98 comentarios en “«Forever Blue», de Chris Isaak

  1. La muerte de una amada?
    Cómo nos gusta lo azul, será por el cielo cuando no llueve?

    De Isaak conocía que existía, y escuchar de refilón sus temas.
    Este tipo de interpretación, lánguida, me produce una sensación de nostalgia, quizás melancolía, que rechazo.
    Lo rechazo por protección.
    Da miedo entrar en debacle de depresión, y no es difícil lograrlo.

  2. Don jrG, ayer me dio el portero su libro, que lo tenía hace unos días guardado esperando a verme. No pude abrirlo porque me iba de cañas con una señora. Hoy lo veré, qué ganas. Entre las cañas y los riberas nos bajamos la señora y yo:

    – Unas sardinas ahumadas y unos boquerones fritos en El Capricho.
    – Un milhojas de ventresca en La Castela.
    – Unos torreznos en La Raquetista.

    Todo por imperativo legal, por supuesto.

  3. botillero
    martes, 21/05/2019 a las 17:48
    Se avecinan tiempos de gloria con esta presidenta del congreso que parece Krusty el payaso.

    ¿Quién va a ser el actor secundario?

  4. Buenos días a todos :
    Respecto de la entrada de hoy ;
    La música, es agradable, como música de fondo,( o como banda sonora de alguna de esas películas que me encantan, como True Romance ), pero al tío macizo me sonaba haberlo visto como actor . ( Se me olvidan sólo los nombres ; las caras y lo demás, los reconozco muy bien ). Y efectivamente, he ido a asegurarme al imdb , y estaba en varios Twin Peaks, en “El Pequeño Buda”… Voy a revisar mi videoteca.

    Muy bien, lo de poner cosas para señoras. Se agradece

  5. He visto algo, poco, de la sesión de juramento de los diputados. Me ha recordado a la commedia dell’arte. Trama sencilla y conocida, personajes definidos y ridículos, disfraces, chascarrillos, pequeñas acrobacias, pasiones impostadas y textos improvisados. Sánchez y Junqueras podrían ser Arlequín y Polichinela.

  6. Me han mandado este video de la Fundación Denaes . Es de una presentación de libro del martes de pasión ( martes santo ). Dura más de una hora y yo ahora no puedo verlo.
    ¿ Alguien estuvo ? . Es que he visto el pricipio, y el libro me parece ” Muy leído y muy escribido”, y era para comprarlo , o no comprarlo ( que me parece que me iba a rebasar totalmente, que en esos primeros minutos, hacían citas y más citas, de las que yo suelo pasar).
    Perdón por dar la lata. Como siempre
    Ya siento

  7. Josénez
    miércoles, 22/05/2019 a las 07:50

    Don jrG, ayer me dio el portero su libro, que lo tenía hace unos días guardado esperando a verme. No pude abrirlo porque me iba de cañas con una señora. Hoy lo veré, qué ganas. Entre las cañas y los riberas nos bajamos la señora y yo:
    – Unas sardinas ahumadas y unos boquerones fritos en El Capricho.
    – Un milhojas de ventresca en La Castela.
    – Unos torreznos en La Raquetista.

    Todo por imperativo legal, por supuesto.

    Te parecerá bonito. Y a mí aún me tienes sin darme audiencia.

  8. Observo dos síntomas preocupantes en la sociedad española. El primero el insólito ambiente de rechazo a las donaciones para tecnología sanitaria de Amancio Ortega. El segundo la suspensión del experimento clínico que se estaba haciendo con presos violentos en Instituciones Penitenciarias. Ambos transmiten la temerosa filosofía del “nuevo orden” donde se rechaza cualquier proyecto que pudiera ser considerado políticamente incorrecto.

  9. Desde luego no voy a ser menos que Josénez paseando mujeres por las tascas de Doctor Castelo. Contraviniendo las odiosas ordenanzas de la Manola llegué hasta la misma puerta de la Tasquita con la Ducati donde me apreté el siguiente menú:
    -Ensaladilla de merluza.
    -Boletus edulis crudos.
    -Boquerones en gabardina con huevo frito.
    -Lenguado de Marín.
    -Mollejas
    -Panna cotta.
    Insuperable tanto el menú, como el vino (garnacha blanca del Ródano), como el rejonazo.

