100 comentarios en “«Gerard Et Geraldine (L’historie d’un piscine)», de Cathy Claret & Esteban Garcia

  1. —Nel mezzo de cammin della nostra vita…
    —Ya está el Dante pidiendo en la puerta. Entra ya, pesao.

    Buenos días. Hoy es el cumpleaños de Dante Oliveri y de Bremaneur. ¡FELICIDADES A LOS DOS!

  2. Ayer estupenda la primera del trío de Albaserrada de esta semana. Los toros de Escolar peligrosos y cabrones, de esos con los que Roca Rey no podría hacer sus pases de espalda y resto de quincalla que acostumbra —y a ver qué tal le va con la adolfada si lo intenta—, y los tres toreros remangándose y trabajándolos lo que se podía, sin poder despistarse ni un segundo para no salir volando. Se fueron los tres sin orejas, pero con la admiración de los 18 000 y pico pándigos que asistimos boquiabiertos al festejo.

    Hoy sus primos los Victorinos y mañana sus sobrinos los Adolfos. Así, sí.

  3. Gracias Sra Procuro. Lo de potra por hernia no lo sabía, como tantas otras cosas. Como sinónimo de suerte lo usé siempre y al emparentar con mi señora me extrañó que en su casa se usara, si bien sólo en algunos contextos muy concretos y sin connotaciones sexuales, con el significado de coño. “Me aprieta en la potra”, dicho de un pantalón ajustado, por ejemplo. A los hombres, caprichos, los pantalones no les aprietan en la potra. Siempre pensé en una de esas palabras que tienen un significado y uso estrictamente familiar. Y, mira tú, pues no.

  4. ¡ Muchas felicidades Bremaneur !
    Voy a ver si encuentro cuantos años cumple, para saber en qué animal chino englobarlo, que con la astrología de andar por casa, ya sé que es usted Géminis, ( signo doble… )

  5. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid ha dictado hoy la primera sentencia que estima la custodia compartida de animales en caso de separación de la pareja.

    Ëste no es ya mi mundo.

  6. MGaussage miércoles, 29/05/2019 a las 09:01
    Gracias Sra Procuro. Lo de potra por hernia no lo sabía, como tantas otras cosas. Como sinónimo de suerte lo usé siempre y al emparentar con mi señora me extrañó que en su casa se usara, si bien sólo en algunos contextos muy concretos y sin connotaciones sexuales, con el significado de coño. “Me aprieta en la potra”, dicho de un pantalón ajustado, por ejemplo. A los hombres, caprichos, los pantalones no les aprietan en la potra. Siempre pensé en una de esas palabras que tienen un significado y uso estrictamente familiar. Y, mira tú, pues no.

    Hummm, eso de me «me aprieta en la potra» dicho por una chica es como cuando una chica le dice a otra «no sabes cómo me gusta el gintonic, tío» o «no me toques los cojones». O sea, que no es que «potra» signifique ahí «coño» sino que la frase entera, «me aprieta en la potra» significa «me aprieta el pantalón». Es un caso claro de expresión original en lenguaje no inclusivo en donde se ha producido un empoderamiento femenino que se ha apropiado de la expresión por no entender lo que es la potra y pensar, quizá, que es una yegua joven. Ah, esto es un mansplaining.

  7. marquesdecubaslibres
    martes, 28/05/2019 a las 23:46
    Qué coño Pistina, Bonnie. Es Piscina

    .
    Que no, que es Alberca. Como las de los hoteles en México.

  8. viejecita
    miércoles, 29/05/2019 a las 09:37 Editar
    He encontrado el año de nacimiento de Bremaneur. Y resulta que es nada menos que Dragón.

    ¿Significa eso que tengo halitosis?

  9. El dibujo del librero es muy guapo, con un punto inquietante sobre el ocaso de Occidente. El librero ojea unos libros, pero al fondo parece verse una mujer con un hiyab. Quizá se acerque a preguntar si tienen un Corán.

