«Aventuras de Arturo Marián Llanos», de Fernando García ALonso

Siguiendo fieles al lema de «Hay cosas que no se hacen por dinero», ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS tiene el placer de ofrecer a sus lectores las Aventuras de Arturo Marián Llanos, de Fernando García Alonso en edición preparada para ser leída en esmárfonos, tabletas, ordenadores y libros electrónicos.

Arturo Marián, pintor moldavo, vivió durante 12 años en casa de Fernando y su familia. Durante este tiempo les contó mil aventuras sobre sus años rusos y les acercó al mundo de la cárcel, las drogas y la revolución.

Les ofrecemos el libro en los siguientes formatos:

¡Disfruta, lee y difunde!

110 comentarios en “«Aventuras de Arturo Marián Llanos», de Fernando García ALonso

  1. Le entregué a Bellpuig unos folios mecanografiados con una vieja Olivetti de su época, corregidos con Tipp-Ex, y me devuelve esta maravilla electrónica. Qué cierto es que hay cosas que no se hacen por dinero.
    Gracias Chopsuey.

  2. ¡ Qué gozada !
    ¡ Muchísimas Gracias, Marqués y Señorita Bellpuig !
    En cuanto haya hecho la copia de seguridad que tengo pendiente, me lo copio en PDF, para imprimirlo y llevar a mis amigas de Bárbara de Braganza a encuadernar, y además en MOBI , para tenerlo en el kindle, por si las flais.
    Gracias Pues
    Y, hasta luego, espero
    Y buenos días a todos, que se me pasaba

  3. Buen trabajo de recopilación Marqués.
    Qué generosidad tan grande por su parte, pero sobre todo por la de su familia.
    Que tu quisieras acoger a semejante personaje e aquellas circunstancias no me sorprende nada, pero sí me sorprende que tu familia no protestase, o si lo hiciera pero lo encajara, que con el tiempo se acostumbraran, hasta trabar cariño, ya es cosa del personaje.
    Semejante historia vital biológica debe dejar un sustrato que medela después la persona.
    Y la persona no era de medias tintas, ni de cinturón de seguridad, era de meterse hasta el cuello.
    Especialmente dura, me parece la anécdota que cuenta Elvira y su silencio de madre.
    Las preferencias por el maestro Filonov, son evidentes en su pintura, y sobre todo en esos dibujos-pinturas a bolígrafo, de un sabor netamente carcelario.
    El fresco de la pared exterior del Zulo, que no se si se llamaba así, antes o después del paso del artista, es un trabajo magnífico.
    Como ya se indica en el texto, la precisión y minuciosidad del trazo junto con toda la composición, demuestran su talento y oficio.
    Sus fuentes filosóficas son muy complejas, y creo que hablan de un barullo mental que impide encontrar paz, paz que le llegaba delante del blanco cuando lo llenaba hasta la plenitud.
    El texto habla del personaje, pero en el transcurso habla de sus anfitriones.
    Todos interesantes.
    Para volver a leer con más detenimiento, y no en pantalla, sino en papel. La versión papel se me hace indispensable.
    Del papel estamos seguros que perdura un tiempo, al menos la vida de una persona o dos.
    De este soporte todavía no tenemos estadísticas.
    La generosidad no es sólo una cuestión de gratuidad marqués, y Chopsuey.
    El precio pone las cosas en el sitio y hace que la opinión cambie, que se de un paso más.
    Nada importante se hace por dinero, pero las cosas cuestan, y la gratuidad no mueve el mundo que tenemos.

  4. Estoy de acuerdo contigo marqués sobre el desempeño de la Bellpuig, cuando le envías unos textos, y los convierte en estas maravillas.
    En mi caso concreto, sentí lo mismo, si bien también me hizo “notar” con su delicadeza habitual, mis notables carencias con la tecla y el enlace.
    También realizó un trabajo magnífico con las versiones electrónicas del Mirando p e R.

  5. Chopsuey ha preparado también un pdf especial para imprimir páginado adecuadamente. Es el que utilizaré para la versión en papel. Si alguien realmente lo va a imprimir es mejor usar este pdf.

  6. Muchas gracias, marqués (y Arturo, qepd). He echado una ojeada al pdf y echo en falta la contraportada que se anuncia al comienzo del libro.

  7. bolaño lunes, 13/05/2019 a las 09:19
    Muchas gracias, marqués (y Arturo, qepd). He echado una ojeada al pdf y echo en falta la contraportada que se anuncia al comienzo del libro.

    La contraportada aparece en la edición en PDF, tanto en la preparada para dispositivos digitales como la preparada para imprimir. Es cierto que no aparece en la edición en EPUB y MOBI, porque estos formatos no lo contemplan. Corregiremos este desliz prontamente. Gracias por avisar, señorito.

