«Walk On By», de Burt Bacharach / Hal David


Walk On By. Dionne Warwick
(Make Way For Dionne Warwick. 1964)
Spotify . YouTube

Walk On By – Isaac Hayes
(Hot Buttered Soul. 1969)
Spotify . YouTube

Walk On By. The Stranglers
(Black And White. 1978)
Spotify . YouTube

Walk On By. Mina
(Salomé. 1981)
Spotify · YouTube

Walk On By. Lenny White
(Renderers Of Spirit. 1996)
Spotify . YouTube

 

WALK ON BY
(Música: Burt Bacharach /Letra: Hal David)

Si me ves caminando por la calle
Y empiezo a llorar cada vez que te encuentro
Sigue caminando, sigue caminando

Hazme creer
Que tu no ves las lágrimas
Solo déjame sufrir
En privado porque cada vez que te veo
Me rompo y lloro

Sigue caminando
No pares
Sigue caminando
No pares
Sigue caminando

No puedo superar el perderte
Y todo parece roto y triste
Sigue caminando, sigue caminando

Tonto orgullo
Es todo lo que me queda
Así que deja que me esconda
Las lágrimas y la tristeza tú me la diste
Cuando dijiste adiós
Sigue caminando
Sigue caminando
Camina
No pares

Tonto orgullo
Es todo lo que me queda
Así que deja que me esconda
Las lágrimas y la tristeza tú me la diste
Cuando dijiste adiós
Sigue caminando
Sigue caminando
Camina
No pares

118 comentarios en “«Walk On By», de Burt Bacharach / Hal David

  1. MUERTE ENTRE LAS FLORES

    Nomás para decir que si me administran LSD para mi último viaje, quiero que en mi lápida figure este epitafio: “Me voy volando”.

  2. No necesité ningún alucinógeno ayer para verme trasladado a otra dimensión, escuchando hacer su trabajo a los abogados defensores.
    A falta de argumentos que no fueran político-sentimentales y fuera de la legislación que incumplieron hasta en el mínimo detalle, los legulellos o picapleitos defensores se ganaron su salario, posicionándose en el bando traidor a la ley y la constitución, manchando todo a su paso, tratando de limpiar la realidad o pintarla de blanco.
    Su sueldo se lo ganan parece que por horas, esperando una sentencia condenatoria y avisando ya de que los jueces también han prevaricado, que los fiscales mienten y que las fuerzas del orden estaban mal dirigidas y sin los conocimientos de interlocución necesarios, siendo un pueblo incomprendido, como los gitanos o los marcianos, que se rigen por unas reglas distintas al mundo.
    Hoy no tendrá desperdicio la intervención-mítin-éxtasis de los acusados.
    Luego hablamos.

  3. A mí me gusta la canción ,que la letra es estupenda, pero prefiero esta interpretación.

    Y no es que no me gusten los negros cantando, que me encantaban Eartha Kitt, Los Platters, Nat King Cole, Harry Belafonte… Que ellos estaban al servicio de la canción, no al contrario… Por eso no me gustó nunca Billie Holiday, que todo lo que cantaba acababa sonando igual, a Billie Holiday.

  4. El Anís del Mono es la bebida cubista, que recuerde:

    – Juan Gris utiliza la etiqueta para su collage La bouteille d’anis, del Reina Sofía.
    – Diego Rivera pinta la botella en su Composición cubista, bodegón con botella de anís y tintero , creo que en la colección del Banco de México.
    – Pablo Picasso pinta la botella de forma poco realista en su Botella de Anís del Mono, que está en el Detroit Institute of Arts. ¿Es de los que pensaban vender al quebrar la ciudad? Creo que al final no salió adelante ese plan.

    Además, Ramón Casas le hace unos carteles publicitarios estupendos años antes.

    De todos modos, en mi casa nos quedamos con la botella de Ron Negrita que Solana pinta en su Tertulia de Pombo.

  5. De Eduardo Haro Ibars recuerdo, sobre todo, aquel extraño y algo disperso prólogo a Los viajes al otro mundo de Lovecraft y, sobre todo, las divertidas letras que firmó en el primer álbum de La orquesta Mondragón.

  6. El Anís del Mono es de Badalona y el Ron Negrita de Gelida. Todo queda en Barcelona. Dos nombres de bebida que cualquier día obligarán a cambiar por ser políticamente incorrectos. Pero antes caerán los Conguitos.

  7. Gomez, tiene algún problema en su blog.
    O igual lo tengo yo. No se.
    Recibo notificación de publicación, pero me dice que no se encuentra la página.

  8. Lanzarote es una isla con un índice de precipitaciones ínfimo, sahariano. Un buen día de lluvia cantábrica puede dejar más lluvia que un año en la isla. Pocas personas pueden contar que han vivido la lluvia en Lanzarote. Yo soy una de ellas.

  9. Muy bien, Pedro Antonio, muy fino echándonos en cara que estás disfrutando de las hispanas ínsulas tostándote al sol rodeado de mulatas y tomando daikikis y que, oh, qué fastidio, «han caído cuatro gotas y me he tenido que encerrar con ellas en el hotel esperando que escampe». Muy bonito, Pedro Antonio, muy bonito.

  10. Doc haciendo aspilinas en el laboratorio, Adams triturando pienso para las vacas, Prot haciendo ditcionarios, el Gremanel prestando libros, Josele en el pelícano, Gomet guionizando, la Belputs corrigiendo, Yotagué con el pincel arriba y abajo, la recua de abogaos metiendo malos en la cárcel, la Emecién haciendo lo que haga y yo con el escel haciendo sumas y el señorito Pedro Antonio tomando piña colada en Lanzarote. Qué pasote.

