97 comentarios en “Comienza la temporada de playa

  1. Pues sí.
    El próximo viernes vamos emigrando unos días hacia el sur, sur-este.
    Primero Irún, para ver como se preparan los San Marciales, Pamplona, Zaragoza, Teruel, Valencia, El Saler.
    La única gracia que le encontraba a El Saler es que tiene un parador de la red nacional y es un alojamiento muy bueno.
    La playa y el sol le encantan a mi mujer, por razones más que obvias de contraposición a Cholet.
    A mí si es debajo de una sombrilla y con un cuadernito y algo de leer, pues también.
    Lo que menos me gusta es ver la carne desbordante y los niños ruidosos, o la gente con vestimentas de gala ridícula, pero vamos que eso también se ve en cualquier otro lado.
    La cosa es ajustar el autofocus para ver el detalle bueno, y abstraerse de lo demás.
    Espero que mi hijo el pequeño, quiera estar algún tiempo con nosotros (que es el objetivo del viaje).
    Veremos los edificios de Calatrava si siguen de pie, daremos alguna vuelta por las partes que pueda recordar de cuando iba a la Feria antaño.
    Pasaremos por los restos del circuito de Fórmula 1 y de la copa América y nos comeremos alguna de las paellas reputadas.
    Igual nos vamos a Ibiza a ver lo que queda de mis recuerdos, si queda algo.

  2. LECTURAS
    Después de varios meses dedicados a Proust, volumen tras volumen, he empezado Serotonina, de Houllbescqxtx.
    Hay que ver lo que hace un siglo en la literatura francesa, siempre resulta fascinante.

  3. ANTONIO MAÍLLO, UN BUEN COMUNISTA
    Cuando Maíllo habla del puerto de Ostia está pensando en el Emperador Claudio, sin embargo la mayoría de andaluces al oírlo piensan en la hostia que se dio en las últimas elecciones. El Partido siempre ha estado a favor de la paz y de la cultura, por lo que el perfil de Maíllo como Licenciado en Filología y conocedor de las lenguas clásicas era el mejor posible para un líder de Izquierda Unida.
    Ahora Maíllo deja la política y vuelve a sus clases de latín en un Instituto Público. Lejos queda cuando pactó con Susana el Gobierno andaluz y ostentó una Dirección General. Susana al parecer se hartó de sus exigencias y convocó elecciones tras las cuales llegó a un pacto con Ciudadanos. Lo de las últimas elecciones fue el descabello, se presentó de candidato con la Kichi y los malos resultados llevaron al Gobierno del trifachito. Vi a Maíllo desesperado en la investidura, pidiendo la palabra una y otra vez por “una cuestión de orden”, decía, en una especie de filibusterismo.
    ¿Por qué ha fracasado Antonio?
    Los profesores de la pública son en su mayoría de izquierdas, particularmente si son de letras. Se pasan la vida observando los errores gramaticales y la incultura de sus semejantes. Quiero imaginar a Maíllo escuchando a Bertín Osborne, prototipo del andaluz triunfador. El cantante jerezano destila una grosera zafiedad en su lenguaje y desde luego dudo mucho que sepa latín, griego e italiano como nuestro dirigente comunista. Esta situación repetida una y mil veces genera el famoso “odio de clase”, la incomprensión de como el hombre culto es pobre y el zafio rico. El odio del intelectual al carnicero, como nos recordaba Von Misses en sus escritos clásicos supone el combustible de los colectivistas.
    Antonio Maíllo ha fracasado porque vivimos en una sociedad capitalista donde triunfan los depredadores, los sin alma, los que no saben quién fue Virgilio, los que hubieran disfrutado en la boda de Sergio y René, en fin, los enemigos de la cultura.

  4. Dele usted un empleo de por vida a una persona (a cambio de unas pruebas puramente memorísticas más o menos exigentes, o incluso sin control de acceso, por ser correligionario, adepto o simplemente amiguete). El empleo no permite una carrera profesional ascendente en responsabilidad y remuneración. Está mal pagado pero es “para toda la vida” y no requiere ni investigar, ni ponerse al día, ni, en realidad tomarse en serio el trabajo. El que va a trabajar es porque quiere o porque tiene vocación, pero nadie le exigirá nada (“ellos me engañan con el sueldo y yo les engaño con el trabajo” es frase acuñada entre los servidores públicos experimentados). Alguien así, tiende a tener una composición del mundo en la que su ombligo se va convirtiendo en el centro del universo a medida que pasan los trienios y que los jefes se van alternando al albur de los calendarios políticos (“los ministros, subsecretarios, directores generales, consejeros, alcaldes -aplíquese aquí lo que toque en función de la Administración correspondiente-, son provisionales. Nosotros seguiremos aquí cuando se vayan”, es también frase funcionarial al uso). La percepción de que todo son derechos y dificultades y nada obligaciones se corresponde con un sistema de gestión de recursos humanos que no premia a los buenos ni castiga a los malos…
    La función pública es la primera cantera de nuestra clase política y es la única que reserva el puesto de trabajo (sea a Maíllo, a Rajoy o al llorado Rubalcaba, entre otros muchos miles) sin que se considere “puerta giratoria”

  5. Un exceso de licenciados en letras aboca a los países al caos por la evidente disparidad entre las expectativas de los individuos y la realidad. Lo mismo ocurre en aquellas sociedades en las que hay menos mujeres disponibles para el matrimonio que hombres, acaban en conflicto. Veremos qué sucede en unos años e China e India, con el aborto selectivo de fetos mujeres por las políticas de un sólo hijo y/o los elevados costes que supone la costumbre tradicional de la dote. Hordas de licenciados en filología galaico-portuguesa sin plaza fija en los institutos aquí y de solteros sin posibilidad de emparejarse en la China son el mismo problema. Qué hacer con los excedentes por exceso de oferta o inexistencia de demanda. Los desequilibrios, a veces sutiles, a veces evidentes pero desapercibidos, son causa de innúmeros sufrimientos.

