Wallapop y la ilusión

Por Emecé.

 

Un día decidí que quería cambiar la decoración de mi dormitorio. El color de la pared del cabecero y las caídas de las cortinas ya no me gustaban y también necesitaba una estantería nueva.

Como el dinero no me sobra, pensé que sería buena idea vender antes de comprar. Así que me registré en Wallapop, y subí mi primer anuncio:

MESA AUXILIAR 15 €

Mesa auxiliar pequeña de cristal y metal. Ayuda a crear ambiente de manera ligera, porque visualmente apenas ocupa espacio. Altura: 50 cm. Diámetro del cristal: 40 cm.

En un par de días se pusieron en contacto conmigo para comprarla. La venta se concretó en apenas unas horas y el comprador resultó ser un antiguo vecino de mis padres.

Animada ante tan exitoso comienzo, puse otro anuncio:

COLCHA / EDREDÓN 50 €

Colcha para cama de 150×200. Colores: morado, gris plateado y negro. Los cuatro cojines están incluidos. Posibilidad de cubre canapé morado si lo necesitas.

La compró Susana, una señora encantadora, entusiasmada por lo bien que le venía la colcha para su segunda residencia.

Dos anuncios, dos ventas. Ganaba dinero y hacía feliz a la gente: estaba haciendo realidad el sueño de mi vida.

Poco a poco pasé de habitar mi casa a contemplarla como un desván repleto de objetos de los que deshacerme. Puse más anuncios, vendí cosas que jamás pensé que alguien quisiera tener. Atesoro (aún sigo vendiendo todo lo que pillo) los beneficios en una cajita que desde la venta de la mesa auxiliar es conocida en mi familia como «la cajita de Wallapop».

A medida que avanzaba mi trayectoria como comercial, más me acordaba de lo que la osteópata que trató a mi hijo mayor recién nacido me dijo en una de las consultas: «Los hijos son lo que ven, no lo que les dicen». No podía evitar envanecerme como madre ante el mensaje que estaba enviándole a mis vástagos: hay que ser pacientes, trabajar hoy para obtener mañana, esforzarse.

Cuando ya pensaba que esta era la moraleja de la historia, una conversación con mi padre añadió un punto de vista sutil y extremadamente valioso. Le comenté que Anselmo, mi frutero, me había hecho notar que, según él, las prioridades de las parejas que empiezan a vivir juntos en la actualidad han cambiado. «Antes te ibas a tu pisito, solo tenías un colchón y una mesa con dos sillas. Con suerte, una tele vieja que era de tu suegra. Y luego, poco a poco, con trabajo, ahorrando, esforzándote, ibas comprando el sofá, el dormitorio… Ahora tienen la casa amueblada, dos coches y un iPhone de mil euros cada uno». Mi padre confirmó que efectivamente él también empezó así. También me confesó que a veces se paraba a pensar si vivía para trabajar, pero que sabe que no fue así, porque gracias a todo lo que trabajó pudo amueblar su casa, educar a sus hijos, atender a su familia. Me dijo que su ilusión era trabajar, para luego añadir: «Como tú con el Wallapop ese, que vas poquito a poco, y mira qué contenta te pones cuando vendes algo, porque sabes que dentro de un tiempo podrás comprarte el horno que quieres, porque lo que cuenta es la ilusión, y es importante tener ilusión».

187 comentarios en “Wallapop y la ilusión

  1. Mi padre tenía una cartera en la que ponía los escudos que sobraban de un año para otro. Se llamaba «la carterita de los escudos», estaba en un cajón y únicamente se abría ese cajón cuando íbamos a Portugal. Me ha recordado a tu «cajita de Wallapop», Emecé.

  2. Muy bueno, Emecé. Aquí tienes más razón que una santa:

    Poco a poco pasé de habitar mi casa a contemplarla como un desván repleto de objetos de los que deshacerme.

    En casa de mis padres serías feliz o te volverías loca, una de dos.

    P. D.: La ilustración, cojonuda.

  3. ¡ES EL PRÍMER DE EMECÉ!
    Qué bueno, Emecé.
    Chino de Cudeiro me ha quitado la frase de las manos, pero insisto porque aquí hay lana para varios jerséis:

    Poco a poco pasé de habitar mi casa a contemplarla como un desván repleto de objetos de los que deshacerme.

  4. Eme, en este lado las cosas se venden y se encuentran el “le bon coin.com”.
    Hoy me he levantado con galerna. Galerna interna
    No me gusta, pero la palabra es preciosa.
    Tu artículo es fresquito, cercano, hasta naif de puro real.
    Me gusta guardar, archivar, por ello me encantan las cajas y los botes.
    Guardo muchas cajas llenas de antiguas ilusiones.

  5. Va por tí.
    Este disco de Mayall, es uno de mis preferidos. Su guitarra y armónica, así como la voz suenan más íntimos que en ninguno anterior. Se deja llevar sin introducirse en la abstracción.
    USA UNION.

  6. Aquí en el pueblo la concesionaria del servicio de transporte público del ayuntamiento ha comprado 15 autobuses eléctricos y son chinos. No está acreditado que hayan sido adquiridos en Wallapop.

  7. La primera biblioteca que tuve en casa me la proporcionó mi padre, la recogió de los restos abandonados de una obra.

  8. Mi último día de curro en el polígono. La nueva empresa tiene su sede en la Torre Picasso. Azca no es una zona que me guste mucho, pero está bien comunicada. Ya les contaré.

  9. Buenos días a todos :
    – Me gustan mucho el texto de la entrada, y la ilustración.
    Tengo la casa llena de pichirrichías que no me hacen falta, y mi germanófilo se mete conmigo por ello, pero es que son todas cosas que me traen recuerdos de mis seres queridos que ya no están. Así que, ya les tocará a mis hijos deshacerse de ellas…
    ¡ Bravo por Emecé, y por el ilustrador !

    – Respecto de la galerna de la que hablaba JgG, les copio, espero, un relato del añorado ” Don Tumbaollas”, que está en el blog “mi abuelo también fue Picador”, el blog de Don Andoni / D. Neo.

    eltumbaollas dijo:
    Sábado, 3 agosto 2013 en 12:38 pm
    ¿Qué cojones es una galerna?
    Aparecieron dos bultos en la playita de Ontón, eran las dos chicas; faltaba el otro cadáver. A mí nadie me preguntó pero supe cómo se inició la tragedia. Una tarde aburrida de Agosto remaba en el viejo bote del Club Náutico de Castro Urdiales (CNCU) quizá buscando piratas pues no tendría más de diez u once años. Acababa de oír por primera vez la palabra galerna pronunciada con entonación castreña por un marinero vestido de azul al que llamaban Ochoa. Viene Galerna, dijo con un Ideales en la boca y esa mirada, que alcanza más lejos, propia de los hombres de mar. Seguí su mirada y el horizonte parecía una mancha negra de turballón. El Nordeste ya soplaba pero la temperatura aún era agradable. Yo sabía que si el mar se volvía negro había que ir a casa a por un chubasquero y merendar. Me dispuse a abandonar la balsa en la que enredando entre los Optimist me bañaba una y otra vez. Cogí el bote para acercarme a la escala pero antes me di una vuelta entre las embarcaciones exprimiendo hasta el último minuto antes de la lluvia y sintiéndome un pirata cruel o un remero de trainera ballenera. De repente dejé de remar; allí estaban las dos chicas y un chico de unos dieciocho años aparejando torpemente un viejo Snipe de madera. No lo sabía entonces pero mis impulsos sexuales preadolescentes me dominaban y me quedé observando a las chicas. Miraba su pelo, sus pulseras, llevaban chicles en sus bolsos y olían mejor que mis hermanas. Él era de Madrid y ellas de Bilbao. Recuerdo el apellido de él pero a ellas las olvidé adrede. Una me llamó y lo hizo por mi nombre. ¡Me conocía! Remé con fortaleza y acudí a su llamada con gran determinación. Me echaron una escota y me pidieron que les remolcara un poco hasta acercarles a la bocana. Amarré con habilidad el cabo a una cornamusa de popa y comencé a bogar. Les miraba mientras intentaban izar la mayor y una se arrebujó para tratar de encender un Winston. Viene galerna, dije como si supiera de lo que hablaba y presumiendo de marino. El chuleta madrileño, con desprecio, me dijo que qué cojones era una galerna; me puse rojo y sentí una mezcla de odio y envidia. Quizá era sólo envidia que siempre envuelve odio. Después de soltarles remé de vuelta al Náutico viendo cómo se peleaban con el foque y el negro mar se acercaba.
    En la cena reñía con mis hermanas agotando la inmensa paciencia que mi abuela nos otorgaba cuando, no sé cómo, llegó la noticia: tres chavales que habían salido a navegar no habían vuelto. Sentí el primer gran golpe en mi alma. Se hizo un silencio pastoso en todo el pueblo y deseé morir. Acabé la cena como pude y en vez de pelear con mi abuela por la hora de acostar me escondí en la cama. Sin lágrimas lloré del alma, sin lágrimas lloré de terror, sin lágrimas lloré de culpa. Recé, recé y recé pidiendo que fuera un error y que todos se reirían del malentendido. Por la mañana, más temprano que nunca y sin desayunar corrí con mi bicicleta GAC hasta el Náutico. No me atreví a entrar por el terror a que me acusaran y que todos supieran que yo fui el culpable.
    Primero apareció el Snipe boca abajo, después las dos jovencitas en la playa de Ontón. A él lo vieron en unas rocas de Mioño. Y mi infancia se agotó.

    Yo voy de vez en cuando a ese blog, a releer esos cuentos del Tumbaollas, me acuerdo de él, y me dan ganas de llorar. ¡ Como escribía ! ¿ Por qué se tendría que morir tan joven ? y ¡ Que pena que no exista un libro con todas sus historias !
    Don Andoni / Neo, el dueño del blog , por fortuna, sigue vivo, y sigue publicando…

  10. Ay, gracias a todos.
    Hasta ahora no me he atrevido a asomar la cabeza, creo que lo llaman miedo escénico. Lo que le pasa al Atleti cuando va al Bernabéu, vamos.
    Que sepan ustedes que precisamente hoy la cajita de Wallapop se ha quedado casi vacía después de pagar la reparación del toldo del jardín.
    ______________________

    Perroantonio, ¿ni una sola? ¿Aunque sea pequeñita?

