Nuevas Galerías

Por Argantonio.

La búsqueda de las anomalías en minería.

Mariposa. Borboleta. Papillon. Tan bonita como se escribe y se dice en tantos idiomas.

Le costó aprender francés porque le sangraba a menudo la nariz desde las primeras clases.

En la sala de espera del servicio de gestión tributaria para lo del IBI. La verdad es que se ha portao muy mal conmigo. Si yo en realidad soy buena sicópata y calo a la gente enseguida. La misma: mira yo votaría a Ciudadano, pero ¡har favó de quitá las diputacione y ar tío sieso ese de las gafa cuadrá!

No caer en la tentación de escribir clave de bóveda, tan faction. Ni contar lo de los gusanos de seda y las hojas de morera si te pones con un diario. Tampoco citar unos versos de Gil de Biedma, de Barral o de Gimferrer, o acordarse del estilo Finzi Contini.

Soñando anoche casi llegamos a las manos, ¿es un verso machista?

Miedos atávicos. A la varilla de los cohetes, a tener apendicitis por comer demasiadas pipas, a llevar la cartulina arrugada una tarde de lluvia a clase de trabajos manuales con Don Videlio, al escalope de la cafetería de abajo del hotel Alcalá.

Marcador simultáneo ibérico. Lobo Antunes y sus crónicas, Trapiello y sus diarios,  Marías y sus novelas.

Fuensanta de la Hiedra. Tatas antiguas con nombres como de árbitros de fútbol.

Con la edad, prescindir de la gente idiota, prescindir de la gente. Querencia por el que ni tuje ni muje.

Balance. Déjate de tes. El pasivo sólo genera costes. El activo rentabilidad, y que sea como mínimo para pagar el pasivo.

La impagable ironía de Chop.

Martino Bianco y Catalina Huanca, parientes de Florentino Ariza y Fermina Daza.

El austríaco Krankl diría que nadie tan leñero como Isabelo y Sivianes del primer Recre que subió a Primera.

La Moniata y la Lechuga entrando a por unas telas mientras él, sin enterarse, está inclinado con la cabeza dentro de la ventanilla de la cajera antigua. Gritando la Moni: mira que parece María Antonieta en la guillotina. Sólo lo pilló un dependiente que me lo cuenta entre risas al cabo de 40 años. Una tienda es el centro del mundo en mi cabeza. Lo fue también durante mucho tiempo en la vida de la ciudad donde crecí. Consigo la escritura de constitución, firmada en el 58 en la notaría de la calle Queipo de Llano siete y veo que mi padre aportó algunas mercaderías y también un motocarro de dos plazas marca Isocarro, matrícula H-13144. El paisaje de la Plaza de las Monjas ha cambiado y han puesto un gimnasio enorme donde Nuevas Galerías, los grandes almacenes de Huelva, la tienda, cerrada pero no olvidada.

112 comentarios en “Nuevas Galerías

  1. El de la portada ahora va a ser un Observador de Referencia.
    Dios los cría, ellos se pagan las lentejas.
    El pasivo es la forma de financiar el activo, la cosa es que si paras, el pasivo no pueda con el activo, ahí es dónde el capital manda, que la falta de beneficios típicos pueda ser cubierta por los atípicos.
    Lo demás son zanahorias.
    Claro que si los beneficios típicos los ponemos nosotros, el balance no sufre tanto.
    Pues una buena noticia verle por aquí Sr. Argantonio.

  2. Buenos días a todos y
    ¡ Qué gozada de entrada !
    Espero que no se deba solo al reciente 5º cumpleaños, y que los llegados de, ( o ¿habría que decir con el? ), aluvión también podamos leer y reconocer a los del Chop Suey original de toda la vida.
    ¡¡¡ Muchas Gracias !!!

  3. El artículo de Jabois está escrito para ligarse a Rita. Digamos que es de vuelo corto, baratito. Pero no creo que diga nada incorrecto. Efectivamente, hay gente a la que la agresión a esos chicos les importa mucho menos que el hecho de que la cometieran unos moros sarnosos. Siempre ha habido gente así, pero ahora yo los oigo más, los leo más. El otro día en el blog de Arcadi, por ejemplo. Yo creo que últimamente la derechona se está encimando. Por eso, yo creo que es bueno que haya artículos de vuelo corto, baratitos, que hablen de cosas fundamentales, sencillas, simples, tontas. Para que hasta los sencillos, simples y tontos de este mundo las entiendan a la primera. Gracias, Jabois.

  4. Yo creo, por ejemplo, que los dos mamarrachos que han acosado a Willy Toledo en la estación de Atocha deberían leer el artículo de Jabois. Es decir, que el artículo de Jabois está escrito para las ritas de este mundo (así se las liga Jabois) y para los mamarrachos que acosan a cualquier mindundi que camina por la calle. Yo creo que a esos dos mamarrachos, si leen el artículo de Jabois, quizá se les encienda una lucecita el día que busquen carnaza magrebí cuando lean o escuchen noticias sobre violaciones.

  5. Dos cosas y me voy, no se preocupen :

    – Me da la sensación de que Jabois tiene bula con ustedes. Probablemente debido al pasado. Porque, yo, al menos, en el tiempo que llevo viniendo, y leyendo lo que enlazan ustedes de él, no recuerdo ningún texto suyo que me haya gustado lo suficiente como para imprimirlo y conservarlo . Ya siento

    Este enlace es para Adaptations, para que me perdone el haberme olvidado que fué él el primero que trajo el tutorial sobre Rosalía.

  6. viejecita
    miércoles, 14/11/2018 a las 09:17
    – Me da la sensación de que Jabois tiene bula con ustedes

    Yo creo que es al revés, Viejecita. Jabois ha escrito artículos, columnas y reportajes gloriosos. Yo, por ejemplo, he leído esta mañana la columna de Jabois y no se me ha ocurrido traerla a un sitio de élite como este, como en general tampoco traemos las cosas esas que escribe Ruiz Quintano. Si la traen, es precisamente porque Jabois no tiene bula, sino que a Jabois se le tiene inquina.

