102 comentarios en “Pastelito de carne

  1. ¿ De verdad que alguien hacía colección de esos cromos ?
    Sólo de mirarlo le da a una empacho.¡ Peor que esos milhojas de las ferias, llenos de nata y canela que vendían en las ferias !
    Si a Schwartzeneger lo hubieran incluido en esa serie, tendría derecho a poner pleito.
    Y también los chicos “pastelones” oficiales, como Troy Donahue, o incluso Brad Pitt, deberían protestar, no fuera a ser que algún malaidea los incluyera en la colección, a base de pintarles mallas por encima, y fotochopearles musculazos de gimnasio. ¡ Y mira que soy poco partidaria de esos dos !

    Desués de ese cromo, les recomiendo una cucharadita de semillas de hinojo. Así, a pelo. Para que les quite el sabor dulzón y pegajoso.

    Y buenos días a todos, antes de que se me pase.

  2. Gracias a mis sobrinos y a su colección de cromos de Bola de Dragón ayer me enteré de que Son Gokū tiene dos hijos.

    En agradecimiento por la noticia, prometí llevarlos al Campillo del Mundo Nuevo a cambiar cromos un domingo de estos, que no lo conocen.

  3. Cuando era adolescente, “cromos” llamábamos a los billetes verdes de mil pesetas.
    Pocos cromos de otra cosa coleccioné yo y de esos menos todavía.
    Cuando estaba en esa edad de cromos, cromos, aparte de aquel maravilloso album de la naturaleza que le gustaba más a madre que a mí, lo que coleccionaba eran las series de sobres Montaplex, con todo el tema del proyecto APOLO.
    El módulo lunar, el módulo de orbitación…una maravilla.
    Lo compraba en “La Palentina” una tienda de comestibles-chucherías-papelería-bar que estaba en la calle José Eguino.
    “La Palen”, le decíamos para abreviar.

  4. Hace 15 años exactos estaba mirando por la ventana de mi despacho viendo el humo negro que salía de la estación de Atocha.
    El profesor Calaza habló mucho de la conspiración franco-marroquí detrás del atentado. En la estela de don Federico hay bastantes que abonan esta teoría, también parece que el comisario Villarejo dice saber mucho sobre aquello.
    Lo cierto es que a partir de entonces las cosas en España han cambiado mucho y no precisamente para bien.

  5. En el 2017, se suicidaron en España 2.718 hombres; mujeres, 961.
    El mismo año hubo 515.082 accidentes laborales, en los que murieron 473 hombres y 23 mujeres.

  6. Tengo bastantes compañeros de trabajo sirios y todos apoyan a los rebeldes, y todos creen que en Daesh no existe, que es un fake, una conspiración. Son tipos moderados, ingenieros trabajadores que no se meten mucho en política.
    Esto me confundió un tanto, y finalmente he llegado a la conclusión de que el Daesh existe, pero sobre todo porque si no los musulmanes serían mejores y es obvio que no, más bien son peores.

  7. Ya, no está razonado. Estaba punto de entrar en un sitio y publiqué el comentario.
    Los musulmanes tienen un libro en el que consideran está la verdad. Les considero peores porque eso les hace intelectualmente peores, no se plantean nada.
    Como personas no son peores.

  8. A mí me cuesta creer que el Estado Islámico hiciera lo del 11M, y si vamos su antecesor, el 11S, los americanos creo resolvieron el caso y los españoles no, el cerebro era un agente doble o triple de Al Quaeda, La CIA y el FBI.
    Negar la existencia del Daesh es cómodo para los musulmanes, igual que es cómodo para los españoles pensar que el 11M fue Bin Laden.
    Así me parece.
    Lo de la conspiración francesa-marroquí me parece la segunda más creíble. La primera para mí es George Bush-CIA-creacción del estado islámico. La tercera, Zapatero+ETA. La cuarta la oficial.

  9. He sido profesor en la Facultad de Medicina de la UAM muchos años, también estudiante de esa carrera, claro. Sistemáticamente los “pitagorines” de la clase eran hombres y así se refleja un año tras otro en el MIR.
    En ese top 100 aparte de dominar los hombres siempre han dominado los médicos de la UAM cuya Facultad de Medicina ha sido históricamente la mas exigente (hacía falta nota mas alta para entrar, si suspendías en septiembre te echaban).
    Estudié el MIR con tres pitagorines de la UAM (dos hombres y una mujer), nos gustaban los Jam y congeniábamos. Ellos dos fueron top 10, ella y yo, no. Uno de ellos , Guille, es el médico de la Fe que ha tratado a Zaplana y ha hecho entrevistas pidiendo su excarcelación. Es el Jefe de Servicio de Hematología de ese hospital. El otro es un oftalmólogo que se ha hecho millonario operando miopías.
    No Perroan, no me convence lo de “arriesgar menos”, ni es fruto del azar como decía otra en el reportaje.

