93 comentarios en “La cosa nostra

  1. Soberbia la imagen de portada.
    Ese aspecto descarnado, sucio, carente de épica, alejado de una cierta dignidad del tipo “El Padrino”.
    Tipos envejecidos, tanto por la edad como por la intensidad de una vida alejada de todo lo humano.
    Manteniendo restos próximos a los jirones de algún pequeño éxito “comercial”, que pronto se transformó en comienzo otra vez a lo mismo y que un día acabará en un sitio similar.
    Siempre mirando para atrás, siempre debajo, nunca seguro, sino es contra dos paredes como poco.
    La Cosa Suya.

  2. Leía la crónica de los viajes semanales de Brema, a la capital de la república independiente iluminada .
    Preparaba el zumo de cítricos, y al cortar las naranjas sanguinas que merqué la semana pasada, el intensísimo color granate que salía, lo hacía parecer un zumo de tomate.
    Ha sido verlo y ponerme a cantar la de Raphael.
    Parezco una buena Maruja. Y cada vez me hace sentirme mejor.
    Me levanto mu pronto, para sacudirme el polvo y hacer algo con él, mientras espero que lleguen las 6,30 en que suena la alarma de mi mujer y tamborilee su ducha.
    Ese es el momento en que levanto las persianas y preparo el zumo para que no se oxide, antes de que baje.
    Un pomelo de Israel, 2 mandarinas de España, una Lima de no sé dónde, y dos naranjas de Italia.
    Lo que tiene que moverse todo para que podamos comprar a un precio razonable, o asumible, según se mire.
    Esos viajes de los cítricos me han recordado a Brema.
    Te pongo a Raphael y yo tarareo aquí.

  3. Buenos días a todos.
    Además del zafarrancho en casa, ( que, como siempre que vienen los marcianitos está hecha un desastre ), tendré que sacar la media hora de Ximeno, para hacer ejercicios de esos de los “Seals”, ( conste que yo me preparé durante años para ser bailarina, y cuando me agacho, lo hago metiendo la tripa, con la espalda recta, y flexionando las rodillas, pero eso lo hago todo el tiempo, así que no creo que me sirva más que para no ir encorvada ), y encima tienen que venir los de la cocina, que uno de los fuegos no rula, y ya de paso, a desmontarme la puerta de cristal del horno para que yo la pueda limpiar por dentro, así que no sé cuando volveré a tener una pausa.
    – He disfrutado con los dos textos de anoche de Bremaneur. ¿ Para cuando una sucursal en Madrid ? Sin lazos amarillos, y sin tantos holandeses, pero lleno de japonésidos en grupos, que puede que sea pior.
    – Le deseo a Procuro que su avería sea del bote sifónico ( no sinfónico ), y que si es culpa de Salfumán, le tienen que cambiar el desagüe, y le tienen que romper el frontal de la bañera, que le pongan un panel atornillable, para poder arreglarlo cuando se vuelva a estropear, sin tener que meterse en obras. En los hoteles ingleses lo tienen, y es de lo más práctico.

    Y me voy, por fin. Hasta la tarde, supongo
    PS :
    ¡ Más señores atractivos en las fotos de portada , por favor !

  4. Col hervida y marihuana, los olores de la pobreza. La foto huele a col y, quizás, a ese pis rancio de las esquinas de los monumentos. Un olor que reproducen con fidelidad los casquillos de baquelita cuando se recalientan.

  5. CUARESMA
    Me agradan mucho estas fechas, las previas a nuestra Semana Santa. Comer bacalao y migas los viernes de Cuaresma me retrotrae un pasado en el que esta época era tiempo de reflexión y recogimiento.
    Esta tarde acudiré a la Eucaristía de Solemnidad, una forma de preparación para el jueves del Corpus Christi. La capilla del Obispo es el lugar ideal para estos encuentros bajo la salmodia de las Hermanitas del Cordero. Para estos oficios no se exige etiqueta alguna, pero por respeto me embozaré en la capa española de mi abuelo.

