90 comentarios en “Big Mama Thornton, «Hound Dog»

  1. Una vez coincidimos el Sr. Verle y yo, junto con Olmedo y otros, en una mesa ya calentita.
    Hablamos de blues y salió Sonny Boy Williamson, como una de las armónicas definitivas, y creo que no hablamos de Big Mamma, que merece ese espacio entre los grandes de ese instrumento, también John Mayall claro está.
    Sigo a un grupo de dos mujeres y un hombre que interpretan clásicos de rockabili Kitty Daisy and Lewis tocan muchos instrumentos, pero una se luce con la batería marcando poderoso ritmo y la otra destaca con su armónica, eso sí son más guapas, pero me llevan a sitios parecidos.

  2. Buenos días a todos
    Como hoy va la cosa de una música que a mí no me llegó a afectar , ( mi madre, en cambio, era forofa ), pues pondré música francesa antigua, de la mía , y flamenco clásico, alternando , en la minicadena que tengo en el cuarto de plancha, y me dedicaré a coser y a planchar, sin sentirme culpable.
    Que para eso es el día del trabajo, y nadie me va a incordiar con cosas del curro. Y mañana, mañana, fiesta también. A lo mejor me quedo durmiendo hasta las 10 o así.
    ¡ Esto es vida !

  3. Hablo de memoria, así que habrá errores. Elvis tuvo éxito con Hound dog, con una letra cambiada, en tono de broma, hecha por Leiber y Stoller, dos judíos, grandes compositores de canciones, que hacían letras comerciales, con buenos ritmos, pero alejándose del mensaje más duro del rock and roll: no eres más que un perro sabueso que nunca ha cazado un conejo y no eres amigo mío.
    La versión de Big Mama va de un mal marido, que se comporta como un perro.
    Un caso distinto es el Respect de Otis Redding, sobre un marido que exige que le traten con servilismo cuando llega a casa después de la jornada laboral. La versión de Aretha Frankin viene a decir que el que debe mostrar respeto al llegar a casa es el marido.

  4. Más.
    BIG MAMA. De un hombre que es un gorrón y un aprovechado:

    You ain’t nothing but a hound dog
    Been snoopin’ ’round the door
    You ain’t nothing but a hound dog
    Been snoopin’ ’round my door
    You can wag your tail
    But I ain’t gonna feed you no more.

    ELVIS PRESLEY. Claro, Elvis no iba a cantar que alguien meneando la cola trataba de engatusarlo:

    You ain’t nothin’ but a hound dog
    Cryin’ all the time
    You ain’t nothin’ but a hound dog
    Cryin’ all the time
    Well, you ain’t never caught a rabbit and you ain’t no friend of mine

  5. Ha salido en la tele el caso de una atleta surafricana, mujer (par 23: ¡XX!), a la que el Comité Internacional Correspondiente va a obligar a someterse a un tratamiento para rebajar la testosterona, que dicen que la tiene muy alta. Muy alta, pero no se dopa: ELLA ES ASÍ DE SUYO. Y me resulta incomprensible porque yo pensaba que en las competiciones deportivas, e incluso en otras, lo excepcional no solo es aceptable sino siempre bienvenido.

  6. Por lo visto, la movida es por los transexuales:

    Una decisión favorable a Semenya habría abierto un panorama muy incierto para el deporte femenino, de ahí que el TAS calificara en su día este veredicto como “uno de los más cruciales” de la historia de este organismo de arbitraje deportivo. Sin un límite de este cariz, las pruebas femeninas quedarían abiertas a que cualquier deportista legalmente reconocida como mujer compitiera en categoría femenina, abriendo la veda a posibles abusos por parte de federaciones de países totalitarios.

    Semenaya no es transexual.

  7. Red Sonia miércoles, 01/05/2019 a las 12:37
    Hablo de memoria, así que habrá errores. Elvis tuvo éxito con Hound dog, con una letra cambiada, en tono de broma, hecha por Leiber y Stoller, dos judíos, grandes compositores de canciones, que hacían letras comerciales, con buenos ritmos, pero alejándose del mensaje más duro del rock and roll: no eres más que un perro sabueso que nunca ha cazado un conejo y no eres amigo mío.

    La versión de Big Mama va de un mal marido, que se comporta como un perro.

