83 comentarios en “The Detroit Emeralds – Baby Let Me Take You (In My Arms)

  1. Buenos días a todos, que en la entrada anterior se me ha pasado decirlo.
    Y , de nuevo, repito lo de siempre :
    Se nota muchísimo que soy de otra época, y podría ser la madre, o incluso la abuela de ustedes.
    Porque, en vista de como ponían ustedes a la película, dejé grabando “Baby Driver” en el i-plus, para verla a buena hora. Y la puse, y no la llegué a ver entera. Y la borré. Y la banda sonora, pues ni me fijé en ella. ( Tengo algunas películas que conservo precisamente por su banda sonora inmarcesible, aunque la película me pueda parecer aburrida, o cursi. Pero con esta no me ocurrió)
    Ya siento

  2. No tengo simpatía por Podemos. Mi lema es: Tal vez PUEDO, pero NO QUIERO.
    Aquí el vínculo, aquí la introducción:

    El 15M sigue despertando simpatías, ocho años después.
    El 15M va camino de convertirse en lo que la literatura denomina un evento transformador (eventful event) de trascendencia histórica. Más allá del surgimiento de un partido político como Podemos, es posible que su influencia a medio plazo se extienda a la cultura política de la ciudadanía en España. Sin duda, su huella está presente en el campo de los movimientos sociales progresistas, incorporándose a la memoria que alimenta la identidad colectiva y las prácticas de las movilizaciones en el presente (Gongaware, 2011). Sin embargo, su relevancia puede trascender los círculos del activismo más vivo para configurarse como un factor de (re)politización de un grupo más amplio de la ciudadanía, especialmente, los jóvenes (Benedicto y Ramos, 2018) y los sectores progresistas, donde su legado parece configurarse como un posible componente de la cultura política.

    Seguro que al lector de este fanzine el 15M le trae grandes simpatías.

  3. En los días posteriores al15M acuñé, y dejé constancia de ello en el blog de Jabois, un neologismo que me sigue pareciendo imaginativo: “Osoflauta”.

  4. El “sí se puede” de los militantes socialistas concentrados en la calle Ferraz el pasado 28 de abril, puede leerse como expresión del “sí se puede” transformador de la política que nació en mayo de 2011.

    Hombre, «puede leerse» así o puede leerse de otra manera más obvia: sí se pueden ganar las elecciones, que es de lo que iba la cosa. En todo caso este es el nivel de la peña analista y sociológica (tranqui tronquis, a por la canonjía) «poder leer» los hechos y los datos como antes leían los augures las vísceras de las gallinas o el vuelo de los cuervos.

  5. El 15M viene a ser un mito de un alcance similar a la Primavera Árabe. Generará mitología, es decir, libros. Aunque difícilmente llegará a generar tanta cháchara como el famoso Mayo del 68.

  6. COMUNICADO OFICIAL DE SATUR SOBRE LA HUIDA DE GRISMÁN DEL ATLÁNTICO DE MADRID
    Hola, corazones. Decir que en la nueva España neorroja la prensa calla las evidencias que han llevado a Grismán a abandonar el conjunto colchoneta dirigido a ras de céspet por el Pocholo Simeone. Geopsicocronología: mañana del martes 14 de mayo, Karmenski visita el Metropolitano. Tarde del martes 14 de mayo, Grismán sale corriendo. Si el ayuntamiento de Madrid hubiera mandado a Rita, Grismán seguiría en el Aleti. Esta es la verdad que calla la prensa y la opinión pública. Pero por fortuna, a mí no me callan ni debajo del agua. Aúpa Aleti, viva España, muera el comunismo, aplasta Arteche, morinyismo is dead.

  7. Muchas Gracias Bremaneur (15’21 )
    He ido a la Casa del Libro.
    He rellenado todos mis datos y mi clave , y cuando he dado a comprar, me han dicho que me faltaba un teléfono fijo. Y ya les había puesto el móvil que es el que llevo siempre encima. Así que les he puesto que si con el móvil no se conforman, que anulen mi pedido, y me he ido.
    Tendré que ir a la tienda, el día que termine pronto con el curro, y no esté demasiado cansada.
    Y estaré vigilante una temporada, que ya otros, haciéndose pasar por Apple, me organizaron un pifostio , y tuve que anular tarjetas, cambiar claves, y de todo.
    Pero es que no puedo dar el teléfono fijo de casa a nadie, que si no estoy yo al lado, molesta, que mi germanófilo sólo contesta a los tres números que conoce, que odia el teléfono.

