120 comentarios en “¡Maduro, vete ya!

  1. Estar convencido.
    Tener Fé.
    Tener Razón.
    Cuantos problemas causamos con el convencimiento, con la LUZ personal o la luz de la Fe de qué es lo mejor para los otros.
    Luego se transforma en obstinación, con el interés propio, e incluso con el convencimiento de que para tí, si es bueno, lo debe ser para todos.
    A nuestro General, también le debió parecer lo mismo, y a los que medraban con él o participaban de su ideario.
    Al Sr. González cuando el señor Aznar le decía lo mismo que el título de entrada.
    Todos nos deberíamos ir cuando causamos problemas en nuestro entorno, aunque tengamos razón, aunque no nos lleve el interés meramente personal, aunque ese interés sea neto.
    No sé si para Venezuela será mejor.
    Para unos sí para algunos otros no.
    Tenemos razón propugnando que se valla?
    Creo que sí.
    Muchos se han ido porque no podían existir, porque de esa forma no podían.
    No quiero cambiar de opinión, pero tampoco quiero que mi razón sea universal.
    Maduro, se debe ir de una vez, ya ha tenido su oportunidad, el descontento es claro, el resultado es tangible. Baje del estrado y conviva con sus detractores, incluso con sus electores y vea lo que consigue su idea, haga ese esfuerzo.
    Lo que es su FE no es la de los demás.
    Márchate señor Maduro, tu idea no es compatible con la vida de los tuyos y los no tuyos. No eres el Elegido. No llevas a tu pueblo a ningún sitio. Tu razón no es la buena. No es compatible.

  2. Me entero por don Federico que en los Goya nadie condenó a Maduro, aunque sí a Vox y a los israelitas.
    Pensaba yo que los observadores de Chopsuey que se tragaron el evento nos informarían de este escándalo y no de los gorgoritos de la de las uñas de bruja.
    Muy mal, señores, muy mal.
    La magnífica imagen de la entrada palía en parte el desatino, porque es soberbia.

  3. 17.000.000 de entradas vendidas para ver películas españolas es una cifra demasiado baja para semejante desparramó.
    Con eso no se monta una industria.
    La cosa hasta el momento va entretenida.
    Mucha reivindicación para dar un valor añadido.
    Me ha gustado el escenario y el muchacho de la película Campeones.
    La cantante es muy buena y el color rojo de la escena perfecto.
    Los que presentaban los premios muchos no sabían hablar.
    Lo de los sobres se lo deben mirar.
    La alfombra roja necesita mucha clase que la mayoría no tienen por mucha ropa cara que se pongan.
    Hacerse publicidad es de muy mal gusto, aunque solo tengas una oportunidad.
    Sigo mirando…

  4. domingo, 03/02/2019 a las 11:52
    A mi juicio un momento clave, que marcó el nivel del espectáculo, fue cuando una pareja que recibió un premio por un reportaje proPalestino, pidió que no se permitiera a Israel acudir a Eurovision.
    Eso son medidas de presión !
    También su compañero habló de terrorismo Sionista.
    Enternecedor. Casi tanto como la salida a escena del ministro interruptus.
    Gran nivel cuando dejan actuar a los verdaderos actores.
    El que paga es el que paga!

  5. Buenos días a todos :
    A mí me apetece que se vaya Maduro. Y lo de que sea o no sea El Elegido, me trae sin cuidado.

    Porque a esos “Elegidos”, los eligen siempre algunos, y los detestan otros. Y yo tengo familia venezolana , y amigos venezolanos exiliados , y conozco un poco la historia. Y, además, puede que Chavez tuviera esa bendición original del “pueblo”, pero eso fue sólo al principio, antes de que se endiosara, y Maduro, ya, ni siquiera es Chavez.

    Todavía recuerdo , porque yo estaba en una mesa electoral, de apoderada por UPyD, de la elección donde volvió a salir elegido Zapatero. Y sólo hay que fijarse donde nos dejó a todos Zapatero…

    Y si lo importante fuera ser “El Elegido”, no estaría media Norteamérica, y el resto del mundo mundial, haciendo la contra a Trump. Que fue elegido por los norteamericanos.
    Que, a lo mejor, si no tuviera a tantos enfrentados en su contra, haga lo que haga, ( Y su actitud ante el acuerdo de París , etc, a mí me parece sensatísima ), a lo mejor sería más flexible en algunas cosas, ( como lo de la Sanidad ), y no se empeñaría tanto en lo de los aranceles…

    Me vuelvo a mi lunes
    PS : A mí también me parece estupenda la imagen de portada.

  6. Viejecita EL ELEGIDO, no debe confundirse en mi post, por el ELECTO.
    Hago referencia a la sensación que tienen muchos gobernantes de ser enviados de Dios o de la Razón.
    Como nuestro presidente patrio, o los gobernantes sediciosos nacionalistas.

