111 comentarios en “Suite nupcial

  1. Esto le gustará mucho al Brema, por lo de Alemán(Das Cabinet des Dr. Caligari) y Soriano.
    Los de la banda montaron el garito “Cuatro Rosas”, que creo que se cerró. El bourbon no me gusta nada, parece un caramelo.
    Jaime Urrutia tenía un deje en su cara que lo hacía amargo, como con vinagre en las venas, sin embargo las canciones tenía algo especial.

  2. Los libros de Edi Clavo le dan mil vueltas en cuanto a calidad al resto de los libros sobre grupos de rocanrol que se editan en España. Electricidad revisitada (Milenio, 2015) es fantástico, al igual que Camino Soria (Contra, 2018), publicado por el treinta aniversario de la obra maestra de Gabinete Caligari —con el permiso de Cuatro Rosas.

    La canción que da título al disco está tan metida dentro de la cultura popular española que los analfabetos piensan que Machado era de Soria:

    La confusión de Pedro Sánchez sobre Machado.

  3. Leída la Proposición de Ley me llama la atención la perversión del lenguaje, verbi gratia: “…se podrá prestar la ayuda para morir conforme a lo dispuesto…” Nadie quiere ayuda para morir, lo que se quiere en esos casos es que a uno lo maten rápido y sin complicaciones. Pareciera que al legislador le resulta poco edificante que el Estado disponga sobre las formas y condiciones para matar a sus ciudadanos sin sentencia previa. Eso sí, prestar ayuda para “lo que sea” es mucho mas acorde con las funciones del estado, aunque “lo que sea” sea lo que es: matarte.

    Y luego está la obsesión con el “personal sanitario” ¿Tanto cuesta habilitar una profesión nueva? Unos profesionales con una denominación acorde con su función, que no cause confusión. Los Técnicos Ortopédicos por ejemplo no son “personal sanitario” y ejercen su función sin que ello suponga descalabro alguno. Sobre todo porque tanto los médicos, como los familiares y allegados pueden verse afectados por ciertos escrúpulos éticos a la hora de cumplir los deseos del suicida, sin embargo tanto al Diplomado en Expiración como al Licenciado en Óbitos y Postrimerías les podemos presumir una cierta profesionalidad. Además podrían ofrecer servicios adicionales, con lo que la familia se evita otro mal trago. Ya saben, asesoramiento respecto a seguros de vida, de decesos, incineración, coronas de flores, publicación de esquelas, testamento ológrafo si no existe el firmado ante notario, trámites, registros, etc.. En todas esas funciones complementarias no veo yo conflictos éticos, pues todas están relacionadas con el hecho luctuoso, pero ¿los médicos? ¿A alguien le parece adecuado que un médico te saque un catálogo de urnas?

  4. Cuando me hablan de dolor insoportable, de calidad de vida, siempre recuerdo a Hawkins.
    También recuerdo como con 19 años y con un brazo colgando, pensé que lo mejor era acabar ahí. Ya no podía conducir motos, ni subirme la bragueta. El mundo no se hubiera perdido nada, pero yo lo hubiera perdido todo.
    La Ley nada tiene que decir en este asunto, y el Estado mucho menos.
    Esto es algo personal y sobre todo intransferible. No puede ser el Estado ni la Ley quien lo defina ni lo manipule.

  5. Pirata Jenny
    martes, 09/04/2019 a las 14:05

    Pirata, creo que ya le han dado aquí bastantes opiniones razonadas, si usted insiste en que la suya es la única aceptable, huelga seguir discutiendo. En cuanto a que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, mírese al espejo y reflexione sobre las suyas.

    Hay que ver la cantidad de católicos y/o totalitarios y/o ultramontanos que habemos por aquí.

  6. Recuerdo, desesperado y en coma (por lo menos por fuera) como el dolor era tan abrumador mientras me desangraba por una herida abierta en los intestinos, que este desapareció.
    Nunca he sentido tanto miedo como en ese momento de paz.
    Sabía que eso era morirse. Y morirse no dolía nada era muy liberador.
    Pero no quería morirme con menos de treinta años.
    Y no lo hice.
    Volvió aquella oleada salvaje de dolor y todo empezó a sonar muy fuerte.
    El despertar fué terrorífico.
    No había un sólo orifico de mi cuerpo que no tuviera un latiguillo y
    me habían abierto algunos artificiales que también los tenían.
    Era horrible, todo molestaba, todo dolía, y tenía el botoncito que era lo único que podía mover, mi pulgar derecho que decidía cuanta morfina ponía.
    Quería gritar el terror que sentía.
    No podía, pero el cardiógrafo lo hacía por mí.
    El brazo izquierdo, el tonto, se me caía y e angustiaba mucho.
    Después de dos día así, pedí poner un pie en el suelo.
    Mi mujer y una enfermera me ayudaron.
    Me sentí tanquilo, había tocado suelo de nuevo.
    Me costó otro día recuperarme de ese esfuerzo.
    De aquello 38 kilogramos a los que bajé, ya no me recuperé del todo, pero hace 30 años de entonces y todas mis lesiones son incurables.
    Ya no recuerdo si me han condicionado, la cosa es que estamos aquí.
    Tratemos de mejorar la vida, y dejarnos de manipular la muerte.
    Sobre todo mientras estamos en período electoral. Luego también.

