Mirando por el retrovisor, 7. Seat 124 Sport 1600

Por JrG.

 

He tenido buenos profesores en mi vida estudiantil, incluso en mi vida profesional.

Pero maestro, sólo uno.

Fue el primero, y nunca lo he olvidado.

Me llevó de la mano hasta 5º de EGB, y él despertó toda mi curiosidad por la ciencia y la técnica, y me ayudó a superar algún bache al final de mi bachiller.

Cuando nos daba clases en su colegio, digo suyo porque en aquellos años se podía montar un colegio con cualquier número de alumnos y en cualquier sitio, y llevar el método que te diera la gana, pasando los exámenes por un método oficial.

Don Pablo, formaba equipo en su colegio con su mujer Mari Luz, la señorita Isabel, y Arsenio.

El daba todo lo relacionado con ciencias, matemáticas e historia.

Mari Luz daba Geografía y Literatura. La Señorita Isabel daba francés, y Arsenio gimnasia y trabajos manuales.

Los jueves se dedicaban a ir andando hasta Guadalupe y comer allí de picnic, jugando al fútbol y haciendo trabajos de naturaleza.

Los sábados se hacían cosas de trabajos manuales, tipo hacer mapas magnéticos de España, formar moléculas y montar esqueletos y cosas así, así como al final de la mañana jugar a “Cesta y Puntos”, con dos equipos respondiendo preguntas.

Qué bueno era aquel programa de televisión, en formato de equipos de 5 jóvenes estudiantes enfrentados, como si fuera un partido de baloncesto, pero respondiendo preguntas de cultura y estudios.

El reglazo era, no obstante,  preceptivo, y el estar de rodillas también, así como quedarse en clase hasta que Don Pablo, se aburría de estar, y de ponerte problemas.

Bien, Don Pablo además de ser de Burgos, un hombre genial y joven, tenía un Seat 124 sport 1600 amarillo, con su volante Nardi de madera y llantas Targa.

Acojonante.

Un gran turismo que emulaba a un Aston Martin en las carreteras Hispanas de la época.

Un automóvil espacioso, luminoso y rápido, que aún siendo dos puertas tenía dos plazas traseras utilizables.

El tablero de mandos estaba plagado de relojes e interruptores, para los estándares de esa época, y corría mucho.

La versión 1600 con 4 faros redondos en el morro, me parecía mucho más perfilada que la posterior de motor 1800 con faro simple en versión cuadrada.

El color amarillo de serie le hacía buena presencia.

Tanto el país, como Seat, iban a mejor, y ya no sólo se necesitaban coches para solventar el transporte y las necesidades, ya se empezaba a demandar lujo, deportividad, caprichos.

El país podía en su clase media acceder a un segundo coche, o tener como principal un GT de carácter deportivo.

La técnica y los proveedores mejoraban, y el mercado demandaba productos.

Con sus 110 CV, este ya era un coche muy serio, con una línea e interior cuidados y atractivos.

Llevar una palanca de cambios donde por primera vez aparecía el 5, era como entrar en otra galaxia, y pasar de 170 Kmts hora era sólo para extranjeros o pilotos.

El coche era caro, por su exclusividad y algo glotón con la gasolina, aunque esto dependía más del peso del pie derecho del conductor, que se veía favorecido por una alegría en subir de régimen que incitaba a ello.

En la competición, y al ser más pesado que el 1430, no tuvo demasiada presencia, pero Juncosa,  puso en rallyes en 1971, un ejemplar con los colores de Repsol.

300.000,- eran muchas pesetas para un coche, teniendo en cuenta que un piso normal costaría en Irún más o menos lo mismo y con esto sus cifras de fabricación se conformaron con 10.000 unidades.

Con los años se convertiría en materia prima para macarras que los tuneaban sin compasión, aunque sus motores aguantaban lo que les hicieran sin protestar.

Únicamente la dirección era problemática por sus holguras.

Categorías:

118 comentarios en “Mirando por el retrovisor, 7. Seat 124 Sport 1600

  1. Buenos días tengan todos, y que el Marqués torero se recupere de sus heridas mortales pero menos.
    Un Marqués similar a don Alonso Quijano, que durante capítulos y capítulos, permanece incólume ante la realidad que se obstina y depara final inesperado.
    Los dos han tenido padres geniales y Españoles. Uno manco y el otro no.
    Hoy me desperté pensando en la Derbi 74 sport.
    En mi trayecto de casa al Colegio de Fátima (como se llamaba el de Don Pablo) que era de sólo 3 manzanas por la calle José Eguino, se pasaba por el taller de la familia de Ramón “curvas”.
    Su padre, su hermana y él, eran el personal.
    Su hermana tenía una Bultaco Junior (era la única chica de mi universo conocido que tenía moto en 1972 y en Irún)
    Ramón “curvas” era un chico pequeño, delgado y desaliñado, con gafas de pasta y cristales gordos, pero tenía un Derbi 74 y con tubarro.
    El tubarro se lo hizo un herrero de un taller cercano y lo tenía muy prieto para que estirara bien en altas.
    Los tubarros cambian mucho la respuesta del motor, y todo consiste en juntar o separar los dos conos de la caja de resonancia, para conseguir bajos o que sea muy puntiaguda.
    A la calle José Eguino, se llegaba al final de la Avenida del Generalísimo que era una larga recta de 38 portales, y en la Derbi se llegaba rápido y se te podía escuchar desde que entrabas en ella desde el Paseo de Colón.
    Curvas frenaba en la puerta de la entrada de Araquistain, para coger la derecha de 90º.
    Muchas veces se le olvidaba o los frenos no podían, y los estrechos neumáticos de la Derbi no perdonaban.
    Rastros de su mono de mahón quedaban en el asfalto a menudo.