  7. Otras de esas del calentamiento global que le gustan a Viejecita: Una pelea entre esquimales y científicos por el número de osos polares. Según los esquimales, los hay a chorrón ahora y van a coger los rifles para cargárselos. Según los científicos, vale, de repente hay osos a motrollón y no han desaparecido como llevan años clamando, pero es porque el cambio climático hace que se acerquen a donde viven los hombres:

    Polar bear numbers in Canadian Arctic pose threat to Inuit, controversial report says.

    Creo que va a ir a visitar a los esquimales el presidente de Canadá, aunque primero de todo tiene que decidir si va disfrazado de inuit o de oso polar.

  8. A mí lo que me parece increíble es que los rotativos patrios ven esta noticia y se quedan tan panchos. Un club con los jugadores más guarros de la historia del balompié nacional se queja de la «violencia» de los contrarios. Y los columnistas ni tugen ni mugen ante esta clamorosa hipocresía del combinado fosfoyeso.

  9. S. miércoles, 14/11/2018 a las 00:14
    Desequilibrios de medianoche. Blog de Alba Flores Robla.

    viejecita miércoles, 14/11/2018 a las 08:55

    Sólo decir , que cuando usted puso este enlace, yo estaba durmiendo, y que lo he visto esta mañana. Y he ido. Y he leído. Y me ha gustado.
    Y ¡ Cuidao que soy poco aficionada a la poesía en serio y en español ( Que con la de humor, sí que disfruto ) !
    Así que Gracias a usted, y a Haciendo Click , que creo fue el primero en traerla al Chop Suey

    A mí me ha pasado exactamente lo contrario. Gran bajón.

  10. La diferencia entre el partido con el Celta del otro día y los cienes de partidos de mayor salvajismo colchonero o sevillita, es decir, todos los partidos de esas dos partidas de bandoleros, es que el domingo los criminales celestes acertaron en cada agresión que hacían, resultando tres jugadores del Real Madrid lesionados en el primer tiempo. Afortunadamente el deporte y la verdad triunfaron esta vez y salimos victoriosos, como el caballo de Giligil. El partido fue como la canción de Parálisis Permanente pero al revés, ganamos y acabamos con media plantilla en la UVI:

    Hay dos equipos enfrentados,
    a vida o muerte están jugando,
    ya sólo quedan unos cuantos,
    el tiempo se está agotando.

    Todos con sangre han pagado,
    hay mil huesos fracturados,
    se ha proclamado el vencedor
    con diez muertos a su favor.

  11. Saludos choqueros a todos y feliz cumple a Chop. Un placer estar por aquí.
    Saturrr, ni muje ni tuje es lo que hacía Butragueño cuando se dedicaba sólo a meter goles y no ahora que Florentino lo ha infiltrado como portavoz de Sánchez para comentar el partidillo de los viernes en la Moncloa.
    Creo que et patati et patatá… es lo único que llegó a aprender de la france el personaje que tan bien ilustra la entrada.
    Con la putada de anomalía de los fosfoyesos vamos a hacer minería sostenible, ya veréis.

  12. Perroantonio ( 09,40 )
    A mí, como poesía de juventud , ( con esa obsesión por la muerte invadiéndolo todo ), me ha parecido bien. Ustedes ya verán , que yo no lo veré, como evoluciona con los años. O si se para, y ya no crece.
    ¡ Con tal de que no acabe convirtiéndose en una “poeta” al estilo del marido de Almudena !

    Josenez ( 09,30 )
    Yo solía estar abonada a The Guardian. Y me borré. Porque se dedicaban a meter miedo, entre otras cosas con la inminente desaparición de los osos polares. Ahora, intentan que nos olvidemos de aquello, y reconocen que cada vez hay más osos.
    Pero les dan la preferencia a los osos respecto de los esquimales. Y echan la culpa a quien sea, con tal de no dejar a los Inuit que cacen osos, y disminuyan su número para que no sean un peligro para los humanos de la zona. Que viven en parte de la caza y pesca de dicha zona, y, por pura necesidad de supervivencia, serían los últimos en exterminar a esos osos. Al contrario.

    Como decía Petersen, en una entrevista que le enlacé a Adapts hace unos días, ( y lo pongo con mis propias palabras, de vieja memoria ), “hay “ecologistas ” que dicen que sobran humanos, y dan la preferencia a animales, plantas… Esos tienen una salida bien fácil : marcharse ellos. Pero claro, para ellos los que sobran son los demás, y los descendientes de esos demás ” .

    ¡ Porca miseria !

  13. Y ya puestos, les pongo otro enlace, al blog de Plaza Moyúa, respecto del supuesto “calentamiento global de los océanos”.

    Espero que a alguno le interese. Por si las flais, pido mil perdones por insistir.
    Ya siento

  14. NI TUGE NI MUGE
    Pues a mí me ha interesado eso del «ni tuge ni muge», qué le vamos a hacer. Veo que lo dicen en Huelva y en las islas Canarias, y que a veces se usa con otra variación, «ni cruje ni muge», para señalar a alguien que permanece pasivo cuando debería actuar. En ambos casos parece una interpretación popular de lo que debería ser el hipotético dicho original, «ni ruge ni muge».

    ¿Pero por qué «tuge»? Se me ocurren dos hipótesis.

    La primera que ese «tuje» sea un antiguo «tuxe», del latín tussīre, toser.

    Es una hipótesis muy resultona, pero no tengo conocimientos suficientes (ni ganas de investigarlo) para saber si existió esa forma en el castellano antiguo. ¡Que baje Proc del Olimpo y nos ilumine!

    La segunda hipótesis es que podría ser una «contaminación», un fenómeno muy característico de la oralidad, que consiste en mezclar cosas que guardan cierto parecido fonético o que se mezclan en la memoria del hablante; ocurre mucho en el romancero y en los cuentos, donde los recitadores mezclan historias que guardan cierto parecido o en donde se utilizaban expresiones similares. Sospecho que aquí se ha producido una mezcla con esa respuesta que se suele dar a los niños respondones, «¡ni tú ni mu!» y de ahí, por contaminación y derivación humorística, «ni tuge ni muge».