    Pero bueno, al menos sé donde tienen el libro, y no tengo que ir a encargarlo a ningún ministerio, así que me ha hecho usted un favor.
    Muchas gracias, pues

  8. Acaba de sonar el maldito teléfono fijo de casa
    He cogido… ¿ Quien es ?
    — Una cinta, con Íñigo Errejón : “que el sábado, Carmena y él”… —
    He colgado furibunda sin escuchar más.
    ¡ Pensar que el niño me despertaba el instinto de abuela !
    Que, encima de querer subirme los impuestos, se permita meterse en mi casa, a traición, ¡ No es de recibo !
    Gabilondo también quiere que haga un esfuerzo mayor, y me va a intentar hacer la faena, pero, por lo menos, no se me mete en casa …

    PS
    Acabo de ver lo que ha puesto Satur mientras yo tecleaba con un dedo. Mi post está de sobra, pero lo dejo
    Ya siento

  9. Estoy disfrutando de un Madrid isidril de chulaponas y gallinejas, de rabo de toro de lidia y entresijos. Todo lo que quiere cargarse la Manola y el niño Orejón pactando con los que están a su izquierda, un bizco y una bizca malajes.

  10. El señuelo ‘Iceta·Pte. Senado’ ha salido (iván) redondo. Snchz se ha lanzado: les engañaron, nunca habrá independencia de Cataluña. Y encima la derecha coincidiendo con los indepes.
    La única obviedad la ha señalado Artadi: si se le quería promover, podía haberse presentado al Senado en las generales (siempre tendría este cartucho de ahora en la recámara).

  11. Pues yo, qué queréis que os diga, no veo mal que Más Madrid le vaya a comer la tostada al PP, al PSOE madrileño (ay) y a Podemos. Por mucho que truene Federico, Carmena es mucho más eficaz que Colau y parece que ha conseguido desembarazarse de lo más sórdido de los podemitas.

  12. A mí me gustaría ver la secuencia entera de las fotos para ver la reacción de Karmenski cuando notó que a Orrejón se le había endomingado la morcilla.

  13. MGaussage miércoles, 15/05/2019 a las 17:02
    Dicen que han descifrado el el manuscrito Voynich y resulta ser aragonés.

    Pues el texto no afirma ni una cosa ni la otra, ni que esté descifrado ni que esté escrito en «aragonés».

  14. Carmena está llamando personalmente a los madrileños regalando entradas para el show del Madrid Arena. Es gratis pero no hay toros.

  15. Perroantonio
    miércoles, 15/05/2019 a las 13:06

    Lo de recoger firmas está muy bien y últimamente da resultados inmediatos. He leído por ahí que los estudiantes de Harvard, mediante recogida de firmas, han conseguido echar de la Universidad a un abogado negro con mucho prestigio, por que este había aceptado formar parte de la defensa de un famoso acusado. Hay que joderse.

  16. No me puedo creer que unos podemitas, o asimilados de la PAH, tanto da, hayan acosado a una mujer embarazada en la pradera de San Isidro. Es que ven un bombo y quieren provocar un aborto. Ni los festivos descansan.

  17. Zeppi miércoles, 15/05/2019 a las 17:37

    Lo de las firmas es, en este caso, la típica chuminada para conseguir un titular en los periódicos. Esto de Iceta es muy raro. ¿Se puede nombrar a alguien senador por designación digital, sin que sea siquiera senador?

    Al abogado no le han echado de Harvard, lo que han conseguido es que renuncie a formar de la defensa de Weinstein. Lobbies.