  2. Buenos días :

    Me encanta esta serie, aunque yo no haya vivido esas cosas, que para esa época, ya estaba metida en casa, y había dejado lo de mi época de aficionada a las motitos y a sacarle todo lo que pudiera a mi 600, bien atrás. ( Creía que definitivamente, pero las aficiones y los cariños vuelven, aunque sea por persona interpuesta).
    Así que ¡ Gracias JrG !

    Y espero que El Marqués se reponga pronto, y que , mientras tanto, Olmedo y Don Fernando nos vayan dando noticias y explicando como fue la cogida.
    Porque tengo familia ganadera en Andalucía, incluso me hicieron torear a una vaca, en un tentadero ( a mí sola, nada de alimón), y para tranquilizar a mi germanófilo y que no me sacara de la placita, nos decían que las vacas no daban “cornás”, que atacaban a cabezazos, y lo peor que te podían hacer era darte un empujón , y allí estaban ellos por si acaso ( Que le contasen eso a Bienvenida, que lo mató una vaquilla de uno de esos empujones, que salió por los aires, cayó mal, y se desnucó ).
    Según nos contaban, a los toros no se les podía torear en el campo, que aprendían y se resabiaban y ya no servían para la plaza, y para medir su bravura, estaban los caballos y las varas. No me acuerdo muy bien, que de eso hace ya tantos años ; creo que lo llamaban “derribo”.
    Pero sí se toreaba a las vaquillas en los tentaderos, para medir su bravura, y ponérselas a los toros para que criasen, y descartar a las mansitas ( para el matadero, y carne) .
    Así que, si al Marqués le había golpeado una vara primero, calculo que el toro le cornearía en el campo, y no en el coso.
    O era en efecto un tentadero, y ¿ fue una vaca un poco “machorra” la que le metió la “corná” ?
    A ver si hay más buenas noticias
    Por Favor.

  3. En aquella serie que se titulaba JUNCAL, sobre el mundo del toreo, con los inigualables Rafael Alvarez el Brujo, Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez, en uno de los capítulos salía un muletilla que entraba al campo de noche para poderse poner delante del toro.
    Algún mayoral de dio lo suyo, pues ese toro que capoteó, ya no valía para salir a la plaza.

  4. Menuda enciclopedia automovilística tienes en la cabeza, jrG. Así da gusto.

    Y buenísimo lo de ayer de Olmedo. La muerte del marquesdecubaslibres me recuerda a esto. Cuidado con dónde y cómo resucita.

  5. «Persuasive Cartography, the PJ Mode Collection»:

    This is a collection of “persuasive” cartography: ​more than 800 ​ maps intended primarily to influence opinions or beliefs – to send a message – rather than to communicate geographic information. The collection reflects a variety of persuasive tools ​, including​ allegorical, satirical and pictorial mapping; selective inclusion; unusual use of projections, color, graphics and text; and intentional deception. Maps in the collection address a wide range of messages: religious, political, military, commercial, moral and social.

  6. ¡ Que bien, El Marqués! Aunque sólo enlace un video musical ( y de los de baja cultura , ¿ habrá cambiado su canon en el tránsito ? ).
    Ahora falta que vuelva Gomez.
    Habrá que seguir esperando.

    Y he estado viendo los mapas que ha enlazado Chino Cudeiro. Y recuerdo a mis padres, a la vuelta de un viaje a Portugal, muertos de risa con el mapa aquél de “Portugal no es pequeño”. Pero son antiguos, y me faltan mapas de ese tipo , actuales : como los que se inventan los secesionistas catalanes, los de la berza, etc etc .

  7. Jesucristo García resucitó y estaba en el psiquiátrico, lo primero que yo ví conscientemente fueron las bardas del Zulo, allí estaban, encaladas, esperándome. Al contrario que Evaristo dicen que me he vuelto cuerdo. Cuentan, y no paran, de mis disparates. Al parecer me lancé al albero de la plazuela sin ningún trasto de torear, dicen que me engallé como un recortador y llamando la atención del eral, no era ni un becerro, le cité de lejos. Cuentan que el encuentro fue brutal y que el animal quedó inconsciente ante la indignación de don Alipio. Nadie reparó en mí en ese momento porque me levanté de inmediato, como Frazier ante Alí, un instante antes de desplomarse aquel en el ring y yo en el callejón. Luego vino el lío con el páter, la criada y la aparente resurrección, pero no guardo recuerdo de lo que aconteció. Mi último recuerdo es el encuentro con la bestia sudorosa y maloliente, una peste azufrada que me trasladó a las calderas de Pedro Botero.

  8. ¡ Que estupendo, Marqués !
    Cuanto me alegro. Aunque espero que no se haya vuelto del revés con la resurección, y que esta “cordura y desmemoria “suya sean pasajeras , y que vuelva a lo de antes, y pronto.
    “Best wishes”

  9. MGaussage
    viernes, 30/11/2018 a las 10:21

    El precio es bueno a día de hoy, ha gastado casi esa cantidad en dejarlo en es magnífico estado.
    El problema es que debemos ver cómo se resuelve el tema de las ITV para vehículos de más de 10 años.
    Aquí de momento, aunque es cada dos años, ya han puesto más condicionantes, además de aumentar el precio.
    Como vehículo histórico tienes muy limitado el uso y el kilometraje.
    Disfrutaremos de nuestras nostalgias lo que dure…

  10. marquesdecubaslibres
    viernes, 30/11/2018 a las 10:23

    Cuando recibí la nota del fallecimiento, pensé que era una muerte muy digna para un personaje tan audaz.
    Ver como su cuñado proporcionaba noticias nuevas, me sacó una sonrisa.
    El Marqués que yo he conocido, y como amante del Quijote que soy, siempre me pareció parejo, aunque más actual, no tan romántico y si más pragmático.
    Un resumen de la mejor literatura que ha dado nuestra historia.
    Un Alonso Quijano con un Lazarillo de Tormes en su interior, pasado por una facultad y con posibles además de realizados.
    Veamos como continua, aunque el final de un personaje de semejante envergadura, merece un descanso.
    No es un bufón, pero si un estrambote.
    En cualquier caso padre e hijo son geniales.