  11. ROLLO VA:
    Sobre lo que planteaba ayer Marqués de generalizar el sistema de Concierto, que como bien dijo Perro se llama federalismo, un par de cosas.
    1.- De suyo, el sistema es tan bueno o malo como cualquier otro. Básicamente, consiste en que tú recaudas y con eso te arreglas y luego pagas una cantidad (el Cupo, que hay quien se cree que lo cobra el País Vasco, cuando es al revés, ese es el nivel) por los servicios que presta el estado.
    Esto tiene una ventaja: la responsabilidad. No vas a poder echarle la culpa a Madrid.
    2.- Como es evidente, con semejante sistema el más pobre recaudará menos y seguirá siéndolo (pobre). Esto, que parece irrebatible, merece una consideración: en las comunidades de régimen común, es decir, todas menos el negociado vasconavarro, los que hace cuarenta, cincuenta o sesenta años eran más pobres, lo siguen siendo. Parece por tanto que, en eso, el variar de sistema no cambiaría nada.
    Aparte ironías, decía también Cubaslibres, acertadamente, que la cuestión estribaría en la existencia de un fondo de compensación para la solidaridad.
    Eso ya existe, está en la Constitución y se llama Fondo de Compensación Interterritorial.
    Por cierto que la Ley del Concierto establece que el País Vasco tiene que pagar a ese Fondo el seis y pico por ciento, que se supone que es el peso de la economía vasca. Quiere ello decir que si un año de estos al estado/gobierno le diera por dotar a ese fondo con chorrocientos millones al vasquito igual no le cuadraban las cuentas.
    Es un riesgo que corre el País Vasco. Sin embargo, es un sistema que no se usa. Se ha preferido recurrir a otro tipo de fondos, previstos solo para el resto de comunidades, a los que el País Vasco no aporta, lo que luego se le echa en cara, cuando lo cierto es ¡que no puede hacerlo!
    Es como si a mi se me llama insolidario por no aportar a la comunidad de vecinos del 29, siendo así que vivo en el 27.
    Pero lo cierto es, como digo, que hay otro fondo, constitucionalmente establecido, del que el País Vasco no podría “escapar” … que no se usa.
    Misterios de la política española.
    No pretendo glorificar el sistema vasco y evidentemente tengo eso que se llama ahora sesgo de quien vive allí razonablemente bien gracias al mismo.
    Tampoco ignoro el oscurantismo que existe en la negociación del Cupo, que debería ser el simple resultado de una fórmula matemática.
    No comparto sin embargo la crítica a que sea un sistema que se preste a cambalaches entre Madrid y Vitoria (entre sus gobiernos) que ponga al estado español a los pies del PNV.
    No lo comparto, porque como bien suele decir el torpe de Aitor Esteban en la tribuna del Congreso, cachondeándose en la cara de los políticos españoles, la cosa sería tan simple como que derecha e izquierda pactaran, siquiera un poquito, para los que los 5 míseros diputados del PNV se difuminaran como un azucarillo en el océano.
    Y no lo comparto, tampoco, porque a la hora de la verdad lo que vemos es que en la financiación del resto de comunidades autónomas también se recurre al chanchulleo y mercadeo de cada una con el gobierno central.
    Resumiendo, el sistema de Concierto, en sí, como decía, no es ni mejor o peor que cualquier otro y desde luego difícilmente lo será (peor) que el que rige para los demás, que a día de hoy ha producido que la deuda de las autonomías alcance la bonita cifra de 176.000 millones de euros, si no estoy equivocado.
    Otro día hablaremos de federalismo más a fondo, que ahora tengo que divorciar a un gilipollas.

  12. viejecita viernes, 22/03/2019 a las 10:33
    – Respecto de la galerna de la que hablaba JgG,

    viejecita viernes, 22/03/2019 a las 11:28
    ¡ Ya siento, JrG, que antes he escrito su nick mal !

    Yo pensé que lo estaba pgonunciando en fgancés.

  13. La galerna en Fuenterrabía llegaba, y llega, en forma de unas nubes muy blancas que se quedan amarradas al monte Jaizkibel, haciéndole un envoltorio desde la cima, que se va despamando por la cara sur hacia Irún.
    Se levanta un viento desapacible, que lo esparce todo, y pasas de la paz a la tormenta en unos instantes.
    Normalmente te pillaba en la playa y se la veía venir, no era traicionera, pero si muy rápida.
    La mar queda vacía, aparecen pequeñas espumas que indican mar de fondo y si alguna embarcación no había podido entrar, se salía hacia el horizonte, para esperar que escampara, si tu motor no era capaz de vencer su oposición, incluso si lo era también era mejor no oponerse.
    Galerna.
    Muy bueno el texto Viejecita, y no pasa nada con el lapsus, pensé como el Perro que era en gabacho.

  14. «La ilusión del yo». (Una charla de César Tomé en el Museo de la Ciencia de La Coruña, 2016 [46′]).
    He visto hasta aquí: «No hay nadie a los mandos. Estáis navegando en piloto automático».
    ¡Hal, abre la puerta!
    Que dice que el yo no existet, que es una interpretación que hace el encéfalo de la actividad de los cuerpos. Ya, los huevos, 85.000.000 de neuronas no pueden equivocarse. Neurocientíficos, bah. Mejor harekrisnas que por lo menos llevan cascabeles y tocan los chinchines.

  15. Vivir es retrasar la satisfacción de las ilusiones. El aguantarse, meter monedas una a una en una hucha, y darse el gusto después, luego, más tarde, cuando se pueda. Si eso no se aprende de chaval las cosas el resto de la vida van mal, porque la frustración mal manejada, esto sí, acaba con las ilusiones. La cajita de las ilusiones pospuestas que tiene Emecé debería haberla en todas las casas en las que hay niños.
    Yo creo que Perro miente, por postureo. Para convencerme sería necesario que pusiera aquí la lista de las cosas que no le ilusionan y estoy seguro de que faltaría algo.

  16. Mi título de disco favorito de la historia es Divorcio, de Julio Iglesias. Quizá también sea mi portada favorita, que un disco que se llama divorcio tenga de portada a Iglesias descojonado en camisa blanca desabrochada y con el pelo patrás delante del mar es grandioso.

    Ojalá haber estado en la reunión en la que a alguien se le ocurrió llamar Divorcio al disco.

  17. Gistau me quiere robar mi novela del barrio de Salamanca:

    Madrid debe ser rescatado para la literatura, aunque sea solo para rescatarlo del costumbrismo garbancero. Hay que fijarse que hay una escritura del Madrid actual, de Lavapiés y Malasaña, que está apareciendo en los periódicos pero no en la literatura. A mí me apetecía convertir Madrid en un escenario recurrente de los lugares que escribo. Mi novela de boxeo también era muy madrileña. Reivindico Madrid como lugar literario y algunos sitios que no tienen tanto interés literario, como el mundo burgués o los bares de pijos, que a lo mejor no tienen carga literaria, pero ¿por qué no los vas a contar también?

    De su entrevista en Zenda por Javier Ors: «El malditismo es una puta mierda».

  18. Perroantonio
    viernes, 22/03/2019 a las 13:48

    La prueba de que ya no tengo ilusiones es que no tengo ganas de comprar nada.

    Juro que en ésas llevo yo una semana y al final he llegado a la conclusión de tiene que ser porque ya lo tengo todo.

  19. Queridos amigos:
    1)El derecho a estar armados ya existe: es suficiente tener dinero para sacar licencia de armas, permiso de caza y comprarse una Sarasqueta del 12 y perdigones loberos del 00.
    Me parece injusto. Se trata de un arma dificil de manejar, para quien no sea cazador o tirador de plato, aunque tiene gran utilidad para los asesinos cuando le recortan los cañones.
    Ancianos y mujeres deberian tener acceso a armas de autodefensa en el hogar menos caras y mas manejables.
    Es cierto que lo que dice Gomez que mas armas en casa siginifca mas armas en la calle – y es también cierto lo que dice Perroantonio, mas armas siginifca mas suicidios- pero la libertad y la dignidad de las personas tienen un precio. De tanto infantilizar a la gente van a prohibir conducir a mas de 30 km/h.
    2)En cuanto a la propuesta del marquésdecubaslibres es una simple ocurrencia con mas inconvenientes que ventajas. En EEUU, existen haciendas estatales y hacienda federal que tira de fondos para poner en funcionamiento los estabilizadores fiscales en caso de choque asimétrico en algun estado. Esto ya lo hace, y mejor, el estado español. Quien punciona los impuestos nunca quiere soltarlos. Si ahora hay problemas con las cuentas de Cataluña después los habria en todas las autonomias. Sin olvidar quer un fondo de compensacion territorial para nivelar diferencias de PIB per capita regional chocaria con los mismos egoismos economicos que hoy dia en aras de transferir recursos de las regiones ricas a las pobres.
    En tiempo de tribulacion no hacer mudanza.
    3) Lo que dijo Viejecita ayer respecto a la mayoria absoluta en el Senado si PP, C’s y Vox dan orden, y los electores respetan la disciplina de voto, es cierto. Dejando de lado los Senadores autonomicos, si los electores (que disponen del derecho a tres votos en las circunscripciones peninsulares, cuatro escaños) votan al primer candidato de la lista del PP, al primero de C’s y al primero de Vox los tres partidos obtienen conjuntamente mayoria absoluta sin necesidad de ir en una lista comun. Contrariamente a las elecciones al Congreso las de Senadores se realizan a partir de listas abiertas. Creo recordar que eso ya lo calculo Calaza en lo que llamaba el voto estratégico. Con las encuestas actuales, ello daria a PP, C’s y Vox aproximadamente 170 Senadores (de un total de 266 en la XII Legislatura)
    Esto lo sé porque a veces la gente olvida libros en el resturant y si tengo tiempo los leo.
    Disculpen el largo y aburrido monologo.

  20. “La prueba de que ya no tengo ilusiones es que no tengo ganas de comprar nada.”
    Mal asunto. Acabara usted comprando una Sarasqueta. Matara al vecino y acabara por no ir a misa

  21. ¡Qué grata sorpresa, el texto de hoy! Sencillo, directo y emotivo. Un diez.

    ***

    Cristianoviejo, más que con respeto se lo digo con cariño: ¿Le parece una medida sensata conceder armas de autodefensa, por muy manejables que sean, a los ancianos? No creo que ni Charles Bronson propusiera algo semejante. O sí.

  22. Estupendo, Emecé. Esas pequeñas ilusiones le ponen un marcapasos al día a día. Hace poco he comprado por Wallapop algo que quise tener desde que vi Se7en por primera vez: un metrónomo (en la peli el detective Somerset, un morganfreemesco Morgan Freeman, se lo pone cuando no puede dormir). Solo lo quería para quedarme mirando ese redondo tictac que se repite con machaconería al baile de la varilla y tantos años más tarde, ya con un metrónomo de segunda mano en mis zarpas, he descubierto que ese idealizado tictac no suena tanto a madera, o a un toc pronunciado con la lengua, como a lata golpeada por un tenedor. Caramba, pensé (o algo parecido a “caramba”). El sabor de la realidad no se parece en nada al de la ilusión. Pero qué bien lo pasemos.

  23. Querido Gomez, los ancianos deben defenderse sobre todo de si mismos. A cierta edad, a partir a de la mia, por ejemplo, no hay eutanasia mas digna que un suicidio. Ademas, habria que preguntarselo a los susodichos. Y qué dice usted de las mujeres que viven solas (hay muchas mas ancianas que ancianos)?
    El veneno que les sirvio para envenenar al marido no les resultara muy util ante un asaltante. Bueno, yo me entiendo.

  24. DIVORCIOS

    Cuando cursaba 8º de EGB cada día, antes de entrar en el colegio, desayunaba en el mismo bar.

    Soy persona de despertares lentos y, por regla general, no demasiado festivos, así que jamás cruzaba ni una palabra con nadie. Ni siquiera con el propietario del bar.

    Llegaba, me sentaba en la barra y él, sin que se lo pidiera, me servía un donut y un cacaolat. Yo hojeaba el periódico –si estaba libre– mientras desayunaba y, al terminar, dejaba mi dinero sobre la barra y me iba al colegio.

    Así todos los días, de lunes a viernes.

    Un día, casi al final de curso, cuando fui a pagar, el tipo me dijo que estaba invitado.

    –¿Por qué? –pregunté extrañado.
    –Me acabo de separar –me explicó con una sonrisa de oreja a oreja.
    –Pues muchas felicidades –le dije.

    Fue la conversación más larga que tuvimos jamás. Aquel día creo que comprendí que la felicidad depende, ante todo, del punto de vista.

  25. – Cristianoviejo : Su monólogo será largo, pero de aburrido, nada.
    – Gomez : ¿ Considera usted un peligro que las mujeres y los viejos, ( yo estoy en los dos grupos), podamos tener en casa, o en el bolso, alguno de esos aparatitos que producen descargas eléctricas, o algún spray de mostaza o así, por si las flais ?
    Porque, que yo sepa, esos atontan pero no matan . Y según creo, están prohibidos. Al menos aquí en España. Puede que si el atracador es otro vejestorio, y con marcapasos, una descarga eléctrica pudiera resultarle letal, pero se necesita ser insensato, o quererse suicidar, para atracar a alguien si uno está en esas circunstancias.
    Y, entonces, como mucho le podrían acusar al agredido de ayuda al suicidio del agresor. ( Que no debería estar penalizado )

    Ya he descansado bastante. Me voy a fregar la cocina.
    Hasta luego

  26. La puta mierda son escritores como Gistau Reverte y otros. Anda, que escribir hoy sobre boxeadores, proscrios en televisión, ultras del fútbol, suplantados por una grada animación de mujeres, y espadachines, cuando no se puede ir por la calle con un cortauñas, manda cojones, Federico.