  7. Mi suegro fue un cirujano bastante reconocido que trabajó hasta los 70 años. Nada mas jubilarse le diagnosticaron un aneurisma de aorta abdominal que necesitaba ser resecado con urgencia. Aconsejado por sus amigos se fue a operar a París al hospital de La Salpitrie. Estamos hablando de 1993, hoy las técnicas quirúrgicas en España son las mismas que en París, cosa que no ocurría entonces. El cirujano que le operó acababa de operar al barón Thyssen con excelente resultado pero esta vez la cosa no fue bien. Tras tres meses en la UCI viajó a España en un avión medicalizado e ingresó en la UCI de Puerta de Hierro. Aunque no podía hablar por estar intubado cada vez que nos veía abría mucho los ojos y hacía un gesto con la mano con el dedo hacia abajo, como de derrota. La madre de Paco Gento estaba también en la UCI y tuve ocasión de charlar con la Galerna del Cantábrico.
    Pasados unos días por común acuerdo de familia y médicos, sin aspavientos ni legalismos, se decidió desenchufarle. Murió sedado.

  8. He comenzado El delito de todos, el libro de Zamacois recomendado por el Marqués. Me impresiona su lectura. Es descarnado, no creo haber leído en ninguno de los autores de la época unas descripciones tan crudas. Quizá sea el primer libro del mundo en el que se describe un glory hole.

  9. Mi suegro, también médico de profesión, tenía como jobi traducir manuscritos antiguos. Poseía una extensa colección de libretas con sus trabajos. Un día mi mujer descubrió que en una de ellas, una que siempre llevaba consigo y que pensábamos que se trataba de su diccionario, sólo había una frase escrita. Frase que se repetía una y otra vez en distintos tamaños hasta cubrir completamente cualquier espacio en blanco. La frase era “El mal de Alzheimer”. Como médico sabía a lo que se enfrentaba. Nunca dispuso instrucciones para su eutanasia

    Durante veinticinco años, muchos de ellos convertido en un pequeño objeto/sujeto en posición fetal, requirió cuidados. Cuando perdió la autonomía había que cambiarlo de postura cada dos horas día y noche a pesar de la tecnología antiescaras. Sus nietos tenían auténtico terror de su abuelo. Un ser que daba alaridos y/o rugidos espantosos cuando necesitaba algo. Cuando fue incapaz de comunicarse sus hijos decidieron quitarle todos los dientes. Un dolor de muelas es un riesgo y era preferible evitarlo. Veinticinco años.

  10. Zeppi, no ponga en mi boca palabras que no es escrito. Mi opinión es tan aceptable como la suya: de eso precisamente se trata, de que quienes no recurrirían nunca a la eutanasia respeten la opinión y la decisión de los demás.

    No es nada complicado, no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas, basta con no empeñarse en imponer a los demás su particular concepción de la vida y la muerte. Dicho a lo bruto: usted muérase como le parezca, y déjeme que yo muera como me parezca a mí, sin entrometerse, sin opinar sobre si ese dolor es soportable o no o sobre si la vida así merece la pena o no ser vivida y, sobre todo, sin penalizar mi conducta.

    Y sí, me ha sorprendido que haya un núcleo tan fuerte en contra de la regulación de la eutanasia. Pero no es la primera vez, ni será la última, que peleo en minoría :-).

  11. Yo no le impongo nada a usted Pirate, no estando conforme con que se regule la eutanasia.
    Usted siempre podrá morir como quiera, sea por decisión propia o suicidándose de forma asistida, o inevitable sin esperarlo. Esté o no consciente habiéndolo decidido antes o mucho antes usted.
    Sin embargo si esta se regula, usted sí me va a imponer un problema enorme y es que alguien tenga que ejecutar lo que usted no puede, como una profesión.
    Nos impondrá una nueva legalidad de los límites de la legalidad para con la vida de las personas. Los límites de la decisión en general, para satisfacer su deseo y el de unos millares de personas.
    Difuminar los límites no es muy buen deseo.
    Le servirá a usted y otros, pero franquear ese lugar es irreversible, y nunca podremos saber si usted quedó satisfecha o quiso no hacerlo.
    Jugar con fuego es siempre peligroso, y se queman los otros además de uno.

  12. Ayer circulaba por la autopista escuchando RNE1, entrevistaban al editor de la serie Baroja&Yo. El hombre mencionó El asesinato de Baroja, “cuyo autor es José Martínez Ferreira, un JOVEN escritor”.
    Recuperé el carril con un volantazo.

  13. Jajaja, tengo que escuchar el podcast esta tarde, Holmesss. Gracias a la infantilización galopante que vivimos en Occidente, soy un joven escritor, sí, qué pasa. Un chaval, vamos. Le voy a decir al editor que diga mejor «primerizo».

    Luego, por la tarde, se presentó un nuevo volumen de la colección, el de Javier Goñi, presentado por Fernando Castillo. Estuvo bien, se habló de Baroja, de Modiano y de Madrid, y saludé a algunos otros autores y a los dos Barojas vivos.

  14. Josénez
    miércoles, 10/04/2019 a las 12:03

    Ostras, qué interesante. H. Colón tenía la mayor biblioteca que había en Sevilla en su tiempo, llena de joyas que iba trayendo de sus viajes a Flandes, a Alemania y a Italia, cada uno anotado con fecha, lugar y precio de compra, según contaba Bataillon en Erasmo y España.