  10. ¿¡ Ven lo que les digo siempre ?!
    Los viejos ya estamos de sobra. No sólo a la hora de votar, de consumir calefacción, de que se nos escuche, sino, como en este caso , a la hora de asistir a eventos.

    Que la inauguración de lo de García Alix, es a las 20h del viernes.
    Para esa hora, y más al final de una semana entera de trabajo, yo, al menos ya estaré para el tinte ; y mi germanófilo y yo ya habremos terminado de cenar, y estaremos viendo una película de las antiguas buenas, de esas que no dan pesadillas…
    Y estaré sin coche el sábado y el domingo, que se lo dejo a mi chico.
    Así que, no podré ir hasta el martes 19 por la mañana. Cuando termine con lo urgente del despacho. Y, para entonces, me juego algo a que ya sólo quedan cuadros grandes, y me tengo que conformar con el catálogo…
    Porque sólo con ver el cartel, que es precioso, ya lo quiere tener uno delante de los ojos cada día, aún sabiendo que tendrá ya novios a cientos. Me consolaré pensando que va a ser enorme, y que , por supuesto, nunca iba a estar a mi alcance. Aunque la inauguración hubiera sido a las 8 de la mañana.

    Pues esp

  11. viejecita
    lunes, 11/03/2019 a las 13:53
    ¿¡ Ven lo que les digo siempre ?!
    Los viejos ya estamos de sobra.

    Supongo que si se hiciera antes, a eso de las cuatro o cinco de la tarde, no irían muchos de los que están trabajando. De ahí esas horas.

  12. Bremaneur (13’58 )
    Pues el Arco, el Art Madrid, etc etc, empiezan por la mañana temprano, aunque la gente importante, como los Reyes, y los “Famosos” aparezcan mucho más tarde.

    También los de COVITE , me han mandado una convocatoria para la presentación de un libro, este jueves, a las siete de la tarde… Tampoco iré, y me hubiera gustado.
    Conozco a viejas y a viejos trasnochadores, pero esos , justamente, viven en el centro, no trabajan, y pueden echarse una siesta antes, y levantarse tarde al día siguiente. No es mi caso.
    Ya siento

  13. Perroantonio
    lunes, 11/03/2019 a las 12:04
    ¡Qué bueno el cartel!

    Buenísimo. ¿Es de G.A., Brema? ¿Se puede comprar?

  14. Perroantonio:
    “¿Os convence la explicación adelantada, que las mujeres arriesgan menos?”

    Aunque no me siento capacitado para definir “genio” ni “inteligencia” (excluyendo, por limitativas, las definiciones que pueda dar el diccionario) le escuché decir a alguien que la inteligencia es femenina y el genio masculino.

  15. Pirata Jenny
    lunes, 11/03/2019 a las 14:19
    Perroantonio
    lunes, 11/03/2019 a las 12:04
    ¡Qué bueno el cartel!
    Buenísimo. ¿Es de G.A., Brema? ¿Se puede comprar?

    Mejoro la oferta!

  16. Recomiendo aquí y ahora el último de Taleb, “Jugarse la piel”.
    Y eso que voy por el segundo prólogo todavía.

  17. “Llevemos ahora la dimensión epistemológica del jugarse la piel a un nivel superior. Este principio está relacionado con el mundo real, no con las apariencias. Según el lema de Tony el Gordo:
    Uno no quiere ganar en un debate.
    Quiere ganar en todo momento.

    En realidad, deseas obtener cualquier cosa que persigas: dinero, territorio, el corazón de un especialista en gramática o un coche
    descapotable (de color rosa). Si nos centramos únicamente en las palabras, nos colocamos en una pendiente peligrosa, ya que

    Somos mucho mejores en la acción que en la comprensión.

    Existen grandes diferencias entre un charlatán y un miembro de la sociedad realmente habilidoso, digamos entre un «politólogo» macromierdero y un fontanero, entre un periodista y un mafioso. El emprendedor gana actuando, no convenciendo. Hay campos del conocimiento
    (por ejemplo, la economía y las ciencias sociales en general) que caen en la charlatanería porque no hay en ellos una asunción de riesgos que los vincule con la realidad (mientras los participantes hablan de «ciencia »). En el capítulo 9 mostramos cómo
    se crean rituales, títulos, protocolos y formalidades de lo más rebuscadas para ocultar esta carencia.”