  6. El mundo se divide entre “los enemigos del comercio” y los “enemigos de la alta cultura”. Conciliar ambas enemistades es tarea ardua. En mi caso la conciliación es fácil, me considero enemigo de ambos enemigos.

  7. Qué grupo tocó en la boda del Camero. Floripondio ha hecho correr la voz de que fueron los AB/CD. PUES NO.

    Europe.

    Europe.

    Europe.

    El paleto.

    Europe.

  8. MGaussage
    lunes, 17/06/2019 a las 12:54

    Hordas de licenciados en filología galaico-portuguesa sin plaza fija en los institutos aquí y de solteros sin posibilidad de emparejarse en la China son el mismo problema. Qué hacer con los excedentes por exceso de oferta o inexistencia de demanda.

    Los desequilibrios entre la oferta y la demanda se suelen resolver mediante el almacenaje. Es cierto que esto se cumple cuando hablamos de bienes y no de servicios, por lo que habría que idear cómo catalogar a los filólogos gallegos de forma, digamos, imaginativa. Eso os lo dejo a los abogados. Mientras tanto, propongo hacer de la necesidad virtud e intentar convencer a los filólogos de que lo que realmente quieren es emparejarse con un soltero chino. Así matamos dos pájaros de un tiro.

  9. La profesión más demandada es “comercial” y para ejercerla valen todas las titulaciones. Lo que no vale es cualquiera, hace falta un cuajo especial. Los titulados universitatios se resisten a ejercerla por considerarla vejatoria.
    En EEUU se considera que ser camarero y comercial son los mejores primeros pasos para hacer carrera como empresario. Aquí como somos “enemigos del comercio” preferimos ser becarios y luego funcionarios.

  10. Una de las mejores máquinas que se crearon para rallys, para mi gusto y el de muchos otros aficionados, fué el Lancia 037. Un auto maravilloso que era un coche de competición pura adaptable a circuitos con facilidad. Más bien era un coche de circuitos adaptado a los rallys.
    Un año antes de que los expertos de AUDI, le dijeran al presidente de la Federación Internacional, que por qué no se borraba el artículo del reglamento donde se aludía a que no se admitía la tracción integral, ya que ellos en secreto, estaban trabajando en esa tracción para darle salida en coches de calle y de paso ganar de calle el mundial de rallys.
    Nadie de la federación se dio cuenta del asunto, y todos pensaron que el artículo no tenía ningún sentido, ya que nadie correría con un Land Rover, y suprimieron el famoso artículo que prohibía la tracción total.
    La tracción total estaba inventada desde casi el principio del automovilismo, y usada también en competición. El primero que la usó fué el Cisitalia T 360 en 1946 ( conocido también como el Porsche 360, desarrollado por el doctor Ferdinand) terminó arruinando a la compañía Italiana que lo mandó fabricar.
    Hasta 1961, no aparecería en F1 otro 4WD, el Ferguson P99.
    En 1969 se inscribían en la F1, 4 diferentes tracción total, El Cosworth, el M9A de McLaren, El Matra, y el Lotus 63.
    Pero donde podría demostrar su eficacia superior a cualquier otro tipo de tracción sería en los Rallys.
    Y ahí los alemanes de Ingolstad, estaban preparando su as en la manga.
    Lancia había sacado para el grupo B una máquina definitiva en 1982, el 037. Con una configuración de motor central detrás del puesto de pilotaje y tracción trasera. Un prodigio de equilibrio sobre todo en los tramos de asfalto. Se basaba en el Montecarlo con el motor Lampredi de los Fiat 131 Abarth más un compresor volumétrico, a los que sustituía, después de quitar el Stratos en favor de un coche más de calle.
    El 037, era la respuesta al AUDI Quattro.
    Confiando que la ligereza, potencia y equilibrio del auto podrían ganar.
    Les sirvió en 1983, proclamándose campeones del Mundo, pero ese fué el último éxito de un coche sin tracción total en los rallys.
    Necesitaron tres años para hacer el Lancia Delta S4, un verdadero monstruo, para competir ya no sólo con Audi sino con el pequeño Peugeot 205 Turbo 16.
    Tiempos impresionantes aquellos 80.

  11. marquesdecubaslibres
    lunes, 17/06/2019 a las 16:55

    La aptitud comercial es indispensable para cualquier profesión.
    Nadie debe olvidar que lo que se realiza, estudia, desarrolla, no es por altruismo, es para que se pueda vender y con ello obtener sus ingresos.
    Además debe competir, una vez que lo que hace gusta, con el precio y con llegar al consumidor.
    Muchos lo olvidan, por el mensaje social, y el relativo confort funcionarial de plaza fija vitalicia.
    Sólo unos pocos nos obstinamos en sólo hacer, desatendiendo el resto de las tareas.
    Al menos, en estas cosas que hacemos que son totalmente innecesarias y con competencias variadas.

  12. Buenas tardes :

    marquesdecubaslibres
    domingo, 16/06/2019 a las 23:29
    Me ha sorprendido negativamente que en la boda de Sergio&René no hayan habido vinos del Marco. Esto no puede ser

    No soy quien para meterme en el terreno de Procuro, pero, aunque no suelo ver su programa, dudo mucho que “Bertín Osborne, …que….. destila una grosera zafiedad en su lenguaje “ , hubiera dicho lo de “no hayan habido “.

