«Cocaine», Jackson Browne

Jackson Browne, «Cocaine». Spotify · Youtube

COCAINE
Tú te encargas de Sally y yo de Sue
No hay diferencia entre las dos
Cocaína, corriendo por mi cerebro

Bajando hacia Scott, dejándome caer por Main
Buscando a esa chica que vende cocaína
Cocaína, corriendo por mi cerebro

Mmm mamá, ven aquí rápido
Ese jodida cocaína me va a enfermar
Cocaína, corriendo por mi cerebro

Anoche, cerca de las cuatro y cuarto
Ladanyi vino a echar abajo la puerta de mi habitación de hotel
¿Dónde está la cocaína?
Cocaína, corriendo por mi cerebro.

Hablé con mi médico en el hospital
Me dijo: “Hijo, aquí dice que tienes veintisiete años.
Pero eso es imposible…
(Cocaína) Parece que tienes cuarenta y cinco”.

Ahora estoy perdiendo el contacto con la realidad y casi me salgo de la coca
Es una línea tan fina que odio verla desaparecer
Cocaína, corriendo por mi cerebro.

Para llegar a esta versión de Jackson Browne hubo que pasar antes por la original del Reverendo Blind Gary Davis y por las versiones de Ramblin ‘Jack Elliott (1958), Bob Dylan (1962), Dave Van Ronk (1963), Hoyt Axton (1963), Dick Fariña & Eric von Schmidt (1963), Davey Graham (1967), Nick Drake (1968) y Townes van Zandt (1973) entre otros. Luego ha habido muchas más versiones, como esta de Keith Richards (1994), pero ninguna tan reconocida como la de Jackson Browne.

Y luego hay muchas más canciones con el mismo título que, por resumir, dejaremos en dos clásicos, la original Cocaine de J.J. Cale y la versión de Cocaine Blues de Johnny Cash. No sé por qué creíamos de jóvenes que eran una apología de las drogas.

 

143 comentarios en “«Cocaine», Jackson Browne

  1. En algún lejano momento, para desayunar, una “gambita” y era mejor que ducharse, no era necesario, nada más.
    La cabeza se ponía a funcionar a doscientos, eras indestructible.
    Tan indestructible que desaparecías convertido en un idiota bocazas, sin memoria.
    Me quedo con la JJ Cale, de Brown recuerdo a las chicas en los guateques destilando baba con el Stay.

  2. Tengo que dejar las tareas hechas antes de las 11, que me vienen a recoger , así que todavía no he podido meterme en los enlaces de cabecera, pero eso sí, el enlace puesto por MGaussage a Mary Santpere , a la que adoraba, a ella, y a su cocaína, la he visto y escuchado entera y la he disfrutado muchísimo. Muchas gracias pues . Cuando sepa que ya no me queda más que esperar a que me avisen para salir, volveré, iré a todos los enlaces, yveré de nuevo a Mary Santpere, y la meteré en mis marcadores favoritos.
    Hasta luego, espero

  3. De acuerdo con Ilegales que mejor las anfetaminas. Lean y si pueden escuchen el tema, si pueden en la oficina escuchar música o:

    como me gustan las anfetaminas
    por la mañana cuando voy a la oficina
    no soy moderno no consumo cocaina
    me revienta esa tonta medicina
    regreso al punk
    no me hables de diciplina
    o estabas llena de mercromina
    si quiere elevarme con heroina
    puedes hacerte un analisis de orina
    regreso al punk
    como me gustan las anfetaminas
    por la mañana cuando voy a la oficina
    no soy moderno no consumo cocaina
    me revienta esa tonta medicina
    regreso al punk
    regreso al punk

  4. Jackson Browne firmó el «These Days» del primer disco de Nico: Chelsea Girls.
    Chelsea es el barrio pijo de Londres, y mola que el barrio pijo de Londres tenga un equipo de fútbol. Debería cundir el ejemplo y que el barrio pijo de Madrid tuviera un equipo llamado «Bilbao»

  5. Velvet Undeground
    Heroin

    Un tema que, hablando de la dependencia que produce la droga en términos negativos, a la vez, hacía apología de la droga.
    En las imágenes que acompañan en youtube, Nico sale con una padereta y su hijo está por ahí con una maraca.
    Este niño era hijo de Alain Delón, que no lo reconoció como hijo suyo.
    A Nico, que se enganchó a la heroína, le prohibieron ver a este niño, hoy día un señor simpático que participa en programas televisivos franceses.
    Nico, que era criticada por ser considerada por algunos solo una modelo que estaba en el escenario con la Velvet tocando la pandereta, llegó a desear ser fea para que la juzgaran solo por sus cualidades artísticas.Tal vez se enganchó a la heroína para tener un look decadente, del que estaba orgullosa, como se puede ver en el documental «Nico Icon»

  6. CASH 2019
    Estoy madurando la idea de un Festival Johnny Cash 2019 en el Zulo este mes de agosto, después del Pinflois 17 no se puede bajar el listón. Invito a los artistas de la casa a que vayan diseñando el cartel, los del Pinflois fueron sublimes.
    El personaje Cash empieza ahora a conocerse mejor en España gracias a la publicación en castellano de su magna biografía y de su poesía cuyos contenidos ando estudiando. También he recurrido al puesto limítrofe con la Biblioteca Fantasma en san Antonio para irme mercando sus vinilos legendarios. He empezado por el directo de San Quintin y seguiré con el grabado en la prisión de Folsom. El country de Cash es el equivalente a nuestro flamenco, pues estuvo siempre destinado a aquella parte de la sociedad que sufre, sea por un amor perdido o por miseria económica. Les invito a profundizar tanto en el personaje como en su música y sus letras.

  7. Muy de acuerdo con lo de June Carter pero un Carter 19 quizás generaría confusión con el pacifista de los cacahuetes.

  8. HISTORIA DE LAS DROGAS
    Escohotado, maestro en otras cosas, anda profundamente equivocado en el asunto de las drogas. Su libro es lamentable porque obvia la ciencia que hay detrás de la neurofarmacología, su propuesta de legalizar las drogas es delirante y su insistencia en los beneficios del tabaco una broma pesada.
    Este asunto, como casi todos es “como un tooro….”. Tan absurdos son los prohibicionistas como los que niegan cualquier regulador al Estado. NO a legalizar las drogas, pero NO a prohibir los toros, SÍ a regular ambas cosas.
    Parece razonable limitar los encierros de ínfimo nivel y los festivales taurinos degradantes, pero proteger San Fermín o la Feria de Abril o la de san Isidro, que son bienes culturales extraordinarios.
    En el caso de las drogas con el alcohol y el tabaco, con sus actuales limitaciones, ya tenemos mas que de sobra. Derivados de la morfina y del cannabis, otras como la ketamina, de uso medicinal también. El resto de drogas son absurdas particularmente las excitantes (cocaína, anfetaminas) como las psicodélicas (LSD y otras basuras).
    Tampoco prohibiría la religión, ni perseguiría a los futbolistas heterosexuales, ni me empeñaría en mover a Franco Bahamonde. Creo en el poder regulador del Estado y en el moderador de la Corona pero entiendo que la tolerancia es la mejor de las virtudes sociales.