  10. Perro, a veces los filólocos sus ponéis estupendos. Si la camisa te aprieta en la axila te “tira de la sisa”, y si el pantalón te aprieta en la entrepierna te “tira de la potra”.
    Por curiosidad he mirado y el uso, que me parecía reducido a la familia de mi señora, resulta ser ampliamente extendido. Los pantalones con potra no aprietan en la entrepierna.

  11. Pues sí, Marilyn Monroe también pasó por Irún.
    Yo nací tarde, para haberla saludado, una lástima.
    En aquellos años en el paseo de Colón, había una gasolinera, que es donde su coche paró a repostar, en el camino desde Biarritz a San Sebastian.
    Todo queda acreditado en un bonito libro, que todo buen Irunés debe tener.
    Aquí una semblanza de su vida con muy buenas imágenes, que proporcionó la ETB.
    No dijeron que su origen, como el de todo el mundo, fuera Vasco, ni que perteneciera a la superior raza Catalana.

  12. Llegado del SUPER U, que tenía que hacer la compra de droguerías, me asaltaba la melancolía, por no hablar del sentimiento de total obsolescencia que me invade, cuando uno esperaba una tonadita simplona al estilo del disco de portada, como música de fondo.
    Pues no.
    En el SUPER U Cholet, la música de fondo era de Lou Reed y tanto a los jovencitos que compraban sus patatas fritas y cocas como a sus ancianos abuelos, les parecía bien, como que muy agradable…
    Será un cantante de Operación Triunfo (La VOIX, aquí)???
    Qué vejez¡¡¡¡
    Y era una canción prohibida¡¡¡

  13. MGaussage
    miércoles, 29/05/2019 a las 10:40

    Un señor calvo que ambos conocemos del Pinfloy party (17) usaba esos horribles pantalones.
    No sé cómo lo permitió el Marqués y mucho menos su marquesa y adorable esposa, los ví muy permisivos, ante mi estupor.
    Incluso creo que lo complementaba con unas sandalias (bien es cierto que sin calcetines).
    Muy jipi sí.
    Pero inadmisible¡¡¡
    Un poco de…hombre¡¡¡

  14. Por aquí, jrG, el otro día hizo público Sherpa que le habían llamado de La Voz Senior para participar en el concurso televisivo. Evidentemente, el guitarra de Barón Rojo —nacido en Ventas, por cierto— les mandó a la mierda.

  15. Perroantonio
    miércoles, 29/05/2019 a las 10:07
    No es por llevarle la contraria a Viejecita, Dios me libre, pero el signo no es Dragón, o sea. Como para que te fíes de la carta astral.

    ¡ Ay va !
    Pues tendrá su año de nacimiento mal la wikipedia. Que yo he leído que es del 76, el año del Dragón. Así que Bremaneur sería Dragón Géminis. Ninguna tontería. Pero bueno, si el año estaba mal, o si lo he leído al revés, cosa que tampoco sería muy raro, y hubiera nacido en el año chino anterior, o en el posterior, sería gato, o serpiente. Ninguna tontería tampoco, pero no tan estupendérrimo como lo de sed Dragón.

  16. Brema cumple 43, quién los pillara…yo tenía su edad en 1998. Recuerdo que aquel año me tragué prácticamente completo el abono isidril. Muchas tardes tenía que empujarme para ir, el coñazo estaba asegurado, lo de siempre: toreros desconocidos, el Fundi, toros asesinos. Veinte años después seguimos igual pero algunos puristas, los del 7 y alrededores, continúan con su matraca.
    A mí lo que me gustaba, lo que me anima a ir hoy, era el ambientillo en la plaza, poder apretarse unos güisquis durante la lidia, las chavalas en el tendido, la tertulia en el Patio de Arrastre, la visión de los viejos maestros, la tertulia final en el Toribio, la pelea por ver quién se hace cargo del rejonazo.
    Es cierto que he vivido momentos sublimes, de esos que se te pone piel de gallina y se humedecen los ojos. César Rincón, Joselito, José Tomás, el maestro Esplá, el maestro Antoñete.