  8. ¿Cómo podrían abrazar el proyecto integrador europeo si ni siquiera son capaces de abrazar el proyecto común español?
    Marlene conoce el percal. Con una solución naive para el 1·O y el manido adjetivo “policial” para resumir el trabajo del Estado, pero muy incisiva.
    (A usted, bellisima)

  9. Enhorabuena, Marqués. Hay vidas que parecen vividas sólo para ser contadas. Toda esa furia, tristeza, búsqueda y dolor necesitan de un relato que las ponga en perspectiva y les de un sentido.

  10. Siguiendo la retransmisión de las sesiones orales del juicio, y sobre todo con la declaración de los testigos de la defensa, van quedando claras muchas cosas sobre la personalidad de los votantes de la república ficticia.
    1º- Todos estas personas madrugan mucho.
    2º- Todos son muy sensibles.
    3º-Todos son muy familiares y solidarios con los ancianos, mujeres y niños.
    4º- Nadie sabía muy bien de qué iba el asunto gracias a los excelentes medios de comunicación en su lengua.
    5º- La policía esta para constatar las diferencias y su inmensa brutalidad.
    6º- El deseo de votar es una necesidad básica para reafirmarse.
    7º- Sobre todo es un pueblo amante de la fiesta, y se llevan a sus criaturas y ancianos a todas partes.
    8º- No tienen ningún sentido del peligro y obedecen ciegamente los dictados de sus gobernantes.
    9º- Les gusta mucho el espectáculo gratuito.
    10º- No parecen tener ningún objetivo vital más importante que proclamar que no son Españoles.

    Esto es lo que uno va viendo, vamos, que igual mis ojos y entendimiento me engañan mucho.

  11. Es muy valiente el artículo de Arcadi sobre Rubalcaba, mas en estos momentos de exaltación del fallecido. Para mí fue siempre un “Príncipe de las tinieblas”, algo que en política es un clásico.
    Tuve ocasión de tratar a su mujer en los 80/90 (en mi época socialista) pues éramos miembros de una comisión científica en el Ministerio de Industria. La recuerdo como una persona muy dulce que tuvo conmigo un trato entrañable.

  12. Buen trabajo, en el sentido más amplio de la palabra, de autor y editores.
    En lo que llevo leído me ha sorprendido la estancia de Arturo en Rupit en 1986. Rupit está en una comarca (Collsacabra) que destaca por sus abismales despeñaderos. Muy cerca se halla Tavertet, pueblo al que acudí varios sábados de aquel año para visitar a Raimon Pannikar, que allí se había retirado, y debatir con él sobre El azar y la necesidad, de Monod. Empeño inútil, claro, que me producía un extraño vértigo cuando regresaba a Barcelona por aquellas curvas que tienen algo intensamente siniestro.

  13. Por cierto, este finde he pasado por Madrid. Como no han tenido la gentileza de programar una corrida de toros he optado por pasear, y en uno de los paseos he entrado en la Capilla del Obispo a escuchar los cantos de las Hermanitas del Cordero.
    Al salir me ha parecido percibir restos de cierto aroma a azufre, deben ser de algún visitante de hace unos meses.

  14. Ayer hubo novillada, don Holmesss, aunque imagino que ya le pilló regresando a su morada.

    Mañana comienza la isidrada y puede volver cuando quiera, que tendrá toros todos los días hasta mediados de junio.

  15. EL CENTRO POLÍTICO
    Dan risa las apelaciones al “centro” como panacea del relativo fracaso de la llamada derecha. Hay que mirar hacia atrás y ver como por ejemplo en las Generales del 89 el CDS de Suárez obtuvo apenas 14 diputados mientras que el PP llegaba a los 107. En aquellas elecciones el PSOE obtuvo 175 diputados, IU 17 y CiU 18. Es decir, siempre han habido diferentes partidos orbitando sobre el bipartidismo. Nótese que los comunistas sacaron mas votos que los del centro.

  16. Procuro fijarme
    sábado, 11/05/2019 a las 14:39

    La columna de Savater, «Desastres».

    He leído el texto dos veces y aún no sé si me gusta. Seguiré leyéndolo a ver si consigo tragar con la adversativa constante. En de mientras, traigo esta reflexión de Enric González: «Una parábola contemporánea»:

    El patrimonio de la humanidad, antes que la humanidad misma.

  17. No tengo tiempo ahora, Marqués, lo bajo al kindle. Muchas gracias por anticipado, no obstante lo cual la crítica será implacable, como toca entre españoles.

  18. Mientras pasaba máquinas y atendía teléfonos ( lunes típico ) he limpiado los cabezales de la impresora, y me he imprimido, en tandas de 50 hojas ( que son 204 ) el libro.
    Pensaba llevarlo mañana a encuadernar, pero mientras revisaba las páginas, para ver si estaban todas, me he encontrado que hay muchas que están en blanco. Y supongo que corresponden a reproducciones de la obra.
    ¿ Hay algún sitio de donde se puedan bajar, para imprimirlas en papel de fotografía, y meterlas en su sitio correspondiente ?
    Es que así, sin las imágenes, la historia, que por lo que he podido leer en estos ratitos robados al trabajo, es preciosa y tristísima al mismo tiempo, se queda coja…
    Por Favoooor.

