153 comentarios en “Promesas

  1. No conocía a la cantante del disco de portada.
    Se desconoce mucho más que lo que se conoce, también es cierto que mucho nos sobra y demasiado nos falta.

  2. HOLOCAUSTO VINILO
    Veo un disco con esa portada y no me lo compro por nada del mundo, a no ser que me juraran que debajo de la gabardina la Mélodi no lleva nada y que el disco viene acompañado de un póster desplegable con sorpresa. Ahora bien, una vez escuchada la canción, he de decir que compraría toda la tirada… para quemarla en una plaza pública. Si hay una música que me irrita hasta la ira más demencial es la brasileña, la samba, la bolsa nueva, el Giliberto Gil, el Cayetano Veloso y la Puta madre que los parió a todos juntos ardiendo en una hoguera de salvíficas y purificadoras llamas.

  3. Es evidente que el libro de pdr y ese inicio en el que cuenta su primera decisión tras llegar a la Moncloda, que no es otra sino que la de deshacerse del colchón, es un ataque frontal a todos los atléticos, a todos los indios, a todos los colchoneros, para posicionalizarse subrepticiamente como merengue y hacerse con los favores del electorado floripondil.

  4. «Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; habrá que secarles las lágrimas con un pañuelo. Porque serán catalanes, todos sus gastos, allá donde vayan, los tendrán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes en sus viviendas, y les ofrecerán el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaje».

  5. «Todo en esa rueda de prensa era insólito. No se celebró en un edificio público de la Generalitat sino en la sede de una empresa privada, la Mediapro de Jaume Roures. A los periodistas les cobraron 10 euros a cada uno por asistir».

  6. A estos señores del banquillo, la fiscalía le debería preguntar si ellos no piensan que Abraham era prácticamente un asesino, siguiendo el dictado divino?
    Joder que cosas se pueden ver.
    Si no es necesario dar Goyas a los actores, es mejor dárselos a estos.

  7. Satur, el Presi ¿interino? es del Aleti. Es de izquierdas, así que no puede ser del Madrid, equipo Imperial. Sería sospechoso que fuera del Madrid, casi tanto como si dijera que le gustan los toros. Al único de izquierdas que le dejamos ser del Madrid es a Errejón, becario madalanero, porque es el único de Podemos que (parece que) se ducha. Y a Rubalcaba, claro, porque siempre es bueno tener a un experto en las aguas fecales del Estado entre nuestras huestes. Realmente el Presi es tan de izquierdas que no le gusta el fútbol, porque ya sabemos que el fútbol es de gentes de derechas, de trogloditas, vamos. Le gusta el baloncesto y es de esa cursilada pija llamada Estudiantes, por eso es amigo de Pepu.

    Nosotros, a lo nuestro. El año que viene ficharemos a un jugador yanqui:

    ACS se adjudica un supercontrato de 3.000 millones en Estados Unidos.

    ¿A los que os gusta el balonmano sois de UPyD? No os controlo.

  8. Ayer procedí a tirar mi transistor a la basura tras la jubilación de don Juan de Pablos. Sin él, ya no necesito más ondas hercianas. ¡Don Juan, eres el más grande!

  9. MGaussage
    miércoles, 20/02/2019 a las 08:08

    Twiter es que no tiene parangón con las cosas del humor.
    Qué panzada de reir, leyendo comentarios…
    En especial uno que dice que este es el único escritor que tiene un negro que escribe peor que él mismo…
    Me ha recordado a la anécdota de Paul Bocuse, que decía de Juan Mari Arzac que era el único hombre que su novia era muchísimo más fea que su esposa.

  10. ALTA CULTURA A COSTE CERO
    La Fundación March es un espacio mágico donde cada día se oficia la misa de la alta cultura. Ayer, ya lo conté, una charla de Alfonso Armada, hoy un concierto (Voz, piano y violín) con obras de Britten y Shostakovic.
    Hora: las siete y media. Coste: ninguno. Entradas numeradas para evitar que las viejas ocupen tres asientos con sus bolsos e impedimenta. Un salón de 400 localidades, asientos mullidos y público de derechas aunque ciertamente añoso.

  11. Anoche terminé “La culpa de todos”, una novela de Eduardo Zamacois a la altura de “La busca ” barojiana o del mejor Galdós.
    Son un misterio las razones por las cuales este escritor ha sido preterido. Intenten buscar esta novela y comprobarán cuan oculto está.

  12. Zamacois estará oculto Marqués, pero la repugnante imagen del modisto Alemán está por todas partes.
    Como personaje excéntrico, estrafalario, y adorado por las que le pagaban dinerales por ser exclusivas, ha dejado su herencia al gato.
    Sólo Calígula lo pudo superar con el caballo.

  13. “La culpa de todos” ya es un mal título. No me extraña que no se venda.
    Cuando todo el mundo sabe que la culpa es de la intransigente y excluyente derechona.

  14. jrG, ya solamente por esta frase, Karl Lagerfeld merece todo mi respeto. Qué genialidad:

    El pantalón de chándal es un símbolo de derrota. Has perdido el control de tu vida, así que te has comprado un chándal.

    Marqués, lo del público añoso en la Juan March es increíble. Yo suelo ir al ciclo de cine mudo que hacen todos los años. La sala se llena -y la supletoria, la de los refusés- y con excepción de un par de peludos carne de filmoteca, todo son señoras de 80 para arriba. Señoras que ya están de vuelta de todo y hablan durante la proyección y se piran a mitad de la peli si es su hora de las tortitas del Vips.

    Este año el tema es «El arte de la seducción en el cine mudo» y todavía quedan joyas por proyectar en marzo como El abanico de Lady Windermere (1925) de Lubitsch, Una novia en cada puerto (1928) de Howard Hawks y La marcha nupcial (1928) de Erich von Stroheim.

  15. Josenez, esa frase es brillante, la imagen del tipo me sigue pareciendo lo dicho. Dejar la herencia a su gato también es genial, pero no me produce ningún respeto.

