54 comentarios en “Peter falk Beethoven

  1. Esto de trabajar desde casa tiene también sus inconvenientes. Llega uno un martes a la oficina, después del madrugón, y se encuentra con que la cafetería corporativa está cerrada por motivos espurios. Esto se avisa, hombre.

    Josénez, Marqués, se agradecerá alguna recomendación sobre donde tomar un tentempié por la zona (calle Valgrande).

  2. Por ahí niidea, yo soy del otro lado de la N-I. Veo en intenné que tiene usted al lado el Horno de San Lorenzo, cuya descripción en Google es definitiva, con las palabras industrial, nave y polígono en una misma frase. Ahí seguro que echa sus ratos de asueto el Marqués con su bata azul:

    Horno industrial de pastelería y empanadas con venta al público por una ventanilla en su nave en un polígono.

  3. Al curro se debe ir cagao, mezo y comido desde casa.
    Un poco de productividad.
    Como se le ve el plumero a la clase obrera…

  4. Rutina de martes y jueves:

    – 7:30 Llegada al polígono, aparcar lo más cerca posible
    – 7:30-7:45 Revisar correos y contestar a lo más urgente
    – 7:45-8:00 Café con churros (o con donut, reminiscencia tejana)
    – 8:00 en adelante: acciones sobre proyectos en curso

    Tener que salir a la calle para el desayuno me ha alterado un poco el plan, pero ya estamos “back on track”. Aún no son las 9:30 y ya tengo encarrilado lo más importante del día, los datos para las conferencias. Productividad óptima, gracias a un sistema personalizado de monitorización y control.

  5. Josénez, no he ido al Horno de San Lorenzo, me han llevado a un asturiano justo enfrente que no estaba mal, pero habrá que visitarlo. Gracias por la reseña.

  6. EL CINISMO SOCIAL
    El profe Ortega detenido acusado de violencia de género.
    Al profesor Lopez Otín, premio Nacional de Investigación, le retiran ocho trabajos por fraude científico.
    Estos baldones pesaran tanto que su carrera quedará oscurecida, por muy leves que sean e incluso falsos.
    “Violencia de género” y “fraude científico” tienen muchas gradaciones, muchos matices, pero funcionan con un efecto on-off. No conozco a nadie que, en algún grado, no haya caído en ellos alguna vez.

  7. Y por si a alguien le interesa, se estrena la Biblioteca Digital de la Real Academia Nacional de Medicina. Aquí tienen el estudio de los restos de Enrique IV de Castilla a cargo de Manuel Gómez-Moreno Martínez y Gregorio Marañón:

    Enrique IV.

  8. Entendiste, ¿no?… que de alguna manera, ¿no?… la situación de las palabras dichas, ¿no?… se sometía de alguna manera, ¿no?… a la manipulación de las fuerzas ¿no?… políticas o periodísticas, ¿no?… en función de que las quieran llevar a un lado o a otro, ¿no?… por lo que cuando Errejón, ¿no?… decidió unir su candidatura a Ahora Madrid, ¿no?… tú dijiste unas palabras que algunos, ¿no?… han tachado como muy duras.

    Juan Carlos Meadero, la oratoria y las manitas inquietas.

  9. ¿A quién plagiar?
    Es una pregunta que entiendo pertinente. Una cosa es mandarle unos poemitas a una moza copiando o imitando a Neruda, o qué sé yo, pero en algo que vas a mandar a la imprenta, ¿a quién copias?
    ¿A alguien que no lea nadie? Parece una buena idea, es más difícil que te descubran. Por otra parte, corres el riesgo de que tampoco te lean a ti, claro.
    Hay que dar con el punto medio y no es tan fácil, yo pienso que hubiera sido mejor (hablo desde el punto de vista delincuencial) copiar algo menos conocido, lo que no quiere decir peor.
    Qué sé yo, un Le Clezio, que ganó el Nobel pero aquí no lo ha leído ni Cristo, por decir algo.
    Claro que igual no era el registro, ya digo que es complicado.
    Por otra parte, sospecho que los medios de detección de plagios son lo suficientemente sofisticados como para pillar a la mayoría.
    Y este fenómeno se anuncia como experto en propiedad intelectual, oiga. ¿Y no sabe que le van a pillar?
    No puede ser, yo creo que se lo ha escrito un negro.