  18. MGaussage
    miércoles, 15/05/2019 a las 17:02

    Mira que se especuló con ese libro.
    Durante un tiempo sentí curiosidad por él, pero leyendo algunas conclusiones de estudiosos y papanatas terminó por parecerme una broma medieval, o una creación actual magníficamente realizada por algún talentoso falsificador que quería reirse del comercio y los museos.
    Vi un documental sobre antigüedades (sobre todo de bronces romanos) y museos que las exponen, en la que se está casi seguro de que más del 50% de lo que se expone es falso.
    El autor sigue la pista de un falsificador que debe estar detrás de la gran mayoría de los falsos bronces y que el cataloga como un auténtico genio, que se permite no imitar, sino crear un estilo propio que es identificable.
    Lo llama “el artista Español”.
    Genial.

  19. Translations reveal that the manuscript is a compendium of information on herbal remedies, therapeutic bathing and astrological readings concerning matters of the female mind, of the body, of reproduction, of parenting and of the heart in accordance with the Catholic and Roman pagan religious beliefs of Mediterranean Europeans during the late Medieval period (Cheshire 2017a, 2017b). More specifically, the manuscript was compiled by a Dominican nun as a source of reference for the female royal court to which her monastery was affiliated.

    The manuscript originates from Castello Aragonese, an island castle and citadel off Ischia, and was compiled for Maria of Castile, Queen of Aragon, (1401–58) who led the rescue mission as regent during the absence of her husband, King Alfonso V of Aragon (1396–1458) who was otherwise occupied, having only recently conquered and then taken control of Naples in February 1443.

    Escrito en territorio que era de la corona de Aragón, para una reina de Aragón. Y si “las traducciones revelan..” pues lo habrán descifrado. Si se entendió que yo afirmaba que el idioma era el aragonés, lo siento, no era esa la intención.

  20. Perroantonio
    miércoles, 15/05/2019 a las 18:32

    Al abogado no le han echado de Harvard, lo que han conseguido es que renuncie a formar parte de la defensa de Weinstein. Lobbies.

    Perro, yo he leído que le han destituido de un cargo que ostentaba (aquí, o aquí). Me parece muy grave que una institución como Harvard ceda a ese tipo de presiones.

    Esta gente no ha leído a Rumpole. Lobbies o jaurías?

  21. La filosófa en el estrado: “Después de cenar una escudella la noche anterior al referéndum, noté que tenía unas decimas de fiebre, así que me hice un ditet para relajarme y me fui a dormir. Al despertar me puse las bragas amarillas de combate y fui a votar. Me tocó hacerlo en un restaurante chino. La carta ni siquiera estaba en catalán. Entonces, mientras me tomaba un carajillo de aromas de Montserrat y licor de Jazmín con el propietario del establecimiento y presidente de mesa, Jordi Lin Cho, aluciné en colorines y pepinillos al ver la represión de los policías españoles metiendo sus porras como si ni hubiera un mañana. Son molt dolents”.

  22. El cómico Joe Lycett consiguió que la alcaldesa de Birmingham cortase la cinta en la solemne inauguración de la ampliación de su cocina. La alcaldesa, Yvonne Mosquito, rehusó acudir porque era un evento privado así que el promotor de la obra sorteó entradas para el público en general y no tuvo más remedio que acudir. Se dieron discursos, la BBC hizo una conexión en directo, se cortó una cinta y se descubrió una placa. La ampliación quedó bautizada como “The Mosquito Wing“.

  23. Muy tempranero andas Gómez.
    Teníamos un profesor de filosofía al que llamábamos el Fosforito.
    Era un buen profesor, pero tenía graves problemas de dicción.
    Una vez, el pobre hombre, cometió un grave error y pronunció “filofofo” en vez de filósofo.
    Años le duró el mote.
    Qué pedazo de cabrones éramos los jovenzuelos estudiantes.
    Escuché en directo la declaración de la filofofa, y esto no es un error sino apocopar filosofa y fofa.
    Muy fofa, maternal, didactica para niños mal criados.
    Estábamos citados para un café pero no hemos podido…
    Aluciné (gratis y sin efectos secundiarios como con una dosis de LSD)
    Tenía fiebre.
    Todos los testigos de la defensa han venido a seguir con el relato, y piensan que un juicio es una suerte de entrevista con Ana Rosa o una Pantoja nacionalista.
    Y el representante máximo de la justicia, teniendo que explicar de continuo, ante la absoluta indiferencia de letrados defensores y testigos, los fundamentos de la ley para todos, no de su versión parcial.
    Con esas declaraciones y sobre todo con la intervención del picapleitos testigo que quería hablar en su minoritaria lengua ante un tribunal, ya ví que tenía bastante. No quiero más.
    Los jueces se han ganado su salario con una paciencia y modales, así como ecuanimidad que ha tratado con guante de seda a unos auténticos cretinos que han asistido a este juicio para mofarse y reafirmarse en su delito, teñido de derecho, mostrando una contumacia además de una soberbia inadmisible.
    Que les den morcilla.
    Tienen su micromundo absurdo, y además quieren que les demos razón y les evitemos los costes de todo ello.
    Van dados. Por lo menos en lo que a mí respecta.