  16. La fiscal que está hoy interrogando debería ser suspendida por no hacer bien sus deberes.
    Qué mal pregunta.
    No es que sus preguntas no sean adecuadas, es lo mal que las formula, en comparación con el discurso fluido del actor acusado.
    Su papel se lo sabe muy bien el acusado.
    Menos mal que, hablando de sus impresiones y sentimientos, no de la leyes incumplidas, no creo que salgan limpios de esta.

  17. Exijo hablar con el camarero del tugurio poligonero donde Josele se despabila el sueño a base de solysombras a las seis de la mañana. Exijo a ese camarero que no le sirva más de uno y que en ningún caso vuelva a servirle los tres que trasiega antes de escribir en Soup Suey sus aberrantes defensas del merenguismo floripondil.

  18. El sitio que ocupaba Lagerfeld lo ocupará otro igual o parecido. Las mujeres, es mi opinión, hace ya años que han dejado que un ejército de aduladores gays que en el fondo las odian tomen las decisiones de cómo se visten, cómo se arreglan y, de rebote, qué es ser mujer. ¿Hay mujeres en la alta costura? Diseñando ropa apenas, paseándose semianoréxicas con vestimentas que son cuando menos vejatorias, a montones.

  19. mgaussage
    miércoles, 20/02/2019 a las 12:07

    No hay que subestimar el genio de los modistos que las obligan a vestirse de determinada manera. Si lo consiguen, es por algo. Yo llevo décadas exigiendo que se desvistan y no me hacen ni puñetero caso.

  20. Satur, venga, te doy un poco más de munición. El otro día vi por internet, luego es verdad, una estadística que decía que el Madrid ha ganado todas sus Copas de Europa en color bajo gobiernos del Partido Popular y, lógicamente, ninguna bajo el PSOE. Así que recemos porque Casado se haga con el bastón de mando estatal y mojemos de nuevo este año. Esto refuerza un poco mi teoría conspiranoica de que la Liga la gana un equipo u otro dependiendo de las necesidades políticas, el Madrid únicamente gana la Liga cuando hay mayoría absoluta, sea del color que sea, y si se necesitaba a CiU para gobernar, pues la ganaba el Barcelona, menos las cuatro ligas vascas que se les regalaron a los equipos de allá para que se sintieran integrados en el sistema recién inaugurada la Constitución. Las demás, pues no sé, imagino que las del Aleti, por piedad cristiana.

  21. ÉCHALE IMAGINACIÓN, POCHASH
    Nos aburre la prensa, cada vez más. Tanto nos aburre que hasta leemos al Pochash, para desentumecer el aburrimiento, para refocilarnos en la charca de la baratura gramatical, para espabilarnos el tedio matutino. Leemos hoy en el artículo del Pochash: «…el gran Parmenio…» Como todo en el Pochash, nos repite el regüeldo. El gran. Gastamos los dedos en teclearlo en google y vemos: «el gran Morán». Vemos también: «el gran Churruca». Asimismo vemos: «el gran Alvite». Y vemos además: «el gran Pastrana». Y además vemos: «el gran Fernando Savater». Y dejamos de ver. Por cansancio. Por aburrimiento. Por hastío. Joder, Pochash, échale imaginación. Pochash, joder. El gran coñazo.

  22. ¿Quiénes son los tres personajes mas grotescos que pasean por España? Ahí va mi tripleta por orden de importancia:
    -Palomo Spain, Risto Mejide, Javier Gurruchaga..

  23. Perroantonio
    miércoles, 20/02/2019 a las 12:26
    ¡Que inventen ellos!

    Empiezan haciendo deporte olímpico el juego de «encestar canastas» y se termina con cualquier cosa. Poco nos pasa.

  24. Buenos días de nuevo, a todos :
    – Estoy con Satur, respecto del disco de portada, y de esas otras músicas cuyos discos quemaría en la plaza pública. Sólo que yo les añadiría la música cubana, y la de esa señora que le gustaba tanto a Almodovar, porque era lésbica confesa …
    Pero yo no los quemaría ; se ve que Satur nunca lo ha intentado. Que el olor de los discos al quemarse, es apestoso.

    – Y me voy, a seguir con Edgar Neville, antes de que empiecen de nuevo a meterse con las señoras viejas que ocupan sitios a los que no tienen derecho, y encima se van en la mitad de los conciertos, para irse a tomar sus tortitas con nata ( puaff; las tortitas con nata son una ordinariez ).
    A las “señoras viejas” bien, les gustaba tomar el té con scones, con muffins, o con lemon pie, en el Embassy, de la calle de Ayala, pero ese Embassy cerró, así que no sé donde podrán reunirse ahora, que quede cerca de la Fundación March .
    Que supongo que lo de turnarse en las casas de unas u otras para tomar el té y jugar a la canasta habrá pasado a la historia.

  25. Viejecita, ahora Vips publicita un mejunge que consiste en una galleta Oreo como recubierta con una de sus famosas tortitas con nata para viejas. Arango nos odia.

  26. marquesdecubaslibres
    miércoles, 20/02/2019 a las 12:25
    ¿Quiénes son los tres personajes mas grotescos que pasean por España? Ahí va mi tripleta por orden de importancia:
    -Palomo Spain, Risto Mejide, Javier Gurruchaga..

    Paco Clavel merece estar en la lista. Con Willy Toledo.

  27. Muchos libros.
    Pero mira que la imagen del tío era detestable.
    Qué canso estás con el genio de la moda, Josénez.
    También era un genio en lo suyo Miles Davis, y admirado por casi toda su música, pero era un hijo de puta y un extravagante, además de vestirlo su peor enemigo.

  28. jrG
    miércoles, 20/02/2019 a las 14:55
    Qué canso estás con el genio de la moda, Josénez.

    ¡Está con el café, copaS y puro!

  29. Si en las tertulias hubiere un subgénero MILF, Beni sería la líder indiscutible. Tampoco es difícil, la competencia va por Marhuenda y así.