    Pero el registro de su biblioteca existe desde hace tiempo. Lo que parece que se ha encontrado es uno de los dos volúmenes (de los 16 que contenía en total el índice) que faltaban. Los otros están en la Biblioteca Colombina de Sevilla.

    Por cierto, como tenía casi toda la obra de Erasmo, Lutero, Valdés y demás plana mayor del erasmismo, además de los incendiarios discursos de Müntzer, tuvo sus problemas con Alonso Manrique (hermano del poeta), aquel inquisidor tan simpático que arrasó con los grupos de erasmistas sevillanos y se dedicó a quemar gente a diestro y siniestro.

  15. jrG
    miércoles, 10/04/2019 a las 12:07

    Si no se regula seguirá siendo ilegal, y si es ilegal usted estará condicionando mi elección. Tendré que convencer a un médico o un veterinario que deberán arriesgarse, que pedir ayuda a un familiar o un amigo que tendrán que pasar por un proceso penal y solicitar un indulto, que aguantar mucho más tiempo que el necesario en una situación en la que no quiero vivir. La ausencia de regulación supone que usted podrá seguir muriendo como quiere y yo no. Y no veo de ninguna manera que esa regulación condicione su vida.

    Todo lo que usted dice, por cierto, se podría predicar del aborto. De hecho, se predicó.

  16. Buenassss
    Veo que siguen con lo de la eutanasia, y la faena de imponerle su ejecución al personal médico y sanitario que no estuviera de acuerdo con ello , ( y que muy facilmente se vería discriminado en contra ).
    Pero es que hay asociaciones formadas por profesionales que creen en la ayuda a quienes deseen morir. Y son ilegales. Con legalizarlas, estaría resuelto el problema, siempre que se obligara a asegurar que se estaba actuando por la voluntad del que deseara morir.

    Lo que cuenta Ximeno es de escalofrío. Un médico. Sabiendo lo que le espera, 25 años durísimos. Y sin embargo, no pidiendo que se le practicase la eutanasia, precisamente por sus hijos, porque, al ser ilegal, les hubiera supuesto una condena.
    Para quitarse el sombrero ante su generosidad.

    Y tiene gracia, porque hay un best seller, de esos que se consideran “chick lit” ( o sea, poco menos que noveluchas de aeropuerto para jovencitas , tipo las de la Cartland ) , que se llama “Me before You”, de Jojo Moyes, y que, justamente va sobre el tema:
    Inglaterra. Uno de esos “Hombres Alfa”, de poco más de treinta años, , guapo, inteligente, deportista, de buena familia, y ganando una pasta gansa. Le atropellan, y se queda paraplégico.
    Y, se da cuenta de que nunca volverá a ser el que era. Y escribe a un sitio especializado, en Suiza, para que le den la muerte. Los padres le piden que lo piense durante 6 meses. Y mientras tanto, le buscan un rehabilitador, y una chica jovencita ( que es la que cuenta la historia ), para que le anime… La chica se enamora del prota, como es la regla, y es correspondida, pero, al cabo del plazo , él decide seguir adelante con lo de Suiza…

    O sea, que el tema es cualquier cosa menos tabú. Y, sin embargo, lo parece.

  17. Pírate, yo lo que quiero es que no muera usted.
    Que muera como mis padres, en su cama sin despertarse.
    No quiero decidir sobre eso Pirate.
    No quiero.
    Me dan pavor las derivadas.

  18. Perro, en la encuesta de Tezanos Baleares y Cantabria (sobre Madrid tengo más dudas) para el PSOE. ¿Qué te parece? No me lo creo.

    Por otro lado, me temo que el voto no revelado a VOX nos va a dar por desgracia algunas sorpresas.

  19. Pirata Jenny
    miércoles, 10/04/2019 a las 14:05
    … me temo que el voto no revelado a VOX nos va a dar por desgracia algunas sorpresas.

    ¿ Que sorpresas ? y ¿ por qué “por desgracia” ?. ¿ No sería bueno que hubiera en los distintos parlamentos, personas que hablasen claro sobre todos los temas ? ¿ Y que no cambiasen según soplase el viento ? ¿ Aunque no estuviéramos de acuerdo con ellos ?

  20. Sorpresas porque tengo la impresión de que no se está reflejando en las encuestas. Por desgracia desde mi punto de vista. Y cambiar según sople el viento cambiarán, no tenga duda; en Andalucía ya se han apeado de varios puntos de su programa.

  21. En FB hay varios grupos de Españoles en Berlín. Generalmente sirven para que los compatriotas se echen una mano unos a otros. Compro bici, pinto pisos, alguien sabe de un bar guapo por el barrio tal, busco trabajo. Suele colarse gente incapaz de expresarse o gente que busca humillar a los demás, y entre estos los nuevos curas rojos. Por ejemplo, homosexuales que ofrecen habitación para compartir en sus pisos, pero prohiben la entrada a según qué votantes. Y también gente que, sin venir a cuento, expresan su opinión política cagándose en la contraria. O sea, rogelios que ponen a caldo a vox, como si todos tuviéramos que ser, por imposición moral, unos putos rojos de mierda. Hay mucho totalitario suelto por ahí, tener cuidao.

