110 comentarios en “Rubens

  1. El resultado de ayer ha sido el mejor de toda la democracia. Rayo Mañecano 1 – Banda de Floripondio 0.

    Hay que repensar la democracia: el huerfaniforme balón de oro y The Best obtuvo ambos galardones por mayoría. Y ayer perdió setecientos esféricos, por lo menos.

  2. Rubens Barrichelo. Su cara lo decía todo en la época del teutón acaparador de títulos de Ferrari.
    El brasileiro se conformó con ser el escudero del Kaiser, tampoco creo que tenía opciones contra la fuerza de Schumacher, pero cumplía bien su papel.
    Veremos ahora quien quiere ser escudero de Sanchez, para que este siga representándonos.
    Veremos como les sale a los catalanes elegir a tantos representantes que tienen toda la pinta de ser condenados por sus delitos.
    Veremos como se las arreglan los vascos siendo tan vascos y ponderando tanto a lo más radical de sus versiones.
    Veremos como se las arreglan todos los escuderos, porque ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado nadie nada.
    Que la izquierda se puede jactar de parar a la derecha, hombre pues sí, pero menuda victoria cuando lo que les ha crecido ha sido mucho peor, en forma de nacionalismos y una papeleta cruda con el tema de los preventivos ( casi condenados, a la vista del transcurso de los acontecimientos judiciales) que se declaran cada vez más favorables a la escisión a la menor oportunidad.
    La derecha pues bueno, deberá hacerlo mejor.
    Lo menos malo para este país sería que los socialistas y los centristas se lamieran las heridas, se limpiaran los egos y llevaran el país por su sitio, pero este no es país para viejos, y ni las bases de los unos, ni el líder de los otros, con el calentón, pedían algo así, tan favorable para el país. Todos querían sangre, como le gustaba pintar a Goya.
    Al país no le convienen los calentones , pero el nuestro no es país de templanzas.
    Seguimos atenazados por el “su puta madre” y “antes muerto que sentado”.
    Veremos…

  3. Y yo que pensaba venir hoy al txop zui diciendo que ya conosco diputada y va la tipa y me lo fastidia!

  4. LA DEMOCRACIA AMERICANA
    Necesitamos un sistema bipartidista, con un partido de derechas y otro más a la derecha. Un sistema presidencialista con un poder judicial fuerte y una policía con autoridad.

  5. Holmesss
    domingo, 28/04/2019 a las 11:26
    Llegará un día, los dioses me lo regalen, en que los colegios electorales tendrán un dispositivo de reconocimiento facial de veletas, indecisos y pirados.
    Usted, ha cambiado su intención de voto tres veces en una semana: a la calle.
    Usted, que vota al más alto porque su marido es un tapón: a la calle.
    Usted, que vota al opuesto porque se parece al que más desprecia, a la calle, al psicoanalista y a pagar los bocatas de la mesa.
    Un reducido número de ciudadanos con una idea clara de lo que Conviene al interés Común pasará el corte, y llevaremos a un esplendor nunca visto al nuevo mascarón de proa de la nave europea.
    Avisados estáis.

    Ansioso espero tal advenimiento.

  6. RESACA
    El objetivo de Ciudadanos ha sido siempre acabar con el bipartidismo y constituirse en alternativa a PSOE y PP. En esas está y en esas seguirá. Su crecimiento es, por tanto, un triunfo.

    El objetivo de Vox era acabar con la «derechita cobarde» y constituirse en alternativa a las izquierdas. Sus 24 escaños son notables, pero en el viaje ha conseguido el «éxito» de acabar con el PP en algunas provincias sin conseguir a cambio ningún representante y, por el contrario, hacer ganar al PSOE 38 diputados. Por eso no se entendía ayer a Abascal quejándose de que los resultados eran peores de lo esperado y malos para España. Un poco de congruencia, hombre: vinisteis a hacer lo que habéis hecho, asumid las consecuencias.

    ¿Qué es lo que ha resultado más sorprendente en estas elecciones? Sin duda la euforia desatada por Vox en las redes, con la salida del armario de tantos conversos por la Reconquista. Creo que fue Arcadi Espada quien asoció el florecimiento del independentismo catalán a los éxitos del Barça y tal vez no sería demasiado descabellado asociar el crecimiento de Vox a la proliferación de series históricas sobre la época imperial española. ¿He dicho época?, quizá quería decir épica.

    Que Podemos tenía las patas cortas era evidente, pero ha resistido muy bien el embate.

    Los grandes ganadores han sido el PSOE y su segundo peor presidente de la época contemporánea, a quienes les han puesto la victoria como le ponían las truchas al Caudillo.

    Pero lo peor de todo es que al voto nacionalista y xenófobo regionalista (PNV, Bildu, ERC, Junts…) ahora le tenemos que sumar un voto nacionalista y xenófobo nacional que se exhibe, cómo no, sin complejos. ¡Jódete lorito!

    Lo peor va a ser que tendremos otra legislatura (otra más) llena de bocazas y rufianes. Menos mal que nos quedan la literatura, el cine y las canciones.

