88 comentarios en “Elíades, ¿llevas pistola o te alegras de verme?

  1. Buenos días a todos

    Anoche, me fuí a dormir hecha polvo, con el único consuelo de que Hermann Tertsch había conseguido su escaño en Bruselas, a las diez y media, mientras mi germanófilo se quedaba a seguir viendo resultados. Me desperté cuando se vino a dormir, y me dijo que en el Ayuntamiento de Madrid, y en la Comunidad, habían ganado las derechas, que podía estar tranquila ; ni Carmena, ni Gabilondo.
    Y en mi pueblo, también han ganado mis concejales del PP. ( Y eso que el alcalde nos gusta menos, pero los concejales son estupendos ). Se ve que “los de derecha” nos fijamos más en las personas de las listas que en las siglas a la hora de votar.
    Me ha hecho ilusión también que Albiol haya ganado en su pueblo.

    Así que, empiezo mi lunes con mucho ánimo. Que , al menos de momento, no parece que me vayan a expropiar el negocio, ni a duplicarme los impuestos…
    Cruzo los dedos por si las flais.

    Hasta luego, espero

  2. Y sobre el cuadro de portada :
    Es que Eliades es el único que no lleva falda o camisa larga que le disimule. ¿Como era aquello de ” todos los ahorcados mueren … ?
    Afortunadamente cuando colgaron a Sadam Hussein no enfocaron esas “rías bajas”, y le dejaron morir como un valiente, insultando a los que le habían condenado.

    Me voy, me voy, no se preocupen

  3. Iglesias ahora debería comprarse un diésel barato, de esos que saldan porque no pueden entrar en Madrid Central, y empezar a recorrer España preparando su vuelta.
    Es un tipo apresurado. Anunció ministerios en el próximo gobierno vendiendo otra vez la piel del oso antes de haberlo cazado y eso es contraproducente. Adelantarse a los tiempos está sólo al alcance de los profetas. Ni siquiera los mesías pueden, han de llegar a su tiempo y debidamente anunciados o los crucifican.

  4. Ahora que se pusieron muy arreglados para la ocasión.
    La foto ha quedado muy presentable, aunque de cara se les ve que no es el mejor perfil, ni situación.

  5. Eliades, ¿ no les recuerda un poco a esta escena de ballet de Top Secret ?

    Y lo que lleva puesto , parece más una coquilla de la época ( fíjense en retratos de reyes y así ) , que lo de los tres pares de calzoncillos o de calcetines que cuentan que usan algunos ahora.

  6. Tiene su gracia ver al mismo Iglesias que hace apenas dos años le exigía con una sonrisa burlona a Pedro Sánchez las carteras de Interior, Economía, Defensa, Educación y Justicia como condición sine qua non para votarlo en la investidura, suplicar ahora un gobierno de coalición en una rueda de prensa en la que sólo le ha faltado decir aquello de “es triste pedir pero más triste robar”.

  7. Gomez : No conozco Badalona ( ¡ conozco tan pocos sitios ! ) , pero con lo que han hecho de elegir en masa a Albiol como alcalde, ya me parece una maravilla.
    En cuanto a Pablo Iglesias ; no me chocaría ni un poco que Sanchez le agradeciera los servicios prestados, dándolo algún ministerio…
    ¡ Porca miseria !

  8. Todo el mundo se pregunta qué va a pasar con el «Madrid central» tras la caída del Muro de Madrid, pero nadie se pregunta qué va a pasar con el Santiago Wandabeu, el megaproyecto ideado por Floripondio por la envidia que le causa el Metropolitano.

  9. Desengáñese Satur, a Florentino le es de aplicación la frase de Pío Cabanillas. Aquello de “la verdad es que no sé quienes ganaremos las elecciones”

  10. Entre usted y yo, Viejecita: Badalona, a pesar de la canción de Serrat, tampoco es el lugar más bonito de la tierra. Eso sí, los irreductibles vecinos de esta aldea gala son una rara muestra de cordura en una comunidad que ha perdido el seso.

  11. El PRD, Partido Reformista Democrático de Garrigues Walker contó con Floripondio Y Roca como estiletes. Corría 1983. Eran herederos del Partido Reformista de Melquiades Álvarez, vilmente asesinado en Madrid en el 36 por las hordas rojas.
    La Operación Roca fracasó y quizás pudiera haber mitigado el independentismo catalán. Convergencia estaba detrás de esta operación.


