es verdad porque lo he experimentado en mi mismo”.

  22. COSAS QUE NO ENTIENDO DE MADRIZ
    Me acuerdo que quedemos un día unos, y va y teníamos que ir a cenar pero no sabíamos dónde. El caso es que caminábamos un grupo de unos ocho o nueve buscando un sitio y va y nos quedamos parados diez minutos charlando pero sin que nadie tomara las riendas para buscar local. A mí esas indeterminaciones me ponen harto nervioso. ¿Cenamos? ¿Estamos dos horas hablando de pie y nos vamos sin cenar a casa? ¿Se está a la espera de que aparezca el resolutivo y salve la situación? ¿Por qué no son todos resolutivos? Decir que la cosa era más compleja aún porque Ginés Kant tenía que ir por unos profilácticos por si ligaba, pero no sabía si irse antes o después de la cena. Emecién fue la resolutiva y nos llevó a un sitio guay. Decir que por problemas de comunicación no contactamos al menos con Josele, que debería haber estado entre nosotros.

    Sobre la charla del viernes, decir que no me enteré mucho porque me quedé dormido cuando comenzó a hablar el Gremanel. Me despertaron cuando ya se habían ido todos y cené solo en un MackDonals. Eso es todo lo que puedo contar.

  23. Juanfran Satur
    lunes, 19/11/2018 a las 16:47

    Estábamos acordando y tratando de consensuar un liderazgo femenino que completara el de Gengis, que no era muy seguido por las señoras, dada su indudable heteropatriarcalidad, asesorada por Olmedo.
    Pero MC, supo resolver un problema tan complejo, con gracejo y autoridad.

  24. No sè PerroAntoine, que aquí el cabrero esforzado soy yo, pero lo entiendo en el sentido raíz de Eros, que èl señala, como puente con los otros. Si el sexo puente mas transitado durante milenios ya no necesita moral por saturado, creamos moral en los sustitutos, en los puentes sustitutos que nos llevan al otro, veganismo o feminismo o lo que sea, moral como código de conexión con el otro.

    Pero no me jodas que me esfuerzas mucho.

  25. En la charla del viernes, porque a CGA, le paró un rato el editor, que si no, seguimos allí…
    Joder qué torrentera de datos que dio el tío.
    Y al final se me olvidó comprar algunos libros.
    Es que no me pareció un buen momento.
    Por cierto, que mira que es bonita la librería esta de Arranca Thelma.
    Lo de la cena posterior ( acabó ya bien entrado el día siguiente) fué un disparate para la salud de los gotosos y propensos al colesterol.
    De hecho Saturio, cuando salieron los calamares y las croquetas de los aperitivos previos al rabo de toro y el cochinillo de primer plato, se fué a ver un partido de balonmano en la televisión del piso de abajo y ligó con unas que estaban de despedida de soltera.
    Eso sí, Josénez, atento a que el plato de Satur no volviera a la cocina, cumplió con su obligación.

  26. ¡Qué belleza jRg!

    ¡A ver desahogaos que os habéis largado sin decir ni adiós!
    Dejándonos solos a jRg y a mi!

  27. MARX VIVE, EL MARQUÉS ACUSA
    Sostiene The Economist que los beneficios excesivos de algunas empresas están horadando las raíces del capitalismo y contribuyendo a la sensación de que tales beneficios son a costa de explotar a los trabajadores. Lo cierto es que en unas pocas empresas tecnológicas se paga muy bien a los empleados, pero en la mayoría (no digamos en España) se pagan sueldos muy bajos.
    Charlando con Sífilis, al que admiro como escritor y como persona, particularmente cuando bebe demasiado, llegamos a la conclusión que tal comportamiento de las grandes empresas se mimetiza en el ambiente poligonero que tan bien conocemos.
    Parece que la solución a todo esto es más Estado en forma de regulaciones que impulsen la competencia y exijan el cumplimiento de los derechos laborales. Las élites extractivas utilizan su poder económico para fomentar políticas que justamente permitan mantener oligopolios y hacer retalladas a los currantes. Lo cierto es que en los sectores clave hay apenas cuatro empresas que controlan el mercado e imponen precios abusivos. La izquierda en España, sino fuera tan burra y estuviese pensando todo el tiempo en Franco y el federalismo asimétrico, tendría mucho que hacer en este terreno. Veo a los chinorris de Podemos o al gordo de Ábalos dando lecciones de democracia y pierdo la esperanza.

  28. Lo he leído antes marquis pero no quería traerlo yo. Ahí, ahí.

    La mejor reflexión, la prueba del nueve, si los precios no están bajando y los beneficios siguen altos es que en realidad no hay competencia.

  29. marquesdecubaslibres
    lunes, 19/11/2018 a las 20:52
    A DÓNDE HEMOS LLEGADO

    Qué burdo es Echeminga Dominga. El otro día justificaba las injurias al Rey pero recriminaba las bromas sobre la trepa del chepa, la Irene Montero, ya que contra ella se ejerce una «violencia estructural» de género. Atacando a la alpinista de falos rojos se ataca a todas las mujeres. Echeminga puede reírse así de nosotros, pero ¡ay de quien se ría de ese CR2D2 de Podemos que cuando habla parece Arévalo contando chistes de gangosos!

  30. Hace nada probé a usar la guillotina de Hume fuera del lugar para el que está pensada. Ahora veo que me faltó habilidad en el manejo, lo que dio como resultado un argumento tortuoso y al que le sobraban pasos. Intentaré hacerlo mejor hoy.

    Mi idea es demostrar que no tenemos obligación de hacer lo que quieran Dios o nuestra conciencia. Así:

    Aceptemos que no conduce a ningún sitio hablar de una obligación que se sustenta en sí misma, un deber porque se debe. Toda obligación remite a una orden previa. Alguien o algo, fuera o dentro de nosotros, tiene que decirnos qué debemos hacer para que nazca en nosotros el deber de hacerlo.

    El hecho de dar una orden -ya lo dice la expresión- es un hecho.

    Por tanto, la misma falacia que comete el que se basa en cómo son las cosas, para deducir de ese hecho lo que debe hacer, esto es, la falacia que consiste en saltar del ser al deber, la comete el que funda sus obligaciones en las ordenes recibidas, vengan de Dios o de nuestra conciencia.

  31. Yo no me río de Echenique, desde luego que no, ni me parece que él se ría de nosotros ni de nadie. Es el tío con la mirada más siniestra que he visto, descontando quizás a Hannibal Lecter. Puedo imaginarlo perfectamente al mando de un pelotón de fusilamiento.