  7. La historia que le he contado a ese tipo en mi sueño se corresponde punto por punto con la realidad: un chaval de mi colegio con tanto talento innato para el fútbol que, ya en edad infantil, se interesaron por su fichaje tanto el Barcelona como el Real Madrid. Aunque estudiaba unos cursos por encima de mí, yo mismo le había visto jugar en el patio, y todos en el colegio estábamos convencidos de que aquel veloz extremo iba a convertirse en una estrella del balón. A los diecisiete años debutó en primera división, en un equipo de mitad de la tabla, confirmando estas expectativas. Pero al cabo de unos pocos partidos se manifestaron en su persona los primeros problemas mentales –esquizofrenia– que le acompañarían durante toda la vida: el entrenador lo sentó en un partido y él, cabreado, dejó el equipo y el deporte para siempre. (Él mismo me contó todos estos detalles muchos años después de su retiro) El resto es sencillo de imaginar.

    Pues bien, ésta ha sido, a grandes rasgos la historia que le he narrado, no tengo ni idea de a santo de qué, a mi silencioso interlocutor de mi sueño de esta noche. Lo curioso es que este interlocutor es también el protagonista real del relato, pequeño detalle en el que no he caído hasta que he despertado. Quizá por eso estaba tan callado.

  8. Perroantonio
    lunes, 29/04/2019 a las 10:06

    Perro una vez más se constata nuestra diferente forma de ver las cosas.
    El PSOE qué es lo que ha ganado?
    Ha sido el partido que más votos individuales ha obtenido, muy bien, felicidades al Doctor Sanchez le va bien para seguir haciendo campaña a costa del erario público, y puede que algún desfavorecido saque un apaño, pero están muy lejos de ser una mayoría.
    Le dará un respiro a su adversario comunista, posiblemente socio, ya que no puede ir más allá sólo. Ni ellos ni ellas.
    Estas le han dado un par de escaños a los Bildu junto con otro que el PP le ha regalado al PNV.
    También confirmará las carteras del PNV y la aquiescencia de los Republicanos de Cataluña, que están que no se lo creen y su gran bocazas sacándole filo a su lengua.
    Sólo veo que el PSC sí ha ganado, y Ciudadanos cataluña ha mantenido, con lo cual los independentistas pierden algo de fuelle.
    VOX confirma que existe, muy bien, pero no son nada más, seguramente sean menos con el tiempo, comen aparte, son otra liga, como el comunismo.
    Desde luego que el PSOE gane así, no lo veo yo ninguna victoria, ni ninguna confirmación y al país, que es lo único que importa, siguen sin salirle las cuentas, por muchas sumas que hagan.
    Nos queda el arte y Chopsuey.
    Comer y beber, incluso reir.

  9. Voté al PP, como dije, sin el menor entusiasmo pero lejos de imaginar tal descalabro. Esperemos que el desastre sirva para refundar el partido y unir a la derecha. Por mirar el lado bueno, en realidad el doctor Sánchez no va a depender de nadie para gobernar, lo cual puede ayudar un tanto en Cataluña. No sé.

  10. Al final, el efecto Cayetana es un diputado por Barcelona, los mismos que VOX, pero el que fracasa es la extrema derecha. Curioso.

  11. Gómez
    lunes, 29/04/2019 a las 11:02
    Por mirar el lado bueno, en realidad el doctor Sánchez no va a depender de nadie para gobernar, lo cual puede ayudar un tanto en Cataluña. No sé.

    ¿ Está seguro ? ¡ Ojala sea así, que esta mañana, en los distintos periódicos, parecía que tenía que pactar gobierno y que sólo podría gobernar sin secesionistas en el caso de pactar con Cs. Cosa que no parece posible de momento, al menos, no hasta después de las elecciones autonómicas y europeas.

    Y en mi pueblo, sí que hubo muchos votos 1+1+1 para el Senado. Lo que pasa es que hay pocos pueblos de esos… Y que conste que no me arrepiento en absoluto de haber votado a VOX. Que me parece tan útil mi voto como el que le daba a UPyD. Que gobernar, no gobernaban, pero se les oía

    Me voy, a lo peor no puedo volver, que además de lunes, me parece que me toca enfermería.

    ¡ Que los dioses nos ayuden a todos !

  12. MAYO EN MADRID
    Tres días de fiesta, el 2, el 3 y el 15. Falstaff en el Teatro Real (quizás la mejor ópera nunca escrita). Se matarán 240 toros en san Isidro, ahí es nada. La final de la Champions en el Wanda. Mas que previsible triunfo de la derecha en las elecciones de la Comunidad y de la Alcaldía (ver números en las elecciones de ayer). Previsible triunfo del Madrid en la Final Four de Vitoria y correspondiente “Rúa”. El día 30 San Fernando y alguna sorpresa.
    Mas periodismo.

  13. Con un idiota, Viejecita, nunca se puede estar seguro de nada; pero dudo que ningún partido dispute al PSOE la posibilidad de gobernar después de lo de ayer, por lo que, si así lo quiere, puede hacerlo en solitario y con apoyos puntuales o en coalición. Otra cosa es lo que vaya a hacer.

  14. En realidad, si uno baja a pelearse con los números, la única conclusión es que los sistemas electorales los carga el diablo.
    Es muy sencillo (lleva tiempo, pero tampoco tanto) sumar PP+VOX e ir provincia por provincia.
    El resultado es que ese bloque (que no ha sido tal) ha sacado como 20 diputados menos de los que podría obtener yendo unido.
    De esos 20, la mitad o así se la quitaría al PSOE.
    Resumen: PSOE 113, PP+VOX 111.
    Yo no le voy a entrar en quién tenga la culpa, pero la ineficiencia del método seguido es evidente.
    Caso extremo: Ceuta. Digo extremo porque Ceuta solo elige un diputado, casualmente el que más votos saca, que ha sido el PSOE con 13.700 y pico. VOX ha sacado 9.000 y el PP 8.000.
    Incluso C´s ha sacado 4.500 votos.
    Podemos 1.800, por completar.
    Átenme ustedes esa mosca por el rabo.

