132 comentarios en “Prisionero de los rojos

  1. El rojo era y es el color de la velocidad Italiana.
    Benelli, Ferrari, Alfa Romeo, MV Agusta, “tante belle macchine”.
    También es color de revoluciones ancianas, si bien el amarillo sea el de la nuestra y el verde el de los salvadores del planeta.
    Ayer leía, acordándome de Viejecita, que los científicos Españoles en los hielos del Sur, constatan que no sólo no se reducen los hielos por allí, sino que han comenzado a aumentar.
    Nunca he tenido un coche rojo, ni amarillo, sí lo tuve verde porque era Inglés. A mí el color que me gustaba para los coches era el azul noche, entre Bizancio y Prusia de París.
    La revolución como su nombre indica es dar una vuelta para volver al mismo punto en bucle cerrado.
    La prisión de los círculos, lo contrario a ser libre, pero estar siempre avanzando hacia ningún sitio. El progresismo!.
    Buenos días compañeros, buenos días Schultz.
    El sol sale por su lado (los Luthiers proponían lo contrario en un tema)

  2. Buenos días, mundo. Que no quede ni un rojo.

    Siguiendo la estela de la entrada del fin de semana, y por si alguien gusta, en mi blog, una historia de cementerios y eso.

  3. Mis pelis favoritas de superhéroes son las de Hellboy. En papel no sé, nunca me he comprado ni leído ningún cómic de Marvel ni de DC. Solamente me sé algún nombre de superhéroe por la turra que me dan mis sobrinos cuando vienen de visita. La última esta del superhéroe negro en el Sangrilá africano me pareció cuando la vi en Vigo con la sobrinada una de las peores películas de la historia. Tampoco ellos salieron muy emocionados, que recuerde.

  4. La revolución de los cigüeñales (vilebrequins en Francés), junto con la de los árboles de levas es la mía.
    Por pistones en velocidad lineal libre e uniformemente acelerada!

  5. A mí siempre me han dicho: cómo es que repudias a los alemanes, a que viene tanta inquina contra el Madrid. Hoy, todos aquellos que reprochaban, me dicen consternados: cuánta razón llevas, es indignante el apoyo de T-Sytems al prusés fàbregas y no se entiende la ayuda que les está dando a los independentistas la banda de Floripondio Babá.

  6. Los finales de cada capítulo eran los más tristes del mundo. Justo cuando acababa de empezar la mili nos econtrábamos cuatro o cinco soldados en el único bar de un fantasmagórico pueblo de la Cataluña profunda. Nevaba copiosamente afuera, no se veía una mujer en mil kilómetros a la redonda y todos estábamos deprimidos y silenciosos. Al mirar la televisión vi la inconfundible figura de Lou Ferrigno en la pantalla; me giré hacia un compañero de La Verneda que había empalmado la cárcel Modelo con el ejército, y, señalando la tele, le dije:

    –Dan La Masa.
    –¿El qué?
    –La Masa, la serie –repetí
    –Miró la tele unos segundos y, sin tener ni la menor idea de lo que estaba viendo, preguntó, estupefacto, a su vez:
    –¿Eso verde?

    Fue una tontería, sí, pero todos nos echamos a reír, como si fuera la ocurrencia más graciosa del mundo, por primera vez en unos cuantos días.

  7. ¡ Como nos gustaba a mis hijos y a mí aquelle serie de La Masa !
    ¡ Con decir que no quise nunca ver la película , no fuera a estropearme el recuerdo de la serie, y eso que Edward Norton me gusta muchísimo !
    Gracias Gomez. Un descanso de lunes de los que te dejan recuerdos…

  8. Viejecita, la noche ha sido tranquila: él, por desgracia, ya no da ninguna guerra. Yo no he podido dormir, claro, eso va de suyo en esos sitios. Es lo de menos. Muchas gracias por el interés.
    Y gracias a todos otra vez.

  9. es indignante el apoyo de T-Sytems al prusés

    “…Nada personal, son sólo negocios”.
    Qué frases han dado a la historia las pelis de mafiosos.

  10. Schultz :
    Aunque uno crea que YA , como están casi del otro lado, los que queremos no se enteran, no se puede estar seguro.
    Tendrá todo el resto del tiempo para dormir…
    Y el saber que estuvo allí con él, por si “se despertaba”, será para usted un consuelo.
    ¡ Un abrazo !

  11. Por fín, se puede escuchar a alguien que habla con claridad y sin ambages, con precisión, parece un verdadero periodista.
    A este país sólo lo pueden salvar sus funcionarios, los que verdaderamente hacen las cosas.