  15. Los números son claros, aunque hablo de memoria, hay más osos polares que ningún otro tipo de osos. Básicamente porque en el polo norte no hay seres humanos. Pero claro, si el polo norte se derrite del todo algún verano, tendrán que ir nadando al Canada y competir con otros depredadores como el oso grizzly o el ser humano. Y aunque no se ha derretido del todo, eso es lo que está pasando. Parece que en The Guardian los periodistas son tan penosos como en The Marca.

  16. MGaussage ( 12,04 )
    ¡ Que cosas más geniales ocurren en Galicia !
    Y ahora que el propio antiguo denunciado ha declarado que era un caso de venta de cocaína , ¿ Actuará de oficio la Fiscalía , contra todos ellos ? ( apuesto a que no, pobriños ).

  17. Por si alguien lo duda, yo personalmente no le tengo ninguna inquina a Jabois. Tuvimos una acalorada discusión, directamente y por personas interpuestas, porque yo sostenía, y lo mantengo, que se pasa la deontología profesional por el forro cuando le conviene, o sea, casi siempre.

    Pero nada más, le agradezco que acogiera el NJ durante algún tiempo y entiendo que para ganarse el pan deba arrimar su sardina al ascua que le paga. Me sorprende, pues tonto no parece, su forma de taparse voluntariamente un ángulo de visión, siempre el mismo, y ver solo el opuesto. Su conclusión en su referencia al caso del juez Kavannaugh es de traca. Siga ciego su camino.

  18. Ni American Beauty ni La gran belleza ni Jabois. Joder, como sigáis así voy a tener que leer un libro.

    El Marqués todo lo hace en inglés.

    Ahora vendrá Proc y me dará una colleja por preguntar algo que todo el mundo sabe, ¿y Gómez?

    Viejecita, hasta que la trajo Haciendo click no conocía a la poetisa. Me gustaron algunos poemas que leí por ahí, y también terminé de bajonazo, como Perroantonio.

    HOW WOULD OGGG LOVE YOU?

    pienso en ti como piensan las personas en sus muertos
    sería más feliz si tuviera la certeza de que sabes que no te he olvidado
    a veces tengo que reprimir las ganas de salir corriendo de casa y comprarte flores
    a veces tengo que reprimir las ganas de imprimir tus fotos y crear un álbum en el que se lea
    febrero de 2009 tú sonriendo antes de morir
    mi mente vuelve repetidamente sobre los mismos recuerdos
    me atormenta la idea de estar olvidando cosas sin darme cuenta
    me consuela la idea de poder recordar algún día algo por primera vez y presenciar de nuevo
    un acontecimiento de tu vida ridículamente trascendente
    a veces hablo con tu hermano pequeño porque se parece mucho a ti
    me gusta verle crecer y comparar vuestros cuerpos y fisionomías
    me molesta ligeramente el hecho de que sea más alto que tú
    me molesta ligeramente el hecho de que además sea más guapo que tú
    me molesta sinceramente el hecho de que vuestros ojos expresen genotipos distintos
    me molesta sinceramente el hecho de que vuestros corazones expresen genotipos distintos
    busco en internet ayuda cómo resucitar a quien se ha querido
    no duermo y pienso en cómo sería tu epitafio perfecto si estuviera en mi poder escribirlo
    en ocasiones he imaginado que te apuñalaban en mitad del bosque
    en ocasiones he imaginado que hacía frío y que tu sangre era como un río caliente
    que nacía de tu pecho manchando tu camisa y manchando mis manos
    y entonces apoyo tu cuerpo en un árbol
    y me pongo a llorar
    de la alegría indescriptible que me produce verte morir
    cerca de mí

  19. Perroantonio, en mi gramática materna, ni tuje ni muje a mí me llega con j de Jenaro (en vez de Genaro) No lo sé, tal vez venga de mi abuelo nacido en Olivenza y por tanto lo trajese de Portugal.

  20. Oiga, Viejecita, yo soy muy tonta, pero aprovechando mi estancia en la cárcel estoy intentando sacarme el graduado escolar. Me han puesto de tarea este problema y no sé resolverlo. ¿me ayuda?:
    El hielo se derrite a 0 grados celsius, el agua derretida sigue a 0 grados pero ha absorbido calor siguiendo la fórmula: Calor=masa de hielo*calor latente de fusión.
    ¿cuanto calor en kilojulios hace falta para derretir 2 km de glaciar de 10 m de profundidad y 40m de ancho?
    Calor latente de fusión del agua:334kj/kg
    Lo tengo que entragar mañana a primera hora.

  21. Sonia, con los datos que aporta:

    10m x 40m x 2000 m = 800000 m3 = 800000000 dm3 (= kg apróx.)
    800000000 Kg x 334 Kj/Kg = 2,672E+11 Kj

    Pero no es realista suponer que esa masa de hielo está ya a 0 grados. Suponiendo que esté a -10 grados, hay que añadir el calor de pasar esa masa de -10 a 0 grados, para lo que hay que saber el calor específico del hielo (= 1090 J/kg·ºK).

    Pero no se complique la vida, con los datos que le dan solo se puede dar la primera respuesta (espero no haber cometido errores en los cálculos). Suerte mañana.

  22. Pirata Jenny
    miércoles, 14/11/2018 a las 15:47

    El titular es muy malo, el responsable es un “amarillento” .
    Podría ser también de la misma manera, pero en sentido inverso “Stalin reivindica a Ford”.
    Estudiar al contrario es tan importante como a los maestros aliados. La formula óptima de conocer tus propias flaquezas es escrutando a quien más las estudia que es tu contrario, de paso además y si lees con los ojos y la mente abiertos, descubrir las suyas.

