El oro de Westkongsing

satur-0001.jpeck
Guión original de James E. Cunningham, traducido por Satur

Westkongsing, estado federado de los EEUU, 1930. Jonathan McCoy es el jefe de personal de una banda de forajidos que actúa en los confines del estado. Roban bancos, joyerías, almacenes de víveres y son perseguidos por el sherift Lobo y su conjunto de fuerzas de seguridad de antedicho estado. Luego hay mujeres de por medio, boyeros, pastores de almas, señoras que encabezan la liga de las buenas costumbres, etc. Es como un escenario urbano pero en un ambiente rural. Unos esconden el botín y otros lo buscan y eso.

Escena XVI, toma final de la primera parte. Conversación entre Jonathan McCoy y Linda McConahgwhëuy acerca de unas cosas tremendas sobre el botín. Están solos, frente a una hoguera, es de noche y hay oscuridad.

—Escúchame, perturbada pública mujer, las joyas las tiene él —dijo él.
—¿Conque sí, eh? —respondió Linda, visiblemente alterada.
—Sí —dijo el otro.
—Me gustas cuando te mesas la barba —dijo él.
—No trates de entorpecer mis pensamientos con provocativos comportamientos —respondió él.
—Mira —continuó— ese tipo es peligroso, puede hacerte tanto daño como una cobra haciendo de bufanda de un cocodrilo al que cuatro hienas están afilando los dientes con una lima prefabricada con los huesos de un jaguar febricitante debido a la rabia, subidos todos ellos a un piano que esté cayendo desde un octavo piso de Nueva Jamón de York mientras tú estás debajo resbalando con la piel de un plátano delante de una furcia de dientes eruginosos y tuberculosa que esputa sus toses sobre tus narices.
—¡Recórcholis, que me aspen! —exclamó sorprendida la rubia mientras se limpiaba las uñas con una navaja cabritera, la cual continuó hablando— ¡Ten cuidado, McCoy!
—Me lo dijo una mujer que entró en mis dependencias habitacionales en Chicago cuando yo era alguien y me robó tras la conversación el mapa —habló.
—¿Qué mujer? —respondió.
—Una de pelo castaño de estatura media y ojos marrones —insistió.
—Ah, sin duda se trata de Jane Straightfield, es muy conocida en Chicago —aglutinó.
—Días después volví a entrar en mi estancia, presioné el conmutador y se encendió una luz espesa, bastante espesa que además era amarilla además de espesa, la cual me permitió visionalizar el espacio de la habitación antedicha en la que me encontraba. Había una mujer, de la que deduje por su escaso tamaño, pechos como percebes agarrados a las rocas en la ría de Vigo (*) y ojos negros, rulos y delantal, que no era Janet Strangefeld, sino la mucama encargada de la adecuación higiénica de los departamentos.
—Oh -exclamó ella emocionada —es una deducción espantosamente bella, además de narrativamente propia de una plumilla folicularia.
—Sí —respondió McCoy fuliginoso por el piropo a destiempo— ahora que lo dices es de una bellecez insulsa e incomparablemente.

Recogieron sus pertenencias, orinaron sobre la hoguera para no dejar pistas y sabedores de que han perdido el oro y el moro se alejan por los ribetes del horizonte en busca de ribazos más promiscuos y feraces, y fueron felices y comieron cogornices.

((Fundido en subsahariano))

(*) En el original se alude a un tipo de sapo oriundo de las zonas lacustres de Westkongsing, muy adherente a las rocas mucilaginosas de allí, pero para facilitar la comprensión del lector hispanoespañol he buscado un equivalente autóctono. (N. del T.)

104 comentarios en “El oro de Westkongsing

  1. Ah, muy bien. Muy bonito. Fabuloso. GENIAL. O sea, que primero se os va la mano y enviáis esto por emaild a todos los lectores del magazine y ahora publicáis el esquema que os mandé para que lo TRABAJARAIS. Muy bonito. A mí darme el milikito, lo firmo y me piro. Sois CUTRES.