  11. LO QUE DICE LA WEB
    “Taberna Averías es un culto al vino, un culto a lo bueno, un culto a la vida. En la madrileña calle Ponzano, Averías recibe con los brazos abiertos a los amantes de lo gastro. Con más de 400 referencias de vinos por copa, sí POR COPA, esta taberna es una de las referencias enológicas del foro”.
    LA REALIDAD
    Llego ilusionado y pido la carta de vinos. “No hay carta, pero usted diga que tipo de vino quiere y nosotros le aconsejamos”. Pues póngame entonces un garnacha blanca del Priorato…
    Tras cinco minutos de búsqueda me traen tres vinos blancos catalanes. Ninguno es garnacha blanca ni del Priorato. Elijo uno al azar.
    Me doy la vuelta y me quejo a mi acompañante, una catalana sensata, de lo absurdo de la situación. Me advierte con cierta lógica: “Como te puedes imaginar ningún experto en vinos vendría a esta taberna, el que se ha equivocado eres tú”.
    Pues es verdad, mucha calle Ponzano pero esto sigue siendo un erial comparado con mi Barcelona.

  12. Me acaban de meter en una cosa que se llama Lanzaloe Park, de los únicos cultivadores y productores de aloe vera de la isla. La chica que luego trata de vender potinges pregunta, “¿alguien sabe para qué sirve el aloe?”…
    – ¡Cosmética!
    – ¡Cicatrizante!
    – ¡Para el cáncer!
    Y es ahí donde desconecto, me pongo el forro polar y salgo a la intemperie.

  13. Pues si Lanzarote es exótico y está lejos imagínense lo a desmano que caerá Hierro.
    Pero, al menos en la nueva serie de Movistar, con Candela Peña y Darío Grandinetti, parece precioso…

  14. Juanfran Satur
    miércoles, 12/06/2019 a las 12:34
    la Emecién haciendo lo que haga

    Yo estoy en el Bernabéu tomándome un vino con Arbeloa mientras Florentino presenta a Luka Jovic.

  15. ESCARNIO PÚBLICO
    Al haberse emitido el juicio del procés en directo, tanto los acusados como los abogados de la defensa han sido sometidos a un prolongado proceso de escarnio público que desde mi punto de vista suponen ya suficiente escarmiento. Propongo pues que cese la acción punitiva del Estado que aunque justo puede llegar a ser cruel.
    Como efecto colateral del juicio también han sido sometidos a escarnio público tanto la Abogada del Estado como los abogados de la Acción Popular dada la manifiesta incuria que han demostrado. Entiendo que deberían ser resarcidos económicamente por el daño que su imagen pública ha sufrido.

  16. Son cinco, que el brasileño sigue siendo del Madrid aunque esté cedido al Alpedrete de Abajo de Brasil:

    Luca Zidane
    Luka Jović
    Luka Modrić
    Lucas Vázquez
    Lucas Silva

    La pena es que Luka Dončić se nos fue a hacer las américas.

    No se veía una cosa igual desde el maravilloso Madrid de los García que llegó en el 81 a la final de la Copa de Europa:

    García Remón
    García Hernández
    García Cortés
    García Navajas
    Pérez García

  17. EPITAFIO

    Como tengo prometido, al final de este libro voy a decir el número que me gustaría grabar en mi lápida, un número que representa tanto mis crímenes militares, 100 por 100 legítimos, como mis adulterios .Alguien, sabiendo lo del número del final y su doble significado, acudirá corriendo a la última página, para saber cuál es y calificarlo de demasiado pequeño o demasiado grande o más o menos justo o lo que sea, sin tomarse el trabajo de leer el libro. Pero se me ha ocurrido una artimaña para impedirlo. He ocultado la rebuscada clave en un problema que sólo podrá resolver sin dificultad quien haya leído el libro. De modo que: Tómese el año en que murió Eugene Debs. Réstese el título de la película de ciencia ficción basada en una novela de Arthur C. Clarke que vi 2 veces en Vietnam. No haya pánico. El número resultante es negativo, pero ya los árabes de antaño nos enseñaron cómo operar con tales números. Añádase el año en que nació Hitler. ¡Bien! Ya estamos otra vez a gusto, en positivo. Si no ha habido error, la cifra obtenida será el año en que Napoleón fue desterrado a Elba y en que se inventó el metrónomo, acontecimientos que no se mencionan en este libro, ni uno ni otro. Añádase el período de gestación de la zarigüeya, expresado en días. Como tampoco está en el libro, lo doy gratis. Es 12. Con ello estaremos en el año del fallecimiento de Thomas Jefferson, antiguo propietario de esclavos, y de la publicación de El Último Mohicano de Fenimore Cooper, que no estaba ambientado en este valle, pero que bien podría haberlo estado. Divídase por la raíz cuadrada de 4. Réstese 9 multiplicado por 100. Añádase el mayor número conocido de hijos salidos del vientre de una sola mujer, y sanseacabó.

    Sólo porque los hayamos que sabemos leer y escribir y un poco de matemáticas, no quiere decir que merezcamos conquistar el Universo.

    (Kurt Vonnegut, Hocus Pocus)

  18. Gómez, desengáñese, a no ser que su lápida ya la tenga usted grabada, ( y es difícil saber la fecha final con la suficiente antelación como para ocuparse uno mismo ) , le grabarán en ella lo que les dé la gana a los que le sucedan.
    Así que, no pienso entrar en el laberinto de fechas y de cuentas que nos propone usted a malaidea.
    Ya siento

  19. Perro, si tiene tiempo, acérquese hasta Tinajo y pregunte por la cueva de Manuel (está un poco alejada del pueblo), y luego me cuenta. Desde que falleció el primo Juanma (Juan Manuel Ochoa) no sabemos qué ha pasado con la vivienda que se había montado allí. La propiedad creo que era de un holandés (errante) que hacía siglos que no pisaba por allí. Juanma la tenía muy cuidada y daba gusto pasar unos días en ella. De qué vivía el primo Juanma era un misterio, pero cuando íbamos por allí era como estar en el paraíso.