  30. Perdonado Josénez, me sorprendes.
    Yo sólo hablo desde la impresión que me causa su imagen, y estaba de acuerdo con él en que Lady Di era tonta.
    Estar rodeado de todo ese andamiaje durante tantos años te tiene que crear un cierto rictus como el que tenía.
    De sus creaciones poco puedo decir, aparte de que le generaron pingues beneficios, que le vendrán dados por la aceptación de su visión, pues no sigo la alta costura ni mucho menos la casa Chanel o Fendi.
    Fué genial a la vista de que cada boceto que hacía se convertía en éxito, pero no puedo decir más.
    Sólo lo evidente de mirarlo con su coleta, sus guantes de medio dedo, sus cuellos alzados y almidonados, sus pantalones muy prietos y sus botines de punta con tacón.
    No veo su elegancia por ningún lado, sólo parecía un hombre corroído en su interior por su propia fama y ese personaje.

  31. Necesito ayuda urgente.
    No se que puñetas he hecho, pero descargándome un editor de textos, me he quedado sin mis marcadores y favoritos.
    Tengo mac.
    Es posible retornar a esta mañana o algo así????
    Sil vous plait sus lo pido…

  32. Perroantonio
    miércoles, 20/02/2019 a las 16:31

    Lo mismo: npi de quién es Malú. Cantante, me suena. Pero más allá de eso, cero.

  33. jrG
    miércoles, 20/02/2019 a las 16:37
    Satur a lo primero: n.p.i.

    Es la copia de seguridad del Mac. La hace automáticamente cada hora. Si no la tienes conectada, chungo.

    Si tienes activada tu cuenta de iCloud, solución aquí. Quicir, que a lo mejor tienes sincronizado el Mac con el iPhoner. Si es así, tiene solución.
    Si tienes TimeMachine, aquí.

    Si no, habrá que realizar investigaciones ulteriores.

  34. SICOFANTE
    Las chicas de Stoikov han acosado a Arcadi en Mediaset. Este ha advertido:”Decirle al sicofante que deje de molestarme”. Pero Risto ha insistido hace un rato en Cuatro en intentar ridiculizarle…

  35. Tremenda cagada la mía Satur.
    Tengo espacio comprado, copio el telefono, y desde ahora copio el ordenador.
    Compré ordenador nuevo el año pasado, y no activé la copia de seguridad.
    He perdido todos mis favoritos (algunos incunables).
    Si cambio de hora el ordenador a esta mañana o a las 15.00 de hoy podría arreglar algo?

  36. Espada tiene un problema: un programa, el del mediodía del sicofante, que al parecer nació ya con índices de audiencia muy por debajo de lo esperado en su franja horaria — lo que en la televisión de nuestros días implica una muerte prematura– y que por lo tanto se va a agarrar al filón Espada todo lo que pueda y más para tratar de remontar.

  37. Gracias Pirate, ahora no puedo pues estoy con la copia de seguridad, pero en cuanto termine me pongo y le digo.
    Lo que no creo que sepa es cual es la ruta para los preferidos de marcadores, que es lo único que ha desaparecido, todo lo demás está impecable.
    Es muy extraño la verdad.

  38. Lo que me voy a pasar es a la estilográfica fuente, color azul prusia…
    Gafas tengo recién graduadas.
    La madre que parió a paneto¡¡¡¡
    Ahora que sois gentes de recursos vosotros.
    Yo con un destornillador o un engranaje incluso con una cazuela, aún me doy una maña, pero con las teclas …
    Estoy amortizado tecnológicamente.
    Como un diesel¡

  39. NOVA BOSSA NOVA
    (WIKIPEDIA PARA SATUR)

    En 1974, Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, alias Tom Jobim, tenía 47 años y su fama en Brasil había decaído. Diez años antes, en 1964, había participado como pianista, arreglista y compositor de la mayoría de las canciones del famoso disco Getz/Gilberto, la colaboración entre el saxofonista Stan Getz y João Gilberto que puso de moda en Estados Unidos (y en el resto del mundo) la bossa nova. Frank Sinatra, abducido por aquel nuevo estilo, le propuso grabar un álbum en colaboración y de allí salió Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim, otro superventas. Pero en Brasil, Jobim había pasado de moda y el público que acudía a sus conciertos era decreciente y mas bien entrado en años.

    Los problemas de Elis Regina eran de otro tipo. En 1974 tenía 29 años, se acababa de casar en segundas nupcias con César Camargo Mariano, el pianista que llevaba años acompañándola en su grupo, tras divorciarse de su primer marido, Ronaldo Bôscoli, un empresario de la comunicación al que se asociaba con la dictadura militar. A Regina, por capilaridad, se la asociaba también con el régimen y aunque llevaba desde muy joven en el mundo del espectáculo y había publicado ya 12 álbumes, no dejaba de ser una estrella pop ignorada por la crítica seria, la misma que alababa por su compromiso político a Gal Costa o María Bethania. Vendía discos, sí, pero tan solo era una cantante pop.

    Y entonces se produjo la conjunción planetaria. La compañía Philips quiso hacerle a Regina un regalo de cumpleaños por sus diez años con ellos, grabar un disco con el artista que eligiera. Y Regina eligió al ídolo al que admiraba desde joven, Tom Jobim.

    Se ha hablado mucho de la compenetración que se produjo entre ambos, especialmente cuando se escucha «Águas de Março», pero lo cierto es que la cosa empezó con mal pie y no hubo demasiado buen ambiente durante las grabaciones. Pertenecían a generaciones diferentes: Jobim era un músico intimista que apenas se acompañaba de su propio piano mientras que Regina tenía grupo propio que, ¡horror!, tocaban la guitarra y el piano electrónico. Además Jobim no tenía asignado el papel de arreglista, cosa que le incomodó profundamente. Muy pronto empezó a bufar, a aburrirse, a protestar, a no saber qué hacer y a sentir que le dejaban en segundo plano. Regina quiso abandonar y volverse a Brasil y su productor y la dirección de Philips se las tuvieron que ingeniar para limar asperezas entre los dos artistas. César Camargo recordó sutilmente a Jobim que se trataba de un disco de Elis Regina con canciones de Jobim, y no al revés.