  19. Chino Cudeiro
    lunes, 13/05/2019 a las 11:56

    Emecé va a vender un subjuntivo en Wallapop, a Holmesss no le complacen las prótasis condicionales irreales, Cudeiro no traga las conjunciones adversativas…

    PERO ESTO QUÉ VA A SER

    Del artículo de Savater me gustaba el proverbio árabe, Chino, y el resto también. El de Enric González vestido de la primera comunión lo comprendo, MAS no es grato verle relamerse los bigotes del oportunismo, no me digas que no hace un poco de púlpito barato. Pasará una caravana de camellos, cabras y motos con sidecar por el ojo de una aguja de las pequeñas antes de que un rico entre en el Reino de los Cielos: MUY PARTIDARIA. PERO que a lo mejor hay ricos que pagan todos los impuestos, qué culpa tendrán ellos de ser ricos, que hagan lo que quieran con lo que les dan sus madres y sus padres para limosnas.

  20. Un poco de púlpito sí que hay, sí. El proverbio árabe me ha gustado y me ha llamado la atención que lo use hablando de una iglesia católica. No sé si será una coincidencia o irá con segundas. De todas formas, me temo que la palma no se la va a llevar ni Fernando Savater ni Enric González: «Ken Follett publicará un texto inédito de Notre Dame cuyos beneficios irán a la reconstrucción». Coño, Ken, dona los milloncejos que buenamente quieras y puedas, pero no publiques nada, por favor.

  21. Coño, Ken, dona los milloncejos que buenamente quieras y puedas, pero no publiques nada, por favor.

    JAJA
    Muy de acuerdo.

  22. Procuro fijarme
    lunes, 13/05/2019 a las 15:00
    Emecé va a vender un subjuntivo en Wallapop

    ¡Este fin de semana hemos vendido una colcha por veinticinco lereles!

    He hecho un Viejecita y ya lo tengo en papel. Tiene una pinta fantástica. Enhorabuena, Marqués.

  23. ¡ Pero, bueno Chino Cudeiro y Procuro !

    ¿ Ustedes han leído los libros de Ken Follett ? Por como los desprecian me apuesto algo a que no los han leído.
    Que el hecho de que unos libros se vendan mucho, y les gusten a mucha gente, no quiere decir que tengan que ser malos a la fuerza.
    Un poco snobs les veo a ustedes.
    Peter Pan, Los Tres Mosqueteros, La Isla del Tesoro… son libros que todo el mundo ha leído, y a los que todos queremos.

    Una de las anécdotas que más me gustan de los libros de Nancy Mitford, es cuando el tío Matt ( creo, que ya, de los nombres me olvido ) , decía que sólo había leido un libro en toda su vida, y que era tan fantástico, que sabía que ningún otro le iba a llegar a la altura, y que le iba a decepcionar, así que, no había vuelto a leer una novela en toda su vida . ( manuales de caza, de agricultura, y eso sí, claro ). Y ¿ saben cual era esa novela ?
    ¡ Colmillo Blanco !
    ¡¡¡ Tachán !!!

  24. Srta. Bellpuig
    lunes, 13/05/2019 a las 15:40
    Incorporadas las contraportadas a las ediciones digitales. Nueva versión en PDF con correcciones menores. Fin.

    ¿ Que correcciones menores ? ¿ Y en qué paginas están esas correcciones ?
    Porque volver a imprimir las 204 pp, por una tilde, o una coma que falte, pues casi que no.
    Y le pido mil veces perdón por ello, Doña Marta.
    Ya siento

  25. viejecita
    lunes, 13/05/2019 a las 15:46

    ¡ Pero, bueno Chino Cudeiro y Procuro !

    ¿ Ustedes han leído los libros de Ken Follett ? Por como los desprecian me apuesto algo a que no los han leído.

    No he leído nada publicado por Ken Follet, pero tampoco juraría que lo que haya leído usted tiene por qué haberlo escrito Ken Follet. Contando únicamente la mitad de la bibliografía que viene en la Wikipedia, los libros publicados entre 1980 y 2017 suman un total de 11.930 páginas; es decir, sale a una novela de 322 páginas al año durante 37 años seguidos. Yo creo que el bueno de Ken subcontrata hasta los mensajes de WhatsApp.

  26. viejecita
    lunes, 13/05/2019 a las 15:53

    ¿ Que correcciones menores ? ¿ Y en qué paginas están esas correcciones ?
    Porque volver a imprimir las 204 pp, por una tilde, o una coma que falte, pues casi que no.
    Y le pido mil veces perdón por ello, Doña Marta.
    Ya siento

    Las correcciones son para las ediciones en EPUB y MOBI que ahora incorporan las contraportadas. No se ha modificado el PDF para imprimir, pero sí el PDF para visualizar en pantalla. Se trata de cambios en el tamaño y resolución de las imágenes para que los archivos sean más ligeros; no afectan a la versión impresa.