  12. botillero
    lunes, 04/03/2019 a las 11:53
    No es una broma.

    Hombre, pues claro que les hacen falta políticos como Lluch. Para pegarles un tiro. De qué iban a vivir estos, si no.

  13. botillero
    lunes, 04/03/2019 a las 11:53
    No es una broma.

    ¡ Si serán desgraciaos !( No solo Otegui, que también los que publican esas frases suyas, como su fuera digno de ser escuchado ) Claro que como decía la cretina aquella ; “Lluch habría dialogado con los que iban a matarlo… ustedes que pueden, dialoguen “. Habiendo cretinos así, es lógico que los desgraciaos intenten hacerse los buenos…

    ¡¡¡ Porca Miseria !!!

  14. Los padres del Diego Sánchez Burria, el chivato y colaborador de eta que facilitó a los asesinos del comando Barcelona las direcciones de unos cuantos objetivos –entre ellos el de Ernest Lluch– , tenían una granjita muy cerca de mi casa. Se da la casualidad que que ambos progenitores del prenda eran policías. Parece ser que el chivato, hoy en día, saldadas sus cuentas con la justicia ejerce como abogado del movimiento okupa en Barcelona.

  15. Gómez, ese individuo dijo en el juicio que fue captado por uno de los etarras cuando paseaba a su perro. Oye, chaval, soy de la ETA y vengo a captarte. Obviamente, ningún procesado está obligado a decir verdad.

  16. Acabo de ver a un jefecillo de Potemos justificando que una candidata condenada por asesinato pueda presentarse. Lleva años reinsertada y ¡regenta un negocio! Vaya comunistas. Negocio, casa en la sierra, asistentes…

  17. Parece ser que el pollo, más que facilitar direcciones, se dedicaba a espiar y realizar tareas de vigilancia sobre objetivos del comando.

  18. Bonnie
    lunes, 04/03/2019 a las 16:05
    ¡Qué bueno está el marido de la Pataki!

    Pon foto, Boli Parker, a poder ser en la que aparezca junto a su esposa en cueros.

  19. Bremaneur ( 16’58 )

    Estoy totalmente fascinada con “Mi fe se perdió en Moscú ” y he regalado varios y a todo el mundo le ha gustado , me encanta “El honor de Las Injurias “, me requetechifló “En nombre de Franco”, y “Matanzas en el Madrid republicano”, el de Felix Schlayer…, y , por supuesto, he leído los libros de Hugh Thomas, de Gibson, de Preston, y todo lo que he podido sobre aquella época. Seguramente me acabaré comprando también este, aunque tenga cosas imaginadas.

    Pero me gustaría saber si hay alguna biografía buena de Melchor Rodriguez. ( El famoso Angel Rojo ).
    Es que, en mi familia, lo tenemos santificado, y, por extensión, a los anarquistas ), porque salvó al abuelo de mi madre ( y a su mujer, y sus dos hijas ), en el 36, en Madrid, cuando iban a darle “el paseo”, y le reconoció, le puso un tiarrón de la FAI en el portal, para su protección, y luego mandó poner una placa, con toda clase de firmas y sellos diciendo ” aquí vive….. defensor y amigo del pueblo”. Y nadie se volvió a meter con él. ( Se murieron en el 37, pero de catarro, o sea, de hambre ) . Aunque nunca he sabido si fue él mismo el que lo reconoció, o si fue un subordinado suyo, quien le avisó para que diera orden de salvarlo, y ya me gustaría saber…
    ¿ Existe esa biografía ? Si es que sí, pondría usted el nombre y el autor ?
    Por Favor, y Gracias

  20. Pues ahora ya tengo bien claro que según estos demócratas republicanos que hablan en Catalán muy bien, yo no soy un demócrata, ustedes tampoco.
    Además (y esto ya es personal) me he dado cuenta de que no soy tampoco ecologista, que tampoco soy Catalán, que no soy feminista, que nunca llevé a mis hijos a ninguna votación, porque ya tenían clarito y de salida como iba el asunto y no tenían edad.
    No he tenido que defender ninguno de mis derechos, pues ya me los dieron todos antes de necesitarlos.
    Que en Irún y en Hondarribia y en cualquiera de los muchos países con los que trabajé con personas, entidades, empresas e instituciones ser Español era algo magníficio excepto con los gilipollas de todas las partes mundiales que parece que van creciendo cada vez más.
    Que desobedecer las leyes no es ninguna opción, y que si te pillan haciéndolo, pencas con las consecuencias.
    Que enseñé a mis hijos a cumplirlas, veremos con qué resultado y yo las cumplí, hasta cuando no me eran nada favorables.
    Que con personas así de demócratas, así de reivindicativas, así de rebeldes, no quiero ni pasar por el mismo sitio que ellos.
    Que un tipo que desobedece una ley, las desobecede todas, aunque las ponga él mismo. Que un grupo si desobedece la ley, confiere el privilegio del montón, no de las reglas, y que si eso se fomenta, lógicamente se volverá en contra.
    Y vale.
    Ya se me pasó.
    Bonnie, el marido de la Pataki está bueno de profesión, como ella misma y tantas y tantos otros.
    Usted es rubia y guapa, pero lo da gratis, ellos no.