  9. Josénez miércoles, 05/06/2019 a las 10:28
    Gracias por lo del Calixtino, Perroantonio. Ya solamente falta que Mortimer lo novele.

    Ya lo han novelado, Josénez, aunque Mortimer le daría ese punto surrealista característico que sin duda lo convertiría en sublime.

    Yo —por razones que sólo confesaré en presencia de mi abogado— leí el informe policial del comisario Antonio Tenorio, que se reveló como un curioso escritor y un fino ironista. Lo que me pude reír.

  10. La señorita Viejecita y el pendón de Satur están un poco despistados. Siguen escribiendo en los comentarios del artículo anterior. ¡Qué cruz, Señor, qué cruz!

    Juanfran Satur
    miércoles, 05/06/2019 a las 06:40
    En Berlín hay un puente de uno de los hermanos Calatrava y como todo lo suyo es blanco y como todo lo suyo está sucio. Es como un calzoncillo blanco: ni se te ocurra ir a una cita psicosexual con él porque al final se te verá el frenazo.

    viejecita
    miércoles, 05/06/2019 a las 07:56
    Ya siento, Perroantonio (23’03 )
    Que si pregunta por los ingenieros civiles a cualquier amigo suyo que sea Ingeniero de Caminos, o busca en San Google , la diferencia entre Ingeniero Civil e Ingeniero de Caminos, le dirán que es una diferencia de grado, como la que hay entre un arquitecto y un aparejador. Que es el nombre glorificado que les dan ahora a los que en mis tiempos se les llamaba peritos . Y que para ser ingeniero superior, hay que seguir a la siguiente fase la de Master, que son otros dos años.
    Lo que me choca, es que en el ayuntamiento de Bilbao, y en los otros proyectos de puentes que le hubieran encargado , los organismos oficiales que se lo hubieran encargado, no le hubieran puesto , de entrada, a un Ingeniero de Caminos de verdad, en su equipo, para estudiar la parte técnica, hacer todos los estudios de materiales, de ambiente, de uso, habidos y por haber, y con números, antes de encargarle nada menos que un puente.

    Ya siento

    Juanfran Satur
    miércoles, 05/06/2019 a las 10:02
    Han depurado al Beria motorizado de los Nosotras Perdemos. ¿Alguien sabe si ha sido visto con posterioridad a la purga, o acaso ha desaparecido en la Lubianka Cañí?

    Juanfran Satur
    miércoles, 05/06/2019 a las 10:55
    ESPAÑOLEANDO
    El próximo viernes acudiré a un espectáculo de cornúpetos en la catedral universal del ramo, la Plaza de las Ventas de la capital de España. La ganadería es Alcurrucú y lamento no poder dar nombre de los diestros porque no me acuerdo. Había uno que iba a ejercer el noble arte de Cúchares, pero hace unas semanas se tiró por un puente y no está para fiestas. Me rodearé de grandes expertos, por un lado en la fiesta en sí y por otro en el famoseo del graderío. Quiero que me lleven a ver las alimañas a los corrales para comprobar el estado de los astados, espero que haya una recepción a puertagayuela, deseo beber yintoñis y comer altramuces, decir olé y torero y sacar el kleenex blanco si no soy partidario de la correcta ejecución de la faena. También quiero hablar con el jefe del cotarro para sugerirle que entre tercio y tercio aparezcan unas chicklíders, que me han dicho que no hay chicklíders entre tercio y tercio. Los tercios no son cervezas de 33 centilitros sino como el primer tiempo y el segundo tiempo del balompié, según tengo entendido. Luego dice Josele que nos lleva a Casa Toribio, que está como loco por ir a Casa Toribio.

    Juanfran Satur
    miércoles, 05/06/2019 a las 10:57
    Emecién, tengo una pregunta, tú que fuiste una vez al espectáculo de cornúpetos con Josele: ¿qué famosos podré ver en las gradas? Me gustaría que acudieran el rey Emérito, Sánchez Dragó y sobre todo ANABEL PANTOJA.

  11. schultz miércoles, 05/06/2019 a las 11:21
    Una pregunta para los que sabéis de guitarras, ¿qué versión os gusta más, la de JJ Cale o la de Clapton?

    Como no sé de guitarras, Clapton me cae como una patada en el culo y JJ Cale siempre me ha caído bien… pues las dos. También me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas, las de pelo castaño y las albinas.

  12. Satur, el que se tiró por el puente parece que cayó en blando porque ya toreó el otro día y cortó tres orejas. Así que habrá gran expectación por ver si repite la hazaña. La de cortar orejas, no la de tirarse de un puente. Estaremos atentos a su toreo teatral ascético-prostético.

    Para ver famosos lleva los binoculares chinos que usa Perroant para ver los pájaros.

  13. La peli de Phoenix es un bodrio. Lean esta biografía:
    Robert Hilburn
    Johnny Cash. La biografía definitiva del hombre de negro
    Madrid, Es Pop, 2018
    Trad. de Óscar Palmer Yáñe

  14. Josénez
    miércoles, 05/06/2019 a las 12:29
    Para ver famosos lleva los binoculares chinos que usa Perroant para ver los pájaros.

    No, que son chinos. No lo digo por cuestiones geopolíticas, sino porque no entenderé el manual de istruciones.

  15. Satur, no hay problema. Si las instrucciones están en chino preguntamos a cualquier chino del público, que los hay a porrillo. El público de Las Ventas es un 33% señores que fuman puros, un 33% hermosas señoritas vestidas como si fueran de boda, un 33% chinos. Son el futuro de la Fiesta Nacional.

  16. CAMPOS (EL VALIENTE)
    Ayer en las Ventas salió un toro, el tercero, de preciosa capa color castaño, veleto de cornamenta y con sus 600 kilos. Además buscaba el cuerpo en cada embestida.
    Asistí a una de las faenas mas emocionantes que recuerdo entre cierta frialdad del público que llegó a censurar con pitos el valor suicida del torero, Campos de nombre.