  27. Muchas Gracias Doña Marta.
    Estoy leyendo el libro impreso en las 204 páginas, y me está encantando. Pensaba haberlo llevado a encuadernar mañana, pero voy a esperar un poco, a ver si consigo imprimir en papel fotográfico, reproducciones de la obra, e irlas metiendo en lugar de las páginas en blanco.
    Y el texto se lee con toda felicidad, aunque se tengan ojos viejos.
    Muchas gracias por todo.

  28. Creo que el libro, narrando y documentando la vida de un artista, merece más destacar su obra en forma gráfica, con mayor aportación de los fondos disponibles de su pintura.
    Creo que narrar la vida de alguien, y en este caso es un pintor, un artista, no es una novela.
    Si existieran más biografías y catálogos de su obra o libros sería suficiente, pero metidos en tinglado creo que además de razonar su obra, merece verla en toda su amplitud.
    No es una crítica al escritor n mucho menos, ya lo sabes bien, es solo que no es fácil acceder ni a Filonov ni a la obra de Arturo, y lo merecen los dos.
    Igual es que soy más de mirar que de leer.
    También tengo fresca la edición y envío etc de un libro en papel, y visto el resultado, hacer 50 ejemplares, que aunque no es nada fácil vender, compensa a un posible interesado en imprimirlo de forma semiprofesional a un coste menor y con una calidad muy superior.
    Desde luego no es un negocio, eso lo saben todos, pero merece la pena por el autor y el personaje.

  29. Estoy de acuerdo con lo que dice JrG sobre el libro.

    Que a mí, sólo por encuadernar mi tomo, me vá a costar más de 200€. Y los apoquino de mil amores, como lo he hecho con el de la Lamprea del Marqués,con el “Acotaciones” de Gomez, con “La Línea Imaginaria ” de M. Gausage, con el Chop Suey en 3 D…
    A pesar de saber que esos libros no van a durar tanto como si en vez de imprimirlos yo en casa, en hojas sueltas y cosidas con diente de perro, hubieran estado impresas profesionalmente, por los dos lados, con hojas dobles, cosidas en cuadernillos, con ilustraciones buenas…
    Así que, si nadie me da un enlace donde conseguir las reproducciones de las obras en Din A 4, para imprimirlas y meterlas entremedias del texto, esperaré . Por si se decide El Marqués a hacer un libro de Arte. Con su texto y las reproducciones.
    No me preocupa que tenga tapa dura o tapa blanda, que lo acabaría encuadernando en piel, como los demás, pero sabiendo que iba a durar, y ser un tesoro para mis marcianitos.
    Si seré ilusa, que sigo preparando cosas para mis hijos y mis nietos, y lo fácil es que yo dure menos que Sanchez y los de Podemos, y tengan que venderlo todo para poder pagar a hacienda cuando yo casque. Aunque no creo que a los de Hacienda les dé mucho por los libros, que se centrarán en quedarse con mi negocio…
    ¡ Porca miseria !

  30. Discrepo amable, pero firmemente, de los bibliófilos. Entiendo el coleccionismo porque también lo practico aunque lo estoy dejando (todo lo estoy dejando). Nos gastamos ingentes cantidades de dinero en libros que leemos una sóla vez y que probablemente acabarán en la librería de segunda mano, donde el librero les dará un nuevo valor añadido (IVA) o en el contenedor del cartón.

    Los libros, me decía una vez un amigo que estaba de traslado, son la mejor manera de decorar una casa (este tipo de frases me marca mucho). Los libros son una buena manera de decorar una cabeza o, mejor, de decorar un prestigio, pero no estoy muy seguro de si aparte de eso sirven de mucho más, aunque en los libros más decorativos puedes mirar las fotos y los santos.
    Vamos, que estais enfermos de libritis.

  31. A cuenta de las ilustraciones.
    Hoy he leído a un tipo en Twitter filosofar diciendo que él tuvo la sensación de que la vida iba en serio en octavo de EGB, cuando de pronto desaparecieron los dibujos de los libros. Si hago memoria puedo recordar esa misma sensación de tránsito, de cambio importante y a peor, forrando libros híspidos, sin colorinchis, ni subrayados, todo letras, un septiembre de hace muchos años.
    Viva las ilustraciones.
    Decía Umberto Eco que el Mac es católico y el DOS era claramente protestante. El primero envuelve todo en metáforas e imágenes, el segundo te dejaba con el texto puro y duro y cada uno que se arreglara como pueda. Hoy esto ya no vale, todo son versiones del catolicismo, con santos, carpetas, papeleras que podrían ser el purgatorio mientras no se vacían y sus moradores van al infierno. O, repescados, vuelven al escritorio. Aquellos libros sin dibujos supusieron una alteración similar al cambio de religión, o de sistema operativo.

