Memorias de un terrorista (I) ; Rimeics

A LOS ARBITRISTAS
Es práctica habitual de blogueros y tertulianos ofrecer fórmulas para salvar España. El otro día Perroantonio nos daba un decálogo de soluciones que comparto pero que considero un brindis al sol. Cojamos el asunto de los políticos, hoy se airea que la generación actual es la peor desde los tiempos de la Transición. No puedo estar mas de acuerdo, pero ¿qué se gana con hacerse el listo denunciándolo?
Hay que tener suficiente madurez y hombría de bien para reconocer un hecho, los políticos actuales somos nosotros mismos, al igual que esos empresarios cerdos y tal que denunciaba Bremaneur. Pensar que los “malos” son los otros es infantil e irresponsable. He vivido varios cambios en la Administración o en la empresa privada y los nuevos siempre afirman que los anteriores eran “incapaces y/o corruptos”, afirmación que les endosarán a ellos los siguientes.
¿Qué se puede hacer pues? Lo primero huir de la querulancia y reconocer lo que ya tenemos, que es bastante. Hay que viajar para saberlo y desde luego no es lo que se refleja en ese bastardo producto que es el telediario. Lo segundo y los mas importante, participar desde dentro en instituciones y empresas para intentar cambiarlas. Eso implica huir de la comodidad y ser valiente para enfrentarte a la miseria diaria. No recomiendo enfrentarse en plan embestida, un modelo muy nuestro (“yo digo lo que pienso porque soy muy sincero y muy honrao”), sino tejer una trama de afectos a la que vayas convenciendo que las cosas se pueden hacer de otra manera. Esto implica estar ya temprano en el polígono y tener una vida social activa, es decir, hay que ser un “hombre de acción” en todos los terrenos, mover el muñeco en la dirección correcta con unos hilos que se mueven desde la penumbra.
El mundo es el Retablo de Maese Pedro, el pueblo de los Cantores de Nüremberg, nuestros mayores nos lo han explicado. Creo que Chopsuey juega su modesto papel en el proscenio, mucha gente nos lee en silencio y toma nota. Aconsejo escuchar con atención el discurso de CGA en el vídeo, dice cosas que nadie se atreve, escuchen con atención. Es uno de esos muchos sabios que trabajan en silencio y que algunos tratamos de darles un mayor protagonismo.

133 comentarios en “Memorias de un terrorista (I) ; Rimeics

  1. Incluso donde menos lo esperas ves gente entregando gustosamente su libertad a cambio del paraíso terrenal y comunal.

  2. Los sabios anónimos, nunca quieren empoderarse.
    Lo bueno que tenemos con foros como este fanzine, es que las razones son expuestas con argumentos.
    Venimos, escribimos lo que nos parece, incluso se discute, a veces algunos van abandonando o desearían hacerlo.
    La razón termina estando en cada uno, la cuestión es sólo la coherencia de un argumento de supervivencia.
    La melancolía es inevitable, incluso la frustración, pero tenemos lo que tenemos, y somos lo que somos.
    Pero siempre me he creído que nadie de nosotros quería tener LA RAZON, sólo se comparan las razones y cada uno elige.
    No sé ustedes, yo así lo veo.
    Recomiendo una visita al museo nacional de pesas y medidas de París, que tiene una magnífica exposición de aparatos de medir diferentes magnitudes creados en la historia.
    Y es que la medida, su universalidad es la referencia para equilibrar.
    Si a alguno le interesa, yo iré antes de mayo.
    Ahora a sólo una semana de salir camino de mi exposición en Cercedilla, estoy inmerso en embalajes, etiquetas y cajas.
    Pareceré uno de esos emigrantes que siempre llevan todas sus cosas cuando bajan hacia el sur.
    Siempre andamos en movimiento con nuestros trastos y nuestras vidas a cuestas.
    Me gustaría verles por allí y poderles enseñar lo que hago.
    Al final un hombre sólo son las cosas que logra plasmar.
    Perdonen o incluso agradezcan que no pueda inundar durante algunos días.
    Paso del gaseoso al sólido durante algún tiempo Mortimer.
    El argumento de Zeppi sobre las necesidades de energía eléctrica lo exploré con números y datos del INE.
    Es un problemón que la visión por legislaturas ( que es como se mide el tiempo político) no acaba de dimensionar correctamente.

  3. Observar las declaraciones altisonantes y sorprendentes de antesdeayer del presidente del gobierno y las más comedidas y sensatas de la primer ministro del Reino Unido y el de Gibraltar y las primeras líneas del texto original del Tratado de Utrecht, 1713, Artículo X:

    “El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno…”

  4. La sala de espera de la comisaría era redonda, como la famosa tienda de campaña indo-portuguesa del Emperador Carlos I que puede verse en el Museo del Ejército. Además de nosotros, esperaban para declarar ante la autoridad dos recias mozas poligoneras y un señor catalán con un caniche en brazos. Durante la espera, el señor catalán, con un exquisito acento de su tierra, afeó a Emecé sus comentarios financieros con algo así como «señorita, perdóneme que me meta donde no me llaman, pero lo que está usted comentando a sus amigos no es del todo cierto». Las mozas poligoneras le dieron la razón y nosotros nos callamos, dejando a Emecé sola al pie de los caballos, quien, muy digna, se atusó el cabello y miró a los fluorescentes del techo. En ese momento salió una señora de la sala donde estaba la madera, el señor catalán se levantó y se besaron. Ella le preguntó que cómo le habían dejado entrar con el caniche y él le respondió que un agente muy amable le había dejado pasar al ver que el caniche se estaba poniendo morado de frío. La manta en la que el señor catalán llevaba enrollado al caniche era del mismo color y tela que el echarpe que llevaba Emecé alrededor de su cuello. La señora se dio cuenta de ello y preguntó a Emecé. Ambas prendas habían sido realizadas a partir de unos retales comprados en el Ribes & Casals de Atocha. El mundo es un pañuelo.

  5. Buenos días a todos

    Anoche terminé tardísimo, y lo último que vi fue lo del Marqués despidiéndose. Y me llevé tal disgusto , ( después de lo que me ha costado darme cuenta de su sentido del humor y su guasa , que ya saben lo rígida que soy ), que he dormido fatal toda la noche, pensando que soy gafe, que había gafado al Chop Suey simplemente con postear, que se han ido T&T, Gachó, Gomez, y ahora El Marqués, ( y eso sin contar a Tareixa ni a Bonnie, que hace tiempo que no escriben ), y que más me valía no volver a aparecer, para no seguir gafando…
    Y resulta que hoy hay una nueva Entrada , y del Marqués
    ¡ Viva !
    Luego la leo, que he hecho un descanso de lunes por las bravas, y tendría que estar dando cera a los suelos, y contestando al teléfono.

    – Y también dejo para luego el You Tube de la presentación, que enlaza Don Comerciante . Y que se lo agradezco muchísimo.

    Gracias Pues, y les deseo a todos un lunes estupendo, como promete ser el mío.

  6. Una vez libres, Gremanel y yo intentamos comprarle a un buen hombre de una tienda de mascotas un par de jilgueros, práctica que, para nuestra sorpresa, está prohibida. Huimos a la carrera ante la posibilidad de ser denunciados tan solo por la intención de adquirir algo prohibido y ser devueltos a comisaría. Así que nos fuimos a un bareto a comer unos caracoles. Todo el fin de semana de delito en delito.

  7. Muy ingeniosa la respuesta de Perroantonio a mi argumento, pero no da un solo dato, no ya que la desmienta, sino que permita un debate razonable. Entre las obras de misericordia está enseñar al que no sabe, vamos a ver si se lo puedo explicar.

    Un coche, para moverse, gasta una cierta cantidad de energía. Podemos calcular la energía por unidad de tiempo, por kilómetro recorrido … Esa energía la obtiene del motor de combustión. Si sustituimos el motor de combustión por uno eléctrico, la energía eléctrica necesaria para mover el coche hay que producirla y transportarla a los puntos de recarga. ¿Cómo producirla a la escala necesaria? Solo hay una forma, quemando combustible, fósil o nuclear. Si se considera el ciclo global, incluido el transporte, no se consume menos energía (de hecho se consume bastante más) y la contaminación es más o menos igual, aunque concentrada en otro sitio.

    ¿Esto va a hacer cambiar la tendencia hacia el motor eléctrico? No lo creo, la moda ecologista, como la feminista y otras cuántas, han venido para quedarse. El márketing emocional es muy potente y arrastra voluntades. Pero los problemas de fondo permanecen (en ambos casos) porque el diagnóstico es sesgado y no se enfoca a resolver el problema, sino a encauzarlo según determinados intereses. En unos años estaremos tratando de resolver los mismos problemas, disfrazados bajo otra terminología. Cuando se hayan sustituido las gasolineras por “electrolineras” (todas, o una gran parte), todo el mundo estará feliz y contento, y nadie se preguntará por la eficiencia del modelo global. Se asumirá y punto. Y si a alguien le da por compararlo con el actual, ya se encontrarán maneras de justificarlo.

