Asesino en serie

John Wayne Gacy, Jr. Spotify · Youtube

John Wayne Gacy, Jr.
Sufjan Stevens

His father was a drinker and his mother cried in bed
Folding John Wayne’s t-shirts when the swing set hit his head
The neighbors, they adored him
For his humor and his conversation
Look underneath the house there
Find the few living things, rotting fast, in their sleep
Oh the dead
Twenty-seven people
Even more, they were boys, with their cars, summer jobs
Oh my God
Ooh, are you one of them?
He dressed up like a clown for them
With his face paint white and red
And on his best behavior
In a dark room on the bed he kissed them all
He’d kill ten thousand people
With a slight of his hand, running far, running fast to the dead
He took off all their clothes for them
He put a cloth on their lips, quiet hands, quiet kiss on the mouth
And in my best behavior
I am really just like him
Look beneath the floor boards
For the secrets I have hid

85 comentarios en “Asesino en serie

  1. El test que colgó ayer Mortimer, se puso muy grosero y me dijo que deje de fumar y que los candidatos de Corea del Sur no participan en los comicios Españoles.
    Muy tiquismiquis lo ví yo.

  2. Detesto los asesinos.
    Carecen de ningún interés para mí, esos trastornos de la mente.
    Donde mejor está el Pogo es con sus metros de tierra por encima.

  3. El test está mal, a mí me ha salido VOX en un 75% y no puede ser, yo estoy más cerca de las tesis de Montero y del chalete en Galapagar.

  4. Buenos días a todos:
    Me acordaba del asesino aquél, que en aquella época todavía estábamos abonados a TIME ( no hicieron la versión europea que pretendía explicar lo que pasaba en Europa, a su manera, cuando ya existían El País de entonces, y el Nouvel Observateur, y el Guardian de aquella época, y lo que nosotros queríamos era estar al día respecto de lo que pasaba en USA, hasta más tarde, y entonces nos quitamos ). Lo recordaba bien.
    Y también recuerdo al famoso asesino del metro… Y como los vecinos hablaban de ellos como de pilares de su comunidad, tan bien educados, aunque algo tímidos.
    Hubo una época en que se consideraba a los “geeks” como riesgo en potencia para los demás. Como si no lo fuéramos todos.

    Y yo también, como Bonnie, hice el famoso test anoche, antes de ir a la cama, y no me enteré del resultado. Porque me salía, en primer lugar UPyD, con el mayor porcentaje, pero también me salían Ciudadanos, el PP, el PSOE, … incluso los verdes, los animalistas, y algún partido Berza, en último lugar.
    Lo cual, si el test estaba bien, y teniendo en cuenta que de UPyD me echaron por insoportable, y que no creo que hubiera opción para votarles aquí donde vivo, ( que los que estaban en mis tiempos en UPyD, se han ido a Ciudadanos, o a VOX ), pues me quedo igual que estaba, y sin saber a quien votar.

    Tendré que esperar a ver qué ocurre de aquí al 28 de abril. Pero, visto lo visto, me veo votando a VOX, a pesar de lo del aborto, de lo del matrimonio gay, y así, que son cosas en las que estoy totalmente en desacuerdo con ellos, y a pesar de los viejos amigos que tengo en Cs, que me gustaría muchísimo que estuvieran en el futuro gobierno ( aunque no sé yo si Rivera no está un poco con ataque de celos de ellos, que eso de buscar a gente de fuera, teniendo a quienes ya tienen, no me convence gran cosa) .

    Me voy , pero volveré
    Ya siento

  5. Tengo que confesar que una parte no desdeñable de las preguntas me resultó difícil de entender y acabé contestando a la buena de Dios, que decía mi abuela.

