Bandas sonoras

Homenaje a Antón García Abril y Waldo de los Ríos (la última). No están en iTunes, no están en Spotify… ¡Solo en ÇhøpSüey!

De Curro Jiménez (Antón García Abril).

(En realidad era una melodía que aparecía en varios capítulos).

Brigada central (Antón García Abril).

El hombre y la tierra (Antón García Abril).

Curro Jiménez (Waldo de los Ríos).

(Coda)

97 comentarios en “Bandas sonoras

  1. ¡ Qué maravilla !
    Y yo llevo ni se sabe el tiempo queriendo comprarme la serie completa de lo de Curro Jimenez, y no hay manera. Sólo me ofrecen, y de segunda mano, DVDs caseros, sacados de cintas de VHS, y con una calidad pésima, sobre todo en sonido. Y ¡ No hay derecho !.
    Que las series americanas, o las inglesas antiguas se siguen pudiendo comprar. Sin estrenar. Incluso remasterizadas y en B.R.. ( He regalado recientemente Sex & The City, y ni medio problema ).
    Y me dicen que antes o después, Curro Jimenez se reeditará ( aunque mucho me temo que con los cortes exigidos por la censura “progre políticamente correcta “, o directamente ñoña ), pero, por ejemplo, “Raquel Busca su Sitio”, dudo que se reedite nunca.
    ¡ Menos mal que las series de la Diosdado las compré completas en su día, que si no, no podría volver a verlas periódicamente, tal como hago.
    Hasta luego, espero

  2. Si queréis duduá y dabadabadá del bueno lo mejor es visitar la página de Javier di Granti. No sé quien la recomendó hace años, quizá Adps, al que nunca leo.

    Di Granti lleva años recopilando la música del cine y las series de la época en unos discos que titula Lounge Cinematica Series; ya va por el número 35. Comenzó donándolos a la comunidad, pero cuando se dió cuenta de que había gente que comerciaba con ellos, los puso a la venta. También tiene una colección de musica disco, para mi gusto menos interesante, que se llama My Sleaze Disco. En todo caso es música ideal para organizar guateques en la piscina de la urbanización.

  3. ¡Es verdad! ¡¡Los camioneros!! La serie la recomendó aquí Adapts, a quien nunca leo, y mi hija y yo la disfrutamos muchísimo. Es mítica para nosotros.

  4. Emecé Balón de Oro
    miércoles, 05/12/2018 a las 08:22
    El cocodrilo Leopoldo y más cosas sobre El caso.

    No conocía la historia, y por lo que veo en Todocolección, hay varios números de la revista que tomó el nombre del cocodrilo. Se definía como «Semanario socializante de extremo centro».

  5. Emecé Balón de Oro
    miércoles, 05/12/2018 a las 08:22

    Qué provocatriz. «Balón de oro». El huerfaniforme. El jurado untado por Floripondio para quitárselo a quien se lo había regalado en años anteriores, el hermano de la Ronalda. El mundo sabe que ese esférico dorado lo merecía Grizzie.

    Ayer estuve viendo un vídeo con las tarjetas rojas más salvajes de la historia del balompié. Estaba la de Kepler Lima, claro, pero también una que había olvidado por completo, la del mariscaor zumalacámero tras una entrada [$%!·$&”·$!”·$·!”··@#|@#@#€~] a Leonardo Messit. Hay otra fundamental en la historia del antimadridismo, la que le hizo David Bheckham al Pocholo cuando este vestía la elástica de un conjunto ítalo. No os pongo los vídeos porque no me leéis, como a Adams. Total, pa qué.

  6. Si queréis echarse unas risas, leer el artículo de Floripondio Pérez que hoy publica el diario monárquico de la mañana.

    «El 27 de agosto de 2012 no fue una fecha cualquiera en el calendario de las emociones madridistas». Parece el comandante Iglesias cuando publica en El País.

  7. Uno de los mantras morinyistas es la execración de «los valores» en el balompié, moneda lingüística que puso en circulación Pet Guarriola y que potenció más tarde Vicente de un Bosque. Cuántas toneladas de insultos recibieron ambos por parte del morinyismo. Imagino que hoy se ciscarán en Floripondio después de esto: «Detrás de cada éxito, de cada triunfo, de cada título, están los valores por encima de todo». ARDEN LAS REDES.