  2. Señorito Satur. Todo se ha debido a un error. Interpreté equivocadamente sus instrucciones y pensé que, realmente, esa era la ilustración. Tiene usted, truhán, un sentido del humor tan, tan, tan no sé cómo describirlo, que suele confundirme. O quizá no es sentido del humor y es usted así. Bueno, lo importante es que no envié su ilustración al Departamento de Idem. Lo del correo anticipatorio fue también sin mala intención.
    Creo que en este fanzine no se valora mi trabajo y sus quejas destempladas pueden acelerar mi despido. Le ruego que reconsidere su actitud.
    Atentamente
    Srta. Bellpuig

  3. Esto es INDIGNANTE, ahora soy yo el que no valora el trabajo de la esclava de esos holgazanes. Me se trata como mujer pública por descampado feraz y ahora soy yo el malo. Voy a darme una vuelta para calmarme, porque voy a ESTALLARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  4. McConahgwhëuy, se pronuncia Maconajiu, como Matiu Maconajiu, que lo tengo que decir un montón de veces, hombre ya!
    Venga galleguiña, ¡¡que llegaste a casa a las tantas!!

  5. Señor Brema, sus intimidades y correos no son de interés público.

    ( Adapts mi amor es más guapo que Messi y escribe muy bien, Ains!!!!)

  6. 10/09/2014 A LAS 11:11
    TAREIXA
    ( Adapts mi amor es más guapo que Messi y escribe muy bien, Ains!!!!)

    Os comunicasteis por wasap, o qué.

  7. Una breve interrupción para agradecer a Perroantuán su amable invitación a participar algún día con algún texto.
    Sería un honor, pero antes he de buscar algún tema más del agrado de la mayoría, no quisiera encasillarme en las matanzas.

  8. Es como un cuadro de Δομήνικος Θεοτοκόπουλος con ternura y pinceladas de un viejo cascarrabias que no tiene nada que envidiar mi querencia por ojos celtas y atlánticos.

    Y hasta ahí puedo leer

  9. Señor Yojusband : ¿de verdad quiere escribir algo nuevo que no escribiese antes? Me adhiero con violencia a las palabras de mi querida Fijona:

    ” Comediantes que sos todos unos comediantes”

    Satur es más guapo que Brema y escribe mejor (añado).

  10. El hierro (Fe 26) es el elemento químico mas abundante en la Tierra. Se forma durante el proceso de fusión nuclear en el interior de las estrellas. El núcleo de la Tierra es hierro fundido y es responsable del campo magnético que nos protege de la radiación solar y permite orientarse con la brújula al hombre y sin la brújula a las aves. Corre por nuestras venas formando parte de la hemoglobina y al ser abundante en las carnes rojas y el hígado conviene ingerirlas. La anemia ferropénica es el precio de no hacerlo.

  11. Pensando en los temas que puedan interesar y resultar novedosos, me doy cuenta que siempre llego al mismo.
    La verdad es que me gustaría escribirles una bonita historia de amor, pero lo único que se me ocurre es, por ejemplo, contarles algo de mi experiencia en el manejo de la pistola de bala cautiva explosionando las cabezas de inocentes animales de muy variadas especies. Si, ese artefacto conocido por el inadecuado uso que hace Anton Chigurh en la peli “No es país para viejos”.
    Mejor será entonces que antes de escribir nada acuda a mi psicoterapeuta.

  12. Usted perdone señor Joujusband, tengo mi carnet de baile saturnado y la bella señorita Puis solo me deja dejar una chancla en las escaleras entre tanto me alejo de tanto bullicio bulliocioso, Que mañana tengo clases a 700 MIL LEUROS Cómo conquistar a un señor que dizque se llama Kant y a filologia esa libre.O algo asís

    Es un libro, lo sé

    (bien es verdad que el mapa no me ayuda)

    ¿Hola, Septiembre?