  6. LA IMPORTANCIA DEL RELATO
    Hoy ya se admite sin disimulo la importancia del relato en un político, se reconoce que el “programa” ha quedado en un segundo plano y su peso a la hora del voto es casi nulo. Los relatos han de ser necesariamente cortos, fácilmente comprensibles, han de apelar a valores bien establecidos y ser creíbles. Relatos muy buenos son los de Trump, Maduro o Sánchez, hablo del relato en sí, independientemente de su ideología. Tampoco es mal relato el de los golpistas catalanes que se están gustando en el juicio. El relato de Vox, también es un ejemplo de coherencia y eficacia. Un problema no resuelto por parte del PP es precisamente la dificultad de diferenciar su relato, no muy bueno, del de Ciudadanos o el propio Vox.
    Todos tenemos nuestro relato, a diario lo alimentamos y justificamos, hasta el narco Escobar tenía el suyo. El papel hoy de los intelectuales es construir relatos nuevos, que se diferencien de lo mil veces regurgitado. Los hay muy originales, como el de Arcadi Espada, pero que no llegan al público por su complejidad. Otros como el de Savater, han alcanzado un gran consenso.
    Los literatos pueden jugar con los heterónimos, Juan de Mairena, que no son lo mismo que un nickname o un personaje literario. Cualquiera de estas tres modalidades permite crear personajes con un relato mas auténtico, al no necesitar justificarse moralmente frente a los valores imperantes.

  7. Tengo cierta experiencia laboral en sondeos de opinión, así que háganme caso.

    La fiabilidad del test tiende a descender si se contesta con la brocha gorda y tiende a dar soluciones desconcertantes para el encuestado si se contesta con el pincel fino.

    Por ejemplo, en la primera pregunta:
    ¿Cuál es tu postura sobre el aborto?
    – Provida
    – Proelección
    – Otras posiciones
    – Qué importancia tiene esto para ti

    La solución gorda, Provida/Proelección te coloca inmediatamente en los dos extremos del arco político derecha/izquierda, y más si en la opción «Qué importancia tiene esto para mi» se te ocurre seleccionar ++.
    Para matizar posiciones y, por tanto, para que los resultados del test se acerquen más a las propias posiciones políticas, hay que elegir «Otras posiciones» (Provida y también me opongo al aborto para las víctimas de violación e incesto / Provida, pero permitirlo en casos de violación, incesto o peligro para la madre o el bebé / A favor del derecho a elegir hasta el tercer mes./ A favor de la libertad de decidir, no estoy de acuerdo, pero el gobierno no tiene derecho a prohibirlo / La proelección, y proporcionar control natal, educación sexual y más servicios sociales ayudará a reducir el número de abortos./ Lee más posiciones enviadas por otros usuarios/ Añada su propia postura) e ir seleccionando matices o apuntando los propios, además de señalar la importancia real que les damos a estos asuntos. Cuanto más nos manifestemos a vida o muerte, es decir, cuando estos asuntos se conviertan en «principios», más fácil será para el test detectar de qué vamos por la vida. No obstante, si somos honestos con nosotros mismos en las respuestas, es muy probable que nos llevemos sorpresas; con esto quiero decir que es muy fácil engañar al test (y a nosotros mismos) respondiendo con perfiles previsibles de izquierda o derecha, pero en cuanto nos salimos del carril, cuanto más personalidad le añadimos a la respuesta, más difícil es que el test descubra nuestro sentimiento de adhesión a determinadas siglas. No creo que haya que tomárselo en serio como guía para votar, pero está bien para revisar los temas que definen la ideología. Para que fuera útil de verdad, habría que revisar los datos que han utilizado para cocinarlo.

  8. Para saber seriamente “de qué vas” es necesario saber distinguir entre “hechos” y “valores”. El relato va de la conjunción de ambas cosas, de que exista una congruencia entre los valores que defiendes y tus hechos. El famoso casoplón de Iglesias y señora es el que ha cuestionado su relato y les está haciendo caer en picado.

  9. El marqués es “prolife” y don Fernando es “prochoice”.
    Me parece mas interesante hoy, por los valores imperantes, hacer un relato ajustado a los valores “prolife”.
    Ahora ha surgido “One of us” para intentar dar sustento intelectual a los “prolife”. Son flojísimos y escuchar a Mayor-Oreja, su portavoz, da grima.