  17. Si no recuerdo mal quien noveló lo del Códice Calixtino fue el propio juez que instruía el caso. Lo acusaron de retrasar casi un año los registros para localizarlo, siendo que desde el inicio el electricista era sospechoso. Sería el plazo necesario para tener preparada la novela que salió al poco de la detención. También pueden ser envidias de escritores, que son muy malas. En estas cosas uno no se puede fiar.

  18. Hablando de jueces con mina B, ¿qué tal le va a la jueza que trabaja de tarotista por las tardes? ¿Era de Lugo, Mortimer? Todo lo bueno pasa en Galicia.

  19. Al hilo de lo que cuenta PerroAntonio sobre Antonio Tenorio, que parece un crack, tengo que decir que la Guardia Civil, en materia de robos de obras de arte, tiene un equipo cojonudo.
    Años ha, muchos, hacía yo guardias todavía, me llamaron un festivo, sería sábado o domingo, del Cuartel de la Salve para una asistencia. Recuerdo que entré allí medio acojonado (eran tiempos difíciles), que había mundial o algo, porque había unos números viendo un partido al lado, y que después de la declaración (se negó a declarar) del detenido me tiré, sin venir a cuento, casi dos horas hablando con un teniente que me demostró un conocimiento de la materia y una preparación absolutas.
    Lo que me contó aquel hombre sobre las fechorías de los párrocos castellanos queda entre él y yo pero daría para un libro, que igual está escrito ya.

  20. En Cataluña hay jueces que entre pleito y pleito elaboran una Constitución separatista. Luego los inhabilitan pero más tarde los vuelven a aceptar como jueces. Menos mal que ahora lo han mandado a la mierda de lo social, pues ahí los daños están controlados.

  21. No sé, debería preguntarlo, si se liga más en Coruña que en Lugo. Si el traslado obedece a las mismas razones que lo de enrolarse en el programa de cenas de pareja en la TV.

  22. Ya estoy de vuelta, incluso he comido y todo, y estoy encantada con los enlaces musicales ; los de la portada, y los demás. Y he vuelto a disfrutar con Mary Santpere, y lo veré más veces.

    Sobre Nico, a la que enlazó Claudio Sífilis, me ha hecho gracia , porque “Cormoran Strike” el protagonista de la serie de novelas “policiacas” para adultos de JK Rowling , que publica con el pseudónimo “Robert Galbraith ” ( y que me encantan, como también me encantan los Harry Potter ), Cormoran Strike, pues, es hijo de una groupie famosa, que se parece muuuucho a Nico.
    Y sí, la chica no es fea, pero cantar, la verdad es que canta bastante mal. Como si en vez de una canción, aquello fuera un saco de cemento…

    Y sobre las drogas ; No he fumado ni un simple porro en toda mi vida, ni me he emborrachado de verdad nunca . Y no lo he hecho, porque con mis antecedentes personales y familiares , me parecía peligroso para mí, y para los míos.
    Pero , ya puede decir el Marqués:
    “El resto de drogas son absurdas ……..como las psicodélicas (LSD y otras basuras)”.
    Que yo , cuando esté en fase terminal , y lo sepa , o lo sepan los míos, quiero que me suministren psilocybina ( o como sea que se escriba ), que según he leído en bastantes sitios, tranquiliza mucho, quitandole a uno el miedo a la muerte, al disolverse uno en el todo. Y que dura el efecto incluso meses, aunque no se repita la dosis antes del final. Y que los que se van a morir, incluso consuelan a los de alrededor.
    Y lo he dejado por escrito para que se cumpla siempre que no signifique riesgo penal para los que me lo suministrasen. Huxley recomendaba la Mescalina, pero yo creo que con la psilocibina , o así, hay de sobra.

  23. Perroantonio
    miércoles, 05/06/2019 a las 10:14
    El inspector jefe Antonio Tenorio y el caso del Códice Calixtino.

    Antes, quería haber dicho que me ha encantado esto, y que muchas gracias , pero se me ha pasado
    Ya siento

  24. Juanfran Satur
    miércoles, 05/06/2019 a las 10:57
    Emecién, tengo una pregunta, tú que fuiste una vez al espectáculo de cornúpetos con Josele: ¿qué famosos podré ver en las gradas? Me gustaría que acudieran el rey Emérito, Sánchez Dragó y sobre todo ANABEL PANTOJA.

    POR ALUSIONES.
    Famosos no vi ninguno. A lo mejor es porque Josénez me lleva a tendidos para el vulgo y no a los de la aristocracia. Lo más que vi fue a una pandilla haciendo botellón y comiendo jamón y queso como si estuviesen en la romería de mi pueblo. Anabel Pantoja forma parte del vulgo para mí, sobre todo después de que ayer se quejara de que el anillo de pedido que su prometido le ha regalado está tasado en unos mil doscientos euros. Su comentario al descubrirlo fue: «Pues si es así mato al Negro. Ya hablaré con él para que lo devuelva, que con ese dinero nos vamos los dos juntos cinco días a Roma».

  25. Llevo cerca de treinta y cinco años sin fumar un canuto o consumir cualquier tipo de sustancia psicotrópica. La última vez que fumé uno –material de primera adquirido en Ketama, por cierto– fue en la piscina de un hotel de Marrakech, contemplando el atardecer. La decisión de que iba a ser el último de mi vida me tomó a mí mismo por sorpresa. Fue casi una revelación. Siempre digo que uno no deja las drogas, sino que son las drogas las que lo abandonan a uno. Como experiencia creativa, de apertura mental e introspección se me antoja inigualable, pero todo lo que rodea ese mundo me parece, pasada una edad, propio de peterpanes desnortados. Algunas son muy excitantes, pero también lo bastante peligrosas y destructivas como para que solo un irresponsable o un idiota integral pueda plantearse su legalización. Por lo demás, me remito una vez más a las sabias palabras de mi difunto amigo Josep J., alias “Pepe el Batman”, cuando repetía casi a diario su legendario aforismo: “Yo puedo hablar de las drogas porque las he probado todas”.

    Por cierto, la mejor letra sobre drogas es, bajo mi punto de vista, ésta: Well when you’re sitting back in your rose pink Cadillac
    Making bets on Kentucky Derby Day
    Ah, I’ll be in my basement room with a needle and a spoon
    And another girl to take my pain away
    .

  26. Estuve convencido muchos años de que la canción Brown Sugar de los RS, se refería a la heroína.
    Sigo dudando, aunque hable de chicas negras.

  27. Habla de chicas y drogas. , Jrg, si hemos de creer a Jagger. En el álbum donde apareció, Sticky Fingers, había tres canciones inspiradas en mayor o menor medida en el mundo de las drogas: Brown Sugar, Sister Morphine y Dead flowers. El ejemplar del disco que todavía poseo tenía la portada original –la de los vaqueros diseñada por Warhol– y la canción con letra más explícita, Sister Morphine, censuradas, y eso que lo compré después de la muerte de Franco.