  18. Viejecita says:
    Conozco a viejas y a viejos trasnochadores, pero esos , justamente, viven en el centro, no trabajan, y pueden echarse una siesta antes, y levantarse tarde al día siguiente. No es mi caso.
    -Justo este es el mío, ya lo he explicado con poco éxito.

  19. En el rango de CI entre 60-95 hay más hombres. Entre 95-115 hay más mujeres. De 115-140 vuelve a haber más hombres.
    http://www.unz.com/jthompson/are-girls-too-normal-sex-differences-in/

    La inteligencia de los hombres, además, es más desequilibrada. En los tests de inteligencia las mujeres mantienen equilibrio entre los items, si puntúan alto en lo verbal también lo hacen en lo matemático. No así los hombres, que suelen dar picos.
    http://www.unz.com/jthompson/tilting-at-sex-differences/

    Siempre hay más hombres en los extremos. La naturaleza hace los experimentos con gaseosa, uséase hombres.

    Respecto del MIR:
    ¿Han mirado si el porcentaje de las peores notas es desequilibrado a favor de hombres o mujeres, si se repite el mismo patrón?
    ¿Es deseable la osadía en todos los miembros de la sociedad?
    ¿Es conveniente intervenir para aumentar el número de personas, mujeres en este caso, que tomen riesgos innecesarios por una recompensa dudosa?
    ¿Es siempre la osadía una estrategia de triunfo?
    ¿Es la prudencia un rasgo de inteligencia?

    A mi la prudencia me parece una estrategia inteligente, el medio de asegurarse unos fines evitando riesgos innecesarios. La estrategia de una inteligencia equilibrada.

  20. este enlace
    Es a un artículo de WUWT, que habla del profesor Dr Peter Ridd. Un geofísico marino, que lleva 35 años estudiando los arrecifes de coral, que ha dicho y demostrado en sus trabajos, que el alarmismo respecto del Cambio Climático y los arrecifes de coral no está justificado, y que ha sido expulsado de la Universidad James Cook ( en Australia ) por criticar como se hacían los Peer Reviews, sobre todo, cuando el “paper” revisado llegaba a conclusiones digamos que “herejes”, ( como son las suyas ), como se silenciaban esos trabajos, etc etc. A pesar de tener, por contrato , libertad de opinión y de cátedra, y para difundir sus ideas aunque fueran contrarias a las oficiales de la universidad.
    Y todo ello con el pretexto de salvaguardar la imagen pública de la J.C.U.
    El DR Ridd ha recurrido. Esperemos que se oiga el resultado en todas partes. Porque, incluso si los jueces le dieran la razón a la JCU, y a sus peer reviews, sería vergonzoso.
    Espero que a alguno de ustedes le interese ( he visto a Adapts, que me suele animar, antes de empezar a escribir )
    Por si las flais, les pido perdón
    Ya siento

  21. Holmesss
    lunes, 11/03/2019 a las 15:21
    Pirata Jenny
    lunes, 11/03/2019 a las 14:19
    Perroantonio
    lunes, 11/03/2019 a las 12:04
    ¡Qué bueno el cartel!
    Buenísimo. ¿Es de G.A., Brema? ¿Se puede comprar?

    Mejoro la oferta!

    En mi colección, el cartel de CGA (2019) estaría al lado de esta otra obra de 1932.
    ( con un título pensando en Viejecita: Cambios climáticos )

  22. marquesdecubaslibres
    lunes, 11/03/2019 a las 16:37
    Viejecita says:
    Conozco a viejas y a viejos trasnochadores, pero esos , justamente, viven en el centro, no trabajan, y pueden echarse una siesta antes, y levantarse tarde al día siguiente. No es mi caso.
    -Justo este es el mío, ya lo he explicado con poco éxito.

    ¡ Já ! Usted se echará la siesta, y se levantará tarde , pero no entra ni de lejos en la categoría de los viejos.
    Recuerde que le he visto en carne mortal.
    Ya siento

  23. Reconozco que me ha sentado mal el fichaje de Cigarrín Cidán. Andan ufanos los merengueñecos, engallados, rechulescos. Temo que este año el Madrid logre el triplete de Champions en el Metropolitano, la Copa de Su Majestad el Rey y la Liga Cántabra.

  24. Semos los mejores, Satur. Papá Floren nos da la pastilla y en cinco minutos pasamos de ser Chenoa llorando en chándal a ser Bisbal empotrándose a la chiquita aquella recauchutada de Miami.

