101 comentarios en “¡Chitón!

  1. A pesar de ser lunes, y de tener un montón de tarea, no he podido resistir a la tentación de leer el relato de Gomez. ” El cese”. Y es
    ¡ estupendérrimo !.
    Y encima, hoy, con su saque, se ha adelantado al Marqués.
    Estoy deseando volver a tener un descanso, para leer el resto de este último…

  2. Bremaneur
    jueves, 06/06/2019 a las 07:24
    Echenique, ministro. García Domínguez apuesta por ello y yo lo veo.

  3. Marqués, veo ahora su amable invitación. Lo agradezco profundamente, pero las fechas me resultan incompatibles. Y eso que nada me hubiera gustado más que presentarme con el escapulario de Jagger&Richards y poder enfrentarme a tanto devoto de King Crimson.
    Gracias otra vez.

    (Para que conste, he comprado y puesto en el coche el doble de Cash en los presidios).

  4. DE LA MOQUETA AL POLÍGONO
    RIKKI DON´T LOSE THAT NUMBER (xix)
    Asegura el maestro Escohotado que la revolución hippie es la única que ha triunfado. Según explica, los que participaron en ella se dividieron en tres ramas: los que abrazaron una revolución violenta y cayeron en el terrorismo, los que abrazaron una revolución pacífica y siguen fumando marihuana y los que decidieron dedicarse al estudio y profundizar en el conocimiento. Don Antonio se siente identificado con este subgrupo al que también intento adscribirme.
    La revolución hippie comenzó alrededor de Los Ángeles (LA) en California. Frank Zappa creó un santuario freak en Laurel Canyon , una colina cercana a LA, y grabó su primer disco “Freak out” con su grupo Mothers of Invention. Corría 1966. Este doble LP es el mito fundacional del movimiento hippie a nivel musical, una invitación a “desmadrarse” pero siempre bajo el perfil intelectual que impuso Zappa. El británico John Mayall se trasladó allí y grabo su disco “Blues from Laurel Canyon” e inmediatamente una serie de músicos legendarios se fueron a vivir allí también, Jim Morrison, Mama Cash, Tom Petty, Brian Wilson, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash o Roger McGuinn. Todos ellos consolidaron el mito hippie a nivel musical. Poco después en NYC, dos judíos, Donald Fagen y Walted Bedker, crearon el grupo Steely Dan que era la réplica de la costa este a Frank Zappa. Si usted, amable lector, al leer el título de este capítulo lo ha identificado inmediatamente como una canción de Steely Dan es que pertenece al subgrupo de los hippies que decidimos estudiar. Si no es así, quizás conozca “Deacon blue”. Si tampoco reconoce este temazo de Fagen y Bedker, no es siquiera de esta generación.
    La lección que nos da Antonio Escohotado es que resulta compatible haber disfrutado de lo mejor de la revolución hippie, que supuso fundamentalmente una liberación sexual y un disfrute de las drogas, con una vida dedicada al estudio, el conocimiento y la alta cultura. Con este bagaje, que supone lo mejor de los dos mundos, uno tiene fuerza moral para enfrentarse a las dos lacras del entorno laboral y empresarial: los besaculos y los ignorantes. El tortuoso camino que lleva de la moqueta al polígono exige enfrentarse a una larga lista de políticos, científicos, directivos y funcionarios que no han vivido la revolución hippie, bien sea por motivos generacionales o porque son unos “pringaos”. En vez de escuchar a Steely Dan y estudiar han dedicado su tiempo a las doctrinas del Opus o del Partido Comunista, cuando no las de la Iglesia de la Cienciología. Todas esas revoluciones han fracasado, ni Jesucristo ni Marx pueden hoy ser mas que referentes históricos.

  5. NOTICIA RARA E INVEROSIMIL.
    El malvado de Florentino Perez ha puesto muros en 30km de orilla del río Cahabón en Guatemala para construir una hidroelétrica. 30 km sin acceso al agua para los indígenas.
    Como represaria Greenpeace cortò el agua en la sede de ACS en Madrid.
    Ver las fotos para comenzar a creer que pueda ser verdad.