  20. Chino Cudeiro
    miércoles, 12/06/2019 a las 18:07
    Gómez
    miércoles, 12/06/2019 a las 14:31

    EPITAFIO

    (…) Divídase por la raíz cuadrada de 4 (…)

    ¿2 o -2?

    A mí que me registren.

  21. marquesdecubaslibres
    miércoles, 12/06/2019 a las 13:49
    ESCARNIO PÚBLICO

    No soy muy partidario del indulto, pero sí lo sería del escarnio público. No es que haya que pasearlos montados en un asno y luciendo un capirote, pero es necesario que todos ellos sean inhabilitados para el ejercicio de cargo público, por haber despreciado las leyes que deberían haber hecho cumplir.
    En EEUU, con lo que ha pasado en Cataluña se haría primero una novela, luego un documental y finalmente media docena de películas y una serie de Netflix o HBO. Sólo con los Pujoles, Masses y Puigdemones nos da para un Padrinet. Los personajes secundarios –Ferrusolas, monjas independentistas, mozos de escuadra, periodistas, empresarios de cava– dan para media docena de spin-offs. Lo malo es que todo apesta a tono bufo, pero quizá algún escritor sin sentido del humor podría intentarlo.

  22. INo sé si podré, Zeppi. Tengo un apretadísimo programa de eventos que intercala graciosamente visitas absurdas. Mi idea era alquilar un coche, pero tras la primera excursión volcánica y a la vista de cómo son las carreteras de montaña, se me han ido las ganas. Además conducir implica no beber y aún no estoy preparado para ese desafío. Pero ya veremos si eso.

  23. El escarnio es irrelevante porque esta gente cuenta con el apoyo de al menos la mitad del personal. Por eso, ya que por desgracia no se puede garrote y prensa, hay darles la retribución pura y dura que como finalidad esencial tienen asignadas las penas. En grado máximo.

  24. Lo más pintoresco de Cataluña es que, por encima del juicio, y del próximo fallo, los catalanes se creen que con el referendum que hicieron han dado una lección a Europa de lo que es la democracia. Un concepto, la democracia, que los castellanos no son capaces de entender. Los españoles no pueden enteder Cataluña, que es es una nación aprisionada en una dictadura llamada Madrid.
    No creo que el Estamento Judicial vaya a ser compasivo. Otra cosa es el jefe de estado, una vez cumplidos algunos años de condena. O unos meses.

  25. Lo de Cataluña acabará mal tarde o temprano. El problema es que gracias a treinta años de adoctrinamiento, trespercents y chiringuitismo al máximo nivel, hoy en día sólo hay dos categorías de independentistas: los que viven exclusivamente de la independencia y los que viven exclusivamente para la independencia. Sin tibios, moderados o mediopensionistas en sus filas. Ambas categorías son, por razones evidentes, incansables e inasequibles al desaliento. ¡Qué caros nos han salido esos veinte votos de CIU con que contaban los sucesivos gobiernos de PP y PSOE a lo largo de estas tres décadas!

  26. Pues sí.
    San Se Acabó.
    Después de la gloria democrática y pacífica, alegatos políticos de tipos que jugaron con todas las barajas posibles para defender a tipos de un delito en el que de lo que se habla es de política unidireccional y verdad pacífica, enfrentada a la mentira, falsedad y brutalidad de un país, nación, estado y en su momento imperio, que tiene una solidez sólo fracturada por sus mediocres políticos electos.
    La condena es clara por parte del juez que valora los hechos en concreto y en general que contravienen en cualquier caso en la forma y en el hecho, la legislación vigente.
    Hacer creer falacias a un pueblo obnubilado de su superioridad, más bien ridícula y hacerlo público ante el mundo, ya es un castigo para su orgullo.
    Que dos millones de personas digan que no quieren algo, no significa que se deba hacer una ley para ellos solos, y desobedecer tiene sus consecuencias legales y penales.
    Tienes derecho a protestar, pero después de cumplir.
    Dos millones de catalanes pueden llegar a ser en la realidad, unos 300 o 400 mil ciegos convencidos, el resto se apuntan a algo que parece ventajoso y cool.
    Y claro está, uno no depone donde se come y vive.
    Irán a la cárcel, no puede salir otra sentencia, quizás alguno no tanto como otros, pero después de eso, si el gobernante no hace payasadas (que seguro que hará) el asunto estará parado.
    Después se debe aprender de lo sucedido y dotar de mucha más defensa a la constitución y las obligaciones de sus representantes, dotar al código penal de los nuevos casos que pueden darse y ampliar los supuestos y sus castigos.
    Veremos.

  27. Hace un par de días, hablando de música para follar, el Marqués trajo a Sade y después salió Barry White, claro. Habría que añadir una buena selección de canciones francesas e italianas, evidentemente. Pero si buscáis algo diferente os recomiendo una antologia de mucho interés, “Saolin Soul Vol. 1”. No tengo acceso en este momento a Spotify, pero es posible que ande por ahí.

  28. Pienso en quién son los músicos que tanto admiro que llegó a tener sus imágenes en exposición, cuadros, fotos, posters, en mis aposentos:
    -Madrid, dormitorio: Johnny Cash (cuadro)
    -Zulo, dormitorio: Elvis Costello (foto)
    -Zulo, salón: Miles Davis (foto), van Morrison (cuadro)
    -Zulo, disco: Bix Beiderbecke (litografía), Santana (póster), pinflois (posters), Jimi Hendrix (foto)
    -Regalo a una enamorada:Janis Joplin (foto)

  29. Magnífico repertorio de Bacharach, me quedo con la versión de Stranglers, aunque la de Isaac Hayes es estupenda y Elvis Costello hace bueno todo lo que canta.
    Como buen merengón, mi gato se llama Lucas y mi cuñao García.