  10. Querida Emecé, con usted es más difícil de-quedar que con la Reina de Inglaterra.

    ¿Al final está usted invitada al bautizo de Archie Harrison o no? ¿Qué se va a poner?

  11. Y un 7,7% se definen como vegetarianos. Con lo que unos y otros ven ya que el vaso está medio vacío.
    Es un punto de inflexión, desde que el homo hábilis (u otro homínido perecido) cambió la dieta vegetariana de los monos volviendose inmoral.
    El 7,7% ha decidido tener una moral intachable, y si les dicen que donar dinero a los hospitales está mal, secundarán la moción.
    La culpa la tienen los veggies.
    Moraleja: trabaja y come carne.

  12. Pal año que la dirección del fanzine se estire y alquile una caseta en la Feria del Libro del Retiro y nos tiramos toda la feria tomando cervezas y firmándonos los libros los unos a los otros.

  13. Josénez

    miércoles, 22/05/2019 a las 10:55

    Querida Emecé, con usted es más difícil de-quedar que con la Reina de Inglaterra.

    ¿Al final está usted invitada al bautizo de Archie Harrison o no? ¿Qué se va a poner?

    Aún no me ha llegado la invitación, yo no pierdo la esperanza. Respecto al atuendo, aún no lo he pensado. Zapato plano, eso sí. Que me he enterado de que hay hombres a los que les gustan.

  14. Josénez, eso solo tiene una respuesta políticamente correcta: 3,85%.
    Aunque el autor del siguiente artículo tiene nombre femenino al 100%, y no hace distinción entre sexos. Lógico.

  15. Por otro, propongo que en vez de «Unidas Podemos», debería decirse «Unids Podems». Creo que tanto las «a» como las «o» al final de las palabras son sexistas. Y su uso en el lenguaje está obsoleto ya que hemos descubierto que las tendencias sexuales son ya diez. Es decir, identificar a alguien con una «a» o una «o» es, no solo discriminatorio, sino que además no aporta información relevante.

  16. Pues se debería ya ir pensando nombres para denominar y encajonar a los que más les gusta del sexo es salir en fotos o videos.
    A los que sólo les gusta hablar de sexo inventado.
    Los que les gustan sólo las motos.
    Los que les gustan los animales para el sexo.
    …(pongan alguno que se ocurra)…
    Los diez tipos de idiotas que necesitan que las cosas sean más que tres o diecisiete y exijan respeto.

  17. Allá por los noventa estuve saliendo un tiempo con una preciosa jovencita que aseguraba haberse tirado a Chris Isaak en unos lavabos del aeropuerto de Los Ángeles. Comoquiera que la chica era un poco corta de vista y se negaba a ponerse gafas por motivos estéticos, yo le decía que seguro que se había tirado a un guiri al que había confundido con el cantante. La imaginaba diciéndole “fuck me, Chris, fuck me”, mientras el tipo pensaba para sus adentros que por qué coño se empeñaba aquella tía en llamarlo Chris. No sé.

  18. -Ensaladilla de merluza.
    -Boletus edulis crudos.
    -Boquerones en gabardina con huevo frito.
    -Lenguado de Marín.
    -Mollejas
    -Panna cotta.
    Insuperable tanto el menú, como el vino (garnacha blanca del Ródano), como el rejonazo.

    Buen menú señor.
    Para el siguiente Pinfloy party, o para lo de la caseta de la feria del libro.
    Se podía montar un tenderete guapo, dando besos, firmando camisetas, y poniéndonos guapos de cerveza o gintonics según la hora.
    Claro que sin la cuota de escritoras, vamos mal…

  19. Hablando de Pinfloy, han abierto hace unos días en Madrid la expo de homenaje al horripilante combo musical que ha estado ya en varias capitales europeas. Menos mal que en mi ciudad somos muy hábiles y hemos colocado The Pink Floyd Exhibition realmente atomapolocú, en el IFEMA. Entre eso y los veinte lereles del ala que cuesta la entrada, espero que solamente cuatro ex peludos se pasen a verla. Hasta el 15 de septiembre.

  20. EmeZZé miércoles, 22/05/2019 a las 11:51
    Zapato plano, eso sí. Que me he enterado de que hay hombres a los que les gustan.

    Somos legión. Eso sí, ni a todas horas zapato plano, ni a todas horas taconazo.

