58 comentarios en “Aborígenes

  1. La imagen del cuadro de portada les servirá muy bien a los independentistas, y a los taxistas.
    Ellos nacieron ahí, ellos tienen el derecho, ellos lo reclaman pese a quien pese y al precio que sea.
    Se convierten en jardines sin flores, carentes de ningún razonamiento mejor que el de que las semillas cayeron allí.
    Aunque estas sean de cardos borriqueros, o de malezas.
    Es nuestro jardín y nadie puede venir.

  2. Nuestro mundo se está instalando, gracias a los poco sólidos, y opacos argumentos de nuestros gobiernos y políticos, en la necesidad de la “lucha” por derechos individuales, que nada tienen que ver con la necesidad general y con el coste en todas sus vertientes.
    La debilidad argumental de unos y otros, se instala en la fuerza bruta, en el romanticismo de la “lucha”.
    La provocación permanente del reglamento, llevado al extremo, por sólo más. No algo de razonable, sólo MAS.
    No podremos pagar las pensiones, pero las subimos.
    No sabemos que hacer con los emigrantes, pero los acogemos.
    No podemos resolver nuestros problemas serios, nos inventamos alguno que sí se pueda aunque lo destroce todo.
    Suma y sigue.

  3. Ayer vimos la película Roma.
    Es una gran película.
    El comienzo, con la imagen que va cambiando del sucio al limpio, del suelo, para dar entrada a las presentaciones es un gran ejercicio.
    El tiempo de más o menos un año, pasa en dos horas de forma natural, sin saltos bruscos, fluido.
    Los actores lo hacen muy bien, sin histrionismo ninguno, sin exagerar ningún movimiento.
    El director los maneja muy bien.
    La historia es muy buena. Muy femenina pero sin feminismo.
    La visión no tiene ningún rencor, y todo está tratado con cariño.
    La música está bien ajustada, y el diálogo es muy justo, incluso lacónico.
    Los movimientos de gentes, en algunos casos masivos, están muy bien coordinados.
    En general parece, y así lo hace la cámara, un reportaje. Un excelente reportaje.
    El ritmo es delicado, contenido, justo.
    Me ha gustado mucho y veo que todas las alabanzas son merecidas.
    No sé si ganará tantos premios de la academia Americana, pues no sigo el cine y no sé contra qué compite.
    En los peros pondría que a mi gusto personal, el blanco y negro utilizado es demasiado blanco, incluso parece que en algunos momentos está sobreexpuesta la luz. No veo las sombras que generaría esa magnífica casa en la que viven.
    Por otra parte algunas escenas, son fotografías maravillosas en las que se detiene largo rato para hacer cuadros con ellas.
    Creo que como historia no le aportaría nada, pero como película ganaría en color, tratado de la misma forma que el tiempo y el encuadre.
    La volveré a ver en un cine si tengo oportunidad.

  4. Leo el artículo de Andrés Ibáñez de Revista de Libros, sobre el libro de Kennteth Slawenski con la biografía JD Salinger.
    Compro esta misma mañana ese libro.

  5. Vean, vean. Vean al Niño Polla de Podemos, candidato de Karmenski para la Comunidad de Madrid, hablando de Venezuela. El que tien que besar al gochu en culo nun tien que mirai pa les oreyes, dicen en Asturias, y así le pasa al niño probeta del Gulag. Besó el culo del gochu Chávez durante tanto tiempo que no supo ver más allá. ¿Qué dirá ahora, cuando se ha dado cuenta de que hay que darle un giro de 180 grados a su discurso totalitario?

  6. El Pasionario con Coleta ha hablado en twitter sobre Venezuela. Mientras, su sumisa calla, esperando una oportunidad de ejercer su liderazgo como secretaria general interina de los Podemos. Tiene que encontrar un tema a su altura intelectual para dar la batalla y chupar cámara. A ver si el gobierno de snchz pone un impuesto a las compresas, o algo.