  6. Llevo ya muchos días escuchando con atención las declaraciones de testigos e incluso de acusados en el pleito de los independentistas.
    Una de mis observaciones previas, a la conclusión que cada vez está más clara y diáfana en la culpabilidad vislumbrada previamente, es la inutilidad de tener un aparato tan sobredimensionado, no ya en la CA de Cataluña, sino en todas las demás para gestionar las necesidades de sus ciudadanos.
    Si todos estos señores que ahora se sientan en el banquillo, y muchos de sus colaboradores que rellenaron tantos y tantos papeles y acudieron a tantas y tantas reuniones, y gastaron tanto dinero en propagar su iluminado mensaje no hubieran necesitado hacer esa función, cuanto se hubiera ahorrado Cataluña?
    Para qué los hubieran necesitado?
    Si se eliminan esas funciones, cuanto se puede reducir el tamaño y presupuesto para sus contribuyentes?

    En fin, algunas preguntas al tuntún.

  7. Queda bien esa sugerencia imperativa Brema.
    Alemania te tiene contagiado.
    La música de la presentación de Pagola es de Alaska?

  8. Observo que tanto la expo de CGAlix como la de Pagola se presentan con un vídeo muy cuidado. Me parece una excelente idea y una forma ideal de propagar la alta cultura.

  9. Hoy mi hermano ha acompañado al juzgado a un desahucio que se preveía problemático. Y tanto. Al abrir la puerta el cerrajero encontró un papel manuscrito de la hija de la desahuciada: He matado a mi madre para que no sufra más.

    El miércoles pasado estaba en los juzgados y la planta de arriba se produjo un revuelo. Un abogado estaba informando al final de un juicio y se desplomó sobre la mesa, muerto.

    La gente unas veces se muere por sí misma y otras la matan, unas veces muere sólo, en compañía de extraños, o muere en cama, con los suyos. En todo caso una mierda eso de palmar.

  10. MGaussage
    lunes, 25/03/2019 a las 12:44
    En todo caso una mierda eso de palmar.

    Pues yo no lo veo mal. Lo que me parece horrible es estar vivo, no valerse , intentar comunicarse y no poder, y depender de los demás para todo , y encima dándose cuenta.

  11. La Pampa

    MEMORIA HISTORICA

    Hoy ha sido un día de recuerdos. Cercanías, coger el tren a las 7:30, ver paisajes hace tiempo olvidados (mola volver a ver los ciervos al pasar por El Pardo; supongo que en unas semanas estaré hasta el gorro de ver ciervos), una hora justa hasta Chamartín, bullicio en los andenes, y gente apresurándose para fichar. Azca, como siempre, pijerío y modelitos, los y las que entran a Torre Picasso no se sabe muy bien si van al curro o a un pase de modelos. Mañana dedicada a leer documentación, configurar el portátil y el móvil y atender a charlas sobre seguridad física y lógica.
    Llega la hora de comer, y en vez de quedarme por la zona, enfilo General Perón arriba, subo por Juan de Olías y me planto en Estrecho en un plisplás. Se me saltan lágrimas de emoción al recorrer de nuevo mi antiguo barrio. Subo por Bravo Murillo, paso por delante de los Salesianos (venciendo la tentación de entrar a ver mi antiguo cole), sigo hasta Villaamil y me llego hasta nuestra antigua casa, en la calle de Las Matas (antes Portugalete). El barrio ha cambiado mucho exteriormente, pero sigue manteniendo algo que le hace reconocible y familiar. Sigue habiendo mucha gente por la calle y hay al menos un bar cada 150 metros, todos bastante concurridos (normal, a estas horas). Hay mayor y más variada oferta gastronómica en una manzana aquí que en todo Austin. De vuelta, me tomo una caña y un pincho de tortilla en La Pampa (sí, sigue abierto!) que me sabe a gloria, y vuelvo por Berruguete , Lope de Haro, San Germán (la calle General Yagüe de toda la vida) hasta la Castellana, y de nuevo a Torre Picasso. El personal aún no ha vuelto de comer y me pongo a escribir esta reseña.
    He disfrutado mucho el paseo y los recuerdos de infancia. Solo me ha faltado cruzarme con alguna antigua novia, a lo mejor lo he hecho pero iba distraído. Lo dejamos para otra incursión.
    Del nuevo curro aún no puedo hablar, hoy nos hemos limitado a las formalidades.