  21. Red Sonia miércoles, 22/05/2019 a las 11:58
    Por otro, propongo que en vez de «Unidas Podemos», debería decirse «Unids Podems». Creo que tanto las «a» como las «o» al final de las palabras son sexistas. Y su uso en el lenguaje está obsoleto ya que hemos descubierto que las tendencias sexuales son ya diez. Es decir, identificar a alguien con una «a» o una «o» es, no solo discriminatorio, sino que además no aporta información relevante.

    Lo suscribo de la A la Z.

  22. Como sé que estábais preocupados, os comento que estoy en Brande (Denmark), en la sede principal del cliente. Esto es más aburrido que un partido de criquet, pero me temo que tendré que venir por aquí más a menudo de lo que pensaba. La parte buena es que ya he identificado a la persona clave para llevar adelante el proyecto, el resto son figurantes y correveidiles. Como manda la tradición, en todo proyecto hacen falta unos pocos que entiendan y curren y muchos por encima para explicárselo a los jefes. Aquí me gustaría ver a Adapts.

    El sábado falleció la hermana de mi suegra, por lo que el domingo nos hicimos un viaje de ida y vuelta a San Sebastián, lo que unido al periplo de ayer en aeropuertos varios, por cortesía de Lufthansa (hay que joderse con la seriedad alemana) hace que lleve acumulada una falta de sueño importante. A ver si hoy puedo escaquearme de la cena y las copas, aunque lo veo difícil, hay que hacer team-building. No todo van a ser pegas, el hotel no está mal y por aquí tienen buenas cervezas.

    Como siempre, he disfrutado con las entradas y comentarios, y me había apuntado algunos para responder, pero ahora me puede la pereza. Me quedo con una foto, creo que enlazada por Botillero: ¿de verdad que el azar ha deparado que Abascal se siente detrás de Sánchez en el Congreso? Si es así, la cosa promete, me imagino a Abascal reviviendo el chiste del calvo y las collejas, con Sánchez como protagonista. Estaría a la altura del “no molestes, Cuatro”.

  23. También digo que apoyo firmemente lo de la caseta en la Feria del Libro. Tengo un amigo (Jaime Centurión) que ya lo hizo, montó un tenderete junto a las casetas y vendió muchos ejemplares de sus dos únicas novelas: “Tocándome los cojones” y “Dos corriendo por tres calles”. Tengo ejemplares dedicados de ambas y son bastante divertidas. Con la fauna de Chopsuey apoyando, el éxito es casi seguro.

  24. Emecé, lo del zapato plano o no depende en buena parte de la altura del acompañante. O mejor dicho, que al acompañante le guste más o menos el calzado plano depende en buena parte de su propia altura.
    No es mi caso, porque nací sin celos y nada me gusta más que llevar al lado tremendo bellezón y el personal se pregunte qué tendré escondido.
    Pero hay quien lo pasa muy malamente, pobrines.
    Mi amigo Juanra siempre repetía aquello de que en la cama no hay alturas. Valga en su descargo que lo leyó en algo de Vázquez-Figueroa.

  25. Ninoninoooo Barmaaaan, heeeelp!! Barman, necesito una buena receta de Old fashioned, con bourbon si es posible. ¡Gracias, Barman, por salvar la civilización!

  26. Recuerdo que Chris Isaak tuvo un éxito de los gordos cuando yo era crío, no recuerdo qué canción, y en una entrevista le preguntaron si estaba cómodo con un público en el que la mayoría eran mujeres…

    viejecita
    miércoles, 22/05/2019 a las 09:19
    Muy bien, lo de poner cosas para señoras.

    Chris Isaak contestó que claro que le gustaba cantar para muchas mujeres, dijo algo así como que no le apetecía cantar cosas románticas para hombres.
    Siempre me acuerdo, por que el disco de Chris Isaak lo compró alguno de mis herman@s y a mí me daba cosa ponerlo por que era un disco para chicas y casi nunca lo escuché.
    Sin embargo la canción esta de hoy, forever blue, va dirigida a un caballero. Y a Isaak no se le da nada bien. Como al caballero le han dado calabazas, le predice que ha de quedarse triste para siempre.
    ¡Vaya ánimos!