  7. ME DUELE LA CARA DE SER TAN GUAPOOOOOOOOO
    ME DUELE LA CARA DE SER TAN GUAPOOOOOOOOO
    ME DUELE LA CARA DE SER TAN GUAPOOOOOOOOO

  8. EMCé, las valencianas bodegas Mustiguillo son una garantía, todo lo que hacen es bueno. Pruebe el Finca Terrerazo.

  9. jrG
    jueves, 24/01/2019 a las 04:30
    Buenos días Funes.
    Perdone que tardara tanto en darle mi visión de Jesús Soler, pero he tenido el día atareado.
    He estado mirando la web del pintor, sus textos, sus colecciones y sus eventos.
    Por un lado, me ha hecho ratificarme en no tener una web donde glosar mis pírricos éxitos.
    También seguiré sin escribir poesía ni luchar por los derechos humanos desde la pintura.
    El impresionismo me parece más interesante que el expresionismo que no sé, si he acabado de entender bien.
    Que uno debe dedicar más tiempo a estar en su estudio y pintar, que a aprovechar los programas internacionales de intercambio y el malgasto de nuestro dinero en cosas culturales según el punto de vista político.
    Que para hacer arte no se debe estudiar el mercado o entras en el mercadeo.
    Vamos, que lo que le decía Josénez, que sabe mucho más que yo, y además con una sola palabra.

  10. jrG, citas a Andrés Ibáñez, no sé si conoces su obra. A mí me gustan sus novelas, pero lo que de verdad me gusta son sus críticas literarias. Es muy difícil leer una crítica de Ibáñez y no correr a comprar el libro.

  11. schultz
    jueves, 24/01/2019 a las 12:05

    Desconozco la obra de Ibáñez, Schultz, pero Revista de Libros me parece que publica sólo cosas con buen criterio, y un desconocedor como yo trata de guiarse por ustedes y publicaciones solventes.
    Pero tienes razón en tu aserto. Fué terminar de leer y a comprar.

  12. El libro de Slawenski, que compré hace ya unos cuantos años, contiene decenas de errores, especialmente en todo lo referente a la guerra, como señalaba Shane Salerno en Salinger, sin duda la más exhaustiva y documentada biografía publicada hasta la fecha. Algunos de ellos son tan groseros como hablar de que Salinger “se vio obligado a convertirse en líder y a responsabilizarse de escuadrones y pelotones” sin tener en cuenta que los escuadrones sólo existen en la Fuerza Aérea y que los miembros del Cuerpo de Contraespionaje donde sirvió Salinger no ejercían jamás de líderes de tropas de combate. Sus opiniones puramente literarias son, a mi juicio, igualmente discutibles.

  13. Vergonzoso que el tío de la coleta se posicione antes que el presidente que no se ha posicionado todavía y lo hará después de Francia.
    Vergonzoso que un expresidente esté allí haciendo el canelo mientras otro expresidente del mismo partido se posiciona en claro contra Maduro.
    Menuda porqueria!

  14. SOUP SUEY, PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
    Fuentes altamente cualificadas y de toda solvencia nos han ofrecido una información de alto nivel en primicia mundial. Los servicios secretos venezolanos desarrollaron un producto de alta sofisticación tecnológica: unas gafas cuánticas que permiten espiar a la persona que enfocan. Un micro de alto voltaje se conecta a los oídos mediante las patillas, lo que permite escuchar conversaciones de personas situadas a más de dos kilómetros de distancia y a dieciséis kilómetros si la que habla/chilla es Irina Monterova, la sumisa de MatxoteKoletas. Asimismo, sus vidrios cuánticos permiten escanear personas y averiguar cuánta pasta tienen en la cartera, la marca de canzoncillos o bragas, etc. Un ligero ajuste de los mandos situados en la montura de las gafas permite ver a la persona completamente en cueros. En este dossier informativo vemos cómo el bebé probeta del Gulag usa sus gafas venezolanas. Comprobamos cómo ajusta continuamente los mandos para ver a periodistas, diputadas, cajeras de supermercado y katxondas podemitas en pelotas. Hay que tener en cuenta también que las gafas pesan dos kilos y que debido a eso tiene que sujetárselas continuamente. En las últimas fotografías vemos el disgusto que tuvo cuando se dejó las gafas un día que iba a hablar Soraya en el Congreso (el Niño Polla de Podemos estaba secretamente enamorado de ella) y la sorpresa que se llevó al equivocarse un día y ajustar el modo «en pelotas» cuando se sujetaba las gafas delante de Pável Echeniski.

  15. Por cierto, las mismas fuentes me informan de que el niño probeta del Gulag rompió con Pitita Maestre el día que captó con sus gafas la llamada que yo la hice para decirla que quería darla picha. Mis fuentes hackearon las gafas de Orrejón y me han pasado la imagen del momento exacto en que hice mi declaración. Me ha emocionado mucho.

  16. Yo no entiendo que ciudadanos que comen tres veces al día pretendan derrocar a su presidente. A eso se le llama gula.