  10. En el caso del matrimonio Iglesias creo yo que están siendo penalizadas muchas otras cosas y no sólo la congruencia del relato. En Podemos convivieron varios relatos: el de las confluencias, el populismo asambleario participativo, la transversalidad y la gente… y todos ellos enmarcados en otro relato, el de la superación del comunismo que era incapaz de llegar al poder. Pero resulta que a la hora de la verdad todo eso ha volado por los aires.
    Lo del matrimonio Iglesias y su chalet no creo que desmovilice tanto a sus votantes como la mala gestión de las discrepancias y la percepción generalizada de que los únicos relatos robustos dentro de la coalición son el comunista (del que decían escapar) y los pseudonacionalistas/anticentralistas.
    Quiero decir que la mala imagen de los líderes (véase Maduro, Trump, Berlusconi o en muy menor medida Sánchez) puede importar poco si el relato es robusto e ilusionante. Si fallan las dos cosas y ni siquiera has conseguido diseñar un logo decente…

  11. la mala imagen de los líderes

    Acierto de PerroAntonio al señalar la mala imagen de Pablenín, no así la de Nadezhda Krúpskaya, mujer que no ha parido, pero que tiene buena imagen, un pelín chompapa para mi gusto, pero creo que es una mujer guapa y deseable.

  12. Un buen gobernante no tiene relatos, construye lo que piensa que es mejor.
    Es como dirigir empresas o ayuntamientos o países y escribir novelas.
    Lo que pasa que como no tenemos buenos gobernantes, ni parece que ninguno se emplee a fondo en los graves problemas a los que nos enfrentamos, pues son necesarios los relatos escritos por guionistas pendientes de algoritmos que tantean que nos gustaría más o menos.
    Fuera aparte, me ha gustado escuchar a SSS, y don MR.
    Un poco de racionalidad bien descrita, entre tanta comedia.
    Montoro imagino que cansará al más pintado.
    Pero las defensas no se han aplicado nada con el ex-presidente, creo que no les venía bien.
    A SSS le han dado pero se ha atrincherado muy bien.
    Qué daño más grande han hecho estos secesionistas, veremos como pasan a la historia, si es que se recuerda, o no la borran.

  13. Josénez
    miércoles, 27/02/2019 a las 13:34

    Gracias compañero y amigo.
    Parece interesante, pero la lectura de Félix de Azúa me ha sumergido en pensamientos que tenía antes de leerle y que profundizo.
    Al arte le pasa lo que a la política, demasiado relato, mucho menos talento.
    Pensaba bajar para ver a Juanma Arriaga (Marqués le conoce) que lleva su galería KUR de San Sebastian al ART Madrid, pero se me quitaron las ganas, ya no quiero ver lo que se hace en esos eventos. Lo que cuelga no me gustó.
    Hombre si un día algún galerista me adopta, pues no tocaría otra, pero sólo veo lo que se hizo, más que lo que se hace.

  14. Yo este año no puedo ir ni a Arco, ni a Art Madrid, ni iré tampoco al S.A.M, y eso que los dos últimos quedan a dos pasos de mi despacho. Estoy demasiado cachifundida para cualquier cosa que sea por placer, y no necesaria y por obligación. Y aunque los días que bajo, me levanto a las 6, para estar en el despacho antes de las 8, la verdad es que en cuanto he terminado con lo obligado, me vuelvo a casa corriendo…Hay días que , para las 12 estoy ya de vuelta.

    A ver si el año que viene vuelvo a poder ir a todas partes.
    Pero entonces, y eso con suerte, tendré un año más, así que, ¡ cualquiera sabe !

  15. Ha perdido el lazito, sin darse cuenta, ominosa señal del olimpo al héroe.
    En cuanto al test, como dice perroan (gracias por el sufjan, de paso), afinando te clava. Mi espectro empieza 67 C’s-60 PSOE, y acaba con 51 PP y 40 Vox, pasando por PACMA (¡¡!!), es decir, la mediocridad gaussiana que merezco.
    Coincido con jrg. SSS y Rajoy, rozando la perfección.