  7. JrG: ( 08’50 )
    Esa sensación no la tienen sólo muchos gobernantes y políticos.
    También la tienen demasiadas ONGs, demasiados “clérigos” de todas las religiones, demasiados periodistas , demasiados escritores… Todos se creen ELEGIDOS para cumplir una misión. Y , excepto el papa, que, por lo visto, lo elige el Espíritu Santo , ( y, esta vez, el Espíritu Santo seguramente delegó en un becario ), los demás ni siquiera son ELECTOS.
    Ya siento

  8. La imagen de la entrada es copia de un icono, tamaño folio, que llevaban algunos de los manifestantes contra Maduro. Se ha intentado reproducir la imagen original con la mayor fidelidad posible y a tamaño grande para que nuestros lectores puedan usarla, copiarla y difundirla. Hagan clic con el botón derecho del ratón en Abrir en una pestaña nueva o Guardar imagen.

  9. Perroantonio
    lunes, 04/02/2019 a las 10:12

    La imagen que se abre no es la misma, falta el fondo blanco que recorta la imagen del fantasma.
    (me ha recordado en seguida a Los Cazafantasmas: cuántas veces me reí con esa película)

  10. El Elegido, desambiguación.

    1) Paul Atreides, aka Muad’Dib, el Kwisatz Haderach.
    2) Thomas A. Anderson, aka Neo.
    3) Nicolás Maduro Moros, el Discutido.

  11. Busco soluciones para Venezuela:

    Fermín explicó que Soluciones para Venezuela es un movimiento político democrático que ha dado sus frutos producto de la conversación franca con la ciudadanía. “Recurro a tu consciente espíritu unitario y solidario, para solicitar tu apoyo validando con nosotros esta nueva organización política”.
    Dijo que el objetivo es acompañar al pueblo en su camino a la libertad, democracia y la solución de sus graves problemas sociales y económicos. Expresó que se necesita una verdadera unidad entre todos los factores políticos, para direccionar a la ciudadanía en la búsqueda de respuestas ante el drama que viven los venezolanos.

    Me cansé de buscar, conozco una vieja receta: Venezuela necesita su Fujimori.

    Políticamente al fujimorismo se le posiciona en la derecha popular, identificándose por su conservadurismo social y una visión neoliberal en lo económico respaldada por las medidas tomadas en el gobierno de Alberto Fujimori, como la minimización del papel del estado mediante privatizaciones de empresas estatales y el impulso de la inversión extranjera en grandes proporciones.

    Y entonces empezamos otra vez la revolución.

  12. HAZAÑAS BÉLICAS
    Ayer acudí al Mercado de San Antonio para pulsar el ambiente. Había el mismo bullicio que en el Rastro madrileño pero los puestos estaban perfectamente ordenados y entoldados. Se nota la mano del equipo Colau, a ver si aprende la Manola.
    Compré un Hazañas Bélicas original del 57 (3 euritos) por rememorar unas lecturas que tanto influyeron en mi afición a los bombarderos y la artillería pesada. Me llamó la atención que las historietas repartieran a los buenos y a los malos de forma maniquea. Buenos alemanes-malos rusos, buenos americanos-malos japoneses. A éstos se les insulta repetidamente, motejándoles de taimados nipones y monos amarillos.
    Cuando empecé a leer este tebeo, alrededor del 62, creo recordar que los alemanes habían pasado a la categoría de malos junto a los nipones. Hazañas Bélicas se empezó a publicar en el 48 e imagino que el Régimen se fue deslizando desde el Eje hasta los Aliados. Las historietas me parecieron flojas, pero los dibujos de Boixcar de los aviones de combate y de los barcos de guerra me gustan tanto ahora como entonces.

  13. Adapts y jrG: «The Gentleman Driver on Netflix looks at the world of amateurs in racing»:

    As the name suggests, this latest documentary looks at the role of the amateur racers that compete at the highest level of the sport in the World Endurance Championship (WEC). Of the four classes that race at Le Mans and in this series, two of them are for pro-am teams. As the documentary explains, OEMs come and go as corporate priorities change, but the wealthy amateur has always been the backbone of the sport, and some of them are actually quite good at it.

    Si tienen Netfilx, a visionalizar e informar, por favor.

  14. Gracias, Chino. El de Savater lo vi anoche y me supo a poco, a pesar del bonus de Savater en calzones bañándose en La Concha. Buscaré el de María Moliner. Que me ha pasado más veces y no entiendo por qué quitan estos programas de la página de RTVE. El otro día comentasteis el caso de los documentales de la BBC y pensé que se debería a que TVE alquila los derechos (?), pero Imprescindibles es de la casa.