  12. Está por estudiar la influencia del cambio de nombre (de Unidos Podemos a Unidas Podemos) en el descalabro de la coalición. Mi hipótesis (rigurosamente científica, of course) es que, en orden de importancia, estos son los factores que han influido en su declive:
    – 25%, el formato de la propia coalición, con intereses y obediencias locales divergentes.
    – 25%, la marcha de los líderes laminados, por ejemplo, Errejón, y la elección del cartel alternativo.
    – 15%, el chalé.
    – 10%, la baja por maternidad diferida del líder, con cambio de pantalones incluido.
    – 10%, el cambio de sexo de Podemos.
    – 10%, la petición lacrimosa de un gobierno de coalición y unos ministerios antes de conocer los resultados electorales.
    – 5%, otros.

  13. Definitivamente, soy un psicópata. He visto el vídeo con el discurso de Karmenski tras la caída del Muro de Madrid y ver la cara de cabreo de la Serra y el careto de qué-jodida-estoy-pero-por-favor-no-quiero-llorar de Pitita Maestre me la ha puesto trabucona. Pero que muy trabucona. Currojimenecesca, me la ha puesto.

  14. Tampoco creo que dejen gobernar a Albiol. Por cierto, es evidente que lo de Carmena le ha dejado tocado, y, elegía póstuma aparte, hoy Jabois no tiene su mejor día. De lo de Badalona, por ejemplo, se queda con el mensaje de que “hay alcaldes que, pese a un mensaje xenófobo, son percibidos por sus votantes como algo suyo, de la ciudad, con sus miserias y virtudes”.

    Más claro el agua. Quizá otro analista político más reflexivo se habría preguntado si, además de la xenofobia y el sentimiento de pertenencia que describe, habrá pesado en el ánimo de los vecinos que votaron ayer la eficacia de su gestión cuando gobernó la ciudad o el caos de la pasada legislatura municipal: la grotesca alcaldesa de la CUP –la que quería retirar la estatua de Colón de la Rambla– elegida gracias a los votos del PSC y posteriormente desalojada del gobierno municipal por una moción de censura presentada por ese mismo PSC, moción, por cierto, que tuvo éxito gracias a los votos de PP y Ciudadanos. Pero no. Para qué detenerse en estas minucias.

    Nada que ver, desde luego, con el caso de Kichi, a quien eleva –casi de manera literal– a los cielos: “[Kichi] Pone a sus vecinos no solo por encima de su partido, sino de sus propias ideas, anteponiendo otras más sagradas que no tienen que ver con él ni con su partido: Cádiz”.

    Badalona 0-Cádiz 10.

    Vamos, para echarse unas risas.

  15. He conseguido un centón de contratos de músicos y humoristas de los años 60 y 70. Tengo contratos firmados por Julio Iglesias, Manolo Caracol, Cassen, Mary Santpere, La Trinca, Montserrat Caballé, Lone Star (de 1960), Peret, Paloma San Basilio, Remedios Amaya, los Hermanos Calatrava, Els Joglars, el Dúo Dinámico… Hasta uno de la «Princessa Dayana» para un espectáculo de estriptís. Es curioso ver lo que cobraba cada uno por una jornada de trabajo…

  16. marquesdecubaslibres
    lunes, 27/05/2019 a las 15:35
    Satur, la maciza a la izquierda de Maestre no es Serra. ¿Puede identificarla?

    ¡¡Karmenski!!

  17. marquesdecubaslibres
    lunes, 27/05/2019 a las 15:35
    Satur, la maciza a la izquierda de Maestre no es Serra. ¿Puede identificarla?

    Yo también pensaba que era la tal Serra…

  18. La de la izquierda es Clara. Lo de las hermanas Isa y Clara Serra ha sido dramático, separadas por la escisión de Podemos. Soy mas fan de Clara que de Isa, incluso la prefiero antes que a la dulcísima Pitita.

  19. Estoy hecha un lío :
    Satur y Bremaneur citan un texto del Marqués, de las 15’35, que no aparece en mi mac. ¿ me estarán censurando las lecturas los del WordPress ?. No me extrañaría, que ya, en lo de Belosticalle, Blogger no sólo no me reconoce, que no me deja escribir ni siquiera como anónimo.

    A mí también me han parecido elegantísimas, tanto Carmena, como Rita Maestre ( no tengo suficiente confianza como para atreverme a llamarla Pitita, y eso que mucha gente se pensaba que era mi sobrina), hechas polvo, llamando a sus rivales para felicitarles, y sonriendo al tiempo que hacían esfuerzos para no llorar.
    Ya podían hacer lo mismo Valls, P.I., y algún otro.
    Y los pobres zaragozanos van a tener que seguir sufriendo al horrible Echenique , que se las arreglará para incordiar aunque sea el último concejal . Lo siento por ellos. Pero bueno, ya sabemos que los aragoneses son “Gigantes Tercos y Rudos Grandes para los Reveses”, así que, lo resistirán.