  15. HABLANDO DE FALSTAFF

    Ayer, después de votar y comer en casa de los abuelos, arrastré a mi tropa al Teatro Real a uno de los talleres musicales que imparte Fernando Palacios. Recomiendo 100%: se enteran de quién escribió la ópera, de qué va y cómo suena. Si les gustó o no es otra historia.

    El próximo taller es el siguiente domingo de elecciones y en esa ocasión acompañará al nuevo estreno, Capriccio.

    Más info aquí o en la web de Fernando Palacios.

  16. ¿Por qué hay que presumir que los que han votado a VOX hubiesen votado al PP caso de no presentarse el partido de Abascal? ¿No se pueden abstener?

  17. Hombre, Botillero, yo no lo presumo, yo digo lo que hubiera pasado si se juntan los votos. Creo que como ejercicio es interesante. Podrían haber ido incluso en coalición.
    Evidentemente es posible que se hubieran quedado en casa.
    La derecha ha hecho el tonto, es de cajón. No digo este ni el otro, digo la derecha.

  18. JrG lunes, 29/04/2019 a las 10:56 Editar

    Perro una vez más se constata nuestra diferente forma de ver las cosas.

    No te preocupes, la Constitución te ampara. Puedes ver las cosas como mejor te parezca.

    El PSOE qué es lo que ha ganado?

    A ver, déjame que recuente… 123 escaños actuales frente a los 85 que tenía… ¿38 escaños? ¿Seguir en el Gobierno? ¿Los sueldos correspondientes a esos escaños, con sus correspondientes puestos de trabajo y asesorías para sus afiliados y simpatizantes? ¿La financiación correspondiente para las próximas citas electorales, es decir, una millonada para mantenimiento del partido y sus puestos de trabajo y actividades correspondientes? ¿Las correspondientes derivadas que vendrán tras el ejercicio de poder? No sé, sólo por este lado me parece que ha ganado mucho. Pero bueno, será según se mire…

    Ha sido el partido que más votos individuales ha obtenido, muy bien, felicidades al Doctor Sanchez le va bien para seguir haciendo campaña a costa del erario público, y puede que algún desfavorecido saque un apaño, pero están muy lejos de ser una mayoría.

    Más lejos estaban con 85 escaños. Las matemáticas dan para varios pactos y, en el peor de los casos, para mantenerse en un gobierno en minoría, como ahora.

    A consta del erario público hacen campaña todos los partidos, en el gobierno y en la oposición. Lo digo como constatación de un hecho, no sea que vayamos a creer que sólo lo hace el PSOE, lo que estaría muy feo.

    Le dará un respiro a su adversario comunista, posiblemente socio, ya que no puede ir más allá sólo. Ni ellos ni ellas.

    Ya se verá. El PSOE («La casa común de la Izquierda») siempre se ha alimentado de los desafectos a su izquierda. O darles un respiro o hacerles una OPA, lo que se tercie.

    Estas le han dado un par de escaños a los Bildu junto con otro que el PP le ha regalado al PNV.
    También confirmará las carteras del PNV y la aquiescencia de los Republicanos de Cataluña, que están que no se lo creen y su gran bocazas sacándole filo a su lengua.
    Sólo veo que el PSC sí ha ganado, y Ciudadanos cataluña ha mantenido, con lo cual los independentistas pierden algo de fuelle.

    O sea, según entiendo, el PSOE no ha ganado pero sí ha ganado el PSC. Y eso aunque el PSOE haya sacado más representación y votos que en las anteriores elecciones también en el resto de España, no sólo en Cataluña.

    En fin, en lógica cuántica no me manejo bien, la verdad.

    VOX confirma que existe, muy bien, pero no son nada más, seguramente sean menos con el tiempo, comen aparte, son otra liga, como el comunismo.

    Demasiado pronto para sacar conclusiones. Y no son otra liga, juegan en la misma que los demás y estarán en el Congreso. Estaban antes en el PP asumiendo un discurso moderado y centrista, y a partir de ahora habrá que ver a qué se dedican, si a hacer el Farage o el Salvini, a seguir el juego a los Rufianes o a hacer política de verdad. Muy optimista no soy.

    Desde luego que el PSOE gane así, no lo veo yo ninguna victoria, ni ninguna confirmación y al país, que es lo único que importa, siguen sin salirle las cuentas, por muchas sumas que hagan.

    O sea, que al final resulta que el PSOE sí ha ganado. Qué liante eres, macho.

    Nos queda el arte y Chopsuey.
    Comer y beber, incluso reir.