  15. Holmesss, yo también estuve viendo ópera: Carmen. El jueves en el Campoamor y el domingo en el Met. Si es que se nos queda pequeño el mundo.

  16. El de María Moliner está producido por Victoria Calavia (además, directora y guionista) y la televisión autonómica aragonesa, así que puede que solo le cedieran los derechos de emisión a TVE temporalmente para poder presentarlo a festivales. En cualquier caso, es una pena. También es una pena que no salga María Moliner en calzones.

  17. También es una pena que no salga María Moliner en calzones.

    JAJA, qué menos.

    A ver, esnobes, ¿en la Royal Opera House y en el MET se quita Carmen las bragas? NO, ¿VERDAD?

  18. Holmesss, era en la de Calixto Bieito y yo la vi en Bilbao, capital del Mundo del Hedonismo Sin Frenos. Creía que la habías visto tú también en Barcelona, esa aldea.

  19. Repartiendo encanto por el mundo as usual, pero ¡LA culpa es vuestra que os acobardåis y ellos se envalentonan!

    Tres camareros en una barra de espaldas al único cliente, yo. Hablando de sus mierdas. Primer buenas tardes, un minuto después durísima y educadîsima llamada de atención.
    Soy malvado y ellos güenos porque no entienden el mal rollo, nadie se la monta nunca, creen que los clientes son colegas.

  20. Chino gracias por la oferta, pero he tenido NETFLIX el mes de gracia que regalan. No me abono.
    Algo ya contaré de gentlemen drivers, como el Marqués de Portago.

    Mi contribución a Venezuela. Les contaré cuantos seguidores pierdo, si no me lo censura Tumblr.

  21. Buenas tardes a todos:

    – He imprimido , cortesía de JrG, lo de Maduro. Lo pondré luego por dentro, para que no me lo vayan a quitar, en el cristal lateral del coche. ( El de portada, no lo conseguía imprimir )
    ¡ Gracias JrG !

    – He disfrutado muchísimo con lo de Savater, enlazado por Chino Cudeiro a las 12’04. Me lo hubiera perdido, que no veo casi televisión , y no me entero de esos programas. Y ,aunque Savater es más joven que yo, y sus libros de filosofía, de ética, y así, ya me pescan mayor, y ya tengo mis propias reglas , en cambio, los que hablan de libros, sobre todo, de libros de aventuras, de San Sebastían, de caballos, me encantan.
    Tengo impreso, y guardado entre mis tesoros, aquella necrológica “Que viene el duque” que le hizo a Alburquerque, y que me sigue emocionando.
    Y San Sebastián, mi querido San Sebastián, sale precioso.
    ¡ Gracias Chino Cudeiro !

    – Tenía los 5 primeros episodios de True Detective 3, grabados. Que la primera temporada me encantó, y la segunda me pareció un timo y vi sólo el primer capítulo, pero como los críticos decían que la 3 era tan buena, los programé. Y había visto los dos primeros , y me parecían psé psé. Hoy como tampoco me estaba gustando el principio del tercer episodio, me he acordado de lo que decía Satur, sobre esta temporada, el día pasado , y lo he borrado todo. Ya no lo tengo en el disco.
    ¡ Gracias Satur !.

  22. viejecita lunes, 04/02/2019 a las 17:55
    ( El de portada, no lo conseguía imprimir )

    Para la próxima vez:
    Clic con el botón derecho del ratón > Abrir en una pestaña nueva > Imprimir.

  23. Proc, el capítulo sobre María Moliner seguro que te encanta. Ya no está disponible en la página de RTVE, pero merece la pena buscarlo.

    Está considerao que conviene ir descargándolos según se emiten, así va haciendo uno acopio y luego los tiene para sí y para convidar al prójimo.

    Siguiendo este sencillo método, yo me he hecho, en cómodos plazos, con los imprescindibles dedicados a Ibarrola, Savater y Oíza (el mejor arquitecto de España).

    Aprovecho para saludar: doro arigato gozaimasu.

  24. Me he quitado también de Instagram y no puedo enseñaros las fotos del convento hotel donde duermo. Me habré de volver a instegrar.

    Total es lo único que puedo enseñarl. Mis viajecicos.

  25. Adaptaciones, gandul.
    Escribe dos frases aunque sea de ese abrigo para arrecogidos donde te guareces, no nos dejes así. ¿Está buena la madre superiora? ¿En qué tierras te hallas o haigas?

  26. Por alguna razón había olvidado aquello. Yo tenía, doce, trece años, y los viernes por la tarde organizaban en el cine de los salesianos un cine fórum. Echaban una película, normalmente interesante, y, al final, nos quedábamos unos cuantos a charlar sobre ella. Creo que yo era el más joven de los habituales. Recuerdo algunos de los títulos que vi: Chinatown, Help, La huida ( Sam Peckinpah), Klute, Que la fête commence… Eran unas sesiones cinéfilas acojonantes.