  23. Muchas gracias Zeppi, por resolverle “los deberes” a Red Sonia.

    Es que yo, cuando tengo que utilizar fórmulas, sobre todo si son largas, empiezo muy decidida, pero en la mitad me pierdo, y ya no consigo recordar qué era lo que buscaba al principio.
    Me voy a tener que ir a los libros y los videos de matemáticas y de física para niños, que recomendaba en sus tutoriales Jaime Altozano ( el chico que explicaba a Rosalía ), a ver si lo consigo.
    Que tengo los libros de Spivak, los de Feinman, el que usted mismo me recomendó, de Silvanus P. Thompson, y me sigue pasando con todos ellos. Que me desespero y los dejo. Y como soy muy terca, los vuelvo a empezar otra vez desde el principio, y vuelta a lo mismo.

    Mi chico el genio me dice que soy una vaga, y que lo intuyo perfectamente, pero que no hago el esfuerzo necesario.
    A ver si viéndolo, acabo por conseguirlo.
    Pero, en cualquier caso, me ha librado usted de un embolao grande, y se lo agradezco.

  24. Todo el santo día sin poder decir ni tus ni mus:
    A perro viejo no hay tus tus.
    (Tus o tuso, dice Covarrubias que también dicen; no pongo otro enlace, que me mandan a modernización).

    Perroantonio
    miércoles, 14/11/2018 a las 11:47
    NI TUGE NI MUGE

    Perroantonio
    miércoles, 14/11/2018 a las 11:50
    ¿A que las dos suenan increíbles, eh?

    Me parecían bien las dos que has dicho, Perroantonio, hasta que me he puesto a mirar diccionarios y el del español de Canarias trae tugir, «murmurar, hablar bajo»; en el paréntesis etimológico indican que la palabra posiblemente se haya tomado del portugués. De qué portugués va a ser, DEL ABUELO DE ARGANTONIO

  25. S. miércoles, 14/11/2018 a las 15:01

    Ahora vendrá Proc y me dará una colleja por preguntar algo que todo el mundo sabe, ¿y Gómez?

    GÓMEZ ESTÁ EN MI CASA
    Como lo de Juana. Ya, no tiene gracia.

    Yo también echo de menos a Gómez.

  26. Enhorabuena a todos los chopsuetudinarios, incluso a los seguidores del cholismo militante (del cholosimeone, claro, no de la población francesa de Cholet, que merece la mayor de mis simpatías por acoger a un prohombre del universo sopsuey, adalid artístico y faro que guía nuestras lecturas desde bien temprano) una de las militancias más militantes, incluso más que el ateísmo, por tan longeva trayectoria digital y discupen que el final de la frase se encuentre tan alejada de su principio por mor de mis desvaríos futbolísticos. ¡Cinco años en el candelabro, que barbaridad!
    Siempre en el papel de sanchopanza, que tanto conviene a mi perfil, quiero aportar una breve digresión humorística (o disgresión, como sus señorías prefieran) sobre el asunto tratado estos días en sus siempre acertados comentarios: Dios.
    Dos paisanos de Perroantoine discutían acaloradamente sobre el tema, como el interfecto (en su segunda acepción, claro está) y Piratayeni, hasta que uno le espeta al otro:
    -¡Pero si tu no sabes ni quién es Dios!
    – Como no voy a saber ¡el de mecagüen!

  27. Una universidad americana (EEUU) me pide que suba a la plataforma correspondiente una carta de recomendación para un antiguo estudiante que solicita empleo en ella. Me dan indicaciones técnicas y al final esto:

    When attaching your letter, please make sure to indicate whether or not this employee would pose as a safety risk to our organization (either students or employees).

    AY, MI MADRE

  28. Como la cosa va de expresiones populares, les voy a contar una que seguramente no conozcan, que se utiliza en Segorbe, pueblo de Castellón (aunque se consideran más maños que orejuts) único pueblo de España en el que los mozos no corren los encierros, sino que los esperan quietos en la calle hasta que están encima, precedidos de los caballistas, y entonces se apartan, cuando se refieren a modos actuales en comparación con los tiempos pretéritos: ¡Es que se ha perdido el esme y el ser de persona!

  29. Procuro fijarme
    miércoles, 14/11/2018 a las 20:47
    Una universidad americana (EEUU) me pide que suba a la plataforma correspondiente una carta

    Pues mira bien lo que respondes, menudos son. Igual te acusan de falsedad en documento oficial y te empuran. Y ya si rastrean la red y te pillan confesando que fumas en bragas en el balcón… te cae la perpetua.

    Tú di que te acoges a la política del Don’t ask, don’t tell.

  30. En bragas pero con camiseta y solo en verano. Lo dirás en broma, supongo, lo de que puedan identificar a la que suscribe las cartas con esta hija de mi madre, lo niego todo. He enviado ya varias estos días, todas para centros universitarios de EEUU que usan el mismo sistema, pero una petición como esa de que les comente el grado de safety risk to their organization que supone mi avalado no la ponen los demás ni la he visto yo en la vida.

  31. El que no se consuela es porque no quiere:

    Lo que más se lleva en cualquier municipio con más de cien habitantes es ser homosexual, violada y negra, como Ada Colau. Es verdad que no todo el mundo puede presumir de haber llegado tan lejos, pero lo importante es que se vea que hay ganas.

    Terelu Campos es un buen ejemplo de esa actitud positiva. Tras confesar públicamente que no es homosexual, ha declarado que nada impide que lo sea algún día. No lo ha sido hasta ahora, pero le consuela pensar que podría serlo.

    Un consuelo análogo al de Terelu es el que sienten los socialistas riojanos. Reconocen que ahora mismo sólo hay una lengua en La Rioja, que para más inri se habla en otros sitios; pero nadie les podrá quitar el orgullo de pensar que en ese lugar antes hubo más. Es lo que están pensando poner en las señas de identidad.