  6. Pensándomelo, creo que debe ser mentira, digo yo que esos muros son un canal que coje agua del río y lo lleva a la hidroeléctrica, pero no creo que hayan amurallado así todo el agua del río.
    La primera foto de la cantera con el río atravesándola es impresionante, aunque no tenga nada que ver con la noticia.
    Eso sí que fue un atentado ecológica

  7. Veo la misma noticia en otro medio con otra foto aérea en la que se ve que casi todo el agua va por el canal y muy poquita por el río.
    Y ahora supongo que la cantera es para hacer la presa de la hidreléctrica. Vaya macroproyecto no respetuoso con el medioambiente.

  8. Un comentario más sobre esto y me marcho, en la primera noticia que he puesto, dicen que es Florentino Pérez y la costructora ACS la que está construyendo la hidroeléctrica.
    La misma noticia, en otro medio, resulta que la constructora y el proyecto son guatemaltecos, y la relación con ACS es que una instaladora eléctrica del grupo ACS está subcontratada para la parte eléctrica (Cobra).

    Parece que culpar a Florentino desvía la atención de los verdaderos culpables.

  9. PROPEDÉUTICA

    «No sé si me he explicado», me dice mi jefa cuando nota mi mirada como la de esos perros a los que han dejado solos en el coche y apoyan las patas contra la luna. «Seguro que te has explicado pero yo no te he entendido», contesto con esa maniobra envolvente que es la sinceridad. A continuación puede suceder que se repita la explicación en los mismos términos y voz más alta (soy algo duro de oído), en términos distintos pero también en voz más alta (así pueden beneficiarse de dicha explicación los que trabajan a varias mesas de distancia) o, en una atrevida jugada de pensamiento lateral, puede que se le encargue la tarea de marras a otra persona, reiniciando el ciclo de las explicaciones. Todo pasa y todo queda.

    Se edita completa la banda sonora de Antón García Abril para El hombre y la Tierra.

    Rafa Lahuerta ha obrado el prodigio de que me guste un libro sobre fútbol, La balada del Bar Torino, unas memorias sobre valencianismo militante y una familia cuya historia se cuenta con emoción contenida.

    Gracias por la ilustración para mi cuento sobre San Juan. Les hago notar que se titula El día de San Juan (no La noche…) porque, como sin duda recuerdan, la noche no llega, retrasada por un día sin fin.

  10. Afortunadamente voy poco a Valencia city.

    Hoy, cartel de bienvenida, sólo en valenciano

    Bienvenidas.
    30 en toda la ciudad.

    Me resulta imposible indignarme por más cosas con tan poco texto.

    Se encargan de anunciar que está gobernada por gilipollas sin ningún pudor. Han ganado.

  11. A Rafa Lahuerta le regalé mi álbum de cromos de la Liga que ganó el Valencia a finales de los 60.

  12. Ni siquiera soy de esa generación , Marqués ( 12’55 ). Así que, supongo que quedo absuelta por no reconocer los títulos de los que habla. Puede que si los oyera, sí los reconocería, sin saber quienes eran los intérpretes ni los autores. Que seguro que los ponían en todas partes en aquella época.

    O sea que, de momento, y para esta juez de silla, en el primer punto en juego de hoy, entre Gomez y Marqués, gana Gomez 15 nada.

    Aunque la chica esa cantando lo de “Carmelita” no me parezca ni guapa ni talentosa… Y no es que no me gusten las chicas cantando country, que tengo discos de Donna Fargo, de Patsy Cline, de Linda Ronstad, de Mary Ford ( con su marido Les Paul ), incluso de Dolly Parton, pero se ve que esa chica ya me ha pillado vieja.
    Pero todavía tiene usted otra pelota de saque…

    Lo que cuenta Red Sonia en sus tres enlaces, ¿ no es casi lo mismo que contaba Icíar Bollain , en su película “También la Lluvia “, solo que la película pasaba en Bolivia, y esto es en Guatemala ?
    Por cierto, y puede que esto sea un chisme más falso que Judas ; me cuentan que Felipe Gonzalez se ha convertido en uno de los prohombres de la construcción en Guatemala. ¿ Pintará algo en todo esto ?