    Respecto a las farmacéuticas, no conozco el sector y no puedo opinar con fundamento, pero mi intuición me dice que los argumentos del Marqués son más sólidos.

  8. S.
    lunes, 26/11/2018 a las 01:14
    de religión si no has
    Ese si no unidlo mentalmente.
    S.
    lunes, 26/11/2018 a las 01:03
    Sí, parece mentira. Sobrestimamos la inteligencia que nos rodea. Al menos yo.

    No hace falta que lo jure.

  9. El 31 de julio, cuando la mitad de los españoles tengan el aire acondicionado encendido y la otra mitad esté recargando los coches para la operación salida, los cables de la luz, esos que cruzan la España vacía de torreta en torreta, van a ponerse al rojo vivo.
    Es broma, tenemos 20 años para cambiarlos por otros más gordos.

  10. Ay, es mi sino el que me persigue, Albert. Todavía no sé si será una condena o un don este sino de tenerme en la vida. Oir lamentos, secar lágrimas, sembrar confianza. Darle al alma que sufre una solidaridad real.

    Un día de estos firmo un guión contigo. Por joderlo no más, que dicen en Mexico.

    Gaussage
    lunes, 26/11/2018 a las 09:21
    Que un hombre tenga un caniche es delito en muchos países

    Yo les pregunto, directamente, y la gente divaga, cambia de asunto, con un malestar que me hace temer una culpa oculta. Otra posibilidad, que no descarto, es que estén pensando en darme dos hostias.

  11. Josénez
    lunes, 26/11/2018 a las 08:30
    Además de nosotros, esperaban para declarar ante la autoridad dos recias mozas poligoneras y un señor catalán con un caniche en brazos.

    Todo lo que cuenta Josénez es verídico, excepto lo del caniche. Era un yorkshire terrier.

    Jo, qué noche.

  12. Zeppi, si todas sus prevenciones contra el coche eléctrico se reducen a la llamada «teoría del largo tubo de escape», es decir, que el coche eléctrico solamente traslada las emisiones de su tubo de escape al punto de generación eléctrica, hay buenas noticias, es falsa. Aquí lo explica Enrique Dans en Forbes, pero lo resumimos para los lectores de Chopsuey.

    Tomemos, por ejemplo, el último boletín mensual de Red Eléctrica Española (pueden encontrar los boletines aquí) para ver cual es el mix de generación eléctrica en España. En el boletín de octubre de 2008 nos encontramos con que las renovables generan un 33,2% y las no renovables un 66,8%. Pero el mix de las energías no renovables está compuesto por:
    – 01,0% Turbinación-bombeo
    – 24,6% Nuclear
    – 16,1% Carbón
    – 12,0% Ciclo combinado
    – 12,1% Cogeneración
    – 01,0% Residuos

    El dato importante es que sólo las centrales térmicas de combustión del carbón generan más emisiones que las que producen los motores de combustión. Sin embargo, el mix de generación eléctrica es mucho menos contaminante que las emisiones de los motores de combustión. Y esto no es solo así en España, también en países con alto consumo de carbón, como EEUU.

    Hay finalmente otro dato, la eficiencia energética, es decir el rendimiento obtenido de quemar combustible en una central o en un motor de combustión. Lógicamente, hay mucha variación según el tipo de combustible usado, pero redondeando la eficiencia de una planta energética se acerca al 60% mientras que un automóvil de combustión nunca sobrepasa el 40%, es decir, que aún sumando todas las pérdidas ocasionadas en el transporte eléctrico, jamás la producción energética en el motor de combustión alcanzaría la eficiencia de la planta, es decir contamina mucho más el automóvil.

    Luego está, claro, la eficiencia comparada entre motores de explosión y motores eléctricos: hoy (y aún estamos en las fases iniciales de desarrollo) un coche eléctrico es tres veces más eficiente que el motor de combustión.

    En todo caso, la tecnología de baterías es aún incipiente y no tengo ninguna duda de que en los próximos años, a medida que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico, asistiremos al fin definitivo de las fuentes más contaminantes, el carbón y el petróleo.

    En fin, que aunque percibo que se trata de desviar el debate sobre el coche eléctrico hacia posturas ideológicas, lo que se acaba imponiendo siempre es la rentabilidad económica. Y del mismo modo que, en este momento, los híbridos son más rentables (pese a su mayor precio de salida) que los diésel o gasolina, en un plazo medio, también lo serán los eléctricos y de la noche a la mañana todos cambiaremos de automóvil.

  13. Os habéis olvidado del KERS, que es ese aparato que se usó en la Fórmula Uno y que se recargaba con las frenadas. Yo estoy convencido de que todos los coches usarán KERS, lo que además redundará en mayor seguridad vial y en estabilización de la fauna autóctona. Me explico:

    1. Al usar KERS, cuando los semáforos estén en ámbar, en lugar de acelerar para ver si pasamos porque aunque no tengamos prisa nos creemos Fernando Alonso, ahora evitaremos accidentes porque frenaremos, ya que frenando recargamos baterías.

    2. Al ir al campo, cuando se nos cruce una liebre no aceleraremos para atropellarla y echarla al arroz al día siguiente o regalársela al cuñao, sino que frenaremos para aprovechar la recarga batérica.

    Yo no veo más que ventajas.

  14. Lo que dices Perro es cierto.
    El problema es hacer frente a la generación de suficiente energía eléctrica limpia, para cubrir una demanda descomunal cuando empecemos a superar solo una sustitución del 30% de los vehículos de combustión.
    Además eliminando todas las fuentes productoras con humos o radioactividad.
    Que se sustituyan los coches por estos más limpios quitará a las grandes ciudades una contaminación que no es soportable, pero a cambio como pensamos obtener la energía necesaria? Y cuáles serán los costes y la generación de ingresos a las arcas públicas para cubrir los agujeros de no consumir petróleo.
    Si les parecen oligopolios las químicas y tecnológicas lo de la energía y’a será inmenso, como es ahora.
    Creo que se podía trabajar muchísimo más en la parte contaminante de la producción por carburante, hasta hacerla mínima, en la pestonalizacion de grandes ciudades que por otra parte será igual con eléctricos o de combustión.
    Cambiar toda una estructura que puede evolucionar es solo una opción para seguir fabricando algo que requiera inversiones ingentes, dejar a países muy peligrosos sin su arma más poderosa y todavía acrecentar más diferencias sociales con otras partes del mundo.
    No acabo de ver que sea una buena solución.

  15. Pues yo pensaba que la Fórmula Uno, que es un auténtico peñazo, solamente tenía sentido porque innovaba. A ver si la quitan ya.

  16. El balón cesto también es un peñazo, pero por lo menos el Madrid de Baloncesto perdió dos matches la semana pasada. Lo uno por lo otro.

  17. JR, no te preocupes de las arcas públicas. Si actualmente pagamos en impuestos un 33% de nuestra factura eléctrica, entre el 51-55% en carburantes, el 40% en las bebidas alcohólicas y el 84% en el tabaco, el Estado acabará encontrando la manera de repercutirnos el gasto eléctrico extra.

    Sí, también he leído notas alarmistas sobre el coche eléctrico pero nada de esto ocurrirá, porque nadie comprará estos coches hasta que el suministro esté asegurado, y no al revés. Quiero decir, que los automóviles empezaron a ser de uso masivo universal cuando hubo gasolineras y carreteras y bajaron los precios, no al revés. No habrá compras masivas de coches eléctricos hasta que no haya puntos de recarga y un sistema que garantice el suministro.

    Por otra parte, quién sabe cómo se cargará el coche eléctrico dentro de unos años. Quizá no haya que recurrir siempre a las grandes compañías eléctricas.

  18. Perroantonio, no sé dónde ve usted ideología en mis argumentos. Serán más o menos acertados, pero ideológicos … Si las renovables generan actualmente un 33,2% y las no renovables un 66,8% (en España), cuando además se tenga que cubrir la demanda de consumo de los coches, me temo que esos porcentajes van a variar mucho. El problema, como señala JRG, será la producción de la energía necesaria para mover un parque inmenso de vehículos. Ahora mismo, las fuentes son las que son. Yo tampoco acabo de ver que sea una buena solución, y mucho menos que sea la única. Pero puedo estar equivocado.

  19. Además, y como casi en cualquier problema de estas dimensiones, las decisiones tendrán consecuencias imprevistas, que iremos descubriendo por el camino.