  25. Seguro que han visto ustedes todos este video siete veces .
    Yo se lo he fusilado a Al, en su blog , Txirlo, hace un rato, y me ha dejado muy triste. Porque hay algunas personas en Cs,( como por ejemplo Fernando Navarro, Inés Arrimadas ) y en el PP, ( como Pedro Corral ), que me gustaría que gobernaran , pero visto este video andaluz, me parece difícil que vayan a ganar las elecciones.
    Creo que deberían haber dejado la presidencia de Andalucía a VOX, para que ellos, que no tienen tanto que perder, hicieran la limpieza. Y si se esnafraban, podían el PP y Cs echarles la culpa.
    Pero claro, si los de VOX lo hubieran hecho medianamente bien, ellos hubieran sido La Derecha Ganadora…

  26. Y otras dos cosas antes de ir a cenar:
    – Con lo del 11M, he leído que se va a volver a abrir el caso, después de los papeles de Villarejo. Yo sigo pensando que fue ETA quien lo planeó, ayudada por los moritos aquellos que no estaban apenas vigilados. Y que fue parte de la policía, una policía partidista que quería que se marchase La Derecha, la que colaboró “after the fact”, para plantar pruebas falsas, destruir otras verdaderas , etc etc.
    Pero siempre pensé que no se sabría nada hasta que los que lo hicieron no empezasen a presumir de su hazaña. Y todavía no pueden.

    – A mí Zidane me encanta. Y me alegro muchísimo de que vuelva al Madrid. También me gustaría que El Niño Torres volviera al Aleti.

    Buenas noches a todos

  27. Junqueras no sólo es ese Sócrates en pantuflas, orinal bajo la cama y cartilla de ahorros, sino que además tiene un amigo extremeño del Madrid y que luce camiseta del Camero.

    Manolo

  28. jaboiseselmasghuapo lunes, 11/03/2019 a las 20:57
    “A vueltas con los homunculi catalani”

    Mi especialidad nunca fue el latín, pero me apuesto un denario a que, en latín no macarrónico, el plural de «homunculus catalanicus», que sería la forma correcta, correspondería a «homunculi catalanici».

  29. Gómez lunes, 11/03/2019 a las 22:58
    ¿Cómo se puede leer entero el artículo de Calaza sin estar registrado?

    Hombre, si no consigue que le leamos nosotros siendo gratis el registro…

  30. JrG, se agradece la atención. El tema es muy bueno y una buena banda es lo perfecto para una buena caja de resonancia.
    (Si alguna otra vez me ha interpelado por aquí, no he solido pasarme últimamente y no lo he visto, disculpe).

  31. jaboiseselmasghuapo
    lunes, 11/03/2019 a las 20:57

    Eso no va a suceder y lo sabes bien.
    La obstinación no es una buena dotación, y ellos es la única que tienen.
    Su papel es sólo el de víctima, y en el es donde sacan sus réditos.
    Quedarán ahí para siempre, si el Estado en su inmensa debilidad actual no sabe mantenerse.

  32. ¿Cómo hemos llegado a esto en la izquierda madrileña?

    En el ayuntamiento de Madrid hemos asistido, durante esta legislatura, a una experiencia privilegiada de los límites del gobernismo consensual encarnado por el proyecto de Manuela Carmena. Una experiencia que, en la práctica, ha devenido en una bifurcación de proyectos entre los sectores más consecuentes (IU, Anticapitalistas y La Bancada) con el proyecto municipalista y transformador y quienes han optado por un tipo de gobierno dispuesto a la conciliación con los intereses financieros y especulativos que siguen gobernando la ciudad de Madrid. Ambas opciones-proyecto competirán en mayo en la búsqueda de la maximización del voto para frenar a las derechas, pero visibilizando las evidentes diferencias estratégicas y de modelo de ciudad que se han venido mostrando estos años.
    En la Comunidad el panorama es aún más incierto. La dirección de Podemos sigue instalada en una posición arrogante que sólo busca subalternizar al resto de actores. Una posición que es aún más incomprensible viniendo de una organización que ha pasado por episodios tan críticos en los últimos meses. En este sentido, tanto IU como Anticapitalistas vienen planteando la necesidad de establecer un proyecto de conjunto para el Ayuntamiento y la Comunidad. Un proyecto de unidad en la diversidad, respetuoso y cooperativo.

  33. jrG
    martes, 12/03/2019 a las 07:42
    Escuchaba esto y me he acordado de tí, Sr. verle.
    A los demás que les guste el blues, sabrán apreciar la banda que lleva.

    Qué hermosa grabación, y qué bien lleva el compás el ventilador.

  34. Pirata Jenny
    lunes, 11/03/2019 a las 14:19
    ¡Qué bueno el cartel!
    Buenísimo. ¿Es de G.A., Brema? ¿Se puede comprar?