  20. viejecita lunes, 27/05/2019 a las 16:12
    Estoy hecha un lío :
    Satur y Bremaneur citan un texto del Marqués, de las 15’35, que no aparece en mi mac. ¿ me estarán censurando las lecturas los del WordPress ?. No me extrañaría, que ya, en lo de Belosticalle, Blogger no sólo no me reconoce, que no me deja escribir ni siquiera como anónimo.

    Viejecita, si el comentario no aparece no es porque a usted le censure nadie, sino porque probablemente lo ha borrado alguien, o el propio interesado o la srta. Bellpuig (siempre que lo solicite el autor del comentario). Por si no se ha dado cuenta, el propio autor puede corregir o borrar su propio comentario en los cinco minutos siguientes a su publicación.

    Respecto al blog de Belosticalle, no es que Blogger haya decidido censurarla a usted personalmente, es que el propietario del blog ha cerrado los comentarios, posiblemente con la intención de controlarlos. Hay una nota en su última entrada que lo explica:

    «Comentarios
    Pendiente de rehabilitar la entrada libre de comentarios, quienes deseen hacerlos pueden dirigirlos por correo a belosticalle@gmail.com, y con mucho gusto serán reinsertados aquí mismo. Disculpas y muchas gracias».

  21. Lo borré yo mismo Viejecita al encontrar la respuesta rápidamente: hay dos hermanas Serra, algo que ignoraba pero suponía a Satur conocedor como experto en chicas podemitas.

  22. ESPAÑA ES SOCIALISTA
    La AIReF propone acabar con el chollo de los pensionistas de no pagar prácticamente nada por los medicamentos (tienen topado el límite mensual de aportación a unos 12 euros). Sugieren que paguen por tramos de renta, como todo quisqui, con un argumento incontestable: la renta de los jublilados es superior a la de una mayoría de activos y a igualdad de renta los jubilados pagan mucho menos.
    Naturalmente ningún partido hace suya tal propuesta por miedo a perder votos y que los jubilados monten nuevas protestas. Se argumenta por los demagogos habituales que muchos jubilados tienen que elegir entre comer o comprar medicamentos, algo que resulta difícil de creer si el gasto máximo mensual son 12 euros. Por cierto que este copago lo implantó el PP en 2012 como parte de «los recortes salvajes de Rajoy», porque antes los jubilados estaban exentos de copago. En la jerga se decía voy a «sacar» un medicamento a la farmacia.
    En fin, como diría Pla, y quién paga todo esto.

  23. Perroantonio
    lunes, 27/05/2019 a las 16:33
    viejecita lunes, 27/05/2019 a las 16:12
    «Comentarios
    Pendiente de rehabilitar la entrada libre de comentarios, quienes deseen hacerlos pueden dirigirlos por correo a belosticalle@gmail.com, y con mucho gusto serán reinsertados aquí mismo. Disculpas y muchas gracias».

    Andá , yo creía que en esos cinco minutos para corregir, los comentarios no llegaban a aparecer. Tendré más cuidado, ahora que sé que aparecen. Suelo poner comas, y quitar comas y así, en esos cinco minutos. Cuando puedo. Ahora ya sé que mejor corregir antes, que se notará menos lo mal que se me da la cosa.

    Pero lo de Belosticalle es otra cosa. Que el día 15 dejó lo de los comentarios. Y le mandé el mío al correo que puso. Y nada. Y desde entonces debe estar el problema resuelto, porque a otros o bien les reconoce, o bien los acepta como anónimos con su nick abajo. Pero a mí no . Escribo como anónimo ( desde mi cuenta de google no me deja tampoco ), y luego, tanto si pincho en publicar como si pincho en vista previa ( para que me hagan esos tests con fotografías, para distinguirme de los robots, como llevaba una temporada haciendo ), me borran todo, y vuelta a decir que deje mi post. Y hago la prueba, un día sí, y otro también , y nada.

    Así que, creo que el Blogger me considera persona no grata. Aunque en otros blogs de Blogger, como en el de Navarth, sí me reconoce.
    Alguna cosa imperdonable habré escrito.
    La verdad es que no es la primera vez que soy expulsada, por las buenas, o por las malas, y, por lo menos, en lo de Belosticalle sigo pudiendo entrar a leer.

    Tienen ustedes mucha paciencia conmigo, por no haberme echado ya siete veces. Se lo agradezco de veras.

  24. The Economist glosa la traducción al inglés de «Patria» (Homeland). Aludiendo al bienestar de las provincias vascongadas y a la amnistía después de la muerte del general Franco Bahamonde afirma que «of all the world’s terrorisms, ETA’s was one of the hardest to understand. It was fuelled by a toxic combination of racist anti-Spanish nationalism, Catholic mysticism and a dogmatic Marxist-Leninism».
    Alto y claro, visto desde el mundo exterior.