  19. Lo cierto es que el PP le pidió a Vox el ir en coalición en las provincias pequeñas y Vox se negó de forma airada.

  20. Estos días ha aparecido en casa, en la cocina, un cacharro maravilloso. En realidad es un bote de Fairy con pistón dosificador, una de esas banalidades que me maravillan. En su época cuando aparecieron esos mecanismos los bauticé como eyaculator, pronunciado eyaculeitor, mayormente porque la novedad podía encontrarse en la relativa intimidad de los baños y el jabón que entrecortadamente proveía a chorretones era blancuzco. Tener hijos, claro, le cambia a uno la vida la vida y han de abandonarse ciertas malas costumbres y vicios y consecuentemente el palabro cayó en el olvido. Hasta ahora. Sustituían a la típica pastilla de jabón de toda la vida, peligrosamente escurridiza. También el Pedramol, limpiador pulidor del pasado cayó en el mismo olvido. Pedramol es el único producto, hasta hoy, que elimina radicalmente el hollín de las cocinas, ollas, cacerolas, sartenes, etc. Sobre un paño o estropajo seco o humedecido, según convenga, agréguese Pedramol, con o sin jabón. Las instrucciones obviavan el molesto detalle de frotar hasta que brille. Mi abuela rascaba la cocina bilbaína con eso y partiendo del oscuro color de una sentina acababa refulgiendo como el escudo de un caballero cruzado, Pedramol de Esplandián, un suponer. Una maravilla. Luego llegó aquello que llamaban Vim Clorex, un bote de plástico con agujeros a través de los cuales se espolvoreaba un producto granulado blanco con pintas azul bebé que se avivaba con la humedad. Aquello era solo arenas con jabón, lo que venía siendo el mentado Pedramol con detergente añadido y presentado en un conveniente envase similar a un salero con atractiva etiqueta de colorines. Más adelante la moda fue algo que promocionaban como polvo líquido, evidente contradictio in terminis, figura retórica que sabemos propia de la poesía mística. ¿Cómo expresar lo inefable si no es por medio de imágenes imposibles? Cleanliness is next to godliness, dijo John Wesley y quizá por ahí van los tiros. Así como con certeza el Pedramol era Pedramol de este último producto dudo sobre el nombre con el que lo vendían, pero apostaría que era Cif Amoniacal. Con la edad lo reciente se fija con menor intensidad y se olvida antes. Ahora el Fairy, líquido espeso de brillante color verde, por algún misterioso efecto químico-físico que se manifiesta al pasar el producto por la astutamente diseñada boquilla del eyaculeitor, se convierte en una espuma blanca y espesa, consistente, como la de afeitar en aerosol que en su día usé y ya no uso. Por todo ello no he podido dejar de advertir, quizá mejor intuir, que en el asunto de la limpieza y el consecuente o asociado acercamiento a dios se ha producido una gracilización que corre pareja a la de la moral imperante. Contra lo robusto de fregar rascando hierros con poco más que arenas de río acabamos en lo grácil, eliminando la suciedad de las sartenes de teflón con una espuma hace nada sólo apropiada para pieles delicadas. La transubstanciación del Fairy, que se opera ante nuestros propios ojos, es una evidente moralización y gracilización del producto que unos dirán es el último paso antes del derrumbe de occidente y otros, como yo, que nada tiene que ver. Nada que ver con el derrumbe, aclaremos. Que todo sea paulatinamente más flojo, más suave, menos violento y que requiera menos esfuerzo no es indicativo de nada, sólo una puta casualidad, pura estocástica sin valor predictivo. No es un avance, no es un retroceso, es aleatorio. Por muy gráciles que nos estemos volviendo acabaremos otra vez majándonos a palos, volveremos a buscarle sentido a cosas que no lo tienen, a fregar hierros con arenas y a buscar a dios entre los pucheros pero no por la espuma del Fairy, sino porque somos así. Amen.

  21. Se añoran aquellos tiempos de la autarquía en que todo el jabón era Lagarto, el papel higiénico Elefante y los zapatos Gorila.

  22. En coalición en provincias pequeñas. Vaya generosidad. Si quieres crecer, hay que matar al padre. Si no, eres engullido. Hablando de matar al padre, ¿ ha salido algún dirigente del PP cagándose en las muelas de Rajoy? Que se animen, que ahora es sólo un señor que amasa dinero en un registro de la propiedad.

  23. Tengo un respiro pequeño, y lo aprovecho para ponerles este enlace

    Es al blog Plaza Moyúa, y deja unos números sobre los resultados de ayer. Y a mí, ver la malaidea de Plazaeme, y su optimismo respecto de los secesionismos, me ha hecho la mañana.
    Y digo optimismo porque con lo que dice, me da la sensación de que vamos a pasar cuatro años malos, pero que si los hemos resistido, saldremos a flote …

  24. El domingo nos arrejuntamos al final varios chopsueys. Holmesss dio el espectáculo. Sacó un mechero y se puso a quemar El mapa y el territorio, de Houellebecq. De broma, pero chamuscó una esquina, el tío.

  25. Con presciencia propia de Tezanos, el gentil Brema me regaló un volumen que viene al pelo, mientras se implementa mi dispositivo electoral.
    Incluye Arte de marear, imprescindible para cuando aquél esté operativo, y Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea, excelente guía para soportar la larga espera que es temer.

  26. Joder Perro, ahora tengo que contestarte.
    Aunque la constitución me ampare, no me evita pagar los platos rotos.
    Ha ganado una mayoría suficiente?
    La distancia a la mayoría sigue siendo larga, quizás menos, pero larga. Tan larga como para que quepan muchas variantes distintas.
    También gobernó con mucho menos y sin necesidad de ser votado para ello, gracias a usar las reglas en su beneficio, no en el del país.
    Ojalá se hubiera constatado una mayoría sólida del PSOE, o de Ciudadanos, o mejor para mi gusto del PP.
    Pero no lo quieren así los electores.
    Ok es la decisión de los electores y nada tengo que decir, pero es que nadie ha ganado nada y las medallas son para el doctor Sanchez, a costa de todo lo demás, sin dudar que quiera algo bueno para su país, como la ministra rosa con camiseta en inglés muy moderna.
    Obsceno y grosero, pero legal.
    No miramos al mismo sitio, ni hablamos de lo mismo.
    Seré yo el que no entiende nada, cada vez menos la verdad.