  11. Para Don Alvaro dejo aquí la única, auténtica y universalmente reconocida baja cultura del grupo de culto Ojete Calor.

    Eres tan holocausto
    Eres tan guerra civil
    Eres tan peste negra
    Eres tan Feria de Abril
    Me rallas
    Mejor te callas
    Que un par de cosas
    Te voy a decir -dos puntos-
    Eres tonta y eres gilipó
    Eres tonta y eres gilipó

  12. Alvaroquinn
    viernes, 30/11/2018 a las 14:28

    No lo conocía. Hay más foto documental que buena fotografía (con excepciones: la foto de Esplá es espléndida), pero me interesa más lo primero, así que estoy de suerte. Tante grazie, Quinn.

  13. REFLEXIÓN SOBRE EL SUICIDIO
    Esta semana la biblia liberal aporta un informe con datos interesantes, el suicidio ha disminuido en el mundo un 29% desde el año 2000. Ello representa tal ahorro de muertes que supone el doble de los fallecidos en guerras durante esta misma época. Pinkeriano. La tasa de suicidio ha bajado en todo el mundo excepto en EEUU en que ha aumentado a cuenta de los blancos y aborígenes, mientras que negros, hispanos y asiáticos no han modificado su tasa. Se llega a comentar que estos datos justifican la llegada de Trump al poder.
    La mejora en la economía disminuye drásticamente el número de suicidios, China e India han bajado de forma radical estas cifras con su boom de riqueza sobrevenida. De nuevo la ideología trumpiana está detrás, si el control de emisiones de CO2 daña la economía, el efecto del control climático supone un mayor número de muertos. Esto no debería ser óbice para los ecologistas, que como los comunistas entienden que llegar al uomo nuovo necesita de sacrificios (de los otros).
    No pretendo discutir cada dato y sus consecuencias, daría para mucho, sino reflexionar sobre el marcado acento antiliberal que estos hechos suponen. Suponen una vuelta a Platón y a Hegel, cierto que no a Marx. Un Estado bien dirigido ahorra millones de vidas, pero este Estado cuasi divino ha de centrarse en mejorar la economía no en decirnos como hemos de vivir. Un punto de crecimiento del PIB procura mayor bienestar y felicidad al pueblo que todas las políticas “progresistas” juntas. Pondré un ejemplo simple y localista al alcance de cualquiera. Si el coste de una política animalista es prohibir los toros y esta prohibición genera daño económico significativo, no es ético aplicarla. Los principios y sus consecuencias. Aquellos siempre serán discutibles, las consecuencias son mensurables. No confundir con el utilitarismo, que supone sacrificar algo más que principios, vidas humanas por ejemplo.

  14. En este mismo ejemplar explican que el suicidio de R Williams y su detallada descripción por el sheriff produjo el efecto Werther.
    Hasta para ese negociado somos gregarios.

  15. marquesdecubaslibres
    viernes, 30/11/2018 a las 18:57

    … los comunistas entienden que llegar al uomo nuovo necesita de sacrificios (de los otros).

    … este Estado cuasi divino ha de centrarse en mejorar la economía, no en decirnos como hemos de vivir. Un punto de crecimiento del PIB procura mayor bienestar y felicidad al pueblo que todas las políticas “progresistas” juntas.

    Los principios y sus consecuencias. Aquellos siempre serán discutibles, las consecuencias son mensurables.

    Suscribo. El polígono como escuela de conocimiento, un baño de realidad.

  16. Leído por ahí:

    “En Andalucía, el PSOE no solo ha conseguido que la gente pueda vivir sin trabajar, es mejor, ha conseguido que la gente sin trabajar viva mejor que los que trabajan.”

  17. No soy mucho de llorar yo. Me podrían sacar el hígado por la boca y volvérmelo a meter por el tímpano y a lo mejor no diría ni mú. Como Viejecita, tengo el umbral del dolor más bien alto. Pues no va un amigo al que veo poco y me manda esto y me dice que eche cuentas, y no va y me sale con el programita de los cojones que nos quedan 3 días y 12 horas y me echo a llorar como una nenaza. Nenaza: ni que hubiera visto el anuncio de las Navidades de Nescafé.

  18. Quiero aprovechar este espacio, para agradecer a Monsieur Zeppi, a Madame Ella y al Hermano químico de Zeppi que me enlazaran con la Fundación Cultural de Cercedilla ( para la cultura más elevada) y darme esta bonita posibilidad de mostrar mi trabajo en la escultura y pintura.
    Lo he titulado “Desde Allí”.
    Se trata de una selección personal de mis mejores trabajos de estos últimos 4 años. 14 cuadros, 17 esculturas y una trilogía impresa en edición de 50 unidades.
    De este fanzine ya he recibido confirmación de asistencia de 4 personas, además de los anfitriones y yo mismo, que no me queda más remedio que ir.
    Zeppi de naturaleza generosa pero reservada, se compromete a organizar una cena el día de la inauguración para los asistentes fanzineros.
    Por mi parte una copa de champagne ya tienen segura si van.
    Si quieren pueden confirmar en privado o aquí mismo.
    Yo comienzo el descenso hacia allí el lunes.

  19. Buenos días a todos.
    Estoy fatal de tiempo, que mi chico el genio nos espera a las 12, en su conejera, para almorzar. Y antes tengo que terminar de preparar el “pollito Villeroy ( 95 “trocitos”), y la salsa de tomate, para los macarrones de mi invasión de mañana. Y planchar todo lo que pueda de mi cesto, que, cuando volvamos a casa, ya estaré para el tinte.