  8. El 27 de agosto de 2012 no fue una fecha cualquiera en el calendario de las emociones madridistas. Aquel día se presentaba en el estadio Santiago Bernabéu un jugador que se ha instalado para siempre en los corazones de nuestros aficionados y en los de aquellos que aman profundamente este deporte. Como presidente del Real Madrid siento un profundo orgullo de haber hecho todo lo posible para que un jugador como Luka Modric forme parte de la historia del fútbol con el escudo del club más prestigioso y admirado del mundo. Con el Real Madrid lo ha ganado absolutamente todo: Cuatro Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Títulos que marcan una de las etapas más brillantes y extraordinarias de nuestro club. Pero más allá de los títulos que le permiten entrar directamente en ese mítico territorio donde habitan los jugadores legendarios, Luka Modric representa todo lo que es el Real Madrid. Detrás de cada éxito, de cada triunfo, de cada título, están los valores por encima de todo. Él sabe lo que es alcanzar la cima desde la humildad y desde el sacrificio. Ha vivido con su familia la lucha por la supervivencia y ha conquistado cada tramo de su vida con trabajo, constancia y afán de superación permanentes. El ejemplo de sus padres ha sido su guía principal para ser lo que es hoy, un símbolo del fútbol y del deporte y, para los que sentimos con pasión el Real Madrid, un símbolo del madridismo. Este Balón de Oro recibido con todo merecimiento en París representa el triunfo de todos esos valores y es también el triunfo del fútbol. Luka Modric es un ejemplo para todos. Su fútbol será recordado para siempre por su elegancia, por su precisión, por su contribución al juego del equipo, por su solidaridad en el campo y en definitiva por su enorme calidad. Y es un ejemplo también por lo que transmite dentro y fuera de los terrenos de juego. Millones de aficionados en todos los continentes y, especialmente los niños y niñas que admiran este deporte, ven a Modric como un jugador gigantesco que siempre sabe estar en las victorias y en las derrotas. Modric es también respeto. Respeto al fútbol, respeto al rival, a los compañeros, a los técnicos, a los aficionados. Contribuye en cada gesto, en cada declaración, en cada actitud y en cada escenario, a la grandeza del fútbol y a la grandeza del deporte. El Balón de Oro de Modric es el número 17 en la historia del Real Madrid y él se convierte en el décimo jugador de nuestro club que gana este prestigioso galardón. Fue nuestro querido y recordado Alfredo Di Stéfano el que inició esta bella historia de amor entre el Real Madrid y el Balón de Oro en el año 1957, historia que continúa hasta hoy. Luka Modric se convierte en uno de sus más grandes sucesores y los madridistas nos sentimos orgullosos de tenerle con nosotros, de que sea uno de nuestros símbolos y de que haya conquistado el planeta fútbol con nuestro escudo y con nuestros valores.

  9. Gracias por el artículo del Presidente, Brema. Ya lo he impreso a lo Viejecita y posteriormente será enmarcado y colgado en el salón de mi casa al lado de la carta del Chief Seattle y del discurso el Rey Nuestro Señor Felipe VI a los Españoles del pasado 3 de octubre de 2017.

    Luego cabalgamos.

  10. Josele, desde hoy no olvidéis hablar como Floripondio.

    «El 5 de diciembre de 2018 no será una fecha cualquiera en el calendario de las emociones madridistas. Este día, desde la humildad más profunda que pueda instalarse en corazón alguno, henchido de valores y admirado por los niños y las niñas, Paco, te pido el primer café de la mañana. Y dime qué te debo, glorioso monumento del planeta desayuno, para que puedas disfrutar del prestigioso galardón del óbolo que extraeré de mi cartera».

  11. Voy a dejar de escribir aquí porque confirmäis todos mi sospecha de que no me leéis.
    Sus jodeis ahora sólo os voy a leer.

  12. Florentino escribe florido y hermoso, como Rubén Darío.

    Mañana iré a Cercedilla. Si se quieren quedar a comer por allá, perfecto; a cenar no podré acompañarles ya que tengo regresar a la tarde a la Capital del Imperio por unos asuntos.

  13. Adaptaciones miércoles, 05/12/2018 a las 10:56
    Voy a dejar de escribir aquí porque confirmäis todos mi sospecha de que no me leéis.
    Sus jodeis ahora sólo os voy a leer.

    No me lo he leído.