    En cuanto al enlace de Perroantonio, basta con leer los comentarios:

    “la corriente que podrían generar las placas solares en un coche electrico para cargar la batería lo suficiente como para hacer un solo kilómetro serian mas de 72 horas cargando y siendo muy optimistas …”

  20. También se usa el KERS en los trenes, el metro y el tranvía. Recuerdo haber visto en Sevilla que en la parte del trayecto del tranvía que circula en la zona monumental (catedral y alrededores) no hay catenaria para el trole. Eso significa que, o bien toma la electricidad por las vías (lo dudo mucho, porque todo dios camina por allí, lo que sería un peligro —pido perdón a todos los españoles por haber escrito dios con minúsculas) o usa acumuladores que bien podrían cargarse adicionalmente en las frenadas*.
    ___
    * Quede claro que no tengo NPI de cómo funciona el tranvía de Sevilla y que estoy especulando. Que lo cuente quien sepa, o sea.

  21. Perroantonio
    lunes, 26/11/2018 a las 12:12

    A lo mejor los pasajeros sentados tienen unos pedales y en ese tramo echan una mano. O sea, un pie.

  22. Desde luego lo iremos viendo y desde luego habrá consecuencias imprevistas e indeseables. Para empezar, un cambio económico mundial que puede suponer el fin de la hegemonía de las economías petroleras y el hundimiento de muchas industrias asociadas. Cataclismo económico, caos y reconversión. Vamos, lo normal. Que se va a armar la gorda es evidente. Pero inevitable.

  23. Zeppi, esa nota es de hace cuatro años y la he puesto sólo a modo de ejemplo. Podría haber elegido, no sé, esta otra: Por primera vez en la historia un coche eléctrico completa el Rally Dakar. Lo que está claro es que tanto la tecnología de almacenamiento eléctrico como las placas solares o la investigación en nuevos materiales como el grafeno, están revolucionando el sector. Es cuestión de tiempo, pero seguro que ocurre antes de lo que pensamos.

  24. Anoche en el avión me leí de un tirón Paz, amor y death metal, de Ramón González. González estuvo en la sala Bataclan cuando unos terroristas islámicos asesinaron a más de cien personas. Cuenta lo que le sucedió a él, a su novia y a dos amigos esa noche y los días siguientes al atentado y lo hace con un estilo seco y sin disfrazar hecho alguno. Hay numerosas escenas perturbadoras, pero son dos muy concretas las que más me han estremecido, ambas relativas a las reacciones de terceros: la de un chaval de su pueblo que le para por la calle y la de una amiga imbécil que resume perfectamente lo que tantas personas piensan en España sobre el terrorismo. Tengo dudas respecto a algunos aspectos de su escritura y la fijación del relato a la verdad más estricta, pero me parece un libro imprescindible.

  25. Bremaneur ( 12’57 )
    Tiene buena pinta el libro que recomienda. Esta tarde, cuando vuelva de mi quiropráctica ( que me toca sesión a las 4, para intentar ayudar a que las manos no se me conviertan en garras inútiles ), lo encargo.

    Y, a mi vez, le recomiendo “Le Lambeau” de Philippe Lançon. Ese no es sobre lo del Bataclán sino sobre lo del Charlie Hebdo. Y Lançon fue una de las víctimas , con toda la parte inferior de la cara destrozada. Y cuenta lo que vió, lo que le pasó a él, también de una manera clara, literal, sin adornos, y sin añadir nada imaginado, ni que le hubieran contado los demás, sobre como se lo habían encontrado, etc etc.
    El día pasado hablaban de él como del mejor libro francés de no ficción, del año.
    A mí, desde luego, me ha parecido estupendo

  26. viejecita
    lunes, 26/11/2018 a las 13:29

    Estoy esperando que aparezca la traducción española. Creo que será en marzo de 2019, en Anagrama.

    Estoy tratando de recordar si existen libros así relacionados con eta o el 11M. Creo que no.

  27. KERS, me maravilla qué cosas saben los hombres (npi, que no quiere decir lo que ustedes piensan -o sí: también- sino no pun intended, o sea, sin acritud).

    Lo de las motos y la Fórmula 1 es efectivamente incomprensible. Literalmente incomprensible. Tú llegas a mitad de un partido de fútbol o de baloncesto y preguntas “¿cómo van éstos?” y te responden “2-0” o “67 a 49”, y te pones en situación y lo sigues tan ricamente hasta el desenlace, disfrutando de todas y cada una de las fintas del juego. En cambio, llegas tú al mismo bar donde hay 300 tíos mirando 200 motos con sus 200 pilotos que no se sabe quiénes son porque van tapados y que dan vueltas sin parar por una carretera pesadillesca que devuelve siempre al punto de partida (línea de salida, lo llaman los 300; también hablan de “parrilla” de salida, que es cuando no caben todos en una línea y se van amontonando unos detrás de otros a ver quién sale primero). Y cuando, en un intento por fundirte -espiritualmente, se entiende- con los 300, celebras la moto que acaba de sobrepasar la meta (línea de llegada, le dicen), los 300 se vuelven hacia ti a decirte que no, que esa moto es la de Giancarlo Petrini (un nombre clásico entre motoristas) y que va dos vueltas por detrás de McCorr (otro nombre arraigado en la profesión), y que además quedan 15 vueltas más, en las que verás sobrepasar la línea de llegada 15*200 = 3.000 veces más. Procuras entonces, fiándote de tu instinto como espectador de fútbol, prestar oído a los bramidos de los espectadores en el estadio (“circuito”) para orientarte con ellos sobre el resultado de la liza, pero es imposible, porque haya o no bramidos en un “circuito” (algo que no pienso comprobar), estos están sofocados por el ruido atronador de las 200 motos. Finalmente, abandonas a los 300 a su suerte y te vas a la barra a esperar su regreso a la vida real. Con suerte, el camarero es un friqui o un hippie al que no le gustan las motos y te pone el vino en menos de media hora. Si no hay suerte, lo mejor es observar su cara y la de los 300, cuya cabeza va girando sobre sí misma conforme lo hacen los bichos rugientes que corren por la carretera que no lleva a ningún sitio.

  28. Pi, por qué está prohibida la venta de jilgueros. Y por qué en las tiendas de pájaros los llaman a todos «timbrados» y no por su nombre.

  29. He ido al video de presentación de lo de “Mi Fe se perdió en Moscú” que ha enlazado Don Comerciante, y a mí me vuelve a salir la primera parte, que ya vi el otro día.

    Así que, me vuelvo a las “tareas propias de mi sexo”, que si no, no me da tiempo a salir para llegar puntual a mi quiropráctica.
    Hasta la tarde, espero

  30. (y aún estamos en las fases iniciales de desarrollo)

    a medida que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico

    en un plazo medio, también lo serán los eléctricos

    quién sabe cómo se cargará el coche eléctrico dentro de unos años

    tanto la tecnología de almacenamiento eléctrico como las placas solares o la investigación en nuevos materiales como el grafeno, están revolucionando el sector. Es cuestión de tiempo, pero seguro que ocurre antes de lo que pensamos

    La idea es que hay tantas cosas buenas que ocurrirán en el futuro que podemos tomar ahora decisiones arriesgadas sin temor alguno.

    En Finlandia, hace sólo cien años, si almacenabas poca leña para el invierno corrías un riesgo serio de morirte. Si te pillaba un invierno que se prolongara dos semanas más de lo habitual sin suficiente combustible literalmente palmabas de frío. Dos semanas sin comida se aguantan, dos semanas bajo cero no. Hoy por un lado las autoridades han aumentado el número de centrales nucleares y por otro siguen recomendando y subvencionando que las casas tengan estufas de leña. Si un accidente corta el suministro eléctrico no hay riesgo vital y no es necesario evacuar poblaciones.
    Tengo la sensación de que en estas cosas de la energía tomamos decisiones fiando en un invierno breve y suave. Con mucho sol y viento que calentarán paneles y moverán molinillos supereficientes que aún no hay.

  31. Viejecita huya de la quiropráctica como de la peste bubónica. Por si no lo sabe esta “técnica milenaria” la inventó un tendero canadiense llamado Daniel Palmer y su eficacia terapéutica -indiscutible, por otra parte- es equivalente a las visitas piadosas a Fátima y Lourdes. Si bien estas vistas entrañan menos riesgos que las manipulaciones.

    Nadie tiene subluxaciones porque hay menos pruebas científicas de la existencia de la subluxación que de las abducciones por extraterrestres. Evidentemente eso no implica que no pueda haber gente que vaya por ahí diciendo que los han abducido, de la misma forma que hay gente que va por ahí diciendo que un quiropráctico los ha curado.

  32. Perroantonio no cree en bitcoins pero sí en coches eléctricos. Todos tenemos fe el algo, al fin y al cabo, no hay atajo sin trabajo, hace falta trabajo para conseguir un salario, que decía el loco de la gomina.