  12. Qué gozada el comentario de Zeppi. Y el cuadro ( parece de Carlos Garcia Alix ¿no? ). Me encantan esos retratos de barrio.

    Y me apetece mucho que Josenez publique la novela esa del Barrio de Salamanca. Que fue mi barrio muchos años. Y me encantaría que hablara de aquellas dos hermanas viejecitas adorables, que regentaban La Papelería Inglesa, y nos regalaban secantes de propaganda de Pelikan, o de la librería Pro Cultura, con aquella señora tan antipática, con su verruga en la nariz, que se hacía la dura pero que nos enseñaba todos los libros de la colección “Juvenil Cadete” y nos dejaba leerlos sin comprar nada hasta el día de la paga…
    Claro que Josenez es mucho más joven, y eso no lo habrá vivido.

    Almudena Grandes en una de sus novelas pretendía que la protagonista era del barrio, pero se le veía el plumero, que todo lo que contaba era más falso que Judas. ¡ Con decir que tiré el libro y ni siquiera le busqué nuevo hogar !

    Ya he terminado con mi lunes. Sólo me queda el maldito teléfono, y templar gaitas, pero de eso ya tengo callo y una técnica muy trabajada, así que ya voy a relajarme y dedicarme a ir a todos los enlaces. Al menos hasta que se derrita la parafina para el baño de manos ( intento que mis dedos no sigan retorciéndose como garras… ).
    Me voy a sus enlaces.

  13. ¡ Caray ! No conocía a Scott Walker, y me entero de su existencia justo cuando va y se muere. ¡ Que voz tan bonita ! Voy a buscar todo lo que encuentre suyo en Y.T.
    Gracias Josenez

  14. Les pongo este enlace
    al blog Txirlo , de Al.
    Esta vez no va de Cambio Climático, sino de España. Y está lleno de unos enlaces imperdibles .

  15. Scott Walker jugó al ajedrez con la muerte.
    La que más me ha gustado siempre es el the sun aint gonna shine anymore con los walker brothers, su mayor éxito. Me conformo con un recopilatorio del grupo y en solitario.
    Ya no es que el rock haya muerto, es que los viejos rockeros caen como moscas.

  16. No sé quien ni cómo lo ha hecho, pero gracias por la ilustración de La Pampa. Por cierto, el pincho de tortilla, memorable, la caña bien tirada y una tapita de pulpo en vinagreta muy generosa. Así da gusto.

  17. Gracias Claudio Sífilis. En efecto , era de Carlos García Alix, y ha sido un verdadero placer poder ver todos los demás…

    En cambio, con Scott Walker, me ha ocurrido como lo de aquél concurso, en que el primer premio era una semana en Leningrado, y el segundo premio, dos semanas en Leningrado…
    Me ha aburrido enseguida, a pesar de su voz, así que me he ido a Mark Knopfler para desengrasar.

  18. Viejecita, lo importante de Scott Walker son sus cuatro discos seguidos de muy originales títulos: Scott 1, Scott 2, Scott 3 y Scott 4. Sus versiones de Brel son tan buenas como las originales (que se recogieron en Scott Walker Sings Jacques Brel), como esta de Jackie. Los discos recientes son tan modernos que resultan inaudibles.

    No conozco esa Papelería Inglesa. Habrá que investigar. Gracias por las pistas.

  19. marquesdecubaslibres
    lunes, 25/03/2019 a las 12:51

    Con claridad si que habla, cuando habla, porque lo que más hace es no decir.
    Otra cosa es que estés conforme con lo que habla, o con la mayoría de lo que habla.
    Que Alemania-Francia, traten de hacer una Europa en la que ellos tengan el gran peso, o poder, entra en la lógica de los equilibrios.
    Si España estuviera bien gobernada desde hace unos años podía ser la tercera pata económica, una vez que los Ingleses se decidieron a irse, o a pedir demasiado.
    Que lo logren será bastante más complicado, teniendo ahora el Brexit en este punto y cada uno sus países revueltos.
    Simplificar el parlamento con una cierta cantidad de funcionarios profesionales que salieran de los gobiernos de cada integrante, sin necesidad de elecciones, y según el peso en el estado miembro al que pertenecen, creo que sería lo adecuado y operativo.
    El populismo es una reacción que puede considerarse hasta lógica, pero desde luego no lo veo una solución convincente, ni tan siquiera recomendable, pues en el simétrico son más peligrosos.