  22. A estas alturas de la película me voy a permitir votar con las tripas, es decir, votaré a Santi Abascal y arrastraré a toda la gente que pueda. Después de las elecciones, pase lo que pase, saldré a la calle. Me haré fuerte en San Isidro, en los alrededores de las Ventas cooptaré a mis centurias. Estaremos 24/7 apatrullando e identificando feministas, abortistas, eutanizadores, antitaurinos y en general toda esa masa informe de izquierdistas que pretender ser la anti España. No pasarán, nos tendrán enfrente, una nueva revolución de las sonrisas, somos gentes de Pau, gritaremos mientras les damos patadas por debajo de la mesa.

  23. Pirata Jenny miércoles, 10/04/2019 a las 14:05
    Perro, en la encuesta de Tezanos Baleares y Cantabria (sobre Madrid tengo más dudas) para el PSOE. ¿Qué te parece? No me lo creo.

    Pirate, estoy censado en Guipúzcoa, con lo que mi voto se va directamente a la mierda haga lo que haga. O sea, que no le he dedicado ni un minuto a la encuesta del CIS.

  24. De lege ferenda, y para evitar desgracias y desagradables sorpresas, sería aconsejable que a las elecciones sólo pudiesen concurrir partidos de izquierda y Ciudadanos/Siudatans, con el Platanito Manolito Valls encabezando el cartel de Soros y Garicano. Eso en el frente estatal, en el foral sólo los calçotaires catalufos y los aprovechateguis de Sabino. Y algún canario que no sea rubio para que en Estrasburro no nos acusen de colonialismo godo. Más no, que se dispersa el voto y esto no lo gobierna ni Dios.

  25. Como comprenderán un tío bragao y hormonao como un servidor, no puede votar a melifluos del perfil Casado/Suárez Illana o Rivera/Cayetana, por no hablar del resto: una panoplia de débiles mentales.

  26. marquesdecubaslibres
    miércoles, 10/04/2019 a las 15:09
    Estoy esperando adhesiones inquebrantables.

    ¿ Admite usted adhesiones quebrantadas ?
    ¿ O sea, de las que piensen votar como usted, a pesar de que en algunas cosas a ellos les vaya a perjudicar ?

    Que cuando entré en UPyD, nada más fundarse, avisé que era de derechas. Me contestaron “aquí cabemos todos”. Pero eso era sólo al principio, y al cabo de dos años de repartir propaganda, de ayudar en todo lo que podía, de estar en las mesas, de viajar con los autoguses magenta, de hacer de apoderada, me echaron. Por opinar sin ser quien. ( A petición propia, según me dijeron ). Y yo entonces era 10 años menos vieja, y me apuntaba a todo, que ya no podría.

  27. Suárez II es melifluo, sin duda, pero sobre todo es gafe. Y este tío, del hierro Samuel Flores, va a los toros. Pobres diestros.

  28. SATUR LAGERFELD

    Hace unos años se puso de moda la ropa de montaña para deambular por la urbe. Caminar con prisas gastaba los zapatos, así que lo mejor era comprarse unas botas de andar por los bosques. El viento, acelerado por las esquinas de los rascacielos, llamaba a comprar tabardos propios para escalar el Aneto o el Moncayo. Las metrópolis del norte, con sus fríos siberianos, requerían de abrigos groenlandeses. Salía uno a la calle y parecía que estaba en pleno Camino de Santiago. Todos vestidos igual, uniformados por el capitalismo atroz.

    Satur, siempre a la vanguardia, ha decidido romper las cadenas. Satur se ha mercado unos pantalones de proletario marca Blakläder, de diseño sueco y manufactura en Sri Lanka. Están que te cagas, macho. Se acabó rasgar la tela por la entrepierna. Resistentes, sirven para estar sentado 24 horas delante del puñetero ordenador, para estar de pie mientras esperas que la máquina de café sirva el espresso de achicoria, para montar en bici o para correr si se te escapa el autugús.

    En pocos años veréis a la peña vestir de proletarios. Recordar entonces que Satur fue el pionero, la vanguardia, el moderno, el visionario.

  29. Buena idea, Satur. Te sugiero complementar el atuendo con un casco de obra y un chaleco fluorescente. Las zapatones y la camiseta color ala de mosca que gastas habitualmente no hace falta que los cambies, encajan bien.

  30. Juanfran Satur miércoles, 10/04/2019 a las 17:26

    SATUR LAGERFELD

    Hace unos años se puso de moda la ropa de montaña para deambular por la urbe.

    Y enormes todoterreno. Imprescindibles para ir a hacer la compra y llevar a los niños al cole

  31. Perroantonio
    miércoles, 10/04/2019 a las 16:21
    La ironía bien entendida es la mejor arma contra los nuevos charlatanes.

    La ironía no vale para nada. Es un juguete brillante para gente a la que le gustan los juguetes brillantes. Los zoquetes y los talibanes, en el sentido de creyentes, conversos y militantes, son inmunes a la ironía. También suelen serlo al sentido del humor en general, pero especialmente a la ironía. Yo no sabría decir si nacen así o es característica adquirida por el trato. Apuesto por lo primero porque no creo en la tabla rasa, pero como he visto a mas de uno transformarse de irónico descreído en creyente fundamentalista albergo dudas.
    La ironía no enseña nada ni a los irónicos ni a los que son capaces de captarla, entenderla y valorarla. Los que podrían aprender algo de ella son inmunes. Por eso es sólo un juego de la inteligencia divirtiéndose consigo misma, entretenido pero sin mayor trascendencia.