  33. En la fachada del teatro español en la Plaza Santa Ana:
    Rviz de Alarcón, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Lope de Rveda, Benavente, Zorrilla, Arniches, Valle Inclán y García Lorca, Muñoz Seca, Jardiel Ponela y Migvel Mihvra.
    ¡no está Moratín!

    Pero bien por la cervecería alemana y la fragua del vulcano.

  34. Ximeno (13’54 )
    Ya sé que la artrosis de mis manos no tiene cura, y que va irremediablemente a más. Y Paloma, mi quiropráctica me lo ha dicho directamente.
    Pero tengo la suerte ( o la desgracia, según se mire), de tener un umbral del dolor muy alto , lo que no quiere decir que tenga aguante, al contrario, – en cuanto me duele una uña, o algo, no hay quien me aguante – , sino que cosas que a otros les duelen, a mí casi sólo me molestan un poco .
    Y con las “canalladas” que ella me hace, y que luego repito yo por mi cuenta, y con los baños de parafina, estoy consiguiendo que la cosa no vaya a más, y de momento no se me caigan las cosas de las manos.

    Que yo tampoco creo en las Meigas, pero, haberlas, Haylas.

  35. Bremaneur
    lunes, 26/11/2018 a las 13:36
    Pi, por qué está prohibida la venta de jilgueros.

    Respuesta rápida: por gilipollez. La gente cada vez sabe menos de campo y de animales.

    Respuesta semicorta (o semilarga): porque se presume que los ejemplares en venta son camperos, y la captura está prohibida porque se consideran aves silvestres “no cinegéticas” (como el resto de los fringílidos), no se sabe muy bien por qué. ¿Porque no se comen, sino que sólo se utilizan para la cría, la hibridación o el adiestramiento en el canto?

  36. Pirata Jenny lunes, 26/11/2018 a las 13:34
    KERS, me maravilla qué cosas saben los hombres (npi, que no quiere decir lo que ustedes piensan -o sí: también- sino no pun intended, o sea, sin acritud).

    Entendiendo ese hombres por varones, más o menos, supongo que debe ser algo de la genética o así. Lo comentábamos hace unas semanas cuando se nos ocurrió intentar saber por qué había dejado de funcionar la secadora en casa de mi suegra. Procedimos a sacarla y descubrimos que la instalación se había hecho mal (un tubo de extracción no encajado) y que solo extraía parcialmente el aire hacia el exterior de la casa. Entre el electrodoméstico y la pared se habían ido acumulando kilos y kilos de residuos de fibra y detergente hasta colapsar. Pues bien, cuando empezamos a hurgar en el electrodoméstico hubo una desbandada de las mujeres presentes, cuatro, hacia territorios menos hostiles. Eso sí, como contrapartida limpiaron el escenario de combate.

    Creo que lo llamamos especialización o algo así.

  37. Claudio Sifilis lunes, 26/11/2018 a las 14:01
    Perroantonio no cree en bitcoins pero sí en coches eléctricos.

    Es que los he visto circular. Tiendo a creer en las cosas que veo, toco y sé cómo funcionan. Llámelo fe.

  38. No se preocupe M Gaussage, sólo me toca las manos. Y siempre me he “tenido bien”, que quería ser bailarina y eso imprime carácter, así que si alguna vez tengo tortícolis, me pongo una bufanda, y enseguida se me pasa ( lo que resisto mal , y cada vez peor, es el frío, ) pero, por ejemplo, cada vez que me he roto un hueso ( y me he roto de todo ) , y me citan para la rehabilitación, una vez que me han explicado la idea, en la segunda cita me dan el alta, que la rehabilitación la hago yo sola en casa, y sin hacer colas ni nada .

    Pero le agradezco muchísimo el aviso. Tendré cuidado

    Hasta luego. Me voy al pueblo.

  39. Mortimer, ¿pero de verdad te has creído esa declaración gubernamental de que «en 2040 estará prohibida la venta de coches diésel y gasolina» tiene algún efecto real? En 2040 todos calvos. Las cosas ocurrirán al ritmo de los avances tecnológicos o no ocurrirán. Los coches eléctricos funcionan, pero el sistema es aún sensiblemente peor que el de los combustibles fósiles, aunque no creo que falte mucho para que la tendencia se invierta. En algunos campos, por ejemplo en las motos de ciudad, preveo que el cambio va a ser muy rápido. Hasta yo estoy pensando en comprarme una moto eléctrica para enchufarla en el garaje y bajar a la ciudad: infinitamente más barato que el coche y el transporte público.

  40. Respuesta larga:

    La captura se ha hecho siempre en la segunda parte del verano y en otoño (las épocas en que no se altera la temporada de cría) y por métodos muy determinados (siempre habrá quien cace en período de veda o utilice una liga con un arbolillo: que se les multe). Además, ninguna de las especies de fringílidos, que yo sepa, está en peligro de extinción; el día en que lo estén, me temo que no será por una actividad que lleva practicándose siglos, sino por otras razones (y si llega ese día, bendeciremos que los silvestristas tengan parejas con las que recuperar la especie). En peligro de extinción sí están otras especies, como algunas especies de erizo o el lince, pero revertir la situación es muy costoso (adiós carreteras); en cambio está tirado mandar a una pareja del Seprona a patear por el campo cacereño o cordobés y cascar a un tío del pueblo 30.000 euros de multa.

    Volviendo a la respuesta corta: vivimos en sociedades excedentarias de individuos gordos como trullos que tienen las neveras llenas de animales criados y sacrificados industrialmente, llevan a sus hijos a granjas escuelas y tiran por la calle de sus perros (también auténticos sollos criados como ellos con piensos de origen animal) con una correa pero que, paradójicamente, se consideran “animalistas”. En el otro extremo, el silvestrismo, que forma parte de la cultura rural, sobre todo de Castilla y del sur de España. Como yo lo veo: un conflicto cultural del copón entre urbanitas hipster hiperreguladores, normalmente alemanes, catalanes y ese tipo de especies, y cazadores, silvestristas, taurinos, normalmente meridionales, en el que los segundos (y la naturaleza) tienen todas las de perder.

  41. Pirata Jenny
    lunes, 26/11/2018 a las 15:13
    normalmente alemanes, catalanes

    A mí me has convencido, 3,1416.

  42. Si les interesa saber algo sobre los diferentes sistemas KERS, y cómo se han desarrollado en la F1.
    Si no los saben, los equipos de F1 sacan sus costes operativos de patrocinios, pero el beneficio lo sacan con la venta de patentes diversas y con los desarrollos y pruebas que se obtienen en circuitos.
    El primer ejemplo de un desarrollo fue el del turbo, que se implantó de forma masiva gracias a la enorme experiencia de llevarlos al límite en pequeños motores de 1,5 -1,3 litros que superaban en especificación hasta los 1300 CV.
    Otro de los grandes desarrollos, aparte del Honeycomb de aluminio, fué el uso estructural de la fibra de carbono, partiendo desde su uso en aviones pequeños y helicópteros de combate.
    El uso del Kevlar desde lo militar a lo civil.
    La aerodinámica se desarrolló primero en la aeronáutica y luego en sentido inverso en la F1.
    La F1 es un coñazo en la actualidad, y un coste exasperantemente alto, pero la mayoría de los grandes avances, se hicieron casi sin ordenadores, y cuando los necesitaron para experimentar con dinámica de fluidos, casi los desarrollaron ellos, así como la captura de datos móvil bidireccional.

  43. NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS
    En cuanto una faringitis faringítica de la faringe me tiene postrado tres días, todo se desmanda: las mentes más preclaras del copsueydismo se las tienen tiesas con grupúsculos comunistoides con resultado de ingreso en comisaría, mi cuñao el marqués amenaza con abandonar el fanzine de sus entretelas por un quítame allá esas pajas (con perdón), se abren debates exacerbados sobre los beneficios de las farmaceúticas o el futuro de nuestras ciudades; quien nos promete un futuro feliz a lo Huxley con ciudades libres de coches, donde JrG podrá hacer recorridos kilométricos a pie, sin gastar nada más que la suela de sus zapatos, siempre bien conjuntados con el resto de su indumentaria, y el tiempo, que también le sobrará debido al aumento de la eficiencia de su trabajo por mor de las nuevas tecnologías y materiales como el Kern, el Keblar y el Keseyo, oyendo el armonioso canto de los jilgueros, ya que los alemanes y catalanes habrán puesto todo su celo en la veda de sus capturas; quien rechaza esa visión onírica, bucólica, cuasipastoril diría yo, por los elevados costes económicos y medioambientales que supondría la política del panelectricismo y la dificultad de llevar en metro bombonas de butano, cajas de cervezas y suegras impedidas, en fin, un sindios.
    Estoy seguro de que el marqués seguirá ejerciendo su apostolado liberal desde estas páginas, de que Josénez y compañía volverán a las batallas dialécticas y no a las de piedra y palo y de que a los madrileños nos seguirán jodiendo de por vida con obras, prohibiciones, manifestaciones, radares y controles de todo tipo para compensar las ventajas de disfrutar de su ambiente, sus atardeceres velazqueños, sus gentes amables y su glorioso equipo de furgol, por antonomasia, el Real Madrit.