    Pero quería decir que soy una de las que voy a ir ( en tren) a lo de Cercedilla, y que me volveré, también en tren, al cabo de un par de horas, que no me fío de no despistarme desde la estación de Pinar , donde dejaré el coche, hasta casa, si ya está oscuro.
    Y que me gustaría llevar algo para contribuir a la cuchipanda de la inauguración : ¿ jamón serrano, por ejemplo ?.

    No pienso llevar ni un solo libro para que me lo firmen los autores. Eso lo dejo para cuando hagan una Xuntanza ( un desayuno, por ejemplo ) , en sábado por la mañana. O para la Feria del Libro, que espero que estén todos allí ( y también a la mañana).

    Que en lo del jueves, JrG tiene que ser el protagonista absoluto.

    Me voy corriendo. No creo que pueda volver hasta ya de noche.
    Así que, de momento, no les doy más lata.
    Hasta entonces, espero

  20. Ahora que se acercan las navidades su pollo Villeroy me ha traido a la cabeza la cena de Noche Buena que hacia la Señora Dora (mi madre), Cardo con Almendras y chuletillas de cordero Villeroy.
    Esas cosas ya no se hacen, como no se hacen los Huevos a la Mimosa o los vol au vent de criadillas y champiñones…
    No obstante hoy es aniversario de mi suegro, y tendremos Boeuf Bourgignon, que tampoco es moco de pavo…

  21. Pirata Jenny
    sábado, 01/12/2018 a las 00:03
    Procuro fijarme
    viernes, 30/11/2018 a las 22:48
    Con el dinero que roban a los catalanes.

    🙂

    Pirata Jenny
    sábado, 01/12/2018 a las 00:10
    Zeppi
    viernes, 30/11/2018 a las 22:24

    Zeppi, Zeppi, que de veo de venir.

    No sé por donde vas, Pirata, aunque lo intuyo. Pues resulta que nos hemos bajado a Fuengirola, a ayudar a mi hija mayor con su mudanza. Al novio le ha salido un buen trabajo en Málaga y se vienen a vivir al piso de Los Boliches. Ayer, nada más llegar, me fui a cortar el pelo y eso es lo que me comentó el peluquero, un hombre a punto de jubilarse. Su percepción de la política andaluza es desoladora. No voy a repetir aquí todo lo que me dijo, sería demasiado largo, pero los tiros van por ahí. Es cada vez más una sociedad adormecida y dependiente de subvenciones varias, en la que gente que trabaja lo mínimo presume de ello y de vivir bien, insinuando que gente como él hace el primo. Lo que más le dolía al hombre es el legado que les queda a sus hijos. Muchos años perdidos bajo un clientelismo que llega a todos los estamentos, sustentado en tópicos de difícil desmontaje. No creo que el hombre tuviera ganas de hacer bromas con el dinero que les quitan a los catalanes. Le deseó suerte a mi futuro yerno.

  22. La niña, conocedora de la alta cultura de este fanzine me envía este tema para la cabecera del grupo System of a Down. Se titula Chop Suey. Es un poco Trash, pero se lo agradezco lo mismo.

  23. Que en lo del jueves, JrG tiene que ser el protagonista absoluto.

    El enfoque será para que el protagonista sea lo que hago, yo estaré para acompañarlo y explicar lo que haga falta.

  24. Por cierto Brema, si estás leyendo, dile a Saturio que explique un poco la acogida de Cataluña y BCN en concreto a tu presentación…
    Si no os metieron en Lledoners o así.

  25. Respecto al comentario de JRG de las 08:06, precisar que también se puede organizar una comida, para los que se animen a venir. Lo digo por no tener a la gente pululando por el pueblo y alrededores (aunque hay mucho que ver) desde la inauguración de la exposición hasta la hora de la cena. Y JRG ya conoce los riesgos de pasear por Cercedilla La Nuit después de cenar, siempre hay alguien que te invita a un cubata (o varios), lo que puede dificultar el viaje de vuelta. Una comida con sobremesa alargada puede ser una buena alternativa, y después, cada mochuelo a su olivo. Queda advertido.

  26. La audaz ofensiva del Ejército Republicano cruzando el Ebro con 30.000 hombres estuvo a punto de desequilibrar la GC a su favor. Si esto hubiera ocurrido en España se hubiera instalado una República Socialista Ibérica dependiente de la URSS. A finales del 37, cuando se produce la batalla del Ebro, el Ejército es ya un Ejército Rojo con la estrella roja de cinco puntas en los uniformes, hay cientos de comisarios políticos y consejeros militares soviéticos que gobiernan la situación. En el Gobierno Azaña no pinta nada, dimitirá en febrero, Negrín se ha echado en brazos de los comunistas y tras prescindir de Prieto no le queda un solo socialista. Moscú ha ordenado también disolver las Brigadas Internacionales y los anarquistas han sido eliminados.
    El Gobierno de la nueva España socialista hubiera estado controlado por Dolores, Antón, Diaz, Uribe, Claudín, Álvarez Vayo, Castro Delgado, Tagüeña, Líster, Miaja y Modesto. Todos comunistas sin ninguna autonomía siendo títeres del PCUS y del Komintern.
    Al acabar la II GM Stalin hubiera exigido seguir controlando España y hubiéramos estado comiendo algarrobas hasta 1990, o con un poco de suerte hasta 1988, porque quizás hubieran caído juntos esos grandes amigos: Ceacescu y Carrillo/Dolores.