  28. Cantar sobre drogas, o contra drogas, en estos momentos, incluso hace unos años, me parecía y me parece absurdo.
    Si has tenido experiencia con la droga, no puedes recomendarla, ni glosarla, sólo recomendar el no acercarse. Después están la libertad y las falsas expectativas.

  29. Bien traído, Botillero, aunque esa también es una versión, la original es de un grupo sevillano. Soy caso perdido para la cocaína. Escucho a Browne y a los demás y a mis rudos oídos quedan todos sepultados por un solo guitarrazo de Clapton. Respecto a la ambigua letra de Cale, Clapton acabó añadiendo “dirty cocaine” en los coros, para despejar dudas o por pura cobardía, a gusto del consumidor.

    Más sobre drogas. Pfizer ocultó que uno de sus fármacos contra la artritis podría prevenir el Alzheimer. En declaraciones a El Mundo, Pfizer aclara: “Nuestra decisión de no publicar un análisis estadístico de los datos y de no realizar un ensayo clínico más amplio sobre la enfermedad de Alzheimer basado en dicho análisis estadístico se fundamentó, ante todo, en razones científicas y no sobre la idea de incentivos financieros como la noticia parece querer implicar”. Vale, Pfizer.

  30. CAPITALISMO SALVAJE
    Es inaceptable que una empresa privada invierta en lo que le parezca rentable, debe invertir en lo que le digan los periodistas o mejor, los tertulianos.

  31. Lo que se pone en cuestión, obviamente, no es que Pfizer no llevara a cabo los ensayos, sino que ocultase esa investigación preliminar. Se defienden diciendo que lo hicieron porque los datos no pasaban su “rigurosos estándares” y de poco podían servir por tanto a otros. Esto, salvo mejor criterio suyo, Marqués, es un argumento muy pobre.

  32. Acaban de estrenar en Netflix la segunda temporada de la divertida y enloquecidísima serie del canal Syfy, Happy!, con el duro policía encarnado magistralmente por Christopher Meloni y su inseparable unicornio azul.

  33. JJ CALE.Devil in Disguise.

    Como en el caso de Cash, la complicidad con su pareja es enorme.
    Delicioso verlos disfrutar tanto de hacerlo juntos. En el caso de la compañera de Cale, esta todavía está mucho más en un segundo plano, pero sin duda los sostienen.
    Son hombres que cuando quieren sonrreir les sale una mueca, pero ellas con esa luz, los iluminan.
    Adoro a las mujeres. A ese tipo de mujeres. Adoro a la mía.
    Ojalá supiera cantar y bailar como ella…

  34. Bremaneur jueves, 06/06/2019 a las 07:24
    Echenique, ministro. García Domínguez apuesta por ello y yo lo veo.

    ¿Quieres decir que ves la apuesta o que la subes?
    ¿O una Secretaría? ¿Secretario de Estado para el Deporte Inclusivo?

  35. Yo a Echenique lo veo más en el Ministerio de la Mujer.
    La foto del Gabinete le quedaría perfecta al Doctor Sanchez.
    Das Cabinet des Doctor Caligari.

  36. Solamente he perdido dos discos en mi vida, el single de Porque te vas, que se me cayó del coche en una gasolinera de la N-VI a la altura de Adanero, y un cedé de Johnny Cash de un disco triple que tengo que no sé dónde está, imagino que metido en la caja de otro disco cualquiera.

    Otros dos me los robaron, bueno, a un amigo a quien se los había dejado (o eso me dijo): El primer single doble de El Inquilino Comunista, que era maravilloso, y el elepé de Lions in Love, del que únicamente merecía la pena Pulseras y otra canción que no recuerdo.

  37. De Director General de Tráfico tampoco iría mal el Echenique.
    Peor que el que está ahora mismo le costará un tiempo hacerlo.

  38. Ya que puse ayer la pregunta, pongo hoy mi respuesta. Me gusta un poquito más la versión de Cale, más ¿desnuda?, claro que Clapton es un guitarrista fenomenal, esto no tiene discusión.

    Sobre Sister Morphine, de la que puse ayer dos versiones, a saber, la de Marianne Faithfull, que fue la primera en salir, y la de los Stones, que se la apropiaron, lo que dice Jagger es que trata sobre un hombre que ha tenido un accidente, está muriendo en el hospital y necesita la morfina para el dolor.

    Dead flowers, desde luego, más explícita no puede ser:

    “I’ll be in my basement room with a needle and a spoon
    and another girl can take my pain away”.

  39. Vaya, Schultz, no había visto los enlaces de la canción que pusiste. No creo que sea una alusión, pero como veo que empleas la misma palabra que yo, explícito, nomás quería aclarar que para un censor español de 1976 –referencia a la droga en el mismo título de la canción aparte–, la frase “hermana morfina, transforma mi pesadilla en sueño” (cito de memoria) resultaba mucho más explícita que alusiones a agujas y cucharas. La prueba de lo que afirmo es incontestable, pues la primera fue censurada y la segunda no. Curiosamente, al ser sustituida la fotografía de portada de Warhol por otra también de Warhol, y Sister Morphine por otra canción, Let it rock, que sólo apareció en nuestro país, la versión española del Sticky fingers era bastante buscada entre los coleccionistas.

  40. El Limónov que trajo Holmess es un escritor interesante. En ésta otra entrevista tiene buenas respuestas:

    ¿Está satisfecho con la visión que Emmanuel Carrère ofreció de usted en su libro?
    Nunca estoy contento con nada. Pero nunca intervine en la redacción del libro, y le dije al principio que no iba a oponerme a nada. Me siento un escritor muerto biografiado. Se lo digo porque cuando dejé París, hace veinte años, ya pensé que como escritor estaba muerto. Mi primer libro me trajo mucha popularidad en París en los ochenta, después marché a las guerras balcánicas y París se olvidó de mí. Además, es una ciudad que perdió interés para mí durante un tiempo, aunque lo ha recuperado. Carrère ofreció su visión de mí, una obra inspirada en mí, pero no soy yo, no me reconozco. Aunque le estoy agradecido porque lo hiciera. Tengo otros amigos que decían que iban a escribir un libro sobre mí, pero no lo hicieron. Carrère, además, es muy diferente a mí, él es un representante de la burguesía francesa, y yo no.