  44. Partamos de la base de que no tengo nada contra la quiropraxia o la quiromancia. Son entretenimientos que resultan muy divertidos a quienes les divierten, pero si estamos hablando de salud, permítanme que me muestre un poco escéptico.

    Parece evidente que un médico es un ser humano realmente torpe. Necesita estudiar un bachillerato, acceder a la universidad (el hecho de que la mayoría de las facultades de medicina españolas exija una nota media entre 9 y 10 para el tal acceso no debería distraernos) estudiar una carrera de 6 años (que hay que ser torpe para estar 6 años, 6, estudiando lo mismo); después opositar a MIR y una vez conseguida la plaza de Médico Interno Residente seguir estudiando cuatro o cinco años más la especialidad.

    Compárense esos 10 o 12 años de estudio sistematizado y reglado con un cursillo impartido por un chamán (no conozco otra definición para los practicantes de “medicina” alternativa) que cree que la subluxación es la única causa de las enfermedades, de todas las enfermedades, y la manipulación de la columna, la panacea universal (Quiero insistir en que nadie excepto los quiroprácticos, conoce qué diablos pueda ser una subluxación).

    Un quiropráctico es -no les quepa duda- un ser superior pues es capaz de llegar a acertadísimos diagnósticos que obtienen por imposición de las manos y observación del paciente. Sin embargo, un médico es incapaz de obtener resultados sin la ayuda de análisis de fluidos varios, ecografías, resonancias magnéticas, tomografías axiales computerizadas y otras pruebas complementarias que descarten sintomatología compatible.

    Lo dicho: los médicos deben constituir un grupo sub-humano (o algo peor) especialmente incapacitado intelectualmente, pues no contentos con necesitar más formación que nadie, encima requieren un montón de tecnología, investigaciones y exploraciones, para llegar a unas conclusiones (u otras parecidas, no nos vamos a andar ahora con sutilezas) que prácticamente cualquiera puede conseguir a nada que se lo proponga. Ventajas que tiene estar ungido por el poder que se desprende de tus propias manos.

    Si además el quiropráctico es Gran Arcipreste de la Iglesia de la Cienciología, ha adquirido un master en homeopatía y tiene un altar telúrico que lo pone en contacto directo con la Pacha Mama, sus habilidades con respecto a la medicina recreativa quedan fuera de toda duda. Yo en temas relacionados con la medicina ya no sé si le tengo más miedo a un quiropráctico o a un cuñao.

  45. Señor cuñado del sr, Marqués, cuide esa salud, y no se pasee en moto a estas alturas de año, que se me va a poner malo.
    Hagan caso al Marqués, a los médicos de Ximeno y a los farmaceuticos.
    La niña se nos está dejando los ojos y ha perdido el precioso color que tenía, con jornadas que terminar entre las 23 y las 24 horas, siete días por semana, para poder ser insultada después de sus 13 años de estudio de la medicina, por algún señor árabe que no quiere que le toque una mujer, o por algún anormal que le quiere partir la cara por no cuidar como él piensa, a su pariente, o para que le diga alguno que el no quiere transfusiones de sangre ni vacunas para sus hijos, y que el parto en el monte.
    Y que arreglar un corazón no es muy diferente a arreglar el motor de un coche.
    Vamos, como todos los “masteristas” que conocemos, que se convierten en expertos a nada que han leído algo en algún lado.
    Para que le digan que es una comisionista de las farmacéuticas.
    Para que la tumben después, por tener sólo 92,875 puntos cuando el 15% que pasará supera el 92,876.
    Lo jodido es que lo ha querido desde los 12 años, y ahí está la preciosidad, dándole con todo lo que tiene.
    Si no lo consigue, Francia perderá una gran médico, lo ganará seguramente España.
    Para hacer medicamentos las industrias del medicamento.
    Para curar personas, los médicos.
    Para curar animales, los veterinarios.
    Para pasar el rato ir al peluquero y ponerse colonia.
    Pongan todo lo demás de las demás cosas.

  46. Estoy esperando a que saquéis el tema del plan de sustituciones de mecheros de gas para ponerme como un basilisco.

  47. Perroantonio
    lunes, 26/11/2018 a las 15:41
    No había prestado atención al manifiesto federalista de los socialistas vascos del que nos informó Proc hace unos días. Lo cierto es que el documento está muy bien, aunque no entiendo por qué razón es un manifiesto, salvo que sea del género dadaísta. Deberían intentar negociar en serio con el resto de los partidos políticos constitucionalistas y dejarse de exhibiciones.

    3. La salud y robustez de nuestra democracia resulta indisociable de la existencia de una sólida estructura de autogobiernos territoriales. Y a la inversa, sin que pueda imaginarse una sin otra. Por ello, consideramos graves tanto la pretensión de una creciente centralización del Estado como los intentos de ruptura del mismo porque ponen en riesgo la estabilidad democrática.

    Sin embargo, a mí la pretensión de una creciente centralización del Estado me parece una excelente idea.
    Hablan de lealtad, equidad y solidaridad, y hablan después, «en nuestro caso», del reconocimiento de peculiaridades y especificidades, de «asimetrías», con comillas de ellos. Qué serán asimetrías, serán los privilegios y aduanas de siempre. Me gustaría que me convencieran, no me convencen.

  48. La pretensión de una creciente centralización del Estado es la que aparece en las propuestas de Vox. Los intentos de ruptura, los provenientes de Cataluña y el nuevo proyecto de «estatus» vasco. Las asimetrías inespecíficas me las imagino, conociendo a quienes han elaborado el documento: las actualmente reconocidas por la Constitución: yo tampoco soy partidario. Aún así, no me parece un mal documento para empezar a hablar de cerrar de una vez el estado autonómico.

  49. Aún así, no me parece un mal documento para empezar a hablar de cerrar de una vez el estado autonómico.

    Eso es verdad.

  50. Aún así, soy consciente de que se trata, básicamente, de un manifiesto para consumo interno y de un recuento de efectivos de cara a las próximas elecciones. Para qué engañarme.

  51. Huyamos de aquí

    Todos huimos. Hasta las ratas huyen. La vida va de eso. Incluso la muerte. Hay infinitas formas de hacerlo. Ni siquiera tiene que existir una razón. La huida posee una cara absurda que la libera de ese requisito. A la mierda. Cualquier momento es bueno para largarse. Ni siquiera hay que ir lejos. Eso te exime de hacer una maleta y meter una muda. Huir, a veces, solo es dar media vuelta en mitad de la calle, con el mismo calzoncillo. O abandonar un libro en la página 17. O entrar en Zara con 20 euros. John Fante contaba que su primera huida seria fue, en realidad, una carrera desesperada de 200 metros, cuando solo tenía diez años. Ese día caminaba por las calles de su Denver natal y decrépito, de regreso del colegio, cuando vio salir a una mujer de la parte de atrás de la casa del Padre Stevens. Ella parecía feliz, y el pequeño John se quedó estudiando fijamente su gesto. Tal vez le extrañó, aunque sin tener claro por qué le extrañaba, aquella presencia femenina en la casa del pastor. En verdad, no tenía aún edad para distinguir a una prostituta a lo lejos, mirando de reojo. El descaro de su mirada fija incomodó a la mujer, que cuando estuvo a su altura emborronó la sonrisa y le espetó: “Qué coño miras, mocoso. ¿Quieres que te la chupe?” El muchacho salió corriendo, aterrorizado por la presencia del verbo chupar. Normal. Solo con el tiempo aprendes que no se huye de la mamada, sino que se va hacia ella.