  16. Pues yo creo que el chalet de 600 mil ha sido la gran aportación de normalidad por parte de Podemos a la democracia española. Tantos progres que han superado su complejo de pija frente a los coleguillas del polígono o de la fábrica por vivir en un chalet con parcela. Parecido a las victorias de Felipe como las duchas frías que la derecha de Fraga y de Aznar necesitaron para quitarse roña franquista. El aburguesamiento de la izquierda reduce los miedos de mucha gente one of us decente y trabajadora a quien le entra verdadero pánico cada vez que hay elecciones. Proporcionalmente una derecha democrática de alta calidad como la de Rajoy da margen y tranquilidad para los desvaríos de la izquierda más progre.
    … … …
    Yo ficharía de entrenador para el Atleti un Cholari con un Löwmono de segundo.

  17. Baños no ha visto un fascista en su puta y aburguesada vida. El día que lo vea corre como conejo y no para hasta Dinamarca.
    La otra, la fea de los cojones, ha hablado de machismo y xenofobia. Tampoco ha visto ni probado macho hasta la fecha.

  18. Sorolla en pequeño formato, hasta finales de septiembre. JrG, me he acordado de ti:

    Veloces y espontáneos, los 227 óleos esbozados al aire libre han sido escogidos personalmente por la bisnieta de Sorolla, que confiesa encontrar en ellos una suerte de diario de su antepasado.

  19. 2500 duros y una segunda oportunidad para los héroes antifascistas que han rechazado el ofrecimiento de Marchena de repetir con su propia boca las preguntas de Ortega Smith. Lo veo mucha paciencita para un juez adulto.

    La decisión en el caso de Baños, que ha obligado al tribunal a parar la sesión durante unos segundos, se ha tomado después de que éste se haya mostrado también en contra de una solución inédita con la que el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha tratado de salvar la situación, proponiéndole que contestara al abogado Javier Ortega Smith pero con las mismas preguntas replicadas por el propio juez.

  20. La otra, la fea de los cojones, ha hablado de machismo y xenofobia. Tampoco ha visto ni probado macho hasta la fecha.

    Creía que había llegado usted al colmo de su estupidez, pero qué va, es mucho más profunda; puede usted seguir buceando hasta el fondo y a lo mejor ni la encuentra.

  21. Ha sido un contencioso extraño, con un Barza muy educado que se ha limpiado los pieses, antes de entrar en la casa merengue, en la alfombrilla de Kari Benzemal.

  22. La mejor configuración de los debates, según mi parecer, sería un doble enfrentamiento:
    1. Por un lado C’s, PP y Vox (moderador Ferreras)
    2. Por otro, Frankestein y PSOE (moderadora Pastor)
    Estoy convencido que serían más esclarecedores para el votante. Primarias en cada semieje ideológico, evitando la descalificación gratuita (que consume medio debate). Al fin y al cabo cada grupo disputa, hasta cierto punto, los mismos votos.

  23. Jaleé al combinado merengue, ya que tiene al mejor delantero del mundo, al balón de oro y al mejor cancerbero de la galaxia. La victoria estaba asegurada en estos tiempos de juicio al prusés, lo cual era bueno para España. Lo que hasta ahora se ha ganado en los banquillos de los acusados se perdió anoche en el templo del balompié universal, el Santiago Bremaneur. La única nota de decencia la puso la hinchada baúl rana, que en las gradas del polideportivo madrileño ondeó una bandera de España —la que no lleva el Madrid en su elástica— con el escudo culert, para desesperación de ese gran jugador y peor persona que es Gelat Piquer.

  24. No creo que haya que esconder la fealdad de la racista de la CUP que ayer testificó en el juicio contra los racistas. Antaño, en la época precup, las esquerranas e independentistas varias solían ser más feas que la puta madre que las parió. Hoy en día, con eso de que hasta los equidistantes son independentistas, se ven muchas guapas y hasta alguna macizorra.