  13. Se me ha pasado comentar lo que me ha gustado el enlace de Gomez a lo de Buzz Aldrin, defendiéndose del pelma que quería hacerle jurar sobre la Biblia que había pisado la luna, y le llamaba cobarde y mentiroso…
    ¡ Ventaja al saque !

    Aunque, es posible que el Marqués, con su álbum de cromos haya estado en el germen del libro del que habla Alvaroquinn, y se haya ganado el iguales

  14. Juanfran Satur
    lunes, 22/07/2019 a las 11:13
    Oink, oink…

    La Peste Porcina Africana está influyendo mucho en el mercado del porcino porque no hacen más que sacrificar cerdos en China para evitar que se propague la enfermedad. Hay mucha demanda por parte de Asia de carne y despojos de cerdo. Por eso los ganaderos se frotan las manos. Hace poco han inaugurado en Binéfar un matadero con capacidad para sacrificar 30.000 cerdos/día. 25 veterinarios oficiales. El dueño del cotarro un italiano que está en la cárcel por problemas fiscales.Los chinos vienen a verlo en otoño para a lo mejor hacer negocios.
    Media África es ya de ellos,…

  15. Bonnie, Toda África con algún interés para ellos y’a es suya y el resto que no lo es, solo responde a que no la necesitan para nada.
    Llevan muchos años haciendo sus deberes en silencio.
    Además desprecian abiertamente a los negros.
    Bueno y a todo el mundo no chino.

  16. La crítica de arte es verdaderamente chistosa, muy similar a la literaria, de cine o de cocina.
    Es una profesión de las que se inventa el mundo del espectáculo.
    La crítica es admisible por compañeros de profesión, y no siempre, pues está influido por agentes de simpatías.
    La crítica válida es la propia y solo si eres honesto.
    La crítica de profesional sirve para que vendas o fracases.
    La crítica del público es la que te da de comer o te sume en la pobreza económica.
    La propia es un infierno si no coincide con las otras.
    Pintar o escribir, es algo muy lejano a todo ello, si bien necesario, incluso indispensable.
    El hacer es algo que responde a algún impulso extraño que aunque siento todo el tiempo, no he conseguido racionalizar, pero al que no dedico ningún tiempo consciente.
    Prefiero seguir haciendo, y sentir ese enorme placer de ver surgir.

  17. Hablando de los chinos :
    Antes, había en Madrid algunas tiendas que vendían edredones chinos, de seda natural, y con el interior también de manta de seda, en vez de pluma, o de fibra.
    Tengo uno de esos edredones, y es una maravilla. Ligero, respirable, anti ácaros, no da alergia… Lo tengo en el salón, para ponérselo a los que tengan frío después de comer, a las visitas viejecitas, y así. A mis marcianitos les encanta.
    Pero la seda original de fuera, estaba ya llena de rasgones, de puro vieja, y le tuve que hacer una funda nueva. Que está a su vez hecha polvo. Y me coge muy cansada para ese tipo de costura.

    Estaba dispuesta a comprar uno nuevo, pero no encuentro nada. Ni siquiera en Amazon , que tienen de todo, lo tienen.
    Voy a tener que coser este verano. ¡ Qué remedio !
    Pero no comprendo que los chinos se estén dedicando a los telefonitos, y a las baratijas, nada más, y hayan abandonado su maravillosa seda.
    O que pretendan hacernos ir a China a comprarla, que esa es otra.

  18. No meterse con los chinos, por favor. Yo elegí mi mote digital con la idea de que algún día me nombren ministro de algo. Seguiré informando.

  19. Me voy a cenar, a ver una película y a dormir, pero antes, les dejo este Mark Knopffler. Que me encanta como toca la guitarra, y como canta, y que ha envejecido colosal.

    Buenas noches a todos

  20. ¿Un mundo sin los cuatro ángeles de Liverpool con los que crecimos?

    Yesterday es una de esas películas que nos hacen amar el cine. Adoramos a los personajes desde el primer plano en que aparecen: todos ellos son entrañables, y los actores que los encarnan están, sin excepción, sobresalientes. La historia es interesante, divertida, hace reflexionar y, sobre todo, emociona. ¿La banda sonora? Para qué hablar…. Todos los fallos que pueda tener –quizá el inevitable epílogo o los celos infundados de la chica– se le perdonan a este refrescante cuento de hadas, que es también una atinada reflexión sobre el arte como motor de la existencia humana, del que se seguirá hablando dentro de mucho tiempo. Para no perdérsela.

