Mr. Hurricane

I thought I was a victim
The people hated me
I never had a homeland
I had no safety

One day I saw a beast coming
From across the sea
I never knew fear
Until he came for me

I called out for a killer
I looked for the knife
I drank from his river
It ruined my life

I saw him coming at me
So empty and so cold
I never knew emotion til he caught me in his fold

Can you imagine living one more day
With a beast right up in your face?
Can you see me dying in this house, in any house
For a man in vain
Blinded by the Hurricane

Broke out of the harness
Let it go let it go
Stumble in the darkness
Turn out the light y’all
Overcame the madness
Then take your pills
Finally you’re righteous
I love the beast y’all

Broke out of the harness
Let it go let it go
Stumble in the darkness
Turn out the light y’all
Overcame the madness
Then take your pills
Finally you’re righteous
I love the beast y’all

I stopped being the victim
But you weren’t there to see
I never felt better
Until you crippled me

I felt like a refugee from the grave
I had to wear that shroud with no shame
Deceit and lies
With your crying game
I never fell in love so deeply in vain

So I stay a while
Knife in my side
While I slowly died
Defeat from the inside
Now I scream ’til the end of the day
Never again, Mr. Hurricane

84 comentarios en “Mr. Hurricane

  1. Buenos lo que sea.
    Yo al señor este es que no le entiendo nada, pero vamos que tampoco necesito la traducción.
    Es que entender no entiendo nada de nada.
    La luz y los colores y poco.
    Toso, moqueo, y cierro los ojos otra vez.
    Empezamos como terminamos … gelocatil, vahos y champagne (por ayudar).
    ESPAÑA nos espera.
    Volveremos¡¡¡…como dijo el general ese.
    Hoy no, seguro, pero otro día, de otro mes, de este año.
    Se me han caido los mocos en la tela … igual los dejo y queda bien, como lo de la mosca de Pollock.
    Pero con mi apellido González, y no ser yo López, no voy por el buen camino.
    Gelocatil, café y ustedes.
    Tampoco está tan mal, qué cojones.

  2. Este es el bentley del que les hablé.
    Yo creo que me quedaría bien no?
    Lo dejo al superior criterio del Sr. Marqués.
    Seremos artistas pero La Boheme, es que yo no la llevo del todo bien, qué quieren que les diga.
    Me inspira más el Champagne, y el jardín, que la miseria.
    Eso sí, con muy poca compañía.
    Ustedes y otros dos que conozco…no más

  3. ¡Hostias jRg!
    Es perfecto, excepto que la restauración cueste más que un Focus nuevo. Pero ya te habrás asesorado.

  4. Adaptaciones lunes, 01/01/2018 — 09:58

    Puestos a soñar, soñar con un par de cojones, nada de tontaditas…
    Ese en concreto no necesita restauración, está así de origen, pero cuesta como la casa donde vivimos…

  5. De modelos actuales no me gusta ninguno. NINGUNO. Desde el año 85 se dejaron de hacer coches.
    La Volvo v90 no tiene mala pinta y tiene una capacidad de carga enorme.
    Citroen dejó de hacer coches con el CX, Peugeot con el 205 o el 504, Renault con el R5 … y así vamos.
    Qué grande era el Saab 900 Turbo (aquel fué mi último coche bonito). O el M3 E30 pero ese ya menos.

  6. Me encanta un comentario del cabroncete de Jeremy Clarkson sobre qué los propietarios de Saab te miraban como si ellos supieran algo que tú no sabes. Jajjjajaaaaaaa

  7. Felices días, semanas, meses, trimestres, semestres, años, lustros y, ya si eso, siglos.

    JrG, el cortijo tampoco está mal.

  8. Señoras y señores: salud.

    Srta. Bellpuig, cuando se despierte, en el nuevo diseño ¿cómo va uno a sus entradas pasadas, concretamente? A partir de inicio se va al archivo general.

    Buen día.

  9. Se nubla, llueve, despeja y sale una rayola de sol, todo en rápida sucesión. Todo muy crazy, que es la palabra que hoy sustituye a caprichoso. Yo no sé distinguir si quedan las témporas de arriba o de abajo, ni leer las hojas del té, el vuelo de las aves o sus tripas así que tampoco sé si este muestrario es avance de lo que vendrá o pura casualidad. No fiarse de adivinaciones, signos y, más modernamente, estadísticas te lleva a caminar a ciegas por este valle de lágrimas tropezando con todo, a comprar cualquier número de la lotería, a elegir carrera al buen tuntún y comer de lo que hay y no cosas sanas para vivir para siempre.

  10. Con un Bentley de esos y una buena moza con desvestido Pedroche y disponibilidad intelectual, ya le veo por campos para sus cosas de pintar y atrapar la luz…y eso que hacéis los pintores.

    Si fuera un mozo, yo me lo compraba y la casa.También una vida..

  11. Buenos días a todos.

    ¡ Feliz Año !
    Yo creo que el 2018 no tiene más remedio que ser mejor que el 2017. Por si las flais, mantengo los dedos cruzados.