    Bellpuig, la imagen de la portada de ese libro tan simpático que trae Holmesss se ve del revés cuando se pulsa sobre ella y se amplía. Efectivamente, yo soy de los que no soportan ver un cuadro torcido, aunque sea un milímetro. Y es la menor de mis manías.

  32. saltar del ser al deber

    Pero si el deber -la orden recibida, en su expresión- proviene de nuestra conciencia, de “dentro de nosotros”, como dice usted, ¿cómo distinguir el ser del deber ser? Si el deber ser nace del ser, no puede ser cosa ajena al ser. Si sale de dentro de nosotros, define de alguna manera nuestro ser y debe ser accesorio o secundario al ser.

    Y de ahí cabe rechazar también la idea de que lo usted llama “fuera de nosotros” sea otra cosa que nosotros, una forma del ser imponiendo reglas al ser. Sólo que en la práctica suele haber un paso importante entre la conciencia de uno y Dios. La conciencia utiliza artimañas para justificarse, moldearse, modificarse según las circunstancias. Dios no permite semejantes infantilismos, semejantes caprichos. Es una frontera entre lo sagrado y lo profano- entre lo sagrado y Freud/las Ted talks/las ideologías y los partidismos políticos, si quiere-, e impide que la conciencia haga de las suyas. Ése es el sentido último del rechazo de la idolatría.

    My 2¢.

  33. marquesdecubaslibres
    lunes, 19/11/2018 a las 20:52
    A DÓNDE HEMOS LLEGADO

    Los machos de casi todas las especies son más fuertes, más grandes y más violentos. Nuestra civilización produjo en un momento que no sé fechar, un ideal de hombre, civilizado, que intentaba compensar éste hecho.
    Ese hombre además de su rol protector estaba sujeto a un tabú, no tocar violentamente nunca a una mujer.
    Al denigrar ese rol en aras de la igualdad grosera, no de derechos u oportunidades, sino la total, hacen falta sólo una o dos generaciones que no interiorizan ese tabú para que ellas sean efectivamente iguales, incluso en la violencia.

    Eso era lo que a mí me dejaba patidifundido en aquella polémica con Don M. y la agresión en manada a una chica nazi. Que él, que tampoco es tan joven, lo viera natural, se lo merecía, él ya no tenía el tabú.

  34. Pirata, lo que dice usted en el primer párrafo coincide con mi conclusión de que no hay manera de evitar la referencia a alguna clase de ser cuando intentamos hablar del deber.

    Esta necesidad se da en el mismísimo imperativo categórico. Ni siquiera a él se le puede atribuir esa incondicionalidad quimérica de una obligación ajena a toda orden. La incondicionalidad del deber kantiano lo libra de toda contaminación empírica, la cual sí se daría si se fundase ese deber en alguna inclinación nuestra, por muy noble que sea ésta; pero lo que tiene de imperativo ese deber, lo que empuja a hacerle caso, viene del hecho de que alguien lo quiere: lo quiere mi voluntad pura.

    No me encuentro todavía en condiciones de saber si estoy de acuerdo con la idea de que, si existe Dios, no puede existir fuera de nosotros.

  35. Por probar, y ya que no hay peligro de que nadie sufra un accidente por algún error en esta clase de operaciones, probaré a ver en el intuicionismo moral de Moore una forma del naturalismo que él mismo condenó. Allá voy:

    O hay alguna relación entre la cualidad de ser buenas que tienen las cosas buenas (una cualidad que, según Moore, captamos mediante la intuición moral) y las cualidades naturales que tienen esas cosas (unas cualidades cuyo conocimiento depende en última instancia de la intuición empírica) o no hay ninguna relación que vaya más allá que la de estar depositadas en la misma cosa.

    Si hay alguna, no se me ocurre qué otra puede ser sino la que hay entre el fundamento y lo fundado, y no se me ocurre mejor sentido de esta relación que el que empieza en las cualidades naturales de las cosas buenas y termina en su bondad. Dicho de otro modo, la cualidad moral se basa en las cualidades naturales, lo que obliga a definir la primera recurriendo a las segundas.

    Si no hay ninguna relación entre lo intuido empíricamente y lo intuido moralmente, salvo la que consiste en estar una cosa al lado de otra, esa vecindad entre dos cualidades que no tienen por qué estar juntas si sólo nos atenemos a lo que ellas son, tiene que haber sido ordenada por alguien. Ahora bien, si la razón de la relación no es otra que el deseo, no se sabe de quién, de que se dé dicha relación, lo moral se basa en algo natural (o sobrenatural, que es una forma exagerada de ser natural, si el deseo viene de arriba).

  36. El deber ser sólo se sostiene en otro deber ser de orden superior, así hasta llegar a lo alto de la famosa Pirámide de Kelsen donde están aceites, grasas y azúcares. Más arriba de la cúspide, revoloteando, está la Norma Hipotética Fundamental, que nadie ha visto jamás y algunos dicen que es el alcohol o alguna otra droga que se metía el bueno de Hans.
    Así el deber ser unas veces es que pague el banco y otras el cliente, todo ello sin demérito alguno de la jerarquía normativa ni la lógica interna del sistema. Simplemente, en estos casos, por las caras de la pirámide sube un temblorcillo, una minúscula conmoción en la Fuerza apenas perceptible y los midiclorianos se ruborizan.

  37. Gengis Kant
    martes, 20/11/2018 a las 00:57

    Respecto a su último párrafo, Gengis, si no le he interpretado mal, Keats lo resumió en dos versos

    Beauty is truth, truth beauty —that is all
    Ye know on earth, and all ye need to know

  38. Esa metanorma de naturaleza hipotética que imaginó Kelsen, ¿no vendría a ser algo así como la obligación de cumplir una obligación? Me explico: supuesta (ésta es la hipótesis) la existencia de una norma de la que se deducen todas las demás, es necesario que esa norma no se reduzca a ser una esencia axiológica cuya contemplación produce un bienestar muy grande. Debe empujarnos a la acción, que por algo es una norma. Ese fuerza de empuje le vendría de una metanorma encargada de decirnos que debemos hacer caso a la norma suprema.

  39. Que él, que tampoco es tan joven, lo viera natural, se lo merecía, él ya no tenía el tabú.

    Adapts, ¿de verdad crees que M., ve bien la agresión a un chica nazi?

  40. Bellpuig, la imagen de la portada de ese libro tan simpático que trae Holmesss se ve del revés cuando se pulsa sobre ella y se amplía

    Coño, es verdad. Albert, tú oías los discos al revés para escuchar al diablo.