  27. Reverenciada Viejecita, a usted le permitiría hasta un lanzagranadas. El problema es que no todos los ancianos están tan estupendos como usted, y que cualquier arma colocada en manos no entrenadas para su manejo o en personas con las capacidades mermadas, puede convertirse en un serio peligro para ellas mismas. (Ejemplo, un spray de pimienta utilizado contra el viento es fácil que que nos afecte a nosotros tanto como al agresor) El único consejo de corazón que le daría a un anciano al que intenten robar sería que no se resista y que pida ayuda en cuanto pueda. Pero armar a la gente como si esto fuera Harlem me parece un despropósito.

  28. Harlem? El Pais Vasco en cierto momento ha sido mas peligroso que Harlem, sobre todo para los blancos, a los negros no les pasaba nada, en Harlem si.
    Soy partidario que la gente vaya armada por la calle, no lo digo en broma, pero que las armas sean visibles. Y que se proceda como en la conduccion, control de alcohol y drogas para quitar puntos al permiso de portar armas.
    Qué placer darle gusto al gatillo aunque sea tirando unos tiritos al aire.

  29. Botillero
    viernes, 22/03/2019 a las 13:11
    Los gilipollas que se divorcian son los mismos que se casaron. Segunda ley de la termodinámica.

    ¿Te vas a casar? Enhorabuena.

  30. Gistau me entrevistó una vez en el Circulo de Bellas Artes de Madrid para no sé qué periódico. Ignoro si se daría cuenta o no, pero yo llevaba un globo de cojones porque en aquella época el único remedio que conocía para combatir el miedo a volar era tomar un poco de todo antes de despegar. Nos echamos unas risas. En la entrevista –la tengo por ahí– habló de mi cara “varias veces remendada por los costureros de urgencias”. A mí él me pareció un tío entrañable, muy educado y simpático, pero quizá fue por el colocón. No sé.

  31. Procuro fijarme viernes, 22/03/2019 a las 12:45
    «La ilusión del yo». (Una charla de César Tomé en el Museo de la Ciencia de La Coruña, 2016 [46′]).

    El conferenciante no tenía su día, me temo. Me ocurre con esta charla como con muchas otras ideas filosóficas, que la coherencia o la lógica del discurso acaban llevando a conclusiones aberrantes. Si el yo no existe, ¿por que los observadores externos podemos identificar la idiosincrasia de las personas? Si el yo no existe, ¿por qué el conferenciante dice que podemos perderlo por una accidente, enfermedad o con el uso de drogas? ¿No existe porque no reside en un órgano?

    En fin, me parece un tema tan interesante como saber si existe el alma y, de hacerlo, en donde se aloja. Lo llamemos como lo llamemos, lo cierto es que tendemos a comportarnos de una forma característica fruto de muchísmos factores, desde los genéticos a la experiencia particular. A mí me da exactamente igual si a eso lo llamamos yo o patata. No sólo permite que me identifiquen las gentes de mi alrededor, sino que lo hagan personas que no me han visto jamás simplemente leyendo lo que digo.

    Aún así, reconozco que la idea tiene recorrido en el campo de la abogacía: yo no cometí el crimen, era un yo enajenado de mi ser. Afortunadamente la Justicia condena a los cuerpos de los reos, no a sus almas.

  32. Mi ocurrencia federal, muy vista por otra parte, es una añagaza para implantar la educación centralizada y la policía federal. Con este modelo en marcha nos acercariamos a la filosofía de los pioneros y podría plantearse entonces el open carry. No hace falta que diga que esto acabaría con el secesionismo y otras taras actuales del sistema.

  33. Perroantonio
    viernes, 22/03/2019 a las 16:23

    También me ha parecido que se arma la picha un lío con el libre albedrío. Le parece poco elegir solo entre 5 y 275: ¿con toda la pila de números que hay?, eso no es libre albedrío. (Bueno, pues llámale de otro modo; pero si cabe la elección, resulta que es eso lo que se discute). Sin embargo, termina la conferencia con una inesperada, por ridícula, exhortación al cambio: ¡todos podemos cambiar si nos lo proponemos! (Porque, como el yo no existe, no hay la constricción del yo). ¿Y de dónde coño sale la decisión de cambiar?

  34. Gistau me quiere robar mi novela del barrio de Salamanca

    Mientras la novela no se llame igual que la de Gistau. Apuesto a que la de Gistau se llamará Roma.
    Mirad lo que le pasó a mi colega, decía que iba a escribrir algo sobre Unamuno exiliado en no sé qué isla y llegó un tal Manuel Menchón e hizo una peli llamada la isla del viento, sobre ese mismo tema.
    Pero yo creo que mi colega podría escribir sobre Unamuno y su isla siempre y cuando no lo titule la isla del viento, ni tampoco Roma.
    ¿Alguien ha visto esa peli? La de la isla que hace viento, la otra ya sé que la habéis visto.
    Por cierto que muy bueno lo de los amores tardíos de Baroja. Ya solo quedan amores tardíos, menos mal que ya hay divorcio, que si no acaban volviendo con el marido.

  35. Legalizar la posesión de armas de fuego es dar un paso adelante en una cosa, y yo creo que colleva otros pasos, como admitir la pena de muerte.
    Porque si un particular puede pegarle un tiro a uno por cometer el delito de meterse en su casa en actitud violenta, ¿No va a poder el sistema judicial hacer lo mismo?

  36. Perroantonio, en cierta ocasion que ayudaba en el comedor puse la oreja a la conversacion que mantenian dos señores que decian una cosas muy complicadas. Uno de ellos decia, creo recordar, que desde el propio yo no puede demosrtarse su existencia, por tanto ninguna persona puede demostrar la exitencia de su yo. Creo que decia que era algo asi como los sistemas coherentes en Gödel, cuya coherencia nunca puede demostrarse desde dentro del sistema, hay que recurrir a un sistema exterior mas amplio. No sé, no entendi muy bien, era dificil lo que decian. Como dos espejos colocados frente a frente que se reenvian la imagen ad infinitum o algo por el estilo.
    Estas cosas me depasan, demasiado para mi. Lo de las armas, no; las armas y cocinar se me dan bien.

  37. España se dotó, incluso antes de ser nación, de unos cuerpos armados para proteger a la población civil de los malechores, las Hermandades. El sistema se mejoró con la creación de un cuerpo federalizante, la Guardia Civil, compatible con la existencia de cuerpos locales y de la Policía Nacional. Pero resulta que tenemos que inventar otra vez la rueda y descubrir, cinco siglos después, el Far West o el reloj de cuco.

  38. “¿Por qué nos ponéis el ejemplo de Suiza en la posesión de armas de fuego? Tienen una tasa de muertes por arma de fuego de 2,8 por cada 10.000 personas. En España la tasa es de 0,6.”

    Gracias a eso Suiza es uno de los paises mas seguros y pacificos del mundo. En Ginebra y Zurich hasta ni cierran con llave la puerta de casa.
    (Qué diferencia hay entre que lo maten a uno con arma de fuego a que lo maten a martillazos?) La diferencia es que el muerto por arma de fuego suele ser un delincuente; el muerto a martillazos suele ser la victima de algun delincuente.

  39. Sobre cine ruso, he visto recientemente El acorazado Potemkin y El Almirante. Mucho mejor El acorazado Potemkin. las batallas de el Almirante no están mal, pero la trama sentimental no es convincente. El Almirante ha sido un éxito rotundo en Rusia, y eso debe ser por que no les gusta el comunismo, una peli sobre un traidor a la revolución éxito en Rusia. Si lo vieran Lenin y Stalin.

  40. Perroantonio, hasta el 36 del pasado siglo no habia hogar español, por muy pobre que fuese, sin, por lo menos, un revolver o una escopeta.
    Lo que habria que prohibir en los hogares son las teles y el azucar, no las armas.

  41. Lo que más me gustaba de la tienda de ultramarinos de mi sbuelo era la máquina de poner precios. Le enganchabas un rollo de etiquetas naranja fosforito y te dedicabas a marcar todo lo que pillabas. ¡Era un vicio!

  42. También es casualidad que utilice usted, señor Perroantonio, las estadisticas con tanta desenvoltura.
    Deme usted datos de personas asesinadas con cuchillo en Suiza y en España. Por narices sera mas elevado en un pais que en el otro, da igual en cual de ellos. Es una razon para prohibir los cuchillos en los hogares?
    En los datos que dio usted pone “personas muertas” por arma de fuego, no pone “personas asesinadas”. En esos muertos hay que incluir suicidios (pocos se ahorcaran si disponen de armas de fuego) y muertos por accidentes en los entrenamientos anuales de la poblacion civil y limpiando armas.

  43. Es verdad, las cifras son difícilmente comparables y la mayor parte de las muertes en Suiza por arma de fuego suelen ser suicidios.

    Pero también es difícil comparar Suiza, un país con ocho millones y medio de habitantes con España, con cuarenta millones de habitantes más. La ciudad más grande de Suiza, con su alrededores, es del tamaño de Bilbao y alrededores.

    En todo caso, y puestos a comparar: ¿habrá países del tamaño de España con menores tasas de muertes violentas en donde también estén prohibidas las armas de fuego? ¿Podrían ser estos países un ejemplo mejor que Suiza? Yo sostengo que sí.

    Los datos de mortalidad por arma de fuego por países (los gráficos y tablas en los iconos de la derecha).

    Los países por tasa de homicidio.

  44. Ya que tenemos un carácter, gobierno y nivel de vida tan semejante al suizo, ¿por qué no copiar su sistema de reglamentación de armas? Hasta México, el pacífico país hermano, reconoce el derecho constitucional de todo habitante a poseer y portar armas de fuego, para la seguridad y legítima defensa. No obstante, para quien encuentre demencial la comparación:

    https://www.businessinsider.es/que-suiza-no-hay-tiroteos-masivos-pese-su-alta-posesion-privada-armas-197376

  45. Que los españoles se asesinen secularmente entre ellos es asunto de los españoles. Pero es dificil de admitir que ahora vengan de fuera a asesinar españoles y no se les dé siquiera el derecho a la autodefensa. Que no es lo mismo que autorizar las armas.
    En la actual situacion hasta les viene bien a los delicuentes asaltar una casa y que les peguen un tirito. Hasta le quitan dinero al asaltado ademas de enviarlo a la carcel.
    Recuerdo, épocas de ladillas y avecrem, un tipo de picaro que se hacia atropellar por coche de rico. El Mercedes del gordo de turno (pobre Cordobés, la cantidad de tipos que se le tiraron a las ruedas de sus coches) le rompia las piernas al kamikaze pero este se llevaba una propinilla. Hoy la cosa les va mejor a los rumanos, menos duro y mayor rentabilidad. Si les sale bien el golpe se llevan el botin; si la familia atracada reacciona, se llevan la indemnizacion porque no existe, practicamente, el derecho a la autodefensa.

  46. Volvemos con lo de las armas. Yo, si tengo que matar a alguien quiero hacerlo como Viggo Mortensen en Promesas del Este. En pelotas y mano, como un hombre.
    Matar de lejos no es matar, es como estar matando solo. Reconociendo su utilidad, estoy en contra de las pistolas, revólveres, fusiles, escopetas, arcabuces, ballestas, arcos y demás asuntos de enorme peligro. Sin ellas el que mata es porque va a matar. Con ellas el tonto, el descuidado, el irreflexivo, el iracundo, el irascible y otros tantos pueden cargarse a otro.

  47. En Finlandia, por lo que yo sé, aún hay más armas que en Suiza. La diferencia es que las de los suizos son armas de guerra. Dizque algunos hasta tienen cañones antiaéreos en el granero. Las de los finlandeses son de caza.

  48. Cristianoviejo viernes, 22/03/2019 a las 19:08
    Que los españoles se asesinen secularmente entre ellos es asunto de los españoles. Pero es dificil de admitir que ahora vengan de fuera a asesinar españoles y no se les dé siquiera el derecho a la autodefensa.

