93 comentarios en “«Shaft» versus «Superfly»

  1. Y los dos versus una señora negra que hizo black expltation movies, Pam Grier, con música de los Comodores.
    Look at her, alguno dice que era un hombre, mira su cuello, sus hombros, sus caderas, sus pies, I believe in those times, the seventies, you could trust a woman was a woman. Pero esta señora, belleza negra, pegaba y maltrataba a los negros y a los blancos y alguno crítico de cine dijo: are you kidding, can’t you see? She’s a man.

  2. Ayer vi Los tres días del cóndor y, como me pasa con todas las pelis de espías, no me enteré de nada de la trama, pero me gustó mucho. Es un género que se me escapa totalmente, pero me las veo todas.

  3. Buenos días a todos.

    Fabuloso el video de Clint Eastwood que JrG ( 07’03) le dedica a Mortimer.
    Se agradecen esas cosas por la mañana.

    En cuanto a mis “puñaladas”, digo una última cosa :
    Me parece perfecto incluir “catalanadas” , “vascadas”, “gallegadas”, “andaluzadas”, “argentinadas”, “inglesadas”, o lo que sea, en textos escritos en perfecto castellano, de “Alta Cultura”, siempre que estén entre comillas. O que se vea palpablemente que están escritos como homenaje, o como reto humorístico.
    Nunca he leído un texto de Bertín Osborne. Pero sí he visto alguno de sus programas. Y, desde luego, cuando usa una “Jerezada”, se le notan a la legua las comillas virtuales, y la intención. A mí, por tanto, no me parece que el hombre esté destrozando zafiamente el idioma de Cervantes ( y reconozco no haber resistido El Quijote entero )…

    No intento volver a defender lo que dije, sobre el “hayan “o el “habían”, mal colocados en un contexto en castellano. Seguro que, a pesar de lo tiquis miquis que soy, a mí también se me habrá olvidado alguna vez ponerle las comillas al “Si Sería” vasco, que uso alguna vez, porque me encanta, a sabiendas de que es el subjuntivo vasco, y no el que correspondería en castellano.
    Pido de nuevo perdón por todo ello.
    Procuraré recordar que mejor estoy callada
    Ya siento

  4. Red Sonia ( 06’37 )
    “alguno crítico de cine dijo: are you kidding, can’t you see? She’s a man.”.

    Recuerdo a Alfonso Sanchez, cuando se metían con Bibi Andersen, diciendo que era un chico.
    Y él la defendía, con su voz de rana acatarrada, diciendo : ” Yo sólo sé que es una señora imponente, y que me encanta, diga lo que diga su partida de nacimiento “. Y conste que hace muuuchos años de aquello, y que le cito mal, seguramente, de vieja memoria…

    PS
    Ya me gustaria saber donde ha encontrado Satur el genial video que enlazaba a las 08’22. Claro que Satur debe tener superpoderes…

  5. Perroantonio
    martes, 18/06/2019 a las 22:50
    jrG martes, 18/06/2019 a las 12:02

    Opina tú, nunca te convenceré de nada, ni siquiera harás una reflexión que no esté en tu atmósfera.
    Me vuelvo a mis pinturas y maquinitas, esas sé por dónde van.

    Snif.

    jrG
    miércoles, 19/06/2019 a las 05:26
    Peret y Los Manolos.

    Peret, uno de los grandes.

    Don´t worry JRG, yo también me he preguntado algunas veces sobre mis discrepancias con Perroantonio. Estando básicamente de acuerdo en el fondo, es sorprendente cómo se las apaña para destacar las diferencias. Yo creo que en el fondo, lo que pretende es tocar los cojones. Y a fe que lo consigue. Pero no le des mayor importancia, y recuerda el axioma básico de la profesión: el Ingeniero es un Ser Superior, cualidad que no pierde aunque ya no ejerza.

  6. Viejecita, me ha hecho pensar y he buscado algún mito griego de transexuales: Tiresias, el mito transexual que sí sabía en qué pensaban las mujeres.

    ¿Quién disfruta más en el sexo, los hombres o las mujeres? Es la discusión que mantenían Zeus y Hera y que Tiresias tenía que dirimir, pues él era el único que había sido hombre y mujer en la misma vida. Su respuesta, que apuntaba de forma firme al género femenino, no gustó nada a la mujer de Zeus, que lo cegó. Así, Zeus le otorgó el don de la clarividencia y formó al adivino más poderoso de la mitología.