  41. S.
    martes, 20/11/2018 a las 01:47

    Es lo que vendió la derecha (quiero decir el PP y el PSOE) como la gran panacea. Gracias a esos contratos por minutos (o segundos; o microsegundos), esos despidos libres y sin control sindical, esos 6.000 euritos que te dan por ponerte en la calle después de 20 años, esos turnos partidos, esa movilidad geográfica y esos salarios tan competitivos, acompañados de una mierda de prestaciones por desempleo para que ningún vago se duerma en los laureles del paro – con todo el trabajo que hay-, tenemos una tasa de paro del 4% que es la envidia del mundo entero. Y espere que no vuelvan a poner el SMI en 650 euros como aconseja el FMI, para que así lleguemos al pleno empleo.

    En mi vida he visto una teoría menos respaldada por los hechos y con tanto prestigio en la universidad, en la prensa y en la calle. Si hubieran sido físicos e ingenieros se les hubiera caído el cohete no en el vuelo, ni en el despegue, sino durante el repostaje. Y ahí están ellos, con dos cojones, un palote y el cohete fundido en la arena.

  42. El confort, ha podido con el honor y la forma está pudiendo con la función.
    La decisión y voluntad es la única que puede con todo lo demás aunque su resultado no sea cierto.
    Es interior o exterior?
    Demasiadas generaciones pesan sobre nosotros para poderlo averiguar.
    El yo será finalmente quien decida si le parece bien la orden.
    Individuo, sociedad, enemigo, fe, conocimiento, con esos ingredientes debe cocinarse uno a sí mismo.

  43. S.
    martes, 20/11/2018 a las 01:51
    Que él, que tampoco es tan joven, lo viera natural, se lo merecía, él ya no tenía el tabú.

    Adapts, ¿de verdad crees que M., ve bien la agresión a un chica

    No lo creo, sólo sé qué lo contectualizõ, cosa que para mi resultaba imposible. Habían roto, igual que los de ayer del marqués, un tabú que a mi me lo impide.

  44. Lo que hizo Jabois fue “ayudar al lector a posicionarse moralmente” (qué gran hallazgo), no sea que fueran a pensar que hay tarugos de izquierdas que patean mujeres en manada. Seguramente estaría de acuerdo con Echenique, los fachas que patean mujeres lo hacen por que son mujeres, los tarugos de izquierdas que patean mujeres lo hacen por que son neonazis antes que mujeres. No hay aquí ningún tabú moral roto, es ideología pura y dura, mostrando su peor cara, aplicando la ley del embudo. Y por aquí algunos aún tratan de absolverle. Allá cada cual.

  45. SENTIDO Y DIRECCIÓN
    Lo comentábamos en la cena: para que una discusión sea fructífera, los contertulios deben permanecer en la misma dirección aunque sus argumentos circulen en sentido opuesto. Satur puede pensar que Sergio Ramos es un jugador lamentable; Josénez y Olmedo, que es un crack. La discusión tendrá su lógica si todos coinciden en hablar de fútbol. Ahora, si Satur habla de cómo viste y los otros dos de cómo juega, la discusión no tiene sentido, aunque todos hablen de la misma persona.
    Con Jabois ocurre lo mismo. Yo puedo criticar a Jabois un artículo y alabarle otro, porque la ideología de Jabois me la trae pendulona, ya que solo me interesa lo que escribe. Y habrá quien critique a Jabois por su ideología, metiendo todos sus textos en el mismo saco. Circulamos en direcciones distintas, como líneas paralelas. Por lo tanto, no tiene sentido alguno.

  46. Como quiero ser alto culturalmente, me he enchufado hoy el Arradio Clásica y ha sonado una melodía que ha sido de mi gusto, por lo cual he cogido el iPat y he enchufado el Shazam para reconocerla y proceder posteriormente a su adquisición vía telemática. He tenido que enchufar el Shazam varias veces, habida cuenta de que los reconocimientos han sido los siguientes:

    – Toccata, Adagio and Fugue in C Major, BWV 464, de Bah.
    – Ours, de Taylor Swift.
    – Serious Beat, de artista desconocido.
    – Galliard of the lang paven, de William Kinloch.

    La última era la correcta. ¿Os ha pasado alguna vez?

  47. S.
    martes, 20/11/2018 a las 01:47
    Una semana en Mierda Jobs.

    Alguna vez recalco que ustedesvosotros y yo creo que pertenecemos a mundos diferentes.
    Er menda que se ha buscado la vida desde bien joven ya disfrutó de esos mierdijobs hace entre treinta y cinco y cuarenta años.

    Quïcir, que no es algo que les pase ahora a los pobrecicos jóvenes, sino que siempre han existido. Uno pasa por ellos, gana algunas perras, adquiere experiencia, mejora, se esfuerza, estudia nuevas habilidades y con suerte le va mejor en la vida.

    Lo que sí puedo asegurar es que yo ni siquiera le lloraba a mis padres respecto a la mierda que era.
    Ahora los lloricas estos creen adanísticamente que sus desgracias son las mejores, o sea las peores. También escriben artículos sobre ello.

  48. LA VENTA DE JOSÉNEZ
    La fértil imaginación de Cervantes que fue capaz de hablarnos de ventas inverosímiles en el Quijote, se sorprendería al conocer el ventorro sito en la Plaza de los Carros donde fuimos arrastrados por la facundia de Josénez. Allí, en un tabuco situado en alto, nos colocaron a los veintiséis literatos frustrados alineados como piojos en costura. En el mismo tabuco había un “cóctel” de una pandilla de poligoneros y dos mesas ocupadas por una grupo de amigas. Aquello era el patio de Monipodio, el puerto de Arrebatacapas, había un ruido infernal que impedía la conversación mientras los platos de coqretas con mahonesa volaban por nuestras cabezas.
    Y sin embargo a mí aquello me parecía el puto paraíso. Nuestra cena estaba presidia por Abelardo Linares, un Dios para muchos de nosotros, que parecía en su salsa en tal aquelarre. No creo que el citado cóctel ni las cenas de amigas que nos acompañaban celebraran la presentación de ningún libro, mas bien parecían gente de la baja cultura que tras pasar toda la semana trabajando en el polígono por 900 euros celebraban una cena ínfima para refocilarse en su miseria. Miseria o grandeza, me pregunto, pues esas gentes aparentemente tienen de todo. Iban bien engalanados, cierto que no precisamente con primeras firmas, todos con sus esmarfones y fumando tabaco del caro. Con un poco de suerte, además, su empresa está cotizando a la Seguridad Social por ellos. Esto es el “estado de bienestar”, lo que pasa que como somos muchos a repartir hay que ajustar los sueldos.
    En resumen, una excelente velada que estuvo apunto de irse al garete a la hora de pagar. Había que aforar treinta euros por barba y algunos vivos se escurrieron. Eran por cierto unos amigos que trajo EMC The Best, así que tuvo que hacerse ella cargo del descubierto. Otros remolones tuvimos que pedir un nuevo préstamo a EMC The Best, pues no imaginábamos que la dolorosa fuera de tal calibre y habíamos salido de casa con lo justo. Así somos la gente de la nueva gallofa, de la pirueta y del polígono.