  27. ¡Marchando!
    Necesitamos
    – 1 vaso bajo de whiskey.
    – 1 terrón de azúcar (10 puntos adicionales si es de azúcar moreno)
    – 5 cl de whiskey bourbon (si no tienes vaso medidor, el equivalente a dos tapones de la coctelera, sin llenar a tope; si no tienes coctelera, una botella de tónica o de cerveza pequeña suele tener 20 cl, o sea que la cuarta parte; o a las bravas, un chorrito de whiskey sin pasarse)
    – 1/2 rodaja de naranja
    – 1/2 rodaja de limón
    – 1 o 2 cerezas (no vale echar fruta escarchada)
    – 2/3 de un botellín de agua de soda (o a las bravas, un sifonazo guapo)
    – 2 golpes de Angostura
    – 3 cubitos de hielo guapo (del duro y compacto, si no tienes una buena cubitera en el congelador, recurre al hielo que venden en las gasolineras)

    El cóctel se prepara directamente en el vaso. Pones primero el terrón de azucar y das los dos golpes de Angostura sobre el terrón. Añades el agua de soda. Añades los cubitos de hielo. Hechas el whiskey sobre el hielo y giras el contenido del vaso suavemente con una cuchara para disolver el azúcar, te quedara ligeramente traslúcido. Adornas con las dos medias rodajas de naranja y limón (¡sin exprimirlas!). Las cerezas o las guindas son puramente decorativas, pero dan categoría. No pongas ni sombrillas de papel ni bengalas ni hostias o te echaremos del país.

    Esta es una receta clásica. Si quieres innovar, sustituye las medias rodajas por cortezas. Si te parece demasiado ligero siempre puedes echar un poco más de whiskey, pero ya no será un old fashioned.

  28. Que conste que la receta la he mirado en uno de mis libros de cócteles. Tengo el cerebro esponjiforme precisamente por haber bebido demasiados cócteles, así que apenas me acuerdo de las recetas, lo cual que tampoco importa porque siempre tomaba lo mismo: Dry Martini, Gimlet, Manhattan, Negroni, y ocasionalmente algún Bamboo. Ahora sólo tomo el aire.

  29. Perroantonio
    miércoles, 22/05/2019 a las 15:26
    No pongas ni sombrillas de papel ni bengalas ni hostias o te echaremos del país.

    ¡¡Maldita sea!! En cualquier caso, ¡gracias, Barman!

    Me pirro por los negronis y el whisky sour.

  30. De blue hotel lo que más me gusta es la guitarra y de wicked game me quedo con la chavala del clip, que yo había olvidado y que el guaperas de Chris Isaak apuesto a que no.

  31. Al salir del after, uséase para desayunar, siempre, siempre un Finnish Breakfast. Como es poco conocido pongo la receta.

    En el fondo de un vaso grande póngase una moneda de un euro. Viértase lentamente café negro muy cargado y caliente hasta que se deja de ver la moneda. A continuación viértase lentamente vodka malo y muy frío hasta que se vuelve a ver la moneda. Sírvase de inmediato. Se acompaña de un cigarrillo. La receta tradicional es con moonshine, algo aún peor que el vodka malo. En Noruega le dicen karsk, quién sabe por qué, pero lo preparan igual.

  32. Mortimer, eso viene siendo un carajillo. Supongo que la moneda servirá para incorporar bacterias y el cigarrillo para añadir mal sabor. Si te lo sirve un camarero con las manos manchadas de keroseno tiene que ser la hostia.

  33. Un Bull Shot frío es un gran cóctel, es muy sabroso e incita a repetir. Con media docena te puedes dar por cenado. Se charla mejor en una coctelería que un restaurante, cenar es una costumbre obsoleta.

  34. En la gasolinera, llenando la moto, una señora ecuatoriana muy amable me ha regalado un pino ambientador con el anagrama de la empresa. Aún siendo evidente que el detalle le constaba porque acababa de ponerme ella la gasofa y llevaba el casco puesto le dije con extrañeza voy en moto. El jefe manda que se lo dé a todo el mundo, me contestó. Ahora me siento fatal, creo que inadvertidamente le hice un mansplaining de libro.

  35. También mola, Albert, pero el éxito al que yo me refería era «wicked game» y por lo menos para Isaak tiene una ventaja, se revuelca con la chica por la playa, en el tuyo ni la tiene cerca.

    No está mal Chris Isaak.

    Pero yo escucho cosas más retorcidas, como Mark Eitzel y su American Music Club, al que alguna vez han comparado con Isaak, aunque desde luego es mucho menos atractivo. También le dicen el Leonard Cohen gay. Parece que finalmente lo es, gay, pero durante muchos años parecía un «false queer» de esos. Decía: «soy gay, solo que cuando me emborracho me gustan mucho las mujeres», y siempre estaba borracho.