    Fuera aparte, me ha gustado la entrada del aberrations de Gómez.
    Buenos días a todos.
    Hoy tengo que perder la mañana con el anestesista y esas zarandajas cinco meses después de tener la parótida como un pez globo, y expulsar una parte importante de las piedras generadas, a pelo.
    El próximo jueves, si no les pasa nada a ellos ni a mí, me meterán sus tubitos y espero que me libren de este problema que me ha ahorrado poner sal a la comida durante todo este tiempo.
    Cada día me gusta más España.
    No he visto nada más tolerante, ni libre en mi vida.

  24. Hace unos años, y creo que a través de un enlace que alguien puso en este fanzine —Gaussage, posiblemente—, me presenté voluntario para participar en un estudio sobre fisonomía. Lo llevaba a cabo una universidad americana. Era un estudio online en el que tenías que memorizar caras u objetos y luego señalar los que recordabas.

    Le cogí gusto a la cosa y más tarde me apunté a otro estudio, de una universidad finlandesa, sobre reconocimiento de expresiones faciales. Era un estudio alucinante, porque desarrollaba un programa de IA que era capaz analizar un gesto y anticiparse a lo que la persona iba a decir. A través de unas grabaciones, nos daban a leer tres párrafos y teníamos que elegir uno para leerlo en voz alta. El programa acertó, en mi caso, en el 98,7% de las veces. Lo bueno es que al finalizar el estudio nos regalaron a los participantes una copia del programa, muy limitada: no era ni siquiera una versión Beta, sino más bien Zeta. El caso es que le he pasado la foto de Errejón con Manola, y el programa anticipa la frase que va a decir Errejón: «A esta melafo».

  25. bremaneur
    jueves, 16/05/2019 a las 09:21

    Hola, Gremanel, yo también participé en el estudio, le he pasado también la foto al fostware aunque modificando el brillo y el contraste y la respuesta del programa es: «A esta melahefo».

    manola

  26. Mortimer, lo de Voynich no está tan claro: «No, someone hasn’t cracked the code of the mysterious Voynich manuscript»:

    As with most would-be Voynich interpreters, the logic of this proposal is circular and aspirational: he starts with a theory about what a particular series of glyphs might mean, usually because of the word’s proximity to an image that he believes he can interpret. He then investigates any number of medieval Romance-language dictionaries until he finds a word that seems to suit his theory. Then he argues that because he has found a Romance-language word that fits his hypothesis, his hypothesis must be right. His “translations” from what is essentially gibberish, an amalgam of multiple languages, are themselves aspirational rather than being actual translations.

    In addition, the fundamental underlying argument—that there is such a thing as one ‘proto-Romance language’—is completely unsubstantiated and at odds with paleolinguistics. Finally, his association of particular glyphs with particular Latin letters is equally unsubstantiated. His work has never received true peer review, and its publication in this particular journal is no sign of peer confidence.

    Aquí analizan el artículo de Gerard Cheshire en detalle.

  27. bremaneur
    jueves, 16/05/2019 a las 10:13
    Con lo de Ternera intuyo un nuevo Bolinaga.

    Por ahí van los tiros, me temo. Por lo visto este chuletón está podrío.