  52. Perroantonio
    lunes, 26/11/2018 a las 15:41

    Siguiendo el hilo del enlace de Procu, que ha traído Perro, efectivamente, como declaración de intenciones no está mal ese documento.
    Tiene el mismo valor que una interpretación de una cláusula de un contrato realizada por un embajador de un país, para la historia del mismo.
    Esforzarse en reequilibrar es un buen método, un intento, y el sistema autonómico es bueno, si podemos poner un techo y un suelo, pero sobre todo si dejamos claro que entre autonomía e independencia existe una barrera no franqueable, no sometida a interpretación, que es la asunción de que estamos juntos en esto, y no sólo porque lo queramos, sino porque es conveniente, y además necesario.
    El federalismo no es muy diferente a nuestra constitución, y ha conseguido mantener unas instituciones hasta el momento. Hasta que la buena fé de las partes no se ha visto quebrantada por los deseos de una parte de los mismos ( con y sin razones de peso).
    Un sistema autonómico es asimétrico por sí mismo, como casi todo lo social.
    La lealtad sólo puede ser contractual, igual que la equidad.
    El sistema autonómico no se puede basar en la decisión de cada momento de poder romper el contrato, o una parte del mismo, por ninguna de las partes.
    El problema autonómico, es garantizar la lealtad a una idea común y esa idea común es un contrato que vincula la administración de una parte de un territorio del que se es sólo usufructuario y no propietario.
    La cuestión de la política en general es basarse en el pragmatismo de lo posible y realizable en ese contrato y no el idealismo desbocado.
    Al idealismo se llega desde lo individual, con logros hacia lo común.
    La fé de lo contrario, no sólo se pierde en Moscú, sino también en París o en Washington.
    Buenos días.
    Lo de que te la chupen está bien, siempre y cuando te guste quien te la chupe, o cierres los ojos y te dejes hacer.

  53. Buenos días, qué pasa. Decir que hoy he seguido mi rutina de los últimos días para ser alto culturalmente y he escuchado Radio clásica, lo cual que en una de Halffter me he quedado ahí to flipao y le he pasado el Shazam para guardarla con fines lucrativos posteriores (lucrativos para quien le compre el disco) y de nuevo no ha reconocido la música. Esta era L’espagnolade, interpretada por Bennett Lerner, y ha aparecido a la tercera. Los errores han sido la Partita n. 6 de Baj y el Warsaw Concerto de Addinsell. En fin…

    A las ocho, cuando ha empezado el cuentacuentos, he cambiado la emisora de don Felerico, que hoy ha sido extremadamente vigorizante. Ha soltado una coña sobre Karmenski y el Gulag con la que me he partido la caja, y otra sobre Moreno Bonilla y una vaca que ha sido el acabose. En la tertulia, ha empezado a soltar un discurso erudito y bibliográfico sobre la China comunista cuando la derechona le ha interrumpido para blanquear Arabia Saudí y Gran Pretaña. Germán Tres ha sido el de Arabia, e Isa Belsanse Bastián la de los britanos. Don Felerico no daba crédito. Yo tampoco. Hasta luego, lucas (perdón por poner lucas en minúscula).

  54. La célula tiene el ADN del núcleo, el de toda la vida, y el ADN mitocondrial, el que está encerrado en la mitocondria, órgano diferenciado que se dedica a proporcionar energía a la célula. Era algo así como una evidencia incontestable que el ADN mitocondrial siempre se hereda de la madre. El del espermatozoide se destruye y el hijo siempre lleva el de la madre. Esto se usa para rastrear linajes, siempre femeninos. Rastreando ese ADN especulaban de que todos descendemos de una sola hembra que vivió en África hace 200.000 años y siguiendo el rastro de las mutaciones trazaban el mapa de las migraciones. Ahora eso resulta no ser cierto. Se puede heredar de los padres también.
    Si eso los que sepan me corrigen.

  55. Perroantonio
    martes, 27/11/2018 a las 09:52
    LA RACIÓN DIARIA DE BAJA CULTURA
    Leticia Sabater y el polvorrón

    Gracias, Pedro Antonio. Te quiero mucho.

    Cuando yo tenía tweeterd hice reír una vez a Leticia Sabater. Desde entonces, que me pille la muerte donde quiera, yo ya he cumplido con el mandato divino.

  56. YO ME ACUSO
    Soy varón, de linaje judío, heterosexual, aficionao a los toros y al flamenco, al vino y a las mujeres, a las motos, a los libros viejos y a la alta cultura.
    Tengo un Nissan diesel, trabajo en la industria farmaceútica, creo en el verdadero Dios, guío mi conducta por la ciencia y el liberalismo político y soy suscriptor del Economist.
    Abomino la falta de respeto al conocimiento y a las tradiciones, la interpretación errónea de la ciencia, la vulgata marxista y la baja cultura.
    -Está claro que no tengo cabida en este aquelarre de colchoneros, comunistas e ignorantes que resuelven problemas macroeconómicos a partir del coste de la insulina de su perro.
    Es todo lo que tengo que decir.

  57. ¿Pero Leticia Sabater cuántos años tiene?

    MGauss, de aconsejar destildar se librarán muy bien como de mearse en la cama. No tengo el libro pero supongo que se parecerá a El buen uso del español, que es de 2013. Quizá es menos sistemático y se concentra en los aspectos más variables, dudosos o conflictivos. La RAE (RAE y ASALE, la Asociación de Academias) saca este tipo de obras porque la comunidad hablante lo requiere, lo exige y lo implora. (Tampoco olvidemos que la RAE tiene un problemilla económico, pero nunca la confundamos con Leticia Sabater). La RAE tiene un equipo respondiendo las dudas normativas a todos los que quieran preguntar. Entonces, tenéis dudas y queréis saber: este es vuestro libro para NAVIDAD.

  58. S.
    martes, 27/11/2018 a las 01:21
    Huyamos de aquí

    Hacía tiempo que no leía a Juan Tallón, es muy bueno. (Y se sabe muchos chascarrillos muy divertidos, me pregunto si no debería huir un poco de eso).

  59. marquesdecubaslibres
    martes, 27/11/2018 a las 10:18
    YO ME ACUSO

    Un poco de humildad, Doc. Yo estoy convencido de que solamente un superior jerárquico podría combatirte en un foro como este. Yo estoy convencido de que «ese» es Celia. Yo estoy convencido de las propiedades organolépticas del diálogo. Yo estoy convencido de que debemos plegarnos a los dictámenes de nuestros superiores.

  60. Juanfran Satur
    martes, 27/11/2018 a las 10:35

    Un poco de humildad, Doc.

    ¿Humildad? Pero qué dice usted, Saturnino. En este negociado no somos guardiolistas.

  61. Hombre, si Floripondio corregía a Pepito Morinyo, Pepito Morinyo obedecía. Si Celia corrige a Doc, Doc debe plegarse a Celia.

  62. Suponiendo que sea Celia, claro. Pero yo creo que el estilema es evidente. Y no se me ocurriría pensar que nadie que no fuera una menistra del ramo tratara de corregir a Doc en temas psicofarmacéuticos. Yo ahí lo dejo.

  63. No.me hacéis caso en nada. Lo del ADN mitocondrial macho que se cuela es por el amariconamiento generalizado que llega ahí con su carga feminizada y claro despista al sistema y lo deja pasar creyendo que es de mujer.

    Una prueba más de
    ¡LA IMPARABLE DECADENCIA DE OCCIDENTE!!!!!

  64. La Eva mitocondrial, que consiste efectivamente en lo que cuenta Gaussage y fue el primer instrumento y el más útil hasta ahora para rastrear linajes a nivel global. Hay otro sistema para lo mismo, el Adán cromosómico, más nuevo, menos fiable y por tanto menos desarrollado y aplicado en investigación genética de poblaciones, basado en la herencia de las características del cromosoma Y. Yo entiendo que lo que dice el artículo es también lo que entiende Gaussage, que al parecer esa herencia mitocondrial no sería únicamente por vía matrilineal sino proveniente de ambos padres. Es decir, que la Eva nos ha salido hermafrodita. No sé qué implicaciones tiene eso, yo entiendo que en la práctica ninguna, que la herencia mitocondrial puede seguir usándose como instrumento en la investigación de genética de poblaciones. Igual hay que hacer una nueva concesión a la imparable decadencia de occidente y cambiarle el nombre a Ev@ pero nada más. Sí parece que las tiene, e importantes, eso dice ahí, tanto en aplicaciones clínicas como en reproducción asistida. Que hablen los que saben, sí. Por qué hablo yo. Por no callar. Y por falta de humildad consciente y activa, muy de acuerdo.

    El documento de los socialistas vascos, independientemente de su función política coyuntural o para consumo interno y sus matices localistas, no parece muy distinto de lo que hasta ahora había venido diciendo el PSOE a nivel nacional. Quizás concreta algo más, lo articula mejor o se atreve con más decisión a hablar de asimetría. Me pongo pesado con este asunto, de modo que me limito a decir una vez más que la asimetría es la madre del cordero y que fue la idea original de los padres constituyentes, más tarde difuminada en el puñetero café para todos del que en buena medida proceden todos los problemas en este asunto. Los reales, no los inventados por los nacionalistas. Tal como entonces se concibió el concepto, y como entiendo que defiende ese manifiesto, la asimetría no sólo es la vía más eficiente, sino probablemente la única posible para España, eso creo y digo a todo aquel que quiera escucharme, que cada vez son menos y lo entiendo. Y por supuesto, no más justa ni injusta que una simetría impuesta por decreto. Esto no es Francia ni podemos pretender que lo sea. Sobre la posibilidad de negociar con otros partidos en base a ese documento, Perro, me parece hoy por hoy sencillamente utópico. Tal como está redactado, Rajoy y el antiguo Rivera volverían a decir lo de entonces: “muy bien, abrimos la Constitución, pero díganme para qué, concreten más, no hagan únicamente declaraciones de principios y entonces a lo mejor empezamos a hablar”. A Casado y al nuevo Rivera (este también se desdobla, y con qué arte), eso ya les queda muy lejos y ese documento les parecería, les parecerá, sencillamente aberrante, antiespañol, una concesión a los nacionalistas y en definitiva algo absolutamente indigno siquiera de ponerse sobre la mesa. A Iglesias, por supuesto, se le queda cortísimo, y probablemente al propio Sánchez, depende de cómo se levante, también. De modo que no, no me parece que sea base para ninguna negociación posible, no hoy ni mañana.