  30. Buenos días.
    Llevo todo lo que va de 2019 en un trabajo de reproducción de estructuras de los mecanismos de volar.
    De como la naturaleza y el ingenio del hombre se aventuran por el aire.
    En la naturaleza me he fijado en tres animales. 2 fascinantes insectos, la mosca y la libélula, y como final de mi docena de objetos realizaré un colibrí. Diminuto y maravilloso animal con vuelo sorprendente y capacidades físicas sin igual.
    Por mi recorrido en la ingeniería del volar, comencé con algunas abstracciones como el mecanismo de accionamiento manual de una hélice, la transición del ala de pájaro al ala de metal, o el Ornitóptero de pedales metálico.
    Luego pasé a los inventos del siglo 20 con el Auto Volador de Jess Dixon de 1940 mezcla de automóvil y helicóptero, el Avion Delanne de 1938 que en período entre guerras investigó en los nuevos conceptos actuales de configuración de alas. Dediqué dos objetos que no eran exactamente voladores pero tenían relación, uno era Leyat Hélica de 1920, que fue el primer automóvil propulsado por hélice y que no tubo demasiado éxito por razones obvias, así como el Avions Voisin C6 de 1923, que salió de los talleres aeronáuticos de los hermanos Voisin siendo el primero en realizar un chasis monocasco, al estilo de los aviones.
    En este momento trabajo en un aparato muy singular.
    El avión que en 1876 adelantaron y patentaron los ingenieros Penaud y Gauchot.
    Penaud tenía 26 años cuando patentó este avión antes de suicidarse a los 30.
    En ese corto tiempo además de diseñar este monoplano anfibio (hidroavión) que contaba con tren de aterrizaje retráctil, fué el precursor de los Planóforos y Ornitopteros con mecanismo a gomas
    y hélices de paso variable.
    Otro aparato sorprendente es el Helicóptero Pescara de mecanismo contrarrotante del sorprendente abogado inventor, que fabricó coches en España.
    Un mundo fascinante que merece la pena sondear.

  31. Gracias Perro. A nosotros también nos pasaba, siempre que íbamos a Lanzarote teníamos un programa muy apretado. Pero la visita a la casa del primo era obligada, y una vez allí ya no volvíamos al hotel. Bueno sí, a veces llevábamos a Juanma a comer al buffet libre, y lo aprovechaba como si fuera un náufrago (daba el tipo, delgado como un huso, moreno y con barba de meses), pero de vuelta a su casa estábamos en su mundo. En tiempos montó allí una comuna hippy y mantenía hábitos curiosos, como estar en pelotas todo el tiempo. Al principio chocaba un poco, pero acababas acostumbrándote. Trataba de imponer su particular dress-code, pero nunca lo consiguió del todo, sobre todo con las señoras. Los de la familia lo hacíamos, un poco por tratar de agradar, ya que nos veíamos de pascuas a ramos. Qué recuerdos.

  32. CASH 19
    Para los que quieran ir y tengan alguna dificultad de transporte les recuerdo que hay un AVE Madrid-Ciudad Real que apenas toma 50 minutos. Les enviaríamos el mecánico para que se se encargara de recogerles en la estación del AVE y llevarles hasta el Zulo.

  33. Los que puedan superar la aversión a las series van a disfrutar de Chernobyl , sólo son 5 episodios.
    Como continuación podrán reflexionar sobre este artículo de Arias Maldonado, que da para varios debates.
    Y por la tarde, acudir a comprar algo de Svétlana Aleksiévich, cosa que haré encantado esta tarde.
    Todo compatible con la musiquita que se traen por aquí.

  34. Por cierto, este sábado se constituyen los Ayuntamientos. En mi pueblo creo que repetirá Luis Miguel. Esta vez se ha presentado con otras siglas (IU ya no vende) y ha duplicado la ventaja que sacó a los otros grupos. En teoría, un pacto a cinco (esta vez había siete candidaturas) podría desalojarle, pero se antoja poco probable.

    Y todo esto, JRG, para decir que ya negociaré con él otra exposición/presentación, en cuanto tome posesión. Después de la tercera, si la hay, es posible que te nombren hijo adoptivo del pueblo.

  35. EL RELATO
    El Camp Nou lo inauguró Solis con una misa de campaña concelebrada sobre el césped, un tabla de gimnasia de corte militar y bailes folklóricos. El estadio en pie aplaudió enfervorecido las varias veces que sonó la Marcha Real. No era para menos, aunque Franco Bahamonde no acudió (lo visitó días mas tarde) había ordenado que se recalificaran los terrenos adecuados para se pudiera construir el mejor estadio de fútbol del Estado Español, de la misma manera que impuso que la fábrica de SEAT estuviera en Martorell. Como consecuencia los catalanes adoraban al Caudillo, como en el resto de España, teniendo desde luego su correspondiente cuota de disidentes amparados en el marxismo como en otras partes del Estado pero aquí trufado con independentismo. Así las cosas su contribución a la Transición fue intrascendente. Los hilos se movieron desde la Embajada Americana con la anuencia del Pardo y la obligada obediencia que mostraron los estamentos militares y políticos del régimen.
    El relato imaginario que han desplegado los golpistas y sus abogados parte de la idea delirante de que el Procés es una lucha de liberación democrática frente al Estado Español que tiene su paralelismo en la lucha de liberación democrática que los españoles en general, y los catalanes en particular, libramos contra la Dictadura de Franco Bahamonde. Así pretenden que su lucha no solo beneficia a Cataluña “sino también a Vallecas”. Los discursos finales del Procés de abogados de la defensa y acusados deberán ser estudiados en los cursos de Filosofía Política donde se profundice en los relatos imaginarios y la llamada posverdad. Las referencias a la lucha de liberación racial del doctor King o de liberación colonial de Gandhi como modelos de la lucha catalana resultan particularmente grotescas.
    Ha quedado claro que la tolerancia mostrada por Rajoy lejos de calmar las aguas ha generado una mayor excitación en la construcción del relato. El discurso de Felipe VI aun exacerbó mas unas ensoñaciones que han mezclado en diferentes dosis todo lo que antecede mas el cristianismo conciliador de Junqueras, lo que ha resultado en relato que se puede considerar un puro delirio.