  32. Yo creo que Gómez decía en Acotaciones que después ya no iba a escribir más.
    ¿Y si lo hace con otro pseudónimo en otro sitio, cómo íbamos a averiguarlo?
    Hay que contratar a McLoma para que investigue.

  33. He ido muy contenta a clase con la respuesta de Zeppi, pero la profesora, que iba vestida en uniforme de cuero militar y otras tres alumnas han roto mis deberes y me han intentado violar. Las he matado a las cuatro estrangulándolas con mis cadenas. Pero luego sonó la alarma, vinieron 50 guardianas contra mí, me han pegado una paliza tremenda y ahora estoy en una celda de castigo incomunicada.
    Pero hay un agujerito a otra celda de castigo y me puedo comunicar con su inquilino, que es UN HOMBRE, dice que se llama Urdangarín.

  34. Claudio Sifilis
    jueves, 15/11/2018 a las 06:50

    Si no quiere que lo sepamos será que no debemos saberlo.
    Imagino que como el resto de los que dejaron de venir, será que se han cansado de escribir, de este lugar o de nosotros, nada que no nos pase algún día a cualquiera.

  35. Argantonio miércoles, 14/11/2018 a las 15:01
    Perroantonio, en mi gramática materna, ni tuje ni muje a mí me llega con j de Jenaro (en vez de Genaro) No lo sé, tal vez venga de mi abuelo nacido en Olivenza y por tanto lo trajese de Portugal.

    Argantonio, me lo había tomado como un homenaje a Juan Ramón Jiménez.

  36. La jungla hodierna de normativas entre la que intentamos avanzar a machetazos y con dificultad en cualquier negocio, es espesísima como ya saben.
    Proporciona momentos de desesperación diarios y cuando uno ya no puede más, acaba descojonándose en voz alta, creo que es síntoma de agotamiento.

    Hoy mismo, obligados a parir una ficha de seguridad.
    El producto es tan inocuo como si fuese miel por ejemplo.
    Pues oigan, hoja de seguridad de seis páginas, quince secciones con entre tres y cinco puntos e incluso una recomendación a los bomberos respecto a qué deben de hacer en caso de incendio.
    ¡A los bomberos! ¡Para sofocar un incendio si al lado hay una cosica como la miel! ¡Y qué ropa tienen que llevar!

    Todo lo que debe aparecer en la hoja de seguridad está regulado y eso lleva a absurdos como éste, que sustituyen el sentido común.
    U sea, vale que haya normas, pero si es una sustancia no peligrosa, pues no es peligrosa y por lo tanto la hoja de seguridad debería ser: “no es peligrosa”. Yatä.

    Para terminar de descojonarme una de nuestras técnicos, universitaria claro, escribió en el apartado “olor” que era INDOLORO.

    jjjjjjjjjjjjjjjjjAAAJJAJAJJJAJAJAJJJAAA, cuando les corrijo no sienta demasiado bien, ya está el abuelo tocando los cojones.

    U sëa 2º
    Todo esto requiere, claro, que una persona pierda algunas horas redactándola y pasándola a supervisión de otras personas, cuando lo único que no tenemos es tiempo.

  37. No descartaría otras intenciones en la universitaria Adapts: primero levantar unas risas, luego ya se irá viendo.

  38. Adapts, he tenido que firmar una adenda al contrato de servicios con nuestro principal cliente, referida al compliance penal.
    Leo algunos párrafos también entre risas: nos comprometemos a no robar, no violar, no abusar, no estafar, no emitir radiaciones ionizantes ni escampar tóxicos mortales, y en este plan.
    La Civilización Occidental empezó haciendo ver que no sabía nada de las tablas de Moisés y acaba reconociendo que el Código Penal no va con nosotros, y que hay que pactar todos los detalles.
    Abogados, paguen una ronda, hombre.

  39. Indolora, Inocua, insípida, incolora, insustancial, inerte, inoperante, infundada, inexistente, innecesaria.
    Como muchas cosas y situaciones.
    Cada vez más.

  40. Adaptaciones
    jueves, 15/11/2018 a las 08:53

    Contratar redactores. Hacer como en las pelis de Tejas, que aparecen camionetas buscando jornaleros. Los jornaleros se reúnen en la esquina de un MattDonacks, por ejemplo, llega la camioneta y se baja el capataz y elige a los más garridos. Y hala, a sacar petróleo o recolectar higos chungos, o lo que haya en Tejas. Pues vas tú y vas con una fregoneta a una editorial, por ejemplo a Planeta, y seguro que ves un corrillo de jóvenes llorando. Son novelistas frustrados que no han conseguido colar su manuscrito. Para redactar folleticos de seguridad seguro que valen, y así movéis un poco el mercado. Así es como conoció la Belpús al Pedro Antonio y al Gremanel, aunque ellos no estaban llorando sino riéndose de los novelistas. Son más cabrones…

  41. Holmesss, el complaiens es la última. En cuantico que las empresas gordas empiecen a exigirlo a sus clientes, todos a pasar por el aro. A mi todo esto, como lo de la protección de datos, me está viniendo de puta madre, por otra parte.
    Sobre lo de la Rioja que trae Gengis lo que me sorprende es la bronca que nos ha caído a los vascongados sin comerlo ni beberlo.
    Dicho lo cual, reitero lo que he dicho muchas veces: hace falta ser gañán para querer enfrentar al castellano y el euskera; hacerlo, además, sobre el mapa de la Rioja, es ya de subnormalidad profunda y si el subnormal te cita las emilianenses entonces ya o te echas a reír o te pegas un tiro.

  42. Hoy he escuchado en la radio a un grupo de chicas gritar «Ortega Lara, vuelve al zulo». No sé si había hombres entre ellas. De haberlos, no se les oía gritar. Nada nuevo. En cualquier caso, a los hombres se nos supone un componente violento y cafre, consustancial a nuestra naturaleza macho. Ahora, escuchar a unas chicas gritar algo así, es cosa que estremece. He tratado de imaginármelas. La experiencia me dice que son gordas enanas con granos, pelo cortado a mordiscos y camisetas de árbitro de los ochenta que dejan imaginar tetas henchidas con los pezones arrugados apuntando a los tobillos, como de cabra vieja. Lo que no se me alcanza es si en la choza comunal donde rumian su conciencia de clase se pasan el día copulando entre charla antifa y charla antifa, o si son unas reprimidas temerosas de recibir la pichina putrefacta del okupa de turno.