  17. Tiene usted razón, Viejecita. Lo había consultado en la página de un periódico y no se me ocurrió ir a la Wikipedia. Como el calendario chino NO coincide con el europeo, en una típica muestra de eurocentrismo tomamos nuestro año y ajustamos los signos al año completo. Muy mal. Como castigo por no haberlo comprobado en una fuente seria me impongo cinco minutos de silencio y contricción y tres avemarías.

  18. “Pero el cambio realmente importante es que ya no quedará nadie en el Ayuntamiento para recibir los insultos cuando denuncie lo realmente indecente. Imagino que es difícil convencer a los vecinos para que te den sus votos cuando no vives junto a esos vecinos, e imagino que a los partidos como el PP no les resultará fácil conseguir candidatos que vivan en pueblos como Galdácano con vecinos como David Ríos García.
    Supongo que los analistas más preparados habrán estado lanzando desde el domingo las profundas reflexiones con las que intentan explicar la política: “Qué está haciendo mal el PP en el País Vasco”, “No consiguen conectar con la realidad social del País Vasco”.
    El PSOE seguirá con dos concejales, pero también ellos han obtenido más votos. Ellos sí consiguen conectar con la realidad social. Ellos sí van por el buen camino.

  19. Me alegro, Perroantonio, ( 12’12 ), de que Bremaneur sea en efecto Dragón y Géminis.
    Porque además, este es el año del cerdo, y durante este año, y copio de uno de mis muchos manuales :
    ” ¡ El Dragón está fulgurante ! — este año hará excelentes negocios gracias a su habilidad ”
    Espero que su proverbial generosidad no sea un obstáculo para que “se forre ” ( yo, es que soy materialista hasta en lo que deseo para los demás )

  20. El Ceaucescu sevillano lleva mal que no lo quieran. Normal, toda la vida deslomándote hasta la hernia -o el ictus- por tus convecinos y que te lo paguen con la infinita ingratitud de votar a otro. Sobre esto ya advirtió Epicteto. Siendo él joven y lleno de energías y dopado de principios filosóficos estoicos se plantó animoso en el foro de Roma dispuesto a discutir con los senadores sobre la verdad y la justicia. Al poco de comenzar lo corrieron, literalmente, a hostias. Luego escribió amargas líneas sobre lo ingrato que es mejorar la vida de los que que no quieren que se la mejores.

  21. Me está gustando la sesión de vídeos de la defensa.
    Parece que son los vídeos de la acusación y ponen voz e imágenes a tantos olvidos de los testigos.
    Qué trabajo tan impecable el de las fuerzas del orden.
    Se lo habían preparado para que al mínimo fallo de un policía se montara una tragedia.
    IMPECABLE.
    Pero no sé que es lo que quieren los defensores mostrar con ellos, más que una multitud irresponsable y que infringe la ley y su desacato a la autoridad legal.
    Visto para sentencia.

  22. ¡Otra Pistina! En riojaní se dice Pistina, Marqués.. Parece usted Camerano.
    ****
    ¡Muchas felicidades Bremaneur! MiniParker también es Geminis y Dragón.

  23. Bonito libro el que dedica C.G. Alix, a Ceesepe y que saca a la venta la Editorial Cabeza de Chorlito, de su hermano Alberto (el fotógrafo).

  24. Vosotros que veis la tele, ¿ha salido ya la bocachancla de Unidas Perdemos a decir algo, o sigue escondida tras el ciruelo de su esposo?

  25. Me acabo de topar de casualidad en la tablet con un póster, de los primeros que diseñamos para Chopsuey. Lo tenía completamente olvidado y creo que está inédito. Que sirva para celebrar el cumpleaños, o sea.

  26. Un tasis me lleva confortablemente a destino. La perspectiva de haber tenido que montar de paquete en la hermosa Ducati, como una rana, era aterradora: tantos años cultivando los andares de Obama, al traste.

  27. Bombachos son esos pantalones potra (para empotradores del Gujarat).
    “…lo que se olvida con demasiada facilidad, es que el líder laborista y su séquito provienen de un fragmento extraño de la izquierda poscomunista que se opuso al proyecto europeo tan a fondo como lo han hecho (Nigel) Farage y (Boris) Johnson”

  28. Perroantonio
    miércoles, 29/05/2019 a las 22:03

    El eje, Eibar, Agreda, Berlín.
    Tan famoso como el Haro, París y Londres.
    La línea no pasa por Castellbisball.