  7. Pero Pam Grier no era un hombre, solo una mujer que podía con los hombres, nada del otro mundo. Lo que pasa es los hay que no pueden aceptar estas cosas, tienen demasiada testosterona, como los elefantes durante el trust, no tienen sentido del humor y las pelis de Pam Grier les ponían de mal humor: Una mujer machacando a los hombres, ni hablar.

  8. viejecita
    miércoles, 19/06/2019 a las 08:44
    Ya me gustaria saber donde ha encontrado Satur el genial video que enlazaba a las 08’22. Claro que Satur debe tener superpoderes…

    Fue casualidad. Busqué en Yutuber «vídeos de Pedro Antonio cuando era negro» y me salió eso.

  9. WOODY ALLEN EN PEDRALBES
    Zapatero, a tus zapatos, es la crítica más benigna que se puede emitir después de asistir al concierto que anoche ofreció su grupo, compuesto por él mismo al clarinete, acompañado por trompeta, trombón, piano, batería, y el líder al banjo.
    Pero qué más da: los jardines de Pedralbes son un lugar magnífico para pasar unas horas en verano, en compañía de burgueses, unos pocos de ellos con sus lacitos.
    Y sobre todo, este crítico reconoce su indulgencia con el artista, a pesar de que se empeñara en seguir los ritmos de Nueva Orleans con una especie de staccatto que hacía pensar en los improbables maullidos de un gato sometido a tortura por el correcaminos.
    Mi acompañante, exigente melómana, lo expresó con claridad en los primeros compases:
    -¿Es broma, no?
    No, no era broma, ni tampoco convencieron mis explicaciones sobre la dificultad del instrumento, de acertar en la presión sobre la caña adecuadamente humedecida, aprendidas en años de inútiles esfuerzos para arrancar de él una melodía agradable al oído.
    Lo que es una broma es que un Festival con pretensiones lo programe, y es un chiste que unos centenares agotemos las entradas para ver, tal como advirtió él mismo, a un grupo de amigos pasar un rato tocando jazz como simples aficionados.
    Supongo que sintiendo a la vez vergüenza propia y ajena, Allen nunca miraba al respetable, y cuando no tocaba se quedaba quieto en su silla, con la cabeza caída sobre el pecho, los brazos cruzados, la mirada perdida y el rostro inexpresivo.
    Parecía un viejo senil pasando las horas en el geriátrico.
    Me consolaba pensar que tal vez iba maquinando escenas para una próxima película, woodyallenianas como la que yo mismo acababa de vivir cuando, en los jardines, había saludado brevemente a un antiguo conocido.
    -¿Quién era?
    -Mi psiquiatra
    -Ah! ¿Era A.? Me hubiera gustado conocerle!
    -No, A. es mi psicoanalista, este era mi psiquiatra.
    Y es que me hallo entre los que siempre estaremos en deuda con Allen, por las claves de la vida que ha ido proponiendo, sobre todo sobre el amor y las mujeres, que nos han ayudado a comprender y/o sobrellevarla durante décadas. A veces, con un simple y breve tgesto levantando la mirada al cielo, en la última escena de Mannhattan, que solo yo creo interpretar en su profundidad abisal.
    Van pasando los años y ya son pocas las posibilidades de abordarle un día para decirle que le conozco, que él a mí no, y que me gustaría conversar un rato con él para resolver la inequidad.
    De momento me quedo con el selfie que me hice al lado de su reproducción a tamaño natural en papel cartón, en el fotocol instalado al efecto.
    Unos cracs, los del Festival de Pedralbes.

  10. Juanfran Satur
    miércoles, 19/06/2019 a las 09:42
    viejecita
    miércoles, 19/06/2019 a las 08:44
    Ya me gustaria saber donde ha encontrado Satur el genial video que enlazaba a las 08’22. Claro que Satur debe tener superpoderes…
    Fue casualidad. Busqué en Yutuber «vídeos de Pedro Antonio cuando era negro» y me salió eso.

    Pues eso, que tiene superpoderes. Que he ido al You Tube, y he estado durante veinte minutos revisando todos los “videos de Pedro Antonio cuando era negro “, hasta que me ha salido el cartelito de “no hay más”, y No lo he encontrado.
    Claro que yo, más bien tendría achaques que superpoderes…

  11. Josénez, después de leer lo de Miguel Hernández y la censura que se quiere ejercer sobre el libro de Carratalá, no me quedan claro si se acusa al autor por mentir. Tengo que leer más del asunto para hacerme una idea clara.