  20. Visito bastante el Museo ABC, así que otra razón más para ir y después tomar unas cañas en El Cangrejero.

  21. la Papelería Inglesa desapareció hace siglos. Era una tienda pequeñita al principio de la calle Goya, donde ahora está una joyería en “El Jardín de Serrano”. Su abuela puede que la recuerde.

    Las canciones de Brel sólo me gustan cantadas por él. Con esa voz suya rasposa y nasal. Me pasa con él como con Bogart, que lo doblan señores con voz bonita, y no es lo mismo.
    O como con Plácido Domingovitch cantando Yesterday. Y eso que Plácido , cantando zarzuela, me gusta una barbaridad.

    Ya siento

  22. Bonnie lunes, 25/03/2019 a las 19:15

    Visito bastante el Museo ABC, así que otra razón más para ir y después tomar unas cañas en El Cangrejero.

    ¿Va a ir a alguien?
    Yo querría pasarme, ¿a qué hora?

    Para identificarme como fancineroso, nada mejor que el color oficial ÇhøpSuëy: llevaré un lacito amarillo en la solapa

  23. No sé cuántos senadores franceses firman no sé qué panfleto a favor del Prusés. Esta coña se arregla rápido con una declaración a favor de la independencia de Córcega y mandándoles pasta los gamberros de Corsica Libera.

  24. Por circunstancias que me temo que serán cada vez más raras, coincidimos en casa la familia en pleno. La mayor presenta su TFM esta semana, la pequeña ha venido a dejarnos a su mascota (un conejo), y el chico de momento no tiene planes de irse de casa. Greta está como loca de alegría (y nosotros también, aunque lo disimulamos). Conversación animada durante la cena. Hacemos bromas con la mayor, el asunto de la prima Cristina no es un buen precedente. La pequeña se cambia de compañía y de sede, se traslada a Marsella. Da gusto ver cómo se desenvuelve ella sola, con 19 añitos. La experiencia tejana la ha curtido bien. Ya tenemos otro viaje en perspectiva, en cuanto esté establecida. Lo bueno es que nos pilla mucho más cerca que Bruselas. Lo malo es que para pasar a ver a JRG y Anne hay que dar mucho rodeo. Habrá que buscar otra excusa.

    Al final acabamos hablando de política. En vista de las opiniones filiales, estoy empezando a pensar que tal vez haya que votar al PSOE. Si ganan las derechas, la izquierda y los separatistas harán exactamente lo mismo que los demócratas en USA tras perder contra Trump: elevar a niveles surrealistas la guerra mediática, las fake news, el acoso y derribo, la descalificación ad hominen, etc. Huelgas salvajes, manifas a tutiplén, escraches contra el enemigo fascista … Así que quizás sea mejor que gobierne el maniquí de El Corte Inglés, con los apoyos conocidos, hasta que la evidencia demuestre (más aun) la inviabilidad del engendro, y tras otra crisis de caballo, que se ve venir, la gente vuelva a votar a la derecha sin que la izquierda proteste. No suena muy optimista, pero tal vez sea el mal menor.

  25. MGaussage
    lunes, 25/03/2019 a las 21:46

    LES 41 CONS

    Ils demandent des solutions politiques au niveau européen, dénonçant «les répressions dont sont victimes des élus légitimes, représentants politiques de la Generalitat de Catalogne emprisonnés ou forcés à l’exil pour leurs opinions dans l’exercice des mandats que leur ont confiés les électeurs».

  26. Buena suerte en el trabajo, Zeppi, tiene buena pinta. Tus memorias de hoy ilustradas con el cuadro de García-Álix son una preciosidad.

  27. Sale Ortega Smith en la tele y le plantean este caso. Responde que no pueden controlar a todos y cada uno de sus afiliados, que la afiliación ha crecido enormemente el último año, pero que van a ser muy cuidadosos y pedirán «documentación suplementaria» (creo que son las palabras textuales, aunque él ha titubeado y yo lo he oído hace un rato). Este señor Vega de la palizas no es un prófugo ni nada parecido; según la noticia ha sido juzgado también por asociación ilícita, es decir, ha pagado sus culpas. ¿No van a admitir a gente con antecedentes penales?