  29. Tan famoso como el Haro, París y Londres

    Recuerdo que había unas pegatinas con ese lema para colocarlas en el cristal del coche.

  30. A la espera de la ansiada crónica taurina de Holmesss, lo mejor de la victorinada para mí fue la caña que me tomé con él y el Marqués antes del festejo en un bar del Madrid Moderno (enlace dedicado a don Mortimerio). Luego, ya en la plaza, algún toro demasiado anovillado y toreros que no pudieron con los animales, excepto en el último de la tarde. A ver hoy qué tal la adolfada.

  31. Desde el pasado domingo y hasta el el 7 de junio, los moteros aficionados a la velocidad fuera de los circuitos, se enfrentan en carreras solitarias contra ellos mismos y los otros en la Isla de Man.
    Les añado este enlace por si quieren seguir en directo por streaming.

  32. Perroantonio
    jueves, 30/05/2019 a las 09:19

    Ha acertado de pleno:
    Mi origen es o bien
    Madrid.
    o bien
    Galicia.
    Qué poco Vasco soy…

  33. ¿Te has tomado tu tiempo para esas respuestas son muy parecidas pero en donde hay muchos matices? Esas de lo/le, hubiera/hubiese, habia/habían…

    Lo que identifica son tus dialectalismos y lanza la hipótesis de un lugar de origen. A mí me ha propuesto Castilla-León, lo que tengo que dar por válido porque:
    – no utilizo vizcainismos
    – soy leísta (y loísta en las noches de luna llena)
    – en mi barrio la mayoría de los habitantes eran inmigrantes castellanos, gallegos y algún andaluz
    – mi madre es palentina

  34. Mi madre era Riojana, mi padre nació en Escoriaza de madre local y padre Palentino.
    Dicen que me delata como Vasco solo el acento…
    Siempre hablé en Español y si había algún deje era Riojano.
    Así que si ha identificado más o menos. Lo de gallego si me sorprende un poco.
    Lo he tomado como pide la aplicación y he respondido como hablaría en casa o con los de allí.

  35. Yo lo hice el otro día, provocando el siguiente pódium:

    1.- Galicia.
    2.- Andalucía.
    3.- Castilla y León.

    Lógicamente me dejó desolé. Por el lao paterno, encartados desde el diecisiete, con unas gotitas belgas. Por el materno sí aparece Palencia (por cierto, ya somos tres, ¿qué tendrá Palencia?).
    Entre eso y lo que insinuaron P&P de que no soy un auténtico baracaldarra me ha pegao una crisis de identidad tal que me han prescrito un par de lecturas de Local del Deia.

  36. Tiene razón Josénez: Los preliminares y la cena salvaron el evento.
    Durante la corrida, un enterao que tenía detrás no dejó de radiar ni un momento, censurando casi todo e indicando al torero lo que debía hacer:
    Por ahí no
    Más abajo
    Ha quedao caída
    Pero mírale hombre
    Tentado estaba uno de decirle lo que alguno voceaba desde otros tendidos:
    Bájate tú, hombre.
    Pero volvamos al paisanaje, que no tiene desperdicio. Mayoría de hombres, mujeres recolectando miradas con deleite. Remarca Josénez que se trata del último reducto de libertad en un recinto público: puedes llevar carmanyola con tortilla de chorizo, entrar bebidas, fumar. Las medidas de seguridad son aparentemente nulas.
    El rey emérito, en su salsa, riéndose de aquel DeGaulle que se preguntaba como se podía gobernar un país con 500 tipos de queso: imagina lo que diría si viera como se llevan los diversos tendidos entre sí, y todos con la presidencia.
    De los toros, qué decir: por lo visto su fama proviene no de su tamaño o defensas, como yo creía, sino de su malaje. Alimañas, les llegan a llamar en el folleto, lo que suena hasta feo, pero ya sabemos que el vocabulario taurino juega en otra liga.
    Es remarcable el momento, que se hace eterno, en el que el animal entrega la vida. Es algo inefable, recuerda la comunión que menciona Claude Levy Strauss en el final de Tristes Trópicos, cuando a veces sostienes la mirada con un gato.
    Al salir, todos contentos aunque no fuera una jornada histórica.
    Algunos más, porque cenamos de primera y nos llevamos el rabo, pero fuimos injustamente castigados, oh Bonnie, a degustar un Ribera.