  32. Brema, hubo una sección especial de exploradoras urbanas que merecen mención aparte. Las mocitas con botas de pocero. Unas botas de goma verde perfectas para caminar entre la mierda del ganado vacuno marca Hunter y que valían como unos 150€ con sus calcetines a juego.
    Ahora andan como desaparecidas o perdidas o avergonzadas y no se las ve cruzar la calle por el paso de cebra para entrar en las cafeterías. ¿Esta especie ahora extinguida fue autóctona o habitó también las ciudades alemanas?

  33. Procuro fijarme martes, 09/04/2019 a las 23:05

    Poesía para damas:
    «Estoy escribiendo un poema para mi novia y necesito ayuda. No encuentro nada que rime con to’l coño».
    (…)
    Madroño, otoño, Logroño… Pues anda que no hay rimas.

    Eso digo yo, pues anda que no hay rimas: potorro, chumino, parrús, felpudo…

  34. Dalla, Cosa sarà (creo que con Francesco de Gregori)

    Cosa sarà, questo strano coraggio, paura che ci prende
    E ci porta a ascoltare la notte che scende
    Oh, cosa sarà, quell’uommo e il suo cuore benedetto
    Che sceso dalle scarpe, dal letto, si è sentito solo
    È come un uccello che in volo, è come un uccello che in volo
    Si ferma e guarda giù

  35. Andaba rebuscando una entrada que escribí en Ginebra cuando la muerte de Dalla (había comprado entradas para verle cuando murió) pero no hay manera. A cambio, por el camino he encontrado este fragmento de Los filisteos de Jean Richepin, y como sé que Zeppi es otro fanático de Brassens, aquí le traigo su versión de este poemón (con un abrazo).

    Philistins, épiciers,
    Tandis que vous caressiez
    Vos femmes,
    En songeant aux petits
    Que vos grossiers appétits
    Engendrent,
    Vous pensiez: “Ils seront,
    Menton rasé, ventre rond,
    Notaires”,
    Mais pour bien vous punir,
    Un jour vous voyez venir
    Sur terre
    Des enfants non voulus
    Qui deviennent chevelus
    Poètes.

  36. Juanfran Satur
    miércoles, 10/04/2019 a las 17:26
    SATUR LAGERFELD

    La ropa de monte es el traje regional del País Vasco desde que Arzallus perdió la virginidad con un ternero.

  37. El chándal se usa poco.
    El de carrefour en colores inverosímiles y conjuntados para el y para ella.
    Tacones ella con bolso a juego informal.
    Zapato de rejilla para el con gorra o más juvenil béisbol.
    El week-end perfecto del francés de antaño pasando a Irún.
    En la mayoría de los casos con perrito en diversos colores y peinados.

  38. Chino, y’a existen garages especializados en poner molinillos eléctricos a cualquier coche, incluso clásicos.
    Y motos potentisimas.

  39. Funes
    miércoles, 10/04/2019 a las 18:54
    Eso digo yo, pues anda que no hay rimas: potorro, chumino, parrús, felpudo…

    Hay más rimas que moños.

  40. Gracias Pirata, su dedicatoria y su abrazo me compensan de un día complicado. Hemos llegado a Pamplona con tres horas de retraso, tras dos averías y dos trasbordos. Hemos tenido la reunión con l cliente (otras tres horas), hemos engullido unos bocatas en la estación (la cerveza estaba muy buena), no nos hemos arriesgado a volver en Alvia y hemo cogido un tren a Zaragoza, y ahora estamos en el AVE volviendo a Madrid, a ver si llego a coger el cercanías de las 22:05 (no creo, llegamos muy justo) o me tocará esperar al de las 23 y llegar a casa a las tantas.
    Hoy sí me han entrado ganas de practicar la eutanasia a alguien.

  41. Una conversación entre Dragó y Abascal… sobre Dragó

    A nivel político, estamos ante un texto (muy) de nuestro tiempo: un festival de a ver quién la dice más gorda en el que Dragó adelanta por la derecha al líder de Vox una y otra vez: le pide mandar los tanques a Cataluña y aliarse con Putin, pero el político le sugiere que igual no son las ideas más sensatas. A Dragó le gustaría eliminar la Seguridad Social, el sufragio universal y el IRPF, y que España se convirtiera en el mayor paraíso fiscal de la tierra, pero el líder de Vox se pone de perfil ante dichas propuestas. Abascal, en definitiva, parece un perroflauta a su lado. Abascal, ¡ay!, es la derechita cobarde de este libro.

  42. Acabo de ver esto. Y se lo recomiendo.

    Está en francés, pero hay la posibilidad de verlo con subtítulos. Yo me he comprado inmediatamente el libro de Hela Ouardi, para leerlo cuando termine con Plutarco.
    Buenas noches

  43. Mortimer, lo más gracioso de la canción de los Ramones que has colgado, es que Joey Ramone la escribió cuando su compañero Johnny Ramone, ultraderechista hasta para los cánones estadounidenses, le levantó la novia. De ahí el título. De hecho, jamás volvieron a hablarse.