  36. El relato independentista catalán es identico al vasco, al libio o al mapuche, solo cambian los protagonistas. Sería interesante estudiarlo con las claves de la narratología de Vladimir Propp.

  37. En la época en que se inauguró el Camp Nou, finales de 1957, España salió de las posguerra y se incorporó sin complejos a Occidente. Los éxitos del Real Madrid, aunque no se quiera entender, pusieron al país en todos los periódicos. El abrazo de Franco Bahamonde y Ike Eisenhower, no olvidemos que ambos era militares, fue sincero. Rota, Torrejón, las Bárdenas, la privilegida situación geopolítica de la península, fueron bazas que se jugaron bien. España era un bastión del anticomunismo, un aliado importante, había que diseñar una transición hasta la normalidad democrática. Dos camisas azules, Torcuato y Suárez, fueron los hacedores, el Rey acompañó sin rechistar. Desde el despacho oval se dirigían las operaciones.

  38. No tengo datos suficientes de La vermicidas del postulado del Marqués, pero me parece la versión más próxima a la realidad.
    Desde luego que no procedemos de ninguna lucha de izquierda por la libertad general .

  39. Lo que ponía en el post anterior en vez de” la Vermicidas” que se ha inventado el corrector de marras, es LA VERACIDAD.

  40. PROHIBIR O EDUCAR
    He escuchado al Director general de Tráfico, un tonto muy tonto, y a varias tertulianas abogar por la prohibición de coches y motos potentes que puedan alcanzar mas de 200 km/h. Argumentan que que al alcanzar tales velocidades provocan accidentes, como en el caso del furbolista. Bien está.
    En la misma línea argumental habría que impedir el uso de móviles conduciendo, pues ello provoca infinitamente mas accidentes que los vehículos potentes. Siguiendo esta línea habría que prohibir a los tontos conducir, en general cualquier persona con menos de 27 años, pues ellos son los verdaderos causantes de los accidentes.
    Soy partidario de que se desaconseje salir de casa, cuando no un toque de queda, recomendar una dieta a base de agua de Vichy y acelgas, tampoco descarto el bromuro en el agua corriente para que el “no es no” sea innecesario. Hablo de estrategias ya ensayadas en el pasado y que han funcionado.

  41. Por eso los buenos aficionados ayer no fuimos a la plaza, Satur, además de porque era una asquerosidad de corrida mixta, con dos toros para los caballitos. Mis amigos que fueron comentan que es la tarde que más vergüenza les ha dado ir a los toros en su vida. Debió de ser espectacular la jarana en los tendidos.

    Y, en cambio, hoy bajaremos Alcalá en procesión para ir a la de Cuadri, a quienes se enfrenta uno de nuestros guerrilleros favoritos, el pequeño gran Rafaelillo.

    Y por ver a Rafaelillo nos perderemos la presentación del nuevo robocop madridista, Jović.

  42. Tuve ayer el placer de recibir en mi pueblo (más o menos) a Don Mortimer Gaussage, que giraba visita profesional por mor de una patria potestad.
    Tras una intervención pionera en materia procesal, que fue pasmo del personal judicial, nos reunimos a la salida del Palacio de Justicia, rodeado de establecimientos hoteleros cuya insufrible pedantería les ha hecho ser bautizados con latinajos de segunda categoría, y nos refugiamos en el Sikera, donde dimos cuenta, con la morigerada templanza típica del picapleitos, de unos humildes menús.
    Se pasó revista a la rabiosa actualidad, sin desdeñar materias de mayor rigor intelectual, como la línea Leningrado-Trieste (desconocida por un servidor) y tras despellejar inmisericordemente al personal de este garito, nos despedimos como hombres de bien a hora temprana, porque el colega tenía viaje largo.
    Un tipo estupendo.

  43. Josénez
    jueves, 13/06/2019 a las 12:50
    Y por ver a Rafaelillo nos perderemos la presentación del nuevo robocop madridista, Jović.

    José, al empotrador le presentaron ayer. Hoy toca Hazard.

  44. EN UTRERA.
    Aquí un señor dice que puso una reclamación en 1976, y la ha cobrado hoy, 13 de junio. Yo pienso que la anarquía es lo único que funciona.
    ESO YO TE LO CANTO MEJOR QUE BAMBINO.
    Tú sí que sabes, Bambino está muerto, ¿tú sabes donde murió Bambino?
    No.
    En Utrera.
    Eres más seguío que un gaditano cantando en carnaval.
    Y tú eres más seguío que un chorro de agua.
    Mi hermano gemelo es del Betis, pero tú eres un hijodeputa que he conocido hoy.
    Yo no tengo la culpa de que mi madre conociera a la tuya.
    Y entones estuvo a punto de pegarle, pero en el último momento, se puso a cantar una de Bambino.