    Claro, por eso decidimos no votar a los partidos que proponen liberalizar el uso de las armas de fuego y confiamos más en las fuerzas de orden público que en los justicieros con pistola.

    Y lo que es difícil de admitir es que estemos sufriendo una invasión de asesinos que podría ser detenida armando a la población. Ya sé que en el restaurante donde ejerce de friegaplatos escucha muchas tonterías, digo teorías, pero tampoco hay que tomárselas todas en serio.

  49. En mi época todos sabíamos disparar. En el ejército hice ejercicios de tiro con pistola y con el CETME. Incluso llegué a disparar el cañón del carro de combate y lanzar granadas. La verdad es que se pasaba bien, había compañerismo y se confraternizaba con la clase de tropa.
    Quizás deba añadir a mi propuesta federal la reintrodución del servicio militar (y el social!) obligatorio. Ello junto a una enseñanza centralizada, con obligatoriedad de uniforme y separación entre varones y hembras, regeneraría el tejido social. Lo que es seguro es que con estas medidas habría menos maricones y menos separatistas.

  50. A mi me gustaria saber como las fuerzas de orden pueden defender de una banda de rumanos, es un decir, a un matrimonio de ancianos que estan viendo la tele desarmados.
    Claro, es una de las muchas tonterias que escucho en la cocina, eso no pasa nunca en la realidad.
    Pero es que ademas no es asi. La pareja de ancianos podria tener una escopeta del 12 porque él fue cazador pero el hijo -que le salio animalista y de Bilbao- la vendio para comprar un patin eléctrico. Ya podian ponérselo un poco mas facil a los viejos y un poco mas dificil a los rumanos, es un decir. Antes por lo menos habia serenos, algo hacian, pero ahora ni camaras hay. Eso si, clanes violentos que atacan en manada hay mas que multas de trafico un viernes por la noche.
    La policia esta para disuadir pero no puede impedir que se cometan crimenes. Después podra darle un escarmiento al delincuente pero dificilmente podra anticipar.
    Los españoles no estan siendo invadidos por una horda de asesinos pero entre los inmigrantes muchos son delincuentes violentos y hasta podria decir la probabilidad de que lo sean dado el origen.
    En un pais con 3.400.000 parados -de los cuales 400.000 extranjeros- no se puede dejar entrar a nadie mas, a menos que sea rico o ingeniero del MIT, salvo a convertir España en una piscifactoria de pollas frescas (que es, a ojos vista, el objetivo de las ONGs de toda laya y condicion, incluidas las que se oponen a la legitima defensa si bien no les importa que un oso se coma a un señor que pasba por alli)
    Ya no sé qué estaba diciendo. Ah,si, recuerdo. En la naturaleza de toda sana fiera carnivora esta el instito de supervivencia propio por encima de la vida de quien agrede, sea hombre, animal, delfin o mitinera.

  51. Produce un asco profundo no exento de desprecio la actitud hipócrita del nacionalismo vasco respecto al ejército español. Cuando fue secuestrado en Somalia el atunero Alakrana (el Alacrán, nombre muy apropiado para un barco pirata) el PNV se movilizó para que España enviara buques de guerra y permitiera la presencia de militares armados en los buques de pesca (aquí el Diario de sesiones del Congreso). La izquierda desunida local, aka Ezker Batua, también perdió el culo para pedir presencia militar española para proteger a los pescadores. Parece que sólo los batasunos percibieron la contradicción de pedir la expulsión del ejército y las FOP del País Vasco y reclamar simultáneamente su protección.

    Pues bien, hoy mismo representantes locales de estos partidos y del PSE, han protestado y han reclamado que el portaviones Juan Carlos I no atraque en Getxo. Al parecer son pacifistas. Joder, qué paisanaje.

  52. “Lo que es seguro es que con estas medidas habría menos maricones y menos separatistas.”
    Sr. marqués, son insinuaciones muy graves. Tiene usted pruebas? El hecho de que el señor Perroantonio esté contra la autorizacion de portas armas no prueba, en su pacifismo harakrina, que sea bujarrilla ni separatista.

  53. Yo creo que.Abascal ha sido inoportuno: mira que sacar la tenencia/porte.de armas cuando en las Antípodas han el pasaporte a un montón de infieles. En Holanda también hubo algo, pero es rutina.

  54. LOFT FOR SALE
    Presa de la locura wallapopera, Emecé ha vendido todas sus pertenencias y hasta dicen que ha subastado a sus propios hijos, aunque fuentes más fiables aseguran que es la abuela la que se los ha llevado antes de que eso pudiera ocurrir. Ahora Emecé vaga solitaria por una casa vacía en la que lo poco que queda ya está metido en cajas y listo para ser vendido. Mientras los de Wallapop llegan a regogerlas, Emecé se entretiene hablándole a un amigo-con-derecho-a-roce imaginario.

    (Marta Tchai – Perdiendo disciplina)

  55. La mafia más relevante que asalta casas no es rumana sino georgiana, y son capaces de asaltar 45 casas al día, o lo eran ya que la policía presume de importantes detenciones.
    Un tema importante que ha llevado de cabeza a la policía para demostrar que es una mafia organizada ha sido el demostrar que tienen una caja común (dinero para abogados, médicos, etc.).
    Veo que la erzchaincha detuvo el 2010 a 4 capos en Getxo, y allí tenían toda la contabilidad.
    Contabilidad europea, ya que es una organización grande.
    Me importa poco que si me pegan un tiro, el autor sea español o georgiano, prefiero, eso sí, que los españoles no vayan armados, ya que así es menos probable que me disparen. Me parece que dejar armarse a la población auumenta la probabilidad de que me peguen un tiro.

  56. Funes, Love For Sale es de un musical de Cole Porter, y se han hecho de ella incontables versiones. La de K.D. Lang, que no conocía, es muy buena. Lo cual quiere decir que no he visto esa película que sí creía haber visto. En fin.

  57. Buenos días.
    Ayer revisando documentación me encontré una foto en la que aparecía una SIATA de una tintorería de Irún.
    En sus momento esta pequeña furgoneta o monovolumen me pasó desapercibida dado mi espíritu de carreras.
    Pero al verla y dibujarla, me di cuenta de lo interesante de sus formas y las enormes posibilidades que aportaba.
    Sobre la base y motor de un Seat 600 la empresa de Tarragona SIATA, construyó este modelo, después de dedicarse a fabricar con la misma base, pequeños deportivos muy interesantes.
    Muy interesantes, pero demasiado alejados de las necesidades y economía media de la época en nuestro país. El Ampurias, el Turista y el Tarraco eran pequeños cochecitos llenos de estilo pero a precios inaccesibles y con funcionalidades lejos de la necesidad de las familias en período de crecimiento.
    Después su primer éxito llegó con la Formichetta, que era un Seat 600 en la parte delantera, con una transformación de la parte trasera para convertirse en furgoneta y así beneficiarse de la legislación para vehículos comerciales e industriales.
    Pueden recordar los de Coca Cola, por poner un ejemplo y llegó a vender más de 7000 unidades.
    Pero donde encontró su consolidación, y su posterior ruina también fue con su versión mucho más moderna de la FIAT 600 Multipla.
    Un vehículo con un gran parecido a otro clásico de la época, la DKW F 1000 L.
    Esta SIATA MINIVAN 2850, era un prodigio de honestidad e incluso de estilo.
    Lo de 2850 quedaba tremendo, pero hacía alusión al cubicaje en litros de su espacio de carga interior.
    se ofrecía con 1, 2 o 6 ventanas laterales, y con 1, 2 o 3 filas de asientos.
    Así lo hizo hasta 1969, cuando se le instala el motor del Seat 850 hasta la quiebra de 1972.
    En ese momento EBRO retoma su fabricación hasta el año 73 en que como ya deja de fabricarse el 600 se fabrica bajo la plataforma del Seat 850.
    Aquí los señores que ya entramos en años y nacimos antes de los 70, más bien al principio de los 60, e hicimos el servicio militar, los recordamos como vehículo de transporte para Policía Militar, y cuestiones oficiales y de intendencia.
    Su historia se prolongó hasta 1980 con la denominación de AVIA SIATA incorporando piezas del Seat 127.
    Un vehículo interesantísimo.
    Lo mismo que la historia patria de fabricantes que ando revisando por una teoría que tengo en la cabeza y que trato de demostrarme.

  58. Buenos días a todos

    Anoche, después de la película ( volvimos a ver “Polish Wedding”, con la que volvimos a disfrutar, y eso que Claire Danes no estaba tan bien como en otras series y películas suyas, pero en cambio, Lena Olin resultaba despampanante ), me vine a leer lo último, y ví esto

    Gómez
    viernes, 22/03/2019 a las 15:38
    Reverenciada Viejecita, a usted le permitiría hasta un lanzagranadas.

    Y claro, me quedé tan contenta que no quise leer más, y me fui a dormir a pierna suelta. Nada merecido, por mi parte, pero ese tipo de cumplido es de los que a una le dan moral para una buena temporada. Gracias, pues.

    Y veo que, de momento sigue sin haber cambio de temas. Así que, recuerdo de hace ya años, en un artículo del TIME, como ponían por los cuernos de la luna, a una señora ( no recuerdo si era senadora o Congresista , en USA ), a la que la habían atracado por la calle, y ella, se había tirado al suelo, se había puesto en posición fetal, y había empezado a pegar gritos pidiendo ayuda…Y claro, su asaltante, asustadísimo, se había escapado por piernas.
    Pero claro, la señora esa era joven. Y tenía práctica en levantar la voz en público. A esta viejecita, cuando tiene un susto grande y repentino encima, se le va la voz. Y ni siquiera es capaz de hablar normalmente. Mucho menos aún de gritar. Y cuando los viejecitos gritamos, no se entera nadie, que incluso al cantar , ya, nuestra voz va desapareciendo.
    Si a partir de cierta edad, o de cierto grado de desvalimiento, se nos repartieran silbatos ultrasónicos, ( no silbatos normales, que pudieran dejar sordos a los vecinos de la zona), para llevarlos colgados del cuello, bien fáciles de alcanzar, y que soplando un poco, lo oyeran los perros policía de guardia en la zona, y arrastrasen a sus jefes humanos en nuestra ayuda, me parecería perfecto.
    Pero aquí, en España, a los perros policía se los usa muy poco. Sólo en aeropuertos y así, en busca de drogas, o para encontrar restos humanos en accidentes, en desapariciones…

    Así que, Ya siento, Gomez, que sigo pensando que a las mujeres y los viejos, sobre todo si viven sólos, en casas apartadas, o si tienen que salir a la calle en según qué zonas, y a según qué horas, habría que dejarles algo : silbato, spray, aparatito para descargas eléctricas, o así, y, por supuesto, enseñándoles a utilizarlo …

  59. Me voy a mi cerro de plancha de los sábados, no se preocupen, pero antes les pongo un enlace de los míos.
    Avisando directamente que es hereje sobre el “Cambio Climático”, para que se lo salten si no les interesa el tema.

    Y digo además, que voy al tumbler de JrG, a ver si ha puesto allí alguna pintura de los SIATA. Que aquellos cochecitos me traen viejos recuerdos. Y que espero que cuando haya comprobado si su teoría era o no era cierta, nos la cuente, y nos dé el resultado de sus indagaciones.
    Y me voy. De verdad.

  60. UN HOMBRE COMPLETO
    Sostuve el otro día que estar enamorado era una premisa fundamental para que el hombre fuera completo. Hoy quiero añadir dos premisas más, ir armado y beber. No necesito recurrir a una prolija literatura y cinematografía para apoyar mi idea, baste recordar quién es Clint Eastwood.
    El amor romántico, provenzal, produce una exaltación de los sentimientos que el alcohol refuerza, juntos han llegado a las cimas más altas de la poesía y de la música. En tal estado el hombre pierde su cordura y es capaz de acciones heroicas que sólo pueden llegar a buen puerto si va armado, no tanto para la acción ofensiva sino para su defensa e impartir justicia en su caso.
    Un hombre celoso y borracho armado es execrable, más si va a pie. No hablo de esta caricatura sino de aquel héroe moderno que maneja un Aston Martín, enamora a las mujeres y las besa con una mano en su cintura y otra en un Dry Martini mientras siente la seguridad que procura el peso del hierro en la sobaquera.Todos hemos soñado con ser él.