  44. ICreo, Gómez, que esa enemistad duró hasta el final. Joey se moría y Johnny no iba a verlo porque creía que si lo hacía el otro podría intuir la gravedad de su enfermedad. La novia robada estuvo atendiendo a Joey hasta el final. Total, para qué, al poco tiempo Johnny corrió la misma suerte. Y en el intervalo, Dee Dee.

  45. Como era de esperar, no he llegado a tiempo para coger el Cercanías de las 22:05, esoy esperando al de las 23:00 tomando algo en un bareto de Atocha. Corto y cierro.

  46. Ximeno de Atalaya
    miércoles, 10/04/2019 a las 10:54

    Tu suegro vivió su enfermedad en su casa, querido y cuidado muchos años por los suyos, algo que está fuera del alcance de la mayoría. La mayoría acabaremos en una

    RESIDENCIA DE ANCIANOS

    (WARNING. Noticia apta solo para los muy machotes).

  47. Hablando de Dee Dee Ramone: hace poco encontré un documental, producido poco antes de su muerte, acerca de él. Se titula Hey, is Dee Dee home?, en alusión a un verso del himo de los Heartbrakers sobre la heroína, Chinese rocks. Aunque la película está un poco centrada en sus relaciones con Johnny Thunders, Richard Hell, Television o los New York Dolls, resulta más que interesante (y, en ocasiones, espeluznante). Dee Dee cuenta, por ejemplo, que tras una discusión con su madre cuando los Ramones comenzaban a tener éxito, decidió hacerse un tatuaje, y le pidió al tatuador que dibujara una lápida y pusiera el nombre de su madre en ella. El tatuador, con buen criterio, se negó en redondo a hacérselo, “a pesar de que te tatuaba cualquier cosa que le pidieras”.

  48. Gaussage miércoles, 10/04/2019 a las 18:48
    La ironía no vale para nada. Es un juguete brillante para gente a la que le gustan los juguetes brillantes. Los zoquetes y los talibanes, en el sentido de creyentes, conversos y militantes, son inmunes a la ironía.

    Hombre, lógicamente con la ironía ni se detienen balas ni se cazan perdices. La ironía no es un arma de ataque contra los zoquetes, que juegan en otra liga (la de la patada en la espinilla), sino para vacunar a algunos espectadores. A mí la ironía me sirve para detectar a los que no la captan, lo que ya me parece una tremenda utilidad.

    Podría aceptar que la ironía no sirva para nada, ni para quien la utiliza ni para quien la aprecia, que sólo es es un juego de artificio. Pero entonces, y sin necesidad de ponerme irónico, me vería obligado aceptar que pasa lo mismo con la poesía, el bel canto, la escritura barroca y el juego de la petanca, que dicen que sirve para no sé qué de las articulaciones. En realidad casi nada de lo que llamamos cultura enseña cosas que sean imprescindibles o siquiera útiles. Y qué.

    En fin, que a mí me gustan los irónicos siempre que no decaigan y se vuelvan creyentes. Es decir, trascendentes. La vida sin ironía me resulta como más romántica e intensa, quizá más medieval o más épica. Quizá se esté acabando mi siglo, quien sabe. Pero sin ironía va a aguantar este coñazo de la vida social su putísima madre.

  49. Perroantonio
    miércoles, 10/04/2019 a las 23:30

    Quizá se esté acabando mi siglo, quien sabe.

    Es evidente que el siglo XX era mucho mejor que el XXI. Este siglo es, lo mires por donde lo mires, una puta mierda. Vamos, que no hay color. Que me devuelvan el XX.

  50. Procuro fijarme miércoles, 10/04/2019 a las 22:59
    La mayoría acabaremos en una

    RESIDENCIA DE ANCIANOS

    ¡A ver si coincidimos!

    _______
    (No sé qué me espeluzna más, si estos canallas, o esos bienaventurados que les cogen de la mano y les enseñan a bienmorir).

  51. Perroantonio
    miércoles, 10/04/2019 a las 23:30

    Cómo sois los poetas.
    En los momentos más jodidos de mi vida, siempre me sale una sonrisa de medio lado.
    La ironía junto con un cierto sentido del humor será la que nos permita afrontar lo que nos venga.
    Eso y dar bastonazos mientras podamos. Después que se vallan a la mierda los desalmados en el almacén de viejos.
    Nos veremos allí, y antes también.
    Podemos montar una banda de “gente de paz” con bandera pirata y joderles bien, que se ganen el sueldo.
    Ir al talego ya sería la buena, pero no te llevan, no quieren viejos con pañal.

  52. Aunque podía ser peor, podía llover.
    Y ser de noche.
    Y en Alemania, o Bélgica.
    Y con un President y muchos ecologistas.

  53. Con unos huevos fritos con chorizo.
    (seguro que ya lo ha pintado alguien…pero yo no)
    El pan será de baguette, ahí no perdono.
    Voy a pedir esponsorización a Solan de Cabras, como un nuevo modelo de recipiente ecológico reutilizable.
    En azul Klein.
    En esta lo peto¡¡¡¡
    Fondo en Rosa Cadillac. Por la emponderación.

