«Take Five», de Paul Desmond

Dave Brubeck Quartet. Time Out (1959)
Spotify · YouTube

Carmen McRae with Dave Brubeck. Recorded Live At Basin Street East (1961)
Spotify · YouTube

Richard Anthony. Ne boude pas (1962)
Spotify · YouTube

Davy Graham ‎– The Guitar Player (1963)
Spotify · YouTube

Roberto Roena y sus Megatones. Se Pone Bueno/It Gets Better (1966)
Spotify · YouTube

Fausto Pappeti. The Best Of Fausto Pappeti (1972) (Grabada en 1968)
Spotify · YouTube

Kashmere Stage Band ‎– Our Thing (1969)
Spotify · YouTube

George Benson – Bad Benson (1974)
Spotify · YouTube

Al Jarreau – Look To The Rainbow. Live in Europe (1977)
Spotify · YouTube

Raimundo Amador – En la esquina de Las Vegas (1997)
Spotify · YouTube

Michel Camilo – What’s Up? (2013)
Spotify · YouTube

New York Ska-Jazz Ensemble – Step Forward (2013)
Spotify · YouTube

 

 

 

49 comentarios en “«Take Five», de Paul Desmond

  1. ¡ Qué Gozada !
    Por una vez, música de mis tiempos jóvenes. Conocía casi todas las versiones, ( no así a Roberto Roena y sus Megatones, o la de Los Kashmere stage band . Ni, aunque tenía vinilos suyos, la de Richard Anthony ). De momento, me parece que mi favorita es la de Fausto Papetti, que es la que mejor conozco. Voy a disfrutar muchísimo toda la mañana, mientras limpio cristales , doy cera, y así, con mis altavocitos adaptables al Mac Book, escuchándolas todas para ver ahora cual es la que más me gusta.

    Muchas Gracias al Gentil Seleccionador.

  2. En agradecimiento, les pongo un Y.T. largo, de Jazz, con Sacha Distel , sí, han leído bien, Sacha Distel, a la guitarra. Que él empezó con su tío, tocando guitarra de jazz… Hasta que B.B. le hizo famoso con sus canciones.
    ( Y nada que ver como se portó él con BB, con el comportamiento de Alain Delon respecto de Romy Schneider , otra categoría. )

    P.S :
    Buenos días a todos, que se me olvidaba.

  3. Selección musical cuidada.
    Banda sonora para un viaje largo, me la guardo para la vuelta.
    Nosotros estamos con nuestra banda sonora ambiental, más de silencios compartidos y escuchando lo que cuentan los hijos.
    Hoy toca paseo por las dunas.

  4. Nada que ver con lo anterior. Es de los míos, herejes.
    Les pongo, espero , esta foto que aparece en WUWT. Con la O’Casio, y el Mann , ( el del hockey stick ), todos sonrientes, con aire de triunfo.
    De momento, sólo parece que nos queda llorar.

  5. Veinte años currando en el mismo sitio. La semana pasada, y por vez primera, recibo un correo del así llamado «Comité de empresa». Que van a hacer una fiesta LGTBi, que participemos con vídeos y no sé qué hostias.

  6. ALERTA FEMINISTA, ALERTA ANTIFASCISTA, ALERTA CLIMÁTICA
    Machismo, fascismo y cambio climático son las grandes amenazas de nuestra sociedad. En plena ola de calor, fenómeno adverso recrudecido por las emisiones indiscriminadas de los vehículos diésel, el ayuntamiento fascista de la capital pretende revertir “Madrid Central”. No contentos con esto planean desalojar edificios públicos okupados por colectivos feministas y limitar la celebración del “Orgullo gay”.
    Vivimos en plena alarma social que debe recibir una respuesta democrática de los ciudadanos sensibilizados ante este grave problema. Exijo que el fanzine Chopsuey se solidarice de forma inmediata con las justas reivindicaciones de los colectivos mas afectados.