  37. Los toros son lo contrario de los futbolistas. A los bípedos les soplas y se caen retorciéndose de dolor, dando vueltas de campana, sean del equipo que sean. Los toros son lo contrario, te pasas veinte minutos haciéndoles perrerías y al final les clavas en la espalda una espada que no se la traga ni el mejor faquir y los tíos hacen todo lo posible por no tumbarse, siguen los cabrones con la boca cerrada —los buenos de verdad— y se quedan de pie hasta su último suspiro. Incluso algunos, como uno ayer, en vez de irse hacia las tablas a resguardarse y morir en paz, van paso a paso hacia el puto centro de la plaza a morir como héroes. Sí que a veces se hace eterna su agonía final. Son bichos de otro planeta.

  38. NOBLEZA
    Ayer presidía el Rey emérito muy aplaudido por los monárquicos y asistido por el Viti. Detrás de nosotros el duque de Alba (estábamos en el 10, claro) y el marqués, por supuesto. Ser título es una responsabilidad y ayer tuvimos la más alta representación posible. Se lo hice notar a Holm que no pareció sentir por ello ni frío ni calor.
    En el ruedo hubo toros encastados y toreros valientes. La embestida del sexto fue noble y Emilio de Justo cuajó una faena que nos hizo vibrar, a unos más que otros. Es cierto que tres de los toros no dieron la altura esperada y la lidia se hizo soporífera, pero el universo taurino es así, hay que porfiar si buscas la gloria.
    En Toribio tuvimos lo de siempre, que es mucho, su rabo de toro de las Ventas deshuesado. Y el Anta 12, el vino de Antonio Banderas y Toribio que no gustó al respetable, pero que es obligado en esta muy noble Casa.

  39. marquesdecubaslibres jueves, 30/05/2019 a las 11:18
    Detrás de nosotros el duque de Alba (estábamos en el 10, claro) y el marqués, por supuesto.

    Por lo que veo, lo de la bilocación se va pegando. Qué suerte poder estar detrás y delante de uno mismo.

  40. En eso mi viejo era como los toros, y yo he seguido su camino.
    “Antes muerto que sentado” era su divisa.
    Mi hijo el pequeño es así, tanto, que en el colegio llegamos a un acuerdo con sus profesores para que le dejaran no estar sentado todo el tiempo.
    También le encargaban todos los recados del cole…
    Su hermano el mayor, directamente no iba.
    Hizo el BUP por libre en un sólo año (el año que estudió algo, pero él sólo en su habitación).
    Menuda fauna somos la escudería González.

  41. Perroantonio
    jueves, 30/05/2019 a las 09:19
    Dialectos del español.

    1. Madrid
    —Di-rás Ma-drí, sa-la-o.
    2. Galicia
    —Un canto a Galicia, hey, terra do meu pare.
    3. Andalucía
    —Esto va a ser por la grasia de mi mare.

    Les he puesto un cero, obviously. Que no, les he puesto una estrella (1/5). Como dice Perroantonio, su objetivo es recabar datos y a mí me parece un proyecto de encuesta muy interesante e incluso necesario, ha habido otros semejantes para el inglés y el alemán, aunque no me convence. He leído el artículo del 2018 que se cita y suscita (esto es la grasia de mi mare) demasiadas dudas (las dudas, por la Galicia do meu pare). Con un cuestionario así no es posible establecer isoglosas, pero supongo que simplemente necesitan cifras sobre algunas elecciones gramaticales. Otra cosa no cuela, Manuela (dicho en perfecto dialecto de Madrí).