  43. Schultz, en el tema de protección de datos han conseguido el objetivo: aturdido, no entiendo nada. He optado por firmar todo lo que me ponen por delante sin rechistar.
    Hasta que una proveedora me ha propuesto un documento en el que ella se declara Responsable de tratamiento, y a mí Encargado de tratamiento.
    Una chispa de lucidez, y la he llamado para decirle que juraría que la cosa va al revés. No me digas, dice, si lo han preparado los abogados de Talpascual. Días después me ha agradecido el hallazgo, y ha rehecho todos los contratos ya firmados.

  44. Holmesss, si el proveedor te envía datos personales (tratamiento) que obran en su poder para que tú realices un trabajo sobre los mismos, él es el responsable y tú el encargado.
    Ejemplo: una empresa entrega datos de sus trabajadores a la gestoría para que le haga las nóminas. La entrega es el tratamiento, la empresa el responsable y la gestoría el encargado.

  45. Añado: luego la gestoría también trata los datos, tiene por tanto las obligaciones de rigor en cuanto a su seguridad y custodia. Pero es el encargado. Si por lo que sea los entrega a un tercero, éste será un subencargado.
    Es una terminología endemoniada.
    La provisión es fundamental.

  46. Mañana se celebra grande evento en Marineda, alcume por el que se conoce a La Coruña desde hace unos 120 años o asín, como a Oviedo le dicen Vetusta.
    Una boda suele ser un momento de esperanza, como un bautizo, aunque no siempre. Recuerdo que de camino a la de un amigo, una maravillosa tarde soleada de junio, de pronto el cielo se volvió gris. Una enorme nube negra cubrió el sol. Eso ya nos dio que pensar mientras conducíamos los últimos kilómetros. Luego, el definitivo augurio. En la iglesia, a mitad de la ceremonia, se coló un cuervo que empezó a graznar como sólo los cuervos saben hacerlo. Los que nos habíamos situado al fondo de la nave, tensos por lo que pudiera ocurrir aquella tarde de pronto oscura, inconscientemente temerosos de que algo maligno o radiactivo pudiera emanar del ara, no fuimos capaces de oír si los contrayentes sí o no. El cuervo se reía y nosotros aguantábamos la respiración. Llegado el momento, con toda la intendencia desplegada, posiblemente lo que se dice carece de relevancia, importa más lo que se hace. Salieron los contrayentes del ganchete y aquello nos dio a entender que bien, que vale. Dos semanas después del regreso del viaje de novios ella se fue de casa una noche y tardó dos días en volver, de fiesta con sus amigas. Al mes confesó ser lesbiana y marchó definitivamente. Tuvieron que esperar los seis meses que exige la ley para poner el divorcio de mutuo acuerdo.
    Hoy el cielo está parcialmente nublado, el viento sopla del SSE a 13 km/h, la humedad relativa es del 80%, la presión atmosférica de 1016.3 mb, la visibilidad de 12.9 km, estamos a 13º C previéndose una máxima de 20º C y mínima de 11º. Para mañana el pronóstico es de mínima de 12ºC, máxima de 21º, vientos flojos del SSE entre 10 y 15 kms/h y humedad relativa del 72%. Y es que mañana se casa la hija de Amancio Ortega, por segunda vez, asunto que tiene a según quién de lo más preocupado. A su padre, posiblemente. Llegan cruceros, se esperan aviones privados, imagino lo qué estará pasando en los hoteles y las peluquerías están a tope. Marineda, como Vetusta, ve pasar estas cosas como quien oye llover, algo a lo que estamos hechos. Marineda, un poco plagiando lo que ya está dicho, hace digestión de todo esto como lo hace del cocido y de la olla podrida, y descansa oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de las campanas. Me gustaría proporcionarles pistas sobre si esta vez sí o si esta vez también no, algo que posiblemente no les interese mucho, pero no tengo esta vez pálpito alguno ni ha ocurrido hecho alguno fuera de lo común a partir del cual construir una predicción. Lo cierto es que los augurios es mucho más fácil interpretarlos a posteriori, eso ya lo sabemos.

    Coetáneo en el tiempo a Mi Gran Boda Gallega se celebra en Madrid otro evento social, con menos fanfarria pero más interesante, al que sí acudiré, dejando a la sesteante Marineda en las buenas manos de mis convecinos. Sé que, como siempre, no harán nada en mi ausencia y sé también que Amancio no se molestará por mi partida y los contrayentes tampoco. Yo, sin necesidad de irme a Moscú, ya hace tiempo que he perdido la fe pero no la ilusión por según qué cosas. Será que aún soy joven, sin saberlo, pienso ahora. El caso es que presenta su libro el Dr. Bremaneur y me apetece estar allí y espero y auguro diversión. Y llegar a la hora. Auguri. Bremaneur casaca cacomiz.

  47. Bremaneur, que estás en los cielos de Europa, BUEN VIAJE.
    Buen viaje, MGauss y todos los demás.
    ORO PRO VOBIS
    Oro y piedras preciosas, eso es lo que sois.

  48. acabo de notar que en España decimos atmósfera pero estratosfera y ionosfera, mientras que en México dicen estratósfera y ionósfera. ¿y por qué será?