  65. Procuro fijarme
    martes, 27/11/2018 a las 11:33
    MGaussage
    martes, 27/11/2018 a las 10:39
    Grax Proc. tqm.

    bss

    wtf? stais enganxaos o q?

  66. En Trópico de Cáncer Henry lleva a un discípulo de Gandhi a una casa de putas. Un hindú joven y alegre, inocente e ingenuo que le da la chapa con la cosa de la santidad, los votos de abstención y la rueca &c y al cual pasea por París. El asunto es que el hindú, renuente al inicio, se anima a echar un polvo y, poco práctico con el utillaje occidental, acaba cagando en el bidet. Allí planta dos enormes zurullos para furia y pasmo de las anfitrionas, cenicientas de saldo y la cama aparte, habituadas a casi todo pero eso no, un respeto. Solucionado el altercado Henry se pone, por esos dos zurullos, en modo místico. Y si ése fuera el milagro transformador que lleva esperando toda su vida, por imprevisto y por absurdo. Luego se pasea desbarrando sobre su nuevo estado de ánimo, su nuevo ser abierto a todas las experiencias de la vida.
    Siento decir que esto se me vino a la cabeza con lo de la conferencia en el GEFREMA, o mejor, con lo sólo apuntado que ocurrió después. La comisaría redonda (¿redonda?), las putas, el catalán con el perro, la charla financiera. Todo bajo la luz irreal de unos fluorescentes, la manta & el chal. Ahí imagino una historia, que no se ha contado y que quizá no quiero que me cuenten del todo. Prefiero imaginar que la epifanía, casi parusía, fue con los jilgueros más que con los caracoles, que entornando los ojos se podrían confundir con coprolitos. Que más allá de la juerga fue una experiencia iniciática por absurda y tal. La luz de los fluorescentes, ya en franco retroceso por causa de los LEDS, es propicia a experiencias de ese tipo, en mi opinión. Esa cosa temblona apenas perceptible, ese aire de irrealidad azulada, de nave espacial necesitada de reparaciones para el tiempo y te distancia del mundo como la oración y el ayuno. Lo creo posible. Que el señor catalán con el perro fuese el mismo Dios, que amonesta firme pero cariñoso. Que vuelva a encontrarme con los protagonistas y hayan sido completamente cambiados, no en sus muchas y externas perfecciones, pero sí interior y sutilmente.

  67. Justo antes y después de la movida en comisaría hablé con dos personas distintas -sin iniciar yo la conversación sobre el tema- sobre españoles que lucharon en el Việt Cộng, tema del que no recuerdo haber hablado antes en mi vida. Te dejo este pequeño toque sicodélico, Mórtimer, para la novelación de la escena.

  68. MGaussage
    martes, 27/11/2018 a las 12:20
    El asunto es que el hindú, renuente al inicio, se anima a echar un polvo y, poco práctico con el utillaje occidental, acaba cagando en el bidet.

    Casi como en Borat.

  69. Josénez, lo de Indochina y el VietCong un poco me viene del cine.
    Me gusta mucho la película “La 317eme Section”, aquí “Sangre en Indochina”, sobre la guerra de los franceses contra el VietCong. Rodada en blanco y negro y dirigida por Schoendoerffer, que combatió allí, a mi me parece una de las mejores pelis de guerra. El ambiente opresivo, húmedo, con constantes emboscadas, huidas, saqueos y muerte anticipa Apocalipse Now. Schoendoerffer levantaba a todo el equipo a las cinco de la mañana y los sometía a largas marchas durante todo el día por la selva, lloviendo si llovía y cruzando ríos si se los encontraban. Incluido por supuesto el equipo de rodaje. Disciplina militar para todo dios. Les llevaban los suministros en helicóptero una vez a la semana, momento en el que recogían lo rodado y lo enviaban a París para revelar. El director les dijo que no se puede rodar una película de guerra sin saber qué coño es la guerra. Esa guerra. Uséase que cuando los actores salen cansados, embarrados, sudorosos y desesperanzados es que estaban así de hasta los cojones. Fue coproducción hispano francesa y sale Manuel Zarzo haciendo de caporal, uséase cabo.

  70. Pirata Jenny
    martes, 27/11/2018 a las 12:13
    Procuro fijarme
    martes, 27/11/2018 a las 11:33
    MGaussage
    martes, 27/11/2018 a las 10:39
    Grax Proc. tqm.

    bss
    wtf? stais enganxaos o q?

    LOL

  71. MGaussage
    martes, 27/11/2018 a las 13:21

    Casualmente, el día después de la charla y de la comisaría, encontré un libro en el rastro titulado «Recuerdos muertos», por un tal A. Bausán. En teoría, es un español que se alista en la legión francesa y combate en Vietnam. Creo que todo es mentira, porque ya en las primeras páginas cuenta cómo se va de putas, y más adelante cómo su unidad remataba a los heridos. Me recuerda, por el tono, un libro de memorias de un falangista que resultaron ser más falsas que Pablo Iglesias Jr., escritas por un periodista al que intentó matar la eta. Apasionantes, eso sí.

  72. Leo por ahí que Hồ Chí Minh sabía hablar español perfectamente. No lo sabía, qué cosas. Imagino que lo aprendió durante sus estudios en París. Más españoladas:

    Memorias ordinarias de un legionario en Indochina, Antonio Palomeque Cortés. 2008.
    Cruzada española en Vietnam. Campaña de Conchinchina. Francisco Gaínza. 1972.

  73. Buenos tardes, marqués. ¡Cuánto tiempo alejado de la secta! Solo con el tiempo aprendes que no se huye de la mamada, sino que se va hacia ella. Hola, Satur.

    Y no me molestéis que estoy con el Cundy… que os estoy pintando.

  74. Josénez
    martes, 27/11/2018 a las 12:49
    Hoy desde Investigart nos ofrecen un magnífico texto sobre la antigua costumbre española de comer barro (bucarofagia):
    O tienes amor o comes barro.

    Muy bueno. Correas (1627) trae el verso de Lope, «Niña del color quebrado, o tienes amor o comes barro» (antes que en Lope, en la Flor de romances nuevos publicada en Huesca en 1589), y un refrán: «El barro colorado pone el color quebrado».

  75. Albert
    martes, 27/11/2018 a las 12:10

    Tal como entonces se concibió el concepto, y como entiendo que defiende ese manifiesto, la asimetría no sólo es la vía más eficiente, sino probablemente la única posible para España, eso creo y digo a todo aquel que quiera escucharme, que cada vez son menos y lo entiendo. Y por supuesto, no más justa ni injusta que una simetría impuesta por decreto.

    Yo sí quiero escucharte, tú piensa y explícalo todo bien.
    CAMBIO FOBIAS POR RESPUESTAS

    Esto no es Francia ni podemos pretender que lo sea.

    Me pucuá, serí.

    Tal como está redactado, Rajoy y el antiguo Rivera volverían a decir lo de entonces: “muy bien, abrimos la Constitución, pero díganme para qué, concreten más, no hagan únicamente declaraciones de principios y entonces a lo mejor empezamos a hablar”.

    Muy de acuerdo con Rajoy y Rivera.

    ESTE SOY TU PÚBLICO. VENGA, DI

  76. Buenas tardes a todos

    marquesdecubaslibres
    martes, 27/11/2018 a las 10:18
    YO ME ACUSO

    Dos cosas :
    -¿ Pero, no decía El Marqués que se había comprado un Lexus ? Desde luego, mi memoria está cada día peor.
    – Y, a este post suyo le falta una línea final que diga
    “De momento “.

    Y con esa línea, ” se verá como bueno “

  77. El circuito más complicado que tenía la F1 en los 60-70 y el más peligroso, era el Nurburgring Nordschielfe(El infierno verde se le llamaba, pues discurría entre grandes árboles).
    En este pequeño reportaje podrán ver a Sir Jack Stewart que en aquel momento corría en uno de los coches de Ken Tyrrell, un genio de tamaño personal enorme que los hacía en su garaje (más o menos como todos entonces).
    Nos explica el recorrido del circuito, desde su Rolls Royce Corniche descapotado, mientras se mezclan imágenes del coche de carreras.
    En el minuto inicial el que habla es su compañero de equipo, que fallecería en una carrera posterior, el francés Chris Amon. (7,48minutos)
    Curioso ver a un piloto de F1 en Rolls en ese circuito.