  42. Detrás de nosotros ESTABA el duque de Alba (estábamos en el 10, claro) y el marqués TAMBIÉN ESTABA , por supuesto.

    Perroan , a esa frase le falta el verbo y además contiene un imposible. Sin embargo creo que cumple su función evocadora y le da un aire mas literario al texto.
    ¿Qué opina?

  43. EL BOOM DEL EMPLEO
    The Economist se despacha esta semana con una portada sorprendente y un artículo que muestra con datos como el empleo es mas abundante que nunca y con síntomas de que cada vez habrá mas. Es cierto que dentro de los países de la OCDE comenta como España, Grecia e Italia son la excepción al no haber alcanzado todavía las cifras de empleo previas a la crisis.
    Los datos y tablas que aparecen son sorprendentes: la brutal alza del empleo femenino, o que los empleos a tiempo parcial no deseado o infrapagados no hayan crecido. Como bien decía AE el otro día el periodismo debe actuar de juez y poner en contexto las cifras. Al repetir solo la parte negativa de las noticias se va transmitiendo un mensaje engañoso que es además el que luego informa la decisión de voto. No es posible la verdadera democracia sin un periodismo de calidad. En España los telediarios son particularmente infames, no tanto por su sesgo partidista sino por la baja calidad de la información.

  44. Marquesdecubaslibres jueves, 30/05/2019 a las 12:14
    Perroan , a esa frase le falta el verbo y además contiene un imposible. Sin embargo creo que cumple su función evocadora y le da un aire mas literario al texto.
    ¿Qué opina?

    Como diría la marioneta de Jesulín de Ubrique, escribir es… es… como un toro, ¿no? Vamos lo ves allí plantao con esos cuernos y si no se deja resuelves la faena como puedes.

    Yo tengo en alta estima sus escritos, Marqués, pero a las 11:18 se ha descuidao y el toro ha estado a punto de darle un buen susto. El estilo es ciertamente evocador, pero las dos primeras frases las ha resuelto con dos capotazos, con uno de esos capotes de acero remachado que decía Manuel Vidal que le fabricaban a Curro Romero en los astilleros de Cádiz. Vamos, que ni ha templao ni ha mandao. Todo sea dicho desde el máximo respeto a usted y a la lengua española.

  45. Les leo, punto.
    Brema, Perro aquí tienen una colección de Pin-Up´s soviéticas a precios razonables. El resto de las producciones de la casa también son muy estimables.

  46. Gracias Josenez, exactamente en esas galerías vive ahora la pequeña. Barrio que no conocía y me parece precioso. Hay en la Avenida de los Toreros colonias de chalets con calle privada en los que sin duda viviría. Si pudiera.

  47. Yo hice el test y me dijo que colombiano. No sé si colombiano como García Márquez o como Escobar Gaviria. No entró en detalles.
    Qué fue lo que hice exactamente para cruzar el charco lingüístico no lo sé.

  48. El director de cine A. de la I. vivía en un barrio de chalés –“torres”, que decimos en mi República– en el que todas las calles, o casi todas, tienen nombre de torero. A mí me parecía un lugar un tanto extraño. Cada vez que iba a su casa, me perdía.

  49. Mortimer, no sé si recuerda la película «La buena estrella», una de las últimas de Ricardo Franco, con Maribel Verdú, Antonio Resines y Jordi Mollà. Está rodada en uno de esos chalés de la avenida de los Toreros. Se ve bastante en la película.

  50. Ximeno de Atalaya
    jueves, 30/05/2019 a las 14:39
    Les leo, punto.

    Ximeno, por qué hablas en antipático estándar si ese no es tu dialecto.
    Me alegro mucho de verte por aquí, espero que estés bien.

  51. Ximeno de Atalaya jueves, 30/05/2019 a las 14:39
    Les leo, punto.
    Brema, Perro aquí tienen una colección de Pin-Up´s soviéticas a precios razonables. El resto de las producciones de la casa también son muy estimables.

    Aunque alguna parece de verdad, yo diría que son parodias de carteles soviéticos.