    Un caso distinto es el Respect de Otis Redding, sobre un marido que exige que le traten con servilismo cuando llega a casa después de la jornada laboral. La versión de Aretha Frankin viene a decir que el que debe mostrar respeto al llegar a casa es el marido.

    La segunda historia es cierta, pero la primera no.

    «Hound Dog» no sólo la escribieron Leiber y Stoller para Big Mama Thornton sino que incluso se permitieron explicarle de qué manera tenía que cantarla: no como un blues tradicional sino sobreactuando en las partes sexuales más explícitas. Es decir, que ese supuesto «mensaje más duro del rock and roll» no es un fruto de la negritud, sino de dos chavales judíos con un morro impresionante (como el de Randy Newman, por poner un ejemplo reciente) que jugaban con los géneros y las letras y, en general, se cachondeaban.

    Lieber y Stoller son también los autores de la versión de Elvis, y lo único que hicieron fue adaptar la canción para dirigirse a otro público, en este caso el blanco adolescente que seguía a Elvis.

    La supuesta rebeldía del rock es uno de esos tópicos que se me vienen atragantando desde niño. En el rock lo que hay es, básicamente, impostura y actitud, aparte de exceso de mallas, cuero y peluquería. Tanta o más rebeldía que en el rock hay en el soul, el jazz, el country, el folk o la zarzuela.

  8. Ok, estaba equivocada en la autoría de Hound dog. Y de la conclusión, pues no sé, tal vez es habitual la mala vida en general entre los músicos profesionales. Hoy estaba leyendo sobre Raquel Meller, y hay una teoría sobre Meller como apellido judío, de Melero.

    Son también sorprendentes las vinculaciones de Raquel con lo judío. A su casual nacimiento en una ciudad con tan importante aljama como Tarazona, se añade la prosapia semítica de su nombre artístico, Raquel, e incluso Meller, que es un apellido no infrecuente en la zona de Tudela, al parecer de origen hebreo y que equivaldría a Melero. Los ascendientes paternos de Miguel Servet, judíos oriundos de la zona, llevaron ese apellido. En cuyo caso habría que descartar al mítico marinero del que se enamoró la joven artista. Una de la primeras películas de Raquel es La tierra prometida, en la que la actriz forma parte de una familia judía con tensiones sentimentales y económicas que acaban favorablemente, con lo que puede tomar el camino de “la tierra prometida”. Financiada por judíos rusos blancos, la película obtuvo el favor del público en una época en la que empezaba a tomar visos preocupantes el antisemitismo. En agradecimiento, los judíos de Tánger recibieron a Raquel, en su visita a dicha ciudad, sembrando de violetas las aguas de la bahía. También Carmen fue financiada por judíos rusos exilados y el fácil acceso de la artista al mercado cinematográfico y del espectáculo en los Estados Unidos, puede que tenga algo que ver con estos datos.

    Raquel Meller daba el mensaje más duro del cuplé.

  9. Pues después de escuchar al presidente de unidas podemos, estoy deseando ver el trabajo de la formación con el ministerio de Industria, o Hacienda o trabajo.
    Imprescindibles para el pais.
    Sobre todo ver cómo le pone el cascabel a Amazon.
    Es fácil largar así cuando no vas a tener que cumplir tus palabras.
    Viva el 1 de Mayo.

  10. castrofortino miércoles, 01/05/2019 a las 21:44
    la educación […] no es tan importante

    no hay más preguntas.

    Creo haber entendido a Schultz, Castrofortino. Lo que no entiendo bien es el reproche.

    Si no lo interpreto mal, lo que sostiene es que muchos de los votantes del PP, gentes de orden, han pasado a votar al PNV porque «viven más o menos bien y que se encuentran con un partido que gestiona las cosas razonablemente y que no está metiendo demasiada carga ideológica» así que hacen de tripas corazón y se tragan «la educación, […] el rollo mediático cultural, la ETB» y algún que otro sapo más.

    Me temo que tiene razón y que por eso han surgido reacciones como la de Abascal. Antinacionalistas militantes en el País Vasco hay muy pocos, como puede comprobarse por los resultados electorales.

  11. Precisamente eso mismo andaba diciendo Borja SÉmper esta tarde en una terraza de la plaza de la Constitución.

    No me preocupa vocs, me preocupa el peneuve.