    Tenía una novia con la que siempre estaba rompiendo, Kathleen, a la que dedicó montones de canciones, como este WESTERN SKY, (homenaje americano al northern sky de Nick Drake) donde deja a la chica cantando:

    Ha llegado la hora de marcharme lejos
    Me haré un nombre nuevo, un rostro nuevo, etc.
    Odio ver el aspecto que tienes ahora
    La belleza ha abandonado tu cara, etc.
    Todo lo de aquí se ha ido al cielo del Oeste.

    Un montón de años después tadavía le escribía canciones a Kathleen.

  36. creo que inadvertidamente le hice un mansplaining de libro.

    Yendo en moto, súmele además un manspreading, Gaussage. Todo mal.

    Menos lobisoming, majos. Que no es para tanto.

  37. 24h. Había una cuadrilla de músicos tocando la Novena. Tate, el Debate. En efecto, nueve candidatos españoles para Europa. Me he quedado a ver el comienzo y el primero que sale es el afamado cantante local Gorka Knörr, el de la estaca, que va por Junts per Puigdemont y se pone a hablar del maldito Estado Español. Coge el relevo el de Vox, que aprovecha su minuto de presentación para acordarse de los misioneros asesinados en África y cagarse en las ONG. He corrido a ausentarme por causas ajenas a mi voluntad y cuando vuelvo veo a otro tipejo con lazo amarillo, RACA RACA, RACA RACA, la represión. Esto es insoportable.

    NO OS LO PERDÁIS

  38. Mi hermana me regalaba tacones. Ella consideraba que mis pisamierdas de entonces no eran sinceros; yo los usaba a veces para no despreciarle el obsequio y por ver algo de mundo. Total, que aquellos tacones se quedaban nuevos. Era como en el chiste de los marcianos que se encuentran un tricornio y uno pregunta que para qué servirá y el otro va y se lo pone y entonces le contesta: «No sé, pero me estoy poniendo de una mala hostia…». Pues igual.

  39. Me acabo de topar de casualidad con el «Abraxas» de Santana y me ha venido un recuerdo que tenía completamente olvidado. Durante un tiempo hubo en Baracaldo un pub que se llamaba así, Abraxas, y que reproducía en una de sus paredes la portada desplegada del álbum, es decir la «Anunciación» de Mati Klarwein. Aquel sitio me parecía acojonante.

  40. Ni phi ni (conjunto) vacío sino la Ø de chØpsuey.
    Batet no quiere entrometerse en el ámbito del poder Legislativo. Hay que respetar la separación de poderes, despejando la pelota en su caso.

  41. Vi una vez en El Sol tocar a Mark Eitzel. El tío iba bastante borracho y no éramos muchos entre el público. Iba sin banda, quizá fuera la presentación del magnífico «Songs of Love». Tocó todos sus grandes clásicos del «California» de AMC. En algún momento se hartó de tocar de pie y, pasando del micro, se sentó en los escalones del escenario y siguió el concierto para el poco público que había, que también acabó sentado en el suelo como si estuviéramos en un fuego de campamento asando malvaviscos.

    Su canción Kathleen es fantástica, pero con ese nombre me quedo con la de Townes van Zandt, que conocí a través de la versión que en los noventa hacían de ella Tindersticks. Obra maestra.

  42. jrG jueves, 23/05/2019 a las 05:46
    Vamos para allá…
    Arriba, abajo, al centro, y a dentro…

    José Ramón, ¡haste una buena operación!
    Y que se pase rápido.

  43. Yo le he visto 3 veces, la mejor en el Moby Dick, ¡En Azca! con su banda, con ese esqueleto de casi 2 metros qe toca la guitarra, con piano… Era la época del «canciones de amor para patriotas» su último gran disco. Me firmó un CD de un directo cuya carátula es un cartón blanco, me dibujó una autocaricatura bastante cachonda. Entonces había dejado la bebida, pero me parecía todo el rato que iba a dejar la guitarra para asaltarme y quitarme la copa.
    Esta canción sobre un striper masculino es… patriótica.