  49. Pues ya ves que no.
    Lo que sí va a menos es la pobreza en general. Pero esto es como cuando sale en el telediario todo un reportaje sobre un desahucio especialmente doloroso. Ilumina el detalle pero esa ¿Es la realidat?

  50. Sr.Marques, yo no soy nada frustrado.
    Menos como escribiente…
    Ya escribo aquí con la esperanza de recolectar vegetales en algún lance de emoción viceversica, para el caldo, pero como aquí todo se hace desde el respeto más respetable, pues eso…,
    Que escribo pero no tiran nada al escenario…
    Y para uno que pone catre y cafe( muy malo y del lideld) pues me toca descargar camiones con el carretillo.
    En qué nos estamos quedando!!!

  51. Bremaneur
    martes, 20/11/2018 a las 10:06
    Yo puedo criticar a Jabois un artículo y alabarle otro, porque la ideología de Jabois me la trae pendulona, ya que solo me interesa lo que escribe. Y habrá quien critique a Jabois por su ideología, metiendo todos sus textos en el mismo saco.

    A mí me pasa lo mismo, es Jabois el que saca a pasear su ideología en determinadas ocasiones. Y es entonces cuando le critico.

  52. Saturio, se llevó un tuper de calamares y una barra de pan de la cena, todo ello por el mismo precio…
    Su cuenta la pagó el Sifilis sin darse cuenta y luego la MC para hacer las cuentas pidió ayuda al ministerio de Hacienda.
    La gente está de letras no es de fiar…

  53. Adaptaciones
    martes, 20/11/2018 a las 11:06
    Pues ya ves que no.

    Hombre, ya sé qué no. Pero a mí no me parece mal que la gente se queje por que hay empresarios de mierda que quieren esclavizarlos. Si la gente aceptara llevar el yugo desde pequeñitos, esos empresarios de mierda serían legión.

  54. marquesdecubaslibres
    martes, 20/11/2018 a las 11:06
    LA VENTA DE JOSÉNEZ

    Quienes hicieron el simpa fueron mis padres y mi hermana. La hinchada de Emecé no solo pagó religiosamente sino que aguantó educadamente hasta el final, sin huir como los letraheridos. El más famoso simpa en una xuntanza tuvo lugar hace unos años, en el Cock, cuando aquello de la Faustine, los pulpos y las tetas.

  55. Mi condición de reportero me obligó a algo más que masticar cocletas, así que me mezclé entre los garrulos del cocktail, que gritaban como endemoniados. Un par de afiladas preguntas me hicieron entender el motivo de tanto despropósito sonoro y chabacano: era una reunión de una peña merengue celebrando no sé qué.

  56. Eran, por cierto, mourinhistas. Pregunté por la agresión del mariscaor de Camas a Reguilón y todos convinieron en culpar al canterano por no haber mostrado una reacción más viril ante el ultraviolento ataque.

  57. Perroantonio
    martes, 20/11/2018 a las 12:17
    Ya estamos con las gallardas…

    Por comentar algo de la entrada…

  58. Es curioso lo de la imagen de la entrada. En el ordenador y en el esmárfono la veo en posición correcta, mientras que en iPad la veo invertida, con perdón. Cosas de la Bellpuig, que está juguetona.

  59. Hoy mi padre cumple 87 años. Es un hombre culto y con una sabiduría que solo da el paso de los años. Y sobre todo, es un hombre bueno, justo entre los justos, que diría Pirata. Visionario, con un punto de irresponsable, y cabezota como el solo, es un misterio que un forastero como él consiguiera conquistar a la que, según todos los testimonios, era (y es) la chica más guapa del pueblo. Bueno, hay por ahí una foto suya (de mi padre) de joven, en la que se parece mucho a Warren Beatty. Pero eso no lo explicaría todo. Hubo un tiempo en que me molestaba que me dijeran que me parecía a mi padre. Hoy me lo tomaría como un elogio desmedido. Esta tarde nos juntaremos los nueve hermanos y hermanas (han venido hasta las que viven en el otro extremo del mundo) para celebrarlo como Dios manda.

    Feliz cumpleaños, papá.

  60. jrG
    martes, 20/11/2018 a las 12:38
    Igual usted más gordito, pero Si.

    Ajá, o sea que eso de la bici es como la plancha de Viejecica. Ajá.

  61. ASÍ VIVIMOS LA GALA DE LOS PREMIOS «THE BEST 2018» DE ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS

    El 16 de noviembre tuvo lugar en Madrid uno de los acontecimientos del año, la esperada gala de entrega de los premios «The Best 2018» de Çhøpsuëy.

    Al acto, celebrado en la librería Arranca Thelma, acudieron aproximadamente unos 43 intelectuales y 4 amigos de Emecé. No se pudo ofrecer señal en directo por problemas de conexión, pero en unos días se estará en condiciones de compartir con todos ustedes un videodocumental que grabó Fray Perroantonio. Una vez finalizada la parte cultureta del evento, que incluyó un ágape que la esposa del cuñado del Marqués calificó en repetidas ocasiones de “lo nunca visto en una cosa de estas”, los 22 intelectuales que se quedaron y los 4 amigos de Emecé se pusieron en fila india detrás de Josénez, que les llevó al tabuco (PALABRA NUEVA DE HOY) del que el Marqués ha dado cuenta en un comentario anterior.

    Estos fueron los premios y los premiados, respectivamente:

    «The Best Elegante»: Jrg. Merecimiento absoluto por lo bien conjuntado que se presentó. Sospechamos que Anne tuvo algo que ver. Aun así, el mérito es del que porta la indumentaria, que consistió en una camisa blanca, un jersey de cachemira, cuello de pico y color camel, y pantalón jaspeado gris.

    «The Best Afeitado»: Josénez. Se le concedió este premio por el valor que mostró al venir sin afeitar. El soltero de oro de la gala declaró que no lo hacía desde el 11 de noviembre. Desconocemos la magnitud del acontecimiento que tuvo lugar ese día y que hizo que el señor tuviera a bien afeitarse, pero ya se sabe eso de que tiran más dos tetas que dos carretas… Igual hasta se puso aftershave y todo.