  25. Por cierto, estoy en Teruel… ¡Y NO HAY ZARA! ¡No me extraña que los pobres se manifiesten porque los tienen abandonados!
    Mgaussage, tienes que llamar a Amancio y decirle que Teruel no puede estar asín de dejao.

  26. Lo del misticismo católico etarra me ha encantado. No estaría mal que los de The Economist siguieran indagando hacia el este, encontrarían esa misma combinación tóxica. Junqueras, sin ir más lejos, no quiere Cataluña para entregársela a los catalanes, sino a Dios. Habrá que esperar, por lo visto, a que alguien escriba un Homeland catalán. Va para largo.

    Para los curiosos, morbosos y/o amantes de las reliquias, aclaro que lo que dice la Wiki acerca de la presencia de esas once vírgenes en el Monasterio de Cañas no es exacto, o más bien se queda corto: no sólo están sus nombres inscritos, sino también las cabezas completas de al menos la mitad de ellas y alguna otra prenda, objeto o huesecillo, si mal no recuerdo.

  27. Muy bueno lo de las reliquias del Monasterio de Cañas, Albert.

    Diego López II de Haro recogió en la batalla de las Navas de Tolosa ¡las herraduras del caballo de Santiago! para dárselas a su hija, la beata Doña Urraca.

    —Papá, tráeme algo de la guerra, anda…
    —Sí, cariño, ¿qué quieres, una esclava mora?
    —No papá, algo de santos para acrecentar mi fe.
    —Sí, cariño, en cuanto matemos a Miramamolín miramos a ver si tiene algún santo decapitado o algo así y te lo traigo.

    —Pero papá, ¿unas herraduras?
    —Es que cuando te diga de quién son no te lo vas a creer…

  28. La olvidada condesa de Toloño estuvo viviendo en el monasterio de Cañas mientras preparaba unas oposiciones de esas de boticaria que no recuerdo.
    Hace no mucho, ni poco, la acompañé a visitarlo. Las monjitas la recordaban perfectamente, fue una visita emocionante.
    Rioja forever.

  29. Llevo unos días dándole vueltas a escribir un texto sobre una dramática historia, que en caso de que la lleve a cabo, probablemente titule Campos de éter. La historia arrancaría con el terrorífico vídeo de seguridad grabado en el ascensor de un hotel de Los Ángeles –hotel con una sórdida historia de crímenes a sus espaldas, además– en el que una joven canadiense sufría lo que tenía todos los visos de ser un delirio psicótico de una intensidad espeluznante. Tras el vídeo y ya, por así decirlo, fuera de campo, la pobre chica pereció ahogada –desnuda– horas después en uno de los tanques de agua del terrado, de muy complicado pero no imposible acceso. (El cuerpo se descubriría a raíz de las quejas de los clientes del hotel sobre el mal sabor y la inusual textura del agua corriente) El vídeo, repito, se hizo viral en internet y enseguida concitó la atención de millares de amantes de lo oculto, cazadores de asesinos, buscadores de lo paranormal, teóricos de la conspiración y gente de plumaje parecido de todos los rincones del globo. Más allá de la solución del misterio –en este caso la conclusión pasaría muy probablemente por apostar a favor de la hipótesis menos delirante–, me he quedado fascinado con los textos que fue dejando en las redes sociales la pobre chica los meses anteriores a su fallecimiento, entradas en las que se revelaba una mente muy inteligente, amante de la moda como cualquier chica de su edad pero que luchaba, día a día y a brazo partido, con su transtorno bipolar. Una lucha que hoy sabemos perdida. A esos textos colocó como epígrafe y repitió varias veces, casi de manera obsesiva, una cita del escritor Chuck Palahniuk:

    "Siempre te atormenta la idea de que estás desperdiciando tu vida"

    Si embargo, más allá de todo lo anterior, y aquí es donde la historia sí se abre, en este caso a otro bello misterio, todavía me han dejado más perplejo los comentarios y respuestas a estos textos, algunos realmente sublimes, que dejaron lectores desconocidos como yo mismo tras su muerte. A ver si aparco el final de la primera redacción de mi guion y, me pongo una tarde a contemplar como se disuelve lentamente en esos campos de éter con los que soñaba..

    Una despedida:

    Elisa:
    esto parecerá estúpido para muchas personas, porque le escribo a una persona muerta.

    No te conozco y nunca nos hemos conocido ni sabido de la existencia del otro hasta tu trágico destino. Cuando escuché por primera vez de las noticias y vi tu foto. No sé por qué, pero me sentí desgarrado y atraído por ti. Me obsesioné en encontrar artículos de noticias sobre el caso. Lo intenté pero no pude dejarlo ir. Me obsesioné en encontrar más sobre ti.