  13. Senyeres, previsió de bon temps i, sobretot, bon ambient. No et quedis a casa per la Diada i gaudeix del millor de casa nostra. Aquí tens els millors restaurants per a què cridis amb la panxa plena: Visca Catalunya i la Cuina Catalana!

  14. Comentaba el otro día que el cerebro filtra la información y la complementa con la que tiene almacenada, elaborando así una “interpretación” de la información recibida.. Ello explica que un mismo mensaje sea interpretado de formas diferentes, con frecuencia con una gran distorsión de su contenido.
    Para paliar este problema considero necesario seguir una serie de reglas para los mensajes (emails por ejemplo), aunque podríamos utilzar los post como banco de pruebas. Las reglas serían:
    1.Respetar las formas convencionales de tratamiento, evitando confianzas innecesarias.
    2. Evitar los juegos de palabras y las bromas gramaticales y ortográficas.
    3. Esmerarse en la redacción.
    4. Simplificar el mensaje
    5.Evitar referencias cultas y ocultas que dejen fuera de juego a una mayoría de lectores.

  15. 10/09/2014 A LAS 15:36
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Comentaba el otro día que el cerebro filtra la información y la complementa con la que tiene almacenada, elaborando así una “interpretación” de la información recibida.. Ello explica que un mismo mensaje sea interpretado de formas diferentes, con frecuencia con una gran distorsión de su contenido.
    Para paliar este problema considero necesario seguir una serie de reglas para los mensajes (emails por ejemplo), aunque podríamos utilzar los post como banco de pruebas. Las reglas serían:
    1.Respetar las formas convencionales de tratamiento, evitando confianzas innecesarias.
    2. Evitar los juegos de palabras y las bromas gramaticales y ortográficas.
    3. Esmerarse en la redacción.
    4. Simplificar el mensaje
    5.Evitar referencias cultas y ocultas que dejen fuera de juego a una mayoría de lectores.

    Ok.

  16. Me permito añadir que, cuando se hagan referencias cultas que puedan despistar al lector medio, mirar antes en la solapa el sexo del autor del libro que reseñamos para no confundirlo todavía más

    .

  17. La niña güisquipedia informa que Wikipedia no tiene una página con el nombre exacto de «Nacionalismo franco-valón».

    Que tenía yo unas cosas que decir, pero ya no.

    Si eso les hablo de romanticismo nacional orgásmico, que lenguas aparte son de interés.

    (me he saltado por torera la quinta)

  18. (Veo que al benemérito Satur le asalta la misma sospecha que a mí)
    ((A ver si esto no acaba convirtiéndose en uno de los casos de Plinio…))

  19. 10/09/2014 A LAS 15:36
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Las reglas serían:

    Voy a procurar seguirlas para explicar uno de estos días por qué desprecio las teleseries y por qué estoy enganchadísimo y feliz con las novelas de John Connolly.

  20. ¡VIVEN!
    (Yo al menos sobreviví a la Bella Tare, no se me preocupen)

    ¡Arf! ¡Llego tarde, llego tarde!
    No sean bobos, no trabajen tantas horas como yo y, fueraparte, tengan en cuenta que estoy en ruta y no puedo asomar el morro hasta la llegada al hotel.

  21. ¡Que bonito es Sanxenxo!
    No suelo hacerlo pese a que pateo cienes de hoteles, pero si tienen ocasión les recomiendo el Augusta Spa Resort de esta localidad.
    He acabado aquí por mi querencia de buscar hoteles alejados de la capital y porque no sé lo que los mortales normales sí saben, que venía a una zona turística. Relación calidad precio difícilmente mejorable y unas vistas DikiTiKagas.
    .
    .
    .
    .
    .
    RELATO CORTO DE LA MICROXUNTANZA:
    La Bella Tare es un hamor, es una persona excepcional. No se imaginan cuanto.
    La Bella Tare está muy buena. Really.
    No lo conseguí. ¡Cachis!