    Me ha gustado la letra del video de cabecera, y también las imágenes, ( aunque el “señor de las moscas”, me ha dado mucha pena ), pero en cambio, hubiera preferido un recitado, sin música, sólo con el sonido del huracán, de fondo… Es que soy una antigua.

    Y como buena antigua, el Bentley de JrG me encanta. Y el chaletito de detrás, más todavía.
    Mi hija me dice que tengo el coche equivocado, porque se da por sentado que los BMW son para gente chula que va avasallando, y yo dejo siempre incorporarse a los que vienen de carreteras secundarias , ( a uno, no a veinte, que si dejase a veinte, no sería bien educada sino cretina ), y en las rotondas me pongo a 40, y dejo la preferencia a los que estuvieran a mi izquierda, o sea, antes que yo.
    Y me dice que para hacer eso, debería ir con un Jaguar, o con un Bentley, justamente.
    Lo que pasa es que le tengo cariño a mi viejo coche, que sigue teniendo una reprise del demonio, y que me cabe en el garaje de casa.
    Y además, no tengo dinero para esa clase de caprichos.
    Y si me tocase una primitiva, y me diese una ventolera de esas, lo que me gustaría comprarme es un Triunmph TR 4, verde botella, de los de mis tiempos jóvenes. ¡ Eso sí que era una gozada de coche !

    Y, espero, JrG, que su trancazo no le impida bajar a Madrid, y que si se lo impide, sea un simple aplazamiento, y venga en febrero, o para Semana Santa…

  12. Cuando TVE daba los lunes el resumen en blanco y negro del partido de Liga del Madrid se hacía sin voz en off, solo una pequeña introducción y luego de fondo la marcha Radestsky de Strauss que acompasaba con los artificiales rápidos movimientos de Di Stéfano y Gento.
    La música culta lo ilustraba todo. Había una serie de aventuras, “Guillermo Tell”, cuya banda sonora era la obertura de la ópera del mismo nombre compuesta por Rossini.
    Hoy lo he rememorado escuchando ambas piezas en el Concierto de Año Nuevo dirigido por el pedantesco Riccardo Muti y retransmitido como si fuera una carrera de motos por el insufrible gordo melifluo Martín Llade.

  13. jrG lunes, 01/01/2018
    Desde el año 85 se dejaron de hacer coches.

    Hombre, hombre. Ahora no tengo tiempo para negar la mayor, pero va a ser que no. A tope con lo del Bentley, por supuesto.

  14. Rhumquina : Tiene usted unas flechitas <> están a la derecha.
    ( A mí me ha dejado de avisar el correo , las nuevas entradas )

  15. Nueva entrada >> a la derecha
    Entrada anterior << a la izquierda
    En la parte negra, por fuera de la página.
    A ver si ahora sale bien

  16. viejecita lunes, 01/01/2018 — 16:29

    Gracias Viejecita. Pero no era ese el problema. Era buscar sólo las entradas que un determinado nick haya escrito a lo largo del tiempo en el blog.
    Buscar de una en una en Archivos ya lo sabía.
    Muy amable por su deferencia.

  17. Pues eso sigue estando, abajo del todo, donde dice “Han escrito en Chop Suey” , y debajo hay una ventanita donde dice “elegir categoría”, y flechitas arriba y abajo para buscar textos.
    Yo, es una cosa que suelo hacer mucho, que sólo descubrí el Fanzine, y gracias a Bonnie, hace un par de años, y no conocía a la mayor parte de los escritores que contribuyen con sus textos.
    La pena es que sólo salen sus textos de cabecera, pero eso ya es mucho adelantado.

  18. En elegir categorías, cada categoría es un autor. Y al lado, tiene un número que dice cuantas entradas ha escrito.
    Yo me acabo de leer de nuevo las instrucciones de Rhumquina para planchar una camisa…

  19. viejecita lunes, 01/01/2018 — 20:32

    Visto, Viejecita. Gracias de nuevo.

    Sabe Ud. más técnica que algunos.

  20. “Cuando la gente está peor de lo que estaba hace diez años, decirle que están recuperados es un disparate”

    Podemos tiene un entendimiento de por qué las cosas han salido mal y un compromiso para tratar de mejorarlas, a diferencia de lo que se llama el populismo de derechas, que utiliza el descontento para crear regímenes autoritarios o para enriquecerse

    ¿Quién dice esto? Pues para los aficionados a los curricula:

    Joseph Stiglitz (Gary, Indiana, 1943) abandonó su carrera en física para dedicarse a la economía. Su tesis ya trataba sobre la desigualdad y, tras toda una carrera dedicada a la economía (un Nobel incluido en 2001), la brecha entre pobres y ricos todavía no parece ofrecerle tregua. Fue consejero de Bill Clinton durante su presidencia y economista jefe del Banco Mundial hasta el año 2000. Tras años predicando contra los excesos del Fondo Monetario Internacional y la desregularización del sector financiero, como una Casandra de la ciencia económica en un mundo dominado por las tesis neoliberales, la crisis financiera le dio buena parte de razón. Desde su despacho en la Universidad de Columbia, recibe a eldiario.es para hablar de los nuevos movimientos de oposición a la globalización, la regularización de Silicon Valley, el futuro del euro, la irrupción de Trump, la lucha contra el cambio climático y un sector financiero al que, según advierte, debemos seguir vigilando de cerca.