  61. He conocido a muchos merengueñecos estos días que están dejando de ir al Santiago Bremaneur por la deriva psicodeportiva de su club. No me puedo imaginar qué harían con una pistola en la mano. Quedarían cuatro y el gato.

  62. Juli0
    viernes, 22/03/2019 a las 22:53
    LOFT FOR SALE

    Solo por esto ha valido la pena salir a torear en esta plaza y jugarme el tipo delante de los del tendido siete.

  63. Acabo de ver un espectáculo totalitario que me ha recordado a la TV3. Hablo de Real Madrid TV y concretamente de un programa llamado 90 minutos. Cuatro personas (dos merengueñecos y una pechotes) se dedican, en un formato al estilo del Gran Wiskonsin o el Pablo Ciclomotor o esos) a señalar a periodistas desafectos. Hay que oír hablar a uno de los barbas, un chou grotesco, con una chulería de raza manola y chispera, desfasada, antigua, kafkiana, dantesca. Acojonante, macho.

    Me ha dado mucho que pensar. No quedarán aquí mis reflexiones acerca de la propaganda floripondiotelevisil.

  64. Lo de Julio me ha recordado a la película “El ladrón que vino a cenar”, en la que Jackeline Bisset se lía con Ryan O´Neal, un informático aburrido que se ha hecho ladrón de joyas y viven en una casa enorme completamente desamueblada. Roban joyas, las venden enseguida pero no compran nada. La ilusión de vender y no comprar.
    En “La isla del segundo rostro”, especie de autobiografía de Albert Vigoleis Thelen de su paso por Mallorca, hay una escena en la que durante la guerra mundial recibe a un agente nazi que lo interroga en su piso completamente vacío. Sin sillas ni mesas y sólo un jergón en el suelo del dormitorio le dice “póngase cómodo”.
    Eso de vivir en una casa enorme y vacía de todo siempre ha sido una fantasía, una idea loca como lo de tener un rancho en Montana. Mientras no hago más que acumular cosas, casi que contra mi voluntad.

  65. La izquierda de este país y en concreto el socialismo, se subió a lomos de gigantes intelectuales y morales JLR Zapatero, Bibiana Aído y Leyre Pajín.
    Así va cosechando éxitos nuestro país desde entonces hasta conseguir la aniquilación moral y política actual.
    El oportunismo y la fácil y manida bandera de la venganza y el oportunismo, son su ideología, más bien la falta de ella.

    Conclusiones después de la entrevista de Escohotado.

    El problema, aparte de lo ya descrito en mi primer comentario de ayer, y en los posteriores de los que estamos contra las armas para los ciudadanos, siguiendo el hilo de Marqués de esta mañana, es que llevar un par de kilogramos de acero en el sobaco, es muy incómodo, incluso ortopédico con el arnés para la cartuchera.

    También puedo observar que la música de John Mayal, es sólo del gusto de hombres y no parece que muchos.

  66. Blanco Valdés siempre dice cosas interesantes. Aún así me gustaría hacer un par de apuntes.

    1. Lógicamente no es sólo ETA el único elemento de continuidad con el franquismo, sino el paquete antifranquista completo, el que permite que, después de 44 años, puedan declararse antifranquistas tanto jóvenes nacidos en el año 2000 como los ministros del Gobierno.

    2. No me parece acertado lo de la «suspensión de la incredulidad» en la política. La suspensión de la incredulidad es el mecanismo que nos permite asistir a la representación de una ficción sin que se nos suiciden en masa las neuronas. Por ejemplo, cuando vamos al cine a ver El Señor de los Anillos, las películas de Marvel o cualquier película de acción en donde el héroe se cae de un tren o un edificio de cinco pisos y se levanta sacudiéndose el polvo. Sin el mecanismo de «suspensión de la incredulidad», la ficción, especialmente la fantástica, serían incomprensibles.

    Ahora bien, ¿es una fantasía la política? Blanco Valdés parece sugerir que sí, que deberíamos suspender la incredulidad cuando un candidato nos dice que acabará con el paro o la corrupción, que deberíamos hacernos los tontos para poder seguir manteniendo la confianza en el sistema.

    Sinceramente, me parece una aplicación errónea de un concepto narrativo. Mi confianza en el sistema político no puede venir de la idea de que creamos que son todos unos julays pero a pesar de ello trabajarán algo por nosotros. Joder, vaya mierda de ideales. Mi confianza sólo puede venir de que el sistema ha sido diseñado mediante selección y que el equilibrio de poderes del Estado corregirá las conductas erróneas. Yo no tengo que hacerme el ingenuo para creer que todos los políticos trabajan por el bien o tienen superpoderes (como creen hoy tantos independentistas), me basta con saber que hay mucha otra gente que hará correctamente su trabajo: los funcionarios, el ejército, los miles de policías con porra y el batallón de jueces.

  67. Procuro fijarme
    sábado, 23/03/2019 a las 11:52
    Perroantonio
    sábado, 23/03/2019 a las 11:39
    10/10

    Me uno al voto de Procuro.

  68. Un hombro completo.
    Marqués, ¿es cierto que el hueco que tenemos los humanos a la altura del hombro está expresamente concebido para apoyar la culata del fusil?

  69. marquesdecubaslibres
    viernes, 22/03/2019 a las 21:06

    Quizás deba añadir a mi propuesta federal la reintrodución del servicio militar (y el social!) obligatorio. .

    Espero que el servicio militar o el servicio social obligatorios fueran a elección de quien llegase a la edad reglamentaria. O, mejor aún, que tanto chicas como chicos tuvieran que hacer los dos. Un poco menos largos , pero los dos. Que no pasaría nada porque las chicas aprendieran a disparar, y a conducir tanques, ni porque los chicos supieran coser, fregar , cocinar , cambiar pañales , y eso .
    Que si así fuera, los padres lo tendrían tan fácil como las madres para conseguir la custodia de los hijos, en caso de divorcio.
    Y lo de haber hecho la mili, no hace que las chicas se vuelvan feas, ni brutas, ni que les salga bigote . Debra Winger es el ejemplo perfecto, pero hay muchos más.

  70. No nos engañemos, si hay hombres que no saben freir un huevo, fregar los platos o hacerse la cama es porque no les da la gana. Bien que aprenden luego a hacer arroz con bogavante en la sociedad, con los amigotes. Eso sí, luego subcontratan el servicio de limpieza.

    Un matrimonio es un acuerdo entre las partes que incluye división del trabajo. Hay que saber negociar.

  71. Hoy he comprado El País ante el asombro del kioskero del pueblo, que me creía fallecido. Quería ver en el Babelia la crítica a la expo de CGAlix. Es muy positiva, cita a Baroja y a Sender, aunque hay una parte de ella que me resulta confusa y pedantesca. Leo también la catilinaria de AMM que versa sobre Galdós, sacando a Baroja también a pasear. Echo un vistazo a los deportes, al fútbol básicamente.
    Concluyo que podría escribir el periódico entero como hicieron GC o KK, solo que yo tengo más gracia y mayor erudición que la mayoría de los que allí deponen.

  72. Ando ultimando un texto harto jocoso, que quizá se titule Mejor tabaco que flores, en el que Dirty Gómez, en esta ocasión al servicio de los poderosos, rememorará sus tiempos de custodio del dinero, oro y las joyas (e incluso de las subastas de esas joyas) de la más grande entidad de ahorro de su comunidad. Algunas de esas anécdotas hoy abrirían más de un telediario. Buceando entre esos ya muy lejanos recuerdos, he caído en la cuenta, y a esto voy, de que una de las consecuencias de dotar de armas a la población civil es el mal uso que se pueda hacer de ellas. Como ya se narró en esta ya legendaria entrada, de pronto cincuenta o sesenta polluelos de poco más de veinte años, tras superar un test psicotécnico que parecía más propio de la revista Pronto que otra cosa, un examen de tiro en absoluto complicado para cualquiera con el servicio militar cumplido, otro examen teórico en el que la persona encargada de controlarlo se ausentó del aula a la mitad y un riguroso curso de entrenamiento y capacitación de un par de horas de duración, recibimos un carné profesional, una licencia de armas y un arma. De estos cincuenta agentes de la autoridad –en esa época teníamos esta categoría–, por lo menos tres –que se sepa– utilizaron el arma reglamentaria para cometer atracos en esas entidades bancarias que debían proteger. Uno me tocó bastante de cerca, pues apenas un par de días antes del suceso estuve con el sujeto –y otros compañeros– tomando una caña en el bar que había junto a la empresa, y nos contó que se acababa de comprar una papelería. Recuerdo como si fuera hoy mismo la frase con que remató la historia de sus avatares económicos:

    –Con un par de kilos, pagaría las trampas y podría arrancar como un cohete.

    En todo caso, como el Challenger.

    Dos días más tarde, como dije, perpetró un atraco. Lo más grotesco del caso es que, fiel a la empresa, de todos los bancos y cajas de ahorro de la ciudad eligió la misma entidad de crédito donde prestábamos nuestros inestimables servicios y, no contento con esto, atracó además una sucursal custodiada por otro compañero de la misma empresa. La cosa acabó en “balacera” y el único botín que se llevó el pobre diablo fue, como dirían en un spaghetti western, varias onzas de plomo en el estómago. Los empleados de la entidad de ahorro, puedo asegurarlo, nos temían mucho más a nosotros que a los atracadores.

  73. RETÓRICA PLANCHABRAGAS
    Conozco a algunos tíos que prefieren hacer la colada y las camas antes que poner presión a los neumáticos o engrasar las armas. Todos ellos son maricones. Así entiendo que en el matrimonio heterosexual el reparto está claro. Nunca permitiría que mi mujer tuviera que desmontar el cerrojo del CETME ni creo que ella me pidiera que limpiara las sardinas.

  74. La verdad es que la “legendaria entrada” de Gómez tiene su gracia, así como los comentarios de aquel día.

  75. Los hombres modernos lo mismo engrasamos la tuneladora que arreglamos el lavavajillas o hacemos un guiso de pavo con verduras, como he preparado este mediodía para que coman mis chicas. Todo ello mientras instalamos el último sistema operativo, escuchamos funki, leemos a Carrere en el Kindle y escribimos unos comentarios ligeros a la par que instructivos en un blog de la tercera edad. Si no estamos a favor de portar armas es para no abusar.

  76. Perroantonio
    sábado, 23/03/2019 a las 15:22
    en un blog de la tercera edad.

    Segunda edad y tres cuartos, como mucho. Con menos de sesenta, aquí eres un bollicao.

  77. Menos el funki, el pavo, y leer en Kindle casi soy un hombre moderno, según la descripción de Perroantonio.
    Pues se ha quedado una tarde espléndida, oigan.
    Voy al exterior a que me de el “soleil”, mientras mi joven esposa saca las cosas de plantar.
    Ayer quitaron del árbol de los de enfrente, el gigantesco nido de avispas asiáticas con un aparato de medidas de seguridad del cuerpo de Pompiers, más propio de un salvamento en el Mont Blanc que de retirada de un nido vacío.
    Escucho algunos compases del saxo de Cristine, y la cortacespedes del de final de la calle.
    Monsieur Brochard mantiene una animada y cariñosa conversación con sus seis gallinas, que le responden en coro cerrado.
    C´est la vie…

  78. Por fin vuelve la raza:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190323/461181960820/santiago-abascal-vox-armas-medalla-merito-civil.html

    Ya solo el marqués, Gomez , Adapts y Abascal representan los valores entrañables y ancestrales que siempre han sido la envidia del mundo, especialmente de los franceses que son algo monfloritas y celosos del poderio español.
    nada de nouvelle cuisine como damos en el hotel. Cecina de buey carrero, ajo cadeno, vino en bota y faca en el bolsillo por si alguien mira demasiado insistentemente a la novia. Y si encima uno se llama Ramon ,verbigracia, en lugar de Kevin o Borja, mejor.
    Ahi tienen ese chico que prometia tanto, Jabugo, y acabo en la seccion ecos de sociedad.
    Un chaval de Monforte de Lemos monto en Milan una tasca, “Machopleno”, en la que solo despachan cecina de buey carrero, manchego, ajo cardeno, arenques ahumados, cebolla roja, bravas , valdepeñas en porron y cariñena en bota. Se esta forrando. La mayoria de clientes son sicilianos y suecas. Quien no fornifolla es porque no quiere.
    A mi me llaman Rggrrrrgamon, cuando voy, aunque en realidad me llamo Saturggrnino.