  22. Microrrelato, quícir.

    La Bella Tare se presentó escoltada por una guardia de bellas amazonas. Me dio la impresión de que me tenia susto. Afortunadamente cuando conseguí engañar a las guardaespaldas con mi caballaresca apostura, por fin decidieron fiarme a Tareixa, a la que ofrecí inmediatamente mi brazo y emprendimos un largo paseo por la zona vieja de Pontevedra.
    No hubo lugar para cena homenaje, si bien hicimos un recorrido de tapeo y terrazas muy agradable.
    Lucí del brazo con orgullo a la Bella Tareixa por todas las zonas peatonales de Pontevedra y ella me lució un poco a mí.

    Entre muchas otras cosas, sepan que los pelamos ustedes como a cebollas. También la ilustré con algunas interioridades sobre la colla superviviente a estos diez años de nickjournalismos peregrinos.

    Fue una verdadera gozada.

  23. 10/09/2014 a las 21:40
    Satur . .

    10/09/2014 A LAS 21:24
    ADAPTACIONES
    No lo conseguí. ¡Cachis!

    Por qué

    Porque es una dama.
    Porque tiene novio de ojos atlánticos.

    Pero desprecien ustedes series televisivas basadas en TSNR, si nos hubiera filmado alguien.

  24. Primero esto:

    10/09/2014 A LAS 15:36 MARQUESDECUBASLIBRES
    Comentaba el otro día que el cerebro filtra la información y la complementa con la que tiene almacenada, elaborando así una “interpretación” de la información recibida.. Ello explica que un mismo mensaje sea interpretado de formas diferentes, con frecuencia con una gran distorsión de su contenido.
    Para paliar este problema considero necesario seguir una serie de reglas para los mensajes (emails por ejemplo), aunque podríamos utilzar los post como banco de pruebas. Las reglas serían:
    1.Respetar las formas convencionales de tratamiento, evitando confianzas innecesarias.
    2. Evitar los juegos de palabras y las bromas gramaticales y ortográficas.
    3. Esmerarse en la redacción.
    4. Simplificar el mensaje
    5.Evitar referencias cultas y ocultas que dejen fuera de juego a una mayoría de lectores.

    Y luego esto:

    10/09/2014 A LAS 21:33 MARQUESDECUBASLIBRES
    Great dinner in Los Pollos Hermanos with Gomey. Nice guy, dude.

    ¡RIGUROSO INCUMPLIMIENTO! Exijo rectificación pública.

  25. Resulta imposible percibir en todo su alcance la gravedad del momento histórico que estamos viviendo. Pero el cataclismo que se avecina será muy comentado por nuestros nietos.
    Quícir que uno no se cae del guindo, hasta que aparece el primer bombardero que destruye la casa del vecino y ve gente no entendiendo nada, mientras deambula por la calle.

  26. Buenos días. Yo també soc catalana y tengo un díada de cúrrido de muchos copónidos.
    ***

    «Resulta imposible percibir en todo su alcance la gravedad del momento histórico que estamos viviendo».

    Adapts, me recuerda a mí misma cuando me monto en un avión: «este se va a caer y yo lo estoy previendo con total claridad», me digo. Es más, sé que no soy la única que percibe la gravedad del momento a bordo. Ya sé que ya y que sí pero no, pero tenía ganas de llamarle cenizo: cenizo.

  27. Bremanuel, dear, le agradecería muy mucho esa valoración que nos amaga de Connolly. Me he leído dos novelas suyas y todavía no sé si me gusta o no. Como que no acaba de, pero.

    Ellroy, en cambio, me la pone pina cada vez, que diría un soriano al azar.
    – – – – –
    El Sr. Marqués tiene como principal defecto ser un ordenancista y como virtud señera pasarse las reglas, aun las propias, por los cojones, y ustedes perdonen la manera de señalar.

  28. 10/09/2014 A LAS 23:51
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Orenga, paquete.

    Agree.
    ***
    Siempre confundo a Connolly con Connelly, no sé si me hablan de Maikel o de John..especifique joven.