    Luego se ha ido con unos amigos de un conocido conjunto pop, de nombre equivalente a la nariz de Gauguin, todos viejovenes.

    Borja SÉmper, un estadista pop.

  12. castrofortino
    miércoles, 01/05/2019 a las 21:44

    Perroantonio
    miércoles, 01/05/2019 a las 22:02

    Está claro, Perroantonio.
    Le dice alguien: «Aquí no puedo estar de acuerdo, la educación es vital». Y entonces Schultz responde: «Estoy de acuerdo, el sistema es aberrante». Además de que no era un único tuit, sino un largo hilo.
    Hombre, Castrofortino…

  13. Perroantonio
    miércoles, 01/05/2019 a las 22:02

    Antinacionalistas militantes en el País Vasco hay muy pocos, como puede comprobarse por los resultados electorales.

    Digamos que el antinacionalismo militante tiene un precio en el País Vasco, y que pocos están dispuestos a pagarlo.

    Es mejor hacerse pop.

  14. Nunca lo he tenido claro: ¿es Sémper o Semper, el pepero?En el Valènsia había portero llamado Sempere, que siempre protestaba cuando encajaba un gol.

  15. El pollo es Sémper, el eslogan de la campaña es SÉmper y yo siempre había pensado que era apócope de Senperena.

  16. Digamos que el antinacionalismo militante tiene un precio en el País Vasco, y que pocos están dispuestos a pagarlo.

    Hablando de gente que paga el precio, por si no leísteis a Juaristi el domingo: «Ninguneos».

    Acertaba con el resultado de las elecciones:

    Teniendo en cuenta lo que ha sido la campaña electoral, puede adelantarse un juicio sobre el resultado como el de Julián Marías sobre la guerra civil: los que ganen no lo habrán merecido y los que pierdan lo tendrán merecidísimo.

  17. También estaba Luca Sangalli, que tiene mandíbula como de Duce, estatura de Duce y pose de declarar la guerra a la Abisinia.

  18. Kurt Vonnegut les dedicó Slapstick, una de sus novelas:

    “Dedicado a la memoria de Arthur Stanley Jefferson y Norvell Hardy, dos ángeles de mi tiempo”, escribió.

    En el prólogo explicaba que la gracia fundamental del dúo cómico era que hacían todo lo posible en cada prueba.

    “Nunca dejaron de transigir de buena fe con sus respectivos destinos”, añadió, “y eso los hacía tremendamente divertidos y adorables”.

    En estas palabras de Vonnegut pensaba estaba tarde mientras veía una película que recrea la gira británica que los dos maduros actores emprendieron en 1953, en pleno declive artístico y físico. Stan & Ollie ha resultado ser una impecable producción biográfica de la BBC en la que destacan tanto las soberbias interpretaciones de la pareja protagonista como las de los tres actores secundarios. Aunque se resienta de algunos problemas de ritmo y de un final innecesariamente estirado, el conjunto logra despertar un interés notable en el espectador. Abundan las escenas con alta carga emotiva: la vieja estrella a la que la joven secretaria de un productor tiene horas esperando en una antesala porque ni siquiera sabe de quién se trata (el señor “Lauren”), o cuando, recién cancelada la película que debía marcar su regreso a las pantallas, comprendemos que Stan asume que su tiempo ha pasado definitivamente mientras contempla en la calle un cartel de la última producción de Abbott y Costello.

    Especialmente conmovedora resulta la penúltima secuencia de la película, cuando, tras dos semanas de dudas y un infarto de su compañero entremedio, Stan le confiesa finalmente a éste que la película por la que han iniciado aquella durísima gira nunca va a rodarse, a pesar de que todo ese tiempo han continuado escribiendo y ensayando gags para la película.

    La línea de diálogo es maravillosa:

    –Te mentí –confiesa Stan–. No hay película. Miffin [el productor] me dijo hace dos semanas que la habían cancelado. Creo que la gente ya no quiere ver películas de Laurel y Hardy.

    Hardy, ante la sorpresa de su amigo, le dice que ya lo sabía.

    –Si ambos lo sabíamos, ¿por qué seguíamos ensayando? –pregunta Stan.

    –¿Qué otra cosa vamos a hacer? – le responde Hardy.