  10. El año pasado el mismo señor sacó un libro de aforismos y resulta que una buena cantidad de ellas eran frases del tuiter de un conocido. Debe tener el negro más vago del mundo.

  11. Pues a mí, Sushaku Takaoka me ha destrozado algunas de mis películas favoritas
    ¡ Sí ! Confieso que me encantan los clásicos de Walt Disney, y que los tengo en casa , y mucho antes de tener la excusa de los nietos !

    Y Peter Falk, sería un Colombo estupendo, pero a mí, donde me encanta, es haciendo de abuelo en “La Princesa Prometida” . Una película inmarcesible. a la que vuelvo cada dos o tres meses.
    Aunque sólo fuera por las escenas del abuelo con su nieto , y por “My name is Iñigo Montoya, you killed my father , prepare to die “, ya merecería verse una y otra vez.

  12. «Para llenar esas horas de obligado ocio, los jugadores se han llevado a Italia auténticas colecciones de libros y, en algún caso, verdaderas videotecas. La lectura de los internacionales es de lo más variopinta. Unos han optado por la literatura de entretenimiento y otros por los textos de estudio, caso este último en el que se encuentran Julio Salinas y Andrinúa. El delantero azulgrana quiere aprender a hablar inglés y el defensa vizcaíno está decidido a obtener la licenciatura en Ciencias Económicas, “cuando tenga tiempo suficiente”.

    “Extraños en un tren”, de Patricia Highsmith; “El laberinto de las aceitunas”, de Eduardo Mendoza; “El negociador”, de Frederick Forsyth; “Historias de padres e hijos”, de Manuel Vázquez Montalbán; “Caballo de Troya, III”, de Juan José Benítez; “Memorias de Adriano”, de Marguerite Yourcenar; “En busca del unicornio”, de Juan Eslava Galán; “Juegos de la edad tardía”, de Luis Landero y “Álbum de radiografías secretas”, de Raúl [sic] Sender… son algunos de los libros que ocupan el tiempo de los jugadores».

    «La selección juega a no aburrirse», artículo de Luis Miguel Lainz y Carlos Novo en La Vanguardia, de 25 de mayo de 1990, sobre las lecturas que los jugadores de la selección española de fútbol se llevaron a la concentración para preparar el mundial de Italia.

    Imagino que el Álbum de radiografías secretas era la lectura de Miguel Pardeza.

  13. Recuerdo el típico cuestionario antes de un Mundial, quizá también ese de Italia, a Fernando Hierro. Era algo así como:

    – Última peli que has ido a ver: No voy al cine.
    – Último disco que has comprado: No escucho música.
    – Último libro que has leído: No leo libros.

    Una maravilla.

  14. Yo siempre recuerdo cuando Julen Guerrero dijo que su libro favorito eran las Coplas a la muerte de su padre.
    Que puede ser, que no digo que no.

  15. Mejor todavía que Julen Guerrero fue Menem, quien dijo que sus lecturas favoritas eran los clásicos griegos y, en especial, Sócrates.

  16. Perroantonio
    martes, 29/01/2019 a las 11:58
    Jabois ya pertenece al canon

    Y tanto. Ayer lo vi como primera opinión en la faja de un libro. En la tercera o cuarta posición aparecía la de un físico y escritor coruñés. Sigo convencido de que Fernández Mallo era este. (Ahora me diréis que menudo secreto.)

    Escuchas un disco y se hace discazo. Escuchas más discos y descubres que tu admirado copió a los anteriores. Y abres los sentidos para descubrir que el sampleado es universal. Escribes en primera persona, igual que habla Casillas, y te traen de China unas Nike de 5 gramos que no son Nike. Este programa sobre el que se inscribe el texto está pirateado. Y buena parte de los soportes que lo divulgan, todavía más. Especulación proviene de espejo, aunque llegará el extremo en el que, de tanta copia, no distingas tu reflejo a un metro de distancia. Ya se dijo aquí: nos reímos con Milikito para averiguar mucho después que sus gracias eran de Chevy Chase. Hoy, universalizada la divulgación, al tramposo se le detecta al instante. Esta fugacidad creciente debiera favorecer la expansión de la melancolía, pero como la nostalgia también es negocio, apenas tenemos tiempo de evocar algo cuando ya ha sido reciclado en formato comercial. Qué maravilla: minimizaron el presente condensado a su vez el pasado. Un 3×2 porque el futuro ya está aquí. Just do It. Universalizada la divulgación, cada vez es más sencillo idear trampas.