  27. Mi pescatero considera que no hay producto que supere al hueso de la jibia, cachón o Sepia officinalis para pulir el mármol, juicio que funda en un dato que nos ha proporcionado este mismo sábado: él ha visto a las mujeres de los pueblos limpiar las tumbas con ellos y dejarlas como nuevas. Mi pescatero sabe de todo ?.

  28. jrG
    lunes, 29/04/2019 a las 16:23
    Ok es la decisión de los electores

    «El oxígeno y el potasio tuvieron una cita. Les fue OK».

    Si queréis os lo explico, pero que sea rápido antes de que se me olvide.

  29. Procuro fijarme lunes, 29/04/2019 a las 16:3

    Proc: lo siento pero tiene que ser un trío, K2-O, si quiere que haya química.

  30. Sra Procuro, Sr. Perro, uno se descubre obsesionado con cosas de lo más absurdo. En casa de toda la vida la de la abuela era una cocina bilbaína, me malicio que porque venían de allí. También venían de allí esas ollas esmaltadas color cinabrio por fuera y gris con pintas negras por dentro, como huevos de alondra. También en casa, y creo que es barbaridad propia de la zona de Ferrolterra, le decía mi otra abuela “cama rebatible” a la plegable y “el brus” al cepillo de fregar el suelo.

  31. jrG lunes, 29/04/2019 a las 16:23

    […] pero es que nadie ha ganado nada […]
    No miramos al mismo sitio, ni hablamos de lo mismo.

    No, es peor: no hablamos el mismo idioma.

  32. Procuro fijarme lunes, 29/04/2019 a las 16:29
    Mi pescatero considera que no hay producto que supere al hueso de la jibia, cachón o Sepia officinalis para pulir el mármol,

    Fíjate si es verdad que el hueso de la jibia se suele poner en las jaulas para que los jilgueros, canarios y tal se afilen y tengan a punto el pico.

  33. Procuro fijarme
    lunes, 29/04/2019 a las 16:34

    «El oxígeno y el potasio tuvieron una cita. Les fue OK».

    Bien está lo que bien acaba, sobre todo habiendo podido terminar en KO.

    Este chiste bipolar es como alegórico de la negociación entre el PSOE y Cs, ¿no? Que te he pillado la alegoría, chavala. Aunque no tengo claro quién es quién.

  34. Esta mañana, en el avión, una saltimbanqui de unos doscientos años trataba de meter su mochila en el así llamado «compartimento superior» sin importarle un bledo aplastar mi maleta, que estaba ya correctamente colocada. Me he fijado en ella: una de esas cumbayás que para demostrar su «juventud de espíritu» se disfrazan de algo a caballo entre el payaso y el andariego montañés. A su lado, lo que debía de ser su compañero, amigo, o qué sé yo: vamos, con el que se acuesta o con el que se acostó cuando aún se le pingaba; un tipo canijo y arrugado como un cacahuete. Le he dicho a la mamarracha que podía colocar su bolsa, una especie de mochila harapienta, bajo el asiento. Y va la tipa y me dice que no, que ahí ponen los pies la gente y que le da asco. Como ha desistido de intentar aplastar mi maleta, ya no le he hecho caso, y he dicho, creía yo que para mis adentros, que a mí me daba asco que me aplastaran la maleta. Mi hija me ha confirmado que lo he dicho en voz alta. Manda cojones, semejante pareja de cumbayás con el pelo sucio como una palangana de puticlub. Había que ver el del jambo ese, apelmazado como la guarida de una escolopendra. Y los que después apoyen la cabeza en ese respaldo qué. Yo creo que hay que tener una vida muy vacía, muy siniestra, a punto de la sordidez más peligrosa, para ir vestido como un saltimbanqui y puerco como las tuberías de un baño turco y decir que te da asco poner tu harapiento morral en el suelo de un avión.

  35. Perroantonio
    lunes, 29/04/2019 a las 17:53

    Hablamos en el mismo idioma Perro, pero si tú lo dices es que estaré equivocado y hemos ganado y ha ganado el Doctor y no me he dado cuenta.
    También es pena…

  36. ¡Y había agujeros en el fondo alondra de esas cacerolas bilbaínas, que artesanos remachaban!
    Suscribo al 100% y agradezco la generosidad (y paciencia) analítica de perroantonio, pero ¿cómo puede decir que C’s no haga caso a AE?
    C’s+PSOE y España va como un tiro.

  37. El (colorido del) mapa de EP es confuso, parece rosa-azul con islas en Euskadi y Catalunya. Con el zoom ya aparece el naranja (Madrid, Navarra, etc..) de C’s: por primera vez en el pueblo he votado de acuerdo con la mayoría de mis vecinos.
    Además mi ‘pene’ senador ha salido, apartando a la 3ª del PSOE.

  38. Sr.Verle lunes, 29/04/2019 a las 17:06
    Procuro fijarme lunes, 29/04/2019 a las 16:3
    Proc: lo siento pero tiene que ser un trío, K2-O, si quiere que haya química.

    K-D(i)os-O

    Chino Cudeiro lunes, 29/04/2019 a las 18:25
    Bien está lo que bien acaba, sobre todo habiendo podido terminar en KO.
    Este chiste bipolar es como alegórico de la negociación entre el PSOE y Cs, ¿no? Que te he pillado la alegoría, chavala. Aunque no tengo claro quién es quién.