    La grabación se realizó en Los Ángeles, entre el 22 de febrero y el 9 de Marzo de 1974 en los estudios MGM de Los Ángeles, California, y la tensión se relajó cuando Cesar Camargo le presentó a Jobim los arreglos de la primera canción, «Corcovado»; Jobim entendió que aquella gente no eran unos niñatos sino que sabían lo que se traían entre manos.

    En el disco están acreditados doce músicos, pero Camargo se llevó también a un sexteto de cuerdas y un cuarteto de flautas que colaboraban habitualmente en las grabaciones de Henry Mancini y Quincy Jones. Camargo no tuvo solo papel de arreglista, sino que actuó como hombre bueno. Cuando acabó las mezclas del disco, a las cinco de la madrugada del día 9 de marzo de 1974, lo grabó todo en una cinta y se la llevó a Jobim insistiendo en que la oyera. Se cuenta que Jobim se emocionó con el resultado y que al día siguiente pidió disculpas por teléfono reconociendo que le había costado adaptarse a las nuevas ideas de los jóvenes músicos.

    El disco, que alterna sambas ligeras con canciones dramáticas, fue todo un éxito y tuvo la culpa de que la bossa nova volviera a ponerse de moda. Relanzó la carrera de Jobim y catapultó a Regina, que pasó a ser considerada una interprete seria y una creadora.

    Hoy, salvo Satur, todos nos emocionamos al escuchar Elis & Tom y además entendemos que su estela se prolongue durante 35 años hasta influir en joyas como el My One And Only Thrill de Melody Gardot.

  40. A partir de ahora, les ruego se dirijan a mí como Pirata Godín, Jenny Godín, la señora de Godín, la Godina o similares. Muchas gracias.

  41. Perdonarme si no me leéis bien, es que estoy afónico, y no de cantar Bolsa Nueva, precisamente. Qué recital de balompié han dado los soldados del Pocholo, qué recital de ígneo entusiasmo han dado las gradas del Metropolitano. Los jardineros del coliseo colchonero van a tener que hacer horas extras para arreglar los surcos que han dejado los cojones de nuestros muchachos sobre el tapete. El cornúpeto ímpetu del de Lagarto, la finura del francés, la solidez de Rodrigo Díaz de Vivar, la seguridad del cancerbero escocés O’Black… todos ellos han aniquilado al Ron Negrita Joventus de Turín, incapaz de hilar dos jugadas seguidas ante el asedio de la escuadra rojiblanca. Lo cuento ahora, amigos, porque mañana seguramente abrirán los telediarios con no sé qué del balón cesto y el Madriz, y nadie en el mundo sabrá de la gesta deportiva que hoy hemos tenido el honor de ver en nuestras pantallas. Cerrad los ojos, parad por unos segundos vuestra respiración, acallad los ruidos cercanos concentrándoos en un rumor que se escucha allende vuestros sentidos, un rumor de mar que se torna enfurecido, un rumor que se acrecienta y se recrece hasta lo que pareciera algarabía de no ser por su rítmica cadencia, un rumor que ya es golpe de voz febril como una jota cantada con la fuerza de la bota y el Cariñena, un rumor que ya es grito, que ya es canto, que ya es himno: MUERA LA BOLSA NUE… (Perdón): ALEEEEEEETIIIII, ALEEEEEEEEETIIIII, ALEEEEEEEEETIIIIIIIIII

  42. La biblioteca de Karl Lagerfeld parece de libros de fotografía Taschen.

    Atentos, he escrito una greguería: Propongo hacer un referendum el 0O. La pregunta será: ¿Qué te gustaría que te dejaran botar?

  43. Hoy me he levantado pensando en lo cansado que tiene que ser estar todo el día de “lucha”.
    Por los derechos de los osos polares, por el cambio climático, por la independencia de Cataluña, por que no les asole la derechona, porque se marche Trump, por el derecho de los que se cambian de sexo o cualquier otra cosa.
    Teñir de verde granos de arena del desierto del Sahara, sólo crea zonas “visibles” de color verde que diluyen individuos pintados de verde.
    Las promesas de visibilidad son una esperanza vana, pues si teñimos granitos de arena de cualquier color, al final sólo se sigue viendo arena pero de muchos colorines, y dejamos de acordarnos de que la arena no era de ese color.
    Fuera aparte que llegan las tiranías del color en cuestión pues cada uno tiene sus matices, y la luz le da de distinta manera abajo que arriba a izquierda o derecha de sol.
    Que vamos, que para estos viajes no hace falta ningún equipaje, y como decían en Herce, “para ir y volver, mejor no ir”.
    Buenos días y vamos a ver las mentiras de hoy.
    Lo de la Bossa Nova y el Regetón no está mal visto, sólo que lo primero es sensual y lo segundo una grosería.
    Más o menos como los talentos de Balenciaga y Lagerfeld.
    Enormes pero uno no necesitaba la pornografía para vestir a señoras, o lo más seguro es que las señoras no la necesitasen con Balenciaga.

  44. UNA CANCIÓN DE BOLSA NUEVA
    Uma cançao
    Umas garotinhas
    baixo o ceu plagao
    de estelas
    N’esta prayinha
    as olinhas
    s’han acercao

    Claro, escuchas esto con las guitarrinhas y ves a unos de Cuenca poniendo cara de estar en una praia viendo a las garotas mover el culao… y dan ganas de sacar el bazooka, y venga, a buscar los premolares a Rio do Chaneiro.