    El cuadro es de García-Alix y se podrá comprar. El cartel, no lo sé. Estaré allí el viernes, espero asistencia masiva.

  35. ¡HOLA, K6!

    De Alfonso Reyes, que habla sobre las palabras vacías, las muletillas y El idioma de los argentinos de Borges:

    Señalo a la atención de Borges el tango por excelencia de la incapacidad de expresión, que dice: «Churrasca, mi churrasquita. Yo no encuentro otra palabra que mejor la puerta me abra para expresarte mi amor». Donde el enamorado acaba diciendo que escribió para la Churrasca una cartita, «Y le puse tantas cosas que al final no se entendía y la tuve que romper».

  36. CICLOS
    Hace 9 meses CGAlix inauguraba su exposición “Bandera de Francia”, por aquellos días se evaporaron ZZ y Mariano lo que a algunos nos dejó huerfaniformes.
    Ahora CGAlix inaugura una nueva exposición “Días y noches”, de forma concomitante ha vuelto ZZ y algunos soñamos con que se cierre el ciclo, si no con Mariano con alguien afín.

  37. Cuando Alfonso Reyes se vino a vivir a Madrid en 1914 por el estallido de la Gran Guerra, se alquiló un piso en Torrijos 42. La calle ahora se llama Conde de Peñalver y, si la numeración es la misma, es un edificio precioso de ventanas redondeadas pintadas de azul. En el local comercial está la pastelería Luzón, fundada en 1936 y cuya decoración y papelería es toda en rojo y negro, con los colores distribuidos como la bandera falangista. En el portal de al lado, una de las fachadas brutalistas más impactantes de Madrid, la de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas. Reyes vivió allí con el escritor Martín Luis Guzmán y el arquitecto Jesús T. Acevedo, ambos retratados por Diego Rivera en estilo cubista. Más tarde, Reyes se mudó muy cerca, a General Pardiñas 32, en la que hay una placa dedicada al poeta rumano Alejandro Busuioceanu, que vivió allí en los años cincuenta. No tengo ni idea de quién es este poeta, pero la Wikipedia da ganas de investigar su muerte: «He died in Madrid in mysterious circumstances». Reyes también tiene su placa, en Serrano 58, su última casa en Madrid. Hay que escribir la novela del barrio.

    Barrio de Salamanca mon amour.

  38. cine babylon

    DÍAS Y NOCHES
    “Pintar es realizar un viaje a través de un laberinto. Se camina entre principios y finales, aciertos y errores, atrevimientos y cobardías, infiernos y paraísos. Uno no elige este camino, se es pintor como se es piedra o se es pájaro. Además, la pintura se revela cuando quiere. Delacroix escribía antes de morir que la encontraba por fin cuando se hallaba viejo, desdentado y sin aliento. Hay que saber esperar y sufrir sin quejarse.
    Cada pintor tiene sus mapas para atravesar el laberinto, aunque apenas ya sea capaz de leerlos. Yo hago mi viaje pensando que hasta en la noche más oscura brillan estrellas en el cielo, aunque no las veamos, y que si me lo creo, si lo siento en el alma, todo puede suceder. Solo así puedo atravesar el río oscuro de mi propio ser, pintar mis días y mis noches, mis inviernos y mis estrellas. Todo lo demás, el oficio, la habilidad, la inspiración, importa muy poco”.
    Carlos García-Alix
    (Diario de invierno, febrero 2019)

    -He hablado mucho con Carlos mientras preparaba esta exposición. La escucha del Winterreise de Schubert ha sido la música que le ha inspirado. Estos lieder mas el texto citado nos hablan de una vuelta al romanticismo como actitud vital. Le comenté que estando Beethoven muy cercano a la muerte fue vistado por Schubert que le mostró su Winterreise. El maestro se incorporó en su lecho y le dijo al joven Franz que le consideraba su sucesor, que su música le evocaba además los paisaje de Caspar David Friedrich. Carlos me confesó que tenía en mente esos paisajes mientras preparaba la exposición.
    Hay uno de los cuadros, el preferido por mí, en el que aparece anunciado el Winterreise en el cine Babylon de Berlín, precisamente donde se proyectó en su día “El honor de las injurias”.
    Nuestras conversaciones han tenido lugar en el restaurante El Ancla, un figón que tiene mas de 100 años y está en el corazón de Bravo Murillo, entre Valdeaceras y Tetuán. Con cocido a 10 euros y arropados por el gran vino Vizconde de Toro (9 euros) hemos reflexionado sobre la vuelta al romanticismo. Sus valores están periclitados y han hecho mucho daño a través de la interpretación de Herder que Isaiah Berlin denunció con clarividente crudeza, pero a nuestra edad empieza a tener sentido su nueva reivindicación. Coincidimos en que un hombre está incompleto si no anda enamorado, si no cree en la épica de la vida, en los valores fuertes, en el desprecio de la vileza y en el valor del arte como último sustituto de la religión. La música de Schubert y la pintura de Friedrich son elementos cumbre del arte romántico y esta exposición es un homenaje a ellos. Los fantasmales paisajes de cada uno de los cuadros producen un frio interior, una evocación de la muerte, el río negro, que los poemas de Wilhelm Müller describen con infinita tristeza. La Canción del Molinero y el Viaje de Invierno están basados en estos poemas. Nunca la música alcanzó tales cimas, la pintura de Carlos es una de las últimas expresiones de una alta cultura y de unos valores hoy casi desaparecidos.