  27. PREMIO BAD SEX AWARDS 2018
    The Hunt for Hansclapp by Major Victor Cornwall and Major Arthur St John Trevelyan

    “Vacia mis depósitos”, le rogué sin aliento, ya que una vez más comenzó a arrastrarme profundamente dentro de su cueva de placer. Su trinquete vaginal se movió en forma de ondas de concertina, mi órgano resoplaba lentamente porque una boa constrictor se tragaba su presa. Pronto estuve atrapado hasta las bolas, listas para ser molidas por el molino de pimienta esmaltado dentro de ella.

  28. Killing Commendatore by Haruki Murakami:

    Mi eyaculación fue violenta y repetida. Una y otra vez, el semen se derramó de mí, desbordando su vagina, volviendo las sábanas pegajosas. No había nada que pudiera hacer para detenerlo. Si continuaba, me preocupaba, acabaría completamente vacío. Yuzu se relajó a través de todo esto sin hacer un sonido, su respiración era uniforme. Su sexo, sin embargo, se había contraído alrededor del mío, y no lo soltaba. Como si tuviera una voluntad inquebrantable y estaba decidida a escurrir hasta la última gota de mi cuerpo.

  29. Kismet by Luke Tredget

    Ella acerca su cabeza a su polla, lo suficientemente cerca para oler su propio residuo, y luego lo toma en su boca, con la vaga idea de limpiarlo. Geoff entierra su cabeza entre sus piernas, y gradualmente ella puede sentir la sangre bombeando en su polla, un pulso a la vez, hasta que se hace larga y dura y llena su boca abierta. Permanecen en esta posición durante mucho tiempo, Anna chupa y sorbe con la misma persistencia perezosa que emplearías en un caramelo Gobstopper. Finalmente, pierde el sentido del contexto de lo que está haciendo o con quién está o dónde está, y se convierte en un recipiente vacío y se siente como una conciencia sin cuerpo. Mira a la ventana y se pregunta cómo se siente el vidrio encerrado dentro de su marco de madera, cómo se sienten las nubes enmarañadas en el cielo, cómo se sienten las paredes salpicadas y manchadas con pintura húmeda …

  30. No digáis huevos, decid testílicuos, que si no la Jenny se va a poner a pensar en sus gallinas.
    ***
    Que me perdone tu peluquero, Zeppi. Creía que estabas jugando a los ecos, ecos de las cosas que se dicen. Me hago eco de Manuel Arias Maldonado: «Andalucía».

  31. Ecos de Galicia (icia, icia):

    Ni el grupo parlamentario del PP ni la Consellería de Sanidadehan querido entrar en la polémica abierta por la experta en economía de la salud Beatriz González López-Valcárcel sobre la idoneidad o no de financiar tratamientos oncológicos de medio millón de euros para pacientes que no tienen más perspectiva «que un par de meses por delante».

    Ni dos meses por delante, MENUDA MIERDA
    Que me ha recordado a esto:

    Pirata Jenny
    sábado, 01/12/2018 a las 00:07
    y no va y me sale con el programita de los cojones que nos quedan 3 días y 12 horas

    3 días y 12 horas COMO MUCHO

  32. jrG
    sábado, 01/12/2018 a las 08:06
    Se trata de una selección personal de mis mejores trabajos de estos últimos 4 años. 14 cuadros, 17 esculturas y una trilogía impresa en edición de 50 unidades.

    Qué te apuestas a que no llevas las mejores, que son las que me gustan a mí. ¿Me has preguntado a mí? ¿NO, VERDAD?

  33. Procuro fijarme
    sábado, 01/12/2018 a las 16:20
    jrG
    sábado, 01/12/2018 a las 08:06
    Se trata de una selección personal…
    Qué te apuestas a que no llevas las mejores, que son las que me gustan a mí. ¿Me has preguntado a mí? ¿NO, VERDAD?

    Supongo que será una selección
    “de las mejores que le queden y que no le haga polvo vender “
    , que algunas cosas suyas están en lugares de honor en casas de aficionados al Arte, y que han conseguido que JrG aceptase desprenderse de ellas.
    Que le ocurre un poco como le pasaba a Roger Cecil, que fue un día un Rotschild, con su Rolls y su mecánico, a su taller , dispuesto a gastarse una fortuna en cuadros y esculturas, y al Artista no debió parecerle bien la idea, y lo despachó sin venderle nada…

  34. Si alguien de provincias quiere venir a la expo de JrG y necesita posada, cuenten con la venta del marqués.

  35. Aquí uno de provincias que no necesita posadero. Llevaré recios vinhos alentejanos para uso y disfrute de capitalinos y asociados.
    ¿Prefieren ustedes una cata variada, o quizá concentrarse en dos o tres referencias?
    Me aseguran en un correo que la semana entrante me entregan un asqueroso diesel, expendedor de humos, gases nocivos y otros tósigos con el que pienso atravesar las Españas si las brigadas ecologistas no se oponen.
    Don Zeppi: me inclinaría por refrigerio vespertino. Si me permite expresar mis preferencias: la noche para los vampiros. Yo acostumbro a levantarme a las 6:45 horas por razones estrictamente laborales y a partir de las 24:00 me convierto en zombi.

  36. Perroantonio
    domingo, 02/12/2018 a las 00:17

    Me remito a mi comentario del otro día en el cual digo que siempre tengo razón. A mí se me hace poco caso en este magazine.