    Ahora, después de leer tus tumblrs, tweets, y este blog. No tengo palabras porque siento que estoy literalmente mirando un espejo de mí mismo. Sus palabras son las mismas palabras que he hablado (y escrito) en mi vida. Tus preguntas son las que me he preguntado tantas veces. Tus miedos, arrepentimientos, e incluso las alegrías y vítores. Entiendo la causa de su depresión, como lo es para mí … el incumplimiento de dos grandes deseos: ser amado, ser entendido.

    Eres un perfeccionista y buscas el amor perfecto. Y tanto que para el mundo pareces extraño y fuera de lugar, esto te deja con la sensación de que nadie te entiende. A veces quieres ser como los demás, pero dentro de ti sabes que no puedes ser contrario a ti mismo. Te preguntas a menudo, ¿por qué es tan fácil para todos los demás, por qué es tan difícil para ti?

    Espero que en la muerte todavía puedas leer esta carta. Porque al menos, sabrías … alguien entiende. Pero incluso en la muerte, has ayudado a otros. Porque conociéndote, ahora sé … alguien me entiende. Toda mi vida, también he hecho esa pregunta … aunque solo sea … si solo alguien me entiende. Entiende por lo que estoy pasando. La ironía de la vida que finalmente encontré con alguien que lo hace, y ella se ha ido.

    Lo único que lamento es … no haberte encontrado antes.

    * suspiro * que

    Dios te bendiga. Buen viaje…

  30. Eso de escribir para hacer horas o matar el tiempo no me resulta muy convincente. Para matar el tiempo se lee, se pasea o se cultiva el jardín. Yo creo que se escribe para llegar a ser. Vamos, que escribir es trabajar. Quien se lo toma como un mero pasatiempo no llega a ser otro y mejor.

  31. Martínez Almeida me recuerda a Willow.

    Muy interesante el culebrón del camero de Camas.

    Rafa Latorre ha escrito un artículo divertido en el que se mete con los columnistas rendidos a Karmenski.

  32. Gallardón era motero, Cifuentes era motera, Martínez-Almeida es también aficionado a las motos. El PP de Madrid es una banda de moteros y tatuadas.

  33. Perroantonio
    martes, 28/05/2019 a las 08:12
    Eso de escribir para hacer horas o matar el tiempo no me resulta muy convincente. Para matar el tiempo se lee, se pasea o se cultiva el jardín. Yo creo que se escribe para llegar a ser. Vamos, que escribir es trabajar. Quien se lo toma como un mero pasatiempo no llega a ser otro y mejor.

    Discrepo cordialmente, Perro. Pero no siempre ha sido así. Tengo ahora mismo delante de mí una entrevista, ya lejana, que me realizaron para un periódico. El titular que destacaron de la misma era explícito:

    “SÓLO UN PERFECTO IMBÉCIL ESCRIBE PARA DISFRUTAR”.

    La verdad, no recuerdo si de verdad dije algo parecido, para empezar porque en aquella época yo era incapaz de tomar un avión –la entrevista se realizó en Madrid a primera hora de la mañana– sin recurrir a la ingesta inmoderada de bebida en el aeropuerto de origen, y por lo tanto llevaba un buen pedal en el cuerpo ya a esa hora. Quizá por esto, a pesar de que la entrevista transcurrió de manera distendida y agradable, me puse tan intenso como para decir algo semejante. Sea como fuere, supongo que en estos años he cambiado de forma radical mi percepción en este terreno. Vale que a veces cuesta (mucho) que salga algo fructífero al sentarte delante de la máquina, o ese “algo” ni siquiera sale jamás, o, en el momento más inoportuno, te quedas clavado a media novela sin saber por dónde demonios continuar o descubres que determinado capítulo no funciona y has de suprimir el trabajo de dos semanas; pero el proceso creativo, esa suspensión de uno mismo y tu circunstancia que se obtiene cuando, de pronto, el texto fluye con suavidad y te ves transportado como por arte de magia al interior de la narración, es lo más parecido a un buen colocón que se me ocurre. Desde hace muchos años sólo hago cosas o procuro pasar mi tiempo con personas que me hacen sentir bien, y escribir es una de esas actividades puramente lúdicas (y más cuando te despojas por completo de la presión añadida de vender posteriormente el resultado de tu trabajo) que, por el mismo precio y como decía san Vonnegut, hace crecer tu alma. A quien sufra con la literatura –y ya sé, Perro, que tú no has hablado de sufrimiento sino de trabajo, que no es en absoluto lo mismo–, le diría aquello de que la vida son cuatro días y sólo un perfecto imbécil dedica su tiempo libre a cosas que le provoquen dolor, y mejor se busque una actividad –se me ocurren decenas, desde el taichi hasta una competición de bolos– que le ayuden a pasar el rato y, sobre todo, a sentirse mejor.