  14. Cosas que nunca pensé ver, qué no vi ni en el tardo franquismo.

    En Valencia ciudad,mogollón de publicidad institucional Generalitat y Ayuntamiento adoctrinando para delatar a tu vecino, no por agresión física a una mujer, sino porque tu vecino hoy va a humillar a tu vecina. Cuatro manos con dedo acusador rodeando y señalando el balcón de es vecino humillador.

    Habrá quien no vea la gravedad.

  15. Coincido con Arcadi: C’s tiene un problema.

    En el caso de que los socialistas rechazaran apoyar un Gobierno de centro-derecha para cortar el paso a Vox, Rivera no ha querido descartar que pueda alcanzar un pacto con el partido de extrema derecha. Preguntado expresamente por ello, ni siquiera ha descartado que la formación de Santiago Abascal entre en un Gobierno de coalición con Ciudadanos y el PP.

    A propósito de Vox: muy recomendable la tertulia de hoy en lo de Losantos. Luis Herrero, Cayetana, y él. Bueno, también estaba Marhuenda. Algunos en el blog estaréis de acuerdo con Federico y otros lo estamos con Álvarez de Toledo. “No tenemos una tara en la nacionalidad” le ha soltado Cayetana, que es lo que a mí se me ocurre cada vez que lo escucho incidir en la argentinidad del rosarino Echenique.

  16. Vaya por Dios, otros que están en pérdidas en Europa.

    La empresa farmacéutica Aspen Pharmacare mantuvo a partir de 2013 una intensa pugna con el Ministerio de Sanidad español. La empresa empezó pidiendo un aumento de los precios cercano al 4.000% y acabó retirándolos del mercado español, en abril de 2014, al no ver atendidas sus pretensiones. El motivo alegado por Aspen era que no podía seguir vendiendo en España porque a los precios fijados por Sanidad le resultaba insostenible.
    Sin embargo, una investigación del diario británico The Times, que tuvo acceso a correos internos de la compañía, desveló hace un año su agresiva estrategia. Un mensaje, fechado en octubre de 2014, evidencia que, pese a lo afirmado por la empresa, Aspen Pharmacare seguía teniendo importantes stocks de fármacos en España que no sacaba a la venta. Un empleado preguntó qué hacer con ellos y la respuesta de un alto ejecutivo fue que “la única alternativa es destruirlos o donarlos”.
    Los mensajes revelan que, a partir de 2012, Aspen se fijó como objetivo grandes incrementos de precios que los gobiernos pagaban por sus fármacos. En los meses siguientes, Alemania, España, Italia, Bélgica y Grecia, entre otros países, sufrieron problemas de abastecimiento.

    https://elpais.com/sociedad/2018/12/04/actualidad/1543956295_803332.html

  17. ¿Y por qué va a ser un problema que C’s diga que puede pactar con Vox para formar gobierno? El problema sería el contrario, que dijera que no puede pactar con Vox para formar gobierno.

  18. La prensa es incapaz de informar bien sobre problemas con cierta complejidad y siempre están los corifeos de turno que jalean y amplifican el error.
    En el asunto de Aspen hay un tema crucial, a los precios antiguos con las exigencias de calidad actual, se tiene que vender a pérdidas. Por eso nadie quiere hacerse cargo de esos fármacos antiguos y baratos, pero imprescindibles. Cuando llega alguien como Aspen intentando responsabilizarse de ellos choca con los demagogos izquierdistas e ignorantes de turno, como nuestro pesadísimo contertulio S.
    Hay más tontos que botellines.

  19. Floripondio ha escrito más artículos a lo largo de su vida. Hagamos un repaso… aunque no os pongo los lints para no joderos la vida.

    2014. Un balón de justicia (en este no dice «valores»; en el resto, sí).
    2015. Cristiano, hacia lo infinito.
    2016. Zizou es eterno.
    2017. Real Madrid, una lección de vida.

    Yo creo que el columnista Floripondio ha forjado un estilo propio. Os lo aseguro tras haber hecho una lectura atenta de sus textos. Grande, Floripondio. #crack #valores #profundo #gigante

  20. Esta semana nos ha dejado J.L.Núñez, el mejor presidente del Barça que yo he conocido.
    En los tiempos que corren conviene no olvidar que una vez -muchas veces- ganó las elecciones.
    Más de un caricaturista le debe toda su carrera.
    DEP

  21. Yo creo que a Modric hay que meterlo en la cárcel, a Florentino fusilarlo y a Núñez, si no canonizarlo, al menos beatificarlo.