  27. Coño, bragas pasadas por el idem de Carmen. ¿Y qué hacía luego; os la vendía como si fuerais japoneses?

    Adapts, estoy pensando en ir a un monasterio a pasar una temporada. Cierta aptitud para la soledad, el silencio, la clarificación de la mente que se supone a la reclusión monástica, los largos paseos por la montaña. Ya sabes, mis problemas con el sueño, alejarme de los súcubos… esas cosas.

  28. Nusê S.
    Yo duermo a veces en monasterios hoteles pero porque hay jais poniendo copas.

    Osea por la tranquilidat sin tetas, como que no.

  29. Estoy pensando en ir al Monasterio de San Clodio, en Orense. Una semanita, a ver si salgo convertido en un monje negro benedictino. Ya te contaré.

  30. Primero demuestro que el maniqueísmo es una doctrina verdadera:

    Todos ustedes ven que, en un lado, estamos los que creemos en el maniqueísmo, y en el otro, los que nos llevan la contraria. Ya está demostrado.

    Y después enseño lo mínimo que debe saber todo estudiante de maniqueísmo:

    El mundo se lo reparten dos poderes antagónicos, dotados los dos de la misma fuerza y dignidad. Avatares suyos son: lo Masculino y lo Femenino, lo Par y lo Impar, el Sol y la Luna, el León y la Serpiente, la Derecha y la Izquierda, el Taxi y el Cine.

  31. No cuesta mucho entender que la gente cuyo cuerpo se aleja del canon de belleza dominante, como ocurre con la que no quiere privarse de comer todo lo que le gusta, haya optado por no arrugarse, hacerse fotos como el que más y, esto es importante, enseñarlas. Pero vuelvo a mirar la foto que me han enviado, y me pregunto si esa terapia hacía imprescindible ir a Roma a tapar medio Coliseo.

  32. Sospecho -porque, si no es así, no tiene explicación la cosa- que los viajeros que se hacen la típica foto delante de un monumento no se dan cuenta, cegados por su narcisimo insensato, de que aquéllos a los que nos toca verla pensamos que hay una mancha, si no en el monumento, en la propia foto. Así que uno se pone a rascar antes de comprender que la mancha es un sobrino.

  33. Desde que me he hecho maniqueo, me gusta que las cosas estén ordenadas. Cuantas menos haya, mejor. Comprendo que a ustedes no, pero a mí me hubiera bastado con que Dios crease un ejemplar por cada idea.

  34. Buenos días
    Yo hago fotos de cualquier cosa, preferiblemente que no salga yo, una mierda de fotos, y aunque las he hecho yo y no me gustan, las colecciono. Estoy leyendo un libro que es una obra maestra, y cuando lo termine lo tiraré a la basura, total, ya hay muchas copias impresas. En cambio si me cago en él a lo mejor vale la pena guardarlo: una obra maestra apestada.

  35. Yo creo que para darse cuenta de esto no era necesario ser muy listo, basta con saber hacer una simple regla de tres. Pero creo recordar que decirlo (puede que solo pensarlo) te convertía en malvado o algo así, no recuerdo la palabra exacta.

  36. Y mientras tanto, en El País:

    Noticia:

    Hasta 30 días de arresto para un militar en activo por firmar el manifiesto contra Franco

    Comentarios:

    HACE 28 MINUTOS
    Fulgencio Rodriguez

    ¡LA Franco-noticia, por fin!

    MENOS DE 1 MINUTO
    Alberto Berez

    A mí me habían empezado a temblar las manos del nerviosismo por no encontrarla hoy. Ya estoy más tranquilo.

  37. A esos amantes de la introspección y la vida contemplativa que buscan monasterio para recluirse, les recomiendo encarecidamente el de Montserrat: un mundo de nuevas y trepidantes sensaciones al alcance de la mano que se pueden disfrutar, como dirían en la tele, en un marco incomparable.

  38. Zeppi
    martes, 05/02/2019 a las 07:59
    Pero creo recordar que decirlo (puede que solo pensarlo) te convertía en malvado o algo así, no recuerdo la palabra exacta.

    No fue así. La discusión iba por otro lado. Pero tú sigue sacándote en procesión, que das muy bien en la foto.

  39. CINE DE ARTE Y ENSAYO
    Sigo mi cruzada de ver cine de calidad, preferentemente del realizado en el siglo XX. Ayer fue “La mort en direct”, “Death Watch” (fue rodada en inglés), de Bertrand Tavernier.
    De 1980, conserva todo su interés pese a ser un tema trillado en montones de basura rodados después. Los actores son Harvey Keitel y Romy Schneider, casi nadie al aparato.
    Sigan con las series.