  28. Al final acabamos hablando de política. En vista de las opiniones filiales, estoy empezando a pensar que tal vez haya que votar al PSOE. Si ganan las derechas, la izquierda y los separatistas harán exactamente lo mismo que los demócratas en USA tras perder contra Trump: elevar a niveles surrealistas la guerra mediática, las fake news, el acoso y derribo, la descalificación ad hominen, etc. Huelgas salvajes, manifas a tutiplén, escraches contra el enemigo fascista … Así que quizás sea mejor que gobierne el maniquí de El Corte Inglés, con los apoyos conocidos, hasta que la evidencia demuestre (más aun) la inviabilidad del engendro, y tras otra crisis de caballo, que se ve venir, la gente vuelva a votar a la derecha sin que la izquierda proteste. No suena muy optimista, pero tal vez sea el mal menor.

    Mae mía. Estoy pensando en votar a Bildu para ver si después del apocalisi zombi se produce una conjunción planetaria con la hipotenusa de Orión y renacen las margaritas. ¿No es más sencillo que votes a un partido que te parezca bien?

  29. Me han dicho que los hermanos Nadales se han salido del PP tras la disolución del equipo de Rajoy y no quieren volver.
    Puede que tenga razón Zeppi, votar al contrario para que aprenda algo, para que trabajen, para que aguanten.
    Pero no es solución para mí. Yo como no soy de ningún partido, tampoco puedo votar al contrario. Bueno, podría votar a los Nadales, para que sigan sufriendo.

  30. Lo de los políticos gabachos que necesitan firmar alguna chorrada para salir en papeles, no es preocupante, en este lado ya tienen bastantes problemas consigo mismos como para enseñar nada a nadie.
    Lo que proponía Mortimer es una respuesta muy clara, pero no creo ni que merezca la pena.
    El problema es que aquí ya enterraron el partido socialista en el anterior quinquenat, y que su gran comunista lo hizo peor, antes que el nuestro.
    Aquí hacen chorradas al estilo Vasco o Catalán los Bretones, pero no se lo cree nadie todavía y conviven con los iluminados, sólo que se quedaron sin grandeur cuando perdieron a su General y Citroen dejó de hacer coches fascinantes con el SM, al que nunca le colgaron el V8 Italiano que lo hubiera rematado.
    Ahora ya son tristes y exportan políticos para fracasar fuera de sus fronteras.

  31. Zeppi, cómprate un traje de sastre, para lucir guapo y sólido en la pasarela.
    Enséñales algo tío. Pero no mucho, que luego creen que es cosa suya.
    Para ir a Marsella pasar por aquí no es mala cosa.
    Nosotros este verano bajamos a Provenza, para repetir viaje de novios, y estamos a un salto de Marsella.
    Pero para venir a casa no te hace falta ni excusa, ya sabes.

  32. Procuro fijarme
    lunes, 25/03/2019 a las 22:32

    Como puedes comprobar Procuro, el senador de Maine et Loire, que es este departamento donde vivo, no ha firmado el papelujo ese.
    No es que sea con o conasse, es que no le hemos dejado, ni yo ni la familia de Anne.
    Como el marqués, nos mantenemos en vigilia guardando armas allende nuestras fronteras por la grandeza de España.

  33. El voto útil hubiera sido Bernardo Eccleston, pero se murió.
    Nuestro voto no es útil, triunfó el divide, sobre el suma. Ahora sumar consiste en coger migas de la mesa para hacer un pan, y no sale.
    Es la entropía.

  34. Anne, mi mujer, me ha realizado un profundo trabajo de campo con la lista de anormales franceses firmantes del papelujo.
    Mayoría absoluta del Partido Comunista Francés, seguido de lo que va quedando del Partido Socialista, y dos o tres ecologistas.
    Recuerden que aquí son más de 600 los que conforman la cámara.

  35. Procuro fijarme
    lunes, 25/03/2019 a las 23:27

    Con ese apellido, que se disculpe él, porque sin duda fueron antepasados suyos.

