52 comentarios en “Nadie sabe nada

  1. Buenos días para los vacantes de ese lado.
    Lo de los debates televisados no acabo de entender para que sirven.
    No se debate, no se dialoga, no nada.
    Son videoclips de encontrar las cuatro diferencias.
    Me gusta la chispa que le salta de los ojos a la Arrimadas.
    La luz de esta mañana es casi un Kandinski de primera época, cuando era figurativo.
    La luz de fondo es un rosado muy pálido que he visto en alguna de sus abstracciones musicales posteriores.
    Pero ese rosa diluido con una mancha de blanco azulado, hace que la pizarra del tejado de la casa de enfrente, resalte y brille con unas definición de dibujo al carboncillo, con una orgía de verdes transformados en el jardín.
    Ha durado unos segundos, que me resulta imposible mantener en retina, pero que describiendo podré tratar de reproducir algún día.
    Nadie sabe nada, dice el señorito de la cabecera, con un estilo de vaquero de película chunga o telenovela sureña.
    Nadie sabe nada, algunos saben algo, pero poco, y muchas veces innecesario.

  2. Buenos días a todos
    Me ha gustado el You Tube de portada. Me ha recordado un poco a Mark Knopffler, ( del que soy forofa acérrima ),en menos ronco, y más de andar por casa. Que también está bien tener músicas que nos dejen seguir doblando calcetines, o así, y no nos hagan parar y escucharles.

    Y he puesto en el final de la entrada anterior lo que me pareció el debate a seis de anoche ( el primer bloque, que fue lo que vimos ), y está demasiado cerca como para copiarlo de nuevo.

    Eso que dice JrG de Kandinski, y su luz, me ha llegado al alma.

    Hasta luego, espero

  3. EL ANGUSTIAO

    — Hola, angustiao, ¿qué tal?
    — Madre mía, arde una iglesia símbolo del poder religioso en el mundo y todos lloran y sueltan millones, pero el mismo día arde la mezquita de Al-Aqsa y nadie dice nada, por no hablar de los millones de niños que mueren por segundo y las toneladas de plástico que seguimos vertiendo en los mares. ¡Qué asco de sociedad!
    — Tienes razón, angustiao, y me voy a solidarizar contigo. ¡Toma, para que se solucionen todos tus males y por ende los de la sociedad mundial!

  4. EL ESTILISMO
    -Aitor, que se notó que todavía no habia cenado, llevaba ya el traje de la mortaja.
    -Rufi llevaba un vaquero que se le remetía por la raja del culo y unos botines de canutillo de chuleta de barrio.
    -Inés con una americana rosa palo y su mirada centelleante nos subyugaba.
    -Caye iba de vestal griega con un vestido años 30 que resultaba fuera de lugar.
    -La vieja Montero daba un poco de miedo con su pelo frito y desmadejado, sus fafas y su dicción tabernaria. El modelito bicolor con zapatos a juego era de traca.
    -La joven Montero lucía una rebeca de Primark muy adecuada para bajar al Lidel. Cierto que su mirada era limpia y su aspecto sobrio.

  5. El debate brilló por su chabacanería. De haberlo hecho en un descampado o en el callejón detrás de un Dia% la escenografía habría acompañado al contenido. Irene recordó que si gana la derecha violarán a todas las mujeres. Me ha quedado claro que habrá pasta para todo si se la quitamos a los bancos. La ministra necesita un tranquilizante, algo más fuerte que una tila, uno de esos compuestos de administración sólo hospitalaria. No entendí nada de lo que dijo. El del PNV considera que aportar al estado el 6’2% es una pasada de generosidad y que el TC es parcial y así que va todo mal. Cayetana llevaba instrucciones precisas de colocar tantos mensajes que estuvo al confuso nivel de la ministra. Se ve que llevaba anotados los suyos y los del ausente VOX. Rufián, con su prosodia de rapero recuperándose de un ACV de esos que afectan al habla, muy en su línea que es sinuosa y subterránea como las líneas del metro. Es un tipo misterioso que prefiere preguntar cosas inconexas más que exponer. Cómo es capaz de llegar de una a la otra es un misterio, quizá la prueba del libre albedrío o del caos primigenio, quien sabe. Arrimadas estaba contenta, vaya usted a saber por qué. Se enfada como de mentirijillas con voz de flauta y sonrisa de satisfacción y no sabe uno qué puede estar viendo u oyendo que uno ni ve ni oye. Quizá juega a la ironía, una que sólo ella entiende.
    Al llegar la berrea electoral se llena el monte de feromonas que me llevan siempre a taparme la nariz.