  45. Imagina que necesitas que te extirpen un tumor cerebral de forma urgente. Puedes elegir entre dos cirujanos del mismo hospital, con idénticas tarifas y un currículum parecido. El primero parece la versión terrenal del George Clooney de Urgencias: sienes plateadas, bata impoluta y un despacho cuajado de diplomas de las mejores universidades del mundo. El otro, en cambio, es un tipo malhablado, con manos de carnicero y un cuartucho con las paredes desnudas, salvo un calendario arrugado de una marca de neumáticos.¿A cuál elegirías?Para Nassim Nicholas Taleb no hay duda posible: «Cualquier persona sensata se decantaría por el que tiene pinta de carnicero. Nunca hay que fiarse de la gente que dedica grandes esfuerzos a dar el pego. Si los dos han alcanzado el mismo puesto, es evidente que el mejor cirujano es el que peor aspecto tiene».

    Si los bares españoles son tan deliciosos es por un motivo: su tasa de bancarrota está entre las más altas de cualquier sector. Y quien lo dude, puede comparar la calidad de la tortilla del bar de la esquina con la de la cantina de un ministerio, blindada de la quiebra por un contrato gubernamental. Puro darwinismo gastronómico.

    Entrevista con Nassim Nicholas Taleb

  46. Hasta hace pocos años –parece que se jubiló en la década pasada– había un cirujano en uno de los más grandes hospitales de Barcelona que se negaba a operar hasta que no veía por la ventana salir el coche fúnebre. A veces llegaba a esconderse para no tener que ir a quirófano hasta que divisaba ese primer difunto de la jornada, con el que, presumo, se agotaba la cuota de mala suerte del día. La persona que me contó la anécdota decía también que, supersticiones aparte, era uno de los mejores profesionales en su especialidad.

  47. jrG
    jueves, 21/02/2019 a las 08:16

    ¡¡¡¡Los de Soria, los de Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete no pueden ser sensuales!!!! ¡¡¡¡Y todos somos de Soria, Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete, cagüenlaba!!!!

  48. ALGO SUPUESTAMENTE INSTRUCTIVO QUE ESPERO NO VOLVER A REPETIR

    Espero no volver a escuchar palabras como sinergia, acercamiento holístico o cluster. Espero no sufrir más charlas de veinte minutos que podrían haberse resumido en una frase. Espero no volver a escuchar el prefijo smart. Nunca. Jamás. Espero no volver a ver cómo siete adultos que asisten a un congreso de movilidad urbana sostenible y viven en la misma ciudad, a unos 100 km de donde se celebra el congreso, van cada uno en su coche sin ningún otro ocupante pero asienten cariacontecidos cuando un técnico americano reprocha ese comportamiento a sus conciudadanos. Conclusión: haced lo que decimos, no lo que hacemos.

    Aviso: gente con puestos de responsabilidad no hace más que hablar de la idea del peaje dinámico. De pagar por el acceso a una gran ciudad pasamos a pagar por la distancia recorrida en función del vehículo y las condiciones atmosféricas. El que avisa no es traidor.

  49. MARS II
    esto de los coches a pilas que tanto gusta hoy, fabricantes innovadores ya lo intentaron en los 60.
    La compañía Norteamericana Electric Fuel Propulsion, junto con el importador de Renault, hizo un acercamiento a ello con el Renault 10 al que llamó MARS II
    Si pinchan el enlace, verán las imágenes y la historia del asunto.
    El MARS I fué un Dauphine.
    Los problemas de entonces casi iguales que los de ahora, por eso no prosperó ni con la posterior crisis del petróleo.

  50. ¡¡¡¡Los de Soria, los de Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete no pueden ser sensuales!!!! ¡¡¡¡Y todos somos de Soria, Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete, cagüenlaba!!!!

    Igual es por eso que me he venido, a la France, pero resulta que aquí son más de Saint Macaire y pueblos así, que se parecen mucho a Soria pero en más húmedo.
    Las Francesas sin embargo si que no son tan de Soria, ahí si que veo diferencia, son peores, mucho peores. Igual hablan más bajito, pero todo el rato en Francés.
    La Pantoja es como una modelo de Lagerfeld en comparation.
    Los “compagnon cavistes” sin embargo se parecen mucho, igual más gordos, y ninguno del Real Madrid, los jodidos son más del Barca.

  51. Aviso: gente con puestos de responsabilidad no hace más que hablar de la idea del peaje dinámico. De pagar por el acceso a una gran ciudad pasamos a pagar por la distancia recorrida en función del vehículo y las condiciones atmosféricas. El que avisa no es traidor.

    º
    Chino, es que a la Administración no le queda otra que ir haciendo publicidad de cómo nos saca el dinero, que no va a a percibir del importante peso en impuestos que sufre el carburante actual.
    Como cobrarles SS a los robots, para que nos suban los precios sin hacer nada.
    No sé cómo se va a resolver el tema de recompensa por no trabajo al que nos dirigimos…
    De ahí el protagonismo socializante, pero tampoco encuentran como resolver la ecuación, más que con “patadón palante”.

  52. Observemos con atención a Tian Riba. Parémonos en su nombre. Tian. Nos vienen efluvios de antaño que nos provocan bascas. «En Tian». Es como llevar un polo con un cocodrilo cosido en el pecho, o el yugo y las flechas. Una marca. Un tatuaje. Una forma de estar en el mundo. Prosigamos con su figura. No falla. Un pelúo desgalichado, un híbrido de payés y pixapins, un rabassaire del Eixample. Aspiremos con trágica hondura: tenemos que leerlo. «Aquest episodi i la visita que farà diumenge Pedro Sánchez al cementiri dels espanyols a Argelers i al cementiri de Cotlliure on hi ha…» Ambos nombres en negrita aparecen igual en la versión en castellano del Nacional punto cat. Argelers, Cotlliure, Tarrasa y San Baudelio de Llobregat.

  53. Juanfran Satur
    jueves, 21/02/2019 a las 09:31
    ¡¡¡¡Los de Soria, los de Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete no pueden ser sensuales!!!! ¡¡¡¡Y todos somos de Soria, Cuenca, Lugo, Teruel o Albacete, cagüenlaba!!!!

    ¿Y los de Elche?