  36. Dónde están los actores de antaño, dónde un Yak Nicholson, dónde alguien como el vascoárabe Al Patxi-no, dónde un Esteven Seagull, un Arnoldo Suances Neguer. Los actores de antaño, ubi sunt?

    Decir que me he encebollao con una serie muy mala, pero como a veces conviene quedarse catatónico en el sofá, pues dale ahí. Se trata de Press, en flimín. Dos periódicos: el comprometido con la sociedá y la verdá, y el sensacionalista. En el primero trabajan seres humanos pobres y comprometidos y en el segundo trepas y tiburones. Blanco y negro, buenos y malos. Y no salen tetas.

  37. JrG, mandad sobrinos otros departamentos, stop.

    Gómez, galeria del coleccionista is coming:

    Catorce millones de españoles del baby boom van a llegar a la vejez pronto y de golpe.

  38. Pirata Jenny
    martes, 26/03/2019 a las 11:24

    Ya te digo: el abuelo, de Cantabria; y ese es el que menos culpa tiene, que llegó el último. Viva la Guadalupita y mueran los gachupines.

  39. PACIENCIA Y BARAJAR

    “Nacido soy, paciencia y barajar, que ya está hecho”.
    Mateo Alemán. Primera parte de Guzmán de Alfarache. 1599.

    No es posible encontrar mayor pozo de sabiduría que la vida del pícaro Guzmán. Sus vicisitudes, aun mas que las de Quijote y Sancho, ponen al desnudo nuestro alma. Desde la última vuelta del camino es fácil ver como nuestra vida no es mas que una partida de naipes en la que vamos recibiendo diferentes manos, la mayoría de ellas sin juego posible, ante lo que solo nos queda “paciencia y barajar”. Mas como nos muestra Mateo Alemán, hombre sabio y corrido, incluso al mas desgraciado le entra alguna vez buenas cartas. Saber aprovecharlas es la clave, lo que dirigirá nuestra existencia en un sentido u otro.
    Recibir la misma figura de tres palos puede ser suficiente para con un poco de industria ganar esa partida y recoger las tabas. A mí me han entrado esa figuras o parecido no pocas veces, algunas las he aprovechado y otras no. La primera, sin duda, conocer a Elvira en la Facultad de Medicina. Todavía vivo de las ganancias de esa mano.

  40. Funes
    lunes, 25/03/2019 a las 20:47
    ¿Va a ir a alguien?
    Yo querría pasarme, ¿a qué hora?
    Para identificarme como fancineroso, nada mejor que el color oficial ÇhøpSuëy: llevaré un lacito amarillo en la solapa

    Servidora acudirá a la hora convenida, las siete.
    Llevaré un pin del Real Madrid.

    Bonnie
    lunes, 25/03/2019 a las 19:15
    Visito bastante el Museo ABC, así que otra razón más para ir y después tomar unas cañas en El Cangrejero.

    ¿¡Nos veremos!?

  41. PACIENCIA Y BARAJAR (editado)

    “Nacido soy, paciencia y barajar, que ya está hecho”.
    Mateo Alemán. Primera parte de Guzmán de Alfarache. 1599.

    No es posible encontrar mayor pozo de sabiduría que la vida del pícaro Guzmán. Sus vicisitudes, aun mas que las de Quijote y Sancho, ponen al desnudo nuestro alma. Desde la última vuelta del camino es fácil ver como la vida no es mas que una partida de naipes en la que vamos recibiendo diferente suerte, la mayoría de las veces sin juego posible, ante lo que solo nos queda “paciencia y barajar”. Mas como nos muestra Mateo Alemán, hombre sabio y corrido, incluso al mas desgraciado le entran alguna vez buenas cartas. Saber aprovecharlas es la clave, lo que dirigirá nuestra existencia en un sentido u otro.
    Recibir la misma figura en tres palos puede ser suficiente para con un poco de industria ganar esa partida y recoger las tabas. A mí me han entrado esas figuras o parecidas no pocas veces, algunas las he aprovechado y la mayoría no. La primera vez, sin duda, cuando conocí a Elvira en la Facultad de Medicina. Todavía vivo de las ganancias de esa mano.

  42. Nomás para exigir al gobierno italiano que pida perdón al pueblo español por los abusos cometidos por el Imperio Romano en nuestro país.