  32. Estamos enfermos todos Perro, tú de lo contrario y yo también ( me acostumbré a quedarme sin cosas, para tener más sitio).
    Pero un libro de geografía está lleno de mapas que son muy manejables y con una gran amplitud de observación que no tiene la pantalla, o por lo menos los que no estamos acostumbrados.
    Escribir de pájaros está muy bien, pero verlos es mejor, y todo el mundo no tiene campos cerca.
    Con la pintura, la arquitectura y tantas otras cosas es indispensable el libro y el libro ilustrado, sobre todo en ciencia donde salen croquis, cortes seccionales, fotografías, gráficos que explican con mayor profundidad lo escrito.
    El libro es necesario en papel, menos mal que existen, menos mal que se sigue en ello.
    Basura mucha, cosas de la superproducción, pero no es cuestión de ahora solamente.

    Más barato sí que es, eso no lo puedo negar, pero mejor que el papel no, incluidas sus limitaciones y defectos.

  33. La DGT me ha hablado en vascuence en sus paneles informativos, además de en español, pasando por Haro.

    No sabía yo.
    Bonnie, vasca, más que vasca.

  34. Adaptaciones
    lunes, 13/05/2019 a las 20:02
    La DGT me ha hablado en vascuence en sus paneles informativos, además de en español, pasando por Haro.

    No sabía yo.
    Bonnie, vasca, más que vasca

    Llevo en mí una pena muy jrande y muy jonda, y es que no soy jarrera de nacimiento, sino patatera,.. Nobody is perfect, Adpats.

  35. Pues yo siempre que leo un libro con relato que ocurra en algún sitio que no conozca de verdad , ( y conozco tan pocos sitios de verdad ), lo leo con el atlas al lado.

    Para “Vidas Paralelas” , he estado mirando todo el tiempo mi atlas histórico, porque necesitaba visualizar donde quedaban Beocia, El Lacio, Esparta, enterarme bien de donde eran las batallas y poder situar a los personajes ( no se olviden de que a diferencia de ustedes, yo he viajado poquísimo ).
    Y para leer “las Aventuras de Arturo Marian Llanos “, y comprenderlo mejor, necesitaría poder ver sus pinturas .
    Voy a buscar en el internet, a ver qué encuentro.
    Y espero que dejen imprimir reproducciones. Para poderlas meter en el libro, en el lugar adecuado.

  36. El plan pergeñado consiste en hacer una edición en papel cuidada, ello implica un papel bueno (no blanco ni brillante), con buenas reproducciones de las (escasas) imágenes y una encuadernado bien cosido.
    Este libro será el pasaporte para presentar al pintor en instituciones que pudieran colaborar para preparar una retrospectiva. Entonces si haríamos un catalogo ilustrado al estilo clásico.

  37. Por cierto, no pude comentar la magnífica entrada de Boli Parker y Josenez sobre los reptiles y cetáceos de nuestras iglesias. Me pareció divertidísimo y muy interesante, en la línea de instruir deleitando de la que han hecho gala D. Saturnino Calleja y éste nuestro fanzine.
    También me resulta familiar, porque un “indiano”, exiliado después de la guerra, mi tío Fernando, nos trajo como souvenir un caimán disecado a principios de los años sesenta que todavía conservo en mis predios de Los Negrales.
    Si bien es cierto que mi casa no es un Templo, no es menos cierto que en ella habita una Santa en vida, mi querida esposa, por lo que propongo que los aficionados de sopsuey a la taxidermia eclesial lo incluyan en sus rutas iniciáticas.

  38. Pero qué barbaridad. Recuerdo los tiempos del NJA, cuando lo realmente admirable (lo único visible o apreciable al menos para mí, y no era poco) era el formidable músculo intelectual. En cierto modo, o quizás en ciertos momentos, transitar por aquí es mucho más difícil que por allí. Aquello abrumaba, pero no tanto, o no de esta manera. Ya está en mi kindle. Gracias, señores.

  39. Procuro fijarme
    lunes, 13/05/2019 a las 15:00
    Chino Cudeiro
    lunes, 13/05/2019 a las 11:56
    Emecé va a vender un subjuntivo en Wallapop, a Holmesss no le complacen las prótasis condicionales irreales, Cudeiro no traga las conjunciones adversativas…
    PERO ESTO QUÉ VA A SER

    Si mi abuela hubiera tenido ruedas, ¿habría sido un tranvía?
    AHÍ QUEDA ESO

  40. UN LIBRO NOTABLE

    Estoy leyendo la más que excelente autobiografía de la bella, incorformista y enigmática Louise Brooks, la actriz, bailarina y escritora del cabello bob “capaz de convertir en arte cualquier película en la que participaba”. Esta vamp par excellence del cine mudo recorrió el camino inverso al habitual y, tras negarse a pasar al cine sonoro de Hollywood, se convirtió en musa del expresionismo alemán, conquistando su trabajo y personalidad incluso a una crítica tan implacable como Lotte Eisner, que se referiría al poder “casi mágico” que emanaba de ella. Lulu en Hollywood sorprende desde la primera línea, además de por la calidad y el talento de su escritura, por la lucidez con que la estrella que se retiró del cine en la cumbre de su fama porque “le aburría hacer siempre lo mismo” supo retratar, sin eludir su propio descenso a los infiernos, la cara siniestra y destructiva de la Fábrica de Sueños.