  7. Marqués ( 10’47 )
    Ya sabe, que me lo dijo usted mismo, que soy la segunda persona con menos sentido del humor de los que aquí venimos. ( sigo intrigada sobre quien sería la primera )

    Pero este texto suyo, si es una broma, me parece una broma pesada.
    Y pongo este enlace a una cosa que salió ayer en Libre Mercado, lo de la nieta okupa.

  8. viejecita miércoles, 26/06/2019 a las 11:15
    Marqués ( 10’47 )
    Ya sabe, que me lo dijo usted mismo, que soy la segunda persona con menos sentido del humor de los que aquí venimos.

    Nadie ha preguntado, así que debe haber consenso general sobre quién es la primera. 🙂

  9. Perroantonio
    miércoles, 26/06/2019 a las 14:44

    Nadie ha preguntado, así que debe haber consenso general sobre quién es la primera. 🙂

    Pues yo sí que pregunté. Pero todos se callaron como tumbas. ¿ Seré Nadie ? ¿ como el del cuento ?

  10. CACHITOS DE HIERRO Y CROMO
    Lo obvio no necesita explicitarse, cierto que Viejecita está haciendo méritos para llegar al Torp 1, pero aún no llega.

  11. La versión original de Dave Brubeck y Paul Desmond dentro del cuarteto es curiosamente uno de los recuerdos más permanentes de mi niñez, a pesar de no ser el Jazz lo mas frecuente entre los ninios.
    Mi padre era músico frustrado, estudió piano apenas dos años aunque, pese a ser mis abuelos pobres como ratas, pobres de aquella época, consiguieron agenciarle un destartalado piano de pared para que practicara.
    Decía que mi padre se compró cuando yo era niño y con gran esfuerzo, un lujo para aquella época y sus posibles, un magnetófono monoaural Grundig con el que peregrinaba por la casa de amigos, conocidos y familiares, grabando con el micrófono que traía el aparato desde los discos de todos ellos. También nos grababa las voces a toda la familia y se reía mucho cuando todos le decíamos aquello de ¡¡¡esa no es mi voz!!! ¡graba mal! Y le encantaba explicarnos que sí y lo de la caja de resonancia que era nuestra cabeza.
    Llenaba cintas larguísimas con todo tipo de música, y la que contenía el Take Five era de las que mas veces ponía y yo escuchaba.
    Me gustó desde la primera vez, no creo que tuviera yo más de seis o siete años. No creo que yo fuera especial, quizá algo de predisposición genética, pero sí estoy convencido de que el Take Five influyó de forma decisiva en que yo acabara siendo músico (mientras pude claro)

  12. Sólo he escuchado por curiosidad y falta de tiempo la de Raimundo Amador, sin desmerecer, me ha dado la impresión de un cubo en un universo bidimensional.

  13. Tenía la sensación de haber oído Take Five constantemente en el cine y he buscado y sólo he encontrado dos películas en las que la han usado. Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen y otra, que no creo haber visto, llamada Constantine.

  14. Je, jejeje, si cuando muera sus acordáis de mi al ver un buen par de pechotes, creo que habré conseguido algo menor, pero algo.

    Aquí anuncian 40-42 grados para el fin de semana PerroAntoine. Otro planeta.

  15. ALARMA CLIMATÉRICA
    Solo las marujas menopáusicas y los jubilatas hablan todo el tiempo del tiempo, a ver si evitamos arrastrarnos en el fango. Gracias.

  16. Buenos días.
    BremA, nuestro viaje va en diagonal.
    Por Teruel a Zaragoza y luego Irún.
    Playa e hijo ahora residente en Valencia, mientras el otro regresa de su semana de bonito.
    Con Holmes me ha pasado lo mismo.
    Nos veremos con Cash.
    Pero si se atreven el día 5 de julio hacemos en casa una cenita de aniversario.
    Chulearon, pimientos y cremant.
    Avisen y serán bien recibidos.
    El Madrid Nantes o Bilbao Nantes son más baratos que el metro.