    Ahí, justo ahí, debería terminar la película.

    Es sabido que el anciano Stan Laurel siguió contemplando las viejas películas mudas que habían rodado juntos y riendo a carcajadas con las travesuras de Hardy. Y no sólo esto: jamás aceptó trabajar con otro cómico, e incluso tras la muerte de su amigo seguía escribiendo gags para los dos.

    ¿Qué otra cosa vamos a hacer…?

    Stan & Ollie se revela, ante todo, como un canto a la verdadera amistad entre dos seres opuestos –y complementarios– en un mundo tan despiadado como el del espectáculo; una película en la que, como sucede siempre con el buen cine, los personajes acaban transformados, mejorados. Pero la cinta admite también una lectura complementaria: la del homenaje a esa extraña, misteriosa pulsión creativa que empuja a tantas personas, aun llegado ese día en el que comprenden que no van a regresar las pequeñas o grandes glorias de antaño, a seguir peleando una y otra vez por conseguir esa frase, ese verso o ese gag que arranque la sonrisa o el aplauso, y lo hacen solamente porque no pueden, no quieren, no saben hacer otra cosa.

  19. ¡ Qué gozada su reseña de “Stan & Ollie” , Gomez ! De las que a mí me gustan, con un montón de spoilers . Ya he metido la película en mi carrito de Amazon, para comprarla en cuanto esté disponible en DVD o BR.
    Muchas Gracias, pues.

    En casa de mi madre, teníamos un Pathé Baby, una pantalla enrollable, y un cajón enorme de peliculitas mudas especiales para ese proyector : Las de Harold Lloyd, las de Charlot, las del “Gordo y el Flaco”, las primeras del ratón Mickey… Cuando mi madre se murió, en el 86, de acuerdo los tres hermanos, les preguntamos si lo querían todo a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la calle Lagasca ( La superiora hasta que se murió, había sido mi “tata”, y teníamos mucha relación con ellas ), y dijeron que sí, que encantadas, y que para los viejecitos, el hecho de que fueran mudas, no era una pega, al contrario…
    Espero que lo conservaran todo , porque ahora, les darían una pasta por ello. Suficiente para una de esas televisiones enormes , que los viejecitos de ahora no son los de entonces…

    Y buenos días a todos

  20. castrofortino
    miércoles, 01/05/2019 a las 23:28
    pido perdón a los vascos y las vascas por mi falta de comprensión lectora

    Con que me pidieras perdón a mi, que no soy ni vasco ni de ninguna parte ya sería más que de sobra.
    Creo recordar que he contado más de una, más de dos y más de tres veces, aquí y en otros tugurios, lo que opino del sistema educativo vasco, que básicamente se puede formular diciendo que es una puta mierda. Una puta mierda contra la que me he dado cabezazos, en el puto Departamento de Educación, llevándome a mi hija a estudiar a 50 kilómetros por el puto euskera y teniendo que presentar luego recursos administrativos para que le permitieran hacer la selectividad, primero, y para que apareciera el puto examen que curiosamente perdieron, después.
    Igual no, o igual no lo leíste, en tu derecho estabas. Ahora bien, que después de un hilo de 18 tuits, me cojas uno, y lo entiendas mal, y ni siquiera me contestes allí, o por privado, y en vez de eso vengas al Chopsuey a colgar esa mierda …
    En fin, hasta los huevos, amigo mío.

  21. Pues yo creo que si uno cuelga un texto en Twitter de manera pública, se expone a que se comente donde a uno le salga de los cojones, sea en SoupSuel, en Forocoches o en la tertulia con los colegas en el Bar Paco. Castrofuentino ha entendido mal el texto, ha sido un error y no veo intenciones psicodeshonrosas en ello. No cebarsen, cabrones.

    Por otro lado, recuerdo que una vez el Gremanel escribió un texto en un guglet docs comentando algo que le pasó, y como decía de una tal Guarralupe de la Gallina que era más tonta que Agundio, pues fue un tal Schultz y se lo llevó corriendo al tweeterd de la tal Guarralupe presentándole el comentario en bandeja: «He dudado si colgar semejante mierda por ti, no sé si he hecho bien o mal». Con todo el derecho del mundo, por cierto.