    Carrère dice, y se comprueba en su nuevo libro, que su vida es el mejor material para una novela, que el personaje, que es usted, tiene más fuerza que su obra.
    Mis libros son mejores que los de Carrère (se ríe); además, su libro es una recopilación de los míos…

  41. A Boadella se le ha puesto un pelo vaporoso y blanco como una nubecilla de verano. Esas que ni asombran los sembrados al pasar despacio. Nada que ver con el pelazo de Olmedo.

  42. La semana que viene estarán girando por España los Flaming Groovies, banda de San Francisco muy influenciada par Rolling Stones en discos como Teenage Head o Flamingo. En las listas de discos que hay que escuchar antes de morir. Su clásico Slow Death habla de un enfermo adicto a la morfina. FECHAS. No sabéis lo que os perdéis.

    Slow Death
    The Flamin’ Groovies
    I called the doctor
    In the morning
    I had a fever
    It was a warning
    She said “There’s nothing I can prescribe
    To keep your raunchy bag of bones alive”
    I got some money left for one more shot
    She said “God bless you” I said “Thanks a lot”
    It’s a slow, slow death
    I called the preacher
    Holy, holy
    I begged forgiveness
    That’s when he told me
    He said “There’s nothing I can prescribe
    To keep your raunchy bag of bones alive”
    I got some money left for one more shot
    He said “God bless you” I said “Thanks a lot”
    Slow Death
    I’m set to mainline
    A hit of morphine
    It’s set to mainline
    It’s like a bad dream
    Slow death–eat my mind away
    Slow death–turn my guts to clay
    It’s a slow, slow, slow death

  43. Acabo de realizar un trámite burocrático con una atractiva funcionaria que se ha mostrado desagradable desde el principio. Casi al acabar me ha informado de que he de abonar determinadas tasas para realizar la gestión, recordándome además, entre didáctica y apocalíptica, la obligatoriedad de satisfacerlas.

    FUNCIONARIA (implacable): Si no las paga, puede ser multado.
    YO: (asustado): ¿De veras?
    F: Sí.
    Y: (por joder, más que nada): Pues creo que voy a arriesgarme.
    F: ¿Y si le multan?
    Y: Me arriesgaré a no pagar tampoco la multa.
    F: Descontarán el importe directamente de la cuenta.
    Y: Entonces lo pagaré como un honrado ciudadano.
    F: Pero es absurdo que se arriesgue a ser multado por tan poco dinero.
    Y: Es cierto. Me ha hecho recapacitar.
    F: ¿Va a pagar entonces?
    Y: No, pero me ha hecho recapacitar.
    F: (con odio) ¿Desea algo más?
    Y (levantándome): No. Muchas gracias por sus consejos. Dios la bendiga.

    Por suerte, puedo pagarlo también directamente en el banco.

  44. EL INQUILINO COMUNISTA (Getxo sound)
    Luisito, el vecino del primero, era comunista. Un día subió su madre llorando a casa, le habían detenido en la Facultad y enviado a los calabozos de la Puerta del Sol. Al parecer tenía en su casa una gran cantidad de propaganda revolucionaria y temía que la policía se presentara allí a buscar pruebas. Mi padre bajó con ella, seleccionaron todo el material sospechoso y lo quemaron en la caldera de carbón de la calefacción central.
    LA DICTADURA
    Un día vimos por la ventana como la policía le estaba propinando una paliza al quiosquero. Felisa, la quiosquera, era una mujer espabilada y trabajadora pero su hijo era un poco “falto”. Cuando la policía acudió a requisar los ejemplares del Ya por un artículo inoportuno de Ridruejo se opuso. Mi padre bajó como un rayo y le explicó al oficial al mando la falta de raciocinio del quiosquero que no entendía de censuras y consiguió que lo dejaran en paz, eso sí, llevándose todos los ejemplares del periódico traidor.
    EL SUEÑO LIBERAL
    Mi padre era furibundo anticomunista y por eso respetaba a Franco Bahamonde. Sin embargo no estaba cómodo con su modelo económico de intervención estatal en el mundo empresarial. La instauración de la Seguridad Social con el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) le parecía una rémora para el crecimiento de la libre empresa. Después de leer “Camino de servidumbre” se había hecho devoto de la escuela liberal de Viena y solo veía en el horizonte como solución una posible abdicación en don Juan. Se definía como donjuanista y ultraliberal.
    LA PESADILLA LIBERAL
    Vivíamos en un piso amplio del barrio de Argüelles y mi madre había montado en casa un taller de costura. Ella ejercía de modista-jefa y tenía un equipo formado por dos “oficialas” que trabajaban en su casa y tres “aprendizas” que lo hacían en la nuestra propia. El negocio prosperaba, mi madre viajaba Milán a ver las colecciones y compraba patrones que luego intercambiaba con otras colegas ( de Milán me traía cascos AGV, inolvidable el “Paso” que tuve). A cambio yo actuaba de recadero en la Junior 74, recoger botones, cinturones, realizar entregas con el 600. Naturalmente a sus cinco empleadas no les pagaba Seguridad Social y cobraba todo en negro.
    Con la llegada de la democracia la influencia de los antiliberales, de los enemigos del comercio, se hizo notar. El novio de la Manoli, una aprendiza que gastaba bigote, tenía un taller de chapa y se veía obligado a asegurar sus mecánicos. La Manoli nos denunció en la Inspección de Trabajo. El abogado le aconsejó a mi madre que desmontara el taller inmediatamente ante una posible inspección. Recurrimos a la vecina del primero, la madre de Luisito, y le pedimos montar el taller en su casa durante un par de meses hasta que pasase el juicio. La mujer accedió pero Luisito impuso su credo ideológico y se negó en rotundo. Se había olvidado de la quema de propaganda comunista que le salvó de ir a Carabanchel.
    SEGUNDO GOBIERNO DE JOSE MARI AZNAR
    Aunque la política económica del PP era técnicamente socialdemócrata representaba el único resquicio liberal en España. Con la anuencia de mi padre colaboré con ese Gobierno. En 2002 Arcadi Espada me hizo una larga entrevista en El País en la que repasé los hitos de la prestación farmacéutica pública en España. Enumeré la labor pionera de Girón de Velasco creando el SOE, también recordé la Ley General de Sanidad de Felipe González y la labor continuadora de Aznar.
    A través de una tercera persona la viuda de Girón de Velasco se puso en contacto conmigo, quería conocer la única persona que había hablado bien de su difunto esposo en los últimos 20 años. Tomé el té con ella y pude disfrutar de la biblioteca del finado jerarca falangista. A la salida, epos del destino, me encontré con Luisito. Hacía mucho que no nos veíamos, con dos cosas que me contó vi que seguía cojeando del mismo pie. ¿Y qué haces por aquí?, me preguntó, estábamos cerca de Argüelles. Pues acabo de tomar el té con la viuda del León de Fuengirola, le contesté. En ese momento me acordé de lo hijoputa que había sido con el tema de la Manoli. La vida es una noria.