  41. Yo no sé qué es eso de vender subjuntivos ni lo de las prótasis irreales condicionales pero conocí a un tal Magariños que componía poesía basada en los principios del isomorfismo y la antisintaxis y la catálisis del discurso por medio de la elipsis. Dejé de verlo porque, pobre como una rata, como todos los poetas, con las últimas mil pesetas que le quedaban se dio una panzada a comer en el Palacio Oriental, un restaurante chino de esos con falsos arcos de plástico formados por dragones de colores, cuadros tridimensionales y animados de cascadas y sillas doradas y pesadísimas con mucho torneado. Se sentó en aquella penumbra con el ánimo oscuro de quien piensa que esa puede ser su última cena y agarrando el menú pidió.

    Nº 5 Rollitos de Primavera
    Nº 12 Sopa agriopicante
    Nº 21 Arroz tres delicias
    Nº 36 Hormigas saliendo del nido
    Nº 40 Ternera con bambú y setas chinas
    Nº 51 Cerdo agridulce
    Nº 63 Helado frito

    Ochocientas setenta y cinco pesetas. Lo invitaron a un chupito de licor de esos que en la botella llevan un lagarto muerto, triste y un poco rechumido, como si el bicho ya hubiera sufrido allí dentro varios rellenos, con la mirada de quien añora una jubilación que teme no llegará. Magariños, hombre de ordinario frugal y tirando a ascético, salió de allí levemente mareado, de muy buen humor y con la visión borrosa. Más, creo yo, por el exceso de glutamato, que hay a quien le produce una especie de aura de migraña, que por el alcohol revenido de los chinos. Dejó de propina veinticinco pesetas y caminaba por la acera con ese ánimo levemente triunfador del saciado cuando vio una administración de lotería y se jugó las últimas doscientas pesetas a la Bonoloto con los números del menú. 5,12,21,36,40,51 y complementario el 63. Le tocaron cincuenta millones de pesetas del bote que era una pasta y ahora camina todos los días ufano y harto por alguna playa en Canarias, donde compró un apartamento en segunda línea, ajeno completamente de la catálisis, la elipsis e incluso de la antisintaxis. Todas las mañanas saluda al astro sol haciendo taichi en la arena con wambas y una especie de pijama negro y es un tipo feliz. Magariños tenía la mirada triste del lagarto encerrado en la botella y ahogado una y otra vez en alcohol barato y ahora le brillan los ojillos. No se siente plenamente realizado, claro, ya sabemos que un ex-poeta es como un ex-drogadicto, pero sí feliz, reinsertado

  42. ÇhøpSuëy debería ser referencia mundial. El artículo de Bonnie y Josénez del viernes es magnífico, y lo de hoy insuperable. Y la ø de ÇhøpSuëy se escribe con ALT+155. Chúpate esa.

    Fernando, como científico, escribe clarinete. Breve y al asunto, sin florituras ni floripondios (perdón) que despisten y desconcentren. La realidad de la vida de Arturo se impone en este libro de una manera directa y sin sermones, sin apenas moralina. Quien lo lea debe de ser lo suficientemente inteligente como para sacar sus propias conclusiones acerca de la extraña filástica de la vida y del funcionamiento de un país como España.

    Esperamos con muchas ganas la edición impresa y el futuro catálogo, exposición incluida.

    Fernando dispone de mucha obra de Arturo: grabados, dibujos y óleos. Tiene, además, la generosidad suficiente de ofrecerlos a un precio más que razonable. Si alguno de vosotros está interesado puede enviarle un correo con toda confianza.

  43. Recomiendo ver la obra de Arturo y la de Filonov al mismo tiempo.
    Esclarecedor¡
    Su caos se transforma en un orden al ver su trabajo.

    También recomiendo, encarecídamente ver al personaje amarillo que declara ahora mismo en el juicio.
    Qué categoría intelectual tiene la revolución de la luz amarilla.

  44. No recuerdo muy bien cómo era la frase concreta, ni la película, pero la escena eran dos hombres que hablaban de rubias y tal y uno le decía al otro:
    Al final lo amarillo cansa…

    No puedo estar más de acuerdo.
    Es una muy buena idea la de retransmitir esto del juicio, salga lo que salga.
    Qué clarito queda todo¡¡¡

  45. Que trabajo tan aburrido y desagradable, dirigir este juicio.
    Viva Marchena, es el único personaje que nos puede representar.

  46. El otro día tuve que ponerme las botas de agua para salir a la calle. Litros y litros de babas inundaron las calles tras la muerte de Rubalcabra (gran estadista y mejor persona). Ya estoy mirando ofertas de trajes de buceo para cuando la palme Zetaperro (gran estadista y mejor persona).