    http://m.eldiario.es/sociedad/Joseph-Stiglitz-financiero-regulamos-aprovecharan_0_723728182.html

  21. Estoy enfrascado con la monumental biografía de Toscanini de Harvey Sachs. Este hombre revolucionó la ópera y vivió con intensidad todo tipo de amoríos con las más bellas divas de la época. Toscanini introdujo a Wagner en la Scala, su Tristán e Isolda fue una revolución en la que participó Mariano Fortuny Madrazo (hijo del pintor) como diseñador del vestuario y de la iluminación del escenario. Así lo reconoció Cósima en su carta de felicitación al maestro de Parma.

  22. La mujer de El Chicle calló en un interrogatorio de cinco horas, dicen que sin expresar demasiadas emociones, manteniendo la coartada falsa que en su día proporcionó a su marido.
    Finalmente dijo, y doy por hecho que literalmente porque todos los periódicos lo entrecomillan, “Ese día lo dejé ir a ver el Madrid”.
    El Chicle fue denunciado por violación por su cuñada, que es gemela de su mujer. La presión de su propia familia, dicen también los periódicos, que no la creía, hizo que desistiera de la acusación. Doy por supuesto que las gemelas se parecen y aventuro que la causa de que la “familia” no la apoyara fue la hermana, con otra coartada.
    Si miramos las fotos de su mujer y las de Diana Quer ambas tienen un parecido notable. El mismo tipo de rasgos; Diana se parece a la esposa más que a su propia madre.
    Uséase que esa pareja parece tener un rollo muy raro que podría ir desde una folie a deux a una obsesión/fascinación patológica del Chicle por su señora o viceversa. Me gustaría ver fotos de la chica a la cual intentó detener y que disparó la detención y de la otra desaparecida en la zona hace unos años que dicen ahora que podría haber sido víctima de este individuo.

  23. Pirata Jenny

    lunes, 01/01/2018 — 23:57

    Qué maravilla, Jenny. Sobre la proyección:

    Whilst unusual, the idea of a North Polar projection does have precedents in cartography, notably the beautiful world map of Postel first published in Paris in 1581, and one to be found engraved in ivory on a table top by Gennaro Picicaro, thought to be Naples, 1597 and probably borrowing from the ideas of Monte. The ideas for the projection can also be seen in the Contarini/Roselli map (Venice: 1506), the Ruysch map (Rome: 1507), and the Fine in Paris in 1531. All were attempts to capture the full extent of the world, in which much was still unknown.

    Me despista lo de «North Polar projection». He ojeado la entrada de la Wikipedia, pero no he visto nada. A ver si luego puedo seguir buscando.

  24. FRENOLOGÍA
    Desprestigiada como ciencia positiva, la frenología ha sido siempre imprescindible herramienta para escritores y periodistas de sucesos.
    El careto y morfología craneal del apodado Chicle da para mucha imaginería, lo cual aconseja olvidarse por respeto de lo que intuye McGauss.

  25. Marqués, la frenología, sin ser ciencia, tiene su punto. Yo distingo perfectamente a los Down, a los que padecen progeria, a los de cri du chat y algunos más, por ejemplo los del enanismo y esa gente que, no recuerdo el nombre, nacen con un mechón de pelo blanco en medio de la frente.
    He leído a Jabois, le supongo bien informado, y dice que sí, que la coartada de la violación de la cuñada se la proporcionó la esposa.

  26. schultz

    martes, 02/01/2018 — 10:59

    Ahora resulta que Laredo está en Biscaya, Guadalaiara está al este de Valladolit y Granada está al sureste de Murcia. ¿PERO QUIÉN HA HECHO ESTE MAPA, URBANO O SATUR?

    P. D.: Mención aparte se merece Pampalona. Qué Iruña ni qué Iruña, hombre ya.

  27. Hibridación. Señorita.
    Aunque alegra el ojo, para bien, y regala la oreja.
    Cortesía de Georges, que está a todas y no tengo más que prender la mecha, para que explote.
    El mapa, prodigioso Pirate.
    Fonterabia es muy anterior a Irún y plaza muy principal en aquellos años.
    De Punchdemont, nada menciona … el mapa digo.
    El imperialismo siempre presente.

  28. En el 85 se dejaron de hacer coches y teléfonos. Los coches, y las motos, todos de plástico, parecían de juguete. Y los teléfonos se hicieron tan livianos que uno sentía la falta de peso del auricular en la mano y las bases no resistían poner en tensión el cable, se te venían encima. De pronto todo lo sólido empezó a estar hueco.

  29. MGAUSSAGE

    martes, 02/01/2018 — 11:35

    NO, NO Y NO.

    Ya es la segunda vez que se dice en el fanzine que en el 85 se dejaron de hacer coches. Como los acusadores son especímenes que (aparentemente) gozan de perspicacia y criterio, sospecho que para resolver la discrepancia haya que aclarar a qué estamos llamando «coche».