    Y lo dice una a la que le gusta usar el “subjuntivo vasco”… Lo uso de vez en cuando, para fardar, que lo de “Si sería”, me parece mucho más bonito que “Si fuera “.

  13. convencer a los filólogos de que lo que realmente quieren es emparejarse con un soltero chino

    Pongo en copia a los de marketing ver los de marketing que proponen.

  14. Los de Lancia con el 037 en el 83 hicieron todas las trampas posibles.
    Para homologarlo necesitaban 400 coches. A los inspectores les enseñaron 200 en un parking, los llevaron a comer largo y alcoholizado, y luego a otro parking en el otro extremo de la ciudad donde supuestamente guardaban los otros 200. En realidad en unas horas el equipo movió del punto A al punto B los únicos 200 que habían construido.
    Las barras antivuelco, para que el coche pesara menos, eran de cartón.
    Además Fiorio mandó furgonetas echando sal por todos los tramos helados del Montecarlo y mandó cartas a los ayuntamientos, supuestamente a nombre de la organización, en los que agradecía de antemano que los servicios municipales mantuvieran las carreteras sin hielo para mayor seguridad de los participantes.
    Cambiaban las ruedas a mitad de tramo, retrasaban la salida con trampas para que se disipara el polvo en los rallys de tierra y ya no recuerdo qué más.
    Aquí lo cuentan.
    El 037 es precioso pero me gusta más el Delta de unos años después.

  15. Lo de las trampas en Rallys, era moneda corriente. Y con lo de los grupo B más, pero para homologar solo debían fabricar 200 de calle, y si hacían una evolución con 20 más se homologaba.
    Lo de mostrar coches sin motor o solo pintados era corriente en todas las disciplinas y no solo por italianos.
    J Clark y sus colegas hicieron un programa bastante bueno sobre coches, pero no eran la biblia ni mucho menos. Eso si, las marcas les temían.
    En España tuvimos a uno de los mejores periodistas de motor de todos los tiempos, que era Javier del Arco.
    Leerle sus relatos y crónicas era una delicia.
    Su banco de datos del mundo de la Fórmula uno, antes de la era informática era la envidia de su entorno profesional.

  16. Efectivamente Viejecita, lo correcto sería “haya habido” no “hayan habido”. Pido disculpas con la errónea concordancia, es error bastante común pero no disculpa mi incuria.

  17. El 037 es un puro coche que empuja con motor central y compresor volumétrico partiendo de una cápsula central de coche de serie con dos subchasis de tubo.
    El delta S4 es un coche de serie que se ha Vita minado tanto que el motor no cabe en el baño delantero y se pone detrás del conductor, metiendo árboles de transmisión por todas partes.
    Estéticamente el 037 era limpio, el S4 era pura ortopedia para resolver problemas.
    Ciertamente ver a Biassion o a Toivonen y Alen, era delicioso, pero si bien era eficaz también era un espanto.
    La filosofía del 037 era la misma que con el Stratos, hacer un coche para los Rallys, no adaptar un coche de calle para ello.

  18. Maemīa que inicios de pechotes se ven a treinta y cuatro grados a las nueve y media de la noche. Las ha pillado desprevenidas y no saben que hacer
    Tauste.

  19. El tontodelhaba de Valls, era un socialista aquí en Francia, y lo sigue siendo allí en España.
    Aquí se jacta de enseñar política a los Españoles.
    Ciudadanos ha decidido dejarlo por libre.
    Seguramente sea adoptado por el otro gran trepa, también socialista el doctor presidente en funciones.
    Al tiempo.

  20. Discrepo profunda y minuciosamente. Valls ha hecho lo que tenía que hacer. No sé si Valls se jacta de enseñar política a los españoles con mayúsculas, pero a Ciudadanos de Barcelona les ha dado una buena y merecida lección. En todo caso, a los españoles con mayúsculas lo que suele convenir es darles de vez en cuando una patada en los cojones, para que se relajen.

  21. Discrepa Perro.
    Todo lo que quieras.
    Está detrás de los Socialistas que son mejor partido a corto que ciudadanos.
    Su Facebook en francés no tiene desperdicio.

  22. Viejecita, lo mejor del “subjuntivo vasco” es el chiste en el que una mujer le pregunta a un hombre en la calle:”¿La notaría?” y él le contesta: “Si se acercaría…”

  23. No sé si discrepo del que discrepa porque no sé qué cojones ha hecho Valls. Me ha llegado el runrún de que hay movida. Pero ¡No puedo opinar porque sólo leo el Chopsuey y el foro de guitarristas. ¡Qué placer y quē privilegio!

  24. Perroantonio
    lunes, 17/06/2019 a las 10:58
    Una sensación que me invade después de revisar las fotos de las vacaciones.
    ………………………

    Dice “una novia” que le faltó el Everest al perro…

  25. Adaptaciones lunes, 17/06/2019 a las 21:59
    No sé si discrepo del que discrepa porque no sé qué cojones ha hecho Valls. Me ha llegado el runrún de que hay movida. Pero ¡No puedo opinar porque sólo leo el Chopsuey y el foro de guitarristas. ¡Qué placer y quē privilegio!

    ¿Ya no lees a Arcadi, Adps?

  26. Gusto de instalarme en el chiringuito, cerveza, prensa deportiva, Chopsuey, miradas furtivas. Cuando me canso me acerco a la orilla, me quito el bañador, la camiseta y las chanclas y me doy un bañete únicamente con las Rayban. Salgo del agua, hago una tabla de gimnasia de corte militar y me pongo el bañador sequito. Vuelta al chiringo.
    Reto a que alguien cuestione la racionalidad de esta secuencia playera.