  43. marquesdecubaslibres
    martes, 26/03/2019 a las 11:02
    El Riff reabre este fin de semana, pero esto ya no es noticia ni para el cuñao.

    Abrió el pasado. La. Cuestion es que en efecto el Riff no está bajo investigación, pero el tema es tan complejo, la determinación del origen es altamente probable, pero no oficial, que cualquier cosa que ëste cuniao.diga sólo añade ruido.

  44. Chino Cudeiro
    martes, 26/03/2019 a las 13:01
    Emecé, creo que Juan Tallón no ve el mundo igual que tú: «La patria en el cajón».

    Seguramente no ha sentido aún la necesidad de hacerlo, Chino.
    Y que conste que ese candado también me lo hubiese/habría (Proc, ¿me enseñas cuál es el tiempo verbal correcto? Porfi) quedado.

  45. Buenas tardes ;
    Les pongo este enlace, al que espero que vayan todos. Porque es al blog de Dª Mujerarbol ( aquí abatissa ) , y dentro, con la palabra Arte, lleva un enlace a una galería “Gandalf “, se llama, o así, y he estado varias horas viendo cuadros, unos maravillosos, y otros, no tanto, y leyendo los textos cortos que los acompañan.
    De verdad, ¡ No se lo pierdan !

  46. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Y asi, el Papa peronista raudo y veloz retira la mano para que nadie le birle la piedra. Viste.

  47. El tiempo del Arte va desde 1600 a 1900 aprox, vivimos desde entonces una época ta oscura como la previa. Hablo de música, pintura y literatura.

  48. EmeZZé
    martes, 26/03/2019 a las 13:52

    Ya, claro, para que vayas corriendo a vender el otro en wallapop («Vendo tiempo verbal en perfecto estado»).
    Ahí los dos están bien, bonica.

  49. En el siglo XX la ciencia, las ideologías y la guerra mataron el arte tal como lo conocíamos. En el XXI la ciencia y la tecnología arrastraron todo lo demás demostrando que se puede vivir mejor sin arte e ideologías.

  50. Te vacunan contra la tuberculosis, te zampas un bocata de Nocilla y ves los chiripitifláuticos. Pasa el tiempo y te llega un paquete a casa. Cagas en un frasco y se lo mandas a Feijoo y a vuelta de correo te confirma que por ahora zafas del cáncer de colon. Respiras aliviado y buscas en la TV terrestre la Galería del Coleccionista.

    Creo que Gómez lleva razón.

  51. Como se trata de comer ligero en horario de oficina, hoy he propuesto al grupo ir a La Garriga. Nadie tenía NPI de lo que es ni de dónde está. Uno lo ha mirado en Google Maps y la mayoría ha decidido que estaba demasiado lejos. Para ellos, “lejos” incluye cruzar la Castellana para llegar al Paseo de la Habana.

    Así que solo hemos ido tres. No sé si también tenemos que pedir perdón a los peruanos, el caso es que hemos subido por Castellana hasta la de plaza de Cuzco, la hemos cruzado sin ningún remordimiento, y nos hemos apretado unos mini-bocatas y unas cocas a la salud de los incas. Mis acompañantes no lo conocían y se han deshecho en elogios, para que luego digan que no viene nada bueno de los payasos, digo de los payeses.

    Ahora que lo pienso, la sucursal de La Garriga en la calle Serrano pilla cerca de la Audiencia Nacional, si encargaran la comida allí, los Peixos Pacifics podrían decir que comen como en casa.

  52. «La gran fuente de la poesía no es otra poesía, sino la prosa, es decir: la realidad. Sin embargo, se necesita un poeta para percibir la poesía en la realidad» (Wallace Stevens).

    Vale, ya lo dejo. (Es que es como comer pipas).