  45. Barakaldo ya no es lo que era. Un pueblo industrial duro y guerrillero está ahora tan aburguesado que rebosa de parques y ni siquiera hay pintadas. A la puerta del juzgado, como debe ser, nos encontramos Schultz y un servidor y con una caña nos presentamos y ya comiendo repasamos la actualidad profesional, judicial y social como si hermanos de toda la vida. La conclusión resumida sería que todo se hunde pero ahí andamos, parcheando heróicos como tripulantes de U-Boat. La moderación del picapleitos consistió en ceñirse al menú de la casa y resultó tener cuatro platos. Ensalada, pescado, carne y tarta. Hay sitios en los que el asunto de comer se lo toman con más seriedad que en otros y ya sabemos que en Bilbao llaman callejero a un mapamundi. Schultz conocía el percal, fuimos a tiro fijo y se acertó. Coincidimos plenamente en lamentar la pérdida de Marcela y especialmente, los dos hijos de tierras con hecho diferencial, en que el nacionalismo es el narcisismo de los pueblos y que llevar esa mierda más allá del folklore debería acarrear penas severas. Ciertas cosas políticamente incorrectas son sólido fundamento sobre el que construir una amistad. Perro, barakaldunés como Schultz, fue advertido pero dijo estar en Lanzarote con Ginebra.

  46. A ver si se fue a Lanzarote para no veros… Porque de vacaciones no se ha ido, con lo gruñón que está.

  47. Lanzarote es mía. Disfrútala a tu antojo, Perro, pero no te enamores ni me la dejes preñada, eso no.

    Supongo que a Pachakusi los mapuches le quedan fuera de su negociado, pero ya protesto yo: la legítima lucha por la liberación del pueblo mapuche deber ser escuchada y atendida por los organismos internacionzzzzzzzzzzz…. Algún día la neurología, ya tarda, tendrá que estudiar qué receptores se activan exactamente y de qué modos con estas cosas, al objeto de ir sustituyendo esa excitación con estímulos más inocuos.

    En este fanzine no se ha visionalizado el alegato final del abogado Javier Melero. Ni justificación en medida alguna, ni siquiera una leve insinuación, referida al puñetero relato. A este servidor, salvo mejor criterio de los letrados que aquí nos asisten, le parece una pieza maestra de oratoria.

    Tome Marqués, para que lo enmarque si gusta.

  48. Un madridista, si tiene dignidad, tiene que presumir de 9 copas de Europa. Las últimas 4 han sido 4 robos. Igual que un aficionado a Juego de Tronos solo reconoce 6 temporadas de la serie.
    ¡Hala Madrid y sus 9 copas de Europa!

  49. Qué bueno lo de Utrera, Sonia. Te faltó el canónico: el Sevilla Fútbol Club, como su nombre indica, es el equipo de Sevilla. El Betis ¿qué es?

  50. marquesdecubaslibres
    jueves, 13/06/2019 a las 11:44
    PROHIBIR O EDUCAR

    Pues no sé yo. Que no se puede prohibir circular a los conductores horteras ; esos que no dejan que nadie se incorpore a su carril, los que tocan el claxon a los coches que se ponen a 40 en las rotondas, , o que respetan los STOP, y las prioridades… ( que por cierto, la mayor parte creen que en las rotondas, también tiene la preferencia el que llega por la derecha ). Porque en ese caso, dejarían conducir a cuatro gatos.
    Yo todavía, a los jóvenes, les perdono algún fallo, porque, al fin y al cabo, por la “jumentud” hemos pasado todos, pero los que me ponen de los nerrrvios son los “¿señores?” ya de una edad, que van con un coche que les rebasa, y encima poco menos que insultando, con voces de “las mujeres a la cocina” , y pegando bocinazos sin razón. En alguna ocasión en que me lo habían hecho , se han encontrado con un coche de la Guardia Civil de vigilancia, que les ha parado, les ha echado un rapapolvo, y me ha dado la razón a mí. ( Es una de las muchas causas por las que adoro a la Guardia Civil ).

    En mi juventud, con aquellas carreteras estrechas , Tráfico organizó una campaña dirigida a los camioneros. Para que avisaran con las luces cuando era bueno o mal momento para adelantarles, para que no se pusieran en caravana todos seguidos, que dejaran espacio para coches entre ellos, y así. Y cada vez que un camión te avisaba que le podías pasar, al adelantarle, le dabas las gracias…

    Si a uno le dejan incorporarse a un carril , y da las gracias con la mano al conductor que le hubiera hecho sitio, es rarísimo el que contesta. Y es una lástima.
    Si Tráfico hiciera una campaña en favor de la buena educación en carretera, y si hubiera cartelitos que se iluminasen , en el cristal trasero, diciendo “Gracias” , cuando correspondiera, con sólo darle a una tecla, es posible que conducir volviera a ser un placer.

    Y buenas tardes a todos, que se me pasaba

  51. esos que ……. tocan el claxon a los coches que se ponen a 40 en las rotondas, , o que respetan los STOP, y las prioridades…
    Tenía que haber escrito ; o a los que respetan…
    Cada vez escribo peor, y se me entiende al revés. Pero me da que cuando intento corregir lo escrito, lo dejo peor aún.
    Ya siento

  52. schultz

    jueves, 13/06/2019 a las 13:03
    Tras una intervención pionera en materia procesal, que fue pasmo del personal judicial, nos reunimos a la salida del Palacio de Justicia, rodeado de establecimientos hoteleros cuya insufrible pedantería les ha hecho ser bautizados con latinajos de segunda categoría…

    Ehhhh… un respeto. La interpretación sociológica de esos nombres en latín es más cruel. En los años 70 y 80 aunque se repetía aún el lema “el hijo del obrero a la Universidad”, lo cierto es que el hijo del obrero ya estaba en la Universidad. ¿Y qué estudiaban los hijos de los obreros que no eran los más listos de su clase y no tenían beca? Carreras baratas, es decir, de Letras. Tras inundarse el país de filólogos, historiadores y “economistas”, podemos decir que el sector hostelero y las gestorías de la Margen Izquierda del Nervión, rebosan sabiduría clásica.
    Por cierto, Mortimer, la respuesta a la abundancia de personas paseando a ancianos en silla de ruedas es sencilla, las residencias de ancianos están en el centro de la ciudad y no en las afueras como se acostumbra en otros lugares. A los ancianos, la naturaleza les importa un carajo, lo que quieren es estar cerca de la familia.