  27. Arcadi en el enlazado da unas poquitas de vueltas para decirse, así lo creo, decirse no decirnos, que estaba en lo cierto.
    Mi vida actual sólo da para ver cómo sobrevivo al próximo consejo y créame, me exprime toda mi capacidad.
    No juego.

  28. jrG lunes, 17/06/2019 a las 21:55
    Discrepa Perro.
    Todo lo que quieras.
    Está detrás de los Socialistas que son mejor partido a corto que ciudadanos.
    Su Facebook en francés no tiene desperdicio.

    Todo el mundo tiene derecho a lanzar insidias, pero conviene tener argumentos para sostenerlas. A ver, ¿por qué Valls está detrás (signifique eso lo que signifique) de los socialistas? ¿Pretende afiliarse al PSE? ¿Les ha ofrecido algo que no pueden rechazar? Valls ha hecho lo que conviene hacer casi siempre en política, elegir el mal menor cuando no se puede optar al bien. En este caso, dar sus votos a Colau para que no salga elegido ERC. Pero, claro, seguramente había alguna opción mejor que no te vas a molestar en explicar.

  29. Que nadie dude de que el PSC ha sido el partido más nocivo para Cataluña desde la muerte del dictador. Gran parte de ello se debe al complejo de los socialistas de ser tachado por sus convecinos de botifler, traidor o, como en el caso de Montilla, de charnego. El PSC en Cataluña es esto. Que nadie lo dude.

    ***

    De lo de Espada niego, como suele decirse, la mayor:

    Barcelona tiene una alcaldesa independentista. No lo digo yo; lo dijo ella misma.

  30. También es una risa que votes a alguien para frenar al indepententismo y en el minuto uno te coloque un lazo amarillo en el ayuntamiento.

  31. Conio, ¿así pues Colau es alcaldesa otra vez?

    Pues entonces sí que es un gran avance frente a las gilipolleces independentistas o izquierdo infantiles. Sí.

  32. Barsalona merece las boutades del Platanito Manolo Valls. Tampoco voy a exigir que Manolo Valls el Platanito suba a la fachada a quitar el lazo amarillo porque no tengo muy claro que le moleste mucho.

    En otro orden, qué triple del Madrid in extremis. Y contra los árbitros.

  33. El agua que consumo en la Barraca del Barranco es de pozo, comunitario.
    Al ver que nos escapåbamos la administración pensó que porqué no un canon de nueva creación.
    Ya ta.
    Pago mi acción como propietario del pozo, una leña, mi consumo, el mantenimiento y una tasa equivalente a la de respirar, por las aguas de la Comunitat Valenciana que consumo, cómo si fuera por el oxígeno de la Comunitat que tengo el mal gusto de utilizar.

  34. Artículo 1 de la Ley de Aguas:

    3. Las aguas continentales superficiales, así como las subterráneas renovables, integradas todas ellas en el ciclo hidrológico, constituyen un recurso unitario, subordinado al interés general, que forma parte del dominio público estatal como dominio público hidráulico.

    Figura en la ley vigente, aprobada en 2001, pero viene apareciendo desde tiempos inmemoriales: 1985, ahí es nada. En la de 1879 se reconoce parcialmente un dominio privativo. Has nacido demasiado tarde, Adapts.

  35. Losantos aún cree en la Política.
    Y PerroAntoine.

    Hay un punto en que simplificar deja de ser analisis totalitario, pasa a ser realista y de inmediato necesita de inteligencia de nuevo. Pero esa simplificación previa a la inteligencia aún no se ha producido en la vida española. Por supuesto el riesgo es que acabe mal, pero camino de acabar mal lo llevamos igualmente.

  36. Chino Cudeiro
    lunes, 17/06/2019 a las 23:44
    Artículo 1 de la Ley de Aguas:

    Cagon.
    Hombre el suspiro es porque el canon es sobrevenido y nuevo. Dos años.
    Pero claro el agua y el oxígeno son de todos. En que estaría yo pensando

  37. Hablando de paletos y música jevi, Brema, no le he visto interesado en el tema de los anisados, siendo como es usted muy aficionado al mono burgos

  38. Perroantonio
    lunes, 17/06/2019 a las 23:05
    jrG lunes, 17/06/2019 a las 21:55
    Discrepa Perro.
    Todo lo que quieras.
    Está detrás de los Socialistas que son mejor partido a corto que ciudadanos.
    Su Facebook en francés no tiene desperdicio.
    Todo el mundo tiene derecho a lanzar insidias, pero conviene tener argumentos para sostenerlas. A ver, ¿por qué Valls está detrás (signifique eso lo que signifique) de los socialistas? ¿Pretende afiliarse al PSE? ¿Les ha ofrecido algo que no pueden rechazar? Valls ha hecho lo que conviene hacer casi siempre en política, elegir el mal menor cuando no se puede optar al bien. En este caso, dar sus votos a Colau para que no salga elegido ERC. Pero, claro, seguramente había alguna opción mejor que no te vas a molestar en explicar.