  39. CGA no necesita, y ustedes menos, que yo glose sus talentos.
    Pero lo que no puedo dejar, es de admirar cómo está contando esas historias de noches mojadas por lluvia y humedad, en las que la luz centellea sobre superficies brillantes.
    Me siento tan cerca y tan lejos…

  40. DOMINGOS
    Los alemanes tienen un verbo para aquellos que trabajan en una ciudad y viven en otra, a cientos de kilómetros de distancia, a la que regresan cada fin de semana. Podría traducirse como «pendulear». Yo creo que esta palabra podría no utilizarse y no pasaría nada. Qué diferencia hay entre vivir en Sanchinarro y trabajar en Chueca y vivir en Berlín y trabajar en Barcelona. Europa es minúscula, no hay para tanto alboroto si uno lleva esa vida, que es la que me toca ahora.
    Lo mejor es ver a los amigos. In alphabetical order… Botillero, Emecé, Gómez, Holmesss, el Marqués, Ricky López Bella y algunos otros se han acercado in the flesh hasta La biblioteca fantasma. Todos, muy generosos, o han comprado o me han donado libros o han dado el queo a los amigos barceloneses. Es verdad que a los cinco minutos se van a emborrachar por los bares de la zona mientras yo me quedo al cargo, pero se lo perdono porque soy «muy» buena persona.

  41. marquesdecubaslibres
    martes, 12/03/2019 a las 11:33

    Gracias por estas referencias, Marquis. Curiosamente, lo primero que me vino a la cabeza al ver el cartel fue un postromántico, Robert Walser, y su retour dans la neige.

  42. bremaneur
    martes, 12/03/2019 a las 12:19

    La verdad es que desde que llegó la noticia me apetece visitar al Brema buquinista, no sé si del Llobregat o del Besós, pero no encuentro una coartada consistente. En todo caso suerte.

  43. Podría traducirse como «pendulear».

    ¡PENDULARIO! ¡PENDIDO! ¡PENDÓN MÁS QUE PENDÓN!
    Un día me pillo el ALSA equivocado a propósito y aparezco por tu puesto, a mangar, por supuesto.

    Juan Claudio de Ramón, «El ángulo ciego».

  44. Juanfran Satur martes, 12/03/2019 a las 09:32

    Sí, he dimitido.

    bremaneur martes, es, 12/03/2019 a las 12:19

    Algunos estabamos por chat, allí.

  45. Esta semana se ha hablado bastante de la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada junto con otras dos personas hace treinta y cuatro años por el asesinato de un joven –y posterior ocultamiento de su cadáver al arrojarlo a un pozo– al que acusó de haberla violado, presunta violación que jamás fue acreditada y que ni siquiera denunció en su momento. Además de lo inusual del hecho en sí mismo, también me ha llamado la atención el informe psiquiátrico que –según recoge EM– ella misma presentó en su defensa durante el juicio y en el que se la describía como una persona “fácilmente manipulable, con rasgos neuróticos de carácter histérico y con un bajo coeficiente intelectual que se encuentra al límite de la subnormalidad”. De ser cierto el informe y más allá del debate moral sobre la reinserción que ha propiciado su legítima aspiración electoral, al descender al terreno más prosaico de la pura política quizá también convendría detenerse a reflexionar sobre si una persona histérica, fácilmente manipulable y que raya en la subnormalidad sea la candidata más apropiada a presentarse como cabeza de lista en una ciudad de la importancia de Ávila.

  46. Gracias, jaboiseselmasghuapo. Esperemos que el maestro Calaza, voz que clama en el desierto, se prodigue más en prensa para solaz de sus numerosos seguidores, entre los que por supuesto tengo el honor de contarme.