  22. botillero
    miércoles, 05/12/2018 a las 17:48
    Yo creo que a Modric hay que meterlo en la cárcel

    Le cayeron ocho meses por fraude fiscal. A este los Vox lo hubiesen mandado a su pueblo en menos que canta Kellogg’s Nabos.

  23. Las expulsiones que propone VOX ya están en el Código Penal desde el año 2015. Si a Modric le cayeron ocho meses de prisión como dice Saturio, y habrá que fiarse de él porque es un hagiógrafo del croata, no procede su expulsión ni siquiera con el programa de VOX, que en su letra y para esos supuestos-delitos menos graves-es más blando que la legislación vigente.

  24. Cuando leí el manifiesto de Libres e Iguales en Albacete, el único partido que se presentó a darme apoyo fue Vox precisamente. No supe agradecérselo en aquel momento.

  25. botillero
    miércoles, 05/12/2018 a las 18:31

    De más blando nada: es que no le queda más narices después de la sentencia del TS, que como usted sabrá es la que fijó la interpretación de la LOEX en este punto.

  26. En el programa de los Vox se dice que en España hay gente que quiere exterminar a quienes tienen síndrome de Down. Jejeje. Me recuerda a los churrucas, guarralupes de la gallina y demás catolicones del tweeterd que vomitaron bilis sobre Arcadi por no se qué artículo. Hasta el ultrapedante petulante dijo aquello de que él no quería decir que Arcadi fuera nazi, pero aquello que había escrito lo decían también los nazis.

    Yo te hago un programa como el de los Vox con la minga (aunque mejor escrito y sin cosas carpetovetónicas). Otra cosa sería que explicasen cómo van a cumplirlo.

  27. Me parece que las leyes se van haciendo y deshaciendo según considere el legislador, siendo el juez un intérprete. En 2015 quiso el legislador que las penas de prisión superiores a un año impuestas a ciudadanos extranjeros-tanto con residencia legal como sin ella-fuesen sustituidas por su expulsión, salvo casos especiales de arraigo. Hasta 2015 el legislador sólo lo contemplaba para penas de hasta seis años y para los que no residiesen legalmente en España. No parece una cuestión de interpretación, como no parece que el legislador se deba necesariamente, a la hora de aprobar una ley, a las interpretaciones anteriores de jueces y tribunales. Me da que son mayorías parlamentarias las que generan estas cosas. Luego si no te gustan y te quejas, te dicen que haber votado, o a disfrutar de lo votado.

  28. Albert
    miércoles, 05/12/2018 a las 01:42

    Muy bien traído, Juli0, pero mejor habrá visto usted que yo que la canción y el vídeo parecen demasiado inspirados en aquello otro de U2: “Love is all that you can’t leave behind”.

    Tiene toda la pinta, Albert. Y lo ha visto usted; yo no conocía la canción Walk On de U2, la verdad. 🙂

  29. Josénez
    miércoles, 05/12/2018 a las 11:00
    Mañana iré a Cercedilla. Si se quieren quedar a comer por allá, perfecto; a cenar no podré acompañarles ya que tengo regresar a la tarde a la Capital del Imperio por unos asuntos.

    Yo solo voy si va Olmedo.

  30. Aviso que estoy para pocas bromas, si mañana observo alguna conducta reprochable, tipo Gurruchaga o S., no me temblará el pulso. Si acabamos en Comisaría que nos rescate la mascota.

  31. Hoy ha sido un día muy largo. Una hermana de mi madre ha fallecido de madrugada, tras una larga enfermedad. Hermanos y primos nos hemos turnado para estar con ella en sus últimos días, y podemos dar fe de que la atención recibida ha sido excelente.

    No he tenido mucho tiempo para estar con JRG, pero se apaña perfectamente solo, ha hecho un buen trabajo de montaje. Todo está listo para mañana, espero que las obligaciones familiares no me retengan mucho. Tras la inauguración, hemos organizado una comida, espero que los que se animen a venir disfruten de la jornada.

    Observo que cada vez coincido más con el criterio del marqués. Le diría que no se preocupe, si acabamos en comisaría o en el cuartelillo de la GC, yo pago la fianza (a los del pueblo nos hacen descuento).

  32. Me he pasado esta tarde por el casino del pueblo, cerca de casa, a ver cómo estaba el ambiente. En la tele estaban dando la noticia de los incidentes, rotura de farolas y de escaparates, en la manifestación de alerta antifascista en Cádiz.