  47. Cuando la parca se lleve a Pujol (gran estadista y mejor persona) le van a llorar más en Madrid que en Barcelona. Lo estoy viendo.

  48. Gómez martes, 14/05/2019 a las 11:49
    LOS TRES INVENTOS MÁS TONTOS DE LA HISTORIA

    1º Las películas coloreadas.
    2º La música disco.
    3º El golf.

    1. El nacionalismo
    2. El monoteísmo
    3. El veganismo

  49. Buenas tardes a todos
    He estado hasta ahora mismo leyendo el libro de cabecera. Que no es sólo Del Marqués, sino también de Doña Elvira, y de Carlos García Alix. Y, me ha requetechiflado. Y he ido corriendo a San Google, a ver la obra de Filonov, y la de Arturo Marian Llanos ( del cual sólo conocía lo que aparecía en el libro ” El Honor de las Injurias” de Carlos García Alix, y alguna foto, ante un mural, que recibí para ponerme los dientes largos, tras la Fiesta Pink Floyd en el “Zulo” del Marqués.
    Y tengo que reconocer que nunca tendría en una pared de mi casa un cuadro, y menos aún uno de esos grabados terroríficos de A.M.Ll. Que me daría mucho miedo. Pero sí que me gustaría poder comprar el libro “Definitivo”, y que si se acaba editando, y yo sigo dando guerra, espero que se cuente conmigo. Aunque sea tan caro como un dibujo o un grabado.
    Y, mientras tanto, si no me echa nadie un rapapolvo por ello, he limpiado bien los cabezales de la impresora, y he comprado papel especial para fotografía, y pensaba imprimir mañana, aprovechando que es fiesta, unos cuantos cuadros, y meterlos al final de los capítulos, en vez de las hojas en blanco. Y luego ya, ir el jueves a Bárbara de Braganza a que me encuadernen el libro.
    Lo dejo para mañana , por si Al Marqués le parece mal, que en ese caso, no metería las fotos.

  50. Y una observación para El Marqués :
    Su libro me da la razón en lo que yo le decía hace unos días sobre la necesidad de tener a algún médico en activo , o con influencias , que le defienda a uno cuando se pone enfermo… Y, sobre todo, a la hora de morirse.
    Que explica usted como pudo salvar a su amigo hasta tres veces, pero luego se tuvo que plegar a la burocracia…

  51. Viejecita, naturalmente que puede usted imprimir cuanto quiera, faltaría mas. Por supuesto le reservo su ejemplar de la edición en papel, que sera en breve además.
    Las influencias se necesitan para todo, no solo para los médicos. Lo veo algo natural. Por ejemplo, yo no tengo conocimientos suficientes sobre la edición de libros de calidad, elegiría mal y puede que hasta me engañaran. CGAlix tiene influencias sobre los mejores editores y le he pedido que él dirija el operativo para conseguir un resultado óptimo. Lógico, ¿no?

  52. Muchas Gracias Marqués.
    Mañana imprimo las imágenes y las meto entre los capítulos , pasado, lo llevo a encuadernar, y cuando me lo terminen ( son bastante tardonas ), le haré fotos de mi volumen casero.
    Y me parece que lo voy a mandar encuadernar en piel rojo sangre, como el de la lamprea, que creo que sólo el negro le iría mejor, y el negro es más bien para misales y devocionarios…

  53. Era una broma, eso es el váter de chicas, pero me hacía gracia.
    Aluego cuándo suba les digo el nombre real.

  54. A un señor de ochenta y tantos años le piden once años de cárcel porque las relaciones conyugales con su esposa eran forzadas. O sea que el creía que era su derecho y ella su obligación, hasta que apareció un hijo, digo yo que de izquierdas, que promovió esta mierda de juzgar, no ya la historia, sino a las personas, con criterios que no tienen que ver con su tiempo.

    Curiosamente las tres hijas no han querido declarar.

    De verdat, que pena que no me despidan y ver si puedo empalmar con la jubilación y no leer una puta noticia más. He picado porque había un diario en el.hotel.

  55. Por supuesto había un gabinete psicosocial que ha declarado en el juicio que este señor padece una disonancia cognitiva respecto al papel de la mujer.

    ¡Claro HIJOS DE PUTA tiene ochenta y tantos años!

    No mercy, es lo que hay.

  56. Cuando vuelva con mi Santa lo haré Procuración. Ahora no me da la vida questoy currando y no puedo pedirme un Moscoso sobrevenido para disfrutar del románico.
    Pero jùrote que lo anotó para volver.