  79. QUIERO SER UN HOMBRO (@ Argantonio) MODERNO

    Hoy he destascado la bañera con un boli bic y dos litros de salfumán, o como se llame, de resultas de lo cual la bañera ahora contiene agua sucia y además esa terrorífica sustancia salfumánida. Menos mal que luego hemos salido a comer a la calle a un sitio pagando, pagando yo (y todos los españoles). Aquí también hace sol, ojalá no nos muriéramos nunca.

  80. “…para que coman mis chicas”

    Tiene usted una pareja de perritas afganas? Creo que la Kondesa de Toloño, de inmortal recuerdo, también tenia. Otra señora o señorita que venia por aqui, Phryné, también tiene parejita pero de senegaleses. Los conocio en una ONG.

  81. Todos quienes, como yo, somos feroces partidarios del movimiento Mí Tú nos declaramos muy fans de la emperatriz china Wu Zetian, que, según relatan antiguas crónicas, allá por el siglo VII obligaba a cuantos embajadores o altos dignatarios la visitaban a practicar el cunningulus con ella.

    En su caso, la desmesurada pulsión sexual que le atribuyen los historiadores no estaba reñida con la higiene y el sexo seguro, pues obligaba a esos dignatarios a lavarse la boca antes de practicar el sexo oral.

    Es posible hasta imaginar la escena:

    –Excelencia, acaba de llegar el embajador del reino de Yamato.
    –Lo estaba esperando. Que se lave la boca y me coma el coño[貓].

    Cuentan esas crónicas que el furor uterino le duró, incluso, bien entrada ya en la tercera edad. Seguimos imaginando:

    –No sé que pasa con China, Hikaru, pero en lo que va de mes ya me han cogido la baja tres embajadores y dos agregados militares.

    En España hubiera sido más sencillo. CORTAMOS A: Alto dignatario, con aparatoso vendaje desde el cuello hasta las orejas y sujetando una bolsita en la mano, excusándose ante la emperatriz.

    –Lo del cuningulus ese no va a poder ser, Majestad, que arrastro un problema de cervicales que me tiene loco. Y mire que me gustaría hacerlo. Pero le he traído unos polvorones de mi pueblo que…

  82. Perroantonio
    sábado, 23/03/2019 a las 15:22
    Todo ello mientras instalamos el último sistema operativo

    Pásate a Mac.

  83. Río, Follan deiro, jabois es el mas guapo.
    Ramones quedamos pocos, pero quedamos y como mucho la Leatherman en el coche para un arreglo.
    Me defenderé como pueda si algo pasa en mi círculo, pero sobre todo trataré de esquivar antes que atacar.
    En el después ya veremos, pero tampoco es cosa de joderse la vida por una respuesta.
    Los malos tienen más práctica en hacer cabronadas que la gente de bien, por eso el arma es casi inútil.
    También sus abogados lo suelen hacer mejor.

  84. Realmente otros podrán ser más gilipollas, pero yo no. He tocado techo. Soy gilipollas por muy pronto que me levante.

    Resulta que tengo unas vecinas monjas. Este hecho suscitó todo tipo de comentarios despectivos y jacarandosos entre mis vástagos, que reprimí duramente hablándoles de la necesidad de respeto al diferente. Incluso al muy diferente. Incluso al muy-muy diferente. ¿Cómo Trump?, pregunta el mayor arteramente. No caigo en la trampa. ¿Cómo Abascal? Me muerdo la lengua y aguanto el arreón. ¿Cómo Benzema?, pregunta S. No nos pasemos, le digo. Coroné mi discurso con un canto a las virtudes del liberalismo y un recordatorio de que la vida es muy larga y muy rara y que nada sabemos, y porque no se dejan no empiezo a recitarles a Juan de Mairena.

    Bueno, pues hoy nos hemos cruzado con tres de ellas. Malditas víboras inmundas que ardan en el infierno.

  85. En mi pueblo había dos muchachas que abrieron un bar. Eran muy echadizas, unas casquivanas del copón, y malmetían a unos machos con otros. A mí una vez me habló una, así que os podéis imaginar. Pues al bar las gentes del lugar lo llamaban «el convento».

  86. Un hombre debería saber planchar una camisa, construir un iglú, afilar un hacha, bailar un tango, doblar un mapa, cazar un venado, mandar un regimiento, componer un soneto, tocar un arpa, requebrar una moza, retejar una cabaña, improvisar un plan, segar un campo, rechazar un ataque, anudar una corbata, enviar un telegrama, andar en moto, programar en java, perder el tiempo, escribir un libro, sonreír sin causa, montar un caballo, cavar un pozo, educar a un hijo, aceptar un castigo, reparar un coche, salvar a un amigo, pasarse tres pueblos, fumar un puro, romper el hielo, mentir con aplomo, encender una hoguera, cantar una nana, limpiar unas botas, ordenar sus pensamientos, huir a la carrera, defender lo indefendible, alertar de un peligro, perder la cabeza, aceptar un halago, formular una hipótesis, negar un saludo, caminar sin rumbo, formatear un disco, regalar unas flores, dar un pésame, beber un whisky, aceptar una derrota, abandonar una novia, catar un vino, bajar la guardia, perder la cabeza, dar la lata, saltar la banca, arriar una bandera, llorar sus penas, avivar un fuego, fundar un imperio, enterrar a un padre, ver las estrellas, saltar por la ventana, estar sin blanca, dormir a pierna suelta, despejar incógnitas, matar dos pájaros de un tiro, conquistar a una dama, pasar una noche en blanco, morder el polvo y comer un coño.

    Y hacer listas.

  87. Estoy pensándomelo, Satur. Convertirme en monja. Total, para lo que se folla.

    Un tal Jorge Javier, un presentador de tv, ha tenido un ictus. Viene en la primera página de EM. Y dicen: “[S]e enfrenta a una etapa de recuperación con tratamiento farmacológico y ha de guardar un mes de reposo absoluto. En este tiempo, no podrá realizar ningún tipo de esfuerzo físico, por lo que ni siquiera irá al gimnasio“. Ojo, Carlitos.

  88. Voy en el autugús camino de Barcelona. Casi ocho horas de viaje, lo cual que parece una locura, pero es tal la comodidad del bicho que se hacen llevaderas. Asiento individual, ancho, de cuero. Internez. Ventanillas transparentes para ver el paisaje. Fascinante. Lo comparo con los autuguses alemanes y polacos y si no fuera porque estoy casado con la verdad y no me permito ni metáforas, diría que me entran ganas de gomitar. Acabo de cruzar el paisaje aragonés sito a unos cincuenta kilómetros antes de Calatayud llegando desde la capital del Reino. Es uno de los lugares más fascinantes de España y lo descubrí desde el AVE hace unos años. Desde el autugús también impresiona. Siempre me digo que he de recorrerlo en coche y que no me importaría tener allí una casita para los fines de semana, como picadero o salón de lectura. Pero a lo que iba: lo más emocionante es saber que uno puede recorrer esas carreteras, esos pueblos, y escuchar una jota. Eso sí que me pone los pelos como roscachapas del quince, macho.

  89. Cuando era un niño, mi padre, cuando las cosas se ponían muy feas decía que se iba de Cartujo a Miraflores.
    Ya de mayor fuí con mis hijos a la Cartuja de Miraflores, y pensé que igual tenía razón y era un buen negocio.

  90. MGaussage
    sábado, 23/03/2019 a las 17:55

    Qué formación hace falta para ser un buen hombre, joder¡¡¡
    Eso en la ikastola no creo que dan, y los padres no creo que cumplan ni con seis o siete habilidades de esa lista.
    Ahora lo que quiere un hombre de bien, es ser feliz como una perdiz, hacer feliz igualitariamente a una mujer u hombre y libre como el viento político.

  91. Sorolla en la Cartuja.
    Junto con el tríptico Flamenco y el cuadro de Berruguete, además del sepulcro, retablo y edificio en sí, merece una visita.
    La web es muy refinada. Su digestivo, revitalizante.
    Su vaselina deja la madera nueva.

  92. Yo al ser corto sigo sin tenerlo claro.
    O sea que los dos hijueputas que en realidad no entraron en mi casa (porque estas cosas ya sabemos que no pasan, o apenas, porque aquí ya se ha dicho) si llego a estar en casa ¿los puedo despanzurrar con el hacha sin preguntarles si son muy malvados o sólo un poco? ¿o no?
    No sea que luego tenga problemas con la justicia o algo.

  93. Gaussage, se puede ver en la app Marine Traffic. Ahora hay cinco barcos apoyando al crucero. Parece que han evacuado a 100 personas con helicópteros.

  94. Qué tipo tan baboso:

    https://elpais.com/politica/2019/03/23/actualidad/1553339469_546140.html
    ademas de andar robando por ahi masteres de tercera division trata a los desamparados jubilados que viven en barrios asaz hostiles como cuatreros del “salvaje oeste”!!!Qué mamon!!!

    El otro dia, unos rumanos les echaron aceite hirviendo, desde el tercer piso, a unos vecinos, del segundo, para desanimarlos y que se larguen y poder okupar el piso con niños a los que les cortan las piernas para ponerlos a pedir. Salvaje oste dice ese baboso, que no fue en metro en su vida ni puso los pies en Vallecas ni para hacerse la afoto.
    Antes del aceite hirviendo les metieron a los pobres jubiletas unas ratas enormes por la venta; antes de eso, un gato muerto de 7 dias, se lo colgaron a la entrada de la puerta. También le enviaron -a él, para ponerlo celoso- una caja de zapatos con un cuerno lleno de excremento. Pero la mayor crueldad fue haberles dejado caer, desde el puto tercero, una pila de novelas de Rosa Montero y del de los bastones.
    Qué deshonor morir coceado por las mulas.

  95. jrG, es usted adepto del amor griego?:

    “Su vaselina deja la madera nueva.”

    Qué envidia tenerla de madera. Ni que se alimantara usted de cecina de buey carrero, ajo cardeno y valdepeñas.

  96. Me gusta el sexo, ya menos… pero solo con mujeres.
    La vaselina es como el aceite o la cera, solo para la madera.
    Para la polla basta con pericia y una buena compañera.
    La alimentación la tengo más amplia, pero lo citado también.

  97. Pues hoy en el diario virtual de Pedro Zola, el león español, hablan de las bondades del sexo anal, incluso para hombres heterosexuales. Me he acordado de aquel tipo del NJ que siempre asociaba al sujeto de los tirantes con gruesos vibradores. He rejuvenecido.