    – Esto, no e, no e, no e.

    Estaban diciendo en un corrillo la mayoría de los viejos sentados en una mesa del fondo, junto a otra donde algunos echaban una partida de cartas. Me he sentado en una mesa cerca de ellos y he pedido un café cortado a una camarera nueva o que debe llevar poco tiempo, no me sonaba por el casino.

    En la bandeja traía también un manchado que ha dejado en la mesa de al lado antes de venir a la mía.

    La he escuchado decirles con mucha gracia.

    – Es muy fácil. Mari no e, Pepi no e, Juana no e. Así me llamo, No e, Noemi. Noe, así no os olvidáis.

    Están encantados. Y que la Susanita tiene un marrón, que ahora va a salir to. Y que los del PP de cagalastima.
    … … …

    Un amigo minero, mejicano, me ha llamado para comentar lo de las elecciones. Ahorita paciencia y a empezar de nuevo con las reuniones, los permisos, las licencias. A quien pondrán de director general de industria… Muy pesado. Al final le ha salido el ramalazo del último virreinato : aunsimembargo, nos va a ir padre con estos.
    … … …

    Me cuenta mi mujer que esta tarde en el mercadona se ha encontrado con una antigua profesora de mi hijo el mayor. Que su sobrina ha terminado una ingeniería y su empresa la manda ahora a China a supervisar que los ataúdes para incineración que están importando no tengan problemas con la regulación medioambiental en España. A 2,5 euros la unidad.

  33. Mis condolencias, Zeppi. Mis tíos abuelos hicieron de abuelos cuando se murieron mis abuelos. Me dieron una segunda vida. Mucho ánimo y un abrazo.

  34. Cuando llega alguien como Aspen intentando responsabilizarse de ellos.

    Ya sabía uno que la canallesca no cuenta una verdad. Por eso lo he traído, para que me ilumine.

    Marqués, tenga en cuenta que yo siempre lo leo con media sonrisa, me lo imagino metido en ese su papel de bombero torero. Hablo en serio. Me lo tomo a broma. Siempre creo que está usted de coña (alguien un día le explicó a Jrg cómo había que leerlo a usted. ¿Sería Adapts? No, Adapts no, ya hace que no escribe). Es cierto que de vez en cuando aparece algún amigo suyo que empieza a rebatirle lo que dice. Se toma la molestia de dar argumentos, buscar enlaces, etc. Le da una ingesta de conocimientos, vamos. Y es ahí cuando me detengo. Me doy cuento que en esa lógica de manual faltan páginas. ¿Y todo esto, por qué le da tanta información? ¿Esas tonterías las decía en serio? Evidentemente, con mi mala memoria, me olvido. Hasta que aparece otro nick amigo y volvemos a las andadas: regar raíces secas, predicar en el desierto, meter las manos en sus llagas hasta hacer daño, van a La Biblia y se la traen, recogen las Tablas de la Ley y le dan en la cabeza con ellas… Y yo sigo leyendo, ya sin inspiración, triste, saliéndome joroba en el alma, con la razón oprimida, esperando la muerte.

  35. Piense que las Navidades se acercan, y con ellas llegarán los turrones, el champán, los atascos, los juguetes de las nietas. Piense también que es improbable que vivamos para siempre. Mañana no se lo piense y tómese un vino a mi salud. Y a la de los palmeros. Son importantes los palmeros, en el flamenco.

  36. La hermana de la Coneja.

    La hermana de la Coneja es la mujer que aborta. Varela cree que la canción no va tanto sobre el aborto sino del renegar de los orígenes.

    Ciudad Vieja es la parte histórica de Montevideo, el casco antiguo. Y Playa Pascual es un barrio del Rincón de la Bolsa, a unos +- 30 km de Montevideo. En esa zona había industria pero no me suena que fuera pobre.

    Y si no que me desmienta el poeta, si hay huevos.

  37. Buenos días. Viva la Constitución, que C’s no pacte con Vox y que todo vaya muy bien en Cercedilla. Saludo a Zeppi y a JrG: el artista en Cercedilla, una exposición de maravilla.

    S.
    miércoles, 05/12/2018 a las 10:03
    Os pasabais el día estudiando en la biblioteca y no tuvisteis infancia.

    Había leído Orzowei antes de que pusieran la serie porque estaba en la biblioteca de la escuela.