    Quicir, que en todas partes escuecen babas y que creo que en lugar de enfadarse con Castogordino lo mejor sería echar perrillos a la mar y llevarnos bien y tender más hacia el amor que hacia el odio.

  22. Además, el sitio para hablar de cosas serias es Soup Suey y no el Tiwtert.

    Dicho lo cual, ahora que a San Iker le ha dado un inflato de corazón, del que esperamos se recupere lo antes posible, hemos recordado los comentarios que le hizo el mártir del morinyismo, unos tweerds que luego alguien borró. Imaginamos al morinyismo recordando dichos comentarios, siempre tan celebrados por el antedicho morinyismo, y diciendo mentalmente uuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy, como cuando falla Vinicius.

  23. Qué escándalo, ayer tres golazos a los Beatles y aquí nadie dice nada!
    Cómo rugía el Campo Gordo, ahora ya se va notando la diferencia de diceblelos con los grititos indepes del 17.

  24. lo entendí mal y me pareció grave, por eso lo traje aquí para discutirlo, no había leído los comentarios que mencionaba procuro, y no solo pido perdón a los vascos y las vascas sino también a schultz. fin de la cita.

  25. Yo me equivoqué aquella vez, eso está claro, por meterme donde no me llamaba nadie y por desconocimiento de cómo funciona el tuiter.
    Dicho lo cual, no creo que ésto de ahora tenga mucho que ver.
    Que no me quejo de la publicidad, faltaría más, sino de la interpretación.
    En todo caso, no seré yo quien desoiga un llamamiento al hermanamiento ecuménico, que tengo ya una edad para andar a hostias.
    Así que usted perdone, Castrofortino, lo que ha pasado es que me ha pisado usted un callo.

  26. Gracias, Viejecita. Tras vitaminizar y mineralizar la entrada, la he colgado en mi blog para uso y disfrute de las generaciones presentes y venideras.

  27. Pues aquí estoy, jodido y descontento, por haber perdido el trabajo de varios días. Dos archivos, dos, en los que ayer estuve dando unos retoques, se han volatilizado hoy al abrirlos en un nuevo ordenador. La primera señal ha venido al abrir una carpeta y verla vacía. Casi me da un infarto. He visto la luz, he desconectado el disco y he vuelto a conectarlo: misteriosamente allí estaban todos los archivos, pero al intentar abrir los dos últimos, han desaparecido. Supongo que es señal de que el disco duro portátil está siendo sometido a demasiado trabajo y conviene renovarlo. Estoy intentando un escaneado profundo, a ver si suena la flauta, pero en estos momentos estoy muy desolado. Soy un obseso de la seguridad y guardo varias copias de mis trabajos, pero aún no había hecho las correspondientes a estos dos archivos. A estas alturas ya sólo creo en la magia y en la posibilidad de que al volver a conectar el disco duro al ordenador en donde estuve trabajando ayer aparezcan de nuevo. Ay.

  28. Perroantonio
    jueves, 02/05/2019 a las 12:33

    Iba a decirte que te pasaras a Mac, pero ayer me di cuenta de que mi biblioteca musical se ha evaporizado. El caso es que me da igual, no me he puesto histérico ni nada. Solo tengo la intriga de saber cómo ha ocurrido.

  29. Y hablando de cosas raras relativas a los ordenadores, etc., el otro día entraron en mi cuenta del neflís con un Android desde Málaga. Con mi nombre de usuario y mi contraseña. Cómo se os ha quedado el cuerpo.

    Ya una vez un hijo de puta entró en mi Facebook desde Brasil, hace unos años y también con mi correo y mi contraseña, pero a ese ya lo tengo fichado.

  30. Vi también la nueva de Los Vengadores. A pesar de que, por mucho que digan, Logan sigue siendo la mejor película de superhéroes del mundo mundial, sí es realmente espectacular. He estado buscando en internet si a alguien, como a mí mismo, le parecía que el final era calcado al de, valga la redundancia, El final de la cuenta atrás, y parece ser que nadie más ha visto ese paralelismo. Debo de ser el único, pues.

  31. Perroantonio :
    A mí me ocurrió algo parecido cuando hice una de mis últimas actualizaciones del Safari. Pero mi hijo el genio, después de echarme un rapapolvo, me lo arregló.
    No se desanime, que lo puede tener todo escondido en la nube…
    ¡¡¡ Suerte !!!