    En la primera deposición (acepción primera), jrG puso como ejemplo el Volvo V90. Si consideramos que las berlinas o los familiares son ejemplares aptos, prácticamente cualquier variante hodierna es mejor en todos los aspectos a su equivalente fabricado antes de 1985. Obviamente, no estoy hablando del equipamiento, sino de aspectos mecánicos. Tomando a Volvo como ejemplo, en la serie 700, fabricada desde 1982 hasta 1992, hubo cambios notables posteriores a 1985: motores aspirados con intercooler (1985), suspensiones traseras independientes multibrazo (1988), motores atmosféricos multiválvulas (1989)… La serie 900, fabricada de 1990 a 1998, continuó en la misma línea. Podría seguir ad infinitum, pero me pagan por palabras.

    Si por el contrario entendemos que los carritos de la compra motorizados no son dignos de ser llamados «coches», me limito a un único ejemplo: McLaren F1, fabricado de 1992 a 1998. Y que conste que en este caso las variantes modernas también son superiores a sus antepasados.

    Me he tirado 30 minutos en la Wikipedia. Por favor, no me respondáis que los modelos antiguos tenían «alma» u otras cualidades similares (pero indeterminadas).

  30. Yo me pregunto si alguno de los “periodistas” que hurgaron sin pudor y con inconmensurable crueldad en la vida familiar de la pobre chica asesinada y llegaron a sugerir, de manera más menos velada, ridículas teorías alternativas, van a pedir perdón a los implicados por sus desvaríos a la vista de la resolución del caso.

    Me pregunto y me respondo: no, no lo harán.

  31. Yo, naturalmente, soy partidario de que los coches se hayan plastificado y los teléfonos livianizado. Admiro la belleza de las cosas antiguas, como ese Bentley, la pintura italiana o los palacios romanos, pero cada vez que manejo mi móvil —una placa negra y liviana como el monolito de 2001. Una odisea del espacio— siento nostalgia, pero no retrospectiva sino futura. Qué pena no poder llegar a ver las maravillas que vendrán. Tengo cerca alguno de los dinosaurios en vías de extinción que poblaron mis sueños, como la enciclopedia Larousse, la cadena musical, el magnetoscopio de cintas de vídeo o el lector de DVD y todos ellos palidecen ante la elegancia y eficacia de mi Huawei que, además, de ser barato me da acceso a todas las enciclopedias, a la música, a las películas, a los libros, a mi cámara de fotos y de vídeo, a mis archivos… Sí, es cierto, el ser humano es capaz de crear belleza partiendo de cualquier armatoste absurdo, sea una carreta automóvil o una ópera, pero es sentir este objeto en la palma de la mano, activarlo con mi huella digital, y abrirse todo un universo. El pasado lo hemos vivido y la patria es la infancia, pero nos dirigimos hacia lo liviano y lo grácil, hacia los frutos de la inteligencia y la belleza. Sólo hay que desembarazarse, literalmente, de los Chicles.

  32. El Maclaren F1 lo considero el mejor deportivo moderno, junto con el Ferrari F40.
    Muy superior el Mac Laren sin duda, pero la salvajada que proporcionaba el F40 era mucho más de mi gusto que la del F50 que ya me parecía un coche espectáculo aunque su motor V12 fuera superior y todo lo demás apto.
    A partir de los 80 el automóvil comenzó a tratar de evitar accidentes, a que lo pudieran conducir conducir hasta los ciegos.
    Uno entendía el automóvil, como una proyección de sí mismo, al igual que las motos, y la eficacia sin ningún género de dudas, del ABS, último invento que me parece feliz, lo único que me aseguraba es poder despistarme cuando conducía.
    CONDUCIR, esa era la palabra.
    Tener un coche y si le quitabas los parachoques, no sólo resultaba digno, sino mejor.
    Tener un coche en el que poder meter la mano.
    Tener un coche o una moto que envejeciera como tú, no decorado con plastiquitos y alerones y emblemas turbo.
    O le parece una mejora cómo se fué jodiendo cada una de las evoluciones del Countach P.400, o era mejor el Ford Escort todo chapa, a su evolución. O el Sierra y su diseño por ordenador, que más parecía diseño de ordeñador.
    O quizás era más digno el Clio que el 205.
    Chino no le falta ninguna razón a lo que dice, pero a mí tampoco, yo soy un romántico y me voy haciendo viejo…Además fuí herrero, cuando las mujeres envejecían con dignidad y lucían sus saberes, no necesitaban botox…

  33. Perroantonio martes, 02/01/2018 — 13:00

    Perro, tengo un altavoz de esos wifi que proporciona una buena sensación cuando escucho música en formato digital desde el ordenador o teléfono.
    Para escuchar música, tengo mis mágnificas y muy pesadas B&W, y mis vinilos y CD. No voy a entrar a darle la tabarra sobre el sonido…
    Tengo televisión y un magnetoscopio, pero cuando quiero ver una película voy al cine.
    Uso mucho el CAD, pero mis dibujos a lapicero son otra cosa.
    Los coches lo único que han hecho es engordar, cada vez pesan más y cada vez son más difíciles de reciclar.
    Toda la tecnología está muy bien, pero si tengo que elegir el abanico es mucho más amplio.
    El futuro me la trae más que floja, yo quiero pintar, y quiero pintar como lo hacía el primer hombre, pero con papel y aceites muy parecidos a los de Leonardo.
    Lo demás muy bien, pero para mis hijos.
    Usted Perro venda sus antiguos archiperres y corra en la desesperada carrera por no estar nunca al día y crear cosas que sean obsoletas nada más hacerlas.