    PotaSiOE y OC’sígeno

    Yo quería parar.
    LA CULPA ES VUESTRA

  39. Perroantonio lunes, 29/04/2019 a las 18:13
    Proc, la RAE recoge lo de la «chapa», pero sólo referido a las arandelas de la cocina. Quizá en el Moliner o en el de Manuel Seco…

    Tienes razón y lo había mirado, para que veas si me fijo. Pero ni el DEA ni el DUE ni Clave.
    Ya que estamos, ¿cómo llamáis al hierro terminado en un gancho que servía para quitar y poner las arandelas? O sea, el hurgón o atizador, puede que se le diga badil, aunque no lo es, y a lo mejor simplemente hierro o gancho; pero yo creo que había otro nombre que no se me ocurre y eso me crea desasosiego y vacío interior.

  40. bolaño lunes, 29/04/2019 a las 20:17
    Además mi ‘pene’ senador ha salido, apartando a la 3ª del PSOE.

    ME ALEGRO MUCHO
    Yo, en cambio, tiré a mis senadores a la bazura. Unas veces se gana y otras se pierde.

  41. MGaussage
    lunes, 29/04/2019 a las 18:37
    Le he preguntado a Google y lo de cocina bilbaína no es local, es ecuménico.

    Menos en Bilbao, que es precisamente la capital del ecumenismo.

  42. Hoy ha declarado Lluís Llach en el juicio del prusés. Te das una vuelta por las redes sociales y sorprende la cantidad de gente en la Meseta que desconocía la condición/orientación sexual de este sujeto. ¿Qué pensaban que era la estaca?

  43. Bolaño, como España es algo más que el Gobierno de España, se necesitan muchas carambolas en este juego. El 26 de mayo hay elecciones municipales y europeas y Ciudadanos tiene opciones en muchas plazas. Llegar a un acuerdo general «por el bien de España» es quedarse sin las opciones de negociación que pueden proporcionar las nuevas elecciones.

    Tampoco sé para qué Ciudadanos debería entrar en un gobierno presidido por Sánchez. Tanto PP como Ciudadanos apoyarán al Gobierno si las cosas se ponen feas en Cataluña, así que ese flanco está cubierto.

  44. Sé que hay muchas dificultades, empezando por la voluntad contraria del partido C’s y de los votantes del partido PSOE. Pero si fueran genuinos servidores públicos (Edmundo del Val) como, qué digo yo, un CDS y un PSOE de Felipe González, sería un gobierno ideal, no solo para España sino para Europa.

  45. Perroantonio lunes, 29/04/2019 a las 23:32

    Tanto PP como Ciudadanos apoyarán al Gobierno si las cosas se ponen feas en Cataluña, así que ese flanco está cubierto.

    Lo que no está claro es qué hará Snchz “si las cosas se ponen feas en Cataluña”, así que ese flanco NO está cubierto.

  46. Dado que la batalla de Invernalia de la última temporada de Juego de Tronos ha sido un tanto decepcionante, tanto que no la comentáis por aquí, vuelvo la mirada a la historia, hacia los templarios, la conquista de Jerez de los Caballeros a los moros y la posterior caída por culpa de mi amigo Bertrand de Got.

    La Torre Sangrienta.
    La Torre del Homenaje de la fortaleza de Jerez de los Caballeros fue testigo del trágico final de los últimos caballeros de la Orden del Temple en Extremadura.
    La Orden del Temple fue fundada en Jerusalén en el año 1118 con el objetivo de proteger a los peregrinos en su camino hacia Tierra Santa. Con el paso del tiempo se convirtió en una organización muy poderosa, con unas estructuras jerárquicas, financieras y militares muy sólidas. Su carácter internacional (sólo dependían del Papa en última instancia) hizo que prestaran ayuda también a los reinos cristianos de la Península Ibérica en su particular Cruzada contra los árabes.
    Jerez de los Caballeros fue conquistada a los árabes por Alfonso IX de León que, en reconocimiento por la ayuda prestada, dona la villa a la Orden del Temple en 1240.
    Bajo la protección de los caballeros templarios, Jerez y su comarca comienza una época de repoblación y engrandecimiento. La encomienda o bailiato de Jerez de los Caballeros se convierte en uno de los enclaves más importantes para el Temple en la península.
    La Orden del Temple fue disuelta injustamente por el Papa Clemente V en 1312, acusada de herejía y malas prácticas, tras una terrible campaña de desprestigio organizada por Felipe IV, rey de Francia, que pretendía quedarse con el poder y las riquezas acumuladas por la Orden.
    Aunque los reinos cristianos de la Península Ibérica no dieron crédito a las acusaciones contra los templarios, sí se vieron obligados a acatar la bula de Clemente V y ordenaron a las diferentes encomiendas templarias que renunciaran a la Orden y entregaran sus tierras o morirían en la hoguera como herejes.
    Los Caballeros de Jerez se negaron a renunciar a la Orden del Temple, a la que habían jurado lealtad eterna, y decidieron defender el sitio hasta la muerte. Aguantaron el asedio de la fortaleza hasta que fueron acorralados en la Torre del Homenaje, donde finalmente fueron degollados por las tropas reales y arrojados sus cuerpos al vacío desde las almenas.
    Desde entonces, a la Torre del Homenaje se la conoce como Torre Sangrienta, y el espíritu de aquellos Caballeros quedó para siempre entre los muros de la Fortaleza.

    La historia supera a la ficción.