    «The Best Reina de la fiesta»: la mujer de Perroantonio. Esto fue, es y será así por los siglos de los siglos, amén. Lo advierto desde ya porque no queremos acusaciones de tongo de cara a futuras galas. A Elizabet no la gana nadie a guapa, dulce, estilosa y divertida. El premio se le entregó la noche siguiente porque también es tímida y prefiere no llamar la atención.

    «The Best Vintage»: el Marqués y Josénez ex aequo. La camisa Harley Davison del apoderado y el jersey de cenefas del matador así lo merecen. Lo celebraron sentándose juntos en la mesa de la cena, uno al ladito del otro, ambos con vistas al personal de la otra gala que se estaba celebrando simultáneamente.

    «The Best Hipster»: Gengis. Porque sí, porque nadie lleva mejor que él las camisas abrochadas hasta el botón del cuello. Y punto.

    «The Best Q»: Mortimer Gaussage recibió el premio Q de calidad, porque su ser y sus genes dan prestancia a cualquier reunión que se celebre. En el momento de la entrega hizo las siguientes declaraciones: «Es un gran honor y un bello sentimiento estar aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Olmedo y a Satur por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí».

    «The Best No está pero se la espera»: Elena Badolato. No escribe ni patatas fritas, pero no se pierde un sarao. Gracias, Elena.

    «THE BEST OF THE BEST»: Bremaneur. Y eso que ni siquiera lo pretendía. ¡Enhorabuena, campeón! Hay cosas que no se hacen por dinero.

  62. “Y para uno que pone catre y cafe( muy malo y del lideld)”
    Esta es la generosa descripción que hace JrG de mi labor como hospedador durante su estancia en Madrid en la que le prodigué todo tipo de atenciones. Bien está.

  63. Esos trabajos de mierda existen por el coste de mierda que tienen. Es venta por saturación, obtienen un rendimiento si no recuerdo mal del 10% de éxito.

    Si se pagarán mejor simplemente no podrían existir. Yo preferí que existieran, los consideré lo que eran y no le lloré a papá y a mamá.

  64. jrG martes, 20/11/2018 a las 12:38
    Igual usted más gordito, pero Si.

    Hala, ya nos ha destruido JR otro mito, el de Zeppi ciclista cachas.

    ¡Qué obsesión tienes con los kilos, JR!

  65. Adaptaciones
    martes, 20/11/2018 a las 13:22
    Si se pagarán mejor simplemente no podrían existir. Yo preferí que existieran, los consideré lo que eran y no le lloré a papá y a mamá.

    Me has convencido. La explotación y el esclavismo son necesarios y debemos asumirlos sin protestar. Qué coño asumirlos: fomentarlos. Yo antes no entendía que la gente protestara por la explotación laboral y el esclavismo, pero ahora lo entiendo todo. Cuando los niños hilaban en las fábricas de Mánchester y morían de asco y de hambre nadie protestaba. Es lo que había y es lo que hay. Ahora, en este mundo de nenazas, no solo todo es llorar a papá y a mamá, sino que además nos tienen que salpicar con sus lágrimas a los hombres de verdad. Intolerable.

  66. En casa del marqués solo hay primeras marcas, concretamente el café se lo traen en mano de Dominicana.

  67. En EEUU hay trabajo para cualquiera que lo desee, técnicamente hay pleno empleo. A cambio son legales los empleos de mierda. Esos trabajos son el sueño de inmigrantes como los de Guatemala o Nicaragua. He estado allí y lo entiendo.

  68. Juanfran Satur
    martes, 20/11/2018 a las 13:07
    hola qué es un pantaón jaspeado gracias adiós

    Hola, Satur.
    Echaba de menos este tipo de preguntas tuyas.
    Un pantalón jaspeado es un pantalón veteado.
    Hasta pronto, me temo.

  69. mgaussage
    martes, 20/11/2018 a las 13:14
    ¿Cuál es la diferencia entre nude y camel?
    Espregunta.

    Hola, Mortimer.
    Enhorabuena por tu premio.
    El color nude es como un beige muy clarito, color carne, un color natural.
    El color camel es marrón café con leche, lo puedes encontrar en distintas intensidades.
    Un abrazo y a mandar.

  70. marquesdecubaslibres
    martes, 20/11/2018 a las 13:47

    Nadie niega esa realidad. Yo he tenido trabajos que muchos considerarían de mierda, pero a mí no me lo parecían y no se me ha ocurrido llorarle a nadie. Pero entiendo perfectamente que la gente proteste. Mi primer trabajo fue en un matadero. Muchas horas, muy duro y mal pagado, pero sin explotación. Hoy en día, ese mismo trabajo se hace durante más horas, menos dinero y en condiciones de esclavitud. ¿Nos callamos o protestamos? ¿Somos machotes o maricas? Yo me pido ser marica.

  71. En madrid hay bares gente: De lo mío sé el doble que tú, porque tú no sabes.
    69207. Mi número de la once para hoy.
    Empezando el número tan bien y acabando en la niña bonita me toca seguro. Pero no acaba ahí la cosa, promomocionan la web «veoevolucion.es» con la foto de dos lesvianas besándose. Si no me toca lo enmarco.
    Jrg, avísame si toca, que yo estaré durmiendo la mona.

  72. Hay empresarios que son explotadores, puercos, miserables, cerdos, infames y negreros, y yo, francamente, no veo por qué tenemos que aguantar que haya empresarios que son explotadores, puercos, miserables, cerdos, infames y negreros, por lo que cada vez que vea casos de empresarios explotadores, puercos, miserables, cerdos, infames y negreros diré y aun gritaré y sobre todo señalaré que son empresarios explotadores, puercos, miserables, cerdos, infames y negreros. Yo creo que no hago daño a nadie constatando que hay empresarios que son explotadores, puercos, miserables, cerdos, infames y negreros.

  73. Emecé The Best
    martes, 20/11/2018 a las 14:14
    Mi jefe es supermajo.

    Vale, pero qué es un pantalón veteado.

  74. marquesdecubaslibres
    martes, 20/11/2018 a las 13:10
    “Y para uno que pone catre y cafe( muy malo y del lideld)”
    Esta es la generosa descripción que hace JrG de mi labor como hospedador durante su estancia en Madrid en la que le prodigué todo tipo de atenciones. Bien está.

    Y a mí va y me llama gordo. Así agradecen algunos la hospitalidad.