  21. Marquis yo era uno de los cinco que escuchábamos a Steely Dan.
    Para muchos eran pretenciosos, para mí han formado parte de mi banda sonora, pero más como refugio que como pasión.

  22. Pan, confitura de naranja amarga y canto de cigarras.
    Media luna sobre un cielo de un luminoso azul.
    Suenan en mi cabeza fragmentos de la Pastoral.
    Localizó las sombras para un día de calor en el que no nos moveremos.
    La noche de ayer, con jersey, pasó con los tres en silencio y una música electrónica a muy bajo volumen que propuso la niña.
    El cielo me hablaba de Copernico y Galileo.
    Triangulaba estrellas para tratar de desposeerle de lo que se de ellos y ponerme en su lugar de descubridor.
    Así son las vacaciones…
    Así tratamos de que sea la vida.

  23. Ahívalä si están con el debate de investidura.
    Hay un señor que se llama Rufián diciendo cosas.
    ¿Quién va ganando?

  24. Adaptaciones
    martes, 23/07/2019 a las 09:37
    Ahívalä si están con el debate de investidura.
    Hay un señor que se llama Rufián diciendo cosas.
    ¿Quién va ganando?

    Hasta el momento perdemos todos.

  25. Perdimos cuando los Socialistas “ganaron” en pírrica victoria.
    Perdimos cuando los ciudadanos decidieron votar así.
    Perdimos el norte y nuestros políticos no tiene brújula, solo salario y poder.

  26. PerroAntonio es un macarra como mi hijo.
    Me gustan esos macarras.
    Menos mal que están ahí, para que algunos bajemos a dar una vuelta.

  27. LONDON CALLING (xx)
    Comenzaba la segunda legislatura de Aznar y ostentaba el puesto de Director General de Farmacia Federico Plaza, un farmacéutico paniaguado del PP. Tuvo la feliz idea de forzar el nombramiento de una prima suya como Directora de la Agencia Española del Medicamento, una tal Mariví de la Cuesta. Quede estupefacto ante tal nombramiento, pero mas me sorprendió la llamada de la nueva Directora proponiéndome que fuera Subdirector General Adjunto con ella. Su explicación fue que dado que no hablaba inglés y no le gustaba viajar, y teniendo en cuenta que la actividad de la Agencia en Londres era primordial, yo era la persona adecuada para encargarme de ello. Mariví era muy peculiar, ocupaba el despacho que fue de Garzón y luego mío (como pueden imaginar en poco mas de un año le quité el puesto). La parte interior de la puerta del cuarto de baño privado de su despacho estaba forrada de estampas de santos y vírgenes. Un día me invitó a pasar a su cuarto de baño, me temí lo peor, pero era solo para decirme que rezaba por mí cada día. Debía ser del Opus o algo así, porque un día que venía de Londres al abrir mi maleta para sacar un documento me preguntó. “¿Quién te ha hecho la maleta?” Me quedé muy sorprendido y ella me advirtió: “Esa maleta la ha hecho una mujer, esa forma de colocar la ropa es femenina y te recuerdo que eres un hombre casado”. Lo que mas me gustaba de ella era su firma que ocupaba mas de media página, era evidente que se encontraba estupenda.
    Durante 2001 y 2002 fui dos veces al mes a Londres de lunes a jueves. En aquella época ya existía un “Londres central”, para entrar a la ciudad había que pagar un elevado canon; el transporte en la ciudad era un verdadero infierno que me obligaba a utilizar el “tube” para ir desde el centro hasta Canary Wharf donde estaba la sede de Agencia Europea del Medicamento. La otra opción era coger un hotel en la zona de los “docks” pero estos eran terribles y la zona poco habitable por la noche. En muchos de ellos tenías que coger un barco para ir a la Agencia, recuerdo uno disparatado en el que bajé a desayunar temprano, abrían a las 7. Había un grupo de unos 50 orientales esperando a que abrieran como si fuesen las rebajas, en el momento que abrieron entraron en tromba y arrasaron con todo, por lo cual me quedé sin poder desayunar. Lo mejor sin duda era el Royal Opera House, donde era fácil conseguir entradas para ver grandes representaciones. Al principio mi equipo me tildó de estrafalario, pero al final íbamos todos juntos a la ópera y luego a cenar, fueron grandes momentos.
    El asunto del inglés produjo anécdotas divertidas. Una cosa era el trabajo en la Agencia Europea con gente de quince países entonces y sus diferentes acentos, y otra la vida en la calle. Aprendí pronunciar bien “half a pint of lager”, única forma de pedir una cerveza y que te pusieran algo parecido a una caña. Tuve mas problemas con “Oxford Circus” hasta que un amigo manchego me dijo un truco, decir “Ajos secos”, milagrosamente me entendían. Una vez un taxista me preguntó si ponía la calefacción y como dijo algo de “heater”, insistí en que iba a Heathrow. Pero lo mejor fue en un hotel, la recepcionista me espetó “¿Two keys?” y yo entendí “¿Two kids?” Después de hablarle de mi parejita y explicarle que estaban en Madrid me dijo muy amable : “Congratulations, but do you want one key or two”.
    Londres llenó mi vida esa época, por muchos motivos, el trabajo me gustaba y las librerías eran infinitamente mejores que en España. Las había solo relacionadas con el motociclismo, o joyerías dedicadas en exclusiva a los poseedores de una Harley donde comprar cadenas y calaveras de diseño. Fui a comer al Gordon Ramsey y a cenar al Nobu. También como ya dije al Royal Opera House y al Royal Albert Hall. Por supuesto al llegar siempre resonaba en mi cabeza el himno de los Clash, lo hacía desde 1979.