  12. Me fascina de Renau su chaladura comunista de estar exiliado en México, siendo comunista pero haciendo lo que le daba la gana, como Buñuel y tantos otros, y largarse en el 58 para Berlín Oriental. No sé si era integridad o simplemente chaladura-fanatismo. Es un poco como Alberto y Lacasa yéndose desde Moscú a hacer turismo a China en los años 50, que estoy leyendo estos días sobre ellos… Tíos, ¿de verdad que no podíais ir a otro sitio más que a China? Es un poco como los nacionalistas que no pueden ir de vacaciones al sur, como imagino que siempre habían ido, y ahora solamente pueden ir a aldeas remotas del Ampurdán.

  13. Bremaneur ( 11’03)

    Yo, en mi supina ignorancia, no conocía a Josep Renau.
    Hasta que un Amigo Admirado de Chop Suey ( al que me parece que no tengo su permiso para nombrarlo, sólo para agradecérselo ), me mandó el libro :

    Josep Renau, Fotomontador.
    Del Instituto Cervantes, el IVAM, y la Generalitat Valenciana

    Y el libro me dejó “epustuflada”.
    Así que, haré un esfuerzo, para intentar ir a ver la retrospectiva que han montado en el Reina Sofía. Desde hoy hasta el 26 ( poco plazo me parece, espero que sea hasta el 26 de julio y que me haya confundido con las fechas ).
    Gracias, pues, por el aviso, Bremaneur.

  14. GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
    El otro día sustituí a mi primo Efrén en la gastrotasca que tiene abierta en la plaza y van unos y van y piden jamón de bellota, el mejor de lo mejor, y yo lo serví y en un cuenco aparte puse unos corruscos de pan seco para que lo acompañaran. Pues no van los tíos y se quejan, que qué es eso de poner pan seco, que vaya cutrez, que si que venga el encargao, que si tal, que si cual. Yo me disculpé y pregunté qué querían los señores para acompañar el jamón de bellota y van y me dicen que unos picos. Unos picos. Yo no me callé la boca: ¡¡CABRONES!! ¿UNOS PICOS PARA EL JAMÓN? ¡¡HIJOSDEPUTAAAA!! ¡¡CABRONEEEEEES!! ¡¡FARISEOOOOOSSSS!! ¡¡HIPÓCRITAAAAASSSS!!

  15. Diga que Sí Satur.
    Para acompañar el jamón bueno, nada de picos; Botaina para los señores, o La Ina, o Tío Pepe , a todo tirar, y Río Viejo para las señoras.
    Y si quieren diversificar , y quitarse un poco la sed del jamón, unas almendritas tostadas “en casa” , casi sin sal. Ahora, que lo del pan seco, tampoco lo veo yo.

    Eso sí, luego hay que volver a casa en taxi, nada de conducir, que el jerez con el jamón, se bebe de verdad, pero también se sube de verdad …

  16. Mi gozo en un pozo :
    Que la retrospectiva cinematográfica de Josep Renau que han organizado en el Reina Sofía, dura sólo unos días, y son sesiones de cine gratis, hasta completar el aforo, pero, a partir de las 19 h.
    Y yo, que ni siquiera he ido a los conciertos de mis marcianitos, porque eran por la tarde, ni voy a funerales ni nada, ¿ como iba a poder justificar salir a esas horas, aunque fuera en taxi ?
    ¡¡¡ Que chafe tan grande !!!

  17. Viejita, sin en cambio yo estoy hasta los cojones del puto Josep Renault.

    Cómo valenciano toda la intelligentsia cultural de aquí, a mi en concreto lleva dándome la brasa con él cuarenta y dos años. Jesuitas, nacionalistas catalanistas, comunistas, los del PSOE, todos. Cada tres días me aparece el puto Josep Renault como referencia de algo.
    Jartitometienen.

  18. NUESTRO POLÍGRAFO:
    Tengo “El laberinto español”, en inglés, desde siempre, entre otras cosas porque sale, como ejemplo de excepción entre los de su clase, el abuelo de mi madre. Al que, esa actitud quijotesca, hizo que en el 36, en Madrid, cuando los “paseos” , Melchor Rodriguez y sus anarquistas de la FAI, no solo le salvaran, sino que le pusieran protección. ( Contra los “paseos” y contra las “sacas”, claro, no contra el hambre que hacía entonces en Madrid, y que los mató, de sendos catarros, a él y a su mujer en el 37).