  40. Ja. A los veintitrés andaba uno ilusionado con días monásticos, mundos medievales, rostros ocultos por capuchas a la luz de velas en los cánticos de Las completas, bondad, respeto, votos de pobreza; un pequeño retiro sin postulado de fe, que ahí no llegaba.

    Procul recedant somnia
    Et noctium phantasmata
    Hostemque nostrum comprime
    Ne polluantur corpora.

    De todo esto hablaba con un admirable monje, compañero de asiento en un viaje de ALSA a Bilbao. Cuando a la altura de Castro Urdiales posó su mano en mi rodilla se me quitaron de golpe los efluvios y las gilipolleces.

    Desde aquello reviso mucho los monasterios.

  41. La primera vocación temprana de mi vida fue el sacerdocio. Por desgracia, la vida me tenía reservados otros planes entre los que no figuraba el ejercer de pastor de almas, como hubiera sido mi deseo. Sin embargo, no renuncio por completo a poder dedicar algún día los años que me resten al apostolado y difusión de la Buena Nueva.

  42. Gómez martes, 05/02/2019 a las 09:23
    Montserrat: un mundo de nuevas y trepidantes sensaciones al alcance de la mano

    Ayer escuché a unos antiguos alumnos de Salesianos de Bilbao, tipos ya mayorcitos, que han denunciado a no sé qué pater que también les ofrecía trepidantes sensaciones al alcance de la mano. [En El País publican su foto, en la época y en la actualidad]

  43. Perroantonio
    martes, 05/02/2019 a las 10:28

    Ayer escuché a unos antiguos alumnos de Salesianos de Bilbao, tipos ya mayorcitos, que han denunciado a no sé qué pater que también les ofrecía trepidantes sensaciones al alcance de la mano.

    A ver, es que el mero hecho de llamarse “don Chemi” ya lo coloca a uno a un paso del pecado.

    (Por supuesto, si alguien que lee esto se llama o se hace llamar así, queda automáticamente excluido del aserto)

  44. Bremaneur
    martes, 05/02/2019 a las 09:37

    No fue así. La discusión iba por otro lado.

    La discusión no iba por otro lado. Nadie discutía (al menos, yo no) la obligación, moral y por ley, de rescatar náufragos o barcos a la deriva. Lo que se discutía es la conveniencia o no de ir a buscar inmigrantes a la deriva frente a la costas de Libia. Esto provoca más muertes, como es evidente, aunque algunos no quieran reconocerlo. Eso es lo que dije.

  45. Bueno, a lo importante. Es imposible conseguir una maqueta de una Ford F250 Supercab de 1997. O tienes la F150 de ese año, o te vas a la de 1991. Estoy desesperadorrrr.

  46. Bremaneur
    martes, 05/02/2019 a las 10:53
    Ya…

    No tiene más que leer mis comentarios de entonces. O traerlos, si le peta. Escrito está.

  47. Gómez
    martes, 05/02/2019 a las 09:23

    Montserrat se parecería más a uno de esos resorts de turismo sexual de los que hablaba Houellebecq en Plataforma. El futuro.

  48. Himmler fue a Montserrat buscando el Santo Grial y sólo halló el vicio nefando y mucho digui y escolti y a poc a poc.

  49. POM PORRROMPOMPÓN POM PORRROMPOMPÓN AYYYYY (SAETA)

    En aquella discusión, de junio del año pasado, estábamos de acuerdo en que era un problema complejo y que acoger inmigrantes que llegaban en pateras o en barco, así sin más, era de una irresponsabilidad (el primero que lo dijo, por cierto, fui yo).

    Lo que yo planteé entonces era qué hacer con aquel barco en concreto. Y estaba de acuerdo con el artículo que Jabois escribió ad hoc en que lavarse las manos y mirar a otro lado era igual de irresponsable.

    Algunos os subisteis al paso para que os sacaran en procesión hablando del problema en general y esquivando mi pregunta sobre lo particular.

    Eso fue todo.

    POM PORRROMPOMPÓN POM PORRROMPOMPÓN AYYYYY (SAETA)

  50. El joven indio que ha demandado a sus padres por someterlo a las tribulaciones y dificultades de la vida sin su consentimiento, por haberlo engendrado por su propio y egoísta placer, justifica con estupendas razones su petición de condena. Es el mismo asunto que tanta cola trajo del artículo de Arcadi mezclado con las maravillosas paradojas de Gengis.