  75. Ya no está el pichorrico de señalar que no eres un espammert. Yo quiero que vuelva el pichorrico, para que nadie crea que soy un espammert.

  76. Juanfran Satur
    martes, 20/11/2018 a las 14:58
    Ya no está el pichorrico de señalar que no eres un espammert. Yo quiero que vuelva el pichorrico, para que nadie crea que soy un espammert.

    Vaya, ahora que ya tenía encargadas las camisetas con el I’M NOT A SPAMMER para la gala del año que viene…

    Alvaroquinn
    martes, 20/11/2018 a las 14:36
    ¿Nadie se levantó en la cena a cantar o dar un mitin regional? Poco se bebió.

    Olmedo lo intentó, pero su cuñado le hizo así un gesto con la mano en plan hoy lo que toca es perfil bajo, así que nos quedamos con las ganas.

    Juanfran Satur
    martes, 20/11/2018 a las 14:16
    Vale, pero qué es un pantalón veteado.

    Un pantalón con un estampado pequeñito y uniforme, SATUR.

  77. marquesdecubaslibres
    martes, 20/11/2018 a las 13:47
    En EEUU hay trabajo para cualquiera que lo desee, técnicamente hay pleno empleo. A cambio son legales los empleos de mierda.

    No, “a cambio” no. Porque aquí también son legales los empleos de mierda y hay un 20% de paro. Es decir, es falso: no existe una relación automática de causalidad entre salarios y tasa de desempleo. Hay otros factores por medio.

    Con el agravante en España, respecto a Estados Unidos, de que tienes que aceptar lo que sea y procurar no moverte si quieres sobrevivir, porque la competencia por el puesto de trabajo es feroz. En el caso de los trabajadores mayores de 45 años, las posibilidades de volver a trabajar una vez en paro se reducen peligrosamente porque, por muchas concesiones salariales que estés dispuesto a hacer, siempre habrá un veinteañero con menos necesidades (vivirá en casa de sus padres, no tendrá hijos, estará al comienzo de su trayectoria laboral), y por lo tanto menos reivindicativo y molesto. De ahí las prestaciones (misérrimas -430 euros/mes) a los desempleados mayores de 45 años que ya han agotado la prestación contributiva y no consiguen trabajo.

    ¿Es un problema de salarios altos o de exigencias laborales excesivas? Evidentemente en España, no. Es un problema de modelo productivo y de paro estructural elevadísimo (15%-18%). Apostar por el empleo a base de reducir salarios y de seguir “flexibilizando” las condiciones laborales es un error, no sólo porque, como decía, esa relación de causalidad no es una ley física demostrada, sino porque por ahí fuera hay miles de millones de trabajadores con los que sería de todo punto imposible competir en salarios y condiciones de trabajo. Para competir con un trabajador chino o indonesio y que lo que se produce allí y se adquiere de allí se produjera y comprase aquí habría que pagar sueldos de 40 euros al mes y rebajar la presión fiscal (y los servicios públicos) a niveles tercermundistas. Hay otra alternativa, pero exige precisamente abandonar el modelo de empleo de mierda y bajos salarios y mirar a Canadá o a Dinamarca, en lugar de mirar a Sri Lanka o Egipto.

  78. No he hablado de causalidad, en todo caso existe una asociación en muchos casos. A un popperiano hay que medir lo que se le dice.
    Los empleos de mierda no son los mismos aquí que allí. De nuevo he estado allí y lo he visto. Me ha llevado un chófer de 80 años, en plena forma, que aquí estaría de vacaciones del Inserso. A un lector del Economist hay que medir lo que se le dice.
    Vamos a los putos datos: porcentaje de empleados con mas de 65 años. Un 12% en japón, un 9% en EEUU. En Europa no llegan al 1%, no digamos en España.

  79. También he estado en Canadá y he comprobado su política de inmigración, quizás la mejor del mundo, eso sí, tremendamente selectiva y solo legales. Si hiciera eso Trump estaría en todas las portadas.
    El marqués viaja por ustedes y estudia, hombre de acción y rata de biblioteca.

  80. Juanfran Satur
    martes, 20/11/2018 a las 14:58
    Ya no está el pichorrico de señalar que no eres un espammert. Yo quiero que vuelva el pichorrico, para que nadie crea que soy un espammert.

    No voy a señalar, pero algunas trabajamos en silencio, por menos del salario mínimo, resolviendo los problemas que crean otros. Y como nos enseñaron las Esclavas de la Purísima, ora et labora.

  81. En descargo de JRG hay que decir que es cierto que desde que regresé de USA he cogido unos cuántos kilos. Allí, entre las pachanguitas de basket y las salidas en bici con los Austin Ridge Riders, uno se mantenía en una forma más que aceptable. Todo aquéllo ha decaído aquí por razones que sería largo de contar. A ver si Ella se anima y volvemos a las buenas costumbres.

  82. Yo todo lo he dicho desde el máximo respeto.
    El pantalón es de franela.
    La que anda en bici de los Zeppi es su Ella, el trata de seguirla en una eléctrica.
    La moto del Marqués conduce ella sola, lo pude comprobar, además de ser a pilas. Una Aston Martin eléctrica.
    Para moto guapa la de Olmedo, que también conduce ella.
    El empodersmiento femenino quedó patente en esta cita.

  83. Y hablando de los USA (Ella y yo los recordamos con nostalgia), creo que la enorme diferencia entre la masa trabajadora de aquí y la de allí es de mentalidad “genética” (o histórica). Allí la gente no espera nada del Estado y sabe que tiene que buscarse la vida desde muy joven. Prácticamente todos los seniors del High School tienen trabajos a tiempo parcial, todo lo precarios que se quiera, pero que les hacen ser conscientes de lo que cuesta vivir. Casi todos viven lejos de sus padres, generalmente en otro estado, y no tienen a nadie a quién llorarle. Eso produce, generación tras generación, hornadas de jóvenes que a los veinte años están perfectamente capacitados para la vida. Luego irán a la Universidad, o se buscarán trabajos de mecánico, o de bombero o montarán su propio negocio. Y como bien apunta el marqués, allí trabaja un buen número de personas mayores que aquí estarían de vacaciones con el Inserso. Comparado con el espíritu funcionarial que se observa por aquí, creo que nos llevan mucha ventaja. God bless the USA.

  84. Yo, como la Bellpuig, trabajo desde
    antes del alba en el silencio, con la esperanza de que luego guste lo que hago, e incluso alguien lo compre.
    Agradezco no tener que identificarme como persona para acceder, mentir tanto era un esfuerzo enorme.