  45. MGaussage
    jueves, 06/06/2019 a las 11:05
    A Boadella se le ha puesto un pelo vaporoso y blanco como una nubecilla de verano. Esas que ni asombran los sembrados al pasar despacio. Nada que ver con el pelazo de Olmedo.

    A LAS 18h59′ DE LA TARDE
    Todavía quedan detalles del cosmopolitismo propio de Barcelona.
    Si en Madrid convocan a las siete, con frecuencia para actos rancios u horteras, hoy departiré con Boadella, Giménez Barbat, Espada, Savater, Vidal-Quadras, Pericay y otros sobre constitucionalismo y Europa.
    Todo entre copas y con hermosas vistas, que el espacio lo diseñó mi arquitecto.
    La convocatoria, a las 18h59´, una elegante forma de exigir puntualidad catalana.
    Es lo que hay, chavales.

  46. Aluego les leo, ahora:

    “Para los ciudadanos europeos, el bienestar animal es tan importante como la libertad de expresión y más importante que combatir la corrupción”

    y

    “Cuando se les preguntó específicamente cuáles son las principales acciones que la UE debería priorizar «para el futuro de la agricultura, la pesca y la producción de alimentos en Europa»,
    • el respeto por la biodiversidad,
    • la promoción de la agricultura orgánica,
    • la seguridad alimentaria,
    • la pesca inteligente,
    • la reducción del transporte de animales vivos y
    • el bienestar animal en general ”

    Todo esto, como bien sabïs ustedes, es gratis. Además de verdad, porque los productores no pueden repercutir los sobre costes (bestiales) o a duras penas, ya que estos mismos ciudadanos, los mismitos uno a uno, montan la de dios también cuando la “cesta de la compra” expulsa a los pobres a la miseria.

    Y un patinete eléctrico.

  47. El peluchismo va a llegar.

    Yo no puedo ir a eso de Barcelona porque esta tarde firma ejemplares de su último libro Nieves Herrero en la Fiera del Libro del Retiro y voy a ir ya que quiero hacerme un selfi con ella para que sea el póster de la Fiesta Cash.

  48. Gómez, no fue alusión, de hecho fue culpa mía por no poner el título en el enlace.
    Quiero decir que Dead flowers es alusión directa a la drogadicción. Sister morphine, que siempre interpreté en el mismo sentido, hace al parecer referencia a un accidente de tráfico (aunque en la letra no se ve tal cosa).
    Probablemente el censor hispano no leyó o no entendió lo de la cucharilla. Hermana morfina cantaba más.
    Muy cierto lo que cuentas de la portada del Sticky fingers. La censura creó la plusvalía.

  49. Chopsuey lo lee gente insospechada, aunque a veces no se enteren. Uno me pregunta por la fiesta de los Clash. Spanish bombs in Andalucia, le contesto.

  50. PerroAntonio no inundes!
    Dijeron un cartel, no un montón de carteles…
    El Ximeno lo mismo.
    No se respetan las reglas.

  51. Pero incluso entre las comunidades autónomas del régimen común la dispersión en la financiación llega también al 100%: Cantabria recibe el doble de financiación por habitante ponderado que Valencia.

    Porque en Cantabria viven muchas personas ponderadas; no como en Valencia, que no hay más que salvajes.
    🙂
    Ruiz Soroa, «La música del federalismo».

  52. Laura Borrás ha ido a ver al Rey y decirle algo relevante. Al Rey, de ir a verlo, es mejor acudir teniendo pensado lo que le vas a decir, que no es un cualquiera. Y mejor, también, que ese algo sea relevante. Laura Borrás se lo ha tomado en serio y le ha explicado que los catalanes no tienen Rey. Algo que, ha aclarado, se lo ha dicho como mujer. Laura Borrás, al ver su cara en el telediario lo he advertido, ha quedado más contenta que Tomás Moro negando el juramento a Enrique VIII, quien también antepuso principios a obediencias. Quizá acaben canonizándola por retar al Rey, aunque no sufra martirio. Moro antepuso Dios al Rey y Borrás Cataluña, pero de un poco de boquilla y sin arriesgar. Hay categorías. Por ejemplo la categoría de hijos de Dios es más amplia que súbditos del Rey. También el hombre, en el sentido de humanidad, es más amplio que mujeres. Los que se solapan, en Cataluña y son indistinguibles son independentista y tonto, al punto que llevamos ya unos años intentado poner el adjetivo detrás del sustantivo y resulta imposible adquirir la certeza. Uno no sabe si hay que decir independentista tonto o tonto independentista. Antes parecer tonta que súbdita, ha sido la meditada y relevante exposición al Rey que en realidad iba dirigida a nosotros, los súbditos. Moro se dejó llevar por una pendiente peligrosa y al final le cortaron la cabeza, cosa que ya no pasa. Pero era consciente de lo que se jugaba. Dejó escrito un epigrama en el que aconsejaba cómo quitarse el mal aliento. Si has comido puerro, viene a decir, y quieres eliminar el mal olor, come cebolla. Y si quieres quitar el de la cebolla, come ajo. Y si del ajo come mierda. Moro en lo suyo no supo parar, o sabiendo no quiso, y acabó en la mierda. En ese tobogán de soluciones, creo yo, están Borrás y sus compañeros, retando inútilmente a todos los que pasan o se acercan, de puerro a cebolla y de cebolla a ajo y más cerca de la mierda de lo que piensan. Como alternativa a la trascendencia de la canonización, improbable salvo que el asunto acabe en cisma y se instaure una Iglesia de Cataluña, cabe erigir un Panteón de Tontos Ilustres donde los que nos vayan dejando reciban el sentido homenaje de sus allegados, de los que vayan quedando y de los que vayan llegando.

  53. Hace apenas una hora mi colega y yo acabamos de terminar la primera redacción de un guion con el que llevamos cerca de seis meses batallando. Se trata de una comedia de aventuras ambientada en La Mancha. La verdad, pienso que es lo más divertido que he escrito nunca y, por si fuera poco, ni siquiera nos hemos asesinado el uno al otro en los momentos más complicados. Ahora toca dejarlo reposar un par de meses. Yupi.

  54. MGaussage
    jueves, 06/06/2019 a las 15:40

    «España es una espiral de espirales». He visto la frase en una viñeta, no recuerdo de quién era y no la encuentro, pero va en el espíritu de la cura de Moro para la halitosis.