  32. NEGOCIADO DE QUEJAS MENORES
    El botón de encendido de mi phonillo no funciona; lo llevé a reparar a un tallercito y me lo devolvieron igual, solo que ahora tampoco funciona el reconocimiento de la huella digital: ya no sabe que soy su propietario.
    STGM

  33. Joder Perro, se me pone hasta mal cuerpo!
    Yo es que cosas serias es escribir e imprimir.
    En algunos casos, la mayoría, escribo a lapicero y luego paso a teclas.
    Suerte tío! Las meigas no existen, pero haberlas, hailas !

  34. Dos goles fantásticos, Holmess. El segundo fue un churro y quizá los Beatles merecieron más. El Wanda espera a Messi.

  35. SEGURIDAD, QUÉ RISA
    Pues a mí me roban con cierta frecuencia y siempre agradezco no pillar al infractor in fraganti. Últimos hurtos: un Omega Speedmaster, un Arai Isla de Man, también me hurtaron en su día un Schoei Wayne Gardner y un Arai Eddy Lawson, un Barbour de verano… Todo esto sin contar libros, discos, cuadros y novias.
    Se quejan por perder unas cancioncillas o unos archivos. Hay que ser flojos.

  36. Juanfran Satur jueves, 02/05/2019 a las 12:38
    Iba a decirte que te pasaras a Mac, pero ayer me di cuenta de que mi biblioteca musical se ha evaporizado.

    Uf, que miedo. Noté hace tiempo algun comportamiento extraño con la biblioteca de Itunes y desde entonces guardo varias copias en distintos discos duros. En estos casos no confío demasiado en la nube, porque tienen la fea costumbre de reeemplazar tus archivos por otros o cambiar las portadas. Tengo unas 10.000 canciones en formato MP3 y si desaparecen me da un pampurrio.

    Gracias por los deseos JR, Viejecita, pero mucho me temo que no voy a tener suerte. He recuperado parte de un archivo y estoy reconstruyendo el contenido más reciente tirando de memoria, pero el otro ya lo doy por perdido. Y esto ocurre, queridos, por cambiar mi rutina de trabajo. Llevaba tiempo utilizando Google Docs, que funciona de maravilla, y por una idea estúpida volví al procesador de textos habitual y a los líos con los discos duros. ¡Mierda!

  37. Pues Ya siento, Perroantonio.
    Espero que pueda reponer esos archivos desaparecidos. Yo tengo cajas y cajas de correos y así, de hace más de diez años, de cuando estaba en UPyD, y abultan, y necesitaría el espacio, pero no me fío de poderlos visitar de vez en cuando para recordar viejos tiempos. Y yo nunca fui nadie, con que, si uno pierde cosas que sean importantes, comprendo que sea duro.

  38. Y ahora voy a comer algo, y a ver el nuevo capítulo de Enemigo Público ( t 2 ), ( que me tiene tan enganchada como me enganchó la primera temporada, y que he vuelto a ver ahora, antes de que empezase la 2 ).

    Pero antes,les pongo un enlace de los míos. De los herejes. Que cuenta como los del Cambio Climático quieren obligar a bajar los termostatos a 19grados C. Y los viejecitos que pasamos frío , si pescamos una pulmonía y nos morimos, pues casi que mejor, que sobramos, y hay que dejar sitio a los jóvenes. ¡ Porca Miseria!
    Está en inglés, espero que no les moleste. Por si acaso, digo lo de siempre
    Ya siento

  39. Juanfran Satur jueves, 02/05/2019 a las 12:46
    Y hablando de cosas raras relativas a los ordenadores, etc., el otro día entraron en mi cuenta del neflís con un Android desde Málaga. Con mi nombre de usuario y mi contraseña. Cómo se os ha quedado el cuerpo.

    Hombre, es que Juanfran Satur + Fecha de cumpleaños era muy fácil. Yo siempre uso de nombre de usuario Supercaligragilísticoespialidoso Esternocleidomastoideo y de contraseña mis dieciseis apellidos vascos más la fecha de nacimiento de Scarlett Johansson en números romanos.