  34. Chino Cudeiro martes, 02/01/2018 — 10:29

    Soy realmente torpe con los asuntos espaciales, así que disculpe la explicación de andar por casa, pero es una proyección acimutal. A diferencia de la de Mercator que estamos acostumbrados a ver, que es cilíndrica y distorsiona las zonas más alejadas del Ecuador (las magnifica), la acimutal “desenrolla” el mapa desde el punto elegido de la Tierra (en el caso de la proyección polar, desde el Polo elegido). Es decir, lo que los geógrafos llaman la “superficie desplegable” se coloca tangente a ese punto. Lo que obtenemos es lo contrario a lo que vemos en una proyección de Mercator: la distorsión es cero en el punto elegido y aumenta a medida que nos alejamos; es decir, representa fidedignamente tamaño y distancias en el Polo y superficies cercanas, pero no los de las zonas más alejadas.

    Mire aquí.

    Si le pide sign in:

    usuario: Chopsuey
    pass: Chopsuey

  35. Ayer noche acabé Arbol de Humo, de Denis Johnson. Podría decirse, por tanto, que cuando lo puse en la lista de recomendaciones del 2017 mentí o no fui del todo preciso.
    Buenísimo. Un autor y una obra para los que es complicado buscar otros parecidos. Esto es una cosa muy socorrida, para los que animamos a comentar sobre libros pero no sabemos hacer crítica literaria: se parece a Fulanito o me recuerda a aquélla.
    Se puede traer a DeLillo, ciertamente, se da un aire digamos alucinatorio, pero en aquél se puede encontrar un cierto sentido del humor, no sé si voluntario.
    Se puede hablar de Apocalypse Now, también, marines escuchando Satisfaction o coroneles que trepan río arriba, pero hay bastante más.
    Lo cierto es que me dejó bastante desazonado, no es que uno pensara que iba a acabar bien, o que iba a haber explicación para todo, pero el regusto es muy amargo. Y es curioso, porque la última línea, “todos serán salvados” parece que diera un poco de tregua, pero desde luego la salvación no está en el libro.

  36. Entiendo a qué se refiere, jrG, pero no lo comparto. La mecánica ha evolucionado mucho y bien desde cualquier punto de vista. Solo le concedo que a los coches antiguos se les podía meter mano fácilmente.

    Lo que no se puede es comparar churras con merinas: hemos empezado por un Volvo V90 y nos hemos ido hasta un McLaren, pasando entre medias por un Ford Escort, un Ford Sierra y un Renault Clio. Repito lo dicho: si comparamos cualquier coche fabricado antes de 1985 (por cierto, sigo sin saber de dónde sale esa fecha mágica) con su equivalente actual, el moderno le da sopas con ondas.

    Los coches gordos antiguos son maravillas que deberían mantenerse en perfecto estado de conservación por decreto-ley, pero su valor deriva de aspectos históricos y reside, generalizando mal y pronto, en que son antigüedades en las que prima la forma frente a la función.

    En el resto de consideraciones no tengo tiempo para entrar, pero en mi opinión está comparando artilugios que sirven para hacer cosas iguales de forma distinta: no es lo mismo dibujar en CAD que a mano igual que no es lo mismo ver una película en el cine que verla en casa.

  37. Pirata Jenny

    martes, 02/01/2018 — 13:30

    Gracias, PJ. Luego lo leo con calma y refresco conceptos. Conocía las proyecciones acimutales, lo que ignoraba es que para representar el mundo conocido fuera habitual centrar el mapa en el medio de la nada. En el medio de la nada antropológica, me refiero.

  38. AÑO NUEVO

    Tenemos costumbre, mis hermanos y yo, familias de cada uno incluidas, de juntarnos a comer el 1 de enero. Y se ha hecho costumbre también que servidor poco menos que pase consulta, especialmente con los hijos de mi hermana. La verdad es que todo el mundo aprovecha para sus preguntitas jurídicas, que si la cláusula suelo, que si el inquilino esto o aquello, pero las preguntas de mis sobrinos nunca faltan (ayer la pregunta estrella versaba sobre el presumible importe de la sanción por orinar en el metro en nochevieja, algo que no supe contestar), se diría que les resulta difícil de creer que de la misma sangre que su madre haya salido alguien interesado en la ley y lo cierto es que no les culpo. Por otra parte, siempre me dicen que es que mi hermana me pone de modelo, algo que nunca deja de sorprenderme, hasta que me vuelvo y miro a mi cuñado.
    Son tres: cuando pienso en ellos, uno es el guapo, otro el gay y otro el pequeño. Este último es un caso claro de inadaptado social. No ha dado el paso de llegar a la delincuencia por pura vagancia. A mi juicio, es con mucho el que más vale de los tres. Tiene una teoría sobre el trabajo como castigo que podríamos llamar estrictamente bíblica y que resume más o menos como: “yo es que el curro, no sé”. Podríamos decir que es incompatible con la vida laboral, una circunstancia que por otra parte se ha mostrado hasta ahora como recíproca.
    En definitiva apenas nos vemos unos días al año, lo que hace que nos estemos siempre echando de menos, la verdad es que los quiero mucho.