  37. Intensa jornada la de ayer.
    Aniversario de Geo, la niña que se vino de Lille para dar sorpresa a su abuelo, comilona, cenote y sus destilados.
    Ahora la paz de estas horas.
    1º.- Procurito la selección es mía, lo que yo he seleccionado de lo que he pintado o construido. Con lo que me siento fuerte pues sé lo que costó y el porqué.
    2º.-Viejecita usted sabe mi alergia completa a la publicidad. El citar los logros siempre me ha parecido una grosería en primera persona.
    Y enorme rubor no exento de orgullo y agradecimiento cuando llegan de los otros.
    Son los otros quienes deben valorar, uno se atormenta sólo y siente sus poderes en la intimidad.
    3º.-Marqués, pues lo dicho.
    4º.-Ximeno, contamine usted desde el sur, que yo lo hago desde el norte.
    5º.- Procuro, que sepa usted que mientras estoy en Cercedilla se presenta un cuadro a concurso aquí en Francia, de la que fué usted inspiradora con una fotografía llena de su poesía. Se llama PAISAJE 1 (Procuro Fijarme).

  38. Juan Abreu: “Tengo el placer de acompañar al amigo Sergio Campos en la presentación de Mi fe se perdió en Moscú en Barcelona. Será el próximo (30 de noviembre 2018) viernes y están todos invitados”.

  39. Buenos días a todos:
    Ya tengo las natillas enfriándose y lo más pesado de mis tres turnos preparado desde ayer, así que he aprovechado para buscar los horarios de cercanías , y los mapas de Cercedilla ( con estos últimos todavía no me aclaro bien, pero para el jueves lo tendré en dedos). Así que iré en el tren que llega a Cercedilla a las 12’21, y me volveré en el que sale de allí a las 15’32 . Lo único es que este tren sale en negro, que puede significar que al ser festivo no funcione, ( ya preguntaré en la estación el mismo día ). En ese caso, tomaría el tren de las 14′ 33, que el que sale a las 16’32 llega a Pinar a las 17′ 14, y, entre recoger mi coche del aparcamiento y así, llegaría a casa de noche .
    Esto lo digo para que no cuente nadie conmigo para ninguna comida, ni cena, que yo, a lo que voy, es a ver las obras, y al Artista, y a conocer in res a Zeppi, y a todos los Nicks que pueda. Y luego me iré con tiempo para no perderme el tren.
    Sí que llevaré un poco de jamón, para acompañar los brindis por las obras, y por todos.

    Y, dicho esto ,
    – JrG: ¿ Hay foto del Boeuf Bourguignon de Georges ? ¿ Y de la princesa ?
    – Y ¿ Hay algo de la presentación de “Mi Fe se perdió en Moscú” en Barcelona ? ¿ Y de la segunda parte de la presentación en Arranca Thelma ? ( me da la sensación que a Bremaneur no le gusta salir de protagonista, y está esperando a ver si se nos olvida, Y NO )

    Bueno, ahora me vuelvo a la cocina, pero volveré.
    Ya siento

  40. ACADEMIA FRUNZE
    El Campesino, Modesto, Líster, Tagüeña y Castro coinciden en Moscú, son los héroes militares comunistas de nuestra GC. Los cuatro primeros son enviados a la Frunze, una Academia militar para gente de milicias. Castro es enviado al Komintern para hacer de plumilla, aquí empieza su amarga experiencia.
    En la Frunze los españoles están en el pelotón de los torpes, el Campesino es expulsado por su bajísimo rendimiento. Con Líster se hace la vista gorda, expulsarlo sería un escándalo. Modesto, que ya había estado en la Frunze enviado por el Partido al proclamarse la República, consigue el aprobado raspado. Sólo Tagüeña, que era universitario, da el nivel. Él y Castro saben escribir y nos dejarán una memorias apasionantes. No así la de los otros tres, que escriben mal y verdades a medias.
    Stalin les procura ascensos y nombramientos en sus ejércitos satélites, pero no en el ruso. No confía en ellos para su lucha frente a Hitler. Es fácil imaginar la triste situación de estos hombres, derrotados militarmente, humillados profesionalmente, desengañados políticamente.
    Nunca olvidaré cuando visité con mi suegro a Líster en el 77. Le había operado Pepe Palacios, colega de mi suegro en el hospital. Le llevamos sus abyectas memorias para que nos las firmase. Lo hizo con amabilidad pero se negó a responder a todas las preguntas. Dijo no querer saber nada del pasado. He tenido que leer y estudiar mucho para entender lo que había detrás de aquel prematuro anciano.

  41. DEPORTE CON POLOLOS
    John McEnroe, que es de mi edad, dijo el otro día que si entrena un poco todavía le puede ganar a Serena Williams.
    Sin embargo, la propaganda televisiva ha conseguido que se considere al badminton como un deporte y a esa pobre chica como una heroína. Ahora resulta que a Perroantonio, dice que influido por Satur, le gusta el balonmano femenino.
    No estoy en contra del deporte femenino, siempre se ha practicado, cierto que con pololos. Lo que no considero aceptable es considerar un deporte-espectáculo a cuatro amigas dando grititos y haciendo soflamas feministas.

  42. No sé si Adaptations estará por ahí. Este enlace es para él.
    Es al blog de Plaza Moyúa, y totalmente “hereje” respecto a lo de los osos polares y el “Cambio Climático”. Yo misma he subido un enlace en ese blog, con lo de la subida de los impuestos al carbono ( y, de paso, a las familias con más de dos hijos, a las que el impuesto discrimina en contra , por “non deserving”- o sea contaminantes, y que no merecen ayuda ni respeto ni nada-). Pero como sólo puedo poner un enlace, y el de arriba lo incluye, pues creo que basta.

    Y vuelvo a dar la lata con el tema pero, con no leerme , ya está.
    Y no pido perdón, ni lo siento .

    PS : Lo que sí siento es que no vayamos a poder evitar esos impuestos ni esos ukases pretendidamente verdes

  43. Había un mástil con una bandera andaluza muy grande en el puerto, pero para cuando he llegado ya se había ido. Espero que le dé tiempo de llegar por lo menos a Huelva antes de que cierren los colegios electorales.

    John Müller, «La prosperidad sigue rehuyendo a Andalucía».