  29. La revista Time comenta en un artículo de esta semana la importancia de filtrar información para nuestro equilibrio psicológico. Afirman que cuanto mas relevante es una persona mas se activan los filtros para poder concentrarse en lo importante. Un complemento de esto es tener un sistema automático de pensamiento que no produzca descargas emocionales en forma de actitudes negativas: odio, miedo, ideas paranoides.Pero así como los filtros pueden entrenarse para activarlos, el pensamiento automático es mas diifícil de controlar. Unos filtros bloqueados y un automatismo desatado abre las puertas del infierno.

  30. Mi primera novela de John Connolly, creo que Perfil asesino, cayó en mis manos en el quiosco del hospital en donde velaba. Al principio me causó incomodidad y cierta repulsión la mezcla de géneros (novela negra y terror sobrenatural) pero acabé la novela y me quedé con ganas. Tuve mucho tiempo y, además, la realidad era bastante peor que la ficción. Acabé luego con El poder de las tinieblas y Todo lo que muere y así hasta seis o siete novelas. Sí, lo confieso, yo también soy seguidor de Connolly (que me gusta mucho más que Michael Connelly, de quien sólo leí con interés Hielo negro) como antes lo fui de Jonathan Kellerman (que me enganchó con La rama rota), por la simple y gozosa necesidad de disfrute y entretenimiento.

  31. A pesar de que he tenido mucho tiempo para pensarlo, me sigue produciendo extrañeza el precepto cristiano “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Tu prójimo, tu próximo. Ya desde niño me parecía raro. Lo más prójimo son la familia y los vecinos y “amarlos” a ellos resulta mucho más fácil que “amar” a los extraños. Al menos eso he pensado algunas veces.

    Pero la cosa es más complicada de lo que parece a simple vista. El sufrimiento de los extraños produce un tipo de compasión y solidaridad que podríamos calificar de “higiénica”, vehiculada mediante limosna o aportación bancaria; los extraños siguen en su sitio y sólo los intermediarios (misioneros, voluntarios) se implican de manera real en su sufrimiento. Para el resto, entre los que me incluyo, esta solidaridad y “amor” a los ajenos (del latín ‘alienus’, palabra que en su evolución inglesa sirve lo mismo para designar al extranjero que al extraterrestre) no deja de ser un bálsamo para aliviar la mala conciencia. Lo cual, dicho sea de paso, está muy bien, que la vida es breve y ya somos más de 7.300 millones de personas (además de la fauna en peligro, la capa de ozono, la selva amazónica y los casquetes polares). Amar a estos ajenos como a mí mismo, resulta casi tan fácil como tener “hamigos” en Facebook, sólo hay que apretar de vez en cuando el “Me gusta” o aflojar algo de pasta virtualizada mediante PayPal.

    Pero amar a los próximos, digo a los prójimos…

    Los prójimos tienen la desventaja de que los conocemos bien. Los prójimos son la beata hipócrita del quinto y el vecino de la escopeta de dos cañones y el búho disecado; el julay que te vendió el apartamento con goteras, el exnovio acosador o el ‘cuñao’ que colecciona revistas de sadomasoquismo mientras le pasa la mano por encima del hombro a tu hermana. No, el peligro no son “los otros”. El monstruo de ojos blancos habita entre los que son iguales a nosotros mismos. Amar a tu prójimo como a ti mismo es verdaderamente audaz y revolucionario.

    [Lo cual que todo esto no era sino una digresión para decir que me ha interesado Sed de sangre, un largo artículo de Rusell Jacoby en ‘El malpensante’]

  32. El amor al prójimo es el equivalente del precepto kantiano de considerar a todas las personas merecedoras de igual consideración y respeto. Sobre este precepto se ha construido la sociedad occidental y como anclaje teórico es poco discutible. Otro tema es su proyección práctica que mas allá de cómo tratar a tu cuñado se mueve entre dos extremos: la teoría de la Justicia ralwsiana y el ultraliberalismo de Nozick.

  33. No más para decir que le estaría muy agradecida a la Srta. Belpuig si hiciera el favor de arreglar lo que puse.

  34. No más para decir que el modelo capitalista imperialista diseña la informática para poner en apuros a las mujeres indígenas, por eso le ruego Srta. Belpuig que me lo corrija siendo usted tan amable.