  51. ME POSICIONALIZO
    La noticia apenas mereció atención en la prensa, radio y televisiones patrias, pero no por eso dejaba de ser llamativo. ¿Quiénes no vieron, hace unas semanas, a gente pasear por la calle con el rostro demudado y algodones en las orejas y parches en los órganos visualizacionadores? Las consultas médicas se saturaron de pacientes con hemorragias en los oídos y en los ojos. Se achacó tal epidemia a una ola de frío seco o a la casualidad, pero era evidente que todas aquellas personas habían sido expuestas a una sobreexplotación informativa sobre el penal al merengueñeco Vicius que el trencilla no vio y cuya decisión el VAR no quiso rectificar. Floripondio espoleó a sus súbditos en los medios y los españoles nos vimos bombardeados por los lamentos, los gritos, la desesperación, el desánimo, la rabia, el llanto, el rechinar de dientes, los plañidos, zollipos, gimoteos y demás catálogo de pataletas hidráulicas propias del submundo merengue. Ya avisé del origen de todo esto. La entrada del VAR en la liga había sido un éxito. Se corrigieron errores y era evidente que el mayor perjudicado iba a ser el combinado de Floripondio Babá y sus cuarenta ladrones de españoles, beneficiados con anterioridad por las decisiones arbitrales, tomadas siempre bajo una salvaje presión ejercida desde el periodistato deportivo patrio. Flori lo vio claro: había que desprestigiar el VAR. Y en ello están.

    Algunos dirán que le pongo los cuernos a la verdad, con la que esposé años ha, pero a estas lenguas bífidus activo, a estos maledicentes que lanzan a las callejuelas de la pastrana las ratas de los embustes, les digo que no hay mayor prueba de la ejecución floripondil que el hecho de que haya un silencio espeso sobre un nuevo error del VAR: el que tuvo lugar el domingo en el Menito Millamalín de Sevilla al no chiflar penal en una entrada a Morata en la medular derecha del área del Metis.

    Dicho lo cual, y sin que anteceda intención caliginosa sobre las opiniones puramente técnicas derivadas del oficio de cronista deportivo con el que gusto coronarme, decir que mañana hay un contencioso de importancia mundial. Juegan los merengueñecos contra los culers en una semana decisiva por el inicio del juicio contra los golpistas catalanes. De ser España un país normal lanzaría mi reto de David al Goliath floripondioso alentando la victoria culer. Mas los tiempos nos impelen a actos que ayer consideraríamos imposibles. Está España ante todo y por eso hay que gritar HALA MADRID. Pero sin el aditamento del (higos de fruta), morinyistas de mierda.

  52. No se el gobierno, pero a mí se me ocurre un gesto contundente, tanto para los de ERC y para los presupuestos y para el Sr Sánchez y su gabinete.
    No puedo publicar fotos.
    Imaginen mi peineta.
    Vale para Maduro y los taxistas.

  53. Imagino, en Montserrat, al fantasma del mossen Xirinachs recorriendo entre gemidos los corredores del monasterio: incapaz de hallar reposo en el Otro Lado y en huelga de hambre ectoplásmica hasta que se ejerza de facto la República.

  54. MADRID-PARAÍSO
    El experimento de la ciudad sin taxis es sorprendente, la circulación en el casco urbano es de una fluidez que no se recuerda. Hemos descubierto que miles de taxis circulando por la ciudad a velocidad lenta en busca de clientes son causantes de muchos problemas de circulación.
    Se atisba pues una solución al conflicto. Los taxis deberán estar en las paradas y solo podrán moverse cuando un cliente los contrate a través de una aplicación móvil, igual que ocurre ahora con los VTC.
    Motivaciones para esta propuesta:
    1. Igualdad de oportunidades en un mercado competitivo.
    2. Mejoría de la movilidad urbana.
    3. Mejoría del medio ambiente.
    Para apatrullar la ciudad ya estoy yo con mi cartel de Stop Maduro que me hace recibir adhesiones en cada semáforo, cierto que solo me muevo por el polígono y los aledaños del Bernabéu.

  55. Bremaneur
    martes, 05/02/2019 a las 10:54
    Bueno, a lo importante. Es imposible conseguir una maqueta de una Ford F250 Supercab de 1997. O tienes la F150 de ese año, o te vas a la de 1991. Estoy desesperadorrrr.

    Pero que es en concreto lo que quiere Brema?
    Una maqueta para montarla?
    Una miniatura estática?
    A qué escala?
    Que tipo de colección tiene para fijarse en ese modelo en concreto?

  56. jrG
    martes, 05/02/2019 a las 13:15
    Pero que es en concreto lo que quiere Brema?

    Brema quiere paz y amor, y un cachivache cualquiera que reproduzca o pueda reproducir tras su montaje, una Ford F250 Supercab de 1997. Algo que el capitalismo no ha logrado producir. Al final me tendré que comprar una de verdad.