    El caso es que me ha encantado la reseña de Sergio Campos, y que he decidido comprarme los otros libros que nombra en ella, y que no tuviera ya, (que alguno ya lo tengo ). Pero como las traducciones no son de Sergio Campos, del que me fío, y como no le iba poder hacer gasto a él, pues me los voy a comprar en V.O., y me haré mis propias traducciones.

    Muchas gracias por todo.

  19. Perroantonio
    miércoles, 19/06/2019 a las 14:43
    marquesdecubaslibres miércoles, 19/06/2019 a las 13:11
    NUESTRO POLÍGRAFO

    A ver quién es el guapo que se resiste ahora a leer a Brenan.

    Ey, nigga! whas’ap!!

  20. Adaptaciones
    miércoles, 19/06/2019 a las 15:49
    Ey, nigga, los blancos también la sabemos meter.

    wutb, nigga? ura racist, u dk wutcha saying, bitch! ere, we listen only blk music, nigga.

  21. Yo soy más del Superflay, porque la base del bajo y el rototom de la introducción fue sampleado en la canción Egg man de los Beastie Boys en ese fantástico disco que es Paul’s Boutique en el que se samplean canciones de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Eagles, Ramones,..¡Una joya!

  22. Adaptaciones
    miércoles, 19/06/2019 a las 15:49
    Ey, nigga, los blancos también la sabemos meter.

    Efectiviguonder Adapts.. Average, Beastie Boys, Amy Winehouse,..

  23. Impera el MAL GUSTO en las recientes selecciones musicales, esta quincalla negroide es no ya de baja, sino de ínfima cultura. Muy torturada ha de estar el alma para hallar consuelo en semejantes ritmos frenéticos y sincopados.
    Desde la atalaya que procura la madurez encuentro refugio en la voz humana y en el piano, los dos instrumentos perfectos. Solo escucho canciones creadas partiendo de textos de los altos poetas musicados por los dos únicos genios posibles : Schubert y Benjamin Britten.

  24. Marqués :
    Esta versión del Tilo de Schubert, me gusta aún más que las de cantante y piano. Por fabulosos que sean el pianista y el cantante.

    Vi la película a los 14 años, (y lo he cantado en un coro) , y no paré hasta conseguirla en DVD, y eso que la tuve que comprar en alemán, y con subtítulos en alemán, aunque la he visto tantas veces, que me la sé de memoria ,y ya no me importa.
    Y no sé si será Alta, o Baja cultura, sólo sé que después de haber visto este Y.T que le enlazo, también quiero ver las Buenas Noches de Brahms, de la misma película y acabaré poniéndo de nuevo entera … Ya sabe, “lo resisto todo menos la tentación”.

  25. Es que en toda su obra berlinesa y siempre firma como José Renau. Las cartas personales que expusieron creo recordar que en el Conde Duque hace como quince años iban firmadas como José.

    Sus fotomontajes molan un montón, pero lo mejor de su obra es su pelea en 1937 contra Ramón Gaya a cuenta del arte social.

  26. Woody en Bada-York

    En las navidades de hace unos años estuvo Woody -camino de Lisboa, supongo- en mi pueblo. En mi pueblo habemos muchos catetos, cabemos muchos más, por aquello de la despoblación, pero nos apañamos. De hecho logramos convertir un concierto de paso en un acontecimiento social de primerísimo orden. Las localidades se agotaron rápidamente y hubo un revuelo de curiosos a la entrada del palacio de congresos. El concierto, al que asistí como invitado, no fue lo que se dice memorable. Personalmente me gustó más Mili, una cantante local de la que ya les hablé hace algunos años que actuó como telonera. Pero me estoy liando por las lianas. Decía que me invitaron, supongo que los organizadores pensaron que era el único cateto de los alrededores que, en la cena-homenaje a la que sometieron al artista, sería capaz de mantener una conversación acerca del be-bop o lo que coño tocara o tocase el cineasta. Y de esta manera, un tanto insospechada, estuve intentando convencer a Woody de que Mili era la Janis Joplin de Bada-York, que tenía una voz y unas cualidades que…

    …Que, sí. Que muy bien, pero él no tenía ni idea de cómo promocionar a nadie en el mundillo musical. Que no me esforzara y sobre todo, en esos momentos en los que rodeados de las fuerzas vivas de la capital, con representantes de la alta cultura, la política e incluso el deporte, lo que más le interesaba era saber a cuantas millas estábamos de Lisboa.