  78. Lo que me resulta más difícil después de cienes de vueltas en simuladores sigue siendo meter el coche en la noria y no salirte. Quieres correr pero ahí no debes o el coches salta tres metros a la derecha.

  79. Muchas gracias MGaussage (17’41), por recordar el documental sobre la G.M.I, Que cuando lo recomendaron Swegen y Holmess, ni siquiera en el Amazon.U.K. era posible comprarlo, y en cambio, hoy sí me han dejado, que sale a la venta el día 10, y me lo mandan junto con el “Happy Prince” ( la de Rupert Everett haciendo de Oscar Wilde ), que también estaba esperando impaciente.

    Gracias pues, a los tres.

  80. En el Carrusel, sólo se puede frenar fuerte. No queda otra. Muchas veces se comete el error de querer pasar muy rápido las curvas, cuando lo efectivo es frenar lo más tarde posible en recto, y acelerar al pasar el vértice.
    De todas formas, sólo le he dado una vuelta una vez y en un coche alquilado. Con ese coche no se notaba más que algún golpe en los bajos. Todo parece muy muy estrecho, y las motos y coches te pasan que parece que vas parado.

  81. jrG
    martes, 27/11/2018 a las 19:47
    Todo parece muy muy estrecho, y las motos y coches te pasan que parece que vas parado.

    Te comprendo porque yo también me siento así muy a menudo en la vida.

  82. Oigan, no me digan que estos foodtrucks no son una idea estupenda para aislarse uno a escribir, leer (u otras cosas). Estoy pensando en adquirir uno para dejar de oír todo el santo día el “oye, madre, que si puedo/que si tienes/que si me haces”.

    N1: Absteneos los sarcásticos de las gallinas, que os veo venir.

  83. jRg, yo he corrido bastante en motos por carreteras de montaña, eran otros tiempos, y le aseguro que el mono actual se me quita con los simuladores y el Force Feedback que hace que notes en las manos los baches y las pérdidas de agarre.

    Debería planteärselo.

  84. Me alegra comunicarles que los de provincias (todos, no solo yo) somos un poco menos mastuerzos que la semana pasada. Hace unos días, mientras deambulaba por una librería de Santander, me encontré de sopetón con su libro, Josénez. Me lo encontré tan de sopetón que, a pesar de que intenté hacerme el orejas (porque uno es un intelectual, pero respeta la senda de déficit), no me quedó otra y me lo acabé comprando. Me ha encantado, joder. Entre la serendipia y las referencias a Çhøpsuëy, me ha hecho más ilusión que si fuera mío.

  85. Procuro fijarme
    martes, 27/11/2018 a las 15:16
    Yo sí quiero escucharte, tú piensa y explícalo todo bien.
    CAMBIO FOBIAS POR RESPUESTAS

    No, maserí, tunemecutpa. A mí también me gustaría ser francés. No lo soy, sino ciudadano español y de la Unión Europea. Lo de “Unión” en este último caso es de momento sólo una declaración de intenciones, falta mucho para que sea real y efectivo. El principal obstáculo, a la vista está, es que unos no reconocen a otros como miembros de su mismo club; por la diferencia económica en unos casos, por ramalazos nacionalistas en otros, y en casi todos por una mezcla de ambas cosas. En el caso de España la cosa no es muy distinta, nunca lo ha sido. Eso es, en mi opinión, lo primero que hay que reconocer para empezar a salir de este embrollo: con sus quinientos años de historia a cuestas, España no ha sido jamás una entidad política sólida. Sigue estando, como la UE, por construir, y como en la UE debe hacerse por encima de las naciones. “Por encima” no significa negando su existencia, sino sencillamente ignorándola en beneficio de todos, como en el metro, reconociendo todos juntitos dos cosas fundamentales: una, que estamos en otra fase, la de los ciudadanos, y que por tanto esas diferencias nacionales ya no significan nada, absolutamente nada. Y dos, que precisamente a partir de ellas se quiere edificar la unión. Por voluntad expresa y fehaciente de cada uno de los miembros del club.

    El Estado de la Autonomías fue una pésima respuesta a todo esto. En primer lugar, porque se llegó a esa construcción por accidente: no era eso lo que se pretendía, a eso se llegó de mala manera y sin que nadie realmente lo quisiera así. Vamos, de momento, se dijo entonces, a dar más competencias a Cataluña y Euskadi y luego ya iremos viendo. Y lo primero que se vio es que Andalucía no transigía de ninguna manera. Venga, pues también Andalucía entre los históricos. No, tampoco, que si Andalucía tiene autonomía, los demás también quieren. Pues venga otra vez, salimos de nuevo del paso inventándonos un mapa y café para todos. En segundo lugar, y mucho más importante, por su propia concepción, por la idea que encierra: algo así como querer construir Europa a partir de la idea de que debe ser Alemania, o Francia, quien detente el poder y lo reparta por el resto de los territorios. Un absurdo completo, claro, con el ejemplo europeo se ve muy bien. En España no es distinto, no debería serlo. Creo que volver al principio sería una buena idea, y mejor aún cambiar el Estado de las Autonomías, ese pastiche, por un estado federal con todas las de la ley como obviamente, en algún momento, también se construirá Europa: por encima de las naciones, con mutuo reconocimiento de cada uno de los miembros y con voluntad fehaciente, etc. etc.

    Si digo que no me escuchas, maserí, es porque todo esto lo he repetido mil veces aquí mismo. Yo entiendo tus fobias y que escuches todo esto con una especie de enorme escepticismo dolido y hasta con displicencia. Cómo no lo voy a entender, si a mí mismo, que creo en ello, me sucede en alguna medida cuando lo oigo según de qué bocas. Nos ha caído mucho encima para creer en buenas voluntades y ganas reales de construir nada. España es una nación con quinientos años de historia. Los independentistas catalanes, un poner, no se cansan de repetir que la suya es una nación con mil años de historia. ¿Quién dice que eso es verdad o mentira? ¿Qué cojones es una nación en el siglo XXI? ¿Qué importancia tiene que sea verdad o no lo sea? ¿Qué importancia tiene poner en sus estatutos que son naciones, o que ponga en nuestra constitución algo más en esa línea, algo un poquito más allá de lo que ya pone, “nacionalidades y regiones”? Vuestra lengua, vuestra policía y vuestra puta nación, ahí están, por escrito, y ahora venga, a circular y a trabajar. Por resumir: a mí me importa mucho, muchísimo, la democracia y el Estado de Derecho, y todo lo demás también. La cuestión nacional no me importa nada. Y en función de lo que me importa o no, concibo esta maldita cuestión. Mira que dije que me pongo plasta, y encima a deshoras, para qué me das cuerda.

  86. Hace 17 años, el Madrid ganó 0-2 en el Estadio Olímpico a la gran Roma de Totti de aquel tiempo. Todo el equipo hizo un gran partido, y Guti el mejor de su vida. Fue el 11 de septiembre de 2001, después de mucho deliberar la UEFA decidió no suspender la jornada de Champions. No sé cuántas veces ha visitado el Madrid ese estadio desde entonces, tres o cuatro con la de hoy. En cada una de ellas he recordado, hoy más aún, el estado de ánimo con el que vi aquel partido. Qué partidazo hizo Guti.

  87. Si no llega a ser por la campaña de estos días contra la violencia machista, seguiría sin saber que no debo matar mujeres. Esto me lo tengo que grabar bien en la cabeza, para que no se me olvide nunca. Lo mejor va a ser que ponga una nota en la puerta del frigo.

  88. A los que siempre hemos sido de derechas nos entra la risa cuando oímos hablar de eso que llaman “la superioridad moral de la izquierda”, aunque comprendemos que esa cosa tan absurda les pueda preocupar a los que están intentando dejar de ser de izquierdas, lo que sólo habrán logrado el día que estén convencidos de que su nueva ideología es moralmente superior a la que abandonaron.

  89. La superioridad moral de qué izquierda, con respecto a qué derecha y desde qué centro?
    Es que aquí el principio de incertidumbre también funciona.
    O conoces la situación ideológica, o conoces la moralidad, lo demás son coincidencias.

  90. Yo he sido conservador desde que no tengo nada que conservar más que yo mismo, y lo empecé a valorar en su justa medida.
    Fue algo progresivo.
    Sin embargo, creo que siempre he sido capitalista y de propiedad privada, lo que nunca excluyó ni la moralidad ni la generosidad y piedad.

Los comentarios están cerrados.