  98. Lo de España no tiene nombre. No solo prohiben la legitima defensa sino que hasta detienen a pobres ancianos que se gananaban la vida con armas de fogueo. No son mucho mas peligrosas acaso esas metralletas que llevan los Mossos como si estuvieran en la batalla de Estalingrado? Obviamente, a los catalanes se les perdona todo pero el acoso no cesa contra los pobres jubilados que malviven haciéndose unos eurillos por mor de pensiones de 400 euros. Claro, como ellos no pueden montar una Diada.
    No pocas veces me siento identificado con Podemos y Bildu y la detestacion de la hipocresia capitalista. Capitalismo que permite robar a los de Bankia miles de millones sin despeinarse.
    Hacen falta jefes que asuman el sacrificio, como el marqués o Abascal, incluso Ynestrillas, para acabar con este tipo de injusticia . Sabe dios cuanto les caera a estos pobres ancianos que a lo mejor ni hablan español y desconocen las leyes de aqui. Como van a defenserse? Schultz, usted que es un caballero, no puede echarles una mano?:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/03/23/apresan-barcelona-dos-atracadores-bancos-73-80-anos-huian-transporte-publico/00031553340114192926813.htm

  99. EL PRIMER DESEO

    1.- Pedro Almodóvar, aunque ahora ya firma como Almodóvar a secas, como Dalí o Picasso, no tiene amigos. Si hay gente que lo rodea y con quién tiene trato ya sabemos que no entran en esa categoría sino en la de aduladores. Pedro necesitaba un amigo de esos que te cantan las cuarenta y te dicen, a ver, tío, pero se te ha ido la olla o qué. Ese colega de verdad no le habría dejado rodar eso.
    2.- La película, así en general, antes de entrar en detalles, se compara con hablar de uno mismo en pasado y plural mayestático. Nadie debe hacerse una estatua en la plaza de su pueblo y además pagar las luces para que rebrille en la noche. Dalí lo hacía, pero Dalí era el personaje de un tal Salvador, de quien sabemos poco. Además no me compares.
    3.- Para aliviar el bochorno el asunto se disfraza de dolor y pérdida y sufrimiento y desconsuelo pero en realidad es autoconmiseración cutre de esa de toda la vida. Un triunfador querulante es el héroe de nuestro tiempo y Almodóvar se apunta a la moda.
    4.- Almodóvar se ha olvidado de cómo hacer cine, aunque a la vista de esto habría que repasar sus películas anteriores porque quizás, en una segunda mirada, descubramos que nunca supo. Mete al inicio una parte gráfica con sus radiografías, colonoscopias, ecografías y análisis de orina que ni viene a cuento ni tiene continuación. Se apunta a lo que hace Tarantino pero en el caso de este tenía sentido. Los personajes son envarados, falsos, los diálogos de obra de instituto, y los que no son absurdamente antinaturales son “expositivos”. No puedes permitirte que la mitad de lo que dicen los personajes sean explicaciones de lo que te duele, lo que te gusta, lo que te pasó, el cine no es eso.
    5.- Las obsesiones del director, eso que podríamos decir que es su sello, ha pasado a ser un gustarse. No puedes poner en una película todo, pero todo, lo que crítica y público ha creído identificar como tus obsesiones y además subrayarlo en colores para que a nadie se le escape.
    6.- Es, con mucho, la peor película de Almodóvar. Le auguro enorme éxito.

  100. Ya había encontrado la trampa para verla: hacer que me invitaran, por aquello de no pagar ni un céntimo a Pedrooooo.
    Visto lo de Mgaussage, igual ni eso.

  101. Acabo de alquivisionar Tierras de Penumbra, Viejecita. Debra Winger no sé cómo está ahora, pero qué atractiva fue.

  102. El juez Marchena, el inspector Pectol, Emilia Landaluce, Morante de la Puebla, Cristianoviejo, Abascal, Inestrillas y yo mismo. La nueva Cruzada está en marcha.

  103. marquesdecubaslibres domingo, 24/03/2019 a las 00:47
    El juez Marchena, el inspector Pectol, Emilia Landaluce, Morante de la Puebla, Cristianoviejo, Abascal, Inestrillas y yo mismo. La nueva Cruzada está en marcha.

    Parece el casting para La Escopeta Nacional III.

  104. La nueva cruzada está en marcha.
    Seré presidente de la república Española.
    Soy presidente custodio.
    Voto útil.
    Volveremos.
    Ni si ni no sino lo que me convenga pero muy de aquí.
    Cada vez está más iluminado el panorama.

  105. Pasalo. Estas son las ordenes. Menos mal que aun quedan mentes brillantes en España:
    https://www.abc.es/espana/abci-votar-estrategicamente-201903240220_noticia.html#disqus_thread

    En la eleccion de Senadores, los votantes constitucionalistas deben utilizar los votos de los que disponen votanto al primero de la lista, del PP, al primero de la lista de C’s y al primero de la lista de Vox. Asi se garantiza la mayoria absoluta puesto que el primero de cada lista cosntitucionalista recibe los votos agrupados de PP+C’s+Vox. Hay que amarrar el Senado visto que el Congreso esta, aparentemente, perdido. Pasalo.

  106. Esto lo colgó Viejecita hace unos días Cristiano.
    Es una buena idea, sí.
    La cosa es que no sé si ahí, hay algo que ganar.
    En cualquier caso mejor así que de otra manera.

  107. Cristiano, usted desde su restaurante Italiano escucha muchas cosas.
    Imagino que también hablarán de negocios y economía.
    Todos salvan la Patria, hasta los más cretinos, hasta los que se inventan una Patria más pequeñita y manejable.
    Pero debajo de la alfombra TODOS tienen, como las malas limpiadoras, el suelo lleno de mierda.
    Nuestra economía va a cañón.
    A dejar un cañón para el siguiente, ahora todavía no, pero mientras se mantenga el quinquenato, o el cuatrienio, o mientras ganamos las elecciones o la liamos parda.
    Sólo con ver cómo manejan la situación los hijos de la Gran Bretaña, ya da mucho miedo.
    O los chalecos amarillos de aquí.
    O sus Italianos.
    O los Alemanes de Brema.

  108. Alvaroquinn
    domingo, 24/03/2019 a las 08:10

    Ciertamente Quinn, estos textos son sólo para eruditos e intelectuales, o avezados estudiosos de la cábala, muy lejos, en cualquier caso del nivel medio de este fanzine o cuando menos del mío. Cuanto ignoramos!!!!

  109. Buenos días a todos
    Llevo desde las 7 en la cocina preparando mi invasión dominical, que lo mismo al final sólo somos tres, que mi chico el genio está en París, en una conferencia de trabajo, y los marcianitos y sus padres, no se sabe todavía, que han estado todos hechos polvo con el virus, y les da miedo pasárnoslo. Pero, por si las flais, ya tengo las natillas enfriando, el arroz blanco cocido, en espera de ponerlo en el horno con mantequilla, y los primeros espárragos blancos frescos, pelados y puestos al fuego en el perol alto y estrecho… ( ya les diré cuanto tiempo los tengo que cocer desde que rompa a hervir el agua con sal del fondo. Me imagino que al ser los primeros de la temporada,- que vienen de Badajoz- tardarán un poco más de lo habitual, pero puede que sea al contrario. Ya les diré ).
    El caso es que ahora sólo me faltan las patatas fritas ( las hago en dos sesiones ), que en casa no perdonan ni con el pavo de Nochebuena, que ya va con purés de castaña y de manzana , y asar los 4 pollos de los que viven sueltos y comen gusanos. Y tengo un descanso intermedio, para :

    – Dar las gracias a JrG ( 08’04 ), pero decirle que tampoco era mía la idea, que lo dijo Venancio Buesa en La Argos. Yo, ideas originales, tengo pocas.

    – Decir a Holmess que en esa película, Debra Winger ya estaba talludita y gorda, y sin embargo seguía estupenda. Y que, en La Fuerza del Cariño, o en Oficial y Caballero, se comía con patatas a los demás, y eso que tenía a Jeff Daniels, a Shirley Mc Laine, a Jack Nicholson, a De Vito, a Gere… Y que si la sacan ahora en alguna película, seguro que se ha convertido en una viejecita Cañón.

    – Que me impresionan muchísimo los viajes de fin de semana de Bremaneur, en autogús, en tren, en avión, o en lo que sea. Y que espero que venda muuuchos libros y que le compense.

    – Y preguntar a Perroantonio ¿ Cuantos Avatares distintos tiene ? Los que más me gustan a mí son aquellos donde salen perros lobos…

    Hasta luego, que tengo que irme a pelar patatas, y a rellenar los pollos con manzanas y coñac.
    Pido perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  110. Pues en esa portada del Jeuves, se hecha de menos una cantidad grande de HP´S del resto del arco parlamentario.
    Supongo que el próximo número será el de Sanchez.

  111. Alberto Garzón, apostaba por convencer al mayor número posible de votantes para “iluminar un nuevo país, un nuevo país que, creedme, será republicano”.

    Se terminan fundiendo las lámparas con tanta LUZ.

  112. Jenny no crea lo que dice el periódico. Si el sujeto ese no hace rehabilitación tras haber sufrido un ictus, en un plazo de cinco años tendrá otro episodio de accidente cerebrovascular grave. Sí o sí. Es decir no hay ningún caso descrito en la literatura científica que haya escapado al siniestro pronóstico.

    Precisiones: la rehabilitación del ictus supone ejercicio físico. Si el paciente no sigue el programa de ejercicios pautado, el segundo accidente cerebrovascular tendrá secuelas. El ictus es la primera causa de discapacidad permanente en la población adulta, genera un enorme impacto personal y familiar además de un elevado coste sanitario y social.

    Ahora evangelismo: Hagan ejercicio físico a diario. Treinta minutos está al alcance de cualquiera, pero ha de ser intenso: sentadillas, flexiones, pesas, cardio, fuerza. Tal rutina aleja la probabilidad de muerte por cualquier causa un 50%, que no es poco. La de que le atropelle a uno el autobús de Procurito, también.

  113. A mí me parece que Almodóvar, nuestro Fassbinder manchego, nunca debió salir del sainete, su territorio natural. La última que intenté ver de él en el cine fue Kika, y me pareció imposible encontrar otra película con un reparto tan mal escogido. (¡Todavía me pregunto qué cojones pintaba ahí Peter Coyote!) El día de mi boda me encontré con que Pedro Almodóvar estaba rodando una escena en la misma puerta del juzgado. Aquello fue premonitorio. Desde luego, mi reconocimiento para todos los valientes que se atreven a ir al cine a ver una película cuyo título empieza por la palabra “dolor”.

  114. Gómez
    domingo, 24/03/2019 a las 10:28
    ¡Vaya con la ministra!

    ¡ ¿ Ven ustedes que señora tan despampanante ? ! ¡ Pues esa habrá hecho la mili, sabrá montar y desmontar un Cetme, y capaz de haberse tirado en paracaídas o haber conducido un tanque !
    Aunque su sentido del humor sea un tanto cuestionable.

  115. Ojo, Viejecita: hacer las camas, la montaña de plancha, recoger, limpiar, fregar y demás etcéteras no sirve, aunque termine molida ese ejercicio es su vida y no cuenta.

  116. Ximeno : Como ejercicio físico , además de pesas , de las de 1k, y mantenerlas durante al menos medio minuto con los brazos extendidos en horizontal, y repetirlo tantas veces como aguante, que hago cada día, ¿ me sirve subir y bajar escaleras, limpiar ventanas, dar cera, sacar cera, hacer camas, mover muebles, y así, que hago todos los días ? Porque si tengo que ir a un gimnasio a colgarme de las paralelas, casi que prefiero arriesgarme a lo que sea…

    ¡ Vaya por los dioses ! Mientras yo escribía esto, ya me había contestado Ximeno. Y que NO .
    Porca Miseria

  117. Beber vino, fornifollar, estar contento, es lo que protege del otro 50%. Si haces también la gimnasia llegas al 100% y no te mueres nunca.

  118. Le quedan a uno apenas unas pocas páginas del Trapiello pero le voy a castigar. Solo puedo rescatar algunos aforismos y descripciones entre un lodazal de miserias. También me ha recordado la definición que hacía Enric González del Ulises de Joyce, para él la más prolija extensa y detallada carta de amor de su autor a Nora. En este caso la destinataria sería M.
    En fin, ahora me cae un poco ( poco poco ) menos mal algún enemigo de Trapiello, vecino de blog: cosas de las antipatías.
    Espero con ganas retomar mi quinto volumen de Proust, a pesar de las chanzas que recibo al respecto.