    Poco me conoces si me tachas de insidioso. Y poco conoces la política francesa reciente, que yo vivo en lo diario.
    Analicemos un poco al personaje del que tratamos.
    El sr. Valls, fué militante del PSF desde que echó los dientes. En este siglo después de posicionarse en la candidatura de Segolene Royal en las presidenciales (recordar que Segolene Royal era la esposa, ya divorciados de François Hollande).
    Fracasó en su asalto y se posicionó con el candidato ganador, para tratar de dar el salto a presidente del PSF y luego a las presidenciales.
    Ganó François Hollande, una especie de Jose Luis Rodriguez Zapatero de este lado.
    Ya había sido alcalde de Evry, una ciudad de la zona Ile de France, del tamaño de Irún o Cholet.
    Hollande lo nombra ministro del interior, junto con otro nombramiento sonado en ese gabinete, el de Macron. Dura dos años en el puesto pues hereda el de primer ministro ante la dimisión de su antecesor.
    Hollande también se acordó de su ex, Segolene Royal, y la nombró ministra de Ecología.
    Las relaciones Hollande-Valls, eran por ser suaves, tensas.
    Después de las primarias preelectorales y la práctica desaparición del partido socialista Francés, se retira a su escaño.
    Rivera en aquel momento mucho mejor situado en la política Española, y en su vorágine de fichajes, le propone la plaza de Barcelona a municipales.
    Acepta, encantado, pues es una buena forma de recuperar un sitio aunque sea en otro país, y con un partido de posibles no sólo en la plaza, sino sobre todo, en España.
    Un tipo que ha sido ministro, primer ministro de un país como Francia, no se conformaría fácilmente con un alcaldía de enjundia.
    Aquí en Francia, ser alcalde de una de las grandes plazas, suele ser la plataforma para atacar la presidencia del país.
    Bien, sigamos.
    Acepta el acuerdo de presentarse como un independiente encuadrado en las filas del partido de Rivera.
    Le pagan la campaña y le dan soporte. Sus relaciones con el jefe son tirantes, y tampoco hace muchos amigos en la formación, cada vez le interesa menos un partido que a corto y medio no le serviría para el gran salto.
    Sus resultados son más bien justitos y se acentúan las diferencias.
    El partido socialista Catalán, saca unos buenos resultados.
    Decide que va ayudar a los socialistas, no a la Colau a quitarse a un nacionalista de en medio, a cambio de “nada”.
    El partido socialista catalan, no le interesa lo más mínimo, tampoco la alcaldía de Barcelona ni la política patria.
    Lo que le interesa es posicionarse para dar el salto a palabras mayores, dar el salto a España.
    Ha comprendido que como en Francia, o en casi cualquier país democrático, o se está a la derecha, o se está a la izquierda, y que el invento de Macron y de Rivera, de ni uno ni otro, no funciona bien.
    Tiene puestos los ojos en el PSOE. Eso es ir detrás del socialismo Perro.
    Si estaría muy bien que Rivera, le hiciera una jugada al estilo de Unidas Podemos, y encontrar un gobierno de colaboración, pero claro, eso al doctor presidente en funciones no le interesa nada, ya que tiene buen juego para su especial ego, con un Unidas Podemos que se tragará lo que sea, y que será el culpable de los fracasos de su gobierno, que un partido más serio como el de Rivera que puede exigir.
    Disiente Perro, Disiente, pero no me llames insidioso.

  39. Hay dos formas de interpretar y vivir la política, como un conjunto de intrigas para obtener beneficios personales y como un conjunto de estrategias para llegar al poder y actuar sobre las políticas comunes. A veces las dos estrategias se mezclan.

    Un político, y especialmente un estadista, está obligado a llegar al poder, porque es desde ahí donde se pueden hacer cosas. Petardear en la oposición en un parlamento regional o en un ayuntamiento proporciona un sueldo y puede tener cierta utilidad, normalmente poca, pero no es suficiente para los políticos con ambición.

    Que Valls aspire a ser alcalde de Barcelona para luego aspirar a presidente de Cataluña, de España o de la Unión Europea no es ningún demérito, sino más bien lo contrario. Que pretenda unir a Ciudadanos y PSOE en una estrategia común que trascienda el cortoplacismo es algo que nos gustaría a mucha gente. Que sea la persona adecuada es otro cantar, pero al menos tiene el coraje de intentarlo y de tener un proyecto.

    Si se relatara la vida personal, empresarial o familiar de la gente con la misma narrativa empleada para crucificar a los políticos, no nos salvaríamos nadie.

  40. Veo que tenéis las cosas muy claras respecto a Bals y a la gorda. ¡Bals tiene que apoyar a la gorda! ¡Bals no debe apoyar a la gorda! Yo, francamente, no sé si Bals debe apoyar o no a la gorda. Por un lado, suscribo lo que dice el losantiano Pedro Antonio respecto a los pactos; por otro lado, si la gorda ha perdido votos debido a su política proindepe, como dice Pepón Gª Domínguez, quizá pueda perderlos también el tarao de Maragal después de cuatro años de despropósitos. No lo sé.

    Sólo sé que no sé por qué Bals dice que la gorda sí pero los Bos no. A mí me da que Barcelona se la suda un poco a Bals y que Bals solo trabaja para Bals.

  41. Olmedo
    martes, 18/06/2019 a las 00:49
    Hablando de paletos y música jevi, Brema, no le he visto interesado en el tema de los anisados, siendo como es usted muy aficionado al mono burgos

    Lo que le pasa al Gremanel es que no entiende por qué actuaron los Yurop en la boda del paleto de Camas y no el grupo de rock de El Mono Burgos, muy infinitamente superior a los Yurop.

  42. Perroantonio
    martes, 18/06/2019 a las 10:08
    Vals sólo piensa en Vals, Rivera sólo piensa en Rivera, Sánchez sólo piensa en Sánchez y Abascal sólo piensa en España y en los Españoles. Ya.