  57. Normalmente, cuando uno no encuentra la maqueta que necesita, se compra una maqueta de base que se parezca y se transforma.
    Si encuentra un F250 del 1979 pero que no es una supercab, compra también una supercab del año más próximo que encuentre y con las dos trata de conseguirla.
    Normalmente suele ser una pequeña diferencia de los faros o la calandra o colores de pintura o neumáticos.
    Hasta me comprometo a brindarle ayuda fabril.
    Pero comprarsela de verdad le puede salir muy barato.

  58. jrG
    martes, 05/02/2019 a las 13:32

    Gracias, J. Lo había pensado (con una F250 de 1991 y una F150 de 1997), pero me había parecido demasiado friki. Creo que puedo conseguirlo modificando los retrovisores y el guardabarros delantero.

  59. No queda otra, y no tiene nada de friki.
    Los especialistas del coleccionismo lo que tratan es de hacerse maquetas que no existen en el mercado, retocando otras, o incluso haciendo modelos propios.
    Es más barato que coleccionar coches de verdad y con una satisfacción parecida.
    No sabía que era aficionado.

  60. No me había atrevido a contarlo pero estoy montando una maqueta de una Kawasaki KR 500 GP Racer de Tamiya. Me consuela no ser el único con tales aficiones, asaz viriles, por cierto.

  61. Gómez
    martes, 05/02/2019 a las 10:25
    …no renuncio por completo a poder dedicar algún día los años que me resten al apostolado y difusión de la Buena Nueva.

    ¿ Qué Buena Nueva ?

  62. MGaussage martes, 05/02/2019 a las 11:37
    El joven indio que ha demandado a sus padres por someterlo a las tribulaciones y dificultades de la vida sin su consentimiento, por haberlo engendrado por su propio y egoísta placer, justifica con estupendas razones su petición de condena. Es el mismo asunto que tanta cola trajo del artículo de Arcadi mezclado con las maravillosas paradojas de Gengis.

    Tiene todas las pintas de un fake, incluida la barba postiza del hindú.

  63. Durante la caótica grabación del disco, en París, llegaron a robarse los abrigos para empeñarlos y comprar heroína. Dos de los miembros de la banda murieron de sobredosis y al tercero, Steve Bators, lo arrolló un taxi. Whores of Babylon
    .

  64. Perroantonio

    Tiene todas las pintas de un fake, incluida la barba postiza del hindú.

    Es clavado a a Woody Allen disfrazado de Fidel Castro en Bananas.

  65. S.
    lunes, 04/02/2019 a las 14:45

    (Calla, demonio, que ayer me hicieron una acusación muy grave: “Tú lo que quieres es convertir esto en un corral extremeño”. No respondí para no liarla más).

  66. Si Lunacharsky juzgó a Dios por genocidio, lo encontró culpable y lo fusiló disparando al cielo de Moscú no veo yo por qué habría de ser fake el demandar a tus padres por tus sufrimientos en este valle de lágrimas. Es más, parece que los muchachos de ahora han bajado mucho el pistón y se conforman con poco. Migajas.

  67. PDRO ha escrito un libro. Otro. Manual de Resistencia. Podría a simple vista parecer un manual de electrónica o de estructuras de hormigón pero me temo que serán graves pensamientos anotados en bares de carretera de esos que huelen a fritanga mientras recorría España (el estado español) en su Opel Corsa diésel para ganarse las primarias.

  68. El libro del Presidente, suena a despedida.
    Se va a retirar con Maduro.
    De paso y ahora que tiene el Estado a su disposición, y como lo de las pensiones pinta jodido, pues ir haciendo unos apañaos, que le sale gratis.
    De otra manera, enseñar las cartas cuando se está en la mesa y de mano, no tiene sentido.
    Bueno, eso pienso yo…

  69. Bremaneur
    martes, 05/02/2019 a las 11:23

    Algunos os subisteis al paso para que os sacaran en procesión hablando del problema en general y esquivando mi pregunta sobre lo particular.

    Usted sabrá lo que quiere decir con eso, yo me limité a dar mi opinión. Que se resume en lo siguiente:

    1) Los náufragos ya estaban rescatados y a bordo del Aquarius, no se discutía si había que recogerlos o no.

    2) Se discutía si

    a) era procedente traerlos a España, y
    b) de la forma que se hizo, con gran alarde de propaganda.

    A ambas cuestiones, mi opinión era (y es) que ambas cosas producirían un efecto llamada, y que eso provocaría más muertes. No esquivo su pregunta, otra cosa es que no le guste o que no esté de acuerdo con mi respuesta. Creo que lo que advertía se ha cumplido, como era de esperar, pero nadie admitirá responsabilidades por ello, cosa que también decía.