  34. Dentro de pocos días será el 30 aniversario de Tiananmen. Revisaremos ese video de tres largos minutos. Dos hombres, el que se opone y el que está al mando de la columna, y por extensión la civilización china, dan una lección de humanidad al mundo.
    Claro que la mayoría solo quiso ver la de uno de ellos.

  35. De salir elegida alcaldesa, Karmenski seguiría cobrando un pastizar por hacer McDalenas y por seguir frotándose con Íñigo, el NPP. Pero de no salir elegida alcaldesa, abandona la política. Cualquier cosa menos trabajar. ¡¡A TOMAR POR CULO, KARMENSKI!!

  36. Gómez martes, 28/05/2019 a las 09:59

    Pues nada de lo que has dicho refuta mi idea de que se escribe para llegar a ser otro y mejor. Escribir no como escribano o notario (o chateador), sino con intención literaria o artística. Lo dices de otra manera en tu blog: la vanidad. Pero la vanidad no es sino una manera de pretender obtener reconocimiento por algo que los demás aún no ven en nosotros. Sin ese deseo de ser reconocido y valorado, nadie tendría interés no sólo en publicar sino siquiera en molestrase en escribir con corrección, en mejorar o en producir textos admirables. Y eso, evidentemente, implica trabajo.

    Es posible que haya gente que disfrute del simple acto de escribir, no lo sé, pero tengo mis dudas. Hay quien escribe como quien mea, pero eso se nota, y sólo cuando se fuerza a organizar sus ideas, expresarlas de manera correcta o expresarlas a traves de una ficción compleja o un estilo trabajado, trascenderá la escritura mecánica y producirá algo notable. No creo que eso pueda hacerse sin esfuerzo. En el camino se puede disfrutar de la experiencia y se pasa el tiempo, claro, pero no suelo creer a quienes dicen escribir sólo para matar el rato. O les creería si, en lugar de pretender a toda costa que les leamos, echaran el texto a la papelera. Parece una obviedad, pero escribir es un acto de comunicación.

  37. Perroantonio
    martes, 28/05/2019 a las 12:33

    Sin ese deseo de ser reconocido y valorado, nadie tendría interés no sólo en publicar sino siquiera en molestrase en escribir con corrección, en mejorar o en producir textos admirables.

    ¡Kafka, coño, Kafka!

  38. ALL THE WAY
    Anoche vi esta excelente película de HBO sobre el presidente Lyndon B. Johnson. Me sirvió de recordatorio histórico y para aprender cosas que desconocía. LBJ fue siempre un patito feo a la sombra de JFK, pero su labor como presidente fue extraordinaria aunque solo se le recuerde por la guerra de Vietnam.
    Hizo grandes avances en el tema de la discriminación racial en colaboración con el doctor King y creó el Medicaid y el Medicare. Muy interesante su actitud, y la de Lady Bird, cuando pocos días antes de las elecciones su colaborador mas directo fue detenido por actos “deshonestos”. Película muy recomendable para aquellos interesados en la política..

  39. Gómez martes, 28/05/2019 a las 12:47

    ¡Kafka, coño, Kafka!

    Bueno, hablaba de la gente que escribe o deja de escribir voluntariamente. Lo de Kafka y su papá lo explica mejor una psicopatología.

  40. Toda mi vida he sido, por definirlo de alguna manera, insoportable sin apenas darme cuenta.
    Pero ¡Ay! Algo ha cambiado en mi y he pasado de que se me diera una higa a que me importe (n los demás) un poquico.

    El enorme problema es que ahora que me importa no puedo dejar de ser quien era ni conseguir que vuelva a dárseme una higa.

    Cagontö.

  41. GALLARDÓN EN LA MEMORIA
    Me preocupa la dupla madrileña del PP. Ella es una simple periodista, él es abogado del Estado, pero no parece haber diferencias en sus intervenciones que suelen ser barriobajeras. Desde luego Carmena parecía gozar de mejor estilo y superior educación.
    Mejorar a las hermanas Serra, al concejal del póster de Lenin o al candidato sanchezmato, no parece difícil. Tienen un margen de confianza, espero una rápida aprobación de la Operación Chamartín y que dejen en paz Madrid Central.