  17. También, ya que estamos, en otra ocasión dejó caer esta frase imperecedera:

    “Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe”.

  18. Rescato este fragmento de una entrevista que le hicieron al mariscaor de Camas, en la que le preguntaron por su libro favorito:

    — Camero, camero, ¿cuál es tu libro favorito?
    Ulize, de James (se pronuncia James, no Yeims) Yoy, pero no la edición inglesa sino la francesa, la que aquello que dice Mulligan sobre el mar como «a great sweet mother? The snotgreen sea. The scrotumtightening sea» fue traducido como «la grise et douce mere. La mer pituitaire. La mer contractilo-testiculaire».

    En mi libro 257 cartulinas amarillas y 24 rojas: biografía de un paleto, doy una información inédita: aquella respuesta fue real y el zumalacámero tardó dos semanas en aprendérsela de memoria y lo hizo gracias a la ayuda de tres asistentes: un masajista bucal, un logopeda y un catedrático de literatura comparada.

  19. En unos (pocos) años, el penalti a lo Panenka se llamará penalti a lo Ramos.

    Ramos, honor y gloria a Ti, rey de la gloria.

  20. Viejecita, sólo su interpretación en esa joya del cine independiente titulada A woman under the influence bastaría para que recordemos a Peter Falk como uno de los grandes.

  21. Gómez
    martes, 29/01/2019 a las 15:25
    Viejecita, sólo su interpretación en esa joya del cine independiente titulada A woman under the influence bastaría para que recordemos a Peter Falk como uno de los grandes.

    Es que esa es una película para adultos. Y yo ya estoy en plena segunda infancia ( y acercándome peligrosamente a la tercera ).
    Y la verdad, es que, asi dicho, parece un desastre, pero que se disfruta…

  22. Perroantonio ?
    martes, 29/01/2019 a las 11:58
    Jabois ya pertenece al canon: Pedro Letai, abogado de la SGAE, plagió artículos completos de Ray Loriga y Jabois en su novela.

    Pero, ¿Cómo se le ocurre plagiar a Jabois, hombre de Dios?
    ¿Es que no sabe que en este fanzine es verdadera devoción lo que hay por Jabois?

  23. S. martes, 29/01/2019 a las 15:02
    Sigo convencido de que Fernández Mallo era este.

    Sickofitall lo desmintió personalmente en el Nickjournal.

    Personalmente: o sea, nick Sickofitall escribió en un post “no soy Fernández Mallo” cuando fue inquirido al respecto directamente.

    Me caía bien: yo le llamaba Psickopatall, y él a mí Louis de Funes

  24. EL IMPERIO CONTRAATACA
    Vuelven Los Nikis con su tema “Me confunden con un hipster”, qué gran noticia.

  25. Me resulta imposible escuchar Funes sin pensar en Borges (Funes el memorioso) y, más todavía, en Cortázar. En efecto, éste empleó el apellido Funes en dos de sus relatos breves, Sobremesa y Bestiario. Escritos con quince años de diferencia, Cortázar ni siquiera advirtió que el protagonista de ambos textos se llamaba Luis. Mucho después, un crítico hizo notar que en una antología de reciente publicación el personaje llamado Luis Funes se suicidaba en el primero de los relatos para aparecer vivito y coleando en el segundo, lo que provocó un memorable artículo del autor argentino titulado precisamente Noticias de los Funes.

  26. Gómez martes, 29/01/2019 a las 19:31
    Me resulta imposible escuchar Funes sin pensar en Borges (Funes el memorioso) y, más todavía, en Cortázar. […] Mucho después, un crítico hizo notar que en una antología de reciente publicación el personaje llamado Luis Funes […]

    A Cortázar, que vivió en París, y a medio mundo nos pasa lo mismo. ¿Como se va a llamar Funes sino Luis?