  40. Eso de perder archivos es una auténtica jodienda, a falta de mejor calificativo. Alguna vez me ha pasado y se le viene a uno el mundo encima. No obstante las veces que me ha ocurrido, si son archivos recientes, finalmente resulta que los reescribo rápido y mejor. Me entra la urgencia y como sé lo que quise decir elimino todo aquello que no era importante que suele ser mucho, porque normalmente cuando empiezo a escribir no sé lo que quiero decir. Uséase que mi receta es que si no aparecen lo mejor es reescribirlos rápido.

  41. Hacía mucho tiempo que no veía un partido de fútbol. La primero que me sorprendió negativamente fue que el Liverpool fuera de blanco, lo segundo, lo peor, los comentaristas y sus loas a Messi, el calificativo de mejor jugador del mundo permanentemente asociado a su nombre. Cuando falló un remate un jugador del Barcelona, el comentario: si el balón le hubiera llegado a Messi, hubiera sido gol. La falta a Messi antes del tercer gol es de broma, y me pregunto si el marketing de los medios de comunicación sobre Messi no influenciaron en que el árbitro pitara como falta esa ridícula acción.

    El Liverpool falló sus oportunidades y el Barcelona aprovechó las suyas. No sé si Messi es el mejor jugador de la historia, sé que me irrita el oír eso una y otra vez. Y si me quejo me dicen ¿Por qué, si lo es?

    Eso es fe.
    Si no le veo jugar no tendré que rendirme a la evidencia, que dicen hoy, Messi es Dios.
    No sé si veré los partidos que restan, espero que pierda.

  42. En el enlace de Gómez con Dylan sermoneando, al final me ha sugerido youtube esta maravilla que les traigo (exhaustivo y sobreactuado el experto, pero venga).

  43. El veganismo llegó a la vida de los pandas hace unos dos millones de años, cuando algunos de sus ancestros, por motivos aún sin explicar, optaron por dejar del todo la carne.

    Esas razones, nos insinúa el reportero, fueron de índole moral. Porque los motivos son de índole interna, al contrario que las causas que vienen de fuera. Y porque quienes no se plantean asuntos complejos y siguen sus instintos a la hora de comer, como las vacas, son herbívoros y no veganos. Porque quien opta es capaz de formarse un juicio. Y es que los osos panda son muy de GreenPeace y, ya sabemos, no hacen ni el amor ni la guerra y tienen la cara de agilipollao del que sólo come vegetales de comercio justo. Mientras, vosotros, humanos, acabáis con el planeta comiendo de todo. La omnivorez, además de una palabra harto fea, es amoral.

  44. bolaño
    jueves, 02/05/2019 a las 17:57

    Yo en estos casos de paradojas matemáticas, lo que diga el profesor Calaza va a misa. Sin embargo, me gusta mucho uno de los comentarios al vídeo:

    Demian Nietzsche
    Hace 2 semanas
    Dices que lo pruebe yo mismo con amigos y familia, pero de dónde saco un cabra?

  45. MGaussage
    jueves, 02/05/2019 a las 18:12

    Eso sí, muy veganos y tal, pero a nada que les dejas crecer un poco dejan un bosque de bambú como un erial.
    Menudo apetito gastan.
    Con un buen bistec, arreglado.

  46. Uno de los momentos televisivos más hilarantes que he visto en los últimos tiempos fue en la serie An idiot abroad, cuando al visitar el santuario del oso panda gigante de Sichuan, Ricky Gervais convenció a Karl Pilkington y al actor Warwick Davis para que se disfrazaran de pandas e imitaran las costumbres de este animal y así pudieran mezclarse con él.

  47. bolaño :
    este video suyo me ha recordado a este, de La Princesa Prometida.
    Y también me ha recordado a aquél programa del 1,2,3, en que Rocío Jurado quería que el concursante se llevase el coche y le ofrecía un volante de su vestido . Y, el concursante, que para más INRI era de San Sebastián, lo rechazaba, pensando que era una trampa, y se llevaba La Calabaza. El muy panoli, como si Rocío Jurado se pudiera haber prestado a no dar el coche…

    Pero el experimento de su video está viciado. Porque el presentador del concurso sabe donde está el coche. Y el concursante tiene que discurrir si en esa ocasión , al concurso le conviene que gane la cabra o que gane el coche.
    Pura cocina. Como las encuestas de Tezanos. Que, a veces incluso dice la verdad, porque sabe que en ese momento conviene más.