  47. LA CAMPANA DE GAUSS
    Como era de esperar hemos votado conformando un distribución “normal” o gaussiana. En el centro de la campana tenemos los 16 M de votos de la gente moderada de izquierdas (7.5M del PSOE) y de derechas (8.5 M del PP y de Ciudadanos). Estos 16M de votos suponen el 68% de los votos totales si excluimos los 2M de votos nacionalistas que ciertamente suponen una aberración estadística y moral.
    A una desviación típica tenemos los votos radicales de izquierdas (3.7M de Podemos) y los de derechas (2.6M de VOX) que suponen 6.3M, el 32% de los votos esperables entre las dos colas.
    Como puede observarse hay un empate técnico entre derechas e izquierdas (11.2M vs 11.1M) que la Ley de Hondt a causa de la división de la derecha ha convertido en los resultados conocidos.
    Aunque estos rudimentos básicos de la estadística se explican en el bachillerato parecen no estar al alcance de la mayoría de ciudadanos, tertulianos y políticos. Las luchas e inquinas entre las diferentes facciones de la derecha y la izquierda son las que determinan los resultados.

  48. El problema del cristianismo es que plantea este impulso natural como una obligación. Te acorrala: debes creer.

    Hombre, no solo del cristianismo. Mira los moros o los morinyistas.

  49. Juanfran Satur martes, 30/04/2019 a las 10:28

    Hombre, no solo del cristianismo. Mira los moros o los morinyistas.

    Sí, claro. Es lo que podríamos llamar el cerebro militante (da igual si religioso, político, futbolístico o deportivo [nótese la alegre cabriola de separar el fútbol del deporte]) que funciona a tiempo completo en la misma clave. Y lo fácilmente escandalizables que son.

  50. El ciudadano homosexual e independentista proclama su superioridad moral sobre el ciudadano heterosexual y unionista y se niega a contestar sus preguntas. Resume su posición calificándolo de fascista.
    Issaiah Berlin dedicó toda su vida intelectual a explicar que una democracia necesita facilitar la convivencia de los disimiles e incompatibles. Ello se consigue haciendo proclamaciones positivas de los ismos, es decir, se puede ser comunista pero no antifascista.

  51. La inmensa mayoría de los movimientos anti- son un fracaso. Pese a los anticomunistas, los antifascistas y antiindependentistas no hacemos más que tropezar con comunistas, fascistas e independentistas. Tampoco los antillanos han acabado con los llanos ni los antiaéreos con el aire. No obstante el antimonio no ha dejado un triste monio en todo el universo conocido y los antílopes han extinguido ese bonito nombre tan del siglo de oro. Quizá sólo hay que darles más tiempo, pero lo dudo.

  52. Por supuesto que tampoco anticomunista. Ser católico cultural no debería implicar ser antimusulmán. En la vida actual estas cosas se pueden hacer naturalmente.
    Siendo madridista no tuve ningún inconveniente en asistir a la celebración del título liguero del Barcelona ni ir acompañado de de una persona que me anunciaba su voto al PSOE. Ya he contado por aquí como conviví en mi casa con un ruso-moldavo durante 12 años y que tengo una nieta colombiana y dos marroquíes. Ahora resulta que el novio de mi hija es del Atleti pero le gustan los toros, una de cal y otra de arena.
    Vivir en Madrid facilita este eclecticismo moral y evita ser anti-nada dentro de unos límites que permitan la convivencia.

  53. La comprensión de la religión en Europa es muy particular, por dos motivos. Como la religión principal ha sido el cristianismo, y en concreto el catolicismo, siempre ha sido vinculada con una autoridad única y fuerte.

    He tenido que dejar la lectura por motivos psicoluctuosos y comienzo de nuevo. Hombre, yo no soy quién para puntualizar a este señor, pero en Europa las religiones principales han sido el catolicismo y el protestantismo, y las luchas entre ambas configuraron políticamente el continente y lo siguen configurando hoy en día. Yo no sigo a Isaías de Berlín, yo no sé si soy católico, pero sí digo que soy antiprotestante.

  54. De hecho, estoy pensando en cambiarme el nombre: Satur nunca más. Antiarbelol, quizá. O Antifloripondio Pérez, que viene con apellido incluido.

  55. Juanfran Satur martes, 30/04/2019 a las 11:52

    He pensado algo parecido cuando lo he leído, Satur, pero me parece que el argumento de fondo sigue siendo válido: el politeísmo es más tolerante e inclusivo que el monoteísmo.

    Lo pensé hace unos días, mientras veía en televisión el milagro del Fuego Sagrado en el Santo Sepulcro de Jerusalén (a partir del 1:34:00), en donde las iglesias ortodoxas, copta y armenia ven como se enciende una llama sagrada que surge de la tumba de Cristo. Naturalmente la iglesia católica considera este milagro un fraude (al contrario, pongamos, que la licuefacción de la sangre de San Genaro) y si hubiera tenido capacidad lo hubiera prohibido, del mismo modo que apagó en su momento la llama eterna del fuego de las Vestales.

    Ayer se produjo el enésimo atentado por motivos religiosos, esta vez en San Diego contra judíos. Sí, yo creo que el monoteísmo es culpable.

    Por cierto, el Papa —supongo que siguiendo las indicaciones del Espíritu Santo— ha pedido a los peluqueros que no sean cotillas.

  56. Botillero
    martes, 30/04/2019 a las 14:21
    ¿ Se ha vuelto a casar, y en tiempo récord, El Gordo? Porque hace cuatro días decía que se divorciaba.