  17. ALARMA CLIMÁTICA
    Por lo que tengo vivido en Madrid el calor siempre ha empezado cuando acababa el colegio. El botijo, la horchata, el agua con azucarillos, los polos de pela, el ir en camiseta de tirantes, el poner la silla a la fresca, han sido los remedios con que los madrileños nos hemos enfrentado a la canícula. Éramos felices y no había ni olas de calor, ni muertos por calor, ni climatología adversa ni nadie bebía un litro y medio de agua al día. Entonces no había la proliferación actual de aire acondicionado y de piscinas. Era la época del barreño, de las barras de hielo y de conducir con la ventana abierta y hacer señales con el brazo.
    Uno se cogía un “sofoco” y no pasaba nada, ahora estamos enfermos de énfasis como decía aquél.

  18. LITERATURA INFANTIL DE ÉXITO.
    La entrada de ayer debe ser buena banda sonora para leer los títulos de nada menos que 9 libros de la serie Los Futbolísimos, pero no quiero quedarme sin datos. Los títulos: El misterio de los árbitros dormidos. El misterio de los ocho goles en propia puerta. El misterio del portero fantasma. El misterio del ojo de halcón. El misterio del robo imposible.El misterio del castillo embrujado. El misterio del penalti invisible. El misterio del circo del fuego. El misterio de la lluvia de meteoritos.

    La novena entrega de Los Futbolísimos se desarrolla en Disneyland (Francia) porque en el octavo libro, en el partido decisivo entre los padres y los niños, son los pequeños quienes vencen por dos tantos a uno y pueden elegir adónde ir en el viaje de fin de curso: a París. Pakete, el narrador y protagonista de esta antología, explica que su pandilla se llama Los Futbolísimos porque una noche hicieron un pacto secreto: “Era muy sencillo: consistía en ayudarnos unos a otros, y en la promesa de jugar siempre juntos al fútbol, pasara lo que pasara”.

    El autor, Roberto Santiago, ha confesado que lo que realmente valoran sus pequeños lectores no es ni el fútbol ni el misterio, sino que se sienten realmente identificados con las vidas de los protagonistas. Guionista de espacios televisivos, es también autor de literatura infantil y juvenil y guionista y director de cine. Los libros de Roberto Santiago tienen casi 300 páginas con ilustraciones en todas ellas. Los títulos de los libros de Roberto Santiago me han recordado los de Enid Blyton y he leído uno (un título): Un rompecabezas para los 7 secretos.

    Más antiguo que Enid Blyton y Roberto Santiago es Jose María Sanchez-Silva, autor de «Tres Animales son», libro de título misterios y aclaradora portada.. Uno de los cuentos, «Colasín, Colasón, el cuento de la envidia», tiene un final bastante gore, Colasón entra en su propia cuadra y mata a hachazos sus cuatro mulas (sólo he leído la última página, intriaga por la ilustracción). Y es que «Tres animales son» tiene ilustraciones, aunque menos que futbolísimos. Sobre Jose María Sanchez-Silva:

    Escritor español de literatura infantil y el único de su país que ha recibido el Premio Andersen. Nació en Madrid; a la muerte de su madre, en 1920, quedó en una penosa situación económica hasta el punto de tener que vagabundear por las calles hasta que ingresó en el orfanato de El Pardo, un municipio muy próximo a Madrid. Pasó luego por otras instituciones de acogida de menores y en ellas aprendió taquigrafía y mecanografía. A los diecisiete años obtuvo un trabajo como taquígrafo en el Ayuntamiento de Madrid. En 1934, publicó su primer libro de cuentos, El hombre de la bufanda. En 1939, tras la Guerra Civil española, entró a trabajar como periodista en el periódico Arriba, el órgano de Falange Española, del que llegó a ser subdirector, aunque también era colaborador del diario Pueblo. En 1957 obtuvo el Premio Nacional de Literatura y en 1968 la Medalla Hans Christian Andersen. El número de sus obras es cuantioso, y de su relato Marcelino Pan y Vino (1952) se han publicado más de cien ediciones en distintas lenguas. Él mismo escribió el guión para la película homónima dirigida en 1954 por Ladislao Vajda que alcanzó un rotundo éxito en su época. Sobre este personaje escribió después otros libros como Historias menores de Marcelino Pan y Vino (1953) y Aventura en el cielo de Marcelino Pan y Vino (1954). En el resto de su obra se puede destacar ¡Adiós, Josefina! (1962), Ladis, un gran pequeño (1967), personaje sobre el que publicó varios títulos más, y Cosas de ratones y conejos (1981)