  52. No creo haber visto esa pelicula, Josenez. No soy nada fans del cine español, mayormente porque resulta más difícil saber qué dicen que en la ópera. El cine sonoro era otra cosa.

  53. Y Navarra suma suma suma uno más, ¡por la gloria de mi mare!

    Aquellas negociaciones. Destaco lo de Navarra por la ocasión, pero no sé qué es lo que da más asco de todo.

    Según estas actas, en las negociaciones que se produjeron entre los días 18 y 21 de mayo de 2007, unos meses después del atentado de la T-4 -30 de diciembre de 2006- que costó la vida a dos personas, el Ejecutivo de Zapatero puso sobre la mesa el acuerdo de Loyola, que preveía la creación de un órgano común con atribuciones ejecutivas para Euskadi y Navarra.

  54. Pequeños signos de que la vejez, esa cabrona, me acecha inexorable al final del pasillo. Si la semana pasada me sorprendí, en el intermedio de un documental de fauna salvaje (ver el documental sería en realidad el primer signo), a punto de comprarme el reloj Astronomy acabado en oro de primera ley y con bisel en dos alturas de Galería del Coleccionista, acabo de caer en la cuenta que de un tiempo a esta parte me he aficionado a las infusiones de hierbaluisa, infusiones que saboreo después de comer con la misma fruición que el escribidor de La tía Julia y el escribidor. ¿Qué será lo siguiente: el taichi, los cursos de acuarela, el macramé, la petanca…?

  55. Buenas tardes
    Pues los muy zoquetes del test, me han dicho que era Aragonesa.
    Les he contestado que no soy aragonesa, que simplemente, estoy bien educada.

  56. Oriol Pujol, condenado por un delito de tráfico de influencias, puede salir cada día a currar, sin tener el tercer grado, gracias a la gene. Lo de que pueda hacer voluntariados, suena casi a recochineo. El delincuente no ha pasado ni cinco meses entre rejas. Este país da mucho asco.

  57. En el test salgo que soy ÁRÁGÓNÉSÁ, como Viejecita, y después de Cuenca y después Andaluza.
    Seguro que haber venido de Teruel me ha influido en el hablar.

  58. Bonni es sueca, Procuró es de Burgos y Viejecita es de Biarritz, que lo sepan ustedes.
    Y Mortimer es de los gallegos Colombianos.
    Y Satur es de un pueblo cerca del de Adapts y Gómez es de Madrid por mucho que se tiña de Catalán.
    Holmes es de un pueblo de la prefectura de Kioto.
    BremA no es Español es Peruano.
    Perro se hace como que es Vasco y tal pero es Salamanquino….
    Y así todo…
    El Marqués era De la Vega del Guadiana pero luego y’a se hizo noble.
    Ximeno no es terrestre es de un desierto de por ahí.
    Cuanta cobertura mediática.

  59. He encontrado unos singles que hace tiempo compré y escondí, a saber por qué, como esta rumba de Argentina Coral.
    Me gusta, con esta letra:

    Antes, mucho antes de enamorarte,
    mucho antes de encadenarte,
    Te voy a contar mi vida.
    Quiero con la aurora de este romance,
    Al principio de nuestro Dios
    Te voy a contar mi vida.
    Para que me quieras como soy,
    Para que me quieras con delirio,
    Y quiero que te enteres de mi vida,
    De mi mundo, de mis ansias, de mi ser.
    Antes, mucho antes de enamorarte,
    mucho antes de encadenarte,
    Te voy a contar mi vida.

  60. El dialecto lingüistico de la cantante que trae Sifilis es claramente de Ciudad Real.
    Sin embargo su acento apunta a la cuenca del Noguera Pallaresa.
    Sólo ciencia.
    La cantante y su cante me han gustado mucho.

  61. Otro single encontrado: De la cuenca del Noguera Pallaresa son éstos: Moustache et seus mostachus. Rápido rock and roll en catalán o algo parecido.
    Lamentablemente, mi single de Moustache tenía dentro un ep de los Módulos, unos madrileños muy serios y progresivos. Un single que escondí por no romperlo, seguro.

Los comentarios están cerrados.