  28. MAGIA Y CEREBRO
    Ayer participé en un experimento clínico con el mago Miguel Ángel Gea y un grupo de neurocientíficos. Tuvo lugar en un teatrillo de Arganzuela lo que luego nos permitió hacer una degustación de gallinejas por la zona de Embajadores, orgullo y prez de los madrileños en tan señalado día.
    Pertrechados con unas pulseras que medían nuestras reacciones (ritmo cardíaco, temperatura, movimientos) asistimos a la presentación de diez trucos de magia de excelente factura. Al finalizar debíamos contestar a unos test relacionados con el recuerdo que habían dejado cada uno de ellos y su relación con las emociones que nos despertaban. Todo esto forma parte de un programa de investigación que trata de explicar las bases científicas de la llamada magia. Me sorprendió el culto que tiene todos estos científicos al mago Tamariz, al que consideran un verdadero maestro.
    La magia es en realidad el aprovechamiento de las limitaciones de nuestro sistema visual y la interferencia de las emociones para hacernos ver cosas aparentemente imposibles. Cuando una carta (les sugerí que hablaran de naipes) ante nuestra vista cambia de palo la darle la vuelta es simplemente que nuestro sistema visual no es capaz de percibir el truco dada su rapidez de ejecución y la distracción a la que nos somete el mago.
    Los fotorreceptores de nuestra retina reciben una cantidad brutal de información por segundo, pero el nervio óptico transmite al cerebro una mínima parte de esa información a la velocidad de Ethernet, relativamente lenta en comparación con la velocidad de la luz. La razón evolutiva de esto es que nuestro sistema de cableado neuronal tiene limitaciones en la cantidad de información que puede procesar y nuestro sistema óptico está adoptado para enviar justo la que puede digerir por unidad de tiempo. En fin , un mundo apasionante que te permite entender mejor el comportamiento humano.

  29. Los protestadores profesionales Benet Salellas y Marina Roig han hecho bueno a Pina. Vaya ojo que tiene Cuixart para elegir a los abogados.

  30. Ya veo la película: Ternera queda en libertad por su estado de salud y se recoge en su pueblo. Hasta allí llega el Ébola Follonero para la pertinente entrevista en prime time. Luego sale Marlaska y glosa sus años de ropón comprometido aseverando cuánto y cómo hemos cambiado. Odia el delito…

  31. Buenasss
    Lo primero : Decir que he disfrutado muchísimo con “la vieja” de Gomez. Que a ver si saca pronto otro libro.
    Y que me gustaría ver su nuevo avatar en grande, que como no estoy en Gravatar, no lo puedo ampliar, y no sé si son unos auriculares, una piedra tumbal o qué…
    Y que no estoy viendo los del Procés, que me entra la depresión cuando pienso que después de la estupendérrima actuación de Marchena, el ¿gobierno? les indulte a todos, y a Josu Ternera como guinda del pastel, y vuelta de nuevo al principio, sólo que pior…
    Pero que leo todas sus crónicas al respecto, y las de la filósofa fofa, me han hecho mucha gracia. Aunque me reiría más a gusto si pensara que los secesionistas no se fueran a llevar el gato al agua…

  32. Vuelvo a preguntar a los abogados presentes en la sala. ¿Se puede proponer a alguien para presidir el Senado por designación digital, sin que haya sido elegido senador?

  33. Perroantonio
    jueves, 16/05/2019 a las 13:03

    Sí, designación territorial. Art. 69 de la Constitución: Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio.

  34. Querida Viejecita, mi avatar es un tatuaje con un dibujo de Kurt Vonnegut, una lápida en la que se lee: “Everything was beautiful and nothing hurt”.