    El día menos pensado nos dice que es geek, como el de la estaca.

  57. Los Luca de Tena ya no son lo que eran: antes tenían a Foxá y ahora tienen a Sostres. Ambos gordos, qué duda cabe, pero no és això, companys, no és això.

  58. Yo que he conocido al Gordo de noche en el Tirsa y el Dry Martini, veo harto improbable que una mujer en sus cabales se vaya con él a su casa.

  59. No sería el primer director que se carga Floripondio. El sultán de la Castellana no paró quieto hasta que pudo cargarse a Óscar Campillo, director de Marca. A los periodistas de aluvión se los merienda con patatas, por cierto. Cuántos han caído por osar criticarlo. Mientras tanto, aquí en Çhøtsuël permanece el último bastión antifloripondista, izado el pabellón de la libertad y la independencia en lo alto de nuestras fernando torres.

  60. El domingo a las 20h escribía en ABC Sostres:
    Tal vez el PSOE se arrepienta esta noche de no haber ofrecido a los españoles nada más que el miedo a un lobo que todo el mundo sabe que no es tal. Sánchez ha intentado azuzar el miedo y los votantes de Vox han convertido su tenebrosa propaganda en todavía más esperanza. Las encuestas que se darán a conocer a las 8 no son de pie de urna, sino realizadas por Michavila la semana pasada. Atentos, pues, a los resultados reales, que se conocerán a las 10. Habrá sorpresas; y hasta lágrimas.
    A las 23 ya no se encontraba en portada.
    No ha sido su semana.
    Laus Deo

  61. Srta. Bellpuig
    martes, 30/04/2019 a las 16:37
    Señorito Satur, acabamos de recibir una oferta de una constructora de Madrid para hacer reformas en Çhopsuey. Nos hacen gratis unas obras a cambio de un favor.

    Floripondio Pérez, quizá el mejor presidente que haya tenido no solo el Madrid sino club alguno en Europa, logrará remontar esta crisis cuyo origen no está en sus decisiones psicodeportivas. Lancemos nuestra mirada a los agentes externos que quieren desestabilizar a un club competitivo, ganador y, sí, un club señor, como uno de los principales motivos de que los resultados no hayan acompañado este año… ¿¿¿VOY BIEN???

  62. ¡Cáspita, necesito la ayuda de Barman, el superhéroe de la coctelera! Yo hago el whisky sour con bourbon y clara de huevo. ¿Es un sacrilegio? ¿Es ortodoxo? ¡¡Barman, ayúdame!!

  63. Yo lo llamaría bourbon Sour.
    Tiene que ser bueno.
    Igual me preparo un refresco con ginebra, que se me ha puesto sed con esta calor y los testigos de la defensa del proces.

  64. Ciudadanos y Vox tienen todo el derecho de intentar desplazar al PP, de hecho ya lo tienen medio arrinconado. En las próximas elecciones habrá todavía mayor desplazamiento. En términos prácticos lo que le convendría a la derecha es que el PP desapareciera, se perdería poco por cierto. Sus candidatos a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid son pésimos. Espero que la Manola le entregue el bastón de mando a Begoña Villacís.

  65. Es una combinación clásica, Satur, pero siempre que le añadas el sour, o sea, el ácido (que no se te olvide). No recuerdo haberlo tomado nunca, ni con clara ni sin clara. Y ya no me voy a poner…

  66. Botillero
    lunes, 29/04/2019 a las 16:29
    No se preocupe, Viejecita, se avecina una subida de impuestos que sólo pagarán los ricos.

    Todo depende de donde pongan la división entre Ricos y Gente.
    Pero se lo agradezco de corazón.

  67. Muy bonito y muy fácil eso de hacer leña del árbol caído, Saturio, y muy poco cristiano, añadiría yo, más bien me parece como de protestantes o así.
    Pretender achacar al Ser Superior el relevo más que justificado de Alfredo Rebaño al frente de ASport, en lugar de a la mala sujeción de su dentadura postiza y su inveterada afición al tintorro, que hace ininteligibles sus pesadas charlas e ilegibles sus sermones diarios, es algo indigno de un personaje de su talla.
    Su regocijo de estos días por la aparente zozobra de la gran nave blanca no es sino muestra palmaria de su absoluta ignorancia balompédica y escasa vis estratégica (me estoy viniendo arriba con las esdrújulas) ya que la ausencia de títulos en este final de temporada es algo perfectamente programado por las altas instancias merengues en espera de las reformas necesarias en la sala de trofeos del club para albergar nuevos entorchados, porque no cabe ni uno más. Tenemos más copas que el depuesto Rebaño a las ocho de la tarde.

  68. Rebaño, también conocido como Cerdaño, notorio antimadridista, ha tardado mucho en recibir la patada en el culo, de ahí que haya podido componer muchas odas al pollo hormonado argentino. Tras él, es de justicia que corra idéntica suerte el paleto manchego Tomás Roncerdo, epígono de Iker Cagadillas. Eso sí, a Manolete Esteban, que es del glorioso y que completa la terna del Txistu, que lo dejen de director.

  69. Vivir en Madrid facilita este eclecticismo moral y evita ser anti-nada dentro de unos límites que permitan la convivencia.

    El mapa provincial que trajo perroantonio demuestra que Madrid es el rompeolas de las distintas religiones. La diversidad del voto es máxima, comparada con cualquier provincia: cada una de las cinco grandes formaciones puede exhibir victorias en municipios.

Los comentarios están cerrados.