  6. Los debates televisados no sirven para nada, que se lo pregunten a Kennedy. Ya sabéis que aquel día los que lo oyeron en radio dieron como ganador a Richard (Dickie) Nixon; sin en cambio, como dicen los comerciales de Aranzadi, los espectadores optaron por el guapo.
    Pero yo, no lo voy a ocultar, también pienso que no valen para nada. La verdad es que a mi no me valen para nada.

  7. Los debates electorales sirven para consolidar los prejuicios o para adquirir prejuicios nuevos. Si crees que alguien te cae bien porque le has visto ocasionalmente en la tele, gracias al debate, en donde le ves más minutos, puedes acabar creyendo que te cae algo mejor o algo peor. Pero en realidad tenemos la cuadra ya elegida y el debate solo nos permite aparentar que estamos informados, cosa imposible que tampoco conseguiríamos leyendo un programa político, en donde las mayores promesas son palabrería que caducan al día siguiente de alcanzar el poder. En realidad, todo lo importante de la política se produce entonces, al llegar al lugar de las informaciones reales y de las decisiones, lo demás es representación.

    Un debate sirve más o menos para lo mismo que las declaraciones del entrenador y los futbolistas antes del partido, para calentar el espectáculo. Pero luego la gente sigue siendo de su equipo, al menos hasta que bajan a segunda.

  8. Perroantonio
    miércoles, 17/04/2019 a las 10:49

    Completamente de acuerdo con el editorial de ABC. La Ley de régimen electoral es un disparate en ese sentido, y su artículo 66.2 un coladero de arbitrariedad. ¿Qué es eso de decirle a un medio privado en régimen de competencia con otros medios qué debate puede organizar o no? Como si se quiere pasar la campaña retransmitiendo monólogos de un solo candidato.

    Otra cosa es que hablásemos de un medio público (el 66.1) o de un monopolio privado (no procede).

  9. ODA AL ORDENADOR

    Me gustan estas curvas de mi mac
    camino sinuoso digital
    hembra gordibuena rolliza y tal
    grazno alegre como el cuervo: crac crac crac

  10. Impresionante el documento sonoro Mortimer.
    La cantante en tedesco está cantando sóla a capela, la música va por otro lado, claro que con ordenadores de válvulas eso tiene sentido.
    El pelo gotea pintura.

  11. Me gustan estas curvas de mi mac
    camino sinuoso digital
    hembra gordibuena rolliza y cenital
    Me pongo rapero como si fuera Tupac.

    Ahí queda eso, no digo más.

  12. Por eso me he referido a la Ley de régimen electoral y no a la Junta Electoral, Schultz. La Junta se ha limitado a aplicar el 66.2. Es el 66.2 lo que hay que modificar, es un disparate.

  13. Tengo que decir que esto del debate no lo tengo claro. Por un lado, me parece absurdo y va contra el liberal que llevo dentro y algún día me pondré a buscarlo, porque a una cadena privada, ¿no?, pero por otro entiendo que nadie le impide a A3 dar entrevistas a quien le salga, es sólo el debate el que está regulado y algo de lógica tiene.
    Algo, pero poco.
    No hay como ponerse a escribir para aclarar las ideas de uno.

  14. He ido a ver porque tampoco lo tengo claro y entonces he llamado a voces a la liberal que llevo dentro, a ver si estaba, pero ella no me ha respondido. Lo que dice la ley lo veo bien, al margen de a quién beneficie o perjudique ahora:

    Artículo 66. Garantía de pluralismo político y social
    1. El respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública en período electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las Leyes. Las decisiones de los órganos de administración de los referidos medios en el indicado periodo electoral son recurribles ante la Junta Electoral competente de conformidad con lo previsto en el artículo anterior y según el procedimiento que la Junta Electoral Central disponga.
    2. Durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.

  15. Bremaneur miércoles, 17/04/2019 a las 13:35
    La contienda, empero, no frenó su formícida labor.
    No puedo escribir esto, ¿verdad?

    No. Házlo fácil, decía mi entrenador de baloncesto.
    Lo de formicida mola mazo.