  85. jrG
    martes, 20/11/2018 a las 16:23
    La que anda en bici de los Zeppi es su Ella, el trata de seguirla en una eléctrica.

    JRG, deja de propagar falsedades. La eléctrica, ya caerá. Para los dos. Algún día.

  86. Marqués su acogida como la de todos los que me han premiado con la apertura de puertas de sus casas, ha sido suprema.
    Debo decir que en casa del Marwues no solo estuve dos noches, sino que ademas lo hice solo, ni el servicio acudió a las horas normales en que s uno deben abrirle la cama o preparar el desayuno.
    Yo lejos de sentirme incómodo por la falta de un mayordomo, lo interpreté como un detallazo que me permitía sentirme muy cómodo.
    Solo el café me pareció muy suave para mis recias costumbres, y lo de es aquí al lado, si vas en moto añado yo.

  87. Zeppi haga caso a sus padres en día tan señalado.
    No es momento de desmentidos.
    Y no quiero entrar en el tema científico ni imgenieril que Villarejo ya sacara esas cintas de sus excursiones en Land Rover que luego decía que eran en bici.
    Una santa su ella, aquí debería escribir…

  88. marquesdecubaslibres
    martes, 20/11/2018 a las 15:46
    en todo caso existe una asociación en muchos casos

    No en Europa, insisto. Aquí van los datos para la UE-28:

    Tasas de desempleo (a junio de 2018)
    Salario medio neto (2018)

    Como verá, poca asociación, y de existir una casi sería en sentido contrario (salarios altos/desempleo bajo). Parece que hay en juego otros factores. Pero no conviene recordarlos, porque así el servicio de estudios del BE, el del BBVA, la CEOE y los corifeos de turno nos pueden recordar de vez en cuando que los trabajadores están en paro porque quieren cobrar demasiado o porque las prestaciones por desempleo son en exceso generosas. Falso.

    Respecto a la edad de jubilación, no sé qué atractivo le puede ver nadie a seguir trabajando de taxista o de camarero hasta los 80 años para morirse el día después de la jubilación, si no el día anterior. Me temo que la mayoría de los rednecks americanos lo hacen porque no les queda más narices.

  89. Yo donde he visto trabajadores muy ancianos es en Marruecos. God bless Marruecos.

    Zeppi, muchas felicidades a tu padre y a ti.

  90. CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO, ALGUNAS IDEAS
    -Fomento de la educación de calidad
    -Fomento de la natalidad para intentar cambiar la pirámide de población invertida y regulación de la inmigración para atraer el talento y buscar su asentamiento
    -Facilidades a la creación y radicación de empresas y simplificación de los trámites burocráticos
    -Eliminación de las oficinas de empleo estatal y autonómicos, sólo productores y administradores de su propia burocracia, y reemplazo por centros de Formación Profesional de adultos a demanda de las necesidades de las empresas
    -Cursos de formación obligatorios y selectivos para los políticos que accedan a cargos públicos, en administración, economía, derecho y responsabilidad social
    -Cambio total hacia un modelo social y formativo de las televisiones y radios públicas o cierre

  91. Gracias Emecé, por el premio. No lo merezco porque los genes no me los he currado, pero lo acepto porque es pensionado. Porque es pensionado, ¿no?

    El color nude, en Marruecos y en mi caso, es aún más oscuro que el camel. Marrón zapato, más-menos.

  92. Perroantonio
    martes, 20/11/2018 a las 17:49

    Además de la formación profesional de adultos, volver a una FP de calidad y prestigio. Menos licenciados en carreras absurdas y más profesionales obreros y menestrales.

  93. Existen empresarios canallas, malas personas, degenerados, puercos, explotadores y abusadores. En sus vidas también lo son.
    Lo eran antes de ser Empresarios, aunque algunos se convierten en ello.
    Existen empleados canallas, malas personas, degenerados, puercos abusadores. En sus vidas también los son.
    Lo eran antes de ser empleados, aunque algunos se convierten en ello.
    Existen funcionarios canallas, malas personas, degenerados, puercos, explotadores y abusadores. En sus vidas también lo son.
    Lo eran antes de ser funcionarios, aunque algunos se convierten en ello.
    El modelo productivo es el que somos capaces de hacer con una clase dirigente que sigue instalada en luchas de clase como fondo de comercio y que con la practica de la subsidiaridad como modelo, se incrementa enormemente hacia planteamientos irreales con mercados inventados.

  94. El grave problema es que cada vez necesitaremos menos obreros, y los que se necesiten ya los aportan los países mucho más pobres y menos desarrollados, o aquellos que acepten las condiciones del empleador y menos condicionantes legales para ejercer.
    Los modelos nacionales de confort son muy apetecibles, pero el problema es sujetarlos contra trabajo y remuneración.
    Aquí en Francia, las personas explotadas por la voracidad del Sistema, ya se han comenzado a rebelar y llevan unos días haciendo ruido.

  95. NAUFRAGIO DE SARTENES
    Leída la crónica de MCthebest, solo puedo decir que vaya tongo el de OT.
    Aturdido mi oído interno por el griterío de la víspera, para mi regreso a Barcelona elegí un “Coche en silencio” del Ave. Allí coincidí con el Joven Nicolás, quien se mostró interesado en proporcionarme información de primera para Chopsuey. Le mandé callar con el dedo invocando la normativa del lugar, y así se perdió la exclusiva, pero no descarto inventarme otra al efecto.
    Regresé a mi lectura de Los caprichos de la suerte, y lamenté el caso que hago a los barojianos en general.
    Aprecié los campos de Soria iluminados por el fugaz sol de poniente, y al cabo se detuvo el monstruo; llovía mansamente sobre la oscura plaza de Barcelona donde, húmeda y fría, me esperaba la escort que nunca falla, mi japonés scooter.
    Por cierto, ayer gran película japonesa en la 2.

  96. Buenas tardes /noches a todos:
    Conste que llevo toda la tarde viniendo a leerles a cada poco , y sin atreverme a decir esta boca es mía, que ustedes se conocen todos, y seguro que ninguna cosa que yo dijera pegaría. Pero que estoy deseando que salga el famoso video de la presentación, y más fotos. Muchas más fotos, para intentar reconocer a los nicks, comparando con las fotos del Festorro Pink Floyd, y las de Las Bodas de Camacho en La Rioja…

    _ Y que como no estoy en Avatar, no puedo ampliar el de la Señorita Bellpuig, y lo veo tan pequeñito, que no sé si la chica es Amelia Erhard, o Beryl Markham. ( Las dos valían casi tanto como Dª Marta , y eso que ellas no se educaron en las Esclavas de la Purísima Administración ).