    Esta lo que es es tonta con avaricia:

    La política catalana relató que había aprovechado la ronda de consultas para trasladar al Rey un mensaje del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.«Me pidió que le dijera que le gustaba más como Príncipe de Girona que como Rey». Don Felipe le respondió, siempre según Borrás, que «a mí también me gustaba más como alcalde de Gerona que como presidente de la Generalitat».

  55. EmeZZé jueves, 06/06/2019 a las 14:44
    Esto me ha recordado al Marqués.

    ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso?

    Yo sigo siempre mi instinto y la cago siempre. Para mí eso es un porcentaje de acierto del 100% pero resulta que no, que dicen que es el revés. Pues no lo entiendo, porque cuando no sigo mi instinto no paso del 50%. A mí que me lo expliquen

  56. mgaussage
    jueves, 06/06/2019 a las 13:46

    Creo que Boadella es el único tipo que sale por la tele al que me llevaría cenar a casa.

    Ayer o anteayer vi por la tele el actor y director S. S. Una madrugada me llevó a mi hotel en su coche, desde casa de AI. En realidad no era su coche, pues, según me contó él mismo, se lo había cedido la casa Mercedes, como a los futbolistas, para que lo luciera. Me pareció un tipo muy listo, además de talentoso; una de esas personas con la rarísima habilidad de resultar graciosas hasta cuando leen la lista de la compra. Casualmente, me habían contratado para escribir algo en un delirante proyecto televisivo en el que también él andaba metido. “No sé si es lo que quieren mis fans”, se preguntó”. Me hizo gracia eso de hablar de los fans de uno mismo. “Yo creo que no”, le dije.

  57. Gracias Procu y Mortimer por vuestros buenos deseos. Dicen que lo importante es el viaje, no llegar. Pero es mentira.

  58. Procuro fijarme jueves, 06/06/2019 a las 14:55
    Ruiz Soroa, «La música del federalismo».

    Tú tienes la culpa de que cada vez que escucho la palabra federalismo me acuerde de aquel haiku inmortal que le dedicaste a Iceta. Qué cruel, o sea.

  59. En su día Iceta le dijo a Junqueras que era un “osito“. Junqueras se debió tomar a mal el asunto por las varias acepciones del término y salió Rufián a defender a su jefe y le dijo a Iceta que era una serpiente. Como Ferreras le dio bombo al asunto el Sr. Iceta, reincidente, le dijo a éste que no se metiera, que también tenía planta de osito.
    A mi todo aquello me tuvo pinta de pelea interna, de rencillas de sociedad secreta, de discordia masónica que de pronto trasciende la logia.

  60. Recogiendo la analogía, yo veo a Junqueras tirando más a grizzly salmonero, mientras que Iceta tiene un evidente empaque de oso bailarín de segunda pista circense u osoflauta urbano.

  61. Grizzly salmonero y estrábico, Gómez.
    Iceta para rematar un pendiente en la napia.
    Claro está que al final les pagan por eso, por hacer el oso y es lo que pide el público.

    Anunciará el estreno, espero.

  62. Buenas tardes a todos;
    Casi hasta ahora no he tenido un respiro, y dentro de diez minutos me toca hacer la cena, así que vengo sobre todo a felicitar a Gomez, y desear que aparezca pronto la película. Y que desde que me enteré de que el guión de “La Voz de Su Amo” era de él ( aunque en los créditos lo pusieran al final del todo ), y como no me acordaba demasiado de la película, a pesar de lo que me gustan Eduard Fernandez, y el Almeida, me la compré, y la he visto muchas veces, que además, reconozco muchos sitios , y otros , como las localizaciones en Majadahonda, que está a dos pasos de casa, no consigo reconocerlos por más que los busco. Un juego de lo más divertido.

    – Que espero que el famoso Enbrel, de la Pfitzer, se venda sin receta, que me apetece probarlo a ver si me retasa un poco mi Alzheimer. Y tampoco les hará daño a mis viejas manos, cada día más retorcidas.

    – Y que espero que hagan montones de fotos de la Fiesta Homenaje a Johnny Cash en el Zulo del Marqués, y videos, y crónicas cotillas , que las fotos del “Pink Floyd Festival”, fueron una gozada, y a mí me sirvieron para ponerles cara a muchos de ustedes, y ahora que a algunos les he visto en carne y hueso , e incluso he intercambiado alguna palabra con ellos / ustedes, sería todavía mejor.
    Por Favor

    Me voy a hacer la cena.

  63. Propongo un ejercicio de capacidad cognitiva y expositiva para estudiantes de Periodismo: comparar el artículo del Post con lo publicado por ejemplo en EP. También ustedes pueden hacerlo.
    Yo hubiera podido escribir algo decente para EP pero no lo hubiera hecho por menos de 600 euros. Parece inteligente que no me lo hayan encargado porque además de gastar 600 euros mi articulo hubiera sido mesurado, como el del Post, y ya no habría sido noticia. Eso sí, los lectores hubieran aprendido cosas interesantes pero eso ¿a quién le importa?

  64. Viejecita, es usted harto imprudente. Si se tratara con Enbrel lo mas probable es que falleciese a causa de los efectos adversos. Si usted cree que la artrosis de manos se puede tratar con un anticuerpo monoclonal por vía parentetal como el Enbrel no me extraña que quiera también administrarse un alucinógeno como Psilocibina para el último tránsito.
    Hágame caso, de prudencia y de caldo de pollo todavía no se ha muerto nadie.

  65. Un tal Carrasco, de la UAM, sostiene que podría haber relación entre el Alzheimer y las infecciones de hongos en el cerebro. Para que se cubra de gloria un español me gustaría pensar que lo del Alzheimer era algo tan fácil como eso, que los de Pfizer piensan lo mismo y desecharon investigar lo de su medicamento para concentrarse en los fungicidas.
    Viejecita, entretanto y por probar nos queda untar las cremas de los pies en las tostadas al desayuno por ver si mejoramos.

  66. Viejecita, como ya he dicho alguna vez, tengo poco que ver con el resultado final esa película. Me pagaron muy bien, eso sí; pero el productor me contrató personalmente para arreglar algunos aspectos de un guión ya escrito cuando me incorporé al proyecto. Lo mejor es que hice mi trabajo en un par de semanas. Siempre he pensado que mi contribución principal a la película fue señalarle al director que le sobraba un cadáver, cadáver que había aparecido en una cuneta sin que se aclarara quién lo había matado ni por qué.

  67. No se preocupen por mí, Marqués, MGaussage.
    No tomo una sola medicina, aunque me la haya recetado algún médico, sin leerme y estudiarme a fondo el folleto. Y si hay algo que no me convenza en el folleto, lo llevo de vuelta a la farmacia para que se lo den a alguien que de verdad lo necesiten.
    Y para mi cabeza, tomo vitamina B12, para mis manos, ejercicios especiales, baños de parafina, y Paloma, mi quiropráctica .