  17. Oé, oé, oé. Luego lo escucho.

    Y muy de acuerdo con esto que dice el caballero schultz:

    schultz
    jueves, 24/01/2019 a las 12:05
    jrG, citas a Andrés Ibáñez, no sé si conoces su obra. A mí me gustan sus novelas, pero lo que de verdad me gusta son sus críticas literarias. Es muy difícil leer una crítica de Ibáñez y no correr a comprar el libro.

  18. Procuro fijarme
    jueves, 24/01/2019 a las 15:21
    Han entrado los mineros. Tengo unas ganas de la hostia de ponerme a rezar.

    Ay, Procuro. Yo estoy igual. Qué angustia.

  19. ALTA COSTURA
    Ha fallecido el couturier Elio Berhanyer, uno de los ídolos de mi juventud. Mi madre, compañera de profesión del maestro, mantenía con él una cordial relación y siempre nos lo ponía como ejemplo de artista. Estuve tentado de seguir su profesión, cosa que no pude hacer por la firme oposición familiar.
    DEP.

  20. El niño probeta del Gulag sigue callado ante lo de Venezuela. Espera a que la situación se aclare para decir lo que más convenga. MatxoteKoletas es más claro: está con la tiranía de Maduro. Su sumisa tampoco dice nada y le ha bastado retuitear el comentario de su amo político y carnal. Seguiremos informando.

  21. Emecé
    jueves, 24/01/2019 a las 15:49

    El crío está muerto, es imposible que haya sobrevivido. Nada me gustaría más que tragarme estas palabras.

  22. A la Brigada de Salvamento de Hunosa pocos premios más se le pueden dar. Habría que inventarse uno nuevo para ellos solitos. “Ningún minero se queda en la mina, y Julen en estos momentos es un minero”, eso han dicho. Qué tíos más grandes.

  23. Gómez
    jueves, 24/01/2019 a las 13:32
    Yo no entiendo que ciudadanos que comen tres veces al día pretendan derrocar a su presidente. A eso se le llama gula.

    En Venezuela comen croquetas de Carmena tres veces al día.

  24. Desde luego, y me temo que no podía ser de otro modo tratándose de él, por regla general Salinger ha tenido una suerte nefasta con sus biógrafos. Destacan, sin embargo, las venganzas sumarísimas en forma de libro que escribieron la examante del autor, Joyce Maynard, y su hija Margaret. Cuesta calibrar cuál de los dos volúmenes es más estúpido, aburrido, desagradable y venenoso.

  25. Alguno de los fanzineros contrató a Villarejo?
    Hablemos claro, que se pronuncie Saturio el hombre casado con la verdad.

  26. Entre la disfunción eréctil de ayer y el alzheimer de hoy me habéis decidido a pedir hora al dentista.
    Para darle morbo igual llamo al tipo que me alegró noviembre, con los molares de mi niña.

  27. Yo de piños ya soy híbrido.
    Lo demás va con la edad.
    La configuración del ser humano del futuro debería ser ya hibridada.
    Arterias de teflón.
    Dientes atornillados.
    Articulaciones de titanio, o acero quirúrgico.
    Disco duro externo.
    RAM ampliable.
    Autofocus en la visión.
    Y luego ya ir poniendo extras, como alimentación a pilas, calefacción en los pies y manos, teléfono y cámara integrados, o surround, pago de impuestos y multas automático.
    Una gran mejora.

  28. El comentario de jRg tan acertado y práctico me ha recordado que, ya en el Pleistoceno, compré y leí un librito llamado «El ídolo de silicio».
    Es de Michael Shallis y seguramente ahora chirriarïa ingenuamente, pero ya adelantaba un futuro de ciberhombres y alertaba sobre el control social nada menos que en 1984.

  29. Perroantonio
    jueves, 24/01/2019 a las 17:34
    Puede que Satur se casara con la verdad, pero le pone los cuernos continuamente

    Ah, qué interesante. ¿Insinúas que la noticia de las gafas cuánticas de dos kilos de Orrejón es mentira?

  30. Vaya al escribirlo no caí
    «alertaba sobre el control social nada menos que en 1984» O sea sí, alertaba en el año de la publicacióndel librcoincidente coneseotrolibrointituladocomo eseañoperoquenoerael librodel queestabahablandoaunque coinciday yapuesesoquenoeramasqueunacasualidadoalomejornoyelautorconsiguiöquelepublicaraneseañocontodalaintenciôn.

Los comentarios están cerrados.