  16. El problema no lo veo en los artículos, sino en la lógica. Las elecciones se celebran cada cuatro años y ofrecen determinada representación que es la utilizada para la representación de la publicidad institucional. Bien, es un criterio objetivo, pero poco elástico. Supongamos que en ese período ha aparecido un nuevo partido y que ese partido ha obtenido una notable representatividad en unas elecciones autonómicas. ¿Se queda fuera de la publicidad institucional porque aún no ha obtenido representación en las elecciones estatales? Lo dicho, es un criterio objetivo pero inflexible. Podría buscarse otro.

  17. En esto de Santiago González, el párrafo final menciona casos antiguos y contradictorios que afectaron a UPyD y a IU, lo que muestra que lo que resulta errático o arbitrario son las decisiones de la JEC. El artículo de la ley solo habla de cosas bonitas y vagas, a saber, que se garanticen «los principios de neutralidad y proporcionalidad». También en los medios privados y durante la campaña, no le veo nada de malo: es ¡contror!, pero es una cuaresma corta. En cuanto a VOX, existe desde 2013, no son tan nuevos.

  18. LA BODA DE JIMENA
    Aunque nadie me ha pedido opinión voy buscando escenarios para lo que ha de ser una boda de mucho postín a la altura de la alta categoría social del marqués.
    Apuesto por el Santuario de la Virgen de las Nieves, a tiro de piedra del Zulo. Este Santuario fue erigido por don Álvaro de Bazán, marqués del Viso, aquel que se hizo un palacio « porque pudo y porque quiso» . Don Álvaro estuvo en Lepanto y saliendo ileso y victorioso de la mayor batalla que vieron los tiempos decidió construir este santuario en agradecimiento a la protección recibida. En el siglo XVIII se construyó una plaza de toros aneja al Santuario para solaz y recreo de los fieles.
    Imagino una boda donde se corrieran unos toros como preámbulo en donde yo figuraría como director de lidia dada mi experiencia y conocimientos en el arte de Cúchares. Recuerden que solo una preamatura cornada en el triángulo de Scarpa me hizo retirarme de los ruedos. A continuación pasaríamos al Santuario bajo los acordes de la Marcha Real donde pediríamos al cura que no hablase para darle la palabra a don Santi Abascal y a don Fernando Sánchez Dragó que tocados por un casco de los Tercios nos cantarían las excelencias de la España Imperial.
    Tomen nota del evento porque muchos de ustedes servían invitados de honor, siendo el objetivo final batir el agasajo recibido en la inolvidable boda de JrG.

  19. Santiago González se equivoca. VOX no tiene los números que tenían C’s y Podemos.
    UPD sí salió perjudicada, pero la Junta no llegó a resolver porque llegaron a un acuerdo y se conformaron con una entrevista.
    La norma no me gusta, pero VOX no se puede quejar.

  20. Joder Marqués. Casa a la niña, espero que haciendo componendas por España y con Cristiano viejo y noble.
    Cabritos asados, perniles de cerdo curados en Salamanca, perdices de secano, fuagrases de la Francia y vinos de las regiones hispanas.
    Tocinos de cielo y petit fours de Paris, para agasajar a hija y dama tan bella.
    Viva la novia y vivan sus progenitores.
    La música de Raphaël.

  21. Como corresponde a boda de una hija, usted Marqués, no tocará bola en todo lo referente a la organización.
    Quizás en un gesto de buena voluntad, le pasen abultada factura con los cuantiosos gastos.
    Para el lacrimógeno y comprensible momento, puede contar con uno de los afamados “muchoir” de Cholet, que después de usado, puede crear un bonito tocado baturro en su cabeza.
    Un bicornio creo que sería adecuado para un evento así, de tanta nobleza.