  53. Estoy, como Malcolm Lowry, bajo el volcán, pero sobrio. Hoy ha salido el sol y he pisado playa en La Graciosa, que se ha “independizado” de Lanzarote. Desanexionado, aclaro, pero no les gusta el palabro porque es poco épico y muy administrativo. Como decía Follandeiro, estamos enfermos de énfasis.

  54. Perro, los establecimientos en cuestión se denominan, respectivamente, Tempus Fugit y Sine Die.
    Supongo que serán del mismo dueño. Un cursi de cojones.

  55. Tempus fugit, ora pro nobis.
    Sine die, ora pro nobis.
    Boletus Edulis, ora pro nobis
    Panna Cotta, ora pro nobis.
    Modus Operandi, ora pro nobis.
    Carpe Diem, ora pro nobis.
    Habemus Papam, ora pro nobis.
    Gaudeamus Igitur, ora pro nobis.
    Semper Fidelis, ora pro nobis.
    Aurea Mediocritas, ora pro nobis.
    Cave Canem, ora pro nobis.
    Timeo Danaos, ora pro nobis.
    Viaticum Airbus, ora pro nobis.
    Amicus Curiae, ora pro nobis.
    Lucus Augusta, ora pro nobis. 
    Pereat Mundus, ora pro nobis.
    In Dubio Pro Reo, ora pro nobis.
    Populusque Romanus, ora pro nobis.
    Urbi et Orbe, ora pro nobis.
    Vox Populi, ora pro nobis.

  56. Se puede despotricar del público de Las Ventas, faltaría más, pero contraponer eso a las “luminosas faenas” de Julián el importancias, alias Julipié. En fin…Por cierto, dicen que mucha beneficencia, pero Julipié cobra lo suyo. Entre eso y los gorrones habituales de la salsa rosa, ya puede poner el dinero el Rey para los necesitados.

  57. Me gusta la letanía de M Gaussage ( 17’28 ).
    Me recuerda , solo que con más gracia, a mi infancia ultracatólica de la mano de mi abuela. Que íbamos todas las tardes a “Los ángeles Custodios” en Ategorrieta al rosario y a la bendición… Y la letanía era toda en latín, y la Salve…
    ¡ Que tiempos aquellos !

  58. Leo que el campeonísimo Luigi Taveri vino a correr en 1958 a un circuito urbano en Zaragoza. Durante la carrera su moto rompió y tuvo una salida de pista con tan mala suerte que arrolló a un soldado que hacía labores de vigilancia que falleció por el impacto.
    Franco Bahamonde fue informado inmediatamente y ordenó detenerlo en el mismo paddock y encarcelarlo. Fue liberado sin cargos al día siguiente, una vez aclaradas las circunstancias del accidente.

  59. schultz jueves, 13/06/2019 a las 17:18
    Perro, los establecimientos en cuestión se denominan, respectivamente, Tempus Fugit y Sine Die.
    Supongo que serán del mismo dueño. Un cursi de cojones.

    Ahí mismo está el territorio de mi infancia, Schultz, mis primeros cuatro años junto a Bide Onera y los quince siguientes junto al “rascacielos” ese edificio de 11 plantas que está al lado de Teléfonica. Donde ahora están el Sikera, el Sine Die y el Tempus Fugit estaba el Colegio de las Hijas de la Cruz en donde intenté, sin éxito, echarme mis primeras novias. El Tempus Fugit es lugar de cita obligatoria con mis amigos. Los camareros no saben latín.

  60. La Honda de 125 cc 4 tiempos y 5 cilindros, era uno de aquellos desparramos técnicos que se sacaron en los 60 los Japoneses.
    Qué sonido tenían…
    Cada cilindro cubicaba como un ristretto.

  61. Hace unos años entrevisté a un señor, casi centenario, que se aficionó a los automóviles por aquellas carreras que se organizaban en San Sebastián en los años 30, antes de la guerra. Él era de un caserío de Hernani y bajaba cortiendo cuando escuchaba rugir los coches en el circuito urbano entre San Sebastián, Hernani y Andoain. Se hizo camionero.

  62. Están tirando, con unas máquinas modernas, el edificio justo enfrente del Tempus Fugit. Mantienen la fachada a la plaza, apeada con una enorme estructura de acero. Igual ponen un bar moderno y le llaman Sic Transit o Gloria Mundi.

  63. A vueltas con el Mono
    Dense una vuelta por Wikipedia y verán lo que da de sí el aguardiente de marras. Que si Darwin, que si los bodegueros eran antievolucionistas, que si su fugaz aparición en una escena de El Padrino…
    No he encontrado ratificación de algún otro chisme que me queda en el recuerdo en relación con el anisado. Uno era referido al nombre. En algún sitio leí que la elección del nombre fue una estrategia del marketing de la época. Parece que a finales del XIX el consumo de aguardientes en general y de anises en particular, era enormemente popular (algo así como el de gintonics en la actualidad -ayer veía que España se ha encaramado como segundo productor mundial de ginebra, lejos aún de los del brexit-) y que el personal identificaba como los mejores a los procedentes de Monóvar. Así, era muy habitual, en aquellas épocas de graneles y garrafas, pedir un “mono” en referencia genérica a lo que era un producto de calidad. El avispado espíritu comercial de los de Badalona, les hizo sacar un producto con gran esfuerzo de presentación e ingenio (la botella, la etiqueta -leí que también era de Ramón Casas-, el lío de Darwin y la intelectualidad…) que se aprovechase del tirón popular del apodo de los de Monovar…No sé si será cierto, pero la atención que le han prestado muchos artistas a lo largo del tiempo parece indicar que hay mar de fondo.