  70. Chino Cudeiro martes, 05/02/2019 a las 17:30
    «Lo real», de Félix de Azúa.

    No creo que Azúa afine en el análisis:

    Me he preguntado a veces cómo es posible que mucha gente se tome en serio los mensajes digitales, el mundo de las redes y toda esa parafernalia. ¿Cómo puede ser que políticos y redactores reaccionen como menores de edad ante la basura telemática? Es evidente que la mayor parte de esos mensajes, si no fueron producidos por esbirros rusos al servicio del caos o por clérigos al servicio de los separatistas, son infames venganzas de gente impotente. ¿Por qué entonces concederles nuestro muy escaso tiempo?

    En realidad los políticos y redactores creen en Twitter porque son ellos mismos (políticos y redactores) quienes se pasan el día tuiteando y dando forma a la opinión pública. Es normal que ellos crean que son el pueblo y que la opinión tuitera represente al demos, o cuando menos a la demoscopia.

  71. Roger Waters

    Cuenta verificada

    @rogerwaters
    3 feb.

    A note from Roger:

    THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL.

    US HANDS OFF #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA

  72. Maduro Resiste, como Sanchez y los Catalanes.
    No te jode¡¡¡¡
    Waters vete a Venezuela y soporta cómo tu cómoda fortuna de opinador, se reduce a la mitad cada 15 días, luego ya me cuentas.

  73. Jrg, cada vez que veo Los catalanes me pongo a parir, y me acuerdo de las cruzadas de Proc sobre los Colectivos.

  74. La BelliPüs está siendo ineficiente, me cuentan por pinganillo que no hay manera de que salga un comentario.

  75. Holmess, me pasaba lo mismo cuando me hablaban de los Vascos, aunque supiera que se refieren a “esos” Vascos, como a usted con “esos” Catalanes, que dicen representar a todos.
    A todos menos a usted y a mí.
    Bueno y a otros muchísimos.
    Ya ni eso.

  76. Zeppi
    martes, 05/02/2019 a las 08:18

    ¿Usted ha visto la entrevista? ¿Le parece que Evole le come la oreja? ¿Que la entrevista favorece la imagen de Maduro? La entrevista era complicadísima (de obtener y de hacer) y Evole le suelta de todo.

  77. El argumento del indio es precioso: “Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre”. Está claro: el que es padre es un mal padre. Por no haber preguntado si se quería nacer.

    Falta la segunda parte, de la que me encargaré yo si no le importa al indio. El que, sin haber preguntado al que podría nacer, o sin haberse enterado de la respuesta a esa pregunta, decide que no nazca, ése es un mal padre. Por no contar con el consentimiento del que se queda sin nacer.

    Y así queda demostrado que todos, los que tenéis hijos y los que no, sois unos malos padres.

  78. Creo haber contado alguna vez en el blog que en la Francia del XVII hubo una disputa tremenda a propósito de cómo debía ser entendido el amor a Dios. Algunos, argumentando a partir de una idea del amor parecida a la del indio, sostuvieron que no amaba a Dios, y por tanto no era grato a éste, el que se esforzaba en complacerle para no ir al infierno.

    Si hubiera estado en Francia en el siglo XVII, habría respondido a los defensores de ese amor abnegado del modo siguiente:

    Sí ama a Dios, y además de una forma insuperable, el que intenta complacerle para, en vez de ir al infierno, estar con él en el cielo. Si amar es complacerse en ver continuamente al ser amado, intentar complacer al amado, para que te deje estar siempre con él, tiene como fin exclusivo, gracias a un maravilloso círculo, poder amarlo continuamente, dado que amar es complacerse en ver continuamente al ser amado. No hay nada, por tanto, que enturbie la pureza de ese amor, ya que su fin es seguir amando.

  79. Me parece como si Arcadi hubiera visto otra entrevista distinta de la que vincula Pirata. Si sí que le pregunta a Maduro si es responsable de 45 muertos.

    Me gustan los programas de Jordi Evole, creo que son buenos y que los detractores vienen no por el programa en sí, sino porque la ideología comunista de Évole, que no oculta y que molesta a muchos espectadores.

  80. Concluyo que la columna de Arcadi es una solicitud en toda regla para que le den un programa igual que el del Follonero. Porque es un programa cojonudo.

  81. No me cabe duda de que el Nickjournal era una cosa grande, y su participación en la formación de Ciudadanos también, por lo que la admiración que tenéis casi todos por Arcadi es justficada.
    Yo eso mo lo perdí.
    Sin embargo lo que hace hoy día se me antoja poco interesante. Fantasea con que si él hubiera entrevistado a Maduro le hubiera llamado asesino tres o cuatro veces. Tal vez.
    Hace parecer que el interés de Evole por entrevistar al presidente de Venezuela una vez al año es peloteo a una dictadura, cuando es interés por su trabajo y algo bueno por su carrera profesional.
    ¿O no entrevistaría Évole a Trump si pudiera?

Los comentarios están cerrados.