  38. La Junta de Andalucía es una canonjía de tal calibre (más bien un obispado o un papado), que los partidos con posibilidades de optar a ello se van a dejar la piel, y los principios, y lo que haga falta, para conseguirlo. Ahí es nada, mandar en legiones de funcionarios, empresas públicas, presupuesto, subvenciones … El Poder, en definitiva. Ese es el verdadero objetivo, y las proclamas de materializar el cambio o frenar a la ultraderecha no son más que formas de vestirlo para que sea más digerible al electorado.

    Es una partida de ajedrez en la que veremos de todo. El que al final gane justificará de mil maneras las piruetas que tenga que hacer para conseguirlo. Y los que pierdan harán toda clase de juicios apocalípticos sobre el tema, pero se quedarán con la miel en los labios. El premio es demasiado gordo para andarse con escrúpulos, y las presiones desde todas las partes van a ser de gran calibre. La resistencia de los actuales usufructuarios a dejar su mamandurria va a ser encarnizada. Yo no apuesto por nadie, ganará el que mejor juegue sus cartas, incluyendo los apoyos mediáticos (la Brunete contra la Sexta Flota mediática, que diría Raúl del Pozo).

    Negociar o pactar con Vox es un problema menor para Ciudadanos, perfectamente asumible si se consigue el objetivo. El argumento de que les pueda afectar en el futuro es endeble. También les puede afectar si permiten de alguna manera que los que estaban sigan tocando bola. Todo eso sería futuribles y creo que todos coinciden en que más vale pájaro en mano.

  39. Procuro fijarme
    jueves, 06/12/2018 a las 09:09

    Había leído Orzowei antes de que pusieran la serie porque estaba en la biblioteca de la escuela.

    Cómo me gustó ese libro. No así la serie de TV.

  40. Me da la impresión de que Rivera es menos gallo que el gallo francés que ha metido en el gallinero.
    Segundo error.

  41. Buenos días a todos :
    Ante todo, y en este rato que tengo antes de ir a la estación :
    – Dar el pésame y mandar un abrazo a toda la familia Zeppi. Que siendo una familia tan unida y tan estupenda, estarán todos hechos virutas, que es parte de su vida la que se les ha ido.
    Pero que “los que están del otro lado”, siguen estando de guardia para proteger a los suyos. Y que uno sigue “consultándoles”, contándoles nuestras penas, y nuestras alegrías, incluso más que cuando seguían aquí , pero lejos.
    Y que yo seré Mala, y todo eso, y los míos eran Buenos, pero sigo sintiéndolos conmigo.

    – Y que mi chico pequeño era forofo de Orzowey, la serie, y que se trepaba a los árboles, cantaba la canción, y se lanzaba a los brazos de su padre que le esperaba abajo…
    Y que, ahora que hablan de ella, voy a ver si la consigo comprar para mis marcianitos. Y la de Sandokán también ( que la de los mosqueperros nos la hacen poner entera, tres capítulos en cada sesión, una y otra vez ).

    Y ya me voy. Que antes de salir, tengo que mirar Cercedilla en lo del tiempo, para ver si me tengo que llevar un simple abrigo, o mi vieja pelliza de pastor.
    Hasta luego, espero

  42. Tengo la impresión de que Rivera es menos gallo que el gallo francés que ha metido en el gallinero.
    Segundo error.

  43. MADRID
    El que se juegue el Boca-River en Madrid es un signo de la fuerza de la ciudad tanto en lo futbolístico como en lo cívico. Apenas quedan cuatro desalmados colchoneros y tres bucaneros rayistas que puedan asociarse a las ridículas barras bravas.
    La “grada de animación” del Madrid está formada por colegiala y petimetres, benditos sean, gracias a la enérgica acción de Floripondio. El Bernabéu es como el Teatro Real, puedes ir con tus hijos y nietos.
    Aquí no hay más violencia que la que nos traen los llamados antifascistas, que yo sepa Vox y sus seguidores se parecen más a la”grada de animación” que a otra cosa.
    Banderas blancas y rojigualdas ondean por Madrid, las mocitas madrileñas, ay que mocitas, pasean orgullosas en pos de su adalid.

  44. Viva la constitución que todos quieren cambiar. Mis mejores augurios para jrG y sus obras. Que epaten al público cerdedillense y se vendan como si un black friday fuese.