  53. EL JIPI DE HOLLYWOOD

    Ayer volví a ver la sublime Harold y Maude, uno de esos filmes inolvidables. Escrito por un estudiante de Bellas Artes que se pagaba la carrera limpiando piscinas, giraba en torno al amor entre un joven de buena familia obsesionado con la muerte y una septuagenaria. (“Va de un joven que se folla a su abuela”, solían decir despectivamente en su momento) Su casi olvidado director, Hal Ashby, fue un tipo singular hasta para Hollywood. Nacido en el seno de una familia de mormones de Utah, su padre se disparó en la sien cuando perdió su explotación lechera. El propio Hal encontró su cadáver en el granero. Comenzó su carrera cinematográfica como montador, consiguiendo un Oscar por En el calor de la noche y desencadenando una gran polémica al declarar que iba a usar la estatuilla como tope para la puerta. Harold y Maude, hoy considerado como un filme de culto, duró apenas una semana en cartel cuando se estrenó, y el fracaso de taquilla supuso también la muerte de su productora DFF, Dumb Fuck Films. Adicto a la coca y la hierba, murió a la edad de cincuenta y nueve años dejando algunas películas maravillosas como Bienvenido Mr. Chance o El último deber. Los que un día fuimos devotos seguidores de los Rolling Stones, lo recordamos también por esta magnífica película que retrató la edad dorada de la banda.

  54. Gómez
    martes, 26/03/2019 a las 16:23

    No me lee usted, Gómez 🙂

    Por cierto, el otro día me acordé de usted porque me hice con una novela de un autor que en principio no conocía ni de nombre, Gordon Lish. A mitad de viaje hice una búsqueda y descubrí que Gordon Lish era nada menos que “Captain Fiction”, el editor de Carver, del que estoy segura de que hemos hablado aquí aunque no encuentro los mensajes.

  55. Gordon Lish fue, en ocasiones a golpe de “tijera”, el padre de los “finales Carver”. La verdad es que, una vez comparadas las versiones originales sin corregir (que publicó Anagrama) con las de Lish, en la mayor parte de los casos me inclino por las del editor.

  56. Sí, la cosa es que yo sabía quién era Captain Fiction y cuál había sido su papel en lo de Carver (he sido una carveriana feroz, rayana en la mitomanía, hasta el punto de que mi hermana me regaló en su día el Carver County que publicó Tess Gallagher), pero compré la novela de Gordon Lish sin saber que Lish era Captain Fiction. De ahí mi sorpresa al hacer la búsqueda.

    El argumento de la novela de Lish es inquietante por sí: un niño de seis años mata a otro niño. Pero los carverianos sabemos que el argumento más anodino puede convertirse en una historia de terror en manos de un maestro, y el terror aparente en fanta de naranja y palomitas en manos de un mediocre. Ya le contaré.

  57. YO – TU – ÉL: Javier Pagola

    ( O: No era el día ni la hora)

    Enviado especial de ÇhøpSuëy a cubrir el evento, a las 19:00, como un clavo, llegaba Funes al Museo ABC. Sorprendido gratamente por la gran cantidad de gente haciendo cola en la puerta, se sitúa al final de la misma, observando al público. No hay ninguna mujer hermosa, salvo un par de universitarias que, por razón de edad, podríamos incluir en ese grupo, lo cual significa que ni Bonnie ni Emecé han llegado. No esperaba menos, -se dice -: las mujeres, si bellas, siempre llegan tarde, porque siempre habrá quien las espere. Y recordó aquel pasaje de El Mago (John Fowles): “Bajé a la fiesta cuando oí que ya había llegado mucha gente. Las feas ya estarían – las feas siempre llegan las primeras”.

    Durante los quince minutos que dura la espera, Funes cae en la cuenta de que finalmente no ha traído nada que lo identifique como ÇhøpSuëyero, y no conoce ni a Emecé ni a Bonnie. Seguramente, ellas a él tampoco. Ni lacito, ni camiseta amarilla; tan solo la ropa interior, concretamente, una zona de la ropa interior, amarillea, pero Funes nunca enseña sus gayumbos en la primera cita, más allá de la goma cuando se agacha. No se deja arredrar por ello; le gustan los juegos de espías y ya encontrará la manera de contactar. Al fin abren las puertas, y todos las asistentes se dirigen directamente a la tercera planta, al parecer hay un concierto de violín o algo; solo Funes se queda en la primera, donde Javier Pagola, y … No les comentaremos nada de la exposición: vayan a verla. Pero no hagan como Funes, y vayan una vez inaugurada, nunca antes.

    Por cierto, El Cangrejero, tan chapado como lo de Pagola

Los comentarios están cerrados.