  39. Yo participo muy modestamente en la carrera consumista, JR. Y en las carreras en general.

    Entiendo que envejecer consiste en aferrarse a lo sólido, que al fin y al cabo es más durable que nosotros mismos, y que dar cuenta del pasado que huye es una manera de reivindicarnos y de revivirlo. Yo también añoro la película Kodachrome, los cines de barrio, los Altos Hornos de Vizcaya, el tren de La Robla y las novias de mis 20 años, pero al menos sé que es por una mala jugada que me hace el cerebro: ya no existen. Casi todos los automóviles anteriores a los años 80 eran un peligro para sus ocupantes y para el resto de la población. Haber conducido una locomotora de vapor tuvo que ser la hostia, alimentando la caldera con tus propias manos, pero conducir un AVE seguro que es un puntazo. En fin, que yo no tengo nada contra la nostalgia ni contra los chutes de adrenalina, al contrario. Pero los coches eléctricos y la conducción automática dominarán el mundo y nuestras próximas prótesis nos las pondrán de plástico.

  40. La resistencia de la otra víctima del chicle, su temple frío, grabar en móvil el ataque , memorizar matrícula y demás cosas, me hacen pensar que era un señuelo y hasta ahí dejo de imaginar.

    Tal vez veo muchas películas.

  41. Todavía recuerdo cuando mi chica de entonces me regaló una máquina de escribir eléctrica. Obviamente, se la regaló a sí misma en un desesperado último intento de salvar lo nuestro, por lo menos en el plano acústico. (El escuchar cómo alguien aporrea las teclas de una máquina de escribir de carro durante diez o doce horas al día puede deteriorar por completo hasta la relación más acaramelada de la tierra) Me senté delante de aquella flamante Philips con esa mezcla de desdén de músico de folk al que encasquetan por primera vez una guitarra eléctrica y el temor reverencial del salvaje Calibán segundos después de beber el vino celestial que le facilitó Stéfano. A pesar de mis reticencias iniciales, el artilugio –capaz, ¡oh, cielos!, de borrar lo escrito con sólo apretar una tecla y sin necesidad de típex– facilitaba no poco la tarea creativa, sobre todo si uno tenía la costumbre de escribir, como era y sigue siendo el caso, a toda leche.

    Para cuando llegó el pc y el WordPerfect 5.0, ella y yo, a pesar de los esfuerzos, ya no estábamos juntos.

  42. Suscribo la opinión de perroan. Jrg, aunque era ingeniero, mira ahora como artista, prima la forma frente a la función, como le dice Cudeiro.

  43. ¿Os acordáis de aquel Citroën Mehari, un Dyane de pichiglas, muy guapo para pasear con las chavalas por la playa? (Bueno, no exactamente. Más bien por las avenidas, que en las playas ya estaba prohibido entrar en coche). Pues ahora es así. Seguro que le han puesto hasta airbags. Es que se pierde la aventura de dejarte la crisma en cada curva, o sea.

  44. Para divertido, el Fiat Uno Turbo, básicamente un 127 capaz de ponerse a doscientos kilómetros por hora. Siempre pensé que si decías chiti chiti bang bang tres veces mientras lo conducías, echaría a volar.

  45. Bremaneur martes, 02/01/2018 — 18:33
    Gaussage, te exijo que recuerdes el nombre de los que tienen un mechón blanco. Gracias.

    ¿Poliosis?

  46. Thomson & Thompson

    lunes, 01/01/2018 — 23:42

    Echo de menos a Gachoinlowercase.

    Perroantonio

    martes, 02/01/2018 — 09:50

    Thomson & Thompson lunes, 01/01/2018 — 23:42

    Echo de menos a Gachoinlowercase.

    Es un buen título para un poema de amor.

    Despertémosla de su sueño,
    saquémosla en procesión
    y ofrezcámosla en sacrificio,
    pero no antes de que Perro
    otorgue su perdón a Gacho.

    (→ Mon Laferte – Tu falta de querer)

  47. Perroantonio martes, 02/01/2018 — 16:41

    Una basura antes, una basura más cara y con más tecnología hoy.
    La fibra de vidrio como método de bajar peso y hacer más barata la construcción, chocó con la pésima resistencia de esta al efecto del sol y su pésimo envejecimiento, por no hablar de su absoluta irreciclabilidad.
    La aplicación masiva de aluminio en las gamas altas hace que su reparabilidad sea complejísima por reducir un peso que tomarán motorcitos electricos con funciones innecesarias en muchos casos.
    De los plásticos para qué hablar, todos tienen algún coche con ese agradable tacto que en escasísimos casos tiene un mínimo de calidad.
    Reconozco lo irremediable por la economía de escala, pero los coches en lo estético son muy feos y las soluciones constructivas y de diseño, los llevan por caminos de práctica igualdad estética. En la mayoría de los casos, las enormes capacidades conceptuales del plástico se infrautilizan, reduciendo nuestras vidas a objetos de un sólo uso que no pueden envejecer.
    No renuncio en ningún caso a la tecnología y mi visión de esteta, no me impide encontrarle la funcionalidad de un ingeniero. De hecho la forma sigue a la función, y algo bien hecho es bello de por sí.
    Cosa que en muy pocas ocasiones consiguen los coches contemporáneos.
    Por hoy no canso más con mi concepto.

  48. Perro, hay una falacia en lo que argumentas y es llamar liviano al monolito de 2001. Al revés, es sólido y pesado. Macizo. Partiendo de esto las cosas de ahora, salvo honrosas excepciones, no están hechas para durar y transmiten la sensación de ser huecas. Algunos esmárfonos, especialmente los hechos de metal, tienen un peso y textura que agrada a la mano y le duele a uno que queden obsoletos por su software porque como cosa material están hechos a la escala humana; de la mano humana. Son innecesariamente pesados y sólidos; para cumplir su función sobra casi todo el peso y la práctica totalidad del volumen. Podrían ser muchísimo más pequeños y ligeros pero resultarían desagradables. Un vaso de un kilo sería una mierda, al igual que lo es el de plástico de 0,1 gramos. Este último será un avance porque soluciona problemas pero, como vaso, es desagradable. Dicho lo anterior tu esmárfono te mola porque, además de funcional, cumple el requisito de que es agradable tenerlo en la mano.

  49. Estilizando adrede el post:

    Despertémosla de su sueño,
    saquémosla en procesión
    y ofrezcámosla en sacrificio,
    pero no antes de que Perro
    otorgue a Gacho su perdón.

  50. Chino Cudeiro martes, 02/01/2018 — 17:50

    El artículo está bien, pero no suscribo la tesis de que todos somos culpables de consumir periodismo basura y programas del tipo Gran Hermano. La realidad es que el share está bastante discriminado y que entre poblaciones de muchos millones de habitantes no hace falta mucho para encontrar un número suficiente para mantener cualquier producto televisivo. El problema es otro, la inexistencia de un mínimo suelo ético en el programador y la ley de los fluidos aplicada al mercado: cualquier espacio vacío, por ejemplo la inexistencia de una programación dirigida a cotillas y marujos, tenderá a ser llenada por quien intente ocupar ese nicho de mercado. Las televisiones públicas deberían evitar hozar en ese muladar, pero tampoco lo hacen. Y si lo hacen y desciende su share, ya se encargarán los partidos de la oposición (de cualquier oposición) de azuzar a sus más infectos columnistas, que normalmente son también periodistas que comentan la política. Un círculo vicioso.

  51. Mortimer, dices que los esmárfonos son «innecesariamente pesados y sólidos; para cumplir su función sobra casi todo el peso y la práctica totalidad del volumen. Podrían ser muchísimo más pequeños y ligeros pero resultarían desagradables» olvidando algunas características básicas de por qué se han diseñado así. No se trata sólo del tamaño de la mano. Se han alargado para poderlos coger con dos manos (para hacer una foto) y se les ha puesto borde de acero y cuerpo de cristal resistente porque eran demasiado frágiles; tienen que pesar para ir al fondo del bolsillo.

    Por cierto, en Bilbao y alrededores, se usaban unos vasos de vídrio macizo para el chiquiteo que no sé si pesaban un kilo, pero casi. Se dejaron de usar hace años, aunque de vez en cuando, reviven. Por el contrario, en Guipúzcoa usan unos vasos finísimos, como de pedo de monja, para beber sidra. Agradable y desagradable son productos culturales.

  52. Perroantonio martes, 02/01/2018

    Quizás he entendido mal el artículo, pero en mi opinión dice que los consumidores de basura informativa son mayoría en España, algo con lo que sí estoy de acuerdo. De lo que nos culpabilizaba a todos —se sobreentiende que más a los que no la consumen que a los que sí— es de no alzar la voz para denunciarlo.

  53. Tengo en mi casa de Barcelona un teléfono negro de baquelita con cuyo auricular se puede noquear a un hombre. Al colgar con gesto despreocupado se produce un estruendo que resuena varios segundos al activar los resortes interiores. Al marcar un número el disco retorna cada vez con rumor de dulce carraca. A través del auricular la voz se oye lejana, hueca, nasal y metálica. Suelo comentar que tuvo hilo directo con el Pardo y se evacuaron a su través importantes consultas

  54. En el Corte inglés estos días tenemos lo que llaman sus ofertas Feliz 2018, con descuentos de hasta el 40% en una selección de prendas de 300 marcas de moda y en categorías como electrodomésticos, tecnología, hogar, cultura o ocio y perfumería, entre otras.