  42. EL DISCO VIEJO DE HOY.
    Me levanto sin saber qué hacer hoy y miro mi colección de vinilos, no caben en los estantes. Me parece una buena idea deshacerme de algunos. Tras una revisión elijo cuatro:
    1. NO FRIEND ARROUND de John Lee Hooker. Disco de Hooker de bella portada, acústico, con un sonido que no me complace, aunque tiene buenas críticas, en discogs lo venden desde 6 euros hasta 20.
    2. THE STARS WE ARE, de Marc Almond, ya que siendo admirador de la voz y las composiciones del autor, y de él como personaje, no me gusta la música que hizo después de separarse de su partner en Soft Cell. Otros 6 euros en discogs.
    3. FROM HER TO ETERNITY, de Nick Cave. No soporto este disco que me parece puro ruido, a pesar de los bonitos títulos de las canciones y la carátula. Otros 6 euros en discogs.
    4. THE KILLER INSIDE OF ME de Green on Red. Rock americano de imitadores de Bob Dylan, no me gusta a pesar de la producción del gran Jim Dickinson. No tengo más discos de Green on Red, ¿para qué guardar uno de los malos? Otros 6 euros en discogs, mínimo.

    Pero yo no vendo en internet, no tengo paciencia, y voy a Discos LONER. El dueño me dice que sólo puede darme 10 euros por todos y que no me conviene, dice que es mejor cambiar, entonces me lo valora en 20 euros. Tras unos 40 minutos rebuscando entre libros, comics y vinilos, encuentro éste por 20 euros:

    5. THUNDER UP, de The Sound. Consulto en internet y leo que está considerado el mejor disco de este grupo de Post Punk. A la vez que su discográfica había quebrado, tuvieron que irse de su Inglaterra natal a los países bajos a grabar, muchos de sus seguidores les habían abandonado y su sentimental cantante empezaba a dar señales de desórdenes esquizoides. La portada, un trapecista vestido de payaso me gusta.

    Hago el cambio en discos LONER, pasado el rato, ya en casa, escucho este disco del 86, bastante variado para ser post punk, rico en instrumentación, estupendas letras, satisfecho de haber aprovechado el día.

  43. La última empresa en la que trabajé era sevillana y los sevillanos, como los cordobeses de «la feria de los discretos» (de Baroja) siempre cumplen con las reuniones de familia, amigos y conocidos, siempre quedan bien. Así son los andaluces, y es una pesadilla, por que no entienden que si no te apetece, no vayas. Ellos van y hablan del único que no va.
    Van de juerguistas y son unos «discretos».

    Sergio Ramos no es una excepción y como, según decían mis compañeros, Sevilla es un pueblo grande, uno de ellos le conocía. Se conocen desde niños y ocasonalmente se ven. Parece que lo malo de jugar en el Madrid es el calendario, los años y los achaques los nota un deportista de élite antes y a Sergio Ramos le cuesta recuperarse de un partido más de una semana, creo que dar leña es un gran esfuerzo físico. Parece que sus negocios van viento en popa y que ganas de salir del Madrid tiene desde bastante más de un año. Pero solo lo dice en privado.

  44. 1. NO FRIEND ARROUND de John Lee Hooker. Disco de Hooker de bella portada, acústico, con un sonido que no me complace, aunque tiene buenas críticas, en discogs lo venden desde 6 euros hasta 20.

    De acuerdo que la grabación es deleznable.
    Pero el sonido que trabaja con la guitarra es muy experimental.
    Sí que es un disco difícil.
    La carpeta es preciosa.
    Su voz no es cavernosa, suena fresca

  45. En la sexta mutación del Hexagrama 28 del I Ching, La preponderancia de lo grande, el Maestro advierte:

    Hay que atravesar el agua. Ésta llega a cubrir la coronilla. Desventura. No hay tacha.

    El traductor y comentarista clásico del texto, el sinólogo Richard Wilhelm, explica en su comentario a esta línea que el hombre valiente se dispone a cumplir su tarea cueste lo que cueste. Así cae en el peligro y el agua pasa sobre él. He ahí la desventura. Pero dejar la vida en aras de imponer el bien es un comportamiento intachable.

    “Hay cosas más importantes que la vida”, concluye.

    Hoy me he comprado un Huawei muy chulo.

  46. EL PRESIDENTE DEL HUESCA Y OTROS QUE ENCIMA NO SON DE HUESCA
    Una vez hice un viaje de más de una hora con un taxista que era también árbitro regional y un joven muy hablador. Interpretó mi silencio como interés y desarrolló de pe a pa el tema de los partidos amañados. No puedo explicároslo ahora como me gustaría porque no entendí nada porque no presté atención porque porque yo iba a lo mío, pero recuerdo que todo giraba alrededor de los negocios de apuestas y había multimillonarios CHINOS que entraban y salían.

  47. «A los lamentos de los empresarios cuando la gente no pasa por taquillas, conviene responder que lloran su propia estulticia, porque son ellos quienes echaron al público de las plazas con ese subproducto fraudulento y hortera que inventaron para que unas figuritas de mentira exhibieran su mediocridad con las borregas.»