    Recuerden que estoy casada desde hace más de 50 años, con un médico especialista , de hospital ,( ya jubilado, pero que sigue estudiando por su cuenta ), y que me defiende de los médicos intervencionistas…

    Pero les agradezco que se preocupen por mí.
    Aunque siga pensando en probar la psilocibina para ayudarme a morir, cuando me toque.

    Muchas Gracias
    Y Buenas noches

  68. Holmesss jueves, 06/06/2019 a las 11:36

    A LAS 18h59′ DE LA TARDE
    Todavía quedan detalles del cosmopolitismo propio de Barcelona.
    Si en Madrid convocan a las siete, con frecuencia para actos rancios u horteras, hoy departiré con Boadella, Giménez Barbat, Espada, Savater, Vidal-Quadras, Pericay y otros sobre constitucionalismo y Europa.

    Mieeeeerda, yo fui ayer

  69. Agradable velada constitucionalista de desagravio a la gran MTGB ante la injusticia que ha sufrido por parte del nen de la Caixa. He tenido la fortuna de compartir el acto –y un chupito de remolacha con algo– con el amigo Holmes, y en un marco tan incomparable, por decirlo con formas televisivas, como el mismo había anticipado. Ponentes de altura para un acto, como ya he dicho, interesante y emotivo, y en el que no se ha dado una sola puntada sin hilo y algunas bofetadas veladas pero certeras han emprendido el vuelo en dirección a algunos ausentes. Las intervenciones, puestos a analizar, han sido en su mayor parte significativas y de nota, aunque desiguales en algunos casos. A mí entender Savater ha sido el más brillante de todos, seguido a corta distancia de Javier Nart y de un ídolo personal mio, Alejo Vidal Quadras, que quien esto escribe, y junto con el Vázquez de los tebeos al que conocí como cliente habitual del Monte Piedad donde trabajé de joven, son las únicas personas famosas de las muchas a las que he conocido a lo largo de mi vida a las que he sentido la necesidad imperiosa de acercarme inopinadamente a ellos –con VQ fue en Bruselas– sólo para expresarles, como un teenager emocionado mas, cuánto los admiraba y cuántas satisfacciones me ha proporcionado su trabajo. Espada, a mi juicio se ha cubierto de gloria ya con la misma premisa inicial de su discurso, esto es, comparar como igual de miserable el nacionalismo españolista de VOX con el de los independentistas catalanes, obviando por el camino que las diferencias entre unos y otros son tan palmarias como el anunciado (y real) escrupuloso cumplimiento de la ley y la constitución –sean o no constitucionalistas convencidos– que preconizan los primeros para alcanzar sus fines, frente a la vergonzosa manera de pasarse por el forro los segundos tanto las notificaciones y mandamientos como las propias sentencias, una y otra vez desde hace décadas, como método de conseguir los suyos. Sea como fuere, un acto hermoso, con tango a,margo incluido, hacia una luchadora, valiente como pocos –en lugares donde no es nada sencillo ser valiente–, a la que se ha visto emocionada en algún momento y cuya ausencia –mejor expulsión apenas disfrazada por parte del niño de la Caixa– de la vida pública e intelectual constituiría una pérdida mezquina, una pérdida gratuita, absurda, que este país que camina en la fuerza floja no debe, no puede permitirse en ningún caso. Eso creo.

  70. Buenos días a todos :

    – ¿ Hay algún video grabado de la velada en la que coincidieron Holmes y Gomez ?. Me ha costado darme cuenta de quien era “El niño de la Caixa”, y también de quien era MTJB.
    ( Tengo que enterarme bien de qué faena le han hecho, que estos días, y desde el desastre del 28 de abril, después de ver como se había portado Rivera con personas valiosísimas que subían de categoría al Congreso de los Diputados con cada una de sus intervenciones – me refiero en concreto a Fernando Navarro- ya lo había suprimido de mis opciones de voto , y procuro leer lo menos posible sobre él ).
    Si se puede leer la transcripción, o ver en Y.T. , ¿ Lo enlazaría alguno de ustedes ?
    Por Favor.

  71. En vista de que ya salen los posts antes de las correcciones, y, en vez de intentar disimular lo mal que escribo, casi lo dejo como está, y en cambio, le doy las gracias a Gomez por el enlace a su viejo relato sobre sus “gamberradas ” en el cine ( lo del velcro es genial), y sobre esa película de la que él abomina, pero que a mí me gusta…
    Gracias pues

  72. Querida Viejecita, quizá le haya costado darse cuenta de quién es MTJB porque en realidad debí escribir MTGB. Yo no grabé ningún vídeo, desde luego.

  73. Ya sabe, Gómez, que los nombres no sólo se me olvidan, sino que además los escribo mal, incluso cuando los tengo escritos delante para copiarlos. Y que, encima, y para más inri, tengo un problema especial con las ges y las jotas…
    A ver si hay suerte, y alguien ha grabado algún video, o si aparece una transcripción en algún sitio.
    Muchas gracias.

  74. Yo recordaba Maria Teresa Gimenez Barbat ( ¿ mujer pez ? ) de mis años en UPyD.
    He ido a San Google, y he estado viendo montones de información sobre su pertenencia como cofundadora a Ciudadanos, sobre su labor como parlamentaria europea… Y he visto también que la han sustituido por “el abominable Bauzá” ( al que desprecio incluso más que a su “cuñado” Sansaloni. Que eso de que un jefe eche de entrada las culpas de todo a las personas que están en su equipo, en vez de asumir ellos la responsabilidad, me parace de octava regional). Y cuando los tribunales dieron la razón al Gerente y al personal sanitario del Hospital de Inca, en el “caso Alpha Pam”, tenían que haberlo publicado a bombo y platillo, y Sansaloni y Bauzá tenían que haber pedido perdón, y dimitido de sus cargos como jefes. Y haber puesto a Fernando Navarro en su lugar.
    Y pensar que semejante cobardica hortera vaya a sustituir a Gimenez Barbat en el Parlamento Europeo, me da ganas de echarme a llorar.
    Ya siento, que seguramente no tenía que haber escrito algunas cosas, pero lo dejo. Y si el servidor me manda a las tinieblas, lo aceptaré, que ya sé que soy cualquier cosa menos correcta.
    Por si las flais
    Ya siento

    PS : A lo mejor me he enterado de todo al revés, que he tenido que entrar y salir de los enlaces chorrocientas veces, que hoy toca que me den la lata

Los comentarios están cerrados.