  27. Como se nota que soy de otra época ;
    porque a mí en plan de un piano y alguien cantando, me gustan mucho más las cosas tipo “As Time Goes by”, “Summertime”, “My Foolish Heart”, “Les feuilles Mortes “, …
    Y , para mí, Gershwin, Cole Porter, Victot Young, etc etc, no tienen que avergonzarse ante nadie.

  28. Al menos en la música al final todos somos cuasi expertos, por ser el arte que accede directamente a la emoción pese a ser su lenguaje el menos emocional: las matemáticas.
    Como expertos falsos la calidad que le concedemos a cada obra, depende del escuchador que le concede el mãrchamo.
    Básicamente se basa en cuanto tiempo soy capaz de concederle, para que lo desarrolle. Brahms por ejemplo a veces te lo cuenta de entrada, como para pedirte tu atención y luego te lo amplía y te enseña un par de variaciones.
    A los de la alta cultura Brahms puede parecerles menor, por su exceso de cortesía.

    Ejemplo

  29. Recitar es recitar. Vieja polémica, cuando obligas a la mûsica a encajar textos, solo la música popular ha conseguido hacerlo.

    La opera como paradigma es un güevo de rato de falsa música, al servicio del ritmo de un texto teatral, hasta que de vez en cuando el compositor se libera en un aria o un tema base que ahï sì manda sobre el texto, y entonces es cuando vemos la gloria.

  30. Arrabalera pero luego no haces caso a los que te ofrecemos barro y sin en cambio te quedas ahí toda pillada con el poeta PerroAntoine.

    Mujeres.

  31. ¡Ay perdone, Adpats, pensaba y o creía que se lo ofrecía a Viejecita! A mí se me tiene que hablar directamente ¡Qué soy rubia!

  32. Zeppi miércoles, 19/06/2019 a las 09:12
    Don´t worry JRG, yo también me he preguntado algunas veces sobre mis discrepancias con Perroantonio. Estando básicamente de acuerdo en el fondo, es sorprendente cómo se las apaña para destacar las diferencias. Yo creo que en el fondo, lo que pretende es tocar los cojones. Y a fe que lo consigue.

    Le sigo dando vueltas a esta afirmación de Zeppi porque tiene razón en parte. Pero aún no sé cómo responder con sinceridad sin hacer más sangre; me lo pienso, o sea.

    Por cierto, que sepáis que me he comprado un yate y quizá un día os invite a dar una vuelta.

  33. Gracias Perro, pero me mareo. Sólo monté en el barco de mi padre un par de veces, y las dos terminé vomitando. El Cantábrico no es un lago, es muy bravo.
    Disfruta con tu juguete.
    Por lo de la sangre no tengas ningún problema, a tí te gusta, a mí no, no te quitaré tus placeres, ya que a tí ganar te gusta y a mí me la trae muy floja, aunque un dulce no amarga a nadie.
    Tú viertes tus opiniones, yo las mías.
    Las tuyas las considero sólidas, pero las mías me convencen desde la mecánica de mi reflexión.
    Cual de ellas son más ciertas?
    Mi mundo no es el periodismo, ni la información, no busco público, sólo cuento lo que veo y digiero, si convence bien, si no, también.

  34. Ciertamente merecidos los elogios de Marqués y Mortimer.
    Potente el Campos Cacho.
    Trabajo duro y sordo el suyo.
    Sin relumbrón.

  35. Los laceros de aquí todo lo hacen con sonrisas, lágrimas y sin violencia, nada de violencia.
    Otro tipo de armas.
    Me han gustado los mocasines de regalo, imagino que son para los herederos, o se le entierra en plan Egipcio, con todo?

  36. Mi hermana tenía una “pucheritos” o muñeca de llorar, pero en vez de llorar vomitaba, por algún defecto del mecanismo.
    Un pueblo dedicado por completo a la fabricación de muñecas, era Castalla, ahora reconvertida en fabricante de mobiliario contemporáneo, utilizando toda la infraestructura y saber hacer de aquella zona de Alicante.
    Un ejemplo de reconversión.