  28. En mi último viaje a Londres iba callejeando, y me perdí. Le pregunté a un caballero:
    -Excuse me, do you know how to get to Marble Arch?
    -Yes, I do.

    Me hizo mucha gracia, y reconozco que desde entonces le he imitado varias veces. Las caras que ponen mis interlocutores resultan impagables.

  29. Mientras en Mayo del 68 los universitarios y aliados decidían pedir lo imposible y rompían cosas en los entreactos, el General Président, sufría en su intimidad y soledad.
    No podía más.
    No avisó, a nadie comentó.
    Desapareció.
    Durante tres dias Francia estuvo sin presidente.
    Estaba en Badén Badén.
    Luego y’a saben la historia.
    Creo que alguien ha escrito una novela con el suceso, inventando lo indisponible.
    Tengo ganas de leerla.

  30. Viajecita, veré la peli de Itziar Bollain, que está completa en youtube, aunque no salga en la foto Florentino Pérez ni, sospecho, expliquen el funcionamiento de la central, ni mencionen los MW generados y en qué estado quedaría Guatemala sin esa electricidad.

    Como lo de los 30.000 cerdos que es capaz de despedazar el matadero de Binéfar al día. Irónica la toponimia de Bineffar, hijos del árabe-musulman Effar. No estaría este musulman orgulloso de repartir carne de cerdo por todo el mundo. Binéfar tiene 9.000 habitantes y puede matar 30.000 cerdos al día.

    El capitalismo es un horror.

    He visto un poco el debate de la tele, todos a la defensiva y negándose a pactar con Sánchez, claro que Sánchez no ofrece nada a cambio. Mejor y más barato que repetir las elecciones, sería que una entidad independiente repartiera equitativamente el pastel en función de los escaños de cada uno. Una amenaza así, a lo mejor les animaba a ponerse de acuerdo.

  31. Red Sonia martes, 23/07/2019 a las 12:55
    Binéfar tiene 9.000 habitantes y puede matar 30.000 cerdos al día.
    El capitalismo es un horror.

    Claro, Sonia. Los comunistas no comen, los anarquistas se alimentan de sueños y los idealistas de aire.

    De ser un horror, lo será el ser humano.