  21. ¡Caracoles, Boli Parker! La Petaki parece una indepe ebria llorándole al primero que pasa: ¡no nos dejan votaaaaaaarrr!

  22. A mí Thor nunca me gustó demasiado, a pesar de que en sus inicios estaba magníficamente dibujado por uno de los mejores genios de Marvel: Jack Kirby. El problema principal del personaje queda bien patente en el dibujo de la entrada de hoy: la falta de enemigos a su altura. Tenemos un Dios inmortal, provisto de toda clase de poderes mágicos y con el arma más poderosa de la casa, su martillo Mjolnir, luchando contra villanos de tercera o cuarta división. Un niño bien podía identificarse con Spiderman o Dan Defensor, a quienes sus enemigos propinaban buenas palizas un día sí y otro también, pero costaba hacer lo mismo con ese todopoderoso rubiales de dos metros capaz de aplastar un ejército entero mientras se tomaba el batido de proteínas.

  23. MALLAS

    Ninguna estrella quiere ponerse las mallas.

    Y si hablamos ponerse mallas y capa a la vez, eso sí es de superhéroe contemporáneo.

    El primer Superman se le ofreció a Clint Eastwood y a James Caan. Ambos, por fortuna para la historia del cine, rechazaron el papel. ¿Cuál era el problema?

    Las putas mallas.

    Warren Beatty, carismático actor y gran estrella de la época, le confesó años después a su amigo Goldman que llegó a llevarse el traje a su casa. Se lo puso. Dio vueltas con él puesto alrededor de la piscina…

    ¿Se imaginan a una gran estrella de Hollywood correteando por su jardín vestido de Superman?

    Pero nada aterra tanto a una estrella como parecer un gilipollas. Al final dijo que no y los productores tuvieron que recurrir a la opción más sensata: un desconocido al que rodearon de estrellas de la talla de Marlon Brando, Gene Hackman o el mismísimo Glen Ford.

    Y eso por no hablar del primer Superman televisivo, George Reeves, a quien el personaje persiguió hasta el suicidio.

    El primer Capitán América del cine fue otro actor desconocido: el hijo del escritor J.D. Salinger.

    Al primer Batman de la época moderna, el más que competente actor Michael Keaton, se lo merendó sin despeinarse un Jack Nicholson que llevaba interpretando al Joker desde el principio mismo de su carrera. Los supervillanos sí son papeles agradecidos; dale a una estrella de cierta edad un supervillano, a ser posible completamente tarado y con tendencia a la histeria, y se morirá por el papel. Pero las mallas y la capa son otra cosa. Hay que estar muy seguro de uno mismo para atreverse a eso. Hasta Ben Affleck estuvo a punto de mandar su prometedora carrera a la porra al participar en Daredevil con una interpretación a la altura de la ridiculez general de la película. O Edward Norton –en este caso hablamos de pantalones bermudas a lo Hulk en lugar de mallas– ejerciendo de Ferrigno en otra notable mamarrachada Marvel.

  24. Viejecita, la que le recomienda Botillero creo que es la única biografía que hay de Melchor. También hay muchos datos en la biografía de Amor Nuño que escribió Jesús F. Salgado. Un libro imprescindible por muchos motivos.

  25. Den boletín de Ricardo Soca
    occupet extremum scabies
    Que se contagie sarna el último en llegar. Según Horacio, “sarnoso el último”. Era una frase que decían los niños romanos cuando competían por llegar primero en una carrera.

    Aquí de niños decíamos, «¡el último, guipuchi!» o «¡el último, guipuchi cagalera!». La culpa es de los romanos.

  26. Concierto de MadPunk y Sham 69, ¡afíliate al punk!
    Del concierto de Sham 66 aquí hacen un análisis bien, bien documentado. Empezando por la actuación de los teloneros. Se diría que el ha escrito esto en vez de beber, estaba con papel y boli tomando notas:

    MadPunk realizan un setlist con canciones de las tres bandas que lo componen, Espasmódicos, TDK y Larsen, “banda germinales de la primera hornada del punk madrileño”, como dicen los que entienden de esto. Los tres grupos arrastran rendidos seguidores desde entonces y siguen ejerciendo influencia sobre numerosas bandas, incluso en Latinoamérica. En la actuación del viernes tocaron más o menos las canciones que les escuchamos en el colosal concierto de julio donde se midieron de tú a tú nada menos que con la banda actual de Jello Biafra. Sin embargo, MadPunk traía novedades en forma de canciones nuevas, que forman parte de un EP que la banda está grabando en la actualidad. Así nos ofrecieron un adelanto, “MadPunk”, canción de presentación de la banda con la que abrieron el concierto, “Poseso”, una de esas canciones a las que daría FAV la Audiencia Nacional (como diría el gran Juarma) y en especial “No creo” y “Demasiado enfermo para morir”, dos temas magníficos que te enganchan y no te sueltan. La incorporación de los cuatro nuevos temas sacó del concierto una de mis canciones preferidas “¿Qué es este temblor?” (TDK) y que molaría recuperar. Sí pudimos escuchar “Vomitas sangre” (Larsen), que vino acompañada de un chorro de agua lanzado desde el escenario. Otras canciones que escuchamos el viernes fueron “Serafín” (Espasmódicos), “Carne picada” (TDK), “Israel” (TDK), “Drógate” (Espasmódicos), o “Lucha contra el tecno”, “Frontera francesa” y “Nacido de la pota de un punk” de Larsen, canciones ya clásicas y jaleadas por el público. MadPunk cerraron su actuación con la tremenda “Enciendes tu motor” (Espasmódicos).

    Luego cuenta cómo hoy día coexisten dos bandas que se llaman Sham 69, ¡qué punk! En su momento el cantante dejó la banda para montárselo en solitario, pasados años los abandonados sham 69 se reformaron con otro cantante. Esos son los que vimos.
    Pero Jimmy Pursey, el cantante original también actúa hoy día con unos Sham 69.
    A mí me fastidió al principio no vele la cara a Jimmy Pursey el viernes pasado, pero luego me di cuenta de que el batería era su doble y acabé conformándome.
    Gran concierto de las dos bandas.

  27. A Satur no suele gustarle Jiucs. La displicencia refulge cuando la prosa tabletea como una metralleta. Ahora, si escribes ortopédicamente, la displicencia adquiere un tono grotesco, como esos personajes de las pelis que disparan con una pistolita a un tipo que huye a la carrera y que está a más de quinientos metros. La pose chana, pero la eficacia es la misma que Arbelol tratando de defender a Yanick Carrasco.

    No obstante, si el tipo al que disparas con tu pistolica está cerca, quieto y drogado, es fácil que le vueles la tapa de los sesos. Eso es lo que ha hecho Jiucs con un blanco fácil: Arbelol y los morinyistas.

    Arbelol, un jugador mediocre que se ha crecido tras su retirada haciendo de matasietes de Floripondio, se ha visto aupado por la banda trapera de la Castellana, una recua de paletos drogadictos que han formado una secta: el morinyismo. Gentes del estás conmigo o estás contra mí que han convertido el debate balompédico en un cóctel de testosterona y cocaína en el que se han entremezclado algunas locas que solo dejan de rechupetear ciruelos para gritar «Hala Madrid (hijos de puta)». En definitiva, unos guachimanes de las esencias merengues que dictan quién es un verdadero madridista y quién no. El nacionalismo español antes de Vox. Jiucs los pone en su sitio:

    «En relación con esto, queda acercarse a las redes. Con los años surgió en internet algo que se llamó “madridismo underground” y que explotó y se echó a perder en el mourinhismo, pues fue secuestrado por el éxito y por algún que otro arribista. De alguna forma, este ser forofo en internet fue perdiendo la energía y acercándose a posiciones oficiales. No está de más pensar que fue un acercamiento de las dos partes».

    Es una forma un tanto barroca de llamar a unos lameculos y decir que Floripondio se aprovecha de ellos, pero ahí queda la cosa. Así ha terminado el club del polideportivo de la Castellana, en un Madrid de Arbeloas.

  28. Perroantonio
    martes, 05/03/2019 a las 09:57
    Den boletín de Ricardo Soca
    occupet extremum scabies
    Que se contagie sarna el último en llegar. Según Horacio, “sarnoso el último”. Era una frase que decían los niños romanos cuando competían por llegar primero en una carrera.
    Aquí de niños decíamos, «¡el último, guipuchi!» o «¡el último, guipuchi cagalera!». La culpa es de los romanos.

    Ahora lo entiendo todo. Pero en mi barrio lo que se decía era un oscuro (y profético) «puchi cagalera».

  29. Hoy es mi cumpleaños, el de Dyango y el de Felipe González. No sé si poneros «Si la vieras con mis ojos» o «De entrada, no», por consiguiente.

    También he escrito un poema:

    Cincuenta y seis
    CÓMO LO VEIS

  30. Mis felicitaciones, Procuro fijarme.

    ¿Va a declarar Dyango en el juicio? ¿Es verdad que llamaron como testigo a Chomsqui?

  31. Proc, cincuenta y seis lo veo bien, concretamente lo veo dos menos que bastante bien, que son los míos.
    Lo único que es par, yo estoy en contra de los pares quitando el 4, creo que ya lo conté, hace muchos años, en una noche de principios del estío pamplonés, mientras hacía guardia bajo los luceros en un monte, pergeñé una teoría absurda según la cual los números pares son así como de chicas, redondeados y cursis, mientras los nones son recios, angulosos y varoniles.
    Me falla el 4, por eso se salva.
    Quería decir que felicidades.

  32. Me parto con algunos comentarios de la peña:

    HACE 11 HORAS
    Manuel Diaz
    Al final, leer estas majaderías todos los días en EL PAIS ha terminado por costarme dinero. 50 pápiros para la campaña de crowfunding de VOX. Primera vez que hago algo semejante. Ni yo mismo me lo creo.

  33. Si hay que celebrar algo hoy, yo me pido un te con limón. El problema no son los años, son los achaques. O que un hermano se muera, pero yo de eso guardo silencio. Prefiero no pensar en esas posibilidades.

  34. Procuro fijarme
    martes, 05/03/2019 a las 10:28
    Hoy es mi cumpleaños …
    Cincuenta y seis
    CÓMO LO VEIS

    Felicidades Proc. Lo veo bien, ya casi me alcanzas.

  35. Proc, felicidades. También en mi pueblo se decía “puchi cagalera”. Yo creo que lo de Perroantonio es una (di)versión malvada.

  36. Música para hoy, Proc:
    Bobby Womack
    Curtis Mayfield
    Earth, Wind & Fire
    Funkadelic
    Isaac Hayes
    James Brown
    Kool and The Gang
    Marvin Gaye
    Parliament
    Sly And The Family Stone
    The Isley Brothers

    Y como traca final…

  37. Felicidades, Procuro. A veces me dejo llevar por la nostalgia y pienso: ¡Quién tuviera cincuenta y cinco…! Pero enseguida reflexiono y me doy cuenta de que cincuenta y seis es una edad de puta madre.

    ***

    Hablando de punk: hoy mismo me llega vía Amazon Lonely boy, uno de esos libros de memorias que sabes a ciencia cierta que no te van a decepcionar. Mientras que los dos libros de su compañero John Lydon eran malos de cojones, seguro que la autobiografía de quien se definía a sí mismo como “un yonqui analfabeto” valdrá la pena. Por cierto, a diferencia de nuestro Pedro, su ghostwriter sí está acreditado como corresponde.

  38. Perroantonio
    martes, 05/03/2019 a las 11:28

    Y como traca final…

    Justo después de rodar la última película con sus hermanos, Groucho Marx actuó en una prescindible película, titulada Copacabana, con Camen Miranda. Groucho definiría posteriormente su papel como de “segundo plátano”.

  39. Muchas gracias, amores, con mención especial a Perroantonio musical 💙. (He ido al súper y he vuelto bailando con los cartones de leche y los garrafones de agua de Solares en el cabesa porque yo soy CARMEN MIRANDA DE EBRO).
    Me da vergüenza que me felicitéis, pero con un poco de suerte viene Adapts a llamaros maricones.

    (Adapts, ven a llamarles maricones).

  40. Feliz Cumple Procuro, you are a natural, como dicen anglosajonamente.
    Y vaya a grabar esos números mágicos en la corteza tierna de un árbol, usted que escribe como la copa de un pino.

  41. marquesdecubaslibres
    martes, 05/03/2019 a las 13:03
    Mientras nos dedicamos al agasajo fácil terminaremos en el abismo. No cuenten conmigo.

    Qué guapo estaba usted con la bata azul, Marqués.

  42. Una vez más y siempre desinteresadamente me permito aconsejar una lectura. En este caso el libro, una novela, se titula X, si bien no es una equis propiamente dicha, sino una tachadura, por así decir, de hecho en inglés el subtítulo es “Erasure”.
    El autor es un tal Percival Everett del que nunca había oído hablar. Divertidísima.

  43. Hoy también es el cumple de José Bordalás, entrenador del Getafe, que cumple 55 años del ala, uno menos que P.

    Me han dicho que os diga.

  44. A ver cuándo me enseñas el cementerio de la Ballena.

    ¡Sita, Álvaro me llama tiñosa!

    Gracias, bellezas de mi corazón. No es por nada, pero hoy solo hemos nacido unos pocos. ¡JOSÉ, BÓRDALAS!
    Me han regalado un don dimensé que era de la bamba sé, y era comediante, cuqui mendi, la memé de fililandi. ¿A quien salva usted mensé?, me han preguntado luego y esto es lo que he respondido:

    Tin marinde, dos por tres
    cúcara maca, títere fue,
    ¡abre la caja, a ver quién es!

  45. Procuro fijarme
    martes, 05/03/2019 a las 14:59
    Tin marinde, dos por tres
    cúcara maca, títere fue,
    ¡abre la caja, a ver quién es!

    Una de las citas que abren La saga/fuga de JB es (recito de memoria, no sé si me equivoco):

    Tin morín de dos pingüés,
    cúcara, mácara, chíchara fue.

  46. Mientras terminamos en el abismo, no puedo menos que felicitar a las jovencitas de aquí, que cumplen años, o meses o lo que ellas quieran.
    Venga Proc un beso muy grande ( y casto)de luna nueva.
    En 1936, Mercedes Benz recibió el encargo de Marlene Dietrich de fabricar un 500K algo más pequeño que el modelo que se comercializaba. Lo llamaron el Marlene.
    Ya sólo quedan réplicas pero te veo yo en uno…

  47. bremaneur
    martes, 05/03/2019 a las 15:06
    Una de las citas que abren La saga/fuga de JB es (recito de memoria, no sé si me equivoco):
    Tin morín de dos pingüés,
    cúcara, mácara, chíchara fue.

    Alianza ha vuelto a editar la novela de Torrente Ballester.

  48. bremaneur
    martes, 05/03/2019 a las 15:06

    La he encontrado en esto de Eguren, que cita como fuente las recopilaciones folklóricas de Ana Pelegrín (y no da variantes, aunque las variantes son consustanciales a la tradición). No me acuerdo de la de La Saga/fuga, pero no me extraña porque José Bastida es un poeta jitanjafórico, irracional, infantil y vanguardista.

  49. De lo de Luis Escobar que ha puesto Quin:

    Cuando no se trabaja, uno no tiene tiempo para nada.

    Me decía un amigo que desde que se ha jubilado no tiene tiempo para nada, que no sabía cómo se las arreglaba antes para ir a trabajar. Queriendo o sin querer hablamos mucho de la muerte, que es una puta mierda que no tiene remedio, y casi nunca hablamos del cabrón del tiempo (aquí, solazo; normal, una fecha como hoy), por lo cual que hoy pongo sobre la mesa el problema del agua y el cesto:

    EL TIEMPO, LOS TRUCOS

  50. Creo que fue Aznavour quien dijo que envejecer es una mierda pero si te planteas la alternativa no está tan mal. También puede que no haya sido Aznavour y que la frase no sea así sino parecida o completamente diferente, lo cual, creo yo, ni le quita ni le pone.

  51. Que se lo pregunten si no a Claudio, que está tan mayor el pobre, pero dice que prefiere seguir con sus tés a que le practiquemos una eutanasia compasiva. 🙂

    Me interesa el tiempo como material.
    A VER, INGENIEROS

  52. Buenas tardes a todos
    Varias cosas :
    – Felicitar a Procuro. Y decirle que hay muchos más personajes, aparte de Felipe Gonzalez y Dyango nacidos un 5 de marzo : Están Rosa Luxemburgo, Heitor Villa Lobos, Passolini, Dean Stockwell, Paquirri ( el auténtico )… , así que no tiene mala compañía. Y que 56 es una edad fabulosa ; sin reuma, sin perdidas de memoria, y, last but not least, sin peligro de quedarse embarazada con cualquier alegría… Es una edad perfecta para plantarse.

    – Ya tengo metidos en mi carrito “El Angel Rojo” de Alfonso Domingo, ” La extraña Retaguardia” de Fernando Castillo, y ” Amor Nuño y la CNT” de Jesus F.Salgado. Dentro de unos días me toca hacer el pedido del mes, y los encargaré.
    Muchas gracias a Botillero y a Bremaneur.