    Más actual que nunca lo que escribió Vidal en la corrida del siglo. Y el fondón pureta Morante que no va a San Isidro porque no quiere bombo, que éll es muy tradicionalista. De la tradición del timo, tan española.

    Gracias, Marqués, por rescatar esa pieza.

  48. En La Rioja tenemos de todo y todo güeno. Cerca del Toloño hay una iglesia románica, Santa María de la Pistina, si pueden visitenla.

  49. Me gusta la locución «fazer horas», porque si violentas castellanamente el sentido lusitano sin reparos queda un «hacer horas» como quien hace panes. Un hacer que tiene como su objeto y producto medidas de tiempo es la mejor expresión de los trabajos humanos contra la ley de la evaporación universal, una buena mala traducción literal que conviene a la empresa más personal de quien escribe. (¿Que se quejan los portugueses por este atropello lingüístico? Y quién les va a hacer caso si están todo el día cantando fados).

  50. Gómez, los discos de los Dead Boys/Stiv Bators no los vendo.

    Bonnie, el disco de Marc Almond que he cambiado tiene la versión de esa canción de Gene Pitney, pero es un disco pachanguero. De todas maneras, Gene Pitney y Marc Almond son grandes.

    Si el estadio de futbol del Manzanares lo han traído a mi barrio, podrían traer también la ermita de San Antonio de la Florida, y ya puestos, Logroño.

  51. Pero qué bueno sería ver ese Karaoke.

    Yo a veces canto una jota que dice:
    Por la calle abajico va lo que yo quiero,
    No se la ve la cara con el sombrero…

    Y también el So Payaso de Extremoduro.
    Con gran éxito las dos.

  52. Vi un concierto de Steve Bators, creo que poco antes de palmarla, con The Lords of new Church. Yo iba con un colega algo pasado de rosca que, por alguna razón no paraba de gritarle “¡fat gringo!” a Bators,a pesar de que era un fan declarado del grupo. También nos acompañaba, dicho sea de pasada, una chica a la que llamábamos, cariñosamente y con espíritu festivo-inclusivo, la Menjarabos, que nunca hablaba mucho. Como estábamos en una de las primeras filas frente al escenario, Bators escuchaba perfectamente el insistente fat gringo de los huevos con que lo martirizó de principio a fin. Al final del concierto el cantante –que llevaba también un agusteras nivel 25 en el cuerpo– se cagó poco más o menos en la madre de mi colega. O eso pareció, ya que no se le entendió mucho. Fue un concierto genial.

  53. Trabajé cerca de diez años en un lugar que tenía karaoke. Al principio yo ni tenía ni idea de qué era eso. Pero de pronto, se me acercó una gorda y me preguntó:
    –¿Hay Carioco?
    –¿Perdón?
    –Carioco.
    –Es que soy nuevo y todavía no conozco a nadie.
    –Carioco o carakoses… Algo así.

    Fue mi primer contacto con el artilugio. Ls máquina tenía auténticos adictos, enfermos dignos de estudio que guardaban cola antes de abrir el local. El karaoke, pueden creerme, saca lo peor de las personas. Creía que sus adictos sólo son comparables a los adictos al bingo, hasta que empecé a conocer escritores inéditos. Tengo decenas de anécdotas muy divertidas relacionadas con esta máquina infernal. Igual las relato un día que tenga ganas. Todavía me recuerdo, dirigiéndome en plena actuación, entre firme y suplicante, a un eminentísimo cirujano cardíaco del Valle Hebrón con estas mesuradas palabras. Doctor, si us plau, no ens torni a cantar Penélope [Doctor, por favor, no nos vuelva a cantar Penélope].

    Me aplaudieron.

  54. Una voz “cabernosa” no es nada.
    La que sale de las cavernas, se dice cavernosa.
    Mirar y fijarse en “pequeños” detalles es lo que tiene…
    Gracias Bellpuig, por no destruir mi reputación con este fallo.
    Corrija o destruya el comentario SVP.
    A sus pies, siempre.

  55. Buenos días a todos.
    Antes de ir a ver lo de hoy , como siempre, después de contestar al correo, he venido a lo de ayer. Y el comentario de Gomez ( 01’03), sobre lo del karaoke, me ha hecho mucha gracia, porque anoche, después de la cena, o sea, como a las 8 y pico, pusimos “La Boda de mi mejor Amigo”, y la escena del karaoke, con Cameron Diez destrozando la canción , nos volvió a hacer reír a carcajadas, y eso que nos la sabemos de memoria, que esa es una de las películas que vemos en las temporadas malas ( y esta temporada, está siendo penosa ).
    Me voy a lo de hoy

Los comentarios están cerrados.