  19. Fruto de una siempre necesaria autocrítica que constantemente practicamos existe en el seno de nuestra organización una corriente que sostiene posicionamientos críticos con el método del tiro en la nuca y en general mantenemos ciertas reservas sobre la conveniencia del uso de determinadas clases de explosivos en según qué entornos. Hemos manifestado en numerosas ocasiones, y lo reiteraremos tantas otras veces como sea necesario, que en toda organización siempre existe un amplio margen de mejora que, pese a la muy cuidada planificación, se pone de manifiesto por el simple funcionamiento ordinario de la misma. Es por ello que ha habido y seguirá habiendo desgraciados errores porque la seguridad absoluta no existe, pero si los órganos decisorios democráticamente elegidos llegaran a certezas sobre casos concretos y puntuales en los que la violencia ejercida ha sido desproporcionada o no respondiera a los legítimos fines que la justifican, creo honradamente que la mayoría se posicionaría críticamente al respecto.

  20. ¿QUIEN LAVA MÁS BLANCO?
    El Partido Socialista tiene en el País Vasco una representación residual; no sé cómo andan en Navarra y tampoco tengo tanta curiosidad como para mirarlo, pero supongo que no será muy diferente. Desde hace años, la parte moralmente más distraida de la dirigencia promueve un acercamiento a los batasunos* para intentar unir a las fuerzas de izquierda que, en el País Vasco, son mayoritariamente nacionalistas. El PSE sabe que difícilmente va a producirse un milagro como el de 2009, que les llevó al poder autonómico de forma inesperada, así que la única manera de disputar el poder omnímodo del PNV es una carambola de izquierdas al modo del tripartito catalán, de infausto recuerdo.

    El blanqueamiento de Otegi, del que habla la prensa, va también por ahí, y ya lo intentaron repetidamente Jesús Eguiguren y Josué Luis Rodriguez Zapatero, Líder Mundial de la Alianza de Civilizaciones y Pacificator de Euskal Herria, Catalunya y Venezuela, de momento. Antes o después se producirán esos acuerdos, aunque no estaba previsto que llegaran a ser nacionales (de la nación España) antes que municipales. Qué cosas.

    Yo a los guipuzcoanos no les entiendo nunca, porque hay demasiada distancia entre lo que dicen y lo que hacen, y porque sospecho que sus auténticos acuerdos los tejen siempre en las sociedades gastronómicas en donde confunden las fases de desinhibición etílica de la «exaltación de la amistad» y «cantos regionales» con la negociación política, que por eso les quedan las propuestas tan inconcretas, líricas y reversibles. Además, aquí hay tantos partidos como tribus, así que sólo confío en la labor ilustradora, pacificadora, unificadora y normativa del Estado. Y cada vez que asisto a un aquelarre federalista en donde vascos, catalanes, gallegos, valencianos y así se empeñan en explicar sus propuestas en sus respectivas lenguas vernáculas, vía auriculares y traducción simultánea, obviando la lengua unificada que indefectiblemente utilizan con libertad y sentido del humor en los preámbulos y a la hora del café y la charla, me entra modorra y como una especie de deja vù milenario. Qué vachaché, que decía el maestro.
    _____
    * Es irrelevante cómo se llame la coalición en cada momento, cambian de nombre como de chubasquero aunque siguen siendo los mismos. Por cierto EH Bildu o Euskal Herria Bildu significa Reunir (o Unificar) Euskal Herria, lo que parece un programa suficientemente explícito hasta para los más cortos de entendederas.

  21. ALERTA FEMINISTA, ALERTA ANTIFASCISTA, ALERTA CLIMÁTICA
    Para mejor organizar la insurgencia popular, al marqués se le ha quedado en el tintero el austericidio y el desmantelamiento del Estado del Bienestar de los recientes años oscuros.