  35. No más para decirle que me gustaría que la mujer indígena fuera espabilando, que una también es muy indígena pero consulta la Ayuda cuando no sabe.

  36. MERCUTIO
    Madre mía, Bonnie, que yo el que he leído es el otro. El del abogado del Lincoln.

    Yo de leer, no he leído a Maikel, pero confieso mi simpatía por aquel que pone a un Parker de protagonista.
    ***
    ¿es que nadie piensa en las verduras y las frutas?
    ¡¡Qué perro es el mundo!!

  37. JOHN CONNOLLY
    Comencé por la primera novela de la serie del detective Charlie Parker, Todo lo que muere. Trepidante. En algunos momentos parecía caer en el despeñadero de lo sobrenatural, pero al final siempre se mantenía en pie. El resto de las novelas, no. Hay demoños y demás bichos infernales, pero pese a ello sigo disfrutándolas. Mucho, muchísimo. Están escritas con la agilidad de un telefilm, saltando de escena en escena y jugando magistralmente con el suspense. Lo mejor es el humor de Connolly -río “a mandíbula batiente”, como decía Jamón Tano- y su capacidad para trascender escenarios y personajes. Es un gran narrador que maneja recursos muy sencillos.

  38. TELEFILMES
    Una amiga en FB dice que va por el quinto capítulo de Breaking Bad y que no termina de gustarle. ¿Por qué, entonces, llega hasta el quinto capítulo? Me pasó lo mismo con The Wire y Los Soprano (me la etc.) Me parecieron un pestiño en los primeros capítulos, pero terminé ambas sin que nunca llegaran a entusiasmarme. Sencillamente estaba enganchado. No me gusta estar enganchado a nada que no sea de calidad.

  39. 11/09/2014 A LAS 10:51
    MERCUTIO
    Ellroy, en cambio, me la pone pina cada vez, que diría un soriano al azar.

    Anotado, no he leído nada de Ellroy y una sola palabra tuya bastará para salvarme, mi alma.

  40. DANNY BOY
    Es una de esas canciones de despedida que me emociona especialmente. Casi el himno no oficial de Irlanda. Hay decenas de versiones, y no siempre las más famosas o las cantadas son las mejores. Mis favoritas, la de The Pogues, la de Rubén Blades y Luba Mason, y, por encima de todas, la de Frank Patterson, que estaba en la banda sonora de Muerte entre las flores.

    (Aquí una traducción)

    Danny Boy

    Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
    From glen to glen, and down the mountain side
    The summer’s gone, and all the flowers are dying
    ‘Tis you, ’tis you must go and I must bide.

    But come ye back when summer’s in the meadow
    Or when the valley’s hushed and white with snow
    ‘Tis I’ll be here in sunshine or in shadow
    Oh Danny boy, oh Danny boy, I love you so.

    And if you come, when all the flowers are dying
    And I am dead, as dead I well may be
    You’ll come and find the place where I am lying
    And kneel and say an “Ave” there for me.

    And I shall hear, tho’ soft you tread above me
    And all my dreams will warm and sweeter be
    If you’ll not fail to tell me that you love me
    I’ll simply sleep in peace until you come to me.

  41. DIARIO RUSTIC
    Recibo noticias de Moscú, dos documentos de archivo que resumen la vida de un joven inquieto: diez años de anarquista, nueve de comunista y tres de falangista. Sus antiguos camaradas no le dieron tiempo a más.
    Compro papelotes en un puesto del mercado. Mi camarada se lleva un libro de Koltsov con relatos satíricos. Uno, escrito en 1927, habla de la checa y de la GPU. Fueron los que asesinaron a Koltsov cuando regresó de la guerra de España. Entre los papeles, un sello conmemorativo del nacimiento de Dzerzhinsky, fundador de la checa, y un sello con autógrafo de Sigmund Jähn, el primer cosmonauta alemán que viajó al espacio; aparece como personaje en la película “Goodbye Lenin”.
    Otoñea. Café junto a un imponente castaño, junto a un espléndido roble. Ayer había una luz preciosa, como si al buen Dios le hubiera dado por tamizarla con unos sacrosantos calzoncillos de fina seda. Hoy no. Hoy la ciudad parece haberse desdibujado con un pedo del diablo.