  37. Es inexplicable que Iglesias no acepte un gobierno de cooperación, asimétricamente federal y con geometrías variables. Quizá es que lo quiere cooperacional, federalmente asimétrico y variablemente geométrico, pero son minucias que con un poquito de altura de miras no deberían impedir un acuerdo.

  38. NO (ii)
    Hace 20 años le pregunté a un amigo urólogo por las molestias que me causaban unas erecciones nocturnas que me despertaban de forma inoportuna. “No te preocupes, eso es un síntoma de salud cardiovascular”, me contestó. Fue justo en la época que le concedieron el Nóbel a Furchgott et al, pero no fui capaz de relacionar el NO con lo que me ocurría.
    La compañía Pfizer llevaba tiempo utilizando el NO como diana terapéutica. Dado que ejercía su acción a través del GMPc (un señalizador casi universal), una inhibición de la fosfodiesterasa 5 (pde5) produciría una liberación de NO y el consiguiente efecto relajante en el endotelio. Se ensayó en pacientes con problemas coronarios pero en el curso de los estudios se observó como los pacientes sufrían erecciones inesperadas. En ese momento la compañía decidió dirigir sus esfuerzos hacia la disfunción eréctil y desarrolló un inhibidor de la pde5 , el sildenafilo (Viagra), lo que supuso uno de los mayores éxitos comerciales en toda la historia de la industria farmacéutica.
    Siguiendo esa corriente diferentes multinacionales se lanzaron a desarrollar sus propios inhibidores de la pde5 para participar del negocio infinito de la disfunción eréctil. El negocio es de tal volumen porque el 100% de los hombres sufre esta disfunción en mayor o menor grado con el paso de los años. Ello está reflejando que la producción de NO disminuye con diferentes patologías y en todo caso con los años. Dado que el endotelio vascular está presente en todo el organismo estaríamos hablando de un problema que afecta a todos los niveles, por lo tanto los inhibidores pde5 se pueden utilizar en diferentes indicaciones. La primera que se desarrolló fué para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática que de hecho van asociados a la disfunción eréctil. La otra, mucho mas relevante, es la hipertensión arterial pulmonar, una patología muy grave. Actualmente ya han aparecido genéricos de la mayoría de los inhibidores de la pde5, por lo que han desaparecido los incentivos para desarrollar nuevas indicaciones. Este es un fallo del sistema regulador de medicamentos que no tiene fácil solución, nadie va a invertir millones de dólares en unos ensayos clínicos cuyos resultados serían de utilización universal.
    La literatura científica nos muestra decenas de miles de trabajos con NO y con los inhibidores de la pde5. La Nitric Oxide Society se reunió en Oxford en 2018. Acudieron como conferenciantes los dos científicos que recibieron el Nobel en 1998 junto a Furchgott, Ignarro y Murad, y por supuesto Sir Salvador Moncada. Leer los abstracts de las conferencias y trabajos allí presentados nos idea una idea de la efervescencia del mundo del NO comparada con la parálisis en la búsqueda de indicaciones para los inhibidores de la pde5 por los motivos regulatorios antes citados.
    Siguiendo la noble tradición de los farmacólogos de autoadministrarse medicamentos me he planteado la toma crónica de un inhibidor pde5 (taladafilo 5 mg) para observar sus efectos. Mi hipótesis es que mas allá de la lógica mejora en las erecciones se debería producir una mejoría del estado general, especialmente de las funciones cardiovasculares, inmunológicas, metabólicas y cognitivas. Todo ello basado en los múltiples datos existentes en la literatura científica y que han sido ensayados clínicamente a pequeña escala pero que no han sido objeto de un desarrollo clínico formal.
    Hay muchas formas de darlo todo por España, como nuestro monarca, esta es una mas de ellas.