  32. PRETEMPORADA
    El Atlántico ha vendido a Correa por 50 millones, lo cual que no está mal. Parece que con ese dinero comprará a Jaimes (no se pronuncia Janet, ni Yeims sino Jaimes, y no lo pienso repetir), que es un jugador que me gustó mucho en aquel mundial tras el cual Floripondio fue con el carrito de la compra y se trajo a Jaimes (no se pronuncia Janet, ni Yeims sino Jaimes, y no lo pienso repetir), a Kellogs Nabos, al huerfaniforme y a Krots, si no recuerdo mal. Jaimes (no se pronuncia Janet, ni Yeims sino Jaimes, y no lo pienso repetir) no cuajó en el combinado merengue, como tampoco lo ha hecho Guarret Ballet, y eso que ambos son dos crats. A ver qué rendimiento le saca el Pocholo a Jaimes (no se pronuncia Janet, ni Yeims sino Jaimes, y no lo pienso repetir).

  33. Más pronto que tarde será posible comer carne producida mediante cultivo de células madre y para cuya producción no sea necesario el sacrificio animal. Quizá hasta acabe sabiendo bien. Pero da igual, acusarán entonces al capitalismo de producir comida de plástico.

    El simio humanoide típico no se responsabiliza de nada. Al parecer vive al margen de la la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca, la minería… A todas esas cosas se dedica el puto capitalismo, salvo que las realice un indígena, que entonces matar ballenas o prender fuego al bosque es sostenible.

  34. Los que no fueron la ópera y sí fueron a rockear y discotequear, pero a Alemania, fueron los Valverde Brothers, hoy casi me compro su LP por 10 euros, pero me ha echado para atrás que versionearan una de Eric Clapton.

    The Valverde Brothers were Gibraltar-born Hubert & Francis Valverde. They had one LP on Hansa International, arranged by Boney M.’s musical director Stefan Klinkhammer, and produced by Tony Hendrik & Karin van Hartman who would find bigger success with their later productions on A La Carte, Bad Boys Blue and Haddaway (Hendrik co-wrote his big hit What Is Love?). Valverde Brothers’ 1978 LP was clearly inspired by Santa Esmeralda’s formula of pairing rock material with disco and flamenco. The LP only included 5 tracks, but 3 of these – Layla, Living A Lie, and After Midnight – were released as singles. A non-album single, UK, was released mid-1979 but by then the brothers’ recording career was over.
    AFTER MIDNIGHT
    00:00 After Midnight
    07:48 Standing In The Shadows Of Love
    13:50 Living A Lie
    19:50 Mexican Taxi Man
    24:24 Layla

  35. Por cierto, que los chinos acaban de celebrar el festival de Yulin, donde lo tradicional es comer carne de perro (y gato). Pregúntales a los 1300 millones de chinos qué piensan de que los capitalistas maten cerdos.

  36. Qué penita que los grandes filósofos del diecinueve no fueran capaces de entender que lo que definían como capitalismo no era ni siquiera una pulsión humana, ni siquiera de los simios, se da continuamente en la naturaleza, independientemente de la complejidad del cerebro de turno.

    Y los muertos que ha costado y seguirá costando.
    Ay.

  37. Perroantonio
    martes, 23/07/2019 a las 13:58

    El otro día me contaron que una parlamentaria de los Verdes alemanes propuso controlar los precios de los vuelos para encarecerlos. La idea es que tanto trasiego no es sostenible: los aviones contaminan y los turistas destruyen las ciudades.

    Es decir, que la ecologista de los Verdes, que antaño parecía una pobre obrera que llevaba cinco años sin ducharse y ahora parece una pobre obrera que llevaba cinco años sin ducharse pero con casoplón en el centro de Berlín y cochazo que te cagas, no quiere que los pobres le jodan las vacaciones. Vivir contra el capitalismo es rentable, y ahora que estos hijos de puta tienen perricas, prefieren pagar más por viajar si pueden evitar las colas de fontaneros de Vallecas en el embarque prioritario de Ryanair, o la masificación del centro de Praga por parte de miles de obreretes, que antaño iban con la familia a pasar el fin de semana a Segovia para ver el acueducto y a los que ahora Europa se les queda pequeña. Los rojos se han vuelto pauperófobos.