  119. Gomez ( 11’02 )
    Disiento con usted respecto de Almodovar :
    Que las “mujeres al borde… entre tinieblas, laberinto de pasiones, qué he hecho yo… ” serán buenas en plan astracanadas divertidas , pero “Matador”, “La Ley del Deseo”, “Átame”, y “Hable con Ella “, son unos dramones , y unos dramones que me encantan, y que me pongo periódicamente cuando me apetece llorar un poco. ( Que eso de llorar con un libro o con una película es buenísimo para el cuerpo, y le deja a una como nueva). Eso lo aprendí de Carmen Maura, en una entrevista que le hicieron, creo que los de Fotogramas.
    Y a alguien que ha hecho todas esas películas , desde luego le perdono que se haya quedado gagá, y que haya perpetrado los bodrios que ha perpetrado últimamente. Bodrios que no conservo entre mis tesoros.
    Igual que le perdono sus artículos / sermones y sus novelas recientes a Vargas Llosa, que tiene derecho, habiendo escrito La Ciudad y Los perros, La Casa Verde, Conversación en la Catedral, y unas pocas más, que sigo teniendo vivas en mis estantes. Tiene derecho, pues, a seguir entronizado, por lo que fue. Aunque ya no sea más que una imitación de sí mismo.
    Ya siento

  120. M.Gaussage (23’37 ) de anoche
    Después de leerle a usted, no necesito más para descartar la última película de Almodóvar. Y Eso que a mí, Almodóvar me gusta ( no todo , pero lo que sí me gusta, me gusta mucho )

    Me ha dejado un par de horas libres para ver otras películas., o leer…
    Muchas Gracias, pues

  121. Ximeno de Atalaya
    domingo, 24/03/2019 a las 10:48

    Tal rutina aleja la probabilidad de muerte por cualquier causa un 50%, que no es poco. La de que le atropelle a uno el autobús de Procurito, también.

    —Hola, nene. ¿Está tu papá en casa?
    —A mi papá lo pilló ayer un camión.
    —Oh, lo siento muchísimo… ¿Y tu mamá?
    —A mi mamá también la pilló ayer un camión.
    —¡Qué desgracia! Pero no estarás tú solito, tendrás agún hermanito…
    —Tengo una hermana, pero la pilló ayer un camión.
    —¡Dios mío! ¿Y dónde estabas tú cuando sucedió el terrible atropello?
    —¿Yo? Yo hacía BRRRUUUM, BRRRUUUM…

  122. No sé, Viejecita, la verdad es que no lo he seguido mucho; con aquellos dramones de los 80, los dos o tres que vi, me parecía un calco cañí de Fassbinder. Después de Mujeres , que era genial, lo intenté con Átame y Kika y ahí lo dejé.

  123. ¡ Será malaidea, Alvaroquinn (14’21 ) He ido a su enlace , y me sale un 404 y encima con recochineo, diciendo que casi llego, pero que ya no está !

  124. viejecita domingo, 24/03/2019 a las 09:12
    – Y preguntar a Perroantonio ¿ Cuantos Avatares distintos tiene ? Los que más me gustan a mí son aquellos donde salen perros lobos…

    Pues no lo sé Viejecita, activos más de 30. Como me aburro mucho de mí mismo me fabrico avatares nuevos. Supongo que tengo la vana esperanza de que cambiando de avatar cambio un poco yo mismo.

    Le regalaría este, pero como no quiere registrarse en WordPress…

  125. A lo peor me obligan los de google a registrarme en Gravatar, porque para fin de mes, quitan el Google+ ( que no sé si me va a afectar o no ), pero de tener que buscarme un avatar, me buscaría una bruja…
    Pero bueno, todavía me quedan unos días hasta ver.
    Gracias por el ofrecimiento, en cualquier caso

    Y, por cierto, supongo que el avatar que me ofrecía era un manojo de espárragos verdes. Los que les gustan en casa son los blancos. Hoy he puesto los primeros de la temporada. Y se han hecho en sólo 28 minutos.

  126. MRS. ROBINSON
    Para curarse de su adicción a las ventas en Wallapop, Emecé se ha apuntado a la Lista Robinson y, ya puesta, se ha retirado a la misma isla desierta de aquel reality televisivo, Supervivientes Extreme, en la que hizo de robinsona y le ganó por la mano a Satur. A él no le ha dicho que volvía a la isla, no sea que quisiera apuntarse, pues aunque también se va allí como castigo autoimpuesto para expiar su culpa, ya iba a ser mucha penitencia aguantar al de Lugo todo el santo día, y parte de la noche, hablando de Florentino, los merengueñecos y todo eso. Lo primero que ha hecho al llegar a la isla (en la que le esperaban algunas cosillas que ha comprado previamente en Wallapop…) ha sido tirar el móvil a la mar océana. Así, sola y aislada, los días y las noches pasan y ella nota cómo poco a poco va superando ese primer impulso descontrolado de vender los árboles, la arena de la playa, las olas… Eso sí, lo que peor lleva de la falta del móvil es no poder entrar en el Chopsuey o en Twitter a contar sus progresos. ¿Conseguirá aguantar o, como la otra vez, se echará a la mar apenas con lo puesto?

    (Kasey Chambers – Surrender)

  127. He visto este fin de semana los tres episodios de la miniserie alemana Hijos del tercer Reich, que es entretenida e interesante. Me ha llamado la atención que sale un momento el Babylon de Berlín, en unos fotogramas muy parecidos al cuadro de García Alix que se comentaba aquí hace unos días.
    No sé si en 1941 el Babylon era un cine o otra cosa, en Hijos del Tercer Reich actúa una cantante que aspira a ser exitosa como Marlene Dietrich.
    Busco Babylon Berlin y veo que sale una serie de Netflix con algunos de los actores de Hijos del tercer Reich, aunque la historia es otra, los años 20 de Berlín. Pues vaya.

  128. Alvaroquinn
    domingo, 24/03/2019 a las 08:10

    JAJAJA, genial. Pero no hay ni que entrar en las noticias. Con los titulares ya te hartas de alucinar.

  129. El Madrid de balón cesto ha perdido contra el combinado culet. No es que la escuadra merengue haya sumado una nueva derrota, es que el equipo de Laso amarillo ofrece una nueva victoria a los separatistas.

  130. Juli0
    domingo, 24/03/2019 a las 19:06
    ¿Conseguirá aguantar o, como la otra vez, se echará a la mar apenas con lo puesto?

    Según se ve, me eché a la mar. A saber dónde llegué con ese velero como medio de transporte. (No me acuerdo de «la otra vez»).

    —————————

    Holmesss, se me pasó darle gracias por el apoyo. He pensado que como apoderado nombro a Josénez. A ver si le apetece.

  131. viejecita
    domingo, 24/03/2019 a las 09:12
    Que me impresionan muchísimo los viajes de fin de semana de Bremaneur, en autogús, en tren, en avión, o en lo que sea. Y que espero que venda muuuchos libros y que le compense.

    Gracias por los ánimos y las compras, Viejecita. De momento, vendo. No solo he vendido libros: también obra artística. Hoy, tres grabados. Pero lo más fascinante ha sido que por primera vez ha comprado algo un tío con lazo amarillo. Miran y remiran, pero no compran. Tampoco compran alemanes u holandeses. Hoy, una pareja holandesa ponía cara de asco al ver el precio de unos cuadernos antiguos, preciosos y bien conservados: tres euros. Imagino que por ese motivo sus países funcionan bien económicamente. No gastan en cosas superfluas. Es cierto que a cambio sus vidas son oscuras y miserables y la vida en sus ciudades mueve a la locura de sus habitantes, a la depresión primero y a la depravación después, pero les va bien. Pueden, con su comportamiento mísero, reservar habitaciones en hoteles infectos e inflarse a paela de microondas y a sangría don Simón, sobrepoblando las ciudades y arruinándolas gracias a la avidez de los negociantes autóctonos, que ven en esta gentuza un filón económico. No veo solución a este problema que aúna capitalismo feroz, capitalistas feos y avaros y clientes avaros y feos, y sin duda no es el que ofrecen ayuntamientos como el de Barcelona, dirigido por una cuca cuyo analfabetismo no es capaz de doblegar a su ambición. Esto me lleva a pensar en Barcelona. Qué degradación, qué ausencia de vitalidad, qué marasmo, qué falta de brío, de tenacidad, de vida. Sorprendíanse el sábado unos amigos barceloneses de visita en Madrid. Los bares, atendidos con gracia, eficazmente, ofrecen un bullicio que no está reñido con la convivencia. La gente se amontona, pero se tolera. Ayuda la calidad de la bebida, la generosidad de la tapa, la variedad de bares en cualquier rincón de la ciudad. Barcelona se presenta, en comparanza, como un espacio árido, un lugar donde se ha de estar en el secreto del rincón adecuado, el que aúne la razonabilidad del precio con la magnificencia del servicio y el producto. Aventurarse en cualquier bar esperando algo más que la apestosa cerveza local es condenarse en vida. Hoy he deambulado por un bulevar de la periferia, un barrio popular, de esos que llaman dinámicos. En el bulevar se tropezaban unos bares con otros y se confundían las terrazas. Me he sentado en cuatro o cinco y en ninguna me han atendido en un espacio de tiempo razonable. En dos me he ido sin esperar, aterrado por la oferta. Para colmo, abundan los lazis y los culés. Y los alemanes y los holandeses. Pero me he ido por las nubes. ¿Me compensa? Sí, porque al fin y al cabo solo tengo que estar los domingos en la ciudad. El trabajo y los viajes no me arredran.

  132. UN HOMBRO MODERNO (2)
    Mi vecino de abajo —una vez os hablé de él— ha subido a casa a cambiar impresiones acerca de unas visiones en forma de mancha de agua que la su familia ha comenzado a experimentar, parece que en el techo del su baño justo debajo de donde está mi bañera, un espectáculo tan intenso que hace que se le salten los plomos. Total, que ahora hay que llamar a los señores del Seguro que acaudillan a las mesnadas de los Gremios. Mi conclusión provisional es que ojito con los superhéroes (has sido tú, Salfu-mán). Además, como soy un hombro moderno y un hombro optimista, sé que todo puede empeorar bastante (lo estoy ya viendo, soy un hombro con imaginación).

  133. Peor que los viajes es la tele. Me deja una amiga su casa y he enchufado la tele para conllevar el trasiego de porquerías cancerígenas y una cerveza (alemana, no había otra cosa en la nevera). Doscientos canales, entre ellos el Real Madrid TV y el Barça TV. En el primero, anuncios; en el segundo, Zubizarreta y Bakero hablando de Cruyff. En español. En un canal aparece un tipo porcino echándole la bronca a tres jóvenes. Han abierto un restorán y ofrecen tortilla de patatas comprada en el super. El tipo porcino les abronca y a una se le saltan las lágrimas y se declara avergonzada. Al parecer, el tipo porcino les echará una mano y les dará las directrices adecuadas para convertir su restorán en un lugar decente. Yo creo que hay otras maneras de hacerlo sin tener que recurrir al aleccionamiento desabrido. El tipo es insoportable y me dan ganas de llamar a mi amigo Petón para que llame a Torres con el fin de que me preste sus botas. Una vez calzadas y tomando la carrerilla adecuada, la patada en los huevos al tipo porcino iba a ser histórica. Vivo en un país en el que el 90% de los autóctonos son como el tipo porcino: no saben más que aleccionar y abroncar. Llevo muy mal a tipos como el tipo porcino. Luego pienso que tampoco estaría mal un ejército de soldados como el tipo porcino parra que pusieran orden en la restauración barcelonesa, pero sigo teniendo mala sensación. El problema no es el tipo porcino y sus broncas. El problema, pienso después de reflexionar mucho, es la impostura. La bronca del tipo porcino es una farsa. Lo demuestra la música que acompaña la escena entre el tipo porcino y los tres jóvenes. Parece de una película de terror.

    Lo peor es que es la primera vez que veo ese programa presentado por el tipo porcino y sé desde hace años que el tipo porcino se llama Chicote. Por qué sé eso. Qué mierdas hace la prensa para que yo sepa, gracias a ella, que hay un tío así haciendo ese programa de mierda.

  134. Bremaneur
    domingo, 24/03/2019 a las 23:26

    Un tío con “courage” y coraje.
    Todos mis respetos.
    La serie que dice Claudio la ví hace bastante tiempo, cuando vivía en España.
    Creo recordar que la ambientación era muy buena.

Los comentarios están cerrados.