    Yo no sé si las feas se metían en esos jardines para que les dieran carne en barra o qué. Yo me ciño a los hechos: eran todas feas. Lo cual, al menos en mi caso, no implica una condena. A mí me gustan hasta las feas. Recuerdo a una de mi clase, indepe y por lo tanto fea, a la que me habría zumbado con furia y con gusto. A lo mejor es que yo en esa época no ligaba nada, y eso que era uno de los chavales más guapos de España (luego la decadencia fue evidente).

    El problema de la racista fea de ayer no es que fuera fea, sino que iba muy guarra. Podría haberse lavado el pelo para disimular.

  25. DESOBEDIENCIA.
    Obedecer, es asumir los propios límites de tu conocimiento respetando los dictados marcados por los que lo tienen y tratan de conservar unas reglas de juego consensuadas a priori para resolver problemas que se pueden presentar.
    Nuestros padres y los padres anteriores y nosotros mismos sabemos mucho de eso, de obediencias y desobediencias.
    Las Religiones las redactaron profetas para poder mantener un orden, pero las leyes que están muy por encima de las Democracias, heureusement, (que bonita es esta expresión francesa de nuestro afortunadamente) las redactaron hombres sabios y técnicos bajo la supervisión de los representantes que debían asumirlas.
    Para eso están los políticos que gobiernan, para administrar los bienes que aportamos entre todos, para conservar el patrimonio del que disponemos y que también construimos y para crear leyes.
    Sin embargo el gobierno se ha convertido en una profesión pendiente del número de votos más que de la sensatez y se tratan de prometer utopías que en muchos casos no dejan de ser sueños cercanos a las pesadillas, explorando lo más lateral de las necesidades humanas, en vez de entrar en lo grueso y central.
    La desobediencia desde que en este lado de Europa les dio a los estudiantes aburguesados por desobedecer, y a los teóricos por vender panfletos, se ha convertido en lo más lejano a la inteligencia humana.
    Se ha convertido en la constatación de la falta de ideas, para mejorar un sistema que esencialmente es bueno, y convertir la desanexion en una forma de vida subvencionada.
    Desobedecer en un tribunal es una de las mayores idioteces que uno puede hacer, es no tener argumento ninguno para poder contradecir.
    Pequeños tiranos, como los bebes y los adolescentes, sólo que con muchos años y motivos espurios.

  26. Por qué no dedicamos un monográfico al mullet de Yedi Cuchar, el presidente de Omñum acusado de racismo. El de hòstia, hòstia. ¿Ha vuelto el mullet? ¿Nunca se fue?

  27. Yo tuve hace tres o cuatro años una novia alemana muy guapa y muy viciosa que quería que la inseminara para procrear una criatura morena (era, a su modo, un poco nazi). Un día me comentó que las guapas de su clase, entre las que con razón se incluía, estaban todas solas, pero que las feas estaban ya todas casadas y con hijos.

  28. El relato es importante, la casa mucho menos. A Ceaucescu las 80 habitaciones con griferías de oro macizo y búnker atómico de su palacete no le pasaron factura. Fue su incapacidad de construir un relato chulo como el de Maduro en el que todos comen pabellón criollo tres veces al día.

  29. Imagino que los 2.500 euros de multa a los racistas por no contestar a los abogados de VOX los pagarán los panolis que meten dinerillos en las huchas que se ponen ad hoc en sus covachuelas de trolls. Yo creo que podrían gastar algo en dentistas.

  30. Vaya, Manoliño se toma un descanso con el juicio del prusés y escribe…sobre Franco. Otro con la matraca. Y un juez de lo contencioso paralizando la matraca. Esto se parece mucho al gato chino, o japonés, que no para de levantar la pata.

  31. He podido pillar unos minutos de Rufián, líder de Schultz y mío. Reconozco que me excita una barbaridad. Marchena les ha pegado unos buenos cortes a la abogada del Estado y a la de la defensa. Este juicio es para verlo todo, pero hay que tener el tiempo y los nolotiles.

  32. Además de haber preguntas como la de las armas para los profesores (que ya señaló Gómez) y alguna otra sobre tema igual de candente en nuestra sociedad, por ejemplo, la prohibición de los anticonceptivos, el test calla como una putituta acerca del «modelo territorial».