  38. CERDOS
    Los mataderos se han vaciado de chacineros españoles en los últimos años. Los chavales tienen estudios y no les apetece pasar jornadas de doce horas por dos perras entre cabezas de vaca, tripas de cerdo y salpicados de sangre con olor a muerte. Así, esos trabajos infames los están haciendo moros, negros y excomunistas, a quienes los empresarios del ramo explotan sin miramiento alguno. ¿Por qué ponen los rojos el grito en el cielo? Por los cerdos. Para los rojos, los humanos explotados son menos dignos que los cerdos.

  39. El simio humanoide típico no se responsabiliza de nada.

    Yo sí, me he metido en peleas yo sola contra ejércitos enteros, pero soy invencible. Me he intentado suicidar 20 veces, pero soy indestructible.

  40. Los rojos son así, como explica Bremaneur. Por eso Irene y Pablo no han querido que Rómulo y Remo crezcan en Vallecas. Ya lo decía José Mota en el siglo pasado: si hay que ir, se va, pero ir por ir…

  41. Nomás para decir que After Midnight es una canción de J.J. Cale y no de Clapton. Lo sé porque soy de los que aprovechó un viaje a Andorra en sus tiempos mozos para comprar el LP Naturally, del cual esta canción formaba parte.

  42. No más para decir que los pueblos indígenas no matamos para acumular el capital y que lo hacemos para el equilibrio de las criaturas de la Madre Tierra.

  43. «Along with Antimatter and Dark Matter we’ve recently discovered the existence of Doens’t matter, which appears to have no effect on the Universe whatsoever».

    (Un chiste de 100cia y encima en ingléis, qué más queréis).

  44. Buenasss
    Quisiera decir un par de cosas ;
    – En mis tiempos adolescentes, ( unos tiempos en que algunos de ustedes parece que se hubieran quedado anclados ), lo que se bailaba era el rock y el twist, no el charlestón.
    – La música del clip de Easy Rider que ha enlazado Gomez, ( 11’18 ), está muy bien, y la película también, aunque a mi germanófilo le deprime, y sólo la puedo ver cuando estoy sola. Pero Kasdan utilizó esa misma música para ” The Big Chill ” en el funeral de Kevin Costner ( al que no se ve, que desapareció en el montaje , y, para compensarle, Kasdan le dió el papel principal en Fandango ), y esa película la vemos frecuentemente, que nos encanta a los dos, y la canción, me la sé de memoria ( aunque no supiera de quien era ).

    – Decirle a Red Sonia que “También la Lluvia” de Icíar Bollain es una película progre ( y, en mi opinión ñoña ). Y que a mí me puso de muy mal humor, a pesar de Karra Elejalde, y, sobre todo, de Luis Tossar ( un actorazo, y encima, de esos calvos agresivos de parar un tren ). Así que, seguramente, a ella le gustará.

    Me voy a trabajar un poco, que ya he descansado lo suficiente , gracias a ustedes, de mi maldito martes , pero no se alegren antes de tiempo, que luego volveré.
    Ya siento

  45. viejecita martes, 23/07/2019 a las 16:10

    – La música del clip de Easy Rider que ha enlazado Gomez, ( 11’18 ), está muy bien, y la película también, aunque a mi germanófilo le deprime, y sólo la puedo ver cuando estoy sola.

    No nos líe, Viejecita. ¿Qué es lo que no puede ver su germanófilo, «Easy Rider» o «The Last Waltz»?

  46. Perroantonio
    martes, 23/07/2019 a las 16:27
    viejecita martes, 23/07/2019 a las 16:10
    No nos líe, Viejecita. ¿Qué es lo que no puede ver su germanófilo, «Easy Rider» o «The Last Waltz»?

    Andá, pues yo creía que el clip era de Easy Rider, que es la que le deprime a mi germanófilo.
    Habré metido de nuevo la pata ; ( pues no, he subido a verificar, y el clip es de Easy Rider ). Fíjese que yo creía que The Last Waltz era un disco fabuloso, de cuando mis hijos eran pequeños .

    – Y ya, aprovecho para decir que me ha encantado “PRETEMPORADA”, de Satur. Me he estado riendo en alto yo sola.
    ¡ Qué Gracia tiene el tío !