  39. Recuerdo asistir hace unos años a una representación escolar de mi hijita, creo de de Blancanieves, en la que me encontré que el profesorado había cambiado inopinadamente –ignoro si tenían crédito como coautores de esas importantes modificaciones {Final y diálogos alternativos por Margarita Modolell y Pancho Penumbra]– impelidos por machismo inherente a la obra que difundieron los Grimm en su momento.”¿El príncipe se come la manzana y ella lo salva besándolo?”, pregunté. ¿Los enanitos son LTGB, quiza…? Me lo tomé, pues de la única manera cabe encajar estos anacronismos políticamente lisérgicos, esto es, a cachondeo, . Pues bien, valga la digresión porque como lector impenitente del bueno de Jabois temo que la irrupción de Vox en el panorama político patrio como quinta fuerza política, no sólo ha desestabilizado su psique –espero que no termine, como Joseph McCarthy, buscando fascistas debajo de su cama– sino que de un tiempo a esta parte parece aproximarse peligrosamente al naufragio de la razón. Si hace apenas unas semanas criticaba con dureza, y creo que no sin razón, el que una profesora murciana mitineara a sus alumnos recordándoles que se presentaba a las elecciones “Manolo, el del PP”. (Casualidades de la vida, ayer mismo, en Tarrasa,, una profesora ha sido denunciada antes los mozos por haber agredido a una niña de diez años, niña que tuvo la fatal ocurrencia de pintar´una bandera española en un tema libre) Ahora Jabois se permite calificar en su columna de El Pais Fuera del alcance de los niños de pensamiento criminal –¡sí, criminal, criminal como las Juventudes hitlerianas o criminal las madrassas radicales de Pakistán que forman terroristas mártires– el dudar de que la ideología de género haya motivado ciertos talleres sexuales que ha implantado –con poco o ningún éxito entre el alumnado, al parecer– la Consejería de Educación. del Principado de Asturias. Me he tomado el somero trabajo de hojear ese material, y quisiera tranquilizar a ambas partes, ya sean las puras de corazón como las abyectas y viles de VOX, diciéndoles, en primer lugar, que al manual de marras, Ni ogros de princesas, le añades tres penes dibujados, dos váginas y un solitario clítoris , cuatro conceptos de moda en las redes –LTGB, biario/no binario, pirámide de machismo, Sexting: etc, etc..– y ocho perogrulladas de “manual”, bien podría ser una de esas pachanguitas espirituales-didácticas –y con fondo de piano– que los curas de principios de los setenta trataban de impartir cíclicamente a las bestias, cosechando, justo es decirlo, más risas y burlas que verdadero aprovechamiento e interés por los bienintencionados consejos. Así que tranquilité toda la peña: las materias, son, por lo que he leído, más inanes que pasar una tarde leyendo la última de Almudena Grandes mientras mojas unos melindros en un café con leche. A los del pensamiento criminal les diría que a mi juicio el mayor de los peligros del manual puede ser una pirámide, no sé si sexista, de bostezos, risas y deserciones en la segunda página.

    Y para el alterado Jablois, me permito sugerirle humildemente que quizá sea mejor dejar la calificación de pensamientos criminales para los verdaderos pensamientos criminales, para los delitos. O, mejor aún, para los verdaderos comportamientos criminales. (Aquí mismo, en la revolución de las buenas personas, querido, no te faltarán a diario ejemplos de esos comportamientos, si no crimnales sí nauseabundos, incluso en lo que alguien llamó “la revolución de las buenas personas”. Vuelvo a mi ejemplo: una niña de diez años agredida –la denuncia está presentada en los mozos — por su profesora al haber pintado una bandera española en un dibujo de tema libre.

    Esto, querido Janois, en caso de confirmarse me temo que no es tanto un presunto pensamiento criminal, sino una presunta acción criminal de maltrato infantil por motivos de odio.

  40. Summertime
    ( que no se diga que solo pongo a señores ) Y me gusta más la versión de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, pero se trataba de poner sólo un piano y una voz )

  41. Buenas tardes a todos.
    Paro de poner enlaces, de momento.

    Espero que a alguno de ustedes les hayan gustado mis antigüallas , y les aconsejo que no me protesten mucho, porque en ese caso, y en venganza, les pondría un montón de músicas más, con Hoagy Carmichael, con Eartha Kitt, y así. Todo música de esa de cabaret lleno de humo, sin pista de baile, y a veces con un contrabajo, pero poco más. Como había en mis tiempos de Maricastaña.

  42. He disfrutado muchísimo con la crítica feroz de Gomez hacia Jabois. Que sé que tiene muchos partidarios.
    Pero del que, en mi opinión, ( que, por supuesto es sólo mía, y que no pretendo que se obligue a nadie a compartirla ) , En MI opinión, pues, se podría decir de él lo mismo que dijeron los críticos, de Mia Farrow, cuando apareció en la serie Peyton Place ;
    ” Que su mata de pelo le hacía de sustituto del talento del que carecía”.