  45. Gobernar en Andalucía será para PP o Cs un auténtico desastre. Como poner oficialidad japonesa a dirigir el ejército chino. Nada funcionará, nadie obedecerá, saldrán trasquilados y en cuatro años mayoría absoluta otra vez del PSOE. Para cualquiera de ellos lo más interesante sería hacer todo el barullo necesario para que se vea que están por cambiar las cosas, elevar al otro al gobierno, obtener la ventaja electoral que se pueda de cara a otras elecciones y dejar que el otro se estrelle.

  46. Que alguien me explique qué puede significar esto. ¿Es una operación maquiavélica para ponerle la reelección a huevo a Pablo? ¿Es esta la parroquia que sinceramente se postula para dirigir el país? ¿Es una broma periodística?

  47. MGaussage
    jueves, 06/12/2018 a las 10:29
    Gobernar en Andalucía será para PP o Cs un auténtico desastre.

    Estoy de acuerdo. Por eso pienso que deberían hacer un acuerdo de gobierno de mínimos entre los tres, y darle la Presidencia a VOX.
    Y, que , a cambio, en los temas “de conciencia”, hubiera libertad de voto ( y voto secreto ).
    Lo malo es que puede que VOX lo hiciera de cine, y que en las siguientes elecciones quedase como opción más votada…

    Y ahora sí que ya me voy.

  48. Voy a presentarme a Floripondio para que me contrate como subsahariano. Yo creo que puedo escribir artículos tan buenos como los suyos.

    ARBELOL, HACIA EL UNIVERSO
    El 5 de febrero de 2014 no fue una fecha cualquiera en el calendario de las emociones madridistas. Aquel día tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu un hecho que se ha instalado para siempre en los corazones de nuestros aficionados y en los de aquellos que aman profundamente la violencia. Como presidente del Real Madrid siento un profundo orgullo de haber hecho todo lo posible para que un jugador como Arbelol forme parte de la historia del fútbol con el escudo del club más prestigioso y admirado del mundo. Con el Real Madrid lo ha enguarrado todo. Entradas criminales y patadas que marcan una de las etapas más brillantes y extraordinarias de nuestro club. Pero más allá de las guarradas que le permiten entrar directamente en ese mítico territorio donde habitan los jugadores legendarios, Arbelol representa todo lo que es el Real Madrid. Detrás de cada éxito, de cada triunfo, de cada título, están los valores y la violencia por encima de todo. Él sabe lo que es alcanzar el tobillo desde atrás y desde el sacrificio. Ha vivido con su familia la lucha por la supervivencia y ha conquistado cada tramo de su vida con trabajo, constancia y afán de superación permanentes, sin olvidar los empujones, agarrones y algaradas varias. El ejemplo de sus padres ha sido su guía principal para ser lo que es hoy, un símbolo del fútbol y de la carnicería y, para los que sentimos con pasión el Real Madrid, un símbolo del madridismo. Este Patadón de Oro recibido con todo merecimiento en Salamanca representa el triunfo de todos esos valores y es también el triunfo de la violencia. Arbelol es un ejemplo para todos. Su fútbol será recordado para siempre por su violencia, por su imprecisión, por su contribución al juego del equipo, por su insolidaridad en el campo y en definitiva por su enorme calidad a la hora de destrozar tobillos y rodillas. Y es un ejemplo también por lo que transmite dentro y fuera de los terrenos de juego. Millones de aficionados en todos los continentes y, especialmente los niños y niñas que admiran este deporte, ven a Arbelol como un jugador gigantesco que siempre sabe dar patadas en las victorias y en las derrotas. Arbelol es también respeto. Respeto al golpe, respeto al codazo, a los escupitajos, a los agarrones, a las segadas. Contribuye en cada gesto, en cada declaración, en cada actitud y en cada escenario, a la grandeza del fútbol y a la grandeza de la violencia. El Patadón de Oro de Arbelol es el número 517 en la historia del Real Madrid y él se convierte en el décimo jugador de nuestro club que gana este prestigioso galardón. Fue nuestro querido y recordado Zumalacámero el que inició esta bella historia de amor entre el Real Madrid y el Patadón de Oro en el año 2010, historia que continúa hasta hoy. Arbelol se convierte en uno de sus más grandes sucesores y los madridistas nos sentimos orgullosos de tenerle con nosotros, de que sea uno de nuestros símbolos y de que haya conquistado el planeta violencia con nuestro escudo y con nuestros valores.