  49. Gracias, Mortimer. Os recuerdo que la presentación del libro de Castro —no de mi libro, que llevo siete años terminando— es mañana a las 19:00 en la librería Arranca Thelma, en Madrid. Carlos García-Alix ejercerá de maestro de ceremonias y yo haré lo que buenamente pueda. Agradezco mucho a quienes han confirmado asistencia y especialmente a quienes llegan allende de nuestras fronteras (o sea, de más allá de Valdemoro). Tras la charla se servirá vino aragonés y embutido patrio. Procuraremos grabarlo todo en vídeo para que la perezosa Viejecita pueda verlo desde su poltrona (me chivan que no ha planchado en su vida y que se dedica a la vida muelle). El experto matritense Josénez ha encontrado un figón cercano donde habrá cabida para todos aquellos que quieran cenar gallinejas y filetes de golfo. Yo hubiese querido asistir con mi camiseta de «Ilsa, la tigresa del Gulag», pero que aparezca Ilsa enseñando las peras me lleva a contenerme. Vendrán gentes que vivieron aquello y no creo que haya mucho sitio para la frivolidad, aunque ésta vaya con mucha mala idea. No me cabe en la mochila mi hucha de Karl Marx, con el lema Das Kapital. Lástima, no podré pedir limosnas. Por lo que me dicen, en la librería no se puede pagar con tarjeta, así que quien quiera comprar el libro, que lleve efectivo, por favor.

  50. PARÉNTESIS DE ALTA CULTURA
    Esta mañana el pesao de Radio Clásica ha estado un poco menos pesao de lo habitual.
    Ha contado una historia protagonizada por “el cisne de Pésaro”, el inigualable Giochino Rossini, que ayudó en sus primeros pasos como músico a Camille Saint-Saëns. Pueden escucharlo en el podcast de RTVE y de paso conocer la música de Saint-Saëns, un genio no tan conocido.
    Ya pueden seguir con el Camero y todo eso.

  51. Se puede llevar el libro de casa para que me lo firme la Bellpuig?
    Porque la Bellpuig va no?
    Si no, ya me lo firmará MC o Josénez o alguien.

  52. “Cabeza de sabio,
    rostro de obrero,
    vestido de okupa”
    ¿A quién corresponde esta poética descripción?¿Ein?

  53. Ya me acordé ayer de usted y de Josénez con el nuevo título que venía en las páginas de RdL.
    Este número 199 está lleno de buenas reseñas y libros apetecibles.
    La edición de papel llega antes que la digital, y yo la prefiero.

  54. Será filete ruso, digo yo, por la temática, o sea.

    MGaussage
    jueves, 15/11/2018 a las 11:08
    Mañana se celebra grande evento

    Qué bueno.

  55. Entresijos, gallinejas y gominolas, que no somos bestias.

    Bien todo de fritanga para que los libros de Bremaneur queden todos llenos de grasaza, como los cuadros de Velázquez en los que se ven los churretones de limpiar los pinceles en el lienzo.

  56. —¿Valora España el flamenco como merece?
    —A veces no sabemos lo que tenemos… porque lo tenemos. Sí se valora, lo que pasa es que es una música complicada. Pero es la música que nos representa y no podemos negarla. Si te das cuenta, todos los artistas que han triunfado fuera de España tienen un punto flamenco o copla. Todos. Está en nuestra sangre. Serrat lo tiene, Sabina no deja de ser de Úbeda y tiene la copla tatuada bien dentro. Cuando en Londres sonaban los Beatles aquí tenías Mi carro me lo robaron y Joselito, el Ruiseñor. No podemos pretender competir con ellos en guitarras eléctricas porque, cuando nosotros empezamos, ellos ya estaban en la otra orilla. Pero cuando sale un Alejandro Sanz, que hace un pop que ellos entienden pero con la base aflamencada que ha mamado aquí, ya es otra historia. Esos sí somos nosotros y en eso sí somos los mejores. Y fuera esto se valora más que aquí.
    —Ahora, Rosalía, que colabora en tu disco, está triunfando a lo grande en todo el mundo con esa fusión pop-flamenco.
    —Claro. Si Rosalía se pone a hacer pop puro como Rihanna, no cuela. Podría, pero sería una más. Sin embargo, Rihanna o Beyonce no son capaces de hacer lo que hace ella. Ese giro flamenco hace especial a Rosalía y es inalcanzable para ellas.
    —Han acusado a Rosalía, paya y sin sangre andaluza, de apropiación cultural. Usted es andaluza e hija de madre gitana. ¿Cómo valoras este asunto?
    —Como lo que es: una tontería. ¿Qué mayor respeto hay que cantar, como ha hecho ella, tantas canciones flamencas antiguas? ¿Cómo no va a poder cantar flamenco y usar sus símbolos una paya? ¡Por favor! Paco de Lucía era payo y creó las obras más bonitas del flamenco. Es absurdo. Es una polémica vieja y superada hace décadas. Pasó cuando Raimundo Amador cogió una guitarra eléctrica para cantar por bulerías. Manzanita hacía suyas canciones de Cecilia. Ketama, el Omega de Morente… Y la reacción de un sector del flamenco siempre fue la misma: “¡Qué horror!”. Lo que hace Rosalía no es nuevo y la polémica, tampoco. Llevamos 40 años con la misma película. El flamenco se mezcló, se mezcla y se debe mezclar.
    —¿Coincides con ella, entonces, en que el flamenco no es propiedad de los gitanos?
    —Por supuestísimo. Es una música más y, como cualquier otra, está ahí para quien la quiera. Esta polémica es reducirlo todo. Los guitarristas flamencos devoran música clásica y cogen muchas cosas. Todos nos alimentamos de todos. A un niño gitano, desde que nace, su madre le está cantando flamenco y lo lleva en las entrañas, pero eso no hace que sea de su propiedad.

    Niña Pastori

  57. Buenas tardes a todos
    Acabo de llegar del traajo. ( Hoy se me ha dado bien ) y les digo:

    – Que me ha dado muchísima pena de Red Sonia. Y que espero que con sus cadenas, les haya llenado de moratones a los 50 guardias. ¡ Mira que la profesora y sus enchufadas no aplaudir la solución que le dió Zeppi ! ¡ No hay derecho ! Les estuvo bien empleado que Sonia las estrangulase a las cuatro.
    Pero supongo que poder hablar por el agujerito del muro, con Urdangatín , será un consuelo .