  54. De tanto ver la foto del presidente autonómico catalán bebiendo de un botijo les he cogido un poco de manía. Espero que con su cuadro, jrG, se me pase.

    Vi en el Rastro hace unos meses con el capitán Bremaneur un cuadro de unos huevos fritos, no recuerdo si con chorizo. El lienzo tenía un par de sietes, que en realidad lo hacían más atractivo. Estaba firmado y fechado en los años 30. Como no estaba Juan Manuel Bonet con nosotros buscamos en nuestros móviles el nombre del pintor. Ninguna pista. Quizá fuera un cuadro de los 70 al que le habían puesto fecha anterior para hacerlo más atractivo. Seguramente. Pedían 300 lereles por él. Pusimos cara de me-lo-pensaré y nos fuimos a tomar unas cañas y unos caracoles. Hace unas semanas volví al Rastro y todavía estaba en su sitio.

    De botijos y huevos fritos.

  55. No había visto al “asusta niños” ese bebiendo en un botijo, igual es que también es un invento Catalán.
    Lo que sí recuerdo es que en la sección de pintura electrostática de los talleres de mi padre, el señor encargado tenía botijo, y no era el único, si era sin embargo el único que lo llenaba con clarete.
    Lo terminaba en su jornada.

  56. Procuro fijarme
    miércoles, 10/04/2019 a las 23:46
    Este siglo es una mierda y además las raciones son muy pequeñas.

    10/10 para Doña Procuro.

  57. SOY EGÓTICO
    Me sorprende que nadie quiera reconocer que padece una patología, hoy bien definida en el DSM V, llamada “personalidad narcisista”. Prefiero el término “egotismo”, mas literario. .
    La entrevista que acabo de adjuntarles con Carlos López Otín es muy ilustrativa de como somos. No podemos reconocer que hemos hecho trampas. Es imposible hacer una carrera científica sin caer en ello y a veces te pillan. Hablo con conocimiento de causa, propia y de los que me han rodeado los últimos 40 años de carrera profesional. Otín cita a Baselga, que lo pillaron con el carrito del helado, pero hay otros muchos que las han hecho y serán denunciados en un futuro cercano. El fraude científico es un capítulo apasionante. Conozco a algunos conspicuos tramposos que todavía no han sido desvelados.
    Lo extraordinario es que la vida del egótico tramposo merece mucho la pena, sobre todo comparada con la del tramposo que no lo es. La razón es obvia, el narcisismo suele ser la cara oscura de una brillante inteligencia. Les pondré varios ejemplos que les serán gratos: don Federico, Arcadi, Sánchez Dragó, Escohotado. Todos ellos son brillantes e inteligentes, víctimas sin duda de un trastorno narcisista de la personalidad. Esto representa la maravilla de la diversidad humana, los bipolares tienen una gran sensibilidad literaria, los homosexuales una gran sensibilidad artística en general.
    Me ha fascinado la entrevista, he visto a un periodista con conocimiento y relativamente ecuánime aunque el titular sea ridículo, como parece ser obligatorio. El entrevistado es un científico admirable, narcisista de libro que no es capaz de reconocer sus errores, cuyo balance social es muy positivo. Ojala hubiese muchos como él.

  58. Una persona sana es un paciente mal diagnosticado.
    Una persona honrada es un delincuente mal investigado.

  59. He leído atentamente la entrevista, y no he visto en ella nada de lo que describe, marqués.
    Cada uno tiene su verdad, que frecuentemente es incompatible con la del vecino. Si entran en conflicto, para eso inventamos los mecanismos judiciales, esa maravilla que conviene agradecer cada mañana al despertar.
    Mecanismos que conviene preservar de la explosión de demagogia que han representado las redes sociales, y que hacen añorable el siglo XX.

  60. Hombre Holm, si te han obligado a retirar diez artículos científicos y no reconoces los hechos, algo falla. En las publicaciones científicas no se recurre a la justicia ordinaria habitualmente.

  61. La cuestión está en saber si esa retirada de artículos está justificada por un análisis riguroso de los puntos discutidos, o bien obedece a la presión en red. Más allá de la justicia ordinaria en todos los ámbitos de la vida civilizada hay mecanismos para depurarlo.
    Los argumentos que propone el entrevistado merecen credibilidad.

  62. MGaussage
    miércoles, 10/04/2019 a las 18:54
    Brema, … ¿Esta especie ahora extinguida fue autóctona o habitó también las ciudades alemanas?

    El Gremanel no sabe, solo mira a las mozas de rodillas para arriba.

  63. Buenas tardes a todos :
    Me ha hecho mucha ilusión ver a Morgan Freeman en el estupendérrimo video que ha enlazado Holmess.

    Procuro fijarme
    miércoles, 10/04/2019 a las 23:46
    Este siglo es una mierda y además las raciones son muy pequeñas.

    A mí también me ha encantado este post de Procuro.
    Y ya tengo el tomo 1 de Vidas Paralelas en la edición de Gredos que ella me recomendó.
    Lo que pasa es que en la edición en inglés de mi kindle, estoy muchó más adelante, y es tan divertido, que no voy a ser capaz, de momento, de ir hacia atrás y comparar la traducción española con la inglesa. Desde luego, una de las dos las voy a necesitar conseguir completa, en tapa dura, pero todavía no sé cual. Ya les diré. Pero les agradezco muchísimo a Bremaneur, a Procuro, y a Perroantonio.