    El diferencial de desempleo que mantiene Andalucía (22,9%) con respecto a la media española (14,6%) delata el problema estructural de su mercado de trabajo. Hay zonas donde los municipios que más empleo tienen no bajan del 28% de paro. La población, además, tiene poca movilidad. Siendo el 18% de la población española, los andaluces representan apenas el 10% de la emigración al exterior y el 13% de la interna.

    Esto de la escasa emigrabilidad de los andaluces como concausa de la elevada cifra de paro ya lo había leído otras veces y no estoy segura de si lo entiendo, aunque parece sencillo: que como no se piran hay más paro, luego en otras regiones hay menos paro porque se han pirado. Que la gente no se vaya de la tierra lo veo una buena noticia en el contexto de la España desolada.

  44. Hoy con las cosas del alargamiento de pene tengo 4 mensajes de J. P. Monfort:
    «El equipo presidencial de J. P. Monfort al servicio de todos los vascos»
    Es este, qué gracioso y emprendedort.

  45. jrG domingo, 02/12/2018 a las 05:50
    5º.- Procuro, que sepa usted que mientras estoy en Cercedilla se presenta un cuadro a concurso aquí en Francia, de la que fue usted inspiradora con una fotografía llena de su poesía. Se llama PAISAJE 1 (Procuro Fijarme).

    💙
    VAMOS A GANAR. Vamos a ganar tú y la flor del rucamar con Robert Frost, que era de aquel domingo la oración:
    Oh, give us pleasure in the flowers today; 
    And give us not to think so far away 
    As the uncertain harvest; keep us here 
    All simply in the springing of the year.

  46. Emanaciones 3790 – Juan Abreu
    Sábado, 1 de octubre de 2018

    “Ayer presentamos, el amigo Sergio Campos y yo, el libro de Enrique Castro Delgado. Hablamos de la violencia, del hambre, de la delación, es decir hablamos del comunismo. Público inteligente y leído, que se agradece. Después nos fuimos a cenar al Gresca…”

  47. De la buena educación de Google, o cómo ingeniárselas sin un hombre en casa. Tecleas DOS LÁMPARAS UN SOLO AGUJERO y te devuelve una respuesta distinguida: “Coser puntos de luz”. Diablos, qué refinamiento.

  48. Ahora sólo me falta descubrir que será exactamente eso de “E27” y engañar a algún amigo para que venga a zurcir mientras yo hago declaraciones constantes de admiración.

    Tengo comprobado que no hay nada más eficaz para que un hombre sienta como si le hubieras hecho el favor a él que decir cosas del tipo: Yo jamás hubiera podido – No sé cómo sabes tanto – ¿Ya?: me dejas de piedra – No sé cómo podría haber sobrevivido esta semana si no llegas a venir.

    Es lo de la especialización que decía Perro.

  49. bolaño
    domingo, 02/12/2018 a las 20:39

    Si me hubieran dicho un casquillo del 27 lo hubiera pillado a la primera, pero como ya nadie habla normal…

    Procuro fijarme
    domingo, 02/12/2018 a las 21:15

    No me fío de encuestas y hasta el rabo todo es toro y a ti te encontré en la calle. En la encuesta de ABC dicen que VOX no se come un colín en Huelva. ¿Les he dicho ya que yo me siento muy onubense, aunque sea de Cuatro Caminos?

  50. En Los Boliches están tirando cohetes y hay gente en la calle con ganas de juerga. Voy a ver si me entero de lo que se celebra.

  51. Pirata Jenny
    domingo, 02/12/2018 a las 22:22
    Joder, la que se va a liar. Ya hemos abierto el cajón de mierda, que decía Estela Reynolds.

    Jajaja, hay que tener alta cultura, o ser de Huelva, para pillar la referencia.

  52. Estoy escuchando a la Rodríguez (Adelante Andalucía) diciendo que van a denunciar a partir de ahora todo machismo y toda transfobia (sic). En una noche como ésta. Del PSOE andaluz para qué hablar. No me extraña que “la izquierda” haya perdido: si es que no hay izquierda. Left, what’s left?

    Auguro unas generales adelantadas y un encabronamiento (aún mayor) del asunto catalán, que va a ser, junto con los manteros subsaharianos, el Gran Problema Español. Ah, y Gibraltar, que nos empeñamos en no trocar por el condado de Devon (¿POR QUÉ ese trágico empeño, Heathcliff?). Y los comunistas y Venezuela. Del otro lado, venga homofobia y transfobia y carriles bici, que es el otro Gran Problema Español. Y la extrema derecha y Trump.

    A mí plín, ¿eh?, que para eso tengo a mis gallinas, para no distraerme de lo fundamental.

  53. Ahora estoy escuchando a un portavoz de Vox, que dice que los españoles no tenemos voz (creo que no es un juego de palabras, pero aún no les he pillado su sentido del humor), que van a propiciar “la reconquista” (sic), que son un partido regenerador y … se me estaban poniendo los pelos como escarpias cuando le han interrumpido las masas, gritando: ¡España, España, España!, como si estuvieran en un partido del Mundial. ¿Por qué no Sevilla, Sevilla, Sevilla o Jerez, Jerez, Jerez, o incluso La Carolina, La Carolina, La Carolina?, me pregunto.

    Uy, que sale Abascal. Voy a contar las veces que dice España, ahora vuelvo.

  54. A veces, cuando estaba especialmente contento, pinchaba esto. Y hasta bailaba.

    (The Kenny Clarke-Francy Boland Big Band – Lullaby of the Leaves)

  55. ROSA AGUILAR
    Su careto leyendo los resultados electorales ha sido lo mejor de la noche. Califa comunista y reina del amor sáfico, heredera de Anguita y su pistola, nueva Margarita Nelken y practicante de la demagogorragia. Hasta siempre.