  49. Alvaroquinn
    jueves, 06/12/2018 a las 11:09
    JrG, le deseo mucha suerte y más compra.

    Un abrazo a Zeppi. Me habría gustado ir a Cercedilla a abusar de su hospitalidad pero no ha habido manera.

    Gracias Quinn, ya habrá ocasión.

    Gracias a todos por su apoyo.

  50. Me too Zeppi.

    ¡Força jRg!

    Vamos a ver ¿alguno de los acudientes tiene puta idea de vender, o van a esperar que a jRg le compren?

  51. Me avisan por el pinganillo que hay atasco y que algunos preasistentes no serán en estos momentos asistentes, aunque cuando lleguen serán asistentes aunque esté cerrada la expo, y tras la asistencia serán postasistentes.

  52. Me soplan que los asistentes han sido:

    – Jotaseregé.
    – Zeppit.
    – El Marqués de Cubaslibres sin elástica hawaiana.
    – Viejecica.
    – Jiménez de Atlanta.
    – Emecién.
    – Josele, que ha llegado haciendo trompos con su toyota Celica para hacerse el interesante.
    – Elena, la lectora que no lee.

  53. Como he ido en tren, he llegado la primera ( según mi mala costumbre ), y me he podido hacer con una cabeza de madera a la que tenía echado el ojo hace ni se sabe.
    Y me ha hecho mucha ilusión conocer in res a Zeppi, a Emecé, a Ximeno, a Josenez… y a la hermana y el “ese” de JrG, a Elena… y volver a coincidir con Su ilustrísima el Señor Marqués.
    Y que hemos brindado, y yo me he vuelto en otro tren, mientras todos se han ido a comer por ahí. ( Que si yo como, y bebo, y vuelvo ya tarde,- que lo de Blas, ya comiste, ya te vas, no va conmigo – conduciendo desde la estación, puedo acabar ruedas arriba en el Guadarrama ).
    Y que los Emeciencitos , y la hermana y su “ese”, han hecho fotos de los del Chop Suey, y que supongo que las subirán, y todos los que no estaban podrán hincharse a criticar.
    Y que se confirma lo que llevo diciendo desde hace ni se sabe:
    Que a JrG no le gusta vender obras. Y que muchas de las antiguas, como los dolores, o los experimentos en rojo, y así, los tiene en casa, y que no se quiere separar de ellos.
    Y había cosas muy bonitas. Pero no estaban todas.

    Bueno, me voy a comer algo.
    Luego vuelvo a ver si alguien cuenta algo.

  54. MGaussage jueves, 06/12/2018 a las 10:29
    Gobernar en Andalucía será para PP o Cs un auténtico desastre.

    viejecita jueves, 06/12/2018 a las 10:42
    Estoy de acuerdo. Por eso pienso que deberían hacer un acuerdo de gobierno de mínimos entre los tres, y darle la Presidencia a VOX.

    ¡Y la presidencia de la ONU, de la OTAN y de la Unión de Estados Africanos!

  55. ALTO NIVEL
    En las exposiciones importantes es habitual que poco antes de su apertura los más conspicuos coleccionistas traten de hacerse con las mejores piezas. Así ha sido, Viejecita y yo hemos madrugado para hacernos con unas esculturas muy serias. Ambos hemos ido provistos de farlopa fresca que hemos sacado a pasear sin pudor, la recompensa ha merecido la pena.
    Enseguida ha llegado el público general, los de mirar y no comprar, eso sí bebiéndose el crémant y acaparando el pernil. Aún en este público de batalla han habido diferencias, digamos tres categorías:
    -los que han adquirido piezas menores pero interesantes, Josénez y una chica joven preciosa.
    -los que han comprado obra gráfica, “láminas” decían en su ominosa ignorancia, MC y sus muñecos y Elena.
    -los que pudiendo comprar no han comprado, Zeppi y Ximeno, aunque al menos han asistido, no como otros.
    JrG, nos ha invitado a una espléndida comida cuyo menú ha consistido en judiones de la Granja con chorizo, chuletillas de Cordero y Baigorri crianza.

  56. Me voy ahora mismo, aunque tarde , que supongo que no habrá nadie en la carretera, porque los autónomos no tenemos puentes.
    Sólo quería preguntar :
    ¿ Hasta qué hora duró la comilitrona ?
    Que estoy convencida que si llego a quedarme , hubiera vuelto a casa ya de noche.
    Luego , a mi regreso , entro en lo de hoy.
    Espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *