113 comentarios en “¿Nick Fury? No, Nick Penis

  1. Botillero
    domingo, 05/05/2019 a las 21:07
    El Vallecano de los bucaneros podemitas y del estúpido antimadridista Paco Jémez a segunda. Fiesta!!! Ya sólo falta que baje el Chirona.

    Botillero, aún habemos por aquí rayistas de buena fe. Yo hasta fui socio un año, cuando jugaban en el Vallehermoso, por obras en su estadio de Vallecas. Unas chicas muy simpáticas pedían apoyo económico para que el equipo pudiera viajar a Tenerife, y no supimos resistirnos, el grupito que íbamos casi todos los días a la Escuela de Idiomas, en la calle Islas Filipinas. Qué tiempos.

  2. Acabo de terminar “El barco de la muerte” de B Traven, de la saga de escritores que gustan de ocultar quiénes son. El libro ha llegado a mis manos de forma harto curiosa. Le envié a Brema una cliente-amiga a San Antonio la cual volvió muy contenta con las obras que le había recomendado el librero. Cuando terminó lo de Traven le entusiasmó tanto que me lo pasó para que lo leyera. Trama de afectos.
    El libro es una joya, creo que Brema ya comentó algo en su día. Estamos ante una muestra auténtica de “prosa prostática avant la lettre”, dudo que Traven que murió en 1969 llegara a leer Chopsuey. Vallcorba recuperó sus textos para Acantilado hace unos diez años, aunque es mucho mejor leerlo en un libro viejo de la Biblioteca Fantasma. Por cierto que no imagino mayor placer que estar en San Antonio ubicado entre la Biblioteca y el puesto de al lado que ofrece magníficos vinilos. Es nuestro Yorikee, el barco de la muerte.

  3. Tengo justo dos minutos de descanso, y los utilizo para decir que hay bastantes hombres importantes a lo largo de la Historia aficionados a hacer punto, y que no necesitarían de esas “castigadoras con sus látigos ” para disfrutar con ello.( No como los del fondo de la imagen)

    Y hoy en día, entre los famosos del cine, Banderas dice que le relaja, y Ryan Gosling, ( nada menos que Ryan Goslin) ha salido en fotos con un gorro de punto, que se ha tricotado él mismo , y que le sienta estupendamente.
    Ya siento

  4. Dicen que el cómic de portada fue publicado en National Lampoon en marzo de 1978 como parodia de Sgt. Rock, es decir, Nick Fury. La verdad es que me suena mucho, aunque no pondría la mano en el fuego porque no fuera una falsificación contemporánea. Sería cuestión de encontrar el número de marzo de 1978 para comprobarlo, pero tampoco es cuestión de perder el tiempo, o sea.

    Algunas de las portadas de National Lampoon.

  5. El sargento Fury no lo conozco, pero sí al Capitán Francis Furillo, junto con Trueno uno de mis referentes literarios.

  6. MGaussage lunes, 06/05/2019 a las 12:19
    Mientras nos entretenemos con portadas vintage de evidente regusto machista en España una minoría osada y aguerrida trabaja por resignificar el reggaetón.

    A veces no somos conscientes del trabajo callado (bueno, callado no) que van haciendo algunos colectivos para enfriar nuestra desaforada obsesión sexual. Qué necesarias son estas personas humanas que asexualizan el reguetón, el cine, los cómics, las novelas, las series de televisión, los cuentos infantiles, la religión, los telediarios… Sin duda cuando el sexo vuelva a ser algo completamente oculto y clandestino, disfrutaremos mucho más.

  7. El Sargento Furia y sus comandos aulladores.

    Furia, anteriormente Sargento Rock, fue el origen del coronel Furia que comandaba las división Shield contra Hydra (Heil Hydra! Si nos cortan una cabeza dos ocuparán su lugar!). Al coronel Furia, convenientemente ennegrecido, lo interpreta ahora Samuel L. Jackson en las películas de la Marvel.

    Me reclamo junto a Gómez y Sífilis apóstol de la Baja Cultura en Çhøpsuey.

  8. Perroantonio
    lunes, 06/05/2019 a las 12:57

    Sin duda cuando el sexo vuelva a ser algo completamente oculto y clandestino, disfrutaremos mucho más.

    El ser humano se distingue de los animales en que de cualquier cosa hace comida, de cualquier cosa hace arte, de cualquier cosa hace un fetiche sexual y de cualquier cosa un problema.

    Los de la cuarta se suelen obsesionar, precisamente, con hacer problema de las tres primeras. Por eso siempre han abundado los maltusianos, los veganos, los censores de cuadros y libros, los célibes, los temperantes y los predicadores contra la concupiscencia. Afortunadamente, así a grosso modo, son sólo un ruidoso veinticinco por ciento y nadie les hace, a la hora de comer, mirar y follar, ni puto caso.

  9. Hola.
    Aprovecho que estáis comiendo para diciros que no me he muerto ni nada.
    Sólo me he ido de todos los sitios de la interné.
    Adiós.

  10. Justo lo contrario PerroAntoine.
    Cura de humildad, enfrentamiento con los socios, descubrimiento de que estoy coacharialmente out- gagå.

    Eso sí, me pesó un poco al irme así, justo lo que me recriminas por mi enfado con Arcadi. ¡Qué memoria cabrön!

  11. Desde que me he ido no sé qué el Supremo o.el Constitucional.dicen que no es pa tanto lo de pelomocho.
    También es verdad que no podré leer la opinión del cuñadïsimo porque no estoy.

  12. Exijo que Adapts y Pirate vuelvan y dejen de hacerse los interesantes.
    España y Chopsuey os necesitan.

  13. ¿Pirate se ha ido?
    ¡Eso sï es un golpe!

    Cooonniiiio si estamos sincronizados para esto ¿Cómo es que nunca te quisiste sincronizar de verdat de la güena?
    ¡Si hasta sabes que estoy weno!

  14. Como hombre, como feminista a ultranza y como ser humano, declaro que la supervillana que está más buenorra de todo el universo Marvel es Hela.

  15. Lo más próximo que estaré será en Orense la semana próxima, creo, pero hay un ratito hasta verte. No sé yo MGaussage.

  16. Que por cierto la cura de humildat viene.acompañada de un adelgazamiento económico que pa qué voy a comentar.

    Me estoy planteando si puedo permitirme llenar la piscina…
    Qué mala.es.la.edat.

  17. Adaptaciones
    lunes, 06/05/2019 a las 18:40

    Que por cierto la cura de humildat viene.acompañada de un adelgazamiento económico que pa qué voy a comentar.

    ¿Pero ni Mazda ni nada?

  18. Adapts, la ruina económica no es tan horrible como parece.
    Usted siga por aquí y tóquese unos bluses o lo que quiera con la Fender o con la Gibson.
    Y la Pirate que se siga marcando esas chapas enormes y doctísimas.
    Más que nunca necesitamos algo asín, como este lugar.

  19. Adaptaciones, haz como yo, que en vez de irme lo que hago es no escribir y pensar: “que se jodan, por cabrones”.

  20. Al escribir imaginaba sus escenas en lugares en los que siempre hace calor. Playas soleadas, saunas, hospitales, desiertos, cocinas. Esta extraña incapacidad para imaginar nada en un lugar gélido, nevado o simplemente frío lastra mi prosa, me decía. Sus personajes sudan acalorados o simplemente disfrutan de un ambiente agradable, siempre en manga corta, en bañador, bermudas y así. La ausencia de un abrigo, por ejemplo, de una manta, de una fogata en el bosque, de escalofríos en una noche invernal, parece tontería pero es un hándicap insuperable. Decía Confucio, o quizá Descartes, que la miseria con calor es menos miseria, y basta mirar el mapa de la distribución del GDP (siglas de Gross Domestic Product) para advertir correlación, que no es causalidad pero a veces se parecen como un cojón a otro cojón. Pues lo predicado por el sabio indefinido respecto de la miseria lo es igualmente de las penas. Sonreía triste al decirlo, desanimado. Las penas al calor se derriten, como la manteca al horno. En donde hay calor cabe desesperación, cabe angustia, cabe exasperación, miedo y envidia y cabe también odio, pero pena, lo que se dice pena, esa pena negra, larga, oscura, que transita las almas de los personajes que recordamos, eso no cabe. Ni cabe ni se imagina. En definitiva que le estaba vedado, sostenía, por siempre y para siempre, la novela porque una historia sin el penar de los personajes no es nada, un folletín, un cuento, un intento fallido a lo sumo. Quién trasciende en bermudas, en bikini, con un pareo o una guayabera, decía moviendo los brazos. La respuesta es nadie porque los desesperados son personajes siempre incompletos, a la busca de algo, como los envidiosos. Pueden dar pena pero no la sienten, matiz de importancia. Son gente que ni puta idea de sí mismos ni esperanza de tenerla, muy al contrario de los pesarosos dolientes que, sabiendo y sabiéndose, resultan redondos a la pluma y han dado siempre páginas de gloria a la literatura. En fin, que esa limitación, tonta, diríamos a priori, le impedía no ya culminar sino comenzar a pergeñar una historia que mereciese la pena. Una pena.

  21. ¡ Vaya por los dioses !
    Espero que esto de que se va Adaptaciones sea tan definitivo como cuando se marchó El Marqués, o cuando Gomez incluso cerró su propio blog , y había que tener una autorización especial para poder entrar a leer sus textos antiguos…

    Que los de a pié los echamos demasiado en falta.
    Yo pensaba que lo de Pirata era un exceso de trabajo, y necesidad de un pequeño descanso después de su última maratón de textos… pero claro, los que saben son ustedes, que llevan años de años discutiendo de todo lo divino y lo humano. Yo sólo me entero, y de aquella manera cuando tratan de libros, de películas, y de música Pero hay otros a los que echo de menos, y de los que ya no hablan ustedes, y suelo ir hacia atrás, y hacia atrás, a ver si me acabo enterando de qué ha sido de ellos.
    Buenas noches a todos
    Y pido perdón a quien corresponda, por no enterarme.
    Ya siento

  22. Eso son ‘transformadas de Furillo’, Chino.
    Adapts, te vas pensando en volver, jugando con la marea, si te acercas y te vas.

  23. Dijo el doctor Johnson sobre Falstaff: “Está hecho de cordura y de vicio; de una cordura que puede ser admirada pero no estimada, de un vicio que puede ser menospreciado pero no odiado”.
    Samuel Johnson fue el gran crítico literario, a través de James Boswell sabemos muchas cosas de él. Escribía esto en el siglo XVIII mucho antes de que Verdi estrenara su ópera.
    El doctor Johnson se removería en su tumba si hubiera sabido que en el siglo XXI, el viejo Oldcastle que vivió en el XIV y que fue recreado por Shakespeare en el XVII y reescrito por Boito en el XIX era considerado protagonista de una “obra feminista”. Al menos así lo ven los que escriben en el catálogo de la obra representada en el Real.
    Vi a la vedette Norma Duval anoche en el Teatro, escultural como se solía decir. Supongo que ella es ahora también feminista y hasta puede que del PSOE:

  24. Que voy a decir yo, el Guadiana de los blogueros, que espero impaciente su retorno, Adapts.
    Muy acertadas la reflexiones de Botillero sobe Jémez al que le va que ni pintado el calificativo de bocachancla, por sus bravatas y desplantes, con los que trata de disimular lo inútil que es como entrenador pero sólo consigue desvelar su exacerbada y huera vanidad.

  25. Hay tres clases de mentiras: la mentira, la puta mentira y las estadísticas, decía más o menos Mark Twain. Pues bien, en El Mundo, una tal Marisa ha descubierto que las medidas compensatorias introducidas para que los grupos pequeños puedan desarrollar su labor crea desigualdades entre los pobres, digamos el PSOE con 123 diputados, y los ricos, digamos el PNV. El titular: Los escaños del PNV, los “más ricos” del Congreso. Como suele ocurrir en el llamado periodísmo económico, esta gran noticia surge de una nota de agencias en las que se describen las ayudas que recibirá cada formación. El sesgo ideológico y la interpretación malintencionada los pone Marisa.

  26. Me he topado con este vídeo en un reportaje sobre una película china y me ha parecido de mucho interés: Lo que los Escritores Deberían Aprender de Wonder Woman. Aunque los ejemplos son de cine de superhéroes, tratan de un tema muy interesante en la narrativa: como estropear los momentos dramáticos recurriendo al chiste hasta el punto de desvirtuar la historia. O, como dicen en el vídeo, pasar del phatos al bhatos (del phatos a los patos). El autor del vídeo lo atribuye al miedo de los narradores a resultar cursis, lo que acaba siendo una forma de rehuir los sentimientos. Es un tema que me interesa profundamente. Ya siento la chapa.

  27. El jugador atlántico Juanfran está cómo público en el juicio del prusés. No veréis allí al camero, al tolosarra, al actor secundario Marcel.lo, al hermano de la Ronalda o a otros cualesquiera del entorno merengue. Esos solo van a un juzgado para ser condenados por robo.

  28. Srta. Bellpuig, le agradezco infinito que callada pero eficazmente vele incansable por el buen funcionamiento del blog en general y la corrección ortográfica de los comentarios en particular. Mil gracias.

  29. Perro, el vídeo me parece una soberana idiotez. De entrada, poner de ejemplo de nada a Wonder Woman, una película absurda hasta para el cine de superhéroes, se me antoja ridículo. Cualquiera que haya leído un cómic de Spiderman, ya sea de la etapa Ditko o John Romita Sr., sabe que en realidad el tono que se describe en el enlace es el tono del personaje tal como fue creado y desarrollado en el papel. (¡Joder, hablamos de tipos que van por la calle en mallas, disfrazados de murciélago o con capa, no de personajes de Eugene O’Neill!) Decir que un chiste puede arruinar una escena dramática es, aparte de una perogrullada supina, una verdad incontrovertible –los grandes guionistas eran capaces de suprimir un gag sólo para que las risas de los espectadores en el cine no impidieran escuchar el inicio del diálogo posterior–, sí; pero achacarlo a que un guionista teme parecer cursi es… pues eso: ridículo. Yo creo que el que ha realizado el vídeo necesita un abrazo.

  30. (La alusión a las mallas de mi comentario anterior no debe interpretarse como un sarcasmo hacia la “inclusividad” en el vestir o hacia cualquiera otra de los nobles causas de las que nosotras nos consideramos auténticas paladinas)

  31. ¡ Qué preciosidad lo de su trocito de chocolate JrG ! A mí también me ha hecho llorar.

    ¡ Virtual y de vieja , que no sirve ni la mitad, pero le mando un abrazo, Gomez !

  32. Una cosa. Cheesy se traduce por cursi, pero teniendo en cuenta que viene de queso (¿no?) y que se aplica a contenidos emocionales, me pregunto si no sería un equivalente más propio empalagoso. También porque la esencia del significado diccionaril del español cursi es el ‘mal gusto’. No digo que el diccionario acierte con el valor corriente en el uso de la palabra y además tengo entendido que hay gente que cree que tiene buen gusto; lo que digo es que se trata de dos nociones diferentes, tal vez contiguas y a menudo superpuestas, pero que convendría distinguir.

  33. Hablando de mallas, o de “leggings”, que es prácticamente lo mismo.
    ¿ Se han fijado ustedes en que a las chicas jóvenes que los llevan por la calle, generalmente les sobran como veinte kilos ?

  34. He visto el vídeo y también me ha parecido un gran tema: si merece la pena arruinar el significado por complacer al público con una sarta de chistes. La cosa es que las películas de Marvel no son mi fuerte, pero sé que creo en el heroísmo y hasta en el superheroísmo, de modo que me he puesto a pensar en cómo combina eso con los chistes y me he acordado de esa anécdota de Savater, cuando hallándose en alguna plaza donostiarra rodeado de orcos comentó: «Podría ser peor, podría llover». Una pieza maestra del chiste que no solo no destruye el drama sino que da en pocas palabras una buena idea de la talla del personaje. Pero el autor del vídeo dice claramente que no pretende que no haya chistes, él se pregunta por su precio y por si hay algo más que expresar. Como termina reivindicando unos momentos muy emocionantes de ET y Rocky, películas de las que yo misma soy fanática, lo que yo creo es que le pasa igual que a mí, que no le van las de Marvel.

  35. Lo mismo para empalagoso que para cursi, Procuro.

    Matar supervillanos es no tener que decir nunca “lo siento”.

  36. Gómez
    martes, 07/05/2019 a las 16:33
    Procuro, ese chiste de Savater que mencionas es de El jovencito Frankenstein.

    Lo sé, y Savater también, ese era el chiste.

  37. Procuro fijarme
    martes, 07/05/2019 a las 16:29
    lo que yo creo es que le pasa igual que a mí, que no le van las de Marvel.

    Pues “Logan” es de Marvel, Procuro , ( acabo de asegurarme en el imdb ), y es una maravilla de película, y tan sentimental como ET, o como ese final de Rocky. Supongo que esa le parecerá bien , ¿ NO ?

  38. viejecita martes, 07/05/2019 a las 16:15
    Hablando de mallas, o de “leggings”, que es prácticamente lo mismo.
    ¿ Se han fijado ustedes en que a las chicas jóvenes que los llevan por la calle, generalmente les sobran como veinte kilos ?

    Pero, ¿nos podemos fijar?

  39. No he visto Logan, Viejecita. Seguro que le gustó y que es muy buena, pero ni que sea buena ni que sea sentimental me la garantizan a mí.

  40. No puedo volver a destripar Logan, Procuro. Ya siento. Que me llevé una regañina merecidísima, cuando lo hice una vez, que soy la única que necesito saber el final de cada escena , y de la película, y voy yendo hacia delante y vuelta hacia atrás , en cualquier película o cualquier libro que me guste, con movimiento de lanzadera.