  33. Esta semana Madrid es la capital mundial del fútbol y la política. Tanto el derby como el juicio se han transmitido en directo y gratis.
    Hemos vivido momentos inolvidables gracias a Vinicius, Dembelé o los amigos de la CUP.
    Gracias a todos por el grandioso espectáculo. Lo mejor es que además continúa, otro partido, mas juicio.

  34. Vinicius canta muy bien, y es un gran compositor.
    Cuando acierte entre los palos, será el no va más.
    (no hay que olvidar los años que tardó Iniesta en conseguirlo)

  35. jrG
    jueves, 28/02/2019 a las 15:07
    Fué la primera mujer en ganar un GP. Además era muy bella.Nació en 1939, sigue viva.

    Mil duros a que no es indepe.

  36. Muestras de oralidad (1). GALEUSCA(CABELOS)

    [Dos profesores gallegos en tierras de Urkullu conversan sobre el gallego del Bierzo]

    —Los de Cacabelos son gente brava. Votan a HB en las europeas. […] Había un niño que quería la clase de gallego y no le ponían profesor. Que no hay profesor, les decían. Siempre con suciedades. Pero ellos no se acobardaron y les pusieron un profesor solo para el niño. Con dos cojones.

  37. Muestras de oralidad (2). EL CAMBIO CLIMÁTICO

    —Qué días, qué calor, ¿verdad?
    —Ya, pero todavía no puedes guardar los abrigos porque hay mucho cambio climático.

  38. Euskadi rendirá un sincero y sentidísimo homenaje multitudinario lleno de banderas y vasquisimo a más no poder, las plazas centrales de los pueblos llevarán su nombre.
    Saldrán millares de libros glosando su lucha.
    Los menores de 30 años miraran la Wiki…eso los listos.

  39. Buenas tardes ;
    Esto lo ha puesto Atalanta hace un ratito en La Argos.
    A mí me parece genial

    San Pedro:-…a dónde vas…?
    Xavier:-…a entrar. no es el cielo…?
    San Pedro:-…sí, sí que lo es…
    Xavier:-…es que me he muerto y vendo a donde me dicen…mira mira el papel
    San Pedro:-…aquí pone “a la derecha del padre”…
    Xavier:-…pues eso. Vengo a donde me corresponde: a la derecha de Dios…
    San Pedro:-…pero lo pone en minúscula y Dios Padre es en mayúscula siempre…
    Xavier:-…será un pequeño error…yo sólo recogía las nueces…
    San Pedro:-…aclarado! es cierto, vas a la derecha del padre….Setien. Es abajo…muy abajo. Te está esperando…

  40. Jueves lardero, de lardarius que significa tocino.
    Acabo de merendarme un bollo preñao con chorizo. ¡Empieza el carnaval!

  41. Declaración de la ex-fiscal general de Canadá cubriendo de mierda al maravilloso Trudeau y parte de su gabinete. Presiones constantes y finalmente despido para que retirara las acusaciones a una empresa de su interés. Interesante ver cómo acaba y si hay alguien en la prensa de aquí que lo mencione.
    Estas tonterías, con lo del consulado de Corea en Madrid, la guerra no declarada entre Pakistán e India y las negociaciones fallidas entre USA y la DPRK me distraen del juicio en el Supremo.

  42. Aramis Fuster, Rappel o la pitonisa Lola tienen muchísima más credibilidad en sus predicciones que el CIS de Tezanos.

  43. Del libro El bucle melancólico de Juaristi, que cité aquí de pasada, probablemente su capítulo más interesante sea el que dedicaba a los Arzalluz, padre e hijo, bajo el epígrafe La guerrilla imaginaria. Quizá, despojando al carlista, etnicista y jesuítico personaje de una literatura que ni merece, le siente mejor el consabido: “Tanta paz te lleves como descanso dejas”. O, quizá, con menos litaratura todavía, un sencillo: “A recoger nueces al Hades, cabrón.”.

Los comentarios están cerrados.