  43. No: Jabois tiene mucho talento. Es uno de los mejores escritores del momento, sin duda, y muchos periodistas o columnistas o juntaletras de ahora le imitan sin éxito. Está a años luz de esta generación de hipsters gallegomalasañeros que nos inunda: pelazo, barbita y escritura «fresca» y «sin mordazas». Son un coñazo insufrible. Rafa Cagaleira, Manu Lorenzo, el Maceta Orinales, la banda de los juandáun y la puta madre que los parió a todos.

    A mí, ahora mismo, Jabois no me interesa nada. Ha puesto su talento al servicio de la ideología y no del pensamiento o de la literatura sola, difuminándolo por tanto. Hay ochocientos como él.

  44. marquesdecubaslibres
    jueves, 20/06/2019 a las 13:56
    M VISTO POR TSÉ

    El viernes, cuando ya estaba para irme, recibí un ssszzzzzzzz… zzzzzzzzzzzzz… zzzzzzz… zzzzzzz…

  45. marquesdecubaslibres
    jueves, 20/06/2019 a las 13:56
    M VISTO POR TSÉ

    Os resumo el artículo:

    Yo, yo, yo y yo, y entonces yo. Luego, yo, yo, yo y más tarde yo, aunque antes yo, yo, yo y yo y yo y mis circunstancias. Yo, yo, yo, yo, yo y yo aunque yo, yo y yo. Yo y Malaherba y como me gustado, pues yo os digo que la leáis solo porque yo, yo y yo, yo y yo más yo y yo y yo.

    Este pavo es descacharrante.

  46. A mí sí me gusta Jabois, mucho en algunas ocasiones; pero no, desde luego, cuando habla de política. Sus columnas políticas son, en su mayor parte, desatinos en los que supura, y esto es su gran error, un odio que su autor es incapaz de disimular. No sé ni si se ha enterado de que en España gobierna el PSOE y no Vox o el PP.

  47. Bremaneur
    jueves, 20/06/2019 a las 13:59
    No: Jabois tiene mucho talento. Es uno de los mejores escritores del momento, sin duda, y muchos periodistas o columnistas o juntaletras de ahora le imitan sin éxito. Está a años luz de esta generación de hipsters gallegomalasañeros que nos inunda: pelazo, barbita y escritura «fresca» y «sin mordazas». Son un coñazo insufrible. Rafa Cagaleira, Manu Lorenzo, el Maceta Orinales, la banda de los juandáun y la puta madre que los parió a todos.

    Pues de esa generación de la que nos habla usted, es que no me suena ni uno. ( Tampoco suelo leer a TSE, que me suele aburrir ).
    Y soy de las que les gusta leer novelas. Pero claro, si empiezo un libro, y para el tercer capítulo no me ha enganchado, lo jubilo, y me olvido tanto del título como del autor.
    Ya siento .

  48. Cada vez que leo a un pelanas criticando a Rocío Monasterio sé con toda seguridad que lamenta no cepillársela.

  49. Zeppi, por si no lo sabía, había un circuito, antes de la guerra civil que se llamaba CIRCUITO DE GUADARRAMA, y pasaba por Cercedilla.
    La primera edición se ganó con un Rolls Royce 45CV.
    Cosas del Rey Alfonso, muy aficionado al deporte del motor.

  50. No he hechó la croquette hoy con el comentaguio de Fedeguico Jimenes Losantóos sobge el picagüelo de Valls pogque ibá en el tgren y la gente me iba a migag mal, pego he llogago de la guisa como nuncá.

  51. Gracias JRG, a ver si me puedes enviar alguna documentación al respecto. Así me daría el gustazo de pasárselo por el morro a los dos o tres historiadores “oficiales” del pueblo, que eso ni lo mencionan en sus crónicas.

    Y por si puedo ayudar a Perroantonio en sus reflexiones, le diré que me pasa algo parecido con Ella y con mi hija mayor. Yo soy más bien de argumentos “lineales” y de tratar de buscar un hilo conductor en todo razonamiento. Pero ellas (periodistas ambas) tienden a ramificar las discusiones y multiplicar los puntos de vista. Muy enriquecedor en potencia, pero agotador. Y llega un momento en que la conversación toma un rumbo totalmente diferente al inicial, con lo que mis argumentos, centrados en torno a otra idea, quedan totalmente desenfocados.

    Huelga decir que casi siempre salgo escaldado, ellas son bastante más listas.

Los comentarios están cerrados.