    Sí, pero los demás tienen un partido detrás. Ahora, mi pregunta es esta: por qué la gorda sí y los Bos no.

  43. La novia millonetis de Valls me cae genial:

    Pese a su posición social, Gallardo no dudó el 1 de octubre de 2017 en montar un número alejado de la tradicional discreción de la burguesía catalana: aquel día se convocó la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña y Gallardo se filmó cubierta con una capucha y una bandera española visitando un punto de votación en la Via Augusta, en uno de los barrios acomodados de Barcelona. Gallardo aseguraba que había votado cuatro veces y se la veía, en el vídeo, discutiendo con otros votantes.

  44. PerroAntonio, con tal de no reconocer que mi comentario no era insidioso ni mucho menos, da los circunloquios que estima oportuno.
    A mi lo que quiera hacer Vals, me importa más bien poco, por no decir nada.
    No tiene ningún recorrido y como estadista pues tú dirás, de momento nada le avala.
    Pero en Francia tampoco, desde luego ni al PSF ni a ningún otro le ha servido.
    Aquí alguien le da una oportunidad y lo primero que hace es demostrar su espíritu de colaboración.
    Elemento difícil para asociarse con el este Vals.

  45. Lo de Colau ha sido un apoyo coyuntural para que no saliera elegido Maragall con su programa por la república. Colau habrá hecho posturitas durante toda la legislatura anterior, pero fueron eso, posturitas.

    Vox ha planteado un programa rupturista que se va a comer con patatas, pero convenía marcarles el campo de juego.

  46. Además de la novia, también me gustan de Valls los cuadros que hace su padre, concretamente los bodegones. Son como cuadros de Morandi hechos por la madre de Bertín Osborne. Me compraría uno si no tuviera que andar todo el día pagándole las cervezas sin gluten a Emecé.

  47. TORONTO
    Leo que ha habido un tiroteo en Toronto con dos heridos durante la celebración del triunfo de los Raptors. Echo de menos una película de los Cohen sobre esta ciudad (igual ya hay alguna de Atom Egoyan), uno de los lugares mas sórdidos que he conocido.
    La nieve produce una gris suciedad casi todo el año, los taxistas son peores que los de NYC, los precios son prohibitivos. A cambio los alrededores, con sus lagos, son bellísimos y es una sociedad muy bien organizada que se distingue por una emigración tal como la exige Vox: legal y ordenada. Hay orientales por todas partes, se favorece la inmigración de gente titulada (no en lingüística precisamente) a la que permiten venir con toda su familia.
    A nivel profesional me he encontrado con la gente mas seria y competente, hay que pensar que construir un equipo que gane la NBA supone un proceso muy complejo. No somos conscientes de el valor que tienen instituciones como el Real Madrid o el Barça, admiradas en todo el mundo (al Atletic o al Atleti, por ejemplo, no los conoce nadie). En fin, hay que viajar para entender quién eres y qué lugar ocupa España.

  48. Perroantonio
    martes, 18/06/2019 a las 10:23

    Sigo sin entenderlo. Por qué Bals no puede dejar que el ayuntamiento y la comunidad de Madrid tengan un apoyo coyuntural de los Bos para que no salgan elegidos los comunistas.

  49. Josénez
    martes, 18/06/2019 a las 10:36
    Me compraría uno si no tuviera que andar todo el día pagándole las cervezas sin gluten a Emecé.

    Qué desfachatez. Eso no lo dices delante del polígrafo. Por cierto, dónde estuviste anoche, que no te vi celebrando el triple de Carroll en el último segundo que dio la segunda victoria al Real Madrid y dejó a todos los del Barça llorando como lloró Colau la noche electoral.

  50. Josénez
    martes, 18/06/2019 a las 10:56
    Y qué os parece esta movida de Miguel Hernández:

    La Universidad de Alicante borra en la Red el nombre del secretario del consejo de guerra contra Miguel Hernández.

    ¿Es el fin de la investigación en historia?

    No lo sé, pero me imagino a l@s direct@r@s de El P@is ayer:
    -Parad las rotativas!
    -Titulad a cuatro columnas! Noticia bomba!

  51. Como hagan poner iniciales en vez de los nombres de todas las personas del libro sobre comunistas de Bremaneur va a parecer el manuscrito Voynich, no se va a entender nada. ¿No hace eso Trapiello con sus diarios (que no he leído)?

  52. Esto de Valls, vamos a ver, yo no sé lo que quiere Valls, ni me importa. La cosa es más simple, hay que elegir entre Colau y Maragall.
    Me pregunto qué ocurriría en un sistema de doble vuelta con los electores de C´s.
    ¿Se hubieran abstenido?
    Tenemos el sistema electoral que tenemos. A partir de ahí, si en campaña, o antes, empiezas ya con que no es no, o con el cordón sanitario de su puta madre, con perdón, pero odio la expresioncita de marras, estás condenado a repetir elecciones.
    Salvo mayoría absoluta, claro.
    Y lo mismo vale para el otro lado, ¿qué haría el votante de VOX en una segunda vuelta en Madrid? ¿Abstenerse? ¿De verdad?

  53. JR, no sólo insidioso, sino insultante. Estás en tu derecho, obviamente. Yo también insulto mucho, pero si no ves insulto ni insidia en una serie de comentarios que comienzan con un tontolhaba y sugieren que un político es un traidor y pone su ambición por encima de todo lo demás, pues vale. Quizá hayas interpretado que tu narración debería haberme convencido, pero no es así. Valls, como cualquier político, tiene derecho a cambiar de opinión y a maniobrar. Precisamente eso es la política, adaptarse a las circunstancias siguiendo objetivos, no obedecer a un líder.