  35. Y ahora vengo a algo que no tiene ninguna relación con ninguno de los temas tratados ut supra.
    Ya he dicho alguna vez que soy forofa de Fred Vargas y de su comisario Adamsberg. Y también que no nos perdemos un solo programa de “La Grande Librairie” ( en tv5 monde ).
    Pues ayer grabamos a mediodía, y vimos después de la cena, el último programa. Yo me relamía, porque iban a estar Fred Vargas, y Enki Bilal ( con su nuevo album de la saga BUG ).
    Pues resulta que, Fred Vargas, en vez de uno de sus policiacos, lo que presentaba era un ensayo “L´Humanité en Péril “. Acaparó casi todo el tiempo de la emisión, interrumpiendo a Dugain, y a Bilal, con sus diatribas contra los gobiernos y las multinacionales, y no dejando que el presentador, François Busnel metiera baza para, al menos, enumerar los remedios que “La Gente” podíamos aplicar, con toda urgencia, para frenar la hecatombe y la desaparición de la humanidad.
    Se amparaba en el hecho de que ella era científica ( paleontóloga o así , pero no especialista en clima ), para soltar sus amenazas, y sus insultos…
    De vergüenza ajena. Porque encima, incluso yo, que soy una simple viejecita aficionada al tema pero sin una sola credencial académica, le hubiera podido rebatir sus argumentos con argumentos de científicos especializados en el tema… ¡ Menos mal que el reportaje de la librería, y la entrevista a Brett Easton Ellis, como estaban enlatados, no se los pudo cargar. Pero a Enki Bilal, que era en realidad lo mejor del programa, casi no le dejó tiempo.
    Yo le hubiera inyectado una dosis fuerte de Largactil , y hubiera llamado a “los gorilas” para que se la llevaran a toda prisa a “la clínica del Doctor Sugrañes” , de estar en el lugar del presentador.
    Les aconsejo que eviten comprar ese libro. Y espero que sea un ataque mánico paranoico, de la autora, que hoy en día se tratan bien, y que dentro de un año, tengamos una nueva aventura del comisario Adamsberg.
    Y les pido perdón por el tocho. Necesitaba soltarlo.
    Ya siento

  36. ¡ Qué bárbaro , bolaño.

    Era ese, en efecto. Lo que pasa es que el YouTube en cuestión dura como media hora, y el programa entero , hora y media, y ella no paró de interrumpir en todo el programa.
    Yo no sabía si echarme a llorar, o qué hacer ( que con la gente a la que aprecias, siempre piensas que van a reaccionar, y al final van a arreglarlo todo, y me quedé viéndolo hasta el final ).

    Y Muchas Gracias.

  37. Me voy a apretar unos Duelos y Quebrantos de sesos de cordero regados con buen vino de pitarra y que Dios reparta suerte.

  38. Esto es acojonante: «Manuel Jabois debuta en la novela con la historia de una amistad entre adolescentes». Así informa su periódico. El caso es que M. ya «debutó» hace años «en la novela» con La estación violenta, que además fue llevada, como informó el propio periódico hace menos de un año.

  39. El otro día vi con un amiga la película sobre Freddie Mercury, que se me hizo bastante indigesta. Mi amiga aplaudió más que yo la interpretación del protagonista. Ya en el coche nos pusimos a hablar de caracterizaciones cinematográficas de estrellas de rock, y yo cité como la mejor que recordaba, aunque la película fuera una bobada, ésta de Gary Oldman en el que fue su primer papel importante.

  40. viejecita
    jueves, 16/05/2019 a las 16:00

    pero al lado de Dennis Quaid, no tiene ni media bofetada.

    Jajajajajajaja. No voy a discutir eso, a ver si me voy yo a llevar media, tres cuartos o una bofetada completa.

  41. Gómez
    jueves, 16/05/2019 a las 16:04
    viejecita
    jueves, 16/05/2019 a las 16:00

    pero al lado de Dennis Quaid, no tiene ni media bofetada.

    Jajajajajajaja. No voy a discutir eso, a ver si me voy yo a llevar media, tres cuartos o una bofetada completa.

    ¡ Con usted no me atrevería ! No fuera a ser que me castigara de nuevo sin dejarme entrar a leer su blog.

  42. Mikel Lejarza, el Lobo, decía que Ternera de mozo siempre veía los toros desde la barrera. Un mito. Por no hablar de sus notas manuscritas que cayeron en manos de la Guardia Civil tras lo de Sokoa y que provocaon múltiples detenciones.

  43. Holmesss
    jueves, 16/05/2019 a las 16:04
    El caso es que los socialistas cada vez entienden mejor a los españoles.

    10/10

  44. Un racista gobernando en Cataluña y un imbécil en España. Y sin trampa ni cartón. Este país tiene exactamente lo que merece. Ahora toca comer palomitas.

Los comentarios están cerrados.