  54. El polo con cocodrilo, que con tanta donosura lucimos los madrileños, es indestructible. A partir de que cumple su primer cuarto de siglo empieza a perder un poco de color, pero gana en prestancia.

  55. ESCÚCHAME, POCHOLO
    ¡¡Pocholo, escuchar!! Siempre he sido crítico con tu planteamientos geovirales regresivos ante el combinado merengue, como Morinyo cuando se enfrentaba a los culers. Anoche se demostró que se gana con huevos, con valor, con valentía. Los Pausini, Ramazzotti, Salerno, Carrá, Cristiano Rodando, etc., nada pudieron hacer ante la furia rojiblanca. Valentía, Pocholo, es lo que te pido cuando juguemos contra el combinado merengue para aplastarlo como merece. ¡¡Hacer caso a Satur!!

  56. Juanfran Satur
    miércoles, 20/02/2019 a las 23:20
    ALEEEEEEETIIIII, ALEEEEEEEEETIIIII, ALEEEEEEEEETIIIIIIIIII

    En verdad es justo (¿y necesario?) reconocer que el Atlético de Madrid hizo un partidazo, sobre todo en la segunda parte.

    Pero vamos.
    Satur.
    Que digo yo.
    Que para compartir tu alegría.
    No hace falta.
    Meterse con el Real Madrid.

  57. Emecé
    jueves, 21/02/2019 a las 10:56
    No hace falta.
    Meterse con el Real Madrid.

    Estoy casado con la verdad y nuestro hijo es el imperativo categórico.

  58. Ya que los medios digitales hacen hoy en día todo tipo de encuestas, propongo ésta:

    ¿Cree que Pedro Sánchez es idiota?

  59. Juanfran Satur
    jueves, 21/02/2019 a las 10:58
    Estoy casado con la verdad y nuestro hijo es el imperativo categórico.

    Ganas los debates igual que Nadal gana los partidos: por cansino.

  60. Emecé
    jueves, 21/02/2019 a las 11:04
    Ganas los debates igual que Nadal gana los partidos: por cansino.

    Según las escrituras según San Floripondio, capítulo 3, versículo quincuagésimo noveno, lo importante es ganarrrrr, ganarrrrr, ganarrrrrrr.

  61. Negro, cámel (antes llamado beis), naranja, marrón. Quizá me haga este año con uno color teja o verde oscuro, tengo que decidir. Al beis le cayeron unos lamparones y ahora parece de camuflaje (camo, como se dice ahora). Manchas que no salen, así que lo uso únicamente para cavar. Las prendas de vestir sin uso diario, pero todavía útiles, según mi hermano son para cavar. Así que tengo una sección en el armario con camisas con sietes, pantalones con rotos y tenis con agujeros con la etiqueta «para cavar».

  62. Gómez
    jueves, 21/02/2019 a las 11:00
    ¿Cree que Pedro Sánchez es idiota?

    Sí, con toda el alma.
    Por fin algo sólido en lo que creer.

  63. Chino Cudeiro
    jueves, 21/02/2019 a las 09:55
    ALGO SUPUESTAMENTE INSTRUCTIVO QUE ESPERO NO VOLVER A REPETIR

    Tu comentario es contraproactivo e inilusionante.

  64. Emecé, bonita, ¿qué diferencia hay entre el color cámel y el color nude? ¿Cámel sería el color de tu espalda en verano y nude las marcas del bañador, la parte blancurria?

    ¿Cuántos tipos de blanco distingues?

  65. Josénez, salao, ¿«para cavar» qué?
    Hay blanco roto y blanco nuclear.
    El nude es un color que va antes del color maquillaje, al que le sigue el cámel.
    Cómprate el polo verde oscuro Alpino, es un must de los polos del cocodrilo.
    Lo de los polos Lacoste me ha hecho recordar lo de los Levi’s de colores, los lazos de Don Algodón, las sudaderas de Benetton y los plumas Rock Noice.
    Sí, fui una pija de libro. También llevaba las carpetas forradas con fotos de guaperas y banderitas de España.

  66. Procuro fijarme
    jueves, 21/02/2019 a las 11:12
    Emecé
    jueves, 21/02/2019 a las 10:47
    ¿Y los de Elche?

    Ilicitanos.

    Pero legales.

  67. Emecé, resalá, hace poco al lado de mi casa, en la parte alta de Jorge Juan, al lado del teatro, abrieron una butic gigante de Amarras. Yo creo que nunca tuve una sudadera de Amarras, al menos patanegra, quizá sí tuviera de mercadillo portugués. Sí que calzaba unos náuticos -¿la marca molona era Nautimoc?-, como debe ser. Entré un día en el nuevo Amarras «a poner el precio al unto», como decía mi padre, y me pareció carísimo todo lo que había. No debí de ir mal encaminado, ya que la tienda ha cerrado y ahora hay una pelu.

    Apunto lo de Alpino. Gracias.

  68. Acabo de ver unas imágenes de un aquelarre lazi, como ese de Berga que puso aquí Botillero el otro día. Bajo el tótem de una bandera indepe, un grupo de tíos en pelotas se ponen a cuatro patas y gatean haciendo un círculo, la cabeza del de atrás pegada al culo de delante. En otra foto del mismo aquelarre, los tipos se tumban boca arriba, echan las piernas hacia adelante y ponen el culo mirando al techo. Y, sí, ahí mismo se clavan una vela. Están muy jodidos del tarro.