  55. Chino Cudeiro martes, 02/01/2018

    Quizás he entendido mal el artículo, pero en mi opinión dice que los consumidores de basura informativa son mayoría en España, algo con lo que sí estoy de acuerdo. De lo que nos culpabilizaba* a todos —se sobreentiende que más a los que no la consumen que a los que sí— es de no alzar la voz para denunciarlo.

    * culpabiliza.

    Qué rabia me dan esas erratas, coño.

  56. Ésta es parte de una carta de las familias de dos chicas a las que asesinó otro hijo de perra que, felizmente, hoy se encuentra entre rejas:

    “En nombre de las familias Morate y Garcés queremos dedicar unas palabras

    A Sergio:

    No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú.

    A la policía:

    Gracias, nos habéis tratado en todo momento con suma amabilidad y tacto, en nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda, por otra parte vuestro amplio despliegue de agentes, la forma de proceder meticulosa en interrogatorios y durante los rastreos nos inspiraba bastante confianza. Qué lástima terrible el desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables.

    A los periodistas:

    Nos ha costado muchísimo esfuerzo mantenernos en silencio hasta ahora, la localización de las jóvenes era primordial y seguimos fielmente los consejos policiales para no correr el menor riesgo de entorpecer sus investigaciones. Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos. A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales.

  57. A partir de cierta edad estos cambios nos producen gran frustración

    Juli0, qué buena la Laferte.
    La felicitación de año que le hurto a la Bellpuig, para ti; te llevas dos

  58. Agradable y desagradable son sensaciones físicas. Hay ruidos desagradables, el dolor es desagradable, el hambre y el sueño también. No hay música agradable con un ritmo mucho más acelerado de lo que un corazón normal en situación de esfuerzo; a 300 bpm sólo hay música voluntariamente desagradable y molesta. La composición “As slow as posible” de el tal Cage, que han empezado a interpretarla en el 2001 y piensan terminarla en 2640 peca de lo contrario y como por mucho que la escuches sólo oirás una nota infinita, con suerte dos, tampoco es más que una molestia también infinita. Volviendo a la mano, no tengo idea de qué podría pesar un hacha neolítica, sólida, redondeada, que se ajusta al tamaño de la mano, de un solo color, de una sola pieza, sin uniones ni fisuras pero apostaría que más o menos lo que un esmárfono de los que mola sostener en la mano. Y esos tipos irían por ahí con la sensación de que con su hacha podían todo, cascar una nuez, abrir una cabeza o cortar un árbol, más o menos como nosotros con la versatilidad del telefonillo. Yo creo que parte de esa sensación agradable es su tamaño y peso.

  59. Funes

    martes, 02/01/2018 — 21:01

    Juli0, qué buena la Laferte.

    Magnífica cantante, Funes. Me la acaba de descubrir mi hija y he visto la oportunidad de colocarla. 🙂

  60. MGaussage martes, 02/01/2018 — 21:18 ” Yo creo que parte de esa sensación agradable es su tamaño y peso.”

    Vale, soy un moñas. Pero “esa sensación agradabable en su tañano y peso” será para mí, siempre, la que tienes cuando coges a tu hijo en brazos, a esa edad en que ellos ya se agarran, corresponden a tu abrazo como pequeños koalas y mantienen la cabeza.

    Un día, de pronto, te das cuenta de que esa sensación ya no te la proporcionará nunca más niguno de tus hijos. Han crecido.

  61. MGaussage martes, 02/01/2018 — 21:18

    Lo he leído varias veces por varios rabillos del ojo (como si fuese un extraño). Voto por enmarcarlo porque es una encarnación del espíritu habitual de esta casa. En qué lugar de internet se puede escribir esto y que sea recibido como un comentario perfectamente normal. Pónganlo en refrigeración. Si un extraño lo leyese diría: “De qué habla. Por qué habla así. ¿Será una metáfora?”. No, extraño, esto es lo normal. Metáfora será usted.

  62. Cuánta razón, Jenny. Feliz año para todos, buenas gentes.

    Gómez, esa carta está escrita por la familia del asesino, no de las víctimas. Supongo, en cualquier caso, que vale igual para ilustrar lo que aquí se viene hablando.

  63. Joder, es cierto lo de la carta. La tenía por el FB y no lo he mirado bien. Por desgracia, sí que supongo que vale igual para el caso. y seguro que también para el siguiente.

  64. Funes martes, 02/01/2018 — 21:32

    Me sumo a su moñez, Funes. Esa sensación es tan poderosa que puede nublarte el juicio sobre ellos (los hijos). Hoy conversaba con un conocido en la calle sobre el caso de Diana Quer, precisamente, y le comentaba que no podría probablemente condenar a uno de mis hijos como lo ha hecho la madre del Chicle (supongámosla sincera y ajena y no actuando ante Tele5). Creo que sería capaz de entender cualquier cosa que hicieran los míos, sólo por esa sensación tan difícil de explicar hecha de olores, sonidos y pesos. Por fortuna, existen los jueces.

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