  56. Er Kichi y su hembra pechugona vendiendo armas a Arabia Saudí para qué.

    El astronauta ya está mirando billetes para Marte.

  57. Echando un vistazo rápido a la prensa está claro que los más felices por la entrada de Vox en el parlamento andaluz son Jabois y los Clinton de Cádiz.

  58. Breves.

    Me han cortado a Santi Abascal. No te lo perdonaré nunca, Televisión Española, nunca.

    Lo de la cretina de Susana Díaz hablando de “frenar a la ultraderecha” es para darle un sopapo. ¿Pero qué curso de 1º de marxismo no aprobó?

    Así a lo bruto uno diría que lo de Vox es una consecuencia de un fenómeno general-izado (la porculización de las clases trabajadoras -incluidas las medias-, etc.) y de otro propiamente español (la reacción al tocamiento de narices del independentismo). A lo fino hay que pensar más o bien esperar unas décadas a que se pose el polvo.

    Me pasma que ninguno de los representantes de lasupuestaizquierda que ha aparecido haya hecho algún análisis con el que nos podamos identificar gente que nos consideramos de izquierdas. Lo de la transfobia como discurso político me paraliza.

    En esto los italianos nos llevan, otra vez, años de ventaja (con su Berlusconi) y me acuerdo siempre de la escena de Moretti en Abril (“Pietro, devo fare la campagna della destra e de la sinistra… del centro-sinistra… del centro-centro sinistra”). Pues eso: Susanita, Pablito, Pedrito: decid algo de izquierdas, anche se non è di sinistra, di civiltà.

  59. Qué bueno Moretti. Lo más de izquierda que puede hacer el PSOE es dejar gobernar a Ciudadanos. Incluso a ras de barro, en la pura lucha por la supervivencia, parece entre lo posible lo que más le conviene. Muy probablemente contra el criterio de Sánchez, pero lo harán. C’s también optará por esa solución antes que verse emparedado y difuminado entre el PP y VOX. Les falta un diputado, ya: les bastaría con una abstención de Podemos, que llegado el caso tendría que elegir entre eso o aparecer en la foto con los otros dos. Y también lo harán, en este caso contra el seguro criterio de Iglesias. O eso o repetir elecciones. Ahí queda mi apuesta, sin cojón de por medio, no vaya a ser.

  60. Aclaro: lo más de izquierda no porque eso le cierre el paso al PP, sino porque lo aleja de toda esa basura de la que habla Jenny. Por ese camino no se va a ninguna otra parte que al vertedero, hasta Sánchez podría llegar a entender eso. Ya, mucho más a gusto, gracias.

  61. Pues no, todavía no me había quedado a gusto. Dicho de mejor manera, en palabras de Enric González:

    El abuso del término “democracia” (que, como suele recordarse, jamás aparece en una Constitución tan eficiente como la que elaboraron los Padres Fundadores de Estados Unidos) ha difuminado el concepto liberal acuñado durante los dos últimos siglos: un sistema que permite el gobierno de la mayoría y a la vez garantiza los derechos de las minorías. La izquierda, sea lo que sea eso, debería preguntarse por qué lleva décadas articulando su proyecto en torno a las minorías. Precisemos: en torno a un proceso de creación, exaltación y radicalización de minorías que, llevado al absurdo (y en el absurdo estamos), genera un mosaico de piezas imposibles de ensamblar. ¿Cómo va a ser posible componer ese rompecabezas, si cada pieza compite con la otra por un mismo espacio y tiene objetivos incompatibles con los de la pieza de al lado?

  62. No podía dormir pensando en Mr. Brochard, y me he venido a leer un rato cómo veían ustedes esto de la política patria.
    La gente vota, y otros no votan.
    La culpa la tienen los otros, pero los unos salvarán a todos a pesar de su debacle, de la que no son responsables.
    El jueves pasado me llamó a primera hora de la mañana Mr. Brochard para decirme que si le podía ayudar con su mujer.
    Se había resbalado y estaba sentada en las escaleras sin poderse levantar.
    Mr Brochard, hombre sólido, no quería llamar a los bomberos para no dar el espectáculo.
    No era la primera vez que me pedía ayuda con este asunto.
    La señora estaba allí sentada en camisón, esperando que la pudieran levantar.
    Mr. Brochard, con su voz profunda pero muy delicada con ella, la tranquilizaba.
    No se le podía coger por ningún lado, pues aunque como un pajarito, un cuerpo sin fuerza se obstina en seguir en reposo por su propia gravedad, y su fragilidad convierte en dolor hasta las caricias.
    Planeamos arrastrarla hasta la pared más próxima tirando sólo del camisón, sobre el parquet del suelo.
    Ligeros quejidos, más por el miedo que por el dolor.
    Una vez la espalda contra un buen punto de apoyo y Mr. Brochard, sujetándole los pies y empujando sus rodillas, yo le tomé por las nalgas y conseguimos ponerla en pie.
    La señora no paraba de dar las gracias y pedir perdón.
    Mr. Brochard sonreía por tener a su mujer otra vez en pie.
    Le hice una caricia y me volví a casa.
    Ayer al mediodía la ambulancia de los bomberos estaba con sus luces azules en la puerta.
    El coche del hijo de Mr. Brochard estaba en la puerta.
    Estaba seguro que nada bueno pasaba.
    A las 7 de la tarde sonó el timbre.
    Un hombre sólo, afrontaba la adversidad como un boxeador viejo y correoso, pero muy dolorido, nos anunciaba la muerte de madame Brochard y de una historia de 65 años, su historia.
    Ha dormido sólo por primera vez.
    Yo le conozco desde hace poco, pero nos tenemos afecto.
    Ahora no dormimos ninguno de los dos.

Los comentarios están cerrados.