    – Quería haber dicho algo sobre los pequeños empresarios, los autónomos , y sus jubilaciones, pero eso, ya lo diré otro día, que me tengo que ir a hacer la cena.
    Buenas noches

  97. Emecé The Best
    martes, 20/11/2018 a las 15:07

    Los rigores del protocolo, el saber estar y los templos del saber.

  98. Resumiendo mucho (muchísimo), yo diría que la superioridad del modelo USA (económico, social, moral …) está en el predominio de la responsabilidad personal frente a la colectiva como modelo de comportamiento, que todo el mundo tiene asumido y que se refuerza continuamente desde todos los estamentos sociales.

    Allí nadie diría que la culpa de algo es de Zapatero o de Aznar (aunque ponen a caldo a sus políticos), sino mía personal, por haberlo permitido.

  99. Felicidades a tu padre, Zeppi y a tí también por conservarlo.
    Sobre la entrada, el saber popular ya lo dice: quien mea claro y caga duro no necesita médico ni boticario, asín que nos podemos ahorrar todos esos vademecums con una buena ingesta y algo de ejercicio, sin pasarse tampoco, que correr es de cobardes.
    Nada que objetar, en general, a los premios the best, si acaso por omisión, faltaría la de la mejor torrija que mereció sobradamente Claudio Sífilis.
    Sobre la cena del viernes, al igual que Saturl, yo hice una prospección de la clientela, pero en la planta baja, donde unas féminas alocadas, seguidoras del Patético de Madriz, celebraban una despedida de solteras con mucho jolgorio y estrambote, sorteando entre ellas una noche de pasión con el Mono Burgos, a cuyo efecto habían hecho una colecta para comprarle un pantalón y una camisa, porque con chándal no les parecía romántico ni cool ni nada.

  100. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin ponían un pie sobre la superficie de la Luna. En los meses que antecedieron a su expedición, los astronautas del Apolo 11 se adiestraron en un remoto desierto de aspecto lunar del oeste de Estados Unidos. La zona es el hogar de varias comunidades de americanos nativos, y hay una historia (o leyenda) que describe un encuentro entre los astronautas y uno de los habitantes locales:
    Un día, mientras efectuaban actividades de adiestramiento, los astronautas se encontraron con un anciano americano nativo. El hombre les preguntó qué hacían allí. Le contestaron que formaban parte de una expedición de investigación que muy pronto viajaría para explorar la Luna. Cuando el anciano oyó esto, quedó en silencio por unos momentos, y después les pidió a los astronautas si le podrían hacer un favor.
    —¿Qué quiere usted? —le preguntaron.
    —Bueno —dijo el anciano—, la gente de mi tribu cree que en la Luna viven espíritus sagrados. Me preguntaba si ustedes les podrían transmitir un mensaje importante para ellos de parte de mi pueblo.
    —¿Cuál es el mensaje? —preguntaron los astronautas.
    El hombre pronunció algo en su lenguaje tribal, y después les pidió a los astronautas que lo repitieran una y otra vez hasta que lo memorizaron correctamente.
    —¿Qué significa? —preguntaron los astronautas.
    —¡Oh!, no puedo decírselo. Es un secreto que solo nuestra tribu y los espíritus de la Luna pueden conocer.
    Cuando volvieron a su base, los astronautas buscaron y buscaron hasta que encontraron a alguien que podía hablar el lenguaje tribal, y le pidieron que tradujera el mensaje secreto. Al repetir lo que habían aprendido de memoria, el traductor empezó a reírse ruidosamente. Tras calmarse, los astronautas le preguntaron qué quería decir. El hombre les explicó que la frase que habían aprendido de memoria con tanto cuidado decía: «No os creáis ni una palabra de lo que esta gente os digan. Han venido para robaros vuestras tierras»
    . (Sapiens).
    Yuval Noah es una lectura fácil, demasiado displicente, pero a veces con perspectivas intrigantes:
    El gran descubrimiento que puso en marcha la revolución científica fue el descubrimiento de que los humanos no saben todas las respuestas a sus preguntas más importantes.

  101. En la misma onda:
    Durante los siglos XV y XVI, los europeos empezaron a dibujar mapas del mundo con gran cantidad de espacios vacíos: una indicación del desarrollo de la forma de pensar científica, así como del impulso imperial europeo. Los mapas vacíos eran una novedad psicológica e ideológica, una admisión clara de que los europeos ignoraban los que había en grandes zonas del mundo.

  102. Adaptaciones
    martes, 20/11/2018 a las 10:48
    S.
    martes, 20/11/2018 a las 01:47
    Una semana en Mierda Jobs.
    Alguna vez recalco que ustedesvosotros y yo creo que pertenecemos a mundos diferentes.
    Er menda que se ha buscado la vida desde bien joven ya disfrutó de esos mierdijobs hace entre treinta y cinco y cuarenta años.
    Quïcir, que no es algo que les pase ahora a los pobrecicos jóvenes, sino que siempre han existido. Uno pasa por ellos, gana algunas perras, adquiere experiencia, mejora, se esfuerza, estudia nuevas habilidades y con suerte le va mejor en la vida.
    Lo que sí puedo asegurar es que yo ni siquiera le lloraba a mis padres respecto a la mierda que era.
    Ahora los lloricas estos creen adanísticamente que sus desgracias son las mejores, o sea las peores. También escriben artículos sobre ello.

    Mejoramos, Adapts. Mira, quedaría muy bien decir que a mi abuelo lo vendieron como esclavo, pero sería mentira. Fue peor. Al abuelo lo regalaron a la familia rica del pueblo. Un niño como jornalero y, por favor, denle un plato de comida al crio, que no se muera de hambre. Y muchas, muchas gracias, Don Cosme. Mi padre empezó con doce años a subir sacos de patatas por las escaleras traseras de los ALSAS. Los depositaba en el techo. Terminó con la espalda destrozada, en una silla de ruedas, y 1100 euros de pensión. Sin embargo, a mi hija solo le robaron dos meses de su primer sueldo. Otras chicas tuvieron peor suerte. El emprendedor ya tiene otra empresa. Mi hija no lloró. Puso una denuncia. Y su abuela la riñó: “¿por qué no lo dejas estar?”. Estas nuevas generaciones no saben bien cuál es su sitio.

    ***

    Cada vez que escucho que los sueldos deberían ligarse a la productividad me pongo a ojear el calendario Pirelli. Ya quisieran los trabajadores, suponiendo que la productividad se pudiera medir. El sueldo de un obrero depende de su poder de negociación. Punto.

Los comentarios están cerrados.