  54. Perro Antonio, tienes todo el derecho del mundo a votar a Valls.
    También tienes derecho a no votarle.
    Tienes derecho a llamarle guapo y estadista, por poner a la Señora Colau (otra gran estadista y mejor persona) en el puesto de alcaldesa de una de las ciudades más importantes de España.
    También tienes derecho a decirle a Rivera lo que quieras, como hace Arcadi.
    Bien, el ayuntamiento es de Colau con una cierta compensación de poder municipal del PSC y la aquiescencia de ese gran político que es Valls.
    Veamos qué hacen de sólido.
    Las chorradas y posturitas que mencionabas, ya las están haciendo, pero cuando son muchas o sólo se posturea qué ganamos?
    El mar menor ha bajado demasiado y se parece mucho al mal mayor.
    Pero eso es la política que comprendes mucho mejor que yo.
    Opina tú, nunca te convenceré de nada, ni siquiera harás una reflexión que no esté en tu atmósfera.
    Me vuelvo a mis pinturas y maquinitas, esas sé por dónde van.

  55. NO (i)
    El óxido nítrico (NO) es un gas que actúa como relajante del endotelio vascular, a sus descubridores les dieron el Nóbel de Medicina y Fisiología en 1998. Es probablemente uno de los mayores descubrimientos médicos en los últimos 50 años.
    Corrían los primeros 80 cuando me incorporé la laboratorio de Farmacología Experimental de la Autónoma de Medicina. Mis maestros, los directores de mi Tesis, era gente que se había formado en EEUU. A Segovia de Arana el Régimen le había dado carta blanca para crear una Facultad de Medicina elitista y puso como condición que los nuevos profesores se hubieran formado en EEUU. Fue una generación soberbia, hoy olvidados por motivaciones políticas, entre ellos estaba el padre de GGALix, que fue reconocido oftalmólogo de este grupo inolvidable.
    Mis mentores científicos de entonces (Pedro Sánchez y Antonio García) se habían formado en Nueva York con Robert Furchgott. Ya entonces me contaban que recibiría el Nóbel por sus trabajos iniciales sobre “el factor de relajación endotelial”, aunque entonces no se sabía que era el NO. También habían trabajado y eran íntimos amigos de Salvador Moncada, que fue a la postre quien haría la contribución mayor para identificar el NO; también me insistían en que le darían el Nóbel. Al final se lo dieron a Furchgott y no a Moncada, pero aquél en su discurso al recibir el premio afirmó que éste se lo merecía tanto como él. En el Departamento de Farmacología aprendí lo que era la investigación básica, hice mi Tesina y luego mi Tesis, pero sobre todo aprendí a pronunciar “Furchgott” y “Nature”.
    Corría el último año del siglo XX, el 2000, Jose Mari Aznar había repetido triunfo en las Legislativas y la economía iba como un tiro. Le había dado carta blanca en la anterior legislatura a Gutiérrez Fuentes (el “Guti”), como se la dieron entonces a Segovia de Arana, para crear unos Centros de Investigación elitistas. Uno sería para el cáncer (CNIO) y lo dirigiría Mariano Barbacid , el otro para el corazón y lo dirigiría Salvador Moncada. Los edificios estaban casi terminados y había que nombrar a directores y equipos. Yo estaba allí, era amigo del Gut y a la sazón director del FIS, la Agencia Estatal de financiación de proyectos de investigación médica.
    Salvador Moncada era salvadoreño, pero desde muy joven había desarrollado su carrera profesional en Inglaterra, su prestigio era tal que la Reina le había nombrado Sir por sus trabajos con Sir John Vane (Nóbel en 1982). Estaba casado además con una princesa belga, era por tanto persona importante y de gustos refinados. Es fácil imaginar su sorpresa al conocer a la ministra Villalobos, cuya zafiedad en las formas era evidente. Celia le empezó tuteando, Salvador exigió un trato de respeto que la ministra no estaba dispuesta a darle. El Guti asistía pálido a aquella discusión que acabó con la renuncia de Moncada a ser director del CNIC y el cese del Guti promovido por la iracunda Villalobos.
    Hubo que buscar un sustituto a Moncada, no parecía fácil, el salvadoreño es uno de los científicos mas citados en biomedicina, sus trabajos sobre la inhibición de prostanglandinas y su efecto en la agregación plaquetaría con Vane y sobre el NO tras los hallazgos de Furchgott, se consideran prínceps con una importante repercusión clínica. Se decidió recurrir a Valentí Fuster, un catalán que trabajaba en el Mont Sinaí de Nueva York. Se trataba de un cardiólogo clínico de mucho prestigio, pero evidentemente no a la altura de un Moncada. A pesar de ello todavía estoy oyendo los gritos que dio por el teléfono cuando se le ofreció el puesto. “No soy el segundo plato de nadie”, bramaba. Al poco tiempo aceptó el puesto.

  56. Colau es una independentista que sabe que una gran parte de sus votantes no lo son. Sí es cierto que en una mujer con un gusto casi patológico por los focos como el suyo las convicciones ideológicas son, más que secundarias o circunstanciales, puramente anecdóticas. Maragall, en cambio, es un tipo devastado por el odio que nunca superó que su hermano fuera la pieza sacrificada por Zapatero para que los convergentes dieran el sí al Estatuto de 2006.

  57. Yo creo que si juntamos a todos los socialistas catalanes buenos, como Platanito Valls, Corbacho-catalán extremeño-Icetáceo-copyright Bremaneur- y Rosa María Sardá, Barcelona volverá a ser la ciudad que fue. Losantos volvería encantado.