  69. Ya no recuerdo si mi mala memoria es la causa o sólo una guinda que adorna mi confusión general sobre casi todos los temas. Esto es disculpa, porque en algún lugar leí a alguien que citaba a Proust, creo, estableciendo la verdad de que la mala música, que no será recordada en la historia del arte, es la que más efecto tiene en la humanidad, que la interpreta y canta con pasión, emoción y constantemente, obsesivamente. La mala música es la historia sentimental de la humanidad, o algo así. Sí recuerdo que Juliano el Apóstata cuenta que los malos músicos, los que hacen sufrir al público, son los que más placer parecen obtener cuando interpretan sus tonadas. Él, se ve que infame interprete, se repetía como coartada “Canto para mí y las Musas”, y al resto que les den.
    Creo que esto mismo, trasladado de la música a la literatura, es lo late en el corazoncito del Presidente cuando escribe. O en el de la negra confesa que le escribe, siendo en ese caso de mucho mérito y sensibilidad que haya sabido captar el estado emocional profundo que habita el alma del mediocre, esa pasión desbordada que deviene en goce profundo al ser actuada. El Presidente, optimista y voluptuoso, escribe para sí y las musas, como Juliano el Apóstata, indiferente a nuestro sufrimiento, al de los que atienden a la música y la literatura y no tanto a lo sentimental, como hace el pueblo cantarín. Escribir sólo para uno y las Musas, que son el pueblo, puede convertirte en un onanista, usado el concepto metafóricamente, pero a quién le importa. Tampoco le importaba a Montaigne, que no era mediocre pero pilló la idea, que dejó dicho algo así como “aunque nadie me lea no habré perdido mi tiempo, pues nadie me quitará tampoco el gozo de escribir y pensar durante estas estas horas de otro modo vacías”.
    El Presidente mediocre goza tocándose la lira, indiferente a todo como Juliano, que también era Emperador, porque si para algo sirve el mando es para dedicarse uno, tranquilamente, placenteramente, a las cosas de su interés. El Presidente no pasará a la historia de la literatura, casi con certeza, aunque adivinamos que tampoco era si intención. El Presidente pasará a formar parte de esa música mala, tocada por intérpretes malos, con la que baila desde siempre la humanidad.

  70. Procuro fijarme
    jueves, 21/02/2019 a las 11:13
    Gómez
    jueves, 21/02/2019 a las 11:00
    ¿Cree que Pedro Sánchez es idiota?

    Sí, con toda el alma.
    Por fin algo sólido en lo que creer.

    Comentarios:

    Smokey
    21/02/2019 04:02 horas
    El libro, más que autobiográfico, es autobombográfico.

  71. Procuro fijarme
    jueves, 21/02/2019 a las 11:14

    La mejor charla fue una intitulada «Movilidad para la ciudad inclusiva». La primera ponente, al igual que Satur, estaba casada con La Verdad (que La Verdad también se casa con cualquiera, ¿no?, que digo yo que igual es un poco puta), cosa que le agradeceré eternamente. Empezó la charla con algo parecido a «Todo el mundo sabe que las mujeres y los hombres se mueven de forma distinta. Debemos centrar nuestros esfuerzos en potenciar la movilidad femenina». Semejante acercamiento holístico en defensa de su verdad sirvió para que el menda abandonara la sala y se acercara al bar a por un piscolabis.

  72. Juanfran Satur
    jueves, 21/02/2019 a las 12:02
    Solo hay dos tipos de blanco, que se anulan entre sí: el morinyista y el pipero.

    Juanfran Satur I el Cansino.

    Josénez
    jueves, 21/02/2019 a las 11:55
    Emecé, resalá, hace poco al lado de mi casa, en la parte alta de Jorge Juan, al lado del teatro, abrieron una butic gigante de Amarras.

    Esa marca la gastaríais los de la city, Josénez. En los suburbios no se conocía. ¡También llevé naúticos! Y tuve un Barbour de esos que se enceraban. Lástima no haberlo conservado, ahora es una prenda vintage. El otro día vi al Marqués y llevaba uno puesto. Estaba atractivísimo, así vestido, en su latifundio, rodeado de sus perros de raza.

  73. Lo bueno del Barbour del Marqués es que seguro que es el que se compró en 1975, porque es una prenda como los polos de cocodrilo, no se destruye.

  74. Sí, es curioso los Fred Perry, en GB los llevan los raperos y la gente adicta al Northern Soul y de ese radicalismo mod ha pasado a ser ropa de skin y esa peña atolondrada, así que ahora es feixiste. Qué cosas, ha digievolucionado, como Digimón.

  75. Entre la juventud de mi polígono se estila llevar ropa de Scalpers y El ganso.

    De todos modos, en mi humilde opinión, creo que lo que más cuenta a la hora de vestir es calzar unos buenos zapatos, llevar el pelo limpio y una manicura impecable. El resto se puede perdonar. En hombres y en mujeres.

  76. Ayer le dieron un premio nóbel* a Felipe, que tomó el micrófono para dirigir unas palabras a Zeppi y los ilicitanos:
    «Sin democracia, el derecho sería ilicitano, pero si fuera por los de Elche la democracia no sería real ni efectiva».

    *Nóbel y nóbel y piso rayita por mis pololos de Toni Gil Fíguer.

  77. Chino Cudeiro
    jueves, 21/02/2019 a las 12:11
    «Todo el mundo sabe que las mujeres y los hombres se mueven de forma distinta».

    Las mujeres se mueven de Venus y los hombres se mueven de Marte, todo el mundo lo sabe.

    Me gusta mucho Melody Gardot y el disco que ha puesto Perroantonio, que se me gastó de tanto usarlo. Este creo que es el primero y recuerda un poco a Eva Cassidy. Empezó a cantar porque la atropelló un camión. Cuando te atropella un camión nunca sabes si será para bien.

  78. Tengo una especie de malestar y como resaca del asunto, por lo que me he tomado su lectura como el bloody Mary ese que recomiendan en las películas para remedio: es un artículo sobre la demanda, perfeccionamiento y generalización de los test prenatales y los abortos eugenésicos. Los datos me han sorprendido, pero el adverbio me ha sorprendido más todavía:

    No existen datos registrados de cuántos Down nacen al año, pero algunos expertos hablan de entre 270 y 500 niños. Si sigue la tendencia, desgraciadamente en 10 o 15 años habrá cero nacimientos con esta anomalía genética por la implantación total de test, pronostica Matía.