  47. ¡Ya estamos liando al personal! Bellpuig, esto es intolereibol, ponga orden.

    A primera hora Gómez había puesto otro vídeo, el correspondiente a la interpretación de The Weight por The Band en la película The Last Waltz de Martin Scorsesse. Supongo que posteriormente, con su inveterada afición a los cambios, ha puesto el clip de Easy Rider.

    Muy bien, pero si nos ponemos puristas, la interpretación de The Weight en Easy Rider no la realiza The Band, sino Smith.

    No nos volváis locos a los puntillosos, leches, que también somos hijos de Dios.

  48. Lo mejor que se ha dicho del affaire Bale lo ha dicho el archienemigo de Satur, Hugues, en el título de su columna: Lost in translation. El resto de la columna sobra*, por lo que debería haberlo hecho al revés, acabarla con el lost in translation, que el resto es paja.

    * Y por eso no la enlazo.

  49. Les enlazo este video.

    No es “hereje” del Clima ( aunque tenía pensado haberles puesto un enlace al incendio de uno de esos maravillosos y ensordecedores molinos de viento, que se ha extendido y ha quemado cerca de 500 acres en Washington )
    Es otro tipo de “hereje”. Porque el video , a partir del minuto 2, es la intervención de Santiago Abascal en el debate de investidura…
    A mí me ha gustado . Mucho. ¡ Carca que es una !
    Ya siento

  50. A ver, Mumbrú: juro por la Pachamama que en este caso no ha habido cambio alguno y a primera hora he puesto un clip de la película Easy Rider, a pesar de la manía que le profeso a Dennis Hopper, uno de los tipos más infames que ha dado Hollywood, que ya es decir.

  51. Pues Air China pone vuelo directo Pekín-Niza.
    Espero que no encuentren nuestro refugio …
    Van a tener más bodas Chinas aquí que de locales, que se irán a las Maldivas a hacerlas.

  52. Aquí también invierten en mataderos de cochinos. Si bien, las expectativas son mucho más modestas pues hablan de un máximo de 400.000 cerdos ibéricos sacrificados al año y eso sería la tarea de un par de semanas en Binéfar. Lo que no tengo yo tan claro es de dónde va a salir tanto guarro. Ya he contado que han conseguido “fabricar” el aroma de montanera a base de pienso de habas y aroma de vainilla. Sin embargo, lo que no es tan sencillo es fabricar un cerdo de buen tamaño para llevarlo al matadero.

  53. Gómez martes, 23/07/2019 a las 18:16
    A ver, Mumbrú: juro por la Pachamama que en este caso no ha habido cambio alguno y a primera hora he puesto un clip de la película Easy Rider, a pesar de la manía que le profeso a Dennis Hopper, uno de los tipos más infames que ha dado Hollywood, que ya es decir.

    A ver si he sido yo el que antes de ver el clip he ido a The Last Waltz…

    ¡Perroantonio dimisión!

  54. Ximeno de Atalaya martes, 23/07/2019 a las 18:50
    Sin embargo, lo que no es tan sencillo es fabricar un cerdo de buen tamaño para llevarlo al matadero.

    En Castelluccio, Umbria, Italia, alimentan a los marranos plantando campos de lentejas.

  55. No puse ninguna!
    Satur es hijo de la verdad .
    Con lo cual le va resultar difícil matrimoniar también con ella.
    Igual con una prima o así.
    Desconecto.
    Me voy con las chicas de soirée…

  56. Si bien no soy bilbaino, confío mucho en Foster. Hasta ahora, todas las ampliaciones del Museo de Bellas Artes han sido arquitectónicamente interesantes. Confiamos en que Foster lo haga bien.

    Eso sí, las chorradas que suelta el Diputado son antológicas.

  57. Estoy disfrutando del julio madrileño, calor intenso y seco durante el día que permite permanecer en la pisci hasta el anochecer. Mañanas frescas, ideales para el viaje en moto hasta el polígono. La inversión térmica produce tormentas que refrescan el ambiente cuando cae el sol. Las cenas al aire libre resultan perfectas.
    Hay que ser muy tonto, marica y de la Sexta para hablar de tiempo adverso y alarmas por ola de calor.

Los comentarios están cerrados.