    – Veo que la Señorita Bellpuig ha dado la bienvenida a Mirlopica , con cuyos textos disfruto muchísimo en La Argos, pero no consigo encontrar su comentario. Espero que no haya sido una espantá, y poderle leer aquí también, que tiene muchísima gracia escribiendo.

    – He visto un texto de schultz recomendando un libro. Pero no da noticias. ¿ Sigue todo igual ? Por si las flais, le mando un abrazo.

    Ya me voy, no se preocupen.
    Perdón por la lata
    Ya siento

  53. Procuro fijarme
    martes, 05/03/2019 a las 16:52

    Me interesa el tiempo como material.
    A VER, INGENIEROS

    Eso es más de físicos, pero no voy a entrar al trapo.

  54. QUEST
    Brema nos ha ofrecido su último ensayo en RdL que aquí ha pasado inadvertido dado el desparrame vigente. En él al hilo de la crítica del último libro del plúmbeo Fernando Castillo reflexiona sobre el supuesto género literario conocido como “Quest”. Por mi parte no consigo ver claras las líneas de demarcación y tengo la impresión que muchos autores al escribir su libro, Castillo por ejemplo, desconocen estar haciendo un Quest.
    Dice Brema que “El honor de las Injurias” pertenece a tal género, supongo que se refiere al libro, pero más bien a mí me parece un “making of” de la película.
    En fin supongo que estás cuestiones de alta cultura libresca no interesan, veo incluso que Viejecita se ha comprado un libro de Castillo. Esto es predicar en el desierto.

  55. Una Quest muy recomendable es En busca del Barón Corvo.

    Perroantonio
    martes, 05/03/2019 a las 20:22
    Al genero guerracivilesco lo mantengo alejado con un palo.

    +1.

  56. Contundente, claro y preciso. Inagotable, y con memoria prodigiosa.
    Menos mal que tenemos elementos así.
    Pero están más solos que la una, y encima cargan con todo el paquete, menos mal que tienen la lección sabida de largo.
    Un gran día de testimonios.

  57. Yo he leído con mucho interés la espléndida reseña de Bremaneur y, como tengo frescas las memorias de Amos Oz, en las que hay mucha historia y a la vez mucha subjetividad, pongo esa carta encima de la mesa. La subjetividad tan legítima como ostensible de un narrador en primera persona no es lo mismo que la fantasía omnisciente de un sujeto que se oculta, las licencias de las que habla Bremaneur.

  58. Alvaroquinn
    martes, 05/03/2019 a las 20:23
    Una Quest muy recomendable es En busca del Barón Corvo.

    Maravilla. Prestado y perdido, lo tengo de nuevo en la wish list sin decidirme a comprarlo, por esas cosas extrañas que tenemos los humanos, que nos resistimos a comprar lo que un día tuvimos. Hace poco me hablaron de un escritor al que no conocía y al que compararon con Symons, Henry Green. Me han hablado maravillas de Living y de Party going (creo que esta última es la única traducida al español).

  59. INTERMEDIO DE AGRADECIMIENTOS

    Chino Cudeiro
    martes, 05/03/2019 a las 17:27

    Gracias, Chino. Me he presentado vestida de ballena, a ver qué decían por alusiones.

    Pirata Jenny
    martes, 05/03/2019 a las 18:51

    Gracias, cielo. Justo ese audio lo oí y me encantó. García Gual es un sabio y un gran divulgador. (Y ahora además académico, ¡hala, como Pérez Reverte!).

    Muchas gracias, Olmedo, a esos negros no los tenía registrados y de los que ha puesto Perroantonio a la mitad tampoco, pero ¡funqui funqui!
    El que me ha dado en el medio del centro del mismísimo bebes es el Albert: «So come, my friends, be not afraid. We are so lightly here».

  60. Hoy me siento muy muy como si fuese hija de Telamón y hubiese salido de Salamina, no me pregunten por qué.

  61. Recuerdo aquella sobredosis de cine, ensayo, documentales y ficción guerracivilesca tras la muerte del dictador. Y especialmente todos aquellos soporíferos, interminables dramas rurales ambientados en la posguerra en los que uno sólo deseaba morir. Era algo demoledor. Si no me convertí entonces, siempre en legítima defensa, en franquista irredento fue porque andaba en otra onda más lúdica y no me apetecía meterme en berenjenales políticos. Así, pues. me temo que la guerra civil es un género que me interesa menos que nada, y más ahora que vuelve a situarse en el top ten gracias a La Sexta, Ferreras y programas como la Pelu de Ana Rosa o Griso y sus Boys. Sí que vi, hará ya unos diez años, gracias a la recomendación de una buena y bellísima amiga y en un cine especialmente icónico (y destartalado) de Barna, El honor de las injurias. Ya dije (creo) que el trabajo de García Álix, principalmente en la faceta de documentación,, me pareció notable, así como ese difuminado fondo poético, de búsqueda personal u obsesión del autor, que le confería a la cinta una pátina nostálgica que la elevaba por encima de otras muchas del género.