  48. Ese asunto lo presenté en FACTUAL.
    La probabilidad de sacar tres caras seguidas es 1/8. Después de dos caras seguidas la probabilidad de sacar cara ha bajado, es mejor cambiar a cruz. Falso, sigue siendo 1/2 según el modelo probabilístico clásico.
    Si aplicas un modelo bayesiano, las probabilidades de sacar cara han aumentando, cambia a cruz.
    Sobra el coche, la cabra y el payaso que lo presenta. Esto en Chopsuey está superado.
    Los García Pelayo usando el modelo bayesiano ganaban en la ruleta, les echaron de los casinos.

  49. bolaño jueves, 02/05/2019 a las 17:57
    En el enlace de Gómez con Dylan sermoneando, al final me ha sugerido youtube esta maravilla que les traigo (exhaustivo y sobreactuado el experto, pero venga).

    El tema de las puertas se ha tratado muchas veces en estos blogs. Pero lo que no resuelve el experto es cuántas veces hay que cambiar, ¿todas las que el presentador nos proponga? Porque lo que suele ocurrir es que, además de la puerta de marras aparezcan diversas opciones intermedias para desviar nuestra atención sobre la puerta, de modo que se nos vuelva a presentar de nuevo la posibilidad de volver a la puerta que elegimos la primera vez, como ocurría continuamente en el 1-2-3. ¿Tendríamos más opciones realizando un segundo cambio? No.

    Por cierto, el experto sobreactuante, se la coge con papel de fumar cuando se trata de hablar de ciencia versus religión y hasta se permite abroncar a Dawkins por sus críticas al agnosticismo. En uno de los dos vídeos que le he visto sobre el tema llega a decir: «Ciencia y Religión no son excluyentes siempre y cuando cada una opere en su terreno y se respeten mutuamente». Claro, majo, cuando la Ciencia opere en el terreno científico y la religión en el de la fantasía. De acuerdo. Luego son excluyentes.

  50. MESSI NO ES BAYESIANO
    La probabilidad de que le des un guantazo a un defensa y te piten falta a favor es 1/20 (ése 5% incontrolable). La probabilidad de marcar en un libre directo con barrera a 35 metros de la portería es también 1/20. El que ocurra una cosa a continuación de otra deja la probabilidad en 1/400 (20×20, rudimentario básico de la estadística).
    Messi, que confunde a Bayes con en Bayern, cuando se dispone a lanzar cuenta con 1/20 de marcar. Tiene en cuenta la potra de que el árbitro pitó falta, se viene arriba y convierte.

  51. Cuatro hermanos reparten una herencia. Hacen cuatro cupos y en uno de ellos va la casa familiar, que todos quieren. Meten papeles con números en un saco y por orden de edad van sacando papelitos. ¿Después de que el mayor y el siguiente hayan sacado sus papeles y no les haya tocado tienen los dos pequeños más probabilidad de llevársela?

  52. Me limito al video enlazado. No he visto los que cita, perro. El caso que comenta, del 1·2·3, la segunda oferta de elección no variaría la probabilidad (2 a 1, con la primera elección), porque la idea (bayesiana) es la nueva información que proporciona la apertura de la puerta por el presentador. Después, aunque vuelva a haber opciones, no hay mayor información. Me gusta la explicación recurriendo a falacias comunes.
    Si después de cinco aproximaciones no matemáticas (aunque alguna es redundante) a la solución, nuestra intuición sigue venciendo, habría que mirárselo.
    En el caso que trae el colega Gauss, las probabilidades (actualizadas) aumentan, obviamente, pero no hay elección intermedia, sino sucesivas, luego no es comparable.

  53. Estoy cenando con los del Coruña de baloncesto y también vamos a dormir juntos. Bajo el mismo techo. Luego por la mañana cada cual a sus cosas.

  54. Los coruñeses son muy altos menos uno, son guapos, son negros la mitad y hablan un dialecto del gallego que es igual que el inglés. Esto que digo son facts y no puertas con cabras imaginarias, Bolaño. Saludos de vuestra corresponsal en el Mundo. HOY NO SALIR QUE HACE FRÍO

Los comentarios están cerrados.