  42. Ando por Alicante donde parece que las calderas de Pedro Botero funcionan a pleno rendimiento. Así la shancla se adueña de cada espacio incluido un interesante restaurante en San Juan, el Rufete&Chacón cuyo “huevo negro” me subyuga.

  43. Uno trata a todo tipo de personas y se va adaptando al hecho innegable de que la educación y las buenas maneras ya son algo pasado, porque no queda mas remedio si se pretende seguir activo y productivo.
    El tuteo y la tontería del colegueo y falta de rigor que muchos jóvenes demuestran, lo asumo con cierta coña tierna y un “no dan pa más, que le vamos a hacer, no saben cuanto no saben”. Pero hay un espécimen que no tolero, es el cincuentón que acude al trabajo con vestimenta transgresora, rebelde con pendiente, a veces hasta rastas y siempre maneras hostiles porque tú acudes de traje a su empresa y has de ser por lo tanto un facha de catálogo.
    Lo que ha cambiado es que, siendo el mismo, pensando lo mismo, hace no tantos años no se permitía a sí mismo acudir con ese aspecto al puesto de trabajo, ni demostrar esa actitud.

  44. Nop. Pero he de decir que poder fumar porque existen zonas y locales de fumadores, reconforta. Y quiere aquí sólo son las 22:32 también. Huso horario racional.

  45. Mi próximo objetivo bloguero es que Usted, Señä Procu, también quede epatada por mi arrebatadora presencia (total pa nä)

  46. A mí ya me tiene completamente despatá, Adaptasiones, ¡presenciaa!

    Estaba yo mirando a ver cómo había quedado la MASA (quinientos mil, según Interior; millones y millones, según Ellos) y pensando en el Otro del «Sed de sangre» que ha puesto Pedroantonio, que no es otro que ese otro pelafustán del pendiente, que según usted, Adapts, le mira mal, y es que el Otro siempre es una dimensión interior: «car je est un autre», naniananianananiananonaaaa.

  47. Que siiiiin, pero no es sólo la dimensión interior creadora de percepciones. Existen tipos como el que describo.
    Mismamente hoy el GPS me ha puesto en unas situación de riesgo físico con unos mendas aporreando el capö del coche, Quìcir que cuando describo situaciones no suelo inventar.

  48. Oiga, señor, que yo no quiero decir que se inventa lo que ve. Una cosa en la que me parece que estaba pensando ⎯a ver si me doy cuenta yo bisba⎯ es que el imperativo de amar al otro es una exigencia irrespetuosa y desaforada, porque siempre convierte al otro en objeto. Y el otro real, no el Otro fantasmagórico surgido del espejo, debe sencillamente ser percibido como sujeto (en una visión básicamente gramatical de la existencia), lo que en las sociedades civilizadas es el sujeto de derecho: sujeto y suelto (lo que le dé de largo la correa de las leyes). Naniananianananiananonaaaa, ninininiananananiananinaaa.

  49. ¿Sólo cinco botellas, Marqués? No se, no se… Está en el límite. Hasta la quinta o sexta botella no sabe uno si le gusta en realidad o es que se está acostumbrando.

    Con respecto a que pide sangre no podría estar más de acuerdo. Aquí lo tomamos con un bacalhau con morcilla de ibérico, un plato que, como puede imaginar, colapsaría cualquier tubo digestivo si no se lubrica convenientemente.

    He estado unos días en un balneario y pasaré las dos próximas semanas apostando a cual es el mejor momento para evitar que una tormenta arrase la cosecha. Quiero decir que les leo con retraso pero aplicadamente.

Los comentarios están cerrados.