  62. Hola cabrones llevo muchos días sin llevaros y eso es una piratería porque como buen neurótico me va a tocar leer todos vuestros comentarios anteriores.

    Eso.sí, soy unos amariconaos del cagarse, venga a felicitar cumpleaños. Luego os parecerá bien que llamen oficialmente a las hierbas ibicencas de toda la pura vida hierbas catalanas y que lo ponga en la botella. Para que pelear por estas mierdas.
    Maricones.

  63. Hola cabrones llevo muchos días sin leeros y eso es una cabronada porque como buen neurótico me va a tocar leer todos vuestros comentarios anteriores.

    Eso.sí, soy unos amariconaos del cagarse, venga a felicitar cumpleaños. Luego os parecerá bien que llamen oficialmente a las hierbas ibicencas de toda la puta vida hierbas catalanas y que lo ponga en la botella. Para que pelear por estas mierdas.
    Maricones.

  64. Algún valencià o isleño lo pillará en la profundidad que realmente tiene.
    Llevo toda la vida viajando a Cataluña pero ahora es un coñazo. Son tan tontos que ofenden. Ahora mismo en una carta Fideua en castellano pero Fideduada en catalán. La razón, y es acojonante, es que tienen un asesor lingüístico en el hotel, y aunque el plato es valenciano, el nombre es vulgar, fideuà, por lo tanto en catalán ha de ser culto. Dejan fideua para la carta en castellano pero en la carta en catalán ponen fideduada porque no es palabra de la calle y vulgar

  65. Lloraba el otro día Regulón, lloran hoy Locas Vázquez y Viñizus… la deriva culer de este combinado es espectacular.

  66. Procuro fijarme
    martes, 05/03/2019 a las 21:26
    JAJAJA
    AINS, qué rico es.

    Coherencia exijo, para el próximo viaje norteño necesitaré población de residencia para concertar cita. Pida mail a la BelliPüs.

  67. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  68. La próxima vez que oiga a un merengue decir que el Barza sin Messit es como el Logroñés, me va a entrar la risa floja.

  69. Ik ben erg blij met het resultaat. de gecombineerde bezoeker heeft een spectaculaire wedstrijd gemaakt. het lokale team heeft een angstaanjagende belachelijkheid gemaakt.

  70. Jajajaja, el Cuernabéu medio vacío y silbando a sus jugadores. Y por supuesto, todas sus putas deportivas en tv y radio hablando “de lo que le está pasando al RM”, el estilo llorón y soberbio de la casa, en lugar de retransmitir el juego y contar el pedazo de partido que han hecho los chavalitos del Áyax. Ojalá ganen la Champions.

  71. marquesdecubaslibres
    martes, 05/03/2019 a las 20:06
    QUEST
    veo incluso que Viejecita se ha comprado un libro de Castillo. Esto es predicar en el desierto.

    Bremaneur no predica en ningún desierto. Empezando porque no predica, sino que más bien destripa, con lo que una se hace una idea de los defectos del libro reseñado, y decide, sabiendo si esos defectos son de los que a una le impiden seguir leyendo , ( como le impidió seguir leyendo a Umbral, el ver, en “Mortal y Rosa”, que el hijo era un pretexto para ahondar en su propio ombligo y constatar lo grande que era, o con el “ya lo había avisado yo…” al pricipio de aquél libro suyo, de Ortega ), o si, ya conociéndolos, son de los que no le van a impedir disfrutar con la lectura.
    Y es que además, a Bremaneur lo leemos todos los que aquí venimos, así que , lo de “en el desierto”, pues tampoco. Aunque alguna pueda tener las neuronas ya agostadas …

    Y me acabo de enterar, por los comentarios de Satur y de Pirata de que ayer El Madrid perdió contra el Ajax. Que anoche vino a cenar el “pequeño”, y estuvimos de charleta, y nos fuimos a dormir sin ver nada.
    Me encantaba el Ajax de Cruyf ( seguro que lo he escrito mal ), así que luego intentaré ver el partido en diferido, o, por lo menos, las mejores jugadas.

    Gracias pues, y Perdón
    Ya siento

Los comentarios están cerrados.