  57. Está ahí mismo en la carretera todo junto, que se escribe separado. No vas porque te dan miedo los murciégalos.

  58. Anoche me paré en un puente a mirar a unas golondrinas que volaban alocadas como ellas suelen encima de un regato y estaba yo muy contenta cuando me pasó entre las cejas un nubarrón espiritual en forma de letrero que ponía lo siguiente: «ESTO VAN A SER UNOS MURCIÉLAGOS». Mi mente científica activó el problema de si los murciélagos comen mosquitos, por establecer un criterio: que no, que los murciélagos comen gallinas, me dije. Como no obtuve una respuesta clara, dejé la reflexión a medias, abandoné la contemplación y me fui corriendo, soy una mujer de acción.

  59. Adaptaciones
    martes, 14/05/2019 a las 22:22
    Mierda, mi habitación se llama «celda del maestro de novicios»
    Suena bastante gay.

    JAJA
    Y debajo del nombre hay un enlace a la página de la Wikipedia sobre abusos sexuales infantiles cometidos por la Iglesia.

  60. CAMBIO DE TERCIO
    Una corrida de toros es la perfecta metáfora de la vida. Me hallo en plena faena, muleta y estoque. Pronto tendré que sustituir la madera por el de acero, cuando llegue la hora de la verdad.
    Me preguntaba hoy el eterno neófito quién era ahora el mejor torero. “Roca Rey está en lo alto del escalafón”, he contestado con suficiencia. Su ignorancia y atrevimiento le ha llevado a preguntarme quién era ése. Cuando iba a dibujarle una somera biografía del diestro peruano me ha acometido una inmensa pereza, he perdido el interés en impartir docencia y prescribir hábitos a los despistados de siempre. Incluso he perdido interés por la propia tauromaquia que ha sido para mí una forma de estar en el mundo. Ciertamente se ha producido un cambio de tercio.

  61. «Las canicas de sus ojos lanzaban destellos de agudeza». Carmen Rigalt, hoy en El Mundo, sobre San Alfredo (gran estadista y mejor persona).

  62. MGaussage
    martes, 14/05/2019 a las 22:54

    Magnífico.
    Cómo ilustra este magazine¡¡¡
    La Sociedad de los Puños Justos y Armoniosos.
    No sé qué sociedad Española me recuerda … a los amarillos? Como el papel del emperador.
    Uno en su enorme desconocimiento conocía la existencia de los Boxer, que tendrían poderosas razones para odiar a extranjeros, pero para algunos Boxer es un motor con los cilindros opuestos a 180 grados, que llevan ahora las BMW, los Porsches, los Subaru y antaño más coches y motos ya perdidos en el olvido, como el Embajador.
    Hoy no parece que cambie de tercio el magazine.

  63. He ido al Amazon.es y el libro de Cólogan y los 55 días en Pekin no estaba.
    Dentro de un rato, aprovecho que tengo que ir a por gasolina ( ya, los de Cepsa, que tengo al lado de casa, no tienen de 98 octanos, y tengo que ir a una gasolinera de Repsol, más lejos. Que no me da la gana que los ” ecolojetas” decidan qué gasolina uso, y me dejen sin reprise, a la hora de distanciarme de conductores horteras ), aprovecho, pues, y paso por la Fnac, a ver si ellos lo tienen, o si me lo pueden conseguir.
    Que tiene una pinta colosal.

  64. Los muy amables compradores del libro “Mirando por el retrovisor” deben saber que todos los ejemplares han salido a sus destinos entre el pasado viernes y el lunes.
    La agencia de envío es Colissimo, la versión de paquetería de LaPoste Internacional.
    La entrega es en mano y el plazo que anuncia el proveedor es de entre 4 y 7 días laborables.
    Esta es mi primera experiencia de envío de libros y me interesa conocer su opinión al respecto en cuanto a plazo y estado del paquete y embalaje a su entrega.
    Agradece comentarios.
    Que sepan que entre propios y desconocidos, se han vendido 31 de los 100 hasta el momento, que casi cubre los gastos de la edición.
    También informar que he recibido muchas de las transferencias ya.
    Muchas gracias a todos.
    jrG

  65. Puede que lo tuviera que haber puesto en la entrada nueva, pero esa entrada va de otro tema…
    Decir que estoy un tanto frustrada, porque he intentado imprimir las obras de Arturo Marian Llanos que he encontrado gracias a San Google, y la mayor parte de ellas deben estar protegidas por copyright, y no las he conseguido imprimir. ¡ Menos mal que en Amazon tenían el catálogo de la exposición “Dark Revolution”, que he comprado inmediatamente.
    Esperaré un par de días , a ver si mi chico el genio me da algún truco para poderlas imprimir, que, de momento, sólo he podido imprimir dos. Y si no lo consigo, llevaré el libro tal como está, a encuadernar, en espera del definitivo, y del catálogo completo de la futura exposición / homenaje.
    Espero que no tarden mucho, que me va quedando poco tiempo…

  66. Pues nada.
    Que en la FNAC tampoco tienen el libro del enlace de M.Gaussage. y ni siquiera les aparece en el listado de libros publicados.
    Me dicen que vaya al Ministerio de Asuntos Exteriores, y se lo pida a ellos.
    Está visto que hoy no es mi día

Los comentarios están cerrados.