  47. Gómez
    martes, 12/03/2019 a las 14:41
    quizá también convendría detenerse a reflexionar sobre si una persona histérica, fácilmente manipulable y que raya en la subnormalidad sea la candidata más apropiada a presentarse como cabeza de lista en una ciudad de la importancia de Ávila.

    Si se presenta con los Podemos, es idónea.

  48. Procuro fijarme
    martes, 12/03/2019 a las 14:26
    EmeZZé, dile algo de los pantalones.

    Desastrosos. A ver si se pone pronto otra vez el trajechaqueta. Según Federico, que lo ha comentado esta mañana, «a los ricos les gusta vestir como los pobres».

  49. OBJETIVO CUMPLIDO

    Fichar a Zizou. Ese era el verdadero objetivo del Madrid y de los madridistas (aquí no entra Juanma Rodríguez) esta temporada. Hemos dejado que creyesen que era ganar (otra vez) la Champions, la Copa del Rey y la Liga. Pero en realidad estábamos pendientes de otra cosa: lograr que ÉL regresara.

    Hemos dado señales de ello desde que fichamos a Lopetegui. Perdimos la Supercopa de Europa el pasado 15 de agosto. Nos pudo nuestro afán ganador durante el Mundialito, no supimos disimular y nos desviamos del objetivo. Ganamos al Atleti en el Wanda, otro error, pero es difícil hacer mal lo que siempre se te ha dado bien. Menos mal que Canelita puso orden en el club forzando la tarjeta amarilla. Y que el Barça nos pasó por encima.

    «¡Que echen a Florentino!», se escucha por ahí. Sin saber que, en realidad, el que manda fuera de los despachos es José Ángel. Ojito con él.

    El madridismo se ha inmolado. Somos el único equipo que puede decir a estas alturas del campeonato que ha logrado su objetivo.

  50. ¡ Que genial el comentario de EmeZZé de las 15’10 !

    ¡ Y el de Calaza que ha enlazado Jaboiselmasguhapo !

    ( y eso que Calaza, en general, me resulta tan alto como la luna)

    – Y, otra cosa, Bremaneur ; Su librería, ¿ funciona por correo ? ¿ Se le pueden comprar libros con Pay Pal ?
    Porque, yo, ya, a Barcelona, no creo que vuelva .

  51. viejecita
    martes, 12/03/2019 a las 15:44
    – Y, otra cosa, Bremaneur ; Su librería, ¿ funciona por correo ? ¿ Se le pueden comprar libros con Pay Pal ?

    Sí a todo.

  52. bremaneur
    martes, 12/03/2019 a las 16:31
    viejecita
    martes, 12/03/2019 a las 15:44
    – Y, otra cosa, Bremaneur ; Su librería, ¿ funciona por correo ? ¿ Se le pueden comprar libros con Pay Pal ?
    Sí a todo.

    He ido, he intentado comprar el libro de García Atadell , y me he hecho un lío. El próximo día que venga a comer mi chico el genio , le digo que me enseñe. También me costó hacerme con el kindle, y ya me resulta sencillísimo.
    Así que
    Muchas gracias.

  53. La Junta Electoral puede olvidarse de los inocentes consejillos de ministros y mirar con atención el telediario. Hoy por ejemplo han contado la relación entre la velocidad y el tocino con movimiento rectilíneo y uniformemente acelerado en caída libre del psoe en la campaña. Memoria histórica, tumbas, hasta la del padre de Gila o el pucherazo de ciudadanos. Y Almodóvar como colofón, con Antonio Banderas haciendo de Antonio Gala.
    … … …
    En un rato “al vuelo y a la ventura” del Aúpa Atleti.

  54. Argantonio, aún pueden ir más lejos:

    La Fiscalía de Venezuela abre una investigación contra Guaidó por el supuesto sabotaje eléctrico.

    La decisión de la Fiscalía se produce solo unas horas después de que Nicolás Maduro, en un mensaje al país, el segundo que da después del apagón masivo que ha colapsado a Venezuela desde el jueves, asegurase que se haría “justicia” sobre los supuestos autores intelectuales del apagón, que calificó de “golpe electromagnético”.

    Todo apunta a los electroduendes (Amperio Felón y la Bruja Avería, en concreto).

  55. Mirando una vieja referencia minera para una presentación llego por casualidad a Solórzano. Oidor en Peru fue también gobernador y visitador de las minas de azogue de la Huancavelica, donde “hizo siete estribos de cal y canto para el reparo y sustentación de esa rica mina”, muy útiles para beneficiar y eliminar impurezas a la plata del Potosí. Sigo leyendo y veo que Juan de Solórzano Pereira fue un adelantado en la defensa contra la leyenda negra de España, también de las condiciones de los criollos. Y algo muy curioso, en su libro Política Indiana denuncia lo impropio del nombre America para estas Indias tomado de Américo Vespucio Florentin y propone algunas opciones mejores como Orbe Carolino ( este me ha gustado mucho) , Ferisabelica (buenísimo) y Nuevo Orbe. Todo mucho más interesante que el power point que iba a hacer.
    … … …
    Zeppi, mi bola de cristal dice que va a ser muy divertido y con traca final de fin de campaña.