  79. Viendo lo que llevo visto de esta fase de interrogatorios, la defensa va por un postulado de demostrar que estos señores que detentaban el gobierno de Cataluña en esos momentos, y los responsables de la movilización civil, eran unos pobres ingenuos.
    Unos ingenuos que aplican la ley pero que no les afecta a ellos.
    Que inducen a la población civil a unas expectativas de muy difícil cumplimiento planeando una ley nueva incumpliendo la anterior y que esta no les va a perseguir, porque lo que tratan de demostrar es que como no les hacen caso, pues se tienen que tomar la ley por su propia mano para que se cumpla, aunque se incumpla la anterior.
    Todo muy democrático y cívico.
    Puede que sean verdaderamente unos ingenuos, por ello merecen su sanción por incumplir la ley al no poder controlar el desencadenante de una fuerza no manejable.
    Puede que sean unos tipos tan inteligentes que planificaron con minuciosidad el asunto, por lo cual deben ser penados por la ley.
    Puede que además sean las dos cosas.
    Si previamente están en prisión es claramente responsabilidad de sus compañeros huidos.
    Pero aquí lo que se demuestra de forma universal, si es que el universo pierde su tiempo viendo este juicio, es que en esas provincias tienen un proyecto de secesión que va tan de abajo arriba como de arriba abajo.
    Que como representantes de ese “sentir” al que hacen constante referencia, son responsables de no indicar la ilegalidad de estas medidas y sobre todo de favorecerlas.
    Me da pena que este pueblo nuestro y en concreto la parte de Cataluña esté haciendo este ridículo tan enorme, público y televisado.
    Ya pueden ir pensando los Catalanes si les parece que cambiar sus prestaciones actuales por las mismas pero en estas manos de gente tan poco fiable es conveniente.
    Pero bueno.
    También se vota a Iglesias y a Sanchez.

  80. Madame Godina y Mr. Satug, he conseguido salvar el asunto informático y ahora tengo copia de seguridad.
    Merci.
    Pero como Viejecita, lo paso ya todo a papel.
    Ahí lo dejo.

  81. Dizque en TVE dan en directo la presentación de un libro que hará historia. Manual de Resistencia. No sé si entra en la sección de propaganda electoral o es lo normal en estos casos.

  82. Gómez
    jueves, 21/02/2019 a las 19:27
    Estoy viendo este documental: Un hombre perfecto al 60%
    .Canela fina.

    Y tanto. Sólo que como a mí me da alergia la canela, yo diría más bien, vainilla, y azafrán , alternando.

    Y lo del yogurín, hombre no, eso se lo dejamos a Brad Pitt, y así.

  83. MGaussage
    miércoles, 20/02/2019 a las 12:48
    marquesdecubaslibres
    miércoles, 20/02/2019 a las 12:25
    ¿Quiénes son los tres personajes mas grotescos que pasean por España? Ahí va mi tripleta por orden de importancia:
    -Palomo Spain, Risto Mejide, Javier Gurruchaga..
    Paco Clavel merece estar en la lista. Con Willy Toledo
    ……………………
    Mis grotescos:
    El parloteo de Zoido presumiendo de detenciones de sospechosos yihadistas en España cada vez que había un atentado en el extranjero.
    El meneo de palio en los andares de Pedro Sánchez.
    El karaoke populista del Papa Francisco en el avión del Vaticano.
    El saludo bastón en mano del Rey Emérito desde la ventanilla del coche.
    El sofoco estilo Caprile de Carrizosa el de Ciudadanos hablando de los separatistas.
    Las críticas a la creación de empleo precario de Unai Sordo pegado a Pepe Alvarez(he tenido que buscar cómo se llaman)
    El oportunismo-estupendismo de Tajani el del Parlamento Europeo.
    Las ruedas de prensa de Echenique con su adjunta.
    Las explicaciones de Sergio Sauca, el enchufado en los deportes del telediario, sobre las celebraciones y las explicaciones de Simeone en las victorias del Atleti.
    Un tándem Aznar-Calvo.

  84. viejecita
    jueves, 21/02/2019 a las 20:01
    Gómez
    jueves, 21/02/2019 a las 19:27
    Estoy viendo este documental: Un hombre perfecto al 60%
    .Canela fina.
    Y tanto.

    Y tanto: viejecita es catalana, o suelta catalanadas. Me encanta.

  85. ¿Y tanto, catalán? (El que es catalán es Holmesss y de vez en cuando suelta una catalanada. A mí me encanta, pero —>).

    y tanto
    1. loc. interj. U. para manifestar ponderativamente el asentimiento propio a lo que otro ha dicho. —Vas a pasar un mal rato. —¡Y tanto!
    (
    DLE, s.v. tanto).

  86. Ayer vi Veredicto final. La vi en su día, pero no recordaba nada, cuando digo nada es nada. Es apelotante, soy una mina para cualquier autor de una única obra.

    Se saben ustedes el chiste de Pluma Blanca Papadopoulos (Proc, ¿te lo sabes?).

    No me hagan caso, tengo uno de esos días que tenemos los atléticos cuando seguimos flotando en las nubes. Esta mañana, mientras curraba, me he acordado de que hay un pueblo que se llama La Almunia de Doña Godina. Este nombre siempre me pareció enigmático HASTA HOY, que ha cobrado todo su sentido.

  87. Se saben ustedes el chiste de Pluma Blanca Papadopoulos (Proc, ¿te lo sabes?).

    ¡He ido corriendo a buscarlo, Pisha! ?

  88. En La Regenta, Clarín llama a ese pueblo La Almunia de Don Godino (Colindres es Colondres, Laredo es Loreto, etc.). Esta valiosa información no es gratis: va a cambio de que rematen la faena en Turín y me ahorren la melancolía de ver más a Cristiano con otra camiseta. Gracias, muy amables. Por cierto, el Wanda ese ya va teniendo el ambiente y hasta el aroma de lo que fue el Manzanares. Ojalá otra final allí Real Madrid-Atlético.

Los comentarios están cerrados.