  22. Pues también contrae mi hija, padrinazgos paralelos. A mayores, estoy leyendo el centón de Padura sobre Trotsky.
    Hoy un policía herido contestaba al incisivo Pina, que preguntaba si pudo verlo venir: ‘si veo la piedra, quito la cabeza’

  23. He intentado varias veces enlazar la entrevista de Germánico a Victor Sanchez del Real, después del acto de VOX en Mérida.
    Si esta vez tampoco me sale, que Desde el Exilio no lo puedo ver con Safari, sólo con Firefox, me tendré que dar por vencida. Pero ya me gustaría saber la opinión de Ximeno…

    Y pido perdón, que no he dado los buenos días a todos
    Ya siento

  24. Buenos días y piadoso Jueves Santo, para las películas.
    Sumergido en una compleja mecánica en miniatura, para hacer una reproducción del Helicóptero Pescara nº3, he encontrado este video de época en el aerodromo de Issy les Moulineaux ( París) de 1922.
    Que sepan ustedes que Raul Pateras Pescara era un abogado e inventor Argentino que se vino a Europa a principios de siglo.
    Que trabajó en túnel de viento con Gustave Eiffel para desarrollar un hidroavión torpedero.
    Que con el helicóptero con aspas contrarrotantes de las imágenes batió en el récord mundial de la época en un vuelo de 736 metros a una altura de 1,8 metros.
    Que estuvo trabajando en sus inventos en España, y que en 1929 y junto al gobierno Español de la época y otro socio, montó la Fábrica Nacional de Automóviles fabricando el famoso Nacional Pescara, un gran automóvil con motor de ocho cilindros.
    Que como siempre, la guerra en España lo llevó a Francia para allí desarrollar sus patentes y contratos hasta su fallecimiento en los años 60.

  25. Hoy no reluce más que el Sol. Es el fin, Adapts (¿ubi anda usted?).
    Saturnino, se confirma que donde cuecen habas digo Diego.

  26. He hecho unas gestiones previas para lo de la boda de Jimena. Me informan que no me darán permiso para correr toros en estos momentos. Dicen que si ganara Vox las cosas podrían cambiar. Respecto que haya discursos laicos en la misa tampoco lo ven posible de momento. Quizás, me dicen, si ganara Podemos podrían cambiar las cosas. Respecto a suene la Marcha Real a nuestra entrada en el Santuario ahí no ven problema quizás excepto con la SGAE.
    Menos mal que me he puesto a trabajar con tiempo.

  27. Procuro fijarme jueves, 18/04/2019 a las 11:10

    El Maccabi de Tel Aviv y el Steaua de Bucarest.

    No sé si comprarte la conexión, Proc. Al menos no desde el punto religioso, porque la estrella del Bucarest es la Estrella Roja del Ejército. Pero, claro, más militaristas que los Macabeos, los originales, muy pocos. O sea que, venga, vale, que sí.

  28. LA ESPAÑA VERTEBRADA
    Un cuñao ha tenido el mal gusto de regalármelo por mi cumpleaños, por lo que he decidido tener la gentileza de leerlo por ustedes.
    La lectura del librito permite constatar que Santi Abascal es un hombre de una tremenda simpleza intelectual. También que Dragó vive una senescencia involutiva que va aparejada de una desinhibición frontal preocupante. Cada uno de ellos va acompañado de un asistente, un tal Kiko que anda al quite de las lagunas de Santi y una tal Emma que oficia de pedantesco amanuense de don Fernando.
    El resultado es atroz, con peregrinas reflexiones sobre cualquier tema, incluido la gastronomía y el arte contemporáneo. Las consecuencias de esta lectura son terribles para mí: no votaré. Me siento incapaz de dar apoyo a cualquiera de los botarates que se presenta. Ya siento.

  29. Cada vez que voy al País Vasco ocurre algo gordo en el mundo, para fijar la fecha. Esta vez el cosmos se ha pasado un pelo.
    Como siempre, vuelvo abrumado por la hospitalidad de los vascos y las vascas. Por desgracia eso incluye la alegría con que millones de euskovirus han montado su fiesta en mis vías altas. Nada que no resuelva la botika, pero estaré atento a la próxima galerna.

  30. Quizás un no gobierno sea mejor.
    Que no se hagan mas leyes, que no se gaste la viruta a lo loco.
    Que no se autorice a nadie a decir sandeces ni mentiras.
    Que sigan llevando el pais los funcionarios…
    Y ellos que se reúnan en el parlamento para hacer sus espectáculos.
    De victoria en victoria…

  31. Perroantonio
    jueves, 18/04/2019 a las 13:59
    […] la estrella del Bucarest es la Estrella Roja del Ejército.

    Eso no lo sabía. He hecho el comentario aprovechando que Miranda pasa por Ebro y que domino el tema deportes. Holmesss, toma Bayern de Múnich y leche con miel.

Los comentarios están cerrados.