  58. Buenas tardes a todos ;
    Hasta casi ahora mismo, y a pesar del vicio que tengo con ustedes, no he podido venir a leerles. Y estoy muerta de hambre y cansadísima, así que lo pondré todo mezclado, y al revés pero:

    _ Me ha hecho mucha gracia lo de ¿ La notaría ? y el subjuntivo vasco que puso Bari anoche. Y que será de toda la vida, pero que yo no conocía.

    – Voy a intentar agenciarme el libro del militar Latorre, que enlazaba JrG a las 11’32, y que tiene una pinta colosal.

    – He disfrutado como una enana con la crónica del Marqués ,( 13’02) del Óxido Nítrico, Segovia Arana ( al que mi germanófilo adoraba ), Moncada, Villalobos, etc etc.
    Un texto para guardar entre mis tesoros.

    Y luego decir que estoy hecha puré.
    Ya saben, porque lo he dicho hasta aburrir, que lo de la lucha contra el CO2, para evitar el “Calentamiento Global antropogénico” me parece un disparate. Por cientos de razones. Y con apoyo de cantidades de científicos “No del Régimen”, y por tanto, Acallados, expulsados de sus universidades, No subvencionados… Y que sí estoy a favor de limpiar el aire y el agua de resídios tóxicos ( el CO2 no lo es ) etc etc.
    Y que me caía bien Trump, porque había hecho declaraciones en ese mismo sentido, había renegado de los acuerdos de París…

    Pues bien, acabo de terminar “The Fifth Risk” de Michael Lewis, ( ya saben, el de Liar’s Poker, Flash Boys, Boomerang ) un escritor que me encanta.
    Y me he encontrado con una crítica feroz, y razonadísima, de Trump. Que ni se había molestado en preparar la transición en el Departamento de Energía, ni en el Departamento de Agricultura, ni en el de Comercio. Que, por lo visto, abarcan muchísimo más de lo que parece por su nombre. Y que había hecho eso que los americanos llaman
    “Throw the baby with the Bathwater”, y habían dejado al país, y al mundo entero, sin vigilancia del uranio y de quien lo pudiera enriquecer, sin avisos a tiempo de tornados, y cosas así, de poner los pelos de punta.
    Y lewis hace una serie de cortas biografías de las personas que se ocupaban de esos temas en los distintos Departamentos. Gente de verdad preparada, con prestigio, y con vocación de servicio, y que hubiera podido estar haciéndose de oro en la privada.

    Y ya digo, me he quedado hecha puré. Ya sabía que Trump es muy fantasma, pero no pensaba que hubiera podido resultar tan peligroso. Espero que en estos dos años que lleva de gobierno, haya aprendido a separar lo válido de lo disparatado… Cruzo los dedos.

    Y les pido perdón por haber puesto semejante ladrillo. Que además no voy a corregir, que me voy a comer algo.
    Ya siento

  59. Celia Villalobos y Bertín Osborne por un lado y Antonio Maíllo por otro, son los ejemplos de la España que me disgusta.
    Muy fea la puñalada que me dio ayer Viejecita a propósito del “hayan”. Desde luego se la guardo.

  60. marquesdecubaslibres
    martes, 18/06/2019 a las 18:02
    Muy fea la puñalada que me dio ayer Viejecita a propósito del “hayan”. Desde luego se la guardo.

    Es que me chocó muchísimo. Porque es una “catalanada”, y sin embargo, no se la he leído a ninguno de los catalanes que aquí escriben. O a los que enlazan. Y que forman parte de la Alta Cultura.

    Se ve que a usted se lo contagiaría alguien de los de la Baja Cultura, en todos esos años en los que estuvo trabajando en Barcelona… Y que lo adoptó porque le hizo gracia, o por solidaridad con las “clases desfavorecidas “. ¡ Vaya usted a saber !

    Pero le pido perdón por la “fea puñalada”, y si veo de nuevo ese “habían, o hayan” en algún texto suyo, y no me he olvidado de mi propósito para entonces, me callaré como una tumba.
    Ya siento

    Desde luego, ¡ Qué desaguisados hago con las líneas laterales !

  61. Marqués hablaba del oxido Nítrico, que no debe confundirse con el oxido Nitroso N2O.
    Este segundo, se utiliza para aumentar de forma enorme la temperatura de combustión en un motor de explosión, obteniendo con ello una potencia muy superior a la nominal sólo con mezcla aire-gasolina.
    Se le conoce como dispositivo NOX, y consiste en una botella del gas comprimido, conectada al sistema de alimentación del motor.
    Cuando este está en marcha, se le añade cierta cantidad de oxido nitroso a la mezcla y la potencia se dispara.
    Es utilizable en cualquier motor de combustión, si se tienen cierta precauciones.

  62. Cagon tos los desiertos del mundo y en concreto el de los Monegros, la calor que he pasado en los breves trayectos entre el coche y la oficina de mis visitados.

    Cuando empecé en esto de viajante llevaba el doble de camisas, me ponía una por la mañana y otra por la tarde. Los coches no tenían aire condicionao y era un horror.

  63. Al final a la boda del Camero ¿Quién habido a actuar? ¿Camela?
    Yo me he enterado por el foro guitarrista y la polémica de que iba a ir AC DC
    La que se liõ

  64. jrG martes, 18/06/2019 a las 12:02

    Opina tú, nunca te convenceré de nada, ni siquiera harás una reflexión que no esté en tu atmósfera.
    Me vuelvo a mis pinturas y maquinitas, esas sé por dónde van.

    Snif.

Los comentarios están cerrados.