    Y ahora voy a intentar dormir un poco, que esta madrugada, me ha despertado el móvil, y no me he dado cuenta de que no era el despertador sino un SMS de los de Amazon, avisándome que me devolvían un poco de dinero que me habían cobrado de más, hasta, haber salido del baño, con el pelo todo mojado, y ver en la cocina que el reloj marcaba las 3 y10. En vez de las 6’15. Los hubiera matado.
    Y claro, no podía volver a meterme en la cama para dejarlo todo chorreando… Así que, ahora tengo un sueño que no veo.
    Hasta luego, espero

  64. Holmesss
    jueves, 11/04/2019 a las 14:37
    He recordado aquella escena de la decencia y la abuela,

    YES, LORD, YES
    Jo, es que me embalo. Luego igual se me pasa, pero que me quiten lo embalao.

  65. Schultz y Viejecita, vosotros sabíais que estaba citando el chiste que cuenta Woody Allen en Annie Hall, ¿sierto? He tenido que ir a buscarlo, lo que me hacéis trabajar:

    «Dos mujeres mayores están en un hotel de alta montaña y una comenta, “¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!”, y contesta la otra: “¡Y además las raciones son muy pequeñas!”. Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa».

  66. Sabía, Procuro, pero que lo hubiera contado antes Woody Allen no lo hace menos bueno, ni menos a propósito.
    Así que, ¡ Bravo por usted !

    Eso de recordar las cosas cuando toca, tiene muchísimo mérito. Los demás las recordamos al día siguiente, cuando ya no vienen a cuento

  67. Perroantonio
    jueves, 11/04/2019 a las 10:23

    ¡Esa maldita china tiene más gallinas que yo! Y además es más joven – por muy poco.

  68. Me impresionó mucho, hace ya unos años, la lectura de ‘El pico del pinzón: una historia de la evolución en nuestros días’, de Jonathan Weiner. Para quienes no lo hayan leído, resumo: la selección natural no es un fenómeno extraño, está ocurriendo día a día y tiene consecuencias decisivas en la evolución de las especies. Uno de los casos llamativos que trataba el libro es el de los pinzones vampiro (Geospiza difficilis septentrionalis) que complementan su magra dieta robando huevos y picoteando las colas de los piqueros patiazules hasta hacerles sangrar para luego beber su sangre. En una isla donde la alimentación es muy escasa, los pinzones vampiro habían encontrado una fuente alternativa de alimento.

    Más de una vez me he preguntado como logran sobrevivir al invierno algunos de los pajarillos que no emigran, especialmente cuando escasean las semillas y los insectos.

    Ya puse aquí alguna foto de un carbonero común al que, durante un tiempo, estuve alimentando en mi terraza. Es un pájaro de tamaño pequeño, pero que llama la atención por su agilidad y por su extraordinaria precisión en el vuelo. También me dí cuenta de que los gorriones, pese a ser de mayor tamaño, le tenían bastante respeto mientras que los petirrojos huían de él. El carbonero se alimenta básicamente de semillas e insectos, pero ha buscado fuentes complementarias de alimentación: los cerebros y vísceras de otras aves, especialmente —y nunca fue más apropiado el nombre— de los pardillos. Si hubiera leído el artículo de la Wikipedia, lo habría sabido antes, pero quién iba a sospechar de este pajarillo. Me he enterado por pura chiripa haciendo zapping mientras comía. En un programa de la 2 han dado imágenes de unos carboneros cazando murciélagos en una cueva de Hungría: los sujetaban con las patas, les picoteaban el cráneo hasta abrírselo y les devoraban el cerebro.

    ¡Fíate tú de los hermosos pajarillos!

  69. Atendiendo una charla de Begoña Villacis, estoy muy mayor para escuchar discursos. Ahora haré una preguntita de las mías.

  70. Pirata Jenny

    Pues no lo conocía Pirate, he pasado por la wiki para mirarlo.
    Su técnica es muy depurada y minuciosa, laboriosísima.
    Me gusta la imagen de fondos diluidos en forma de puntos.
    La luz de un cuadro en especial, una calle nocturna en la que transita un carruaje, es fascinante.
    Sus escenas son un poco difíciles en algunos casos, pero sus mujeres me gustan.
    También he visto que es uno de los pintores en el top ten de falsificados.
    Cualquier pintor con tanto oficio con la artesanía necesaria para plasmar lo que quiere y conseguirlo, me merece un enorme respeto y admiración, aunque en mis gustos no entre.

  71. jrG jueves, 11/04/2019 a las 19:57
    Perroantonio, una vida mirando dulces pajaritos, para descubrir que no son gentes de paz.

    Tampoco es eso, macho. Siempre he tenido presente que los dulces pajarillos son dinosaurios evolucionados, y que abundan los rapaces y cabrones de todos los tamaños. Y ya me había fijado en que los carboneros estaban alto en la jerarquía de los pajarillos y que no eran precisamente veganos. ¡Pero devoradores de cerebros de otros pájaros y de murciélagos! Joder, es que no gano para disgustos. Como cuando me enteré de que las dulces estrellas de mar son asesinas. ¿Qué será lo próximo, que hay plantas carnívoras y payasos asesinos?

Los comentarios están cerrados.