  56. Estoy leyendo ahora la prensa (digital) del día, y siempre encuentro alguna perla:

    239MENOS DE 1 MINUTO
    avatar
    Gatito Malo

    Cuando leo EP tengo la sensación de que poseo el pecado original de la nueva religión: haber nacido varón.

  57. Me parece genial la expresión “golpe electromagnético”. Guaidó podría contraatacar con un “golpe mecanocuántico”, basado en el efecto túnel. No hay barrera (de potencial) que se le resista.

    Coño, parezco Sheldon Cooper.

  58. Argantonio
    martes, 12/03/2019 a las 20:29
    … … …
    Zeppi, mi bola de cristal dice que va a ser muy divertido y con traca final de fin de campaña.

    Sí, yo también creo que veremos algo grande. En ascuas estoy.

  59. Jaboiseselmasghuapo martes, 12/03/2019 a las 20:00
    Calaza agradece el recuerdo y envía saludos a Belagorda.

    Como debe ser la decimoséptima vez o así que el gallego lo deja caer y los demás nos hacemos los despistados, voy a romper el hielo. ¿Gómez, eres el poeta Belaborda?

  60. Perroantonio
    martes, 12/03/2019 a las 23:33
    Jaboiseselmasghuapo martes, 12/03/2019 a las 20:00
    Calaza agradece el recuerdo y envía saludos a Belagorda.

    Que yo sepa, no. Además, el vate, si mal no recuerdo era canario, y yo, prosista y prosaico, catalán hasta la médula.

  61. El Atleti no se lo ha ganado. Qué se le va a hacer. ¡Aúpa!

    ***

    CRUZADOS HACEN CRUZADOS, PUERTA DE MUCHAS LLAVES Y LAS PROMESAS DE MARFIRA, EL NECESITADO EN PLAZA Y CEBOLLA EN VALLADOLID.

    Sigo con mi particular TOC con Góngora, no vaya a ser que me pille viva el próximo 27 y no esté preparada. Miren qué maravilla de letrilla (que en las obras completas aparece por la D – “Dineros son calidad”). Hay cosas de ella que hacen reír y otras asentir y otras mirarte y decir “¡Imbécil: mentira!”:

    “Dineros son calidad,
    ¡verdad!
    Más ama quien más suspira,
    ¡mentira!
    Cruzados hacen cruzados,
    escudos pintan escudos,
    y tahúres, muy desnudos,
    con dados ganan Condados;
    ducados dejan Ducados,
    y coronas Majestad:
    ¡verdad!
    Pensar que uno solo es dueño
    de puerta de muchas llaves,
    y afirmar que penas graves
    las paga un mirar risueño,
    y entender que no son sueño
    las promesas de Marfira:
    ¡mentira!
    Todo se vende este día,
    todo el dinero lo iguala:
    la Corte vende su gala,
    la guerra su valentía;
    hasta la sabiduría
    vende la Universidad:
    ¡verdad!
    En Valencia muy preñada
    y muy doncella en Madrid,
    cebolla en Valladolid
    y en Toledo mermelada,
    Puerta de Elvira en Granada
    y en Sevilla doña Elvira:
    ¡mentira!
    No hay persona que hablar deje
    al necesitado en plaza;
    todo el mundo le es mordaza
    aunque él por señas se queje;
    que tiene cara de hereje,
    y aun fe la necesidad:
    ¡verdad!
    Siendo como un algodón,
    nos jura que es como un hueso,
    y quiere probarnos eso
    con que es su cuello almidón,
    goma su copete, y son
    sus bigotes alquitira:
    ¡mentira!
    Cualquiera que pleitos trata,
    aunque sean sin razón,
    deje el río Marañón,
    y entre el río de la Plata,
    que hallará corriente grata
    y puerto de claridad:
    ¡verdad!
    Siembra en una artesa berros
    la madre, y sus hijas todas
    son perras de muchas bodas
    y bodas de muchos perros;
    y sus yernos rompen hierros
    en la toma de Algecira;
    ¡mentira!

  62. El vate Belaborda, hasta donde recuerdo, era riojano de origen, creo que de Santo Domingo. Y vecino de las Afortunadas, como bien cuenta Gómez,

Los comentarios están cerrados.