  64. Angel Elberdin, sacó un magnífico libro recordando los GP del circuito de Lasarte. Circuito elogiado por los pilotos.
    Los grandes badenes de la carretera en las campas de Urnieta debían ser vertiginosos con aquellos autos.

  65. Trooper, en el caso de los artistas, el que aparezcan botellas de anís del mono tiene para mí una teoría.
    “Soplaban” bastante en general.
    Tenían poco o nada de dinero.
    Una botella de anís era barata, y con pegada inmediata.
    La etiqueta y la forma del envase, estéticamente, dan bien en cualquier ambiente.
    Es una teoría, sin ciencia pero con intuición.

  66. Josénez y yo hemos venido al Bernabéu a saludar a Eden Hazard. Es guapísimo y camina como un maldits. Su madre es una típica madre belga. Sus hermanos parecen unos pandilleros. Le han dado la taquilla que está al lado de la de Lucas V. El Bernabéu está lleno. Gracias, Real Madrid, porque gracias a la pésima temporada 2018-2019 vamos a ser muy felices en la temporada 2019-2020. Arbeloa me pregunta por Satur. Creo que está celoso. Josénez no me quiere regalar la camiseta nueva.
    HALA MADRID.

  67. MGaussage jueves, 13/06/2019 a las 19:50
    Están tirando, con unas máquinas modernas, el edificio justo enfrente del Tempus Fugit. Mantienen la fachada a la plaza, apeada con una enorme estructura de acero. Igual ponen un bar moderno y le llaman Sic Transit o Gloria Mundi.

    El edificio ya se llama, en una lengua semiexótica, Bide Onera (Al buen camino) que es el nombre de una antigua cooperativa, no sé si carlista, pues se mantuvo durante el franquismo. Para qué ponerle nombre en latín, o sea.

  68. Chino Cudeiro
    jueves, 13/06/2019 a las 18:06

    Ay, récord de coche de calle (o sea que lo puedes llevar tal cual para los no iniciados) en Nurburgring. Tela.

    Los Porscheros semper fidelis.

    Apreparando viajes a saco hasta octubre, en plan tres semanas al mes. No me quieren cerca los socios.
    Ay 2′

  69. Jodeeeeeerrrrrr. ¿Tú no serías el cabronazo aquel que me tiró por las escaleras? ¿En qué año estuviste en Landaburu, Perro?

  70. La Corrida de la Beneficencia y la presentación de Hazard son síntomas de que Madrid es una ciudad vibrante. Las quejas por los Vivas al Rey o porque el Juli no cargue la suerte me suenan a broma. En el Bernabéu hay 50.000 personas para ver la presentación de un jugador. Floripondio sabe hacer las cosas.

  71. Varias veces. Pero ni por esas. Yo hice allí un curso, antes de ir a los salesianos. O dos cursos, no me acuerdo. Me acuerdo que había una monja muy mala que la llamaban la monja del Congo para acojonar. Y me acuerdo que para leer nos ponían unas cartulinas y había que cantar y hacer gestos y yo me negué y mi señorita le dijo a mi madre que no se preocupara que es que yo era muy hombre.
    Lo juro por Dios.

  72. Cuando Tennessee Williams le dijo a Gore Vidal que había pasado los años sesenta durmiendo, éste le respondió: “Pues no te perdiste nada”.

  73. Me llegan ondas ambientales de Potemos en el gobierno. Ay.
    Ni absteniéndome de TV, diarios y la internē consigo vivir en la inopia.

  74. Schultz, a mí y a mis dos amigos (éramos tres, el grande y fuerte, el moreno resalao y el quinto beatle narizotas*) las nenas de las Hijas de la Cruz y sus amiguitos de los Salesianos nos llamaban “los efepé”. Cuando aparecimos por allí con el pretexto de jugar a baloncesto nos convertimos en unos figuras y nos dejaron intimar. Recuerdo que todos vestían Levis 501 y zapatos apaches, mientras que nosotros usábamos camisa de cuello gigante, pantalones de campana y zapatones. Fue un choque cultural. Pero aún sigo enamorado de ellas.

  75. Esos debían ser de los Paules, Perro, en Salesianos éramos todos hijos de la clase obrera.
    Al Múnich, por ejemplo, no nos estaba permitida la entrada.

  76. Trooper, no sé si la historia del nombre del anís del mono es cierta, pero desde luego tiene visos de realidad. Como bien sabes, de pequeño iba bastante a Alicante y a Alcoy en autobús y la carretera estaba llena de carteles con los que entretenía las largas horas de viaje y que ¡ay! se prohibieron, como se acabará prohibiendo todo, como apuntaba el Marqués, menos lo que sea obligatorio, añado yo, y entrando en Alicante abundaban los de anisados y licores de la zona. Recuerdo especialmente los de anís Tenis (que he visto que era de Monforte del Cid) y el Cantueso Oro, que es de Elche. Eran carteles muy divertidos y abundantes, lo que nos da indicios de una gran producción, muy probablemente debida a una notable afición a su ingesta.
    Buenas noches.

Los comentarios están cerrados.