    Pero rechazar los Xmen, y sobre todo Logan, con el conjunto de los Marvel actuales, es un poco como eso que dicen los anglos de “tirar al bebé junto con el agua del baño “.
    Y, desde luego, a mí me encanta.

  41. Perroantonio
    martes, 07/05/2019 a las 16:46
    viejecita martes, 07/05/2019 a las 16:15
    Hablando de mallas, o de “leggings”, que es prácticamente lo mismo.
    ¿ Se han fijado ustedes en que a las chicas jóvenes que los llevan por la calle, generalmente les sobran como veinte kilos ?
    Pero, ¿nos podemos fijar?

    Tiene razón. Ahora, los pobres señores, ni siquiera pueden fijarse en las chicas. Ni decirles un piropo, ni nada. Y así van tantas , hechas un desastre. Luciendo michelines y panderos como si fuera lo más natural del mundo.

  42. Me pregunto, que es lo que se puede hacer con este batallón de juramentados que llegan a declarar ante el máximo tribunal del país, como si vinieran de otro planeta para contar una película que les han inyectado tan bien, que se la han creído hasta la convicción y la fe absoluta.
    Qué poder tan absoluto han tenido desde la Generalitat, que trabajo tan minucioso, tan preciso y llevado a cabo con semejante rigor.
    Es que no aparece ni una discrepancia, las declaraciones son calcadas, se hicieron multitud de videos, todo el mundo era consciente de la ilegalidad, pero claro, eso lo decía España, no Cataluña.
    Es el ninguneo completo, total y absoluto.
    Un personal muy bien adiestrado, y votantes obedientes dispuestos a creerse su destino universal y lo inmejorable de sus gobernantes.
    Vamos a necesitar algo más que el magnífico trabajo que está realizando el Juez Marchena.
    Y no creo que un gobiernito, como el que se plantea en estos momentos, con esa mayoría Socialista sea el adecuado para resolver algo así.
    Demasiados Surpehéroes, héroes, y microhéroes, además de muchos idiotas pendientes de la mirada ajena.
    Claro que en el tema de Pan y Circo, su gobierno da más.

  43. Viggo alcanza las más altas cotas de lo que sea que busca alcanzar –eso allá él– cuando afirma que Aragorn es un:

    estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media

    Por lo demás todo bien, porque qué voy a decir yo de la Tierra Media que no se haya dicho ya.

  44. HABER QUE PASA AQUÍ.
    lo de las gordas y las mallas lo dije un año pasado de estos y juraría que me cayó encima la juramentacion perfecta de todas las féminas del lugar y alguna oyente.

    Gómez, bienvenido, es que las cuarentonas, sean o no superheroînas lo tienen todo. Yo lo descubrí tarde con un affaire que conté aquí. Mi límite anterior era treinta y sinco anios. Qué gran error.

    Adiós.

  45. HABER.
    Por si acaso, que lo de haber es coña, que os conozco.
    Aunque la Academia debería de pensar en normalizarlo por su apabullante frecuencia de uso.

    Adiis.

  46. El otro día ví Logan, de casualidad, en el cable movistar y bueno, llegué al final, pero menos lobos, Gómez y viejita (lo hais pillao?).

  47. Tengo un libro entretenidísimo que se llama Apología del Diablo, de un tal Erhardt, Johannes. Pocas cosas hay más divertidas que hablar del diablo. Cómo envidio a los congresistas.

  48. bolaño
    martes, 07/05/2019 a las 21:05
    El otro día ví Logan, de casualidad, en el cable movistar y bueno, llegué al final, pero menos lobos, Gómez y viejita (lo hais pillao?).

    ¿ Vió usted Logan sin haber visto antes los X men originales ( el 1, el 2, y el 3 ) ?. Que sería como ver El Padrino II, que todo el mundo dice que es mejor de la serie, sin haber visto el primero .
    Si es así, acepto su comentario. porque sin conocer de nada a Lobezno, Logan pierde mucho de su sentido.

    Pero : si SÍ había disfrutado con los primeros X men, entonces no comprendo que no le gustase Logan.
    Y si no los había visto, o no había disfrutado con ellos, entonces , ¿para qué ver Logan ? ( no puedo decir nada más, que lo destriparía ).

    Me he levantado un rato a leerles , para que se me pasase el ataque de insomnio . Y estoy hecha un lío entre lo de Bergoglio , el diablo, y el furgol. Espero enterarme por la mañana.
    Buenas noches

Los comentarios están cerrados.