  22. Perroantonio
    jueves, 27/06/2019 a las 11:48
    Yo a los guipuzcoanos no les entiendo nunca, porque hay demasiada distancia entre lo que dicen y lo que hacen

    Ya, ya, si somos unos hijoputas.
    Irse acostumbrando, gente de la parte de Vizcaya, que no sabéis el vascuence y vais y sacáis todas las plazas en eúscara, y se va a haber un guipuzcoano en cada esquina, y no vais entenderlos, porque hay mucha distancia entre lo que dicen y lo que hacen.

  23. Ayer vi el final del Oteguilingus y me fijé en que dijo «ventana de oportunidad». Siempre a la última en CEOlecto y lengua de madera.

  24. GRANDES DE LA MÚSICA POPULAR QUE NO SON DEL AGRADO DE SATUR: LUIS RUIZ.

    Luis Ruiz, el de Wako de guay sai, el leader de la Bebe Andergroan. Tú, turú, turúrúrú, turú y tal. Muy bien. Ya. Guay. ¿Y? ¿Tuturú? ¿En serio?

  25. Josele, el día que hablamos del Anís, trajistes la canción de los Enemigos «Sangre, sudor y chicle de fresa» que empieza tal que:

    Dame más anís
    si quieres que te quiera,
    dame más coñac.

    ¿Qué quieres decir?
    Sea lo que sea,
    dame más anís.

    Si sí, has ganado una cena con la Belpust. Si no, ya estás haciendo las maletas.

  26. CEOlecto

    de la señá Procu, de lo mas acertado que le he leido.

    Qué duro de llevar es cuando dises “menuda mierda” y te responden que es una “oportunidat”, que no eres “positivo” y que no estas “alineado”.

    Se admiten apuestas sobre cuando me despiden, si a la vuelta del verano o para año nuevo.
    Mi progreso es de manual (o sea de pasármelos por el forro a los manuales y a los másteres)

  27. Juanfran Satur jueves, 27/06/2019 a las 16:52
    GRANDES DE LA MÚSICA POPULAR QUE NO SON DEL AGRADO DE SATUR: LUIS RUIZ.

    Luis Ruiz, el de Wako de guay sai, el leader de la Bebe Andergroan. Tú, turú, turúrúrú, turú y tal. Muy bien. Ya. Guay. ¿Y? ¿Tuturú? ¿En serio?

    Es que hay que traducir el tururú, Satur. Se dice lei-lerelei lai-lolo-lai.

  28. Buenas tardes a todos.
    Con un ataque de asco por la entrevista a Otegui ( que no vi, pero de la que he leído extractos)en el Canal 24 h, para consolarme un poco, ( que ya, en la Argos he despotricado y me lo he quitado de encima), para consolarme un poco, he ido a esta petición del Change Org, y les he mandado un poco de dinero con PayPal.
    Supongo que les parecerá fatal, pero yo me he quedado más ancha que larga.
    Ya siento

  29. Perroantonio
    jueves, 27/06/2019 a las 17:53
    Es que hay que traducir el tururú, Satur. Se dice lei-lerelei lai-lolo-lai.

    Justamente, ayer, que estaba hecha fosfatina, estuve un rato viendo a Albert Pla, haciendo de “sacerdote tímido progre enrollao” en Airbag, y riéndome con él.

  30. La vida te va enseñando cosas como que si tu coche se estropea de noche en un paraje remoto y escuchas por la radio que un loco peligroso se ha fugado de un manicomio cercano, mejor no te bajes a pedir ayuda o que parar a una autoestopista vestida de blanco en una carretera de curvas no es, lo que se dice, una buena idea.

  31. La historia de la humanidad ha sido una lucha constante en busca de la seguridad y, asociada a ella la de resguardar el núcleo de lo privado y de lo íntimo…Hasta que llegaron los medios de comunicación y la tecnología y derrumbamos las barreras que nos protegen y hozamos enseñando vergüenzas y dramas. Fue famoso el caso del chaval que mató con una catana a sus padres o a sus abuelos (que más da) por salir en la televisión.
    Así nos va

Los comentarios están cerrados.