  44. CHEPITO ARIAS
    Abraxas es quizás el disco que mas veces he escuchado, unas veces porque lo pongo y otras muchas porque sigue sonando en todas partes. Me compré el Long Play cuando tenía 16 años y me acompañó en mis primeras aventuras amorosas, música de fondo de revolcones sin penetración muy propios de aquella época. La portada que ha mostrado Perroantonio es una de las mejores que nunca se hicieron en una época en que el tamaño del disco lo permitía. Iba acompañado de un poster en blanco y negro del grupo que encabezaba Carlos Santana y lo tuve colocado en mi habitación hasta que me emancipé.
    El disco original lo perdí o me lo robaron y hace poco lo pude comprar en una magnífica reedicción . He vuelto a poner el famoso póster, ahora debidamente enmarcado, en la disco del Zulo. Chepito Arias y su loca percusión sigue presidiendo mi vida.

  45. El infierno en la tierra es ir a la exposición de Pink Floyd con el Abraxas puesto en los auriculares. No se me ocurre nada peor.

  46. Ayer en la Ventas del Espíritu Santo se alcanzó el éxtasis. A Roca Rey su primer toro le infligió una herida incisa de 6 cm en el muslo al efectuar una gaonera y con el costurón recién hilvanado le cortó los dos apéndices a su segundo.
    El limeño es el nuevo monarca del universo taurino aquí ignorado hasta por Josénez que gusta enredarse con los Pinflois.

  47. Ayer no pude asistir a la faena de RR porque por gañán me quedé sin entradas. Era una de las que tenía señaladas para ver, más que nada para asistir a la despedida de El Cid, que me cae muy bien. Este sábado iré a ver a los de Pedraza de Yeltes y ya la semana que viene, a las que pueda.

    A RR le he visto varias veces y me pone muy nervioso que haga demasiadas cosas raras, casi de plaza de talanqueras. Cuando se deja de esas cosas y torea de verdad, se nota que el tío sabe.

  48. No había leído hoy a José Ramón Márquez, que es mi cronista taurino favorito y con el que casi siempre estoy de acuerdo. Gracias, Botillero, por el enlace. No vi la corrida, pero seguro que fue como él dice, lo que coincide más o menos con lo que comenté arriba: «Roca demostró que tiene unas óptimas condiciones para hacer el toreo bueno, pero que no le da la gana hacerlo». El otro día me tomé con él unos cafeses con hielo y lo pasé en grande, es el tío que más sabe de Madrid y de toros del mundo, aunque esta vez casi no hablamos de toros. Es una catarata de anécdotas inagotable.

  49. schultz jueves, 23/05/2019 a las 13:08
    Perro, ¿por dónde estaba el Abraxas? Estoy intentando recordar pero no caigo.

    Pues no me hagas mucho caso, porque yo era muy joven y tengo un recuerdo bastante neblinoso, pero juraría que a media altura de la calle Juan de Garay.

  50. Procuro fijarme
    jueves, 23/05/2019 a las 16:06
    Mascotas en los hospitales, qué gran idea. Señor, llévame ya.

    Dado que es imposible votar sin acertar en gilipollas, a la próxima votaré al que mi intuición me diga que más en serio se toma sus gilipolleces.

    A ver si acelaramos el COLAPSO DE OCCIDENTE, porque al paso que voy aún cascarë sin llegar a verlo, cagontö.

  51. Hablando de mascotas, ayer me enteré de que los Everglades están plagadas de pitones de Birmania. Al parecer, en los años 60 se puso de moda tener como mascota a una pitón (no sólo allí, recuerdo un bar en Bilbao, en general Concha, que tenía pitones). El caso es que al crecer el bicho, la gente se asustaba (con mucha lógica) y las soltaba en el parque de los Everglades, en donde ahora existe el oficio de cazador de pitones. Qué cosas.

  52. Resulta que Roca Rey no torea como es debido, que Cold War es un petardo, que Louise Brooks era mala actriz, que Santana y Pink Floyd son torturantes y que todos los partidos políticos dan asco. Chopsuey sienta cátedra.
    No seremos más bien como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.

  53. Roca Rey ni fu ni fa, Cold War no sé qué es, ni Broooks tampoco, Santana era un buen pelotari, Pink Floyd está bien para ir fumado y sí, todos los partidos dan un asco infinito, una banda de cerdos.

  54. pues parece que las cabras son populares, lo que se hace saber para general conocimiento de esta vecindad

    por otra parte y por llevar la contraria, los hermanos sisters me pareció interesante y entretenida

Los comentarios están cerrados.