    – Que he disfrutado muchísimo con el cotilleo gallego de MGaussage. Y que espero que cotillee mucho más aún con lo de la presentación de “Mi Fe se perdió en Moscú ” .
    Y que estaré en mi poltrona muelle, pensando en ustedes, sin planchar , y sin mover un dedo, más que para acercarme a la boca mi vaso de Chivas , y mis almendritas.
    Y que espero que hagan muchas fotos, y muchos videos del evento, y que los pongan todos aquí. Que aunque no sea lo mismo que asistir en persona, es lo más parecido.
    Y aprovecho para pedir de nuevo, que Bremaneur y García Alix hagan un libro de acompañamiento al de Castro Delgado, con mapas, con planos , con fotografías, y con unos apéndices donde nos contasen qué había pasado con la madre, la hermana,el cuñao y Estrellita. Y con todos los personajes , adorables, o detestables, que no tienen biografía propia en el Madrid Moscú…
    ¡ Por Favor !
    Y me voy a comer algo, que desde el café con leche de las 6’30, ha pasado mucho rato, y mi estómago está empezando a rugir.
    ¡ Hasta luego, espero !

  58. Los adolescentes en Indonesia cuecen compresas y se beben el caldito. Al parecer te sientes volar. El ingenio humano, esa chispa inexplicable, es un don de los dioses. A donde somos capaces de llegar cuando el asunto nos motiva jamás se acercará la tan cacareada IA.

  59. MGaussage
    jueves, 15/11/2018 a las 14:56
    A donde somos capaces de llegar cuando el asunto nos motiva jamás se acercará la tan cacareada IA.

    No sé qué tenéis últimamente contra Inés Arrimadas. A mí me parece una mujer valiente que se ha enfrentado a los separatistas catalanes con un discurso muy bien trabado. Y aunque no es orinable de la Yeneralitá, fue la candidata más votada en las últimas elecciones regionales en esa Comunidad Autónoma.

  60. El horrible TD podía empeorar, y vaya si lo ha hecho.
    Entre tanta bazofia cada día brillan más las crónicas que firma Carlos Del Amor, hoy sobre el Cervantes, ayer Hopper, otras veces Cine.

  61. Anotado, Swegen. El pasado domingo envié una delegación personal a Cambridge para asistir al 11-Nov, pero no parece que le impresionara tanto como me lo hizo a mí unos años antes, como ya conté.
    They went with songs to the battle, they were young,
    Straight of limb, true of eye, steady and aglow.
    They were staunch to the end against odds uncounted,
    They fell with their faces to the foe.

    They shall grow not old, as we that are left grow old:
    Age shall not weary them, nor the years condemn.
    At the going down of the sun and in the morning
    We will remember them.

  62. Gracias Swegen y Holmess por el aviso.

    Como yo ya no voy al cine en salas, lo he apuntado para que me manden el documental los de Amazon U.K., en cuanto salga en Blue Ray.
    Y me permito recomendarles “Good bye to all that” de Robert Graves, y las “Complete Memoirs of George Sherston” de Sigfried Sassoon, que cuentan esa G.M.I. de manera magistral. Conmovedora, pero no llorica.

  63. Rihanna y Beyoncé juegan en la misma liga que Rosalía y me alegraría que ésta las superase. Eso sí, se trata de la liga de las gritonas acompañadas de coreografía militar entre luces y humo. Pasto para las clases bajas.
    Ver a esta pobre chica con esas uñas haciendo melismas y movimientos estereotipados al ritmo de una pandilla de gandules, me produce grima.

  64. Lo de ni tuje ni muje se sigue diciendo en Badajoz (a 24 km. de Olivenza). Encantado de volver a leerle, Argantonio.

  65. They shall not grow old

    Age shall not weary them

    Swengen, Holm, en la literatura hay algo de alegría, de bendición, en eso de la muerte prematura – “muere joven aquel a quien los dioses quieren bien”, o algo así que debió escribir algún griego o algún romano helenizado, pero que yo recuerdo haber leído en Pessoa. Un cínico diría que es consuelo de tontos, resignación. También lo podría decir alguien razonablemente feliz en la madurez o en la vejez. Pero yo no estoy tan segura de que lo sea.

    Muy bueno lo suyo de esta mañana, Gaussage.

    Brema, no podré ir (pero ya ando con el libro). Best of luck.

  66. Durante una visita de revisión sin importancia ayer al traumatólogo comentó que me había notado en el talón muchas cicatrices como de microrroturas. No le dije nada pero al salir de la consulta pensé en todas las veces que jugaba de pequeño con mis hermanos mayores y los vecinos en las escaleras de la casa vieja a ver quien saltaba más tramos con los pies juntos. Allí vivimos el terremoto del 69.

    En el wasap del grupo de los vecinos hay uno que acaba de meter si a alguno se nos ha escapado una tortuga. Le he contestado que igual ha sido la mía, que es muy rápida. Y que tenga cuidado que es agresiva.

    Brema, en la cámara de comercio tenemos un sala de reuniones con la puerta forrada de guata y hule verde, como la del despacho de Dimitrov. Esta mañana estuve por allí y claro me acordé del Castro. Suerte y a pasarlo bien mañana.

    Un abrazo Ximeno, a ver si conseguimos conocernos algún día, que no andamos tan lejos.

  67. La monotonía de Castro, del hotel Lux al Komintern, del Komintern al hotel Lux. Del gimnasio a la Casa de Campo, de la Casa de Campo al gimnasio, decía Toni Leblanc haciendo de Kid Tarao.
    Esta monotonía es ahora la mía, de casa al polígono, del polígono a casa. Así se puede resumir mi vida.

  68. Enciendo la tele. Primer plano y travelling de un tipo caricaturesco, fotografía virada al ocre, fondo oscuro, música clasica, voz un off pedante. No han sido ni cinco segundos. ¡Sorrentino!

Los comentarios están cerrados.