  27. Querido Perro, el relato Bestiario se escribió en 1947, cuando Louis de Funes era un mero figurante. De hecho Cortázar ni siquiera vivía en París por aquel entonces.

  28. En Almagro en el que debe ser el único pub visionalizando a Liner Skinner en pantallas y sonando a tanta hostia que me tiemblan las criadillas.

    Ahora os leo.

  29. Amigos de la baja cultura hay una serie cuyo nombre me tiró paträs pero a Luego resulta que es una adaptación de Stephen King de alguna novela que no conosco pero que no es de susto.
    «Mr. Mercedes» aquí se ve en AXN y sea o no buena la adaptación, yo creo que sí, el protagonista me representa tanto….

    Para los críticos, hay atención a los objetos, hay atención a las rutinas y cierta coña. El inicio de cada capítulo es una rutina con sutiles variaciones de uno a otro, hay desarrollo de los personajes, he visto tres capítulos y hasta ahora me parece soberbia.

  30. Luis de Funes era mitad sevillano mitad de Ortigueira. Un día fui con los amigos al cine y al volver a casa -era la época del destape- me preguntaron en casa qué habíamos ido a ver: “Muslo o pechuga”, contesté y mis padres casi se caen de la silla. Tuve que dar explicaciones y consultaron la cartelera para verificar que efectivamente era tolerada.

  31. Diez anios sin ver futebol, bar en Almagro y conforme entro enorme jugada del València y goligoligoli.

    Pero lo.más importante dos treintañeras fijándose mucho en como me muevo.

    Ayayay a ver si vuelvo a ligar inesperadamente.

  32. Lo he contado alguna vez: una de las experiencias místicas capitales de mi vida la experimenté viendo una película de Luis de Funes doblada al búlgaro, el último día del milenio, en un destartalado autocar que cubría, a una velocidad suicida y bajo una intensa nevada, la ruta entre Plovdiv y Varna.

  33. Es difícil que una mujer me guste más que cuando lleva el pelo recogido. Una en el bar, la menos guapa. Una rusa preciosa, y una de cuerpo espectacular. Tito Adpts sólo ve a la del pelo recogido.

  34. Adapts, es verdad. Lo que pasó, resumido, fue que el conductor circulaba a tal velocidad por una carretera de montaña, bajo la nieve, que pensé que iba a morir. Más que una sospecha, fue una certeza incontrovertible. Una revelación en toda regla. Resuelto esto, pues, me concentré en la película, Hibernatus, que había visto de niño. De pronto, al observar esa galería de muecas absurdas, y por supuesto sin entender ni una palabra de lo que se decía, me asaltó otra revelación todavía más potente, a saber: que mi vida no podía ser tan absurda como para finalizar en un lugar a tomar por culo de cualquier otro sitio el último día del milenio y viendo una película de Luis de Funes doblada al búlgaro en un autocar.

  35. Gómez martes, 29/01/2019 a las 20:58
    Querido Perro, el relato Bestiario se escribió en 1947, cuando Louis de Funes era un mero figurante. De hecho Cortázar ni siquiera vivía en París por aquel entonces.

    Vaya, hombre. Puers entonces lo anticipó, como Julio Verne.

  36. Sobre lo de “La Supremacía Blanca” de los clásicos, que traía anoche Adaptaciones:
    Me gusta mucho Viggo Mortensen. Pero no pienso,al menos mientras alguien no desmienta que es así, molestarme en ver Green Book. Que , por lo que he visto, es una versión, justamente al contrario, de “Paseando a miss Daisy”. Con Mortensen haciendo del mecánico negro, y Mahershala Ali , que hace de un pianista clásico elegantísimo ( al que sus productores quieren meterle en jazz , para que se cumpla el estereotipo ), en el papel de Miss Daisy.

    Ya esta una harta de tanta “corrección política”, de que quieran borrar los cigarrillos de todas las películas antiguas, y las chachas negras, y las doncellitas con cucuné. Que se vayan